Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Jun 2016 18:59

JIG escribió:Sin duda la partida de Sampaoli le ha quitado la explosividad del juego ultra ofensivo que profesaba Chile. ahora no son ni la sombra de lo que fueron en la copa America del año pasado, por otra parte el que mas fuerte viene es Colombia, James esta en un enorme nivel y el juego que tienen es muy creativo, para mi es candidato a llevarse la copa.
el nuevo director tecnico tiene la mansa cagá!!!!!todos los jugadores andan metidos en partes que nada que ver y convocó a puros gallos que no aparecen ni en pelea de perros, yo les digo altiro que no veo el partido de este viernes [-X [-X [-X
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 10 Jun 2016 01:59

03 Jun.
Imagen

04 Jun.
Imagen

05 Jun.
Imagen

06 Jun.
Imagen

07 Jun.
Imagen

08 Jun.

Imagen


En un principio esperaba más del torneo y de los equipos sudamericanos. No sé si habrán llegado muy confiados o simplemente este torneo no se lo están tomando tan en serio (es cosa de ver a los grandes jugadores que no convocaron varios equipos), pero la primera ronda de la fase fue soporífera totalmente. El partido que muchos esperaban era el Chile vs Argentina, y por suerte dio la talla de lo esperado.

Hasta ahora al parecer las selecciones de la CONMEBOL están despertando y entregando buenos espectáculos. Espero que siga así. Aunque así y todo, me sigue no gustando la idea de que USA sea el anfitrión, ya que su ambiente no es nada futbolero, sus seguidores menos y ni sus estadios lo son. Pero bueno, habrá que bancarselo.

Sobre el desempeño de Chile, la verdad es que creo que hay más histeria de por medio que otra cosa, ya que para mi gusto y el de varios personajes adentrados en el tema, su planteamiento técnico no es del todo pobre ni errado. De hecho, en el partido contra Argentina, el despliegue técnico de Chile fue superior al de los trasandinos. El problema es que no hay finalización de las jugadas, pero eso paso incluso con Bielsa y Sampaoli en sus primeros momentos.
Argentina atacó dos veces y metió dos goles, fue más efectivo, si, pero hay que reconocer que en el mundo del fútbol el ser efectivo no significa jugar bien necesariamente, ni tampoco ser el que mejor esté parado en la cancha.
Si bien Pizzi debe corregir errores, sobre todo en defensa y en la confianza de los lanzadores, yo le daría más tiempo para ello, ya que entrenar a un seleccionado no es tarea fácil, básicamente porque trabajas con tus dirigidos cada X meses y no semana a semana, y hay muchas cosas que no dependen de ti, sino que de los clubes y ligas donde ellos juegan.

Sampaoli y Bielsa tienen un estilo netamente ofensivo, es verdad, pero eso es cada vez más difícil de encontrar en el fútbol de hoy en día. Prueba de ello son los últimos mundiales y torneos en donde los resultados abultados son cada vez menos, porque los técnicos prefieren asegurarse y jugar cada vez más a la posesión o contraataque, o como se dice en el fútbol: juegan a la italiana.
Ni el mismo Dunga con Brasil, ni Martino con Argentina (y eso que es Bielsista) juegan totalmente a la ofensiva ¿por qué? pues porque para tener ese sistema de juego debes preparar a punto el físico de tus jugadores para no reventarlos en los primeros 45 minutos. Aparte de eso, es complicado y trabajo de relojería el hacer que el equipo mientras ataca no deje espacios.
Yo ya vi procesos en la selección chilena realmente nefastos, como el de Azkargorta, Acosta, García, Garcés, o para los más nuevecitos, el mismo Borghi. Y la verdad es que las pretenciones técnicas de Pizzi al menos no son romper al rival y colgarse del travesaño como era la manera de jugar en procesos de antaño.
No sé si como entrenador funcionará o no, pero yo le daría tiempo, puesto que no es fácil, hay que aceptar que Sampaoli se fue y que quien vea futbol sabe que encontrar entrenadores netamente ofensivos es tarea muy difícil hoy en día. Además, que no sé si los otros candidatos que había para entrenar hubieran funcionado mejor que Pizzi. Exceptuando a uno de ellos al que también le daría oportunidad más adelante. Pero los demás, no me parece que hubiesen hecho más, o más vistoso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por JIG » 10 Jun 2016 21:42

Por ahi lei que el Peru-Ecuador es el mejor partido de la copa hasta la fecha. ¿Es asi? ¿como lo vieron ustedes?
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 11 Jun 2016 17:31

09 Jun.
Imagen

10 Jun.

Imagen


Me extraña que nadie comentara esto que viene siendo la primera gran sorpresa del torneo. Uruguay virtualmente eliminado de la copa tras perder con México y llevarse una estocada feroz a manos de Venezuela. Desde luego, la prensa extranjera está extrañada de que la selección que encabeza las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, haya sido eliminada por uno de los equipos que normalmente tienen bajo nivel en CONMEBOL.
Pero bueno, esto es Copa América y normalmente pasan cosas como esta. Bien por los venezolanos, que están siendo la gran sorpresa y a ver qué hace Uruguay en el partido que le queda, que aunque lo gane, su clasificación está sujeta a tintes casi milagrosos.
Vale la pena decir que el maestro Tabarez era de los que no estaba priorizando mucho este torneo, y prueba de eso es que no se arriesgó a poner a Luis Suárez, ni siquiera cuando las cosas se pusieron difíciles.

Por otro lado, México sigue en su racha, porque al parecer para ellos si es importante demostrar algo en este torneo. Y si bien Jamaica ha subido bastante el nivel gracias a su técnico alemán y aprovechando el tremendo estado físico de sus jugadores, para mi gusto siguen siendo un equipo demasiado reiterativo a la hora de jugar: Correr por banda derecha y de ahí mandar el centro. No salen mucho de ese libreto.

Chile gana apenas y de manera dudosa ante Bolivia, y decir que hace años que no veía a una selección chilena tan desmotivada, dubitativa y sin ideas. Si bien dominaron durante gran parte del partido, la finalización de las jugadas no existe, además de perder verticalidad y revolver demasiado el balón lo que hace perder sorpresa a los ataques.
Espero que el macanudo tome en cuenta todas estas cosas y se ponga ya a corregir errores, porque el próximo partido de Chile contra Panamá será decisivo y ellos no son una selección fácil de doblegar ya que tienen un fútbol muy rudo y físico.

Argentina se afianza ya para pasar tranquilamente a la próxima fase y con partido pendiente con una selección boliviana ya prácticamente eliminada. Aunque sabemos que muchas veces los equipos más peligrosos son los que no tienen nada que perder.

Hoy comienza ya la tercera y última vuelta de la fase de grupos, a ver si nos seguimos sorprendiendo, que no están cerradas las cosas en todos ellos y en este torneo no hay mejores terceros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Jun 2016 18:22

no vi el partido de chile vs bolivia pero ganar así es una verguenza pa nosotros, no se que andan celebrando tanto acá si fue robado #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Jun 2016 03:30

Imagen

xDD

Qué rapidez haciendo memes tienen los weones por la red :P


Pues como los partidos son muy tarde aquí y estoy teniendo que levantarme temprano, no estoy pudiendo ver mucho, pero de momento parece que los equipos de la Concacaf están dando la pelea mejor de lo que se esperaba. Acaba de terminar el USA - Paraguay y veo que los gringos vienen bastante alzaditos.
De los equipos sudamericamos parece que sólo vienen motivados Brasil, Argentina y Colombia, esperemos que lleguen lejos.

Una pena lo de Uruguay, los veía unos buenos candidatos y Suárez se merecía haber disfrutado más después de haberse perdido la copa américa del año pasado (que se la perdió por weón, pero aún así le tocaba jugar más ahora xD)

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 13 Jun 2016 00:47

11 Jun.
Imagen

Y bueno, sin mucho esfuerzo USA pasa primero de su grupo. Es una real lástima que ni los Ticos ni los paraguayos les dieran más pelea.
Paraguay quedó completamente en deuda en este torneo, ya que no es ni la sombra de lo que había mostrado en años anteriores. Al parecer esto ha sido por el cambio de mano que supuso la entrada de Ramón Días, que dicho sea de paso, acaba de renunciar como técnico de la selección Paraguaya.

El partido de Colombia vs Costa Rica fue muy movido y los Ticos jugaron muy bien. Aún así veo como un total error el planteamiento de José Néstor Pékerman. Que está bien que quiera dar descanso a algunos jugadores titulares de su selección, sobre todo si 7 de ellos luego deben ir a jugar en las olimpiadas, pero el cambiar el equipo completo, me parece un despropósito total. Aun si ya estaban clasificados para cuartos y lo que se jugaba contra Costa Rica era el primer o segundo lugar, cambiar a 10 titulares por 10 suplentes es una burrada.
Ahí está el resultado: Colombia le regala la cabeza de grupo a USA y probablemente en cuartos tendrá que enfrentarse a Brasil que es el rival a quien nadie quiere en esas instancias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2016 01:41

Demasiado bien le está yendo a USA en este torneo, o "el equipo de todos" como lo llaman los comentaristas xDD
Será que están aprendiendo a jugar al fútbol?, Quien sabe, quizá las chicas de la selección femenina les hayan dado unas clases :P

Me habría gustado mucho que no faltase Keylor en la selección de Costa Rica, porque habría dado mucho más juego y habría hecho ese grupo más interesante.

Rain Ocampo escribió:Aun si ya estaban clasificados para cuartos y lo que se jugaba contra Costa Rica era el primer o segundo lugar, cambiar a 10 titulares por 10 suplentes es una burrada.
Oe pobrecitos los suplentes que también tiene derecho :lol:
A mi me parece que se confiaron demasiado, porque dudo mucho que su intención fuera cruzarse con Brasil. Vale que haya rivalidad porque se han eliminado mutuamente en los últimos torneos, pero como para buscarlos activamente no lo veo xD


No he podido ver mucho y no tengo un favorito claro, pero me gusta que Brasil lo esté haciendo tan bien cuando le faltan tantos jugadores importantes. Creo que la mala imagen que venían dando se está recuperando un poco y parece que las ausencias hasta le han venido bien.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por JIG » 13 Jun 2016 04:57

Lo que acaba de pasar es increíble, supongo que entenderán como me estoy sintiendo ahora mismo no?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2016 19:21

juas lo de anoche fue increíble, la Mano de Dios se hizo presente :lol: aunque haya sido así, para mí siempre es un gusto ver caer a Brasil.

Es que la cosa se complicaba. Ecuador le pasó por arriba a Haití, cosa que era lógica. Perú tenía que ganar sí o sí.

Pero bueno, no vi el partido completo pero dicen que hubo un penal claro a favor de Perú no cobrado en el primer tiempo. Así que como quien dice... "lo que dios te da, dios te lo quita" xD les dio vida en el primer tiempo pero luego les bajó la Mano.


Por lo demás, le veo buenas perspectivas a Argentina. Tampoco es que Panamá sea parámetro para medir eso, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2016 20:21

Pues a mi me ha dado coraje no ver a Brasil demostrar que puede hacer cosas buenas sin ciertos nombres en el campo, sobre todo Neymar y Marcelo, que mira que me caen mal xD
Parece que los errores arbitrales se están haciendo presentes. Ensucia mucho el deporte ver este tipo de cosas y lamentablemente cada vez son más frecuentes.

Muy buena la goleada de Ecuador, a ver qué sucede en la siguiente fase.



Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por JIG » 13 Jun 2016 21:03

Pues si por si lo dudan, fue mano total, completa y de aquí a la luna lo fue, nadie puede ni podrá decir lo contrario, pero quien puede juzgar? Muchas cosas han pasado en la historia del futbol y hoy esta misma historia esta siendo generosa con mi Pais. Justo o no, estamos adentro y se logró una hazaña que pasara a los anales de la historia del balompie.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Jun 2016 00:53

12 Jun.
Imagen


Ecuador-Haití: Una muy buena presentación del equipo ecuatoriano, aunque a ratos del primer tiempo se les vio algo sobrepasados y un tanto confiados, pero todo eso quedó atrás cuando empezó la lluvia de goles. Demostraron que pueden hacer muy buenas cosas cuando se lo proponen, pero el problema que les veo es ese: el que les cuesta proponerse de verdad algo.
Mención especial a Enner Valencia, ya que su compañerismo en el campo fue tremendo,dando oportunidades a sus compañeros incluso dejando de aprovecharlas él. Jugadores así se ven poco ya hoy en día.
Y nada, necesitaban 2 goles y marcaron cuatro, una actuación redonda de los ecuatorianos que permitió pasar el problema de la clasificación a otros otros dos pendientes.

Perú- Brasil: El partido estuvo entre lo lento y lo intenso, ratos si y ratos no. Brasil jugó a nada, en absoluto. Siempre se espera más de la verde amarela y hace mucho tiempo que queda en deuda, pero lo de ayer fue una muestra des indolencia total de parte del cuadro brasileño y del planteamiento del mismo Dunga.
Perú salió con más ganas y eso se notó, aunque a ratos se atascó bastante, sobre todo en medio campo.
Sobre el gol de Perú, la verdad es que creo que todo esto hubiese tenido bastantes más tintes de hazaña si se hubiese marcado como se debía. Al fin y al cabo, si, para mi gusto Perú merecía ganar porque simplemente fueron los que demostraron más ganas de querer pasar de fase, frente al letargo brasileño. Pero aún así, creo que los peruanos debían pasar con un gol legal, para que esto fuera de verdad en grande.
Si, el resultado ya está y ya fue, pero en la historia sería mucho mejor recordar el hecho como algo que realmente reflejara el trabajo de Perú en vez de una polémica.
Una cosa que me llama bastante la atención sobre esto es el ver como personas que a la hora de juzgar otros hechos futbolísticos, que ni siquiera han sido decisivos en resultados, se han mostrado tan moralistas o apegadas a lo correcto y legal, ahora celebren con bombos y platillos esto. La verdad es que si la cosa va a ser tan simple como si lo hace X equipo o jugador que me cae bien o conviene, entonces bien, pero si lo hacen los contrarios o que no me caen mucho, les caigo encima, pues entonces apaga y vámonos.

Creo que los arbitrajes de partidos como Ecuador-Brasil, Chile-Bolivia y otros fueron realmente nefastos. Pero el que un árbitro pida ver repetida una jugada decisiva, como el gol de Perú ayer, y luego apoyo a los otros jueces y viendo lo que había lo valide igual, pues ya entra en algo que habla y deja bastante mal a los que imparten orden en este torneo.
Los goles con la mano y otras cosas son cosas que pasan en el fútbol, siempre. Si lo quería validar, pues haberlo hecho y ya está. Pero pedir que te demuestren lo contrario técnicamente, se haga y luego validar igual, deja mal al juez mismo y también al torneo que da espacio para estas cosas y no se explica para qué una acción de ese calibre.

Y en general, sigo diciendo que la organización de este torneo me parece ya un asco, entre los errores garrafales que se han cometido en los ceremoniales, los arbitrajes que han dejado bastante que desear, el mal estado de varios de los campos, entre otras cosas más. La verdad es que mirar otros torneos internacionales y lo mal que han hecho con este, da algo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Jun 2016 18:31

13 Jun.
Imagen

México-Venezuela: Buen partido, con la cuota de intensidad necesaria y todo gracias al tempranero y sorpresivo -sobre todo para los mexicanos- gol de la "vinotinto", que ayer estaba jugando de amarillo fosforito. Dicho sea de paso, un tremendo golazo el de Velázquez, de media tijera luego de un centro preciso.
Mi primer pensamiento luego de ver el gol venezolano, aparte de sorprenderme y alegrarme, fue que ojalá no se fueran para atrás en la técnica murciélago, cada vez más utilizada por estos tiempos. A pesar de que no corrieron a colgarse de su área y siguieron metiendo miedo, finalmente Venezuela tuvo que retroceder varios metros por los ataques mexicanos. Igual supieron manejar los tiempos, la defensa y hasta dar miedo con ataques relámpago.
En el segundo tiempo la intensidad de México bajó considerablemente y no fue hasta que entró Chicharito que medio se volvieron a conectar otra vez. Es sabido que los mexicanos lo que menos querían era pasar segundos y así tener que enfrentar en cuartos a Argentina, que es su bestia negra de toda la vida.
Personalmente, me hubiera gustado más que Venezuela encajara el segundo o simplemente que ganara, pero bueno, no se pudo.

-Uruguay-Jamaica: No hay mucho que decir de este partido que igual ya ninguno de los dos equipos tenía nada que ganar ni que perder. De todas formas fue una digna despedida de los uruguayos de un torneo al que no dieron tanta importancia al parecer, pero que igual no se esperaban quedar fuera tan temprano.
Creo que en estos partidos y algunos antes, el que viene quedando totalmente en deuda con su público es Cavani. No sé si está de bajas o simplemente a media máquina, pero nada de lo que intentó hacer salió bien.

Y a esperar lo de hoy, que se viene el partido decisivo del grupo D entre Chile y Panamá, a ver cuál de los dos pasa para ir cerrando ya la fase de grupos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Copa America Centenario Usa (1916-2016)

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Jun 2016 17:35

14 Jun.
Imagen


-Chile-Panamá: Mal comienzo de Chile, con un fútbol lento y lleno de errores defensivos, lo que permitió a los panameños ponerse al frente a los 5 minutos con un grosero error de Bravo y antes de eso otro de Jara. Aun así, creo que el que le marcaran a Chile de esa manera le hizo bien, porque sospecho que de otra forma no hubiesen despertado. Después de todo les dio tiempo a empatar, ponerse al frente con dos más, luego ponerse lentos otra vez y que Panamá marcara su segundo gol en un nuevo descuido de la defensa chilena y de Claudio bravo.
Chile clasifica a la próxima ronda, pero aun así siento que les sigue faltando seguridad y aplicarse mucho más en medio campo y defensa. El planteamiento de Pizzi estuvo muy bien, sobre todo con la idea de hacer cubrir máximo espacio a los laterales izquierdo y derecho para así dar más movilidad al medio campo y delantera. Pero lo dicho, jugar a la ofensiva no es para nada fácil, aunque algunos así lo crean. Mucho menos con jugadores que vienen desgastados luego de sus respectivas temporadas.
Sobre Claudio Bravo y sus fallos, solo diré que lamento mucho la actitud de la mayoría de los hinchas chilenos que una vez más demuestran que a chaqueteros deberían tener el máximo de copas.
Independiente de que Bravo haya gustado o no en sus mejores momentos, creo que es alguien que ha entregado y se ha entregado demasiado por esta selección, así que mínimo esperaría un poco de respeto de vuelta. El hombre es un ser humano y como incluso los más grandes, tiene sus caídas, sobre todo si no pasa por un buen momento personal. No se trata de no criticar, sino de hacerlo con respeto y sin insultos. Esas actitudes de "cuando sirves te apoyo y si no, te cuelgo de un árbol" son típicas de ciertos seguidores de algunos equipos que justamente por eso no suelen simpatizar.

-Argentina-Bolivia: Creí que los bolivianos harían más, e incuso hasta ellos mismos dijeron al final del partido que lo creían. Ante una selección argentina que entró relajada a jugar, o al menos sin presión. Messi entró solo para dar en el gusto a la gente que lo fue a ver pero no se esforzó mucho, ni tampoco tenía por qué. Con todo eso, Argentina pasa cómodamente a cuartos.


Y bueno en otras cosas, la Centenario cobra otra víctima más aparte de Ramón Díaz que renunció a la selección de Paraguay. Esta vez es Dunga en Brasil el que se queda sin trabajo, pero no porque haya renunciado, sino que porque lo echaron. A ver a quien pone Brasil en su lugar para ir a los JJOO, que Dunga ya estaba preparando para eso y se va a quedar con los crespos hechos.


Dejo las tablas de la fase de grupos y los cruces.


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado