Chilenazos!!

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...

Deberíamos cambiar el nombre de la comunidad?

3
27%
No, debe mantenerse.
4
36%
Cambiar por: Chile: país del webeo
3
27%
Cambiar por: Chilenos, los reyes del webeo
1
9%
Cambiar por: otro (sugerir en el tema cuál te gustaría)
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Jun 2016 03:04

Chris_Redfield escribió:Municipalidad de Viña del Mar presenta plan para eliminar los coches victoria de la ciudad

La implementación de esto se realizará mediante una eliminación programada, para lo cual se debe fijar el parque de coches y las compensaciones económicas y laborales de los dueños.

Imagen

SANTIAGO.- La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial, presentó oficialmente ayer al Concejo Municipal el plan para eliminar los coches victoria de la ciudad, proceso que se propone se realice definitivamente el próximo 30 de agosto, después de preparar un plan compensaciones para los trabajadores afectados. Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el plan recomienda "prohibir la circulación de coches victoria por la malla vial (calles, avenidas) de la comuna de Viña del Mar".

La implementación de esto se realizará mediante una eliminación programada de las victorias, para lo cual se debe fijar el parque de coches de Viña del Mar y compensaciones económicas y laborales. De esta forma, se propone adquirir los coches a modo de indemnización, implementar a costo del municipio un plan de reconversión laboral y seleccionar los coches que tengan valor patrimonial parea ser expuestos en museos.

Razones De acuerdo al medio, el municipio realizó esta propuesta debido a varios factores. El primero es el bienestar animal, pues según un informe médico de la Escuela Medicina Veterinaria de la Universidad Viña del Mar 2015-2016, este "no está debidamente salvaguardado por dueños y conductores de los coches victoria". También tuvo en consideración el informe de la Contraloría Regional del 5 de abril de este año, que recomienda a la Municipalidad estudiar "la pertinencia de mantener la cuestionada actividad". Asimismo, un memorando de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de 2014 ya recomendaba la eliminación de la circulación de coches victoria por avenida 1 Norte.

Además, un memorando de la directora de Turismo del municipio, en abril pasado, señalaba que las victorias "ya no pueden ser consideradas como un aporte turístico para Viña del Mar".

Sacado de emol.com

Santiago no es Chile señores, que les parece esta medida???????creen que debieran sacar las victorias o son un aporte turístico a Viña??????
Aporte turístico ya no, el que los animales sean maltratados y la suciedad que dejan en la vía pública le quitan todo lo hermoso que alguna pudo haber sido dar un paseo en esto. Me parece excelente la medida.
Respecto al nombre del tema, pondré una encuesta, pero dudo que funcione porque no somos muchos lol.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jun 2016 15:57

Yup, la encuesta no está funcionando xdd
El 27 de junio se cumple el plazo para que desaparezca la “comida chatarra” de todos los colegios de Chile

Todos los espacios en que se vendan alimentos en los colegios de Chile deberán dejar de ofrecer “comida chatarra”, para convertirse en kioskos saludables a partir del 27 de junio. Así lo establece una de las principales disposiciones de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional y su Publicidad, medida que junto al nuevo etiquetado de alimentos y la restricción de la publicidad dirigida a menores de 14 años de productos que no son saludables, buscan reducir la obesidad infantil.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó los esfuerzos que se realizan para implementar las nuevas políticas y recordó que “las estadísticas nos están señalando que la obesidad crece cada día entre nuestros niños y niñas. De hecho, uno de cada cuatro estudiantes de primero básico ya es obeso. Por eso es importante reforzar todas las estrategias y los kioskos saludables son una de ellas”.

Así lo sostuvo en la ceremonia de inicio del año escolar en la escuela “Dr. Luis Calvo Mackenna” de Santiago, actividad encabezada por la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá. “Estamos trabajando para desarrollar hábitos de vida saludable, estimulando la actividad física, detectando oportunamente problemas de sobrepeso y obesidad, mejorando los alimentos que se entregan o venden en los colegios”, afirmó la alcaldesa respecto a los cambios que se avecinan en la materia.

Imagen

Kioskos saludables
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación desarrollaron una “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables”, material de apoyo a la implementación de la Ley, que será distribuida en los 12.000 establecimientos educacionales públicos y privados del país.

Este material entrega información sobre las condiciones sanitarias y los alimentos que se pueden vender y entregar al interior de los establecimientos educacionales.

Algunos ejemplos de alimentos que no deberán venderse ni entregarse en las escuelas son golosinas, snacks (dulces y salados) y bebidas azucaradas. Por otro lado, algunos alimentos que podrán ser parte de la oferta nutricional son frutas, lácteos sin adición de azúcares, frutos secos, líquidos no azucarados y cereales que cumplan con los límites establecidos por el MINSAL.

Etiquetado de alimentos
Consultada por la intención de asociaciones gremiales de recurrir a la Contraloría General de la República para solicitar un pronunciamiento respecto de los productos que deben estar etiquetados el 27 de junio con el rótulo “ALTO EN”, la Ministra de Salud señaló que “llevamos años de trabajo con las distintas instituciones y empresas” que se relacionan con la normativa. Agregó que aunque tienen derecho a recurrir a esta instancia, “a nuestro entender, creemos que está muy claro el reglamento que va a entrar en vigencia, con todo lo que significa”.

El nuevo etiquetado de alimentos busca disminuir la alta tasa de obesidad y de consumo de nutrientes que son críticos y que afectan a la salud de la población. Las advertencias propuestas permitirán especialmente que los niños y niñas identifiquen alimentos que tienen niveles de nutrientes críticos superiores a lo permitido y a lo recomendado.

Cabe recordar que los alimentos “ALTOS EN” no podrán ofrecer juguetes, concursos, accesorios, adhesivos u otros, porque atraen la atención de los niños y niñas.

Fuente: http://web.minsal.cl
La idea es educar, no imponer. De qué sirve quitar la comida chatarra en los colegios si de todas maneras al llegar a casa al niño lo esperan con picarones, sopaipillas, etc?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Jun 2016 18:15

yo encuentro que es cuestión de cada familia y andan con la tontera de quitarle el juguete a la cajita feliz del mcdonalds o sacar los ricos huevitos del kinder sorpresa por la chucha :cry: :cry: :cry: :cry: si los niños andan gordos es porque los padres les compran weas pa comer o no estan ni ahi ellos pero que el gobierno se meta es como autoritario
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Lady Grey » 27 Jun 2016 20:00

La tía del kiosco va a quedarse sin pega(?
Respecto a la ley de etiquetado, mi primera impresión fue que se está fomentando la flojera. Todas las weas que tiene un producto están escritas en la parte de atrás del paquete en la Información Nutricional, y si no se entiende algo lo buscas en Internet y ya. Se lo comenté a mi padres, y mi papá me dijo "estás partiendo de la base de que todos tienen internet" y luego lo complementó con "estás partiendo de la base de que la gente va a ocupar internet para buscar información".
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Jun 2016 22:04

Lady Grey escribió:La tía del kiosco va a quedarse sin pega(?
Respecto a la ley de etiquetado, mi primera impresión fue que se está fomentando la flojera. Todas las weas que tiene un producto están escritas en la parte de atrás del paquete en la Información Nutricional, y si no se entiende algo lo buscas en Internet y ya.
Jajajajaja. Im sorry, es que me dio risa la parte de "Todas las weas que tiene un producto...".
Es que no es tan sólo eso sino que te están más que avisando que es un producto que puede dañarte, por eso el etiquetado al estilo disco pare:
Imagen
Y lo gracioso es que barras de cereal que a simple vista parecen inofensivas (sin sacar el cálculo con tema nutricional, of course) tienen la etiqueta de "Alto en azúcares". O las nutricionistas en la tv han dicho que los queques y las medialunas tienen las 4 etiquetas (dañino al 100%), así que cuidado con los antojos xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Jul 2016 06:18

Dos productos de Cajita Feliz exceden límite de sodio, por lo que juguete quedaría prohibido

Imagen
Análisis mostró que la mostaza y los nugget de pollo incumplen nivel de Ley de Etiquetado. Salud abrió un sumario. Expertos descartan que resultados de un local de la cadena sean extrapolable.

Las pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) a los componentes de la Cajita Feliz de McDonald’s, en un local de Ñuñoa, encontraron que dos productos exceden los límites de nutrientes críticos que fija la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos. Se trata de los nugget de pollo y de la mostaza que se usa en las hamburguesas incluidas en el menú infantil, los que resultaron altos en sodio.

La fiscalización realizada por la Seremi de Salud Metropolitana detectó, primero, el uso de una mostaza que superaba el límite de sal, según su información nutricional. Además, según los análisis del ISP, los nuggets de la Cajita Feliz contenían 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos del alimento, lo que excede el límite establecido por la norma, que permite sólo 800 miligramos como tope.

El incumplimiento implica que el producto -junto con la obliga ción de llevar una etiqueta que advierta el exceso del nutriente crítico y la prohibición de venta en colegios-, queda impedido para utilizar ganchos comerciales dirigidos a menores de 14 años, como ocurre actualmente con la Cajita Feliz y el juguete que ésta incluye.

“La seremi de Salud Metropolitana notificó al local de la cadena de comida rápida sobre el inicio de un sumario sanitario por utilizar un “gancho” comercial (juguete) dirigido a menores de 14 años asociado a alimentos que sobrepasan los niveles establecidos por el Ministerio de Salud en sodio, razón por la que la Autoridad Sanitaria resolvió prohibir la entrega de juguetes junto al menú infantil”, informó el organismo, a través de un comunicado.

La Tercera intentó contactarse con McDonald’s, pero no hubo respuesta.

Reacciones

Si bien distintos expertos en nutrición celebraron los hallazgos de la autoridad sanitaria y el eventual fin de la Cajita Feliz, aludiendo las elevadas cifras de obesidad infantil que tiene el país, plantearon que es debatible que los resultados obtenidos en un sólo local puedan ser extrapolables para todos los recintos de la cadena.

El presidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán, sostuvo que “me parece fantástico que uno de sus productos sea ‘Alto’, porque finalmente impide que se pueda vender la Cajita Feliz con el regalo o juguete, pero McDonald’s lo más probable es que replique, porque una sola muestra no era lo indicado”.

Durán agregó que “no me parece adecuado el muestreo, quizás debieron haber hecho uno más grande, porque el local es una multinacional, para que finalmente se pueda decir que no puede venderse McDonald’s en nuestro país con la Cajita Feliz. Se necesita algo que permita que no se generen dudas, porque ahora se va a abrir la polémica”.

El nutricionista planteó que es posible que este tema se zanje en los tribunales. “Puede que saquen la mostaza de las hamburguesas o que cambien los nuggets por uno horneados para que queden normales. El sodio del nugget se puede bajar sin problemas. Yo creo que esto se va a judicializar”.

Cecilia Castillo, médico especialista en nutrición y parte del Frente por un Chile Saludable, sostuvo que si el análisis se realizó en solo un local “no se cumplió con lo prometido, porque para desvirtuar a la empresa, que es complicada y no va ceder fácilmente, el argumento no va a ser sólido. Hay que preguntar al ISP por qué no tomó una muestra compleja, de diversos locales, y haber sacado un promedio, para que no exista duda y demostrarles a la empresa que no está cumpliendo y que debe sacar el juguete”.

La semana pasada surgió una polémica entre McDonald’s y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la U. de Chile, luego que la firma norteamericana afirmara que la “Cajita Feliz” cumple con la Ley de Etiquetado, aludiendo una certificación del ente técnico. Esto fue desmentido por el Inta, que aludió que se realizaron pruebas individuales no extrapolables.
Y la cadena alegaba que cumplían con la normativa. De todas maneras, estoy de acuerdo con que se debieron tomar más muestras y en diversos establecimientos para llegar a una conclusión final.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Jul 2016 05:37

una tontera lo de cajita feliz y nada que ver con lo que saquen los monitos que vienen si hace rato que andan poniendo personajes pencas y bajaron la calidad de las figuras que ya ni los niños pescan la cahita feliz por eso
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Jul 2016 16:47

Me encanta como estos mugrosos ignorantes se lucran con la saga de manera descarada:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436 ... mpleto-_JM
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Crowper Stark » 14 Jul 2016 21:00

Haciendo conversión, 30 mil pesos chilenos son poco más de 800 pesos mexicanos.

No lo sé, ¿fue una edición especial? ¿Tiene antigüedad? Encima está completo y al parecer no tiene ninguna estampa pegada al álbum, y en muy buenas condiciones. Considerando el estado y todo eso, creo que es un precio justo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Jul 2016 05:37

Crowper Stark escribió:Haciendo conversión, 30 mil pesos chilenos son poco más de 800 pesos mexicanos.

No lo sé, ¿fue una edición especial? ¿Tiene antigüedad? Encima está completo y al parecer no tiene ninguna estampa pegada al álbum, y en muy buenas condiciones. Considerando el estado y todo eso, creo que es un precio justo.
Jajajajajajja, como mucho el álbum costó 1000 pesos chilenos y salió este año (hace unos pocos meses). Por ese precio pagaría por RE3 versión Gamecube.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Jul 2016 11:38

Alexia Ashford escribió:
Crowper Stark escribió:Haciendo conversión, 30 mil pesos chilenos son poco más de 800 pesos mexicanos.

No lo sé, ¿fue una edición especial? ¿Tiene antigüedad? Encima está completo y al parecer no tiene ninguna estampa pegada al álbum, y en muy buenas condiciones. Considerando el estado y todo eso, creo que es un precio justo.
Jajajajajajja, como mucho el álbum costó 1000 pesos chilenos y salió este año (hace unos pocos meses). Por ese precio pagaría por RE3 versión Gamecube.
Las pegatinas para rellenarlo son gratis y te las dan también con el album por 1.000 pesos?


Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Jul 2016 15:22

Ele Alzerav escribió:
Alexia Ashford escribió:Jajajajajajja, como mucho el álbum costó 1000 pesos chilenos y salió este año (hace unos pocos meses). Por ese precio pagaría por RE3 versión Gamecube.
Las pegatinas para rellenarlo son gratis y te las dan también con el album por 1.000 pesos?

Depende de donde compres el álbum. En los supermercados valen eso y viene con varios sobres de pegatinas gratis, en los kioskos me parece que no.
Insisto, 30mil pesos chilenos por algo como esto es una estafa. Un precio justo sería entre 5mil y 10mil pesos como mucho. No faltarán los que digan: "Pero si las láminas/pegatinas son difíciles de encontrar." Eso hubiera sido justificable en los 90's, en el mismo sitio de Mercadolibre o incluso en varios grupos y publicaciones de redes sociales existen anuncios dedicados a intercambiar las repetidas.
Por otra parte, que pena que te dediques a completar un álbum y ya a los meses después quieras venderlo. Denota negocio puro.

De relevancia:
JACINTA ZAÑARTU NO LO MERECE – TRASPLANTE DE CORAZÓN Y PULMÓN
Estoy enojada, molesta. Ayer una niña recibió un doble trasplante de órganos (corazón y pulmon) en Clínica las Condes. Una niña de 17 años se debate entre la vida y la muerte, pero con una pequeña esperanza de vivir. Todo un equipo médico monitorea y varios chilenos seguimos y pedimos por ella.

Imagen

LA NECESIDAD DE UN DOBLE TRASPLANTE: CORAZÓN Y PULMON

El caso de Jacinta se dio a conocer gracias a que sus amigos y familia pusieron todo para ayudarla. Sus fuerzas y buenas ideas: grupo de Facebook, comunicados de prensa, etc. Y gracias a la generosidad de una familia de copiapo se logra la meta: llegaron los órganos.

La noticia se viralizó y comenzaron los buenos deseos, además del juicio público.

En vez de enfocarse en la buena nueva, los haters de siempre hoy (a lo juicio) se pasaron del límite al indicar que Jacinta había recibido los órganos gracias a su condición social.

A todos ellos les quiero decir que Jacinta no tiene la culpa de que su familia goce de una buena situación y se atienda en una de las clínicas más caras de Chile, desde pequeña sufre de hipertensión pulmonar, enfermedad que finalmente la llevó a ser prioridad nacional para un doble trasplante.

Jacinta nunca estuvo en una lista especial para trasplante, estaba en una lista única y nacional. En donde un equipo multidisciplinario categoriza: en nuestro país existe solo 1 lista de trasplante, en la cual se priorizan y clasifican los pacientes de acuerdo a la necesidad urgente de un órgano, no según situación económica.

Jacinta nunca eligió estar en la situación que estaba antes del trasplante,probablemente ella solo quería vivir una vida adolescente normal, la cual nunca ha podido tener aún.

Jacinta no recibió el trasplante por ser rubia, por vivir en el barrio alto o por ser hija de alguien, lo recibió por estar gravemente enferma. Sí, todos nos enfermamos y tenemos el mismo derecho.

Jacinta nunca eligió que alguien tuviese que morir para poder recibir un órgano. Digamos las cosas como son, para que ella pueda seguir viviendo, alguien tuvo que morir. Una familia con mucho amor decidió hacer un hermoso gesto en un momento terrible: donar los órganos de su ser querido.

No estoy orgullosa de esto: los chilenos somos discriminadores y lanzamos dardos hacía donde sea, no hay respeto nisiquiera por los niños enfermos. Tengo pena.

Todo el día discriminamos y somos discriminados, lo hacemos con los que tienen más y los que tienen menos que nosotros, lo hacemos con los que viven más arriba y los que viven más abajo, lo hacemos con la gente que es más rubia que nosotros y con los que son más morenos.

Jacinta no se lo merece, no merece nuestro egoísmo, ella merece ser una niña feliz, porque aunque reciba nuevos órganos, nunca podrá estar sana del todo: vivirá el resto de su vida tomando inmunosupresores para no rechazar sus nuevos órganos.

Jacinta merece vivir con sus nuevos órganos, los que una familia donó para que otros puedan seguir viviendo.

Estamos seguros que Jacinta abre el debate en las casas y ayudará a que seamos más concientes. Porque nos falta mucho.

¡Nuestras mayores energías para el periodo que viene!

Fuente: http://www.supermadre.net
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Jul 2016 16:06

Alexia Ashford escribió:Depende de donde compres el álbum. En los supermercados valen eso y viene con varios sobres de pegatinas gratis, en los kioskos me parece que no.
Insisto, 30mil pesos chilenos por algo como esto es una estafa. Un precio justo sería entre 5mil y 10mil pesos como mucho. No faltarán los que digan: "Pero si las láminas/pegatinas son difíciles de encontrar." Eso hubiera sido justificable en los 90's, en el mismo sitio de Mercadolibre o incluso en varios grupos y publicaciones de redes sociales existen anuncios dedicados a intercambiar las repetidas.
Por otra parte, que pena que te dediques a completar un álbum y ya a los meses después quieras venderlo. Denota negocio puro.
El album viene con las pegatinas sin pegar, y vende varias unidades. Lo cual, junto con que es un vendedor de nota máxima y gran número de transacciones, da a entender que es más bien alguien que trabaja en la misma editorial o alguien que tiene un negocio y abre los sobres para formar los lotes. Supongo que no nos vamos a echar las manos a la cabeza porque un vendedor venda cosas...
Se mire por donde se mire, la pura existencia del album ya es un lucro. Completarlo cuesta además de dinero, trabajo (comprar sobres y cambiar repetidas son bastantes horas de dedicación), que es lo más importante, lo que te está ahorrando dándotelo todo hecho. Si es algún vendedor chico que ya participa en esa cadena de lucro, te está haciendo un favor porque está disminuyendo los beneficios que irían a la empresa grande. No podemos olvidar tampoco que estamos hablando de algo que ahora mismo se está vendiendo en un sólo país y que probablemente dentro de unos años cueste 10 veces más.

Si te molestas un poco en echar cuentas te puede salir por ese precio o más caro.
Si cada sobre cuesta unos 400 pesos y vienen 5 estampas, contando el porcentaje de repetidas que te salen (estaremos de acuerdo en que por mucho que uno cambie las repetidas, no te compras justas las 170+20 estampas que son) más el precio del album ya salen unos 20 mil pesos. Y eso echando un porcentaje de repetidas del 25% que es bien bajo, porque conforme te acercas al final te salen muchas más repetidas que son las que tendrá casi todo el mundo repetidas, porque es obvio que la editorial no fabrica la misma cantidad de cada lámina, porque ahí está el negocio. Pedir que nos lo vendan a 5 o 10 mil, que es un precio que apenas tiene que cubrir los costos de fabricación es irrisorio.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Jul 2016 17:13

Ele Alzerav escribió:
Alexia Ashford escribió:Depende de donde compres el álbum. En los supermercados valen eso y viene con varios sobres de pegatinas gratis, en los kioskos me parece que no.
Insisto, 30mil pesos chilenos por algo como esto es una estafa. Un precio justo sería entre 5mil y 10mil pesos como mucho. No faltarán los que digan: "Pero si las láminas/pegatinas son difíciles de encontrar." Eso hubiera sido justificable en los 90's, en el mismo sitio de Mercadolibre o incluso en varios grupos y publicaciones de redes sociales existen anuncios dedicados a intercambiar las repetidas.
Por otra parte, que pena que te dediques a completar un álbum y ya a los meses después quieras venderlo. Denota negocio puro.
El album viene con las pegatinas sin pegar, y vende varias unidades. Lo cual, junto con que es un vendedor de nota máxima y gran número de transacciones, da a entender que es más bien alguien que trabaja en la misma editorial o alguien que tiene un negocio y abre los sobres para formar los lotes. Supongo que no nos vamos a echar las manos a la cabeza porque un vendedor venda cosas...
Se mire por donde se mire, la pura existencia del album ya es un lucro. Completarlo cuesta además de dinero, trabajo (comprar sobres y cambiar repetidas son bastantes horas de dedicación), que es lo más importante, lo que te está ahorrando dándotelo todo hecho. Si es algún vendedor chico que ya participa en esa cadena de lucro, te está haciendo un favor porque está disminuyendo los beneficios que irían a la empresa grande. No podemos olvidar tampoco que estamos hablando de algo que ahora mismo se está vendiendo en un sólo país y que probablemente dentro de unos años cueste 10 veces más.

Si te molestas un poco en echar cuentas te puede salir por ese precio o más caro.
Si cada sobre cuesta unos 400 pesos y vienen 5 estampas, contando el porcentaje de repetidas que te salen (estaremos de acuerdo en que por mucho que uno cambie las repetidas, no te compras justas las 170+20 estampas que son) más el precio del album ya salen unos 20 mil pesos. Y eso echando un porcentaje de repetidas del 25% que es bien bajo, porque conforme te acercas al final te salen muchas más repetidas que son las que tendrá casi todo el mundo repetidas, porque es obvio que la editorial no fabrica la misma cantidad de cada lámina, porque ahí está el negocio. Pedir que nos lo vendan a 5 o 10 mil, que es un precio que apenas tiene que cubrir los costos de fabricación es irrisorio.
Por qué molestarse tanto en algo como esto? :lol: Es mi opinión, si estarías dispuesta (o alguien más) a gastarte 30mil pesos en algo como eso, adelante. Como he dicho, preferiría gastarme esa cantidad en algún videojuego de RE considerado de colección ahora y que está al mismo precio, que algo que salió hace tan pocos meses.
Hay personas que dirían que gastarse 30mil en videojuegos es una imbecilidad, otras la gastan en ropa, etc. Cosa de gustos, no?
A mí me parece una estafa, pero vamos, no hay que tomárselo tan en serio xD
PD: por otra parte, cada vendedor puede ponerle el precio que quiere a las cosas. He visto el RE Remake para GC a 50mil y otros a tan sólo 18mil pesos. Hay para todos los gustos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Chilenazos!!

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Jul 2016 17:42

Alexia Ashford escribió:Por qué molestarse tanto en algo como esto?
Molestarse? Esto no es molestia, es entretenerse debatiendo. Lo que pasa es que ya con la escasa actividad del foro se nos ha olviado un poco cómo era. :)

Y la verdad, el album me da igual xDD
El tema te lo tomaste tú en serio llamando mugroso ignorante a alguien simplemente por hacer algo perfectamente lógico. Ahora si pretendemos opinar sobre los precios de las cosas sin atender a unas nociones básicas de economía y dejándonos llevar simplemente por lo que a nosotros nos parece, no sé si estamos en posición de llamar así a nadie.

Por lo demás, creo que ya ha quedado claro todo y por mi parte he terminado. Ahora voy a la tienda a ver si me venden una ps4 por 50€ porque es el precio que yo opino que debería tener. :mrgreen:


Responder