¡La industria se nos va a la mierda! - 2015

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¡La industria se nos va a la mierda! - 2015

Mensaje por Ill » 24 Ene 2016 05:39

Imagen
¿Por qué? ¿Por qué tras el caos que fue 2014 seguimos repitiendo los mismos errores del pasado una y otra vez? 2015 prometía ser uno de los mejores años para la industria de los videojuegos, resultando ser al final otro año de mierda, decepciones constantes y polémicas que han hecho arder foros, cuentas de Twitter y webs oficiales de muchas compañías. Me gustaría hacer un breve análisis personal del año en conjunto con las cosas que me han parecido más deleznables o que merezcan ser mencionadas para tenerlas en cuenta en este nuevo año que acumula, de nuevo, muchos lanzamientos esperados y títulos que tienen muy buena pinta; si veis que me dejo alguna que penséis que debería estar incluida en mi lista o queréis ahondar adelante, no os cortéis y sacad toda la bilis que lleváis dentro. Nótese que esta lista no está ordenada de ninguna forma, los puntos están en el orden en el que me han ido saliendo del pene:
1.- Warner Bros. Interactive Entertainment quiere convertirse en la nueva Electronic Arts

Imagen
No es la única compañía en liarla este año pero WB se ha cubierto de gloria de forma épica. Creo que todos sabemos por qué están aquí, la versión de PC de Arkham Knight, pero no voy a centrarme exclusivamente en eso porque hay mierda en la que escarbar durante semanas. Vayamos por partes:

Mortal Kombat X

- A principios de abril de 2015 sale Mortal Kombat X a la venta. Si bien las versiones de consola funcionaban bien, la de PC era una basura injugable a pesar de que Ed Boon, co-creador de la saga y director creativo de NetherRealm Studios, aseguró que sería igual de buena:

Imagen

- A pesar de lanzar numerosos parches
(pasando a pesar más de 30GB sin contar el tamaño del juego en sí) el juego sigue sin funcionar como debería, borrando incluso los datos guardados de algunos desafortunados:

Imagen

Oculto:
Imagen
Imagen original por Caleb


- Aún teniendo el juego en semejante estado en PC, poco antes de la salida del juego se anuncia un DLC de 30 euros con cuatro personajes y trajes extra. Tras más packs de trajes de pago, este año habrá otro por el mismo precio que el primero seguramente con cuatro personajes extra. Este nuevo Kombat Pack, aún pendiente de salir a la venta, no estará disponible en PC, lo que deja al medio millón de usuarios que compraron el juego para su ordenador sin poder comprar el DLC ni las mejoras que trae éste a la conectividad del juego. Por si faltara poco, uno de los incentivos de reserva era el personaje de Goro, que venía bloqueado de serie a menos que consiguieras el código para desbloquearlo reservando o comprando una edición especial; el problema real llegaba cuando canjeabas este código y te dabas cuenta de que el personaje venía incluido en el disco y te habían timado.

- Para rematar la jugada, en unos meses saldrá una edición completa del juego llamada Mortal Kombat XL con todo el contenido descargable lanzado hasta ahora. Por desgracia, los usuarios de PC se comerán una mierda como mi cabeza de grande ya que esta versión no saldrá en PC, será exclusiva de consolas.


Batman: Arkham Knight

Imagen

- El final de la saga creada por Rocksteady, además de no ser tan bueno como se esperaba, fue un completo desastre en PC. Tal fue el caso que el juego acabó siendo retirado de Steam, donde los usuarios se pasaban día y noche puteándolo junto a sus creadores, y una vez fue relanzado siguió dando problemas y funcionando de manera regulera incluso hasta hoy. Las llamas se avivaron cuando salieron a la luz perlas como que la versión de PC fue encargada a un estudio ajeno a Rocksteady, sólo había unas diez personas testeando el juego en esa plataforma, tuvieron que realizar todo el trabajo pocos meses antes de la salida del juego y que Warner Bros. era consciente de los problemas de la versión de PC antes de la salida del juego. Este es uno de los pocos casos, si no el único, en el que una compañía ha tenido que pedir disculpas públicamente, retirar el juego de Steam y reembolsar la inversión a quienes lo pidieran.

- A pesar de todo lo anterior mencionado WB no tuvo problemas en colar un pase de temporada y multitud de "bonus" de reserva que en total suman más de 20 DLC, desde trajes hasta campañas nuevas por el módico precio de 40 euros. Además, ya se generó cierto malestar entre los usuarios cuando WB canceló poco antes de salir el juego una de las ediciones especiales del juego, edición por la que algunos ya habían pagado.

En resumen, un jodido desastre.

Imagen

2.- Konami, ¿qué cojones estás haciendo?

Imagen
¿Qué bicho les ha picado en Konami para que se hayan comportado de esta manera? No sólo despiden (a pesar de por mucho que lo nieguen) a Hideo Kojima, padre de una de las franquicias que da de comer a la empresa, y tratan de vilipendiarlo (eliminando su nombre de la carátula y los anuncios de Metal Gear Solid V, entre otras cosas) sino que lo fuerzan a sacar The Phantom Pain antes de tiempo (cosa que es evidente viendo lo inconcluso de la historia, el relleno sin sentido y el contenido eliminado), cancelan Silent Hills (proyecto en el que Kojima estaba trabajando junto a Guillermo del Toro), eliminan la demo de P.T. de PSN y prohíben a Kojima aparecer en los VGA a recoger el premio que recibió SU juego. Aparte de lo relacionado con Kojima, la compañía ha tomado otras decisiones que no parecen del todo acertadas como centrarse más en el mercado móvil en vez de los juegos AAA. En serio, ¿qué ha pasado?
Imagen

3.- ¿Eres youtuber y quieres subir contenido de Nintendo? JÓDETE

Imagen
Mientras compañías como Devolver Digital animan a los usuarios a subir vídeos jugando a sus videojuegos independientemente de si están monetizados o no y muchas otras compañías toleran que saques dinero con vídeos de sus productos, Nintendo prefiere denunciar a todo aquél o aquélla que lo haga y obtener todos los ingresos de dichos vídeos sin tener en cuenta que el youtuber en cuestión está haciéndoles publicidad gratuita y promoviendo sus juegos, cosa que a la compañía nipona y a su Wii U no les viene nada mal. Aquí os dejo un vídeo donde se explica bastante mejor este asunto, aunque es necesario saber inglés para entenderlo:


Si la gente subiera contenido de Nintendo alegando que es suyo lo entendería, pero en el caso que nos ocupa de verdad no comprendo cómo Nintendo se ha vuelto tan draconiana al respecto, sobre todo con lo relativamente bien que le ha ido este año en cuanto a ventas.

Imagen

4.- ¿Juegos sin modos offline y sin apenas contenido de serie? 70 EUROS, POR FAVOR

Imagen
La industria está desviándose cada vez más hacia el modelo de ofrecer menos contenido por más dinero y 2015 es la prueba latente de ello. A continuación detallo los tres casos más representativos:

Star Wars Battlefront

¿Quién no se veía esto venir? Aún sin compararlo con Battlefront II, UN JUEGO QUE SALIÓ EN 2005 , el nuevo Battlefront es una puta broma. Sólo contenido de la saga original, tres héroes por bando, poquísimos mapas, poquísimos modos de juego (que en según qué mapas no están disponibles) y un modo horda para dos jugadores es prácticamente todo lo que trae este juego. Pero esperen, ¡hay más, concretamente en el pase de temporada de 50 PUTOS EUROS cuyo contenido ni siquiera se conoce! Anteayer vi a una señora mayor comprando este lote de contenido para su nieto y de verdad que morí un poco por dentro viendo cómo pagaba esa cantidad de dinero por un producto fantasma. Y no sólo eso, sino que las ediciones especiales del juego ofrecían como plus contenido que se puede desbloquear echando un par de partidas al jodido juego.

Gracias EA, sois los putos amos.


Evolve

Una idea interesante y fresca que se fue por el desagüe gracias a las políticas de su desarrolladora. El juego traía todavía menos contenido que Battlefront (y se volvía tedioso y repetitivo mucho antes) y los DLC en total suman más contenido que el que venía de serie. Además, desde el primer día era evidente que el juego era una plataforma para vender más y más contenido descargable desde su tienda, sumando alrededor de 220 euros de transacciones necesarios para poder tener el juego en su totalidad.

Así da gusto, sí señor.


Rainbow Six: Siege

Si pensabais que Ubisoft se iba a librar este año estabais equivocados (joder, y lo se viene con The Division pinta aún peor), ya que aparte de que Siege sea un juego exclusivamente online con poco contenido Ubisoft tuvo la desfachatez de callarse esta información hasta prácticamente dos meses antes del lanzamiento, cuando la gente ya había reservado o pagado por el juego.

En Ubisoft no usan sillas, se sientan sobre sus propios cojones.

Imagen

5.- ¿El juego no funciona? Ya sacaremos una actualización (si eso)

Imagen
Creo que en mi vida había visto semejante cantidad de videojuegos lanzados al mercado con tantos fallos, problemas y disfunciones. A veces no afectan al juego en sí e incluso son graciosos pero en casos como los citados más arriba o en Fallout 4, donde era imposible continuar la historia por un bug que crasheaba irremediablemente el juego, tocan bastante los cojones. Vale que crear juegos tan enormes como los que hay hoy en día es endiabladamente complicado y es casi imposible que no se cuele algún fallo, ¿pero a esta escala? Los parches se acumulan y, aparte de ocupar demasiado espacio en nuestros discos duros, muchas veces no arreglan los fallos para los que se crearon e incluso añaden nuevos errores para el deleite y disfrute de los jugadores. A trabajar vagos de mierda, y a gastarse más dinero en beta testers (no, los que compran el juego de salida no cuentan) y menos en márketing de mierda.

Y si necesitamos un caso similar al de Arkham Knight tenemos el reciente Afro Samurai 2, un desastre técnico que ha tenido que ser retirado y cancelado de TODAS las plataformas y el dinero ha sido reembolsado a los compradores tras una disculpa de sus creadores:


6.- El panorama de la prensa "especializada"

Imagen
Con esa imagen creo que se explica todo perfectamente. Compra de reviews favorables, publicidad por doquier, campañas de márketing que toman al usuario por idiota (aunque en muchos casos lo sea), competencia desleal, etc.

Y para rematar toda esta basura tenemos los Video Game Awards, uno de los mayores cánceres actuales. Os dejo este vídeo que explica al dedillo a lo que me refiero:


7.- El maltrato y ninguneo del PC

Imagen
Mucho más de lo que me he explayado anteriormente con este tema no voy a poder pero de verdad, ¿a qué juegan las compañías con los ports para PC? No sólo salen rotísimos sino que a veces tardan meses en llegar respecto a las versiones de consola y todavía son lanzados sin funcionar correctamente. Lamentable.
8.- Mods de pago

Imagen
Eventualmente tanto Bethesda como Steam se echaron atrás ante la extremadamente negativa reacción de los usuarios ante la noticia de que se introducirían mods, gratis de toda la vida, accesibles sólo mediante pagos en juegos como Skyrim pero no podemos olvidarnos de que la intención estuvo ahí y que quizá vuelva en el futuro próximo.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Si has llegado hasta aquí abajo tras leerte todo ese tocho enhorabuena, espero que dejes un comentario con tu opinión. Si te has puesto en modo "didn't read lol" y has bajado directamente hasta aquí espero que dejes un comentario de todos modos con la palabra "Botafumeiro" :P
Última edición por Ill el 01 Ene 2017 19:22, editado 2 veces en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por asapir » 24 Ene 2016 06:17

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Ill » 24 Ene 2016 06:28

asapir escribió:Botafumeiro.
Arreglado :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por asapir » 24 Ene 2016 06:33

Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Rain Ocampo » 24 Ene 2016 07:12

AVISO

Asapir: el off topic y spam no están permitidos en este foro. Dado que ya vienes haciéndolo en varios temas y teniendo actitud troll (otra cosa que está muy clara en el subforo de normas), te llevas una advertencia formal a tu perfil. Lo próximo es rebaja de puntos.

Reclamos y demás: por MP, todo mensaje que sea publicado luego de este, y no tenga que ver con el hilo, será borrado.

Gracias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por JIG » 24 Ene 2016 08:04

Has hecho un muy buen análisis Ill, y concuerdo con todos y cada uno de los puntos que expones, pero, creo que hay que recordar que el 2014 fue inclusive más horrible que el año anterior. Aunque con referente a robarte el dinero con innumerables dlc, la industria sigue peor, como dices, aun recuerdo los años mozos de los video juegos donde todo era felicidad y te brindaban un video juego completo, packs y artículos desbloqueables solo con la condición de que sólo lo completará apenas una vez.

Dejo esta reflexión:

Si resident Evil 3 hubiera salido en 2015, hubiera tenido unos gráficos de puta madre, pero a cambio, hubiéramos tenido que comprar The Mercenaries por la mitad del precio del disco, los epílogo hubieran sido para canjear con códigos y las armas hubieran salido sólo en edición especial.

Tiempos pasados mejores... Hoy más que nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Idranel » 24 Ene 2016 15:45

Es que el mundillo de los videojuegos es un negocio enorme. Ya lo era desde finales del siglo pasado, pero al ser considerado como para "geeks", las grandes corporaciones no querían meter sus narices en el asunto (o al menos, no de una manera importante).

Todo esto es consecuencia de la popularización, y cada vez mejor aceptación de los videojuegos y el ocio electrónico por la población general. Era cuestión de tiempo. Y como ocurre en el capitalismo salvaje, hasta que se alcance el supuesto punto de equilibrio vamos a encontrarnos cosas como estas a diario. Olvidaos de aquellos juegos que ofrecían una experiencia completa "de una vez". Las descargas y el contenido opcional extra van a estar a la orden del día, igual que los micropagos y otras prácticas que el sector de los juegos para móvil han popularizado.

Fue bonito mientras duro.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Fury » 24 Ene 2016 17:14

Yo por eso fui previsor y todos los juegos que he instalado/jugado desde el 2004 hasta el presente me los he descargado por uTorrent o por paginas de descarga directa :3, a la hora de comprar algo, la pirateria te salva la vida especialmente si tenes la chance de PROBAR el producto antes de ser un completo noob y comprarlo sin saber la que te espera (mas en esta epoca, y MAS AUN despues del aborto Arkham Knight).

Mi consejo niñas, es que DESCARGUEN LOS JUEGOS antes de comprarlos, y que nadie venga con el hype de "ay si no compras el juego no eres gaymer kawai... baka!", si, quizas no seas "gaymer" por no pagar todo a ciegas, pero al menos conservas dinero para comprar juegos que SI FUNCIONAN (esto se traduce en no comprar nada de Bethesda hasta pasados 5 años despues del lanzamiento inicial)

Aunque un poco de la actitud que han tomado las compañias son culpa de la gente que les da dinero por mas hijos de puta que se comporten, vamos, esto de estafar al consumidor no es nuevo, Nintendo of America lo hizo olimpicamente desde 1986 hasta 1994, por ejemplo si en 1985 Mario Bros costaba 50 Dolares, en 1994 el juego pasaba a costar 50 Dolares.... ¿wut?, sip, los de Nintendo no bajaban ni un puto centavo y le afanaban mas de 30 Dolares a la gente por juegos que tenian casi 10 años de antiguedad. Claro, se salieron con la suya porque la gente no se quejo (o ni se molesto en fijarse en que estaban siendo estafados), por ende las ventas continuaron hasta que finalmente alguien se dio cuenta y se armo arto juicio que Nintendo perdio.

Si extrapolamos esto al presente, es justamente lo que esta pasando, la gente es adicta a las micro-transacciones (de ahi fue que Konazi saco sus ideas de mandar a la mierda el mercado AAA), al mismo tiempo la gente es lo suficientemente necia/idiota como para dejarse estafar (lease dejarse hypear por un Trailer sabiendo los antecedentes de la empresa responsable del producto *cough* FFVII *cough*) y ni hablar del puto mercado DLC.

Aunque hay un monton de personas con sentido comun funcional, quienes se quejan y putean abiertamente a Elecronic Farts, Activshit o Konazi, existe una cantidad APOCALIPTICAMENTE superior de imbeciles que pagan sin fijarse en lo que estan comprando... y luego terminan llorando porque el juego no era "lo que esperaban" *facepalm*

Sonara a fanboy pero la ultima empresa de videojuegos que opero en funcion del consumidor (lease, por y para) fue SEGA of America durante el reinado de Tom Kalinske. Esos hijos de puta te rebajaban precios y te regalaban juegos (claro era en pro de hacer mierda a Nintendo.... cosa que lograron hasta finales de 1995).

Hoy en dia el comercio de los videojuegos se ha vuelto tan estupidamente caro, y tan denigrante que es equiparable a las ultimas super producciones hollywoodenses (lease, es la misma mierda que el cine norteamericano). Vamos, ¿320 millones por GTA V?... ¿85 millones por Metal Gear Solid V?, y despues tenes a Snatcher (Sega CD) que costo 3 pesos (no literalmente) y les rompe el culo a ambos (si literalmente).

Enfin, en mi opinion la industria se ha encarecido tanto por cuestiones que aun no comprendo (dudo que un apartado grafico cueste 100 o 50 millones) y la mayor parte de la gente se ha estancado en el conformismo de comprar a ciegas, esto deliberadamente le dio libertinaje a las corporaciones como Konazi o Electronic Farts. Por algo Cashcom cambio un poco su rumbo, no fue porque se dieron cuenta de lo mala que era la politica DLC, sino porque un comando de fuerzas especiales les cago a puteadas y tuvieron que bajarle a su pedo hasta mas o menos normalizarse... aunque siguen siendo bien hijos de puta.

Si la inmensa mayoria de los consumidores hicieran lo mismo, estos fails (como los "dejaremos que los mods arreglen nuestros bugs" de Bethesda) desaparecerian con el tiempo y el orden cosmico de las cosas se reestableceria.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2016 21:06

Algunas de esas las viví de primera mano.

A mí WB me perdió. Nunca más en la puta vida les compro otra cosa, y a NRS con el vendehumo de Boon tampoco. Es increíble como en esta industria una compañía puede salirse con la suya tras estafar a los usuarios. Creo que en cualquier otro ámbito habría pasado otra cosa, pero esto es impresentable. Por mí que los futuros MK, Injustice, Batmans, etc. se los metan por el culo.

Los demás puntos todo válido. Mención especial a The Division, no me olvido de Muzska cuando dijo que a este paso el juego va a terminar saliendo en Gameboy porque cada vez que lo muestran se ve peor xDD downgrade! Me recuerda a cosas como:
Oculto:
Imagen

Imagen
Y la mentira de Watch Dogs con el gameplay "en vivo", que en realidad era un video ya grabado y el tipo que salía moviendo el mando estaba actuando. Este tipo de prácticas son tan vomitivas. Ubisoft es el experto en esto.



Y sí, habrá que pasarse a probar los juegos de alguna manera antes de comprarlos. Pero ojo que hasta una demo como Ground Zeroes te la cobran xD (igual estuvo mejor que The Phantom Pain, la verdad).

Por cierto, nunca más hago un pre-order. Que estafa joder.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Ene 2016 04:31

Primero que nada, muy buen análisis, y además divertido.

La industria ya se fue a la mierda en varios aspectos, y podemos darle las gracias por eso a los DLCs, al desinterés por sacar juegos pulidos porque total luego te lo arreglan con decenas de GB en parches, a la moda de vender los juegos de a pedazos, a la ambición estúpidamente desmedida por los ultra-mega-atómicos gráficos que luego tienes que pagar con caídas horrendas de FPS, a la desesperación por los pre-orders para obtener acceso a contenido que de otro modo sino tendrás que pagar después, a las huevadas sociales, etc, y a los mismos consumidores por seguir comprando a ciegas y contribuyendo a que esto no sólo no mejore sino que vaya a peor.

Cuando todas estas basuras que acabo de mencionar, que sólo llegaron para contaminar a los videojuegos y joder al consumidor una y otra vez, no existían, la vida del gamer era mucho mejor y más simple (Lo dice alguien que juega desde los últimos años de SNES), cuando sólo eras tú y tu videojuego, por el cual pagabas una vez y ya era todo tuyo, y absolutamente nada más, es lo único que realmente se necesita.

Las franquicias crecen, y con ello las empresas que las desarrollan crecen, y con el tiempo se vuelven más ambiciosas, más seguras de que pueden hacer lo que les de la gana porque al fan ya lo tienen enganchado con su saga favorita, y el respeto por el consumidor que alguna vez se preocuparon por mantener (cuando esa compañía no era ni la sexta parte de lo que es ahora) se pierde totalmente.

Dicho con más simpleza, a los ojos de estas ahora grandes corporaciones, dejaste de ser el fan fiel y dedicado al que estaban eternamente agradecidos por su apoyo y te has convertido en un bolud@ ciego dispuesto a seguir una franquicia hasta la muerte como si ahora fuese tu obligación, como si ahora no pudieses dormir tranquilo si no estás al día con el último Assassin's Creed o el último Call of Duty.

Las desarrolladoras nuevas se preocupan por hacer buenos juegos y por respetar y satisfacer al jugador porque lo necesitan, porque les conviene, pero con el tiempo, ese amor y respeto que se han ganado de la comunidad por crear una franquicia emblemática termina cegándolos y el exceso de confianza en el apoyo ciego de la gente les hace pensar que llegado un punto pueden hacer la mierda que se les cante que total se venderá igual, lo cual en gran parte es verdad. Pasó con Nintendo, con Capcom, Ubisoft, EA, Activision, WB, etc, etc, y seguirá pasando con todas las compañías, porque el crecimiento y la ambición llevan tarde o temprano a esto.

Yo hace tiempo creo que llegamos a un punto en que los juegos ya no pueden mejorar, lo único que puede mejorarse son los gráficos. Porque sigue habiendo muchos juegos de PSX que en cuanto a diversión, contenido y experiencia le pasan el trapo mil veces a juegos de 2014/2015. Basta con que tus ojos se adapten a esos gráficos primitivos para que para cuando te quieras dar cuenta ya estarás más sumergido y disfrutando de una experiencia mucho más enriquecedora y disfrutable de la que gran parte de los juegos de hoy en día con muchísimas más herramientas y tecnología a favor fallan en transmitir, ¿Y por qué? Porque probablemente en la actualidad "Hacer un gran juego" para muchas compañías ha pasado de ser la prioridad 1 a ser prioridad 120, y las 119 prioridades anteriores consisten en buscar múltiples e innovadoras maneras de reírse en tu cara.

Mi única plataforma activa en la actualidad es PC, y en los últimos dos años he aprendido que si vas a comprar un juego en PC que venga de la mano de estas compañías que te han perdido el respeto, cómpralo cuando pasen unos seis meses, o un año, cuando sea que se hayan corregido los bugs y esté optimizado como corresponde, y que aparte es probable que hasta te salga más barato. Si la política actual de estas empresas es sacar los juegos sin terminar y usar a los gamers de beta tester ad honorem, pues que no cuenten conmigo, prefiero esperar y jugar los juegos en condiciones.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Baltel » 25 Ene 2016 07:08

"Botafumeiro"

Jo no realmente, me provoco un ligero nudito en la garganta leer todo esto ;_; , pero lamentablemente así estan las cosas, sin embargo culpar solo a las compañias no me parece del todo apropiado, uno sabia que las cosas se vendrian al carajo desde el momento en que se empezo a competir solo por ver quien podia hacer una flor mas bonita y colorida en lugar de procuparse por lo que habia detras, mientras un puñado de idiotas aplaudia

Sí las grandes compañias la estan cagando en grande entonces solo te das la vuelta y no compras el jodido producto, hay un sin fin de juegos que llaman la atención a primeras, pero como dijo Lord Nightmare Hunter, lo mejor es esperar el tiempo suficiente para no terminar de conejillo de indias, la mayoria de las veces eso es lo mas combeniente, lo cual me lleva a pensar que hay gente que perdona muy facil o que les encanta el masoquismo

Ahora no creo que se trate de solo refugiarse en los exitos del pasado, vale que en mi ordenador la mayoria de los que tengo son del 2006 para atras....

-Porque no tienes una PC master race
-Jo, bueno.... sí en parte....

Pero hay juegos que valen la pena, que no tienen mas de 2 meses que salierón y que son una experiencia a las de antaño, donde sacan todo el jugo y se centran en darle al jugador lo que merece, sí, quisas no tengan compatibilidad de 4K (proximamente 6K) o te ofrescan un sandbox tan bastardizado como los de ahora, ni tampoco te permitan jugarlo online con otro mon ami, pero es lo que es un juego que cumple con lo que te promete y que esta allí para darte la diversión que tanto buscas y sorpresa el maldito juego salio hace poco, que no se les de la oportunidad, que no sean de una compañia reconocida o que simplemente no llamen tu atención por ser "simple" no es culpa del juego, es tuya

Puede que las compañias se esten llendo al carajo, y es mas estoy seguro que un día se les vendra tanta mierda encima que tendran que venderla en DLCs (si no es que ya lo estan haciendo), pero la industria de los videojuegos vive y esta allí sacando joyas escondidas, ya no bajo el nombre de capcom o el sibolo de konami, bajo otros nombres, bajo otras personas que tienen ese "algo" que las compañias han perdido
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Ene 2016 01:13

Amigos la cuestión es super simple acá no compremos y punto final, estas empresas juran que el jugador es weon y que llega y compra sin saber que cuestión le están vendiendo #-o #-o #-o hay gente asi pero no somos nosotros los que valoramos un juego no por sus graficas compañeros si no por lo que nos estan vendiendo osea por la calidad que nos da la empresa del juego. Acá el compañero ill nos muestra super buenos ejemplos de juegos que se supone que iban a hacernos mierda el orto de lo buenos que iban a ser y miren la wea que nos ofrecieron al final, es una estafa pero como hay gente que sigue comprando y cayendo en estas cuestiones las empresas van a seguir lucrandose :!: :!: :!: :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Ene 2016 03:36

Baltel escribió: Ahora no creo que se trate de solo refugiarse en los exitos del pasado, vale que en mi ordenador la mayoria de los que tengo son del 2006 para atras....

-Porque no tienes una PC master race
-Jo, bueno.... sí en parte....

Pero hay juegos que valen la pena, que no tienen mas de 2 meses que salierón y que son una experiencia a las de antaño, donde sacan todo el jugo y se centran en darle al jugador lo que merece, sí, quisas no tengan compatibilidad de 4K (proximamente 6K) o te ofrescan un sandbox tan bastardizado como los de ahora, ni tampoco te permitan jugarlo online con otro mon ami, pero es lo que es un juego que cumple con lo que te promete y que esta allí para darte la diversión que tanto buscas y sorpresa el maldito juego salio hace poco, que no se les de la oportunidad, que no sean de una compañia reconocida o que simplemente no llamen tu atención por ser "simple" no es culpa del juego, es tuya
Totalmente de acuerdo, no me parece que pase por una cuestión de quedarse en el pasado, porque a mí por lo menos juegos como Assassin's Creed 1 y 2 (2009), Valkyria Chronicles (2008), Batman Arkham Asylum (2009)/City (2011), L.A. Noire (2011) me han parecido geniales y aún no los veo como juegos del pasado, de hecho a L.A. Noire y Valkyria Chronicles los compré y jugué en 2015, o sea 4 y 7 años respectivamente desde su lanzamiento inicial, y aún así los disfruté al máximo, tanto como disfruté Life is Strange, que en este caso sí salió en 2015.

Juegos nuevos que sean buenos siempre habrá, aunque no sea en cantidad, pero honestamente te puedes esperar algo así de algún indie entre los indies o de una compañía que apueste por una IP nueva en la que sabes que pondrán cuidado y dedicación porque saben que hay que trabajar en serio y que un juego salido de la nada no llegará a ningún lado si intentan verle la cara al jugador.

Pero de las franquicias que se estiran y se convierten en blockbusters, pues el destino tarde o temprano es el mismo: convertir algo que jugabas con emoción porque considerabas una obra maestra en algo que ya juegas por costumbre o fanatismo, sin importar lo mucho que haya desbarrancado, ni el estancamiento creativo y las mismas ideas repitiéndose una y otra vez, ni lo poco que les importa a los desarrolladores venderte un juego que funcione correctamente desde el principio, ni la forma descarada en que te serruchan trozos de juego para vendértelos aparte y hacerte desembolsar 40 dólares más. Todo porque muchos ya tienen una especie de pacto de sangre con la franquicia y hagan lo que hagan van a caer igual, bueh, si después de AC Unity hubo gente que pre-ordenó AC Syndicate... pues está todo dicho.

PD: Ill, te faltó esto :shock: :shock: :shock: :

Imagen

OHMYGOD
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2016 04:56

Es que es eso, la gran industria en general está pasando un momento malo, no necesariamente en el sentido económico sino en todo lo demás xDD

Me llevo muchas menos decepciones con los indies. Casi siempre tienen muy buenas propuestas, pagas por un juego completo, te garantizan soporte técnico y suelen estar más atentos a la relación con el cliente. Devolver Digital para mí es excepcional en ese sentido, como publisher de indies.

Si me preguntas por mi top 5 del 2015 te diría:

1. Life is Strange
2. Her Story
3. Hotline Miami 2: Wrong Number
4. Tales from the Borderlands
5. Ronin (o Carmageddon Reincarnation, este puesto está en disputa xD)

Y el único no indie es el del Telltale. Los demás son muy buenos juegos, han tenido algunas cosas destacables (como la posición de los desarrolladores de Wrong Number ante el bloqueo en Australia), y les aseguro que ninguno de estos cabe en los puntos que cita Ill.

Notando además que me quedé con ganas de jugar Broforce (xD), Clandestine y Cropsy.

--

Esto no quita que también haya prácticas nefastas en el sector indie, como desarrolladores que se fugan con el dinero de un crowdfunding, pequeños estudios abandonando a sus juegos a su suerte, mal trato a los clientes, etc. La diferencia es que por suerte son los menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¡La industria se nos va la mierda!

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2016 05:57

Diria que la industria se va a la mierda, pero no unilateralmente. Algunos estudios hacen las cosas muy bien y contrastan con los abusivos de siempre.

Una de las razones por las que creo que la PC es la plataforma suprema de videojuegos, además de temas de hardware y software, es por la comunidad de usuarios que tiene. La gente de consolas (con excepciones) suele ser más conformista que los jugadores de PC, y aunque a simple vista pueda parecer que tambien hay fanboyismo por las compañias asociadas a esta plataforma, la gente no dudó en mostrar su malestar cuando Valve decidió meter los mods de pago. En principio no me molestó que la gente quisiera cobrar por su trabajo, pero aún así me encantó que la comunidad expresara de forma firme lo que pensaba de esta forma de negocios al grado de hacer retroceder a Valve. En consolas los fanboys suelen justificar las medidas tomadas por las compañias que producen la consola que se compraron.

En PC la comunidad tambien logró que el tema de Batman Arkham Knight no pasara desapercibido, causandole un serio golpe económico y de reputación a Warner. Lo mismo con MKX. De hecho, en Mortal Kombat parece que Warner ha querido desquitarse con los usuarios de PC al no lanzar el último DLC ni la versión más completa, pero eso no es más que otro clavo en el ataud de la compañia de cara a los jugadores de ordenador.

Por el contrario, la versión de PC de GTAV va increiblemente bien optimizada y funcional. La comunidad no escatimó para recomensar el mimo de Rockstar con este juego, a pesar de haber llegado con cierta diferencia de tiempo respecto a otras plataformas. Mejor tarde que mierda.

Este año he tenido experiencias fantásticas en videojuegos, a pesar de que mi política es esperar un tiempo prudencial hasta que los fallos estén corregidos y salgan versiones con todos los DLC. De 2015 los juegos que probé y que mejor han salido parados en cuanto a ausencia de fallos y buen trato al usuario fueron Life is Strange y Soma. The Witcher 3 tenia su buena dosis de bugs, pero menos infame que sus competidores y con una política de DLC bastante aceptable.

Sobre los bugs que están teniendo los juegos recientes, tiene una explicación. Como algunos ya sabrán, estoy interesado en el desarrollo de videojuegos y me he leido varios artículos escritos por desarrolladores hablando de sus experiencias trabajando en X juego o compañia. Todo parece indicar que el problema de esta generación es que los estudios son demasiado grandes y hay una casi nula comunicación entre las partes, dando como resultado escandalosos bugs que no tienen razón de ser. El arte de manejar grandes cantidades de personas solo ha sido dominado por un reducido grupo de directores, por lo que aún podemos esperar calidad en grandes proyectos, pero la mayoria de las personas encargadas de manejar los desarrollos son bastante incompetentes. Si nos fijamos en los juegos AAA de generaciones anteriores veremos que los estudios eran más pequeños y que el desarrollo se prolongaba más tiempo. Hoy en día tienen a mucha gente trabajando contrarreloj y sin coordinación alguna . Este es el motivo por el cual los indies brillan y los AAA dan asco.

Responder