El rincón de la felicidad

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Jun 2016 16:03

Chris_Redfield escribió:estas mini vacaciones del paro son super buenas 8) 8) 8)
Puto con suerte! Ojalá mi uni se hubiese ido a paro para descansar un rato, pero da igual xD La semana pasada me tomé vacaciones y pude relajarme un rato.
Es genial hacer reír a las personas que se sienten mal o que están a punto de caer a un abismo y llegas para salvarles por lo menos unos instantes o que me salven a mí de haber cometido las mismas acciones.
Eso tiene que llamarse destino ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Spike » 21 Jun 2016 08:18

Hoy tuve mi primer round contra otro abogado, en una mediación en la fiscalia entre una prestamista y el deudor y el aval (yo representando al deudor y aval).
Decir que entre nervioso pues la situación me llego de golpe, porque mi abogado en jefe no pudo presentarse y me llamo una hora antes para que yo fuera en su lugar, sin tener idea de que rayos iba el caso!
Afortunadamente durante las declaraciones en la mediación me entere bien por donde iba: básicamente la prestamista estaba exigiendo el pago del crédito dado a mis representados, los cuales ya habían cubierto parte de la deuda (4000 de los 10mil pesos prestados) ademas de intereses (de acuerdo a la prestamista solo cubrieron 3mil pesos de intereses, mientras mis representados decían que cubrieron 6mil).
En cualquier caso mis representados alegaban que tenían toda la intención de cubrir el dinero adeudado, pero que solo podían pagar la cantidad restante (los 6mil pesos) en septiembre y que inclusive podrían abonar 2mil pesos extras por intereses, pero que ahorita la empresa donde trabajan esta en pausa por temporada (es una empresa de cítricos, y por temporada baja vuelve a funcionar hasta agosto) y por lo tanto no podían seguir cubriendo los intereses que la prestamista demandaba. Ella por su parte deseaba que, o le pagaran los 6mil en los próximos 8 días, o de lo contrario en septiembre le tendrían que pagar 14mil por intereses.
Como obviamente mis clientes no pueden juntar 6mil en 8 días, y tampoco 14mil para septiembre, comentaron que ese convenio no les satisfacía.
Aquí fue donde el abogado de la contraparte entro (normalmente los abogados no podemos hablar durante las mediaciones, sin embargo como no se estaba llegando a ninguna parte la Fiscal decidió permitirnos a nosotros dar nuestra opinion).
De entrada el tipo salio con un "mire, no voy a hablar ni explicarle a usted con términos técnicos porque se que no lo entenderá" (uy!, Supongo que los últimos 4 años que pase estudiando derecho y mi promedio de 9.4/10 no sirvió para nada) y después de presumirme su cédula profesional salto a decirme como era super conveniente para mis clientes aceptar ese trato, pues de lo contrario meterían la demanda por el juzgado mercantil y que también lo meterían por el penal por fraude y por no tener dinero para pagar, y que el juicio podría llevarse hasta 2 años, que yo al estar joven y apenas ser un principiante en el derecho no sabia lo que iba a ser ni como iba a manejar esa clase de juicios, y que al final mis clientes perderían mas, porque el juez les ordenaría pagar la deuda, los intereses, los gastos y costos, , etc...



(parafraseando la conversación)
Spike: bueno, con una disculpa, si no me equivoco cuando un préstamo lleva intereses por encima de lo legal este se considera nulo, y su cliente esta cobrando un interés que supera por mucho el limite permitido para prestamos. (el interés era del 10% sobre la cantidad total del préstamo mensual, es decir, MIL PESOS DE INTERÉS CADA MES!)
Contra: ellos firmaron los términos del pagare tal como estaban, si ese es el interés que aceptaron lo deben de pagar.
Spike: no, porque su representada estaría usurando (usurando se refiere al cobro de intereses excesivos, tipificado como delito dentro del código penal mexicano) y eso automáticamente invalida el pagare, lo que significaría que mis clientes no tendrían porque pagarle nada.
Contra: claro que no, yo los tengo grabados con mi celular aquí mismo diciendo que no tienen para pagar y puedo llevar eso al juzgado mercantil para que se vea que están cometiendo un fraude, yo ya conozco de esto y tengo la paciencia para llevar estos casos, usted no sabe nada.
Spike: pues vale, meta la demanda mercantil y veamos a quien le da la razón el juez.

La cara de mi contraparte es algo que difícilmente voy a olvidar, su absoluto estado de sorpresa y enojo era digno de colgarse en un museo. Supongo que al verme joven (y siendo en realidad mi primer encaramiento contra otro abogado) se esperaba que simplemente asintiera con la cabeza y aceptara todas sus condiciones, JA! si en este foro saben muy bien que primero termino a palos antes de quedarme callado en una discucion.
Mientras la señora prestamista empezaba a decirme que era un grosero y que ella no es una usurera, así que la Fiscal tuvo que pedirles silencio y dijo que "si no podíamos llegar a un acuerdo que entonces efectivamente tendríamos que irnos a la instancia mercantil, así que lo conveniente era llegar al convenio para evitar eso".
Yo dije que el ofrecimiento de mis clientes ya estaba sobre la mesa, que ofrecíamos volvernos a reunir en la misma fiscalia a finales de septiembre para pagarle los 6mil pesos mas 2mil extra.
Y el abogado contrario enseguida le dijo a su cliente que aceptara ese dinero, cosa que la prestamista hizo.

Se firmo el convenio y mis clientes se presentaran a finales de septiembre a pagar esa cantidad acordada.

Y así puedo decir que el día de hoy, 20 de abril del año 2016, he tenido mi primer resultado favorable en el ámbito legal.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jun 2016 15:44

Spike escribió:Y así puedo decir que el día de hoy, 20 de abril del año 2016, he tenido mi primer resultado favorable en el ámbito legal.
Mis felicitaciones ^^ Espero algún día llegar a eso aunque por ahora, no pienso ejercer cuando me titule. La carrera no me llama la atención en lo más mínimo.

Wow, there's a lot of people out there! Y con toda esa fucking bullshit anterior de no poder hablar, me era imposible hablar con alguien más allá de un hola y todo eso. Vaya que tengo intereses comunes con algunas personas y yo sin enterarme xDD I love it!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Jun 2016 18:29

Alexia Ashford escribió: Wow, there's a lot of people out there! Y con toda esa fucking bullshit anterior de no poder hablar, me era imposible hablar con alguien más allá de un hola y todo eso. Vaya que tengo intereses comunes con algunas personas y yo sin enterarme xDD I love it!
chanta podras engañar a medio foro o a ti misma pero ami no 8) 8) 8) 8)


de las cuestiones alegres que puedo contar es que no sabia que miercale hacer con una montonera de trabajos que me dieron pero salí de todo y ahora voy con el ritmo de siempre
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Jun 2016 17:37

Oh please, stahp! Deja tú de infundar estupideces :lol:
Amo mi trabajo, it's pretty cool mantener todo en orden y que los demás te obedezcan no sólo por haber sido ascendida sino porque te respetan y creen que haces las cosas bien. Es una sensación muy gratificante ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Chris_Redfield » 27 Jun 2016 15:49

bueno se acabaron las mini vacaciones pa mi y viene la hora de ir a la universidad de nuevo se supone si =D> =D> =D> ando contento ahora pero después voy a andar mas estresado que la chucha pero estaba chato de andar enviando mails con fotos de mis trabajos a los profes porque estas cuestiones son presenciales y las correcciones no son lo mismo
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Jul 2016 05:27

Por primera vez en mi vida me siento conforme conmigo misma :shock: No sólo en cuanto a mi personalidad sino que me miro al espejo y me gusta lo que veo (no es que sea o me sienta como Marilyn Monroe o Sarah Shahi, por supuesto que no!), me acepto y es muy importante para mí porque siempre he tenido un autoestima muy bajo por más que muchos crean lo contrario lol.
No me ha subido el ego ni nada, es sólo que me tolero y es un gran paso ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Roxanne Rivaille » 07 Jul 2016 11:08

Pues ayer me llevé una sorpresa bastante grata. Mi madre y yo habíamos hecho planes con mi tía (la de la maleta) para ir al cine a ver "(Yo) Antes de ti". Vino a recogernos, y cuando abro la puerta y me dispongo a saludarla, veo a una persona más pequeñita delante de ella. Me quedé muy WTF. Entonces la niña me saluda con timidez: me doy cuenta de que es mi prima, a la que no veo desde hace cuatro años. En su momento estuvo muy pegada a mi, me seguía a todas partes, hacía lo que yo, se enfadaba si no estaba con ella, etc. Siempre fue un pequeño demonio con fuerza suficiente como para tirarme al toldo de la piscina en pleno invierno. Pero a pesar de eso le quiero muchísimo, y me apenaba haber perdido el contacto con ella, pensar todo lo que me estaba perdiendo de ella. Mi madre se emocionó al verla, mientras yo sujetaba la puerta con esta cara: :shock: Al principio no sabía cómo hablar con ella, ni si habría olvidado cómo eran las cosas antes. Me quedé maravillada al comprobar, tras comernos las tortitas más pequeñas y más fulleras del mundo en el Pans & Company, que ahora era mucho más tranquila pero seguía teniendo un poco de esa vena rebelde, que compartía muchos de mis gustos, y sentí una alegría inmensa de ver en quien se estaba convirtiendo. Ahora tiene once años, solo está en quinto de primaria, pero tiene una labia y una inteligencia increíble. Tuve que contener un poco las ganas de llorar cuando me dijo que el único motivo por el que había decidido venir era por mi.

Tengo la esperanza de volver a verla pronto y no perder el contacto de nuevo :)

PD: También cumplí mi fantasía de comerme un vaso de Lacasitos. Fue un buen día, el primero desde hacía tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Roxanne Rivaille » 09 Jul 2016 19:16

No tengo ni idea de lo que me está pasando, pero de repente me ha dado un subidón. Me han vuelto las ganas de escribir, de dibujar, de ser productiva, descubrir cosas nuevas y disfrutar algunas otras viejas. Incluso voy a ponerle remedio a una de mis enfermedades-que si la tengo es solo porque no me da la gana hacer ejercicio y comer sano.

Tengo una energía y unas ganas de sentirme viva que creía perdidas.

PD: He hecho pancakes de plátano, como parte de mis nuevos hábitos, y tenían muy buena pinta, a mi madre le han encantado. Pero para mí no más xDD El sabor del plátano no me gusta nada. Seguiré experimentando con mis dotes de cocinera :lol:

PD2: Que me di cuenta hace tiempo pero se me olvidó preguntar xD

Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:A ver si hay suerte para Alexia y se cumple mi predicción. xD
Nah, de seguro es Roxanne o algo así xD
¿El qué es mío? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Jul 2016 07:23

Roxanne Rivaille escribió:
Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:A ver si hay suerte para Alexia y se cumple mi predicción. xD
Nah, de seguro es Roxanne o algo así xD
¿El qué es mío? :lol:
Lo de Nightmare Hunter, no recuerdo exactamente qué era pero si relacionado a una chica. Mata, por casualidad te acuerdas qué decía de una chica? Tenía que ver con algo que dijo en su entrevista y que nunca supimos de quién se trataba xD

Mira que me pone de buen humor dejar a las personas como idiotas, más bien clientes estúpidos que quedan como idiotas XDDD La cara de ese imbécil fue lejos lo mejor de la semana además de mi buena calificación en una asignatura.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Jul 2016 05:38

examenes casi listaylors :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quien dijo toma??????ahi tienen sus trabajos profesores :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Mataformigues » 15 Jul 2016 02:03

Jope, de pronto me siento bastante animado con el Trabajo de Fin de Grado (se nota que no estoy todavía escribiendo la memoria xD); da gusto ver cómo salen las cosas y lo bonitas que son. Lo malo es que últimamente tengo sueños en que estoy peleándome con el Excel y sacando millones (literal) de bits con las malditas señales de los osciladores, pero ver las hermosas representaciones de los atractores caóticos y cómo encaja todo hace que valga la pena. xD ¡Hoy casi lloro en el laboratorio de lo que me he emocionado!

Por si alguien se lo pregunta (ya sé que nadie, pero me apetece decirlo), estoy trabajando en un método de encriptado que bien podría ser la base del funcionamiento de la máquina Enigma de la WWIII, una que estoy convencido de que ni Alan Turing podría descifrar. xD Aunque no sé si debería gritarlo a los cuatro vientos, porque capaz que un día aparecemos varios asesinados en el IFISC. :?
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Chrisisra » 15 Jul 2016 09:47

Y ya soy universitario!!! Adiós vida, adios! jajaja. Mi primer año será muerte total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ago 2016 00:51

wenaaaaa vacaciones hasta que me salen de las orejas!!!!todos llorando porque entraron este lunes o el dde la proxima semana pero yo el 23 y con paro y todo :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: El rincón de la felicidad

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Ago 2016 17:25

Chris_Redfield escribió:wenaaaaa vacaciones hasta que me salen de las orejas!!!!todos llorando porque entraron este lunes o el dde la proxima semana pero yo el 23 y con paro y todo :twisted: :twisted: :twisted:
Ve a estudiar, flojo!
Las cosas en mi trabajo son muy geniales y más aún with my blonde cutie pie que llegó a alegrarme la vida, entre otras cosas ^^
Imagen

Baby i like your style

Responder