Mortal Kombat X
- A principios de abril de 2015 sale Mortal Kombat X a la venta. Si bien las versiones de consola funcionaban bien, la de PC era una basura injugable a pesar de que Ed Boon, co-creador de la saga y director creativo de NetherRealm Studios, aseguró que sería igual de buena:
- A pesar de lanzar numerosos parches (pasando a pesar más de 30GB sin contar el tamaño del juego en sí) el juego sigue sin funcionar como debería, borrando incluso los datos guardados de algunos desafortunados:
- Aún teniendo el juego en semejante estado en PC, poco antes de la salida del juego se anuncia un DLC de 30 euros con cuatro personajes y trajes extra. Tras más packs de trajes de pago, este año habrá otro por el mismo precio que el primero seguramente con cuatro personajes extra. Este nuevo Kombat Pack, aún pendiente de salir a la venta, no estará disponible en PC, lo que deja al medio millón de usuarios que compraron el juego para su ordenador sin poder comprar el DLC ni las mejoras que trae éste a la conectividad del juego. Por si faltara poco, uno de los incentivos de reserva era el personaje de Goro, que venía bloqueado de serie a menos que consiguieras el código para desbloquearlo reservando o comprando una edición especial; el problema real llegaba cuando canjeabas este código y te dabas cuenta de que el personaje venía incluido en el disco y te habían timado.
- Para rematar la jugada, en unos meses saldrá una edición completa del juego llamada Mortal Kombat XL con todo el contenido descargable lanzado hasta ahora. Por desgracia, los usuarios de PC se comerán una mierda como mi cabeza de grande ya que esta versión no saldrá en PC, será exclusiva de consolas.
Batman: Arkham Knight
- El final de la saga creada por Rocksteady, además de no ser tan bueno como se esperaba, fue un completo desastre en PC. Tal fue el caso que el juego acabó siendo retirado de Steam, donde los usuarios se pasaban día y noche puteándolo junto a sus creadores, y una vez fue relanzado siguió dando problemas y funcionando de manera regulera incluso hasta hoy. Las llamas se avivaron cuando salieron a la luz perlas como que la versión de PC fue encargada a un estudio ajeno a Rocksteady, sólo había unas diez personas testeando el juego en esa plataforma, tuvieron que realizar todo el trabajo pocos meses antes de la salida del juego y que Warner Bros. era consciente de los problemas de la versión de PC antes de la salida del juego. Este es uno de los pocos casos, si no el único, en el que una compañía ha tenido que pedir disculpas públicamente, retirar el juego de Steam y reembolsar la inversión a quienes lo pidieran.
- A pesar de todo lo anterior mencionado WB no tuvo problemas en colar un pase de temporada y multitud de "bonus" de reserva que en total suman más de 20 DLC, desde trajes hasta campañas nuevas por el módico precio de 40 euros. Además, ya se generó cierto malestar entre los usuarios cuando WB canceló poco antes de salir el juego una de las ediciones especiales del juego, edición por la que algunos ya habían pagado.
En resumen, un jodido desastre.
Si la gente subiera contenido de Nintendo alegando que es suyo lo entendería, pero en el caso que nos ocupa de verdad no comprendo cómo Nintendo se ha vuelto tan draconiana al respecto, sobre todo con lo relativamente bien que le ha ido este año en cuanto a ventas.
Star Wars Battlefront
¿Quién no se veía esto venir? Aún sin compararlo con Battlefront II, UN JUEGO QUE SALIÓ EN 2005 , el nuevo Battlefront es una puta broma. Sólo contenido de la saga original, tres héroes por bando, poquísimos mapas, poquísimos modos de juego (que en según qué mapas no están disponibles) y un modo horda para dos jugadores es prácticamente todo lo que trae este juego. Pero esperen, ¡hay más, concretamente en el pase de temporada de 50 PUTOS EUROS cuyo contenido ni siquiera se conoce! Anteayer vi a una señora mayor comprando este lote de contenido para su nieto y de verdad que morí un poco por dentro viendo cómo pagaba esa cantidad de dinero por un producto fantasma. Y no sólo eso, sino que las ediciones especiales del juego ofrecían como plus contenido que se puede desbloquear echando un par de partidas al jodido juego.
Gracias EA, sois los putos amos.
Evolve
Una idea interesante y fresca que se fue por el desagüe gracias a las políticas de su desarrolladora. El juego traía todavía menos contenido que Battlefront (y se volvía tedioso y repetitivo mucho antes) y los DLC en total suman más contenido que el que venía de serie. Además, desde el primer día era evidente que el juego era una plataforma para vender más y más contenido descargable desde su tienda, sumando alrededor de 220 euros de transacciones necesarios para poder tener el juego en su totalidad.
Así da gusto, sí señor.
Rainbow Six: Siege
Si pensabais que Ubisoft se iba a librar este año estabais equivocados (joder, y lo se viene con The Division pinta aún peor), ya que aparte de que Siege sea un juego exclusivamente online con poco contenido Ubisoft tuvo la desfachatez de callarse esta información hasta prácticamente dos meses antes del lanzamiento, cuando la gente ya había reservado o pagado por el juego.
En Ubisoft no usan sillas, se sientan sobre sus propios cojones.
Y si necesitamos un caso similar al de Arkham Knight tenemos el reciente Afro Samurai 2, un desastre técnico que ha tenido que ser retirado y cancelado de TODAS las plataformas y el dinero ha sido reembolsado a los compradores tras una disculpa de sus creadores:
Y para rematar toda esta basura tenemos los Video Game Awards, uno de los mayores cánceres actuales. Os dejo este vídeo que explica al dedillo a lo que me refiero:
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Si has llegado hasta aquí abajo tras leerte todo ese tocho enhorabuena, espero que dejes un comentario con tu opinión. Si te has puesto en modo "didn't read lol" y has bajado directamente hasta aquí espero que dejes un comentario de todos modos con la palabra "Botafumeiro"