Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Jul 2016 15:51

La pregunta es esa amigos, si tuvieran la plata para hacer un curso, el tiempo y las ganas que idioma aprenderían y porque????? La idea es que acá podamos compartirnos información valiosa para aprender como ejemplo si alguno tiene una buena página pa aprende algo que la comparta!!!! pregunto porque la otra vez estaba mirando que mi universidad tiene un intercambio con una u de Venecia pero necesito hablar italiano #-o #-o #-o yo encuentro que si me pondría las pilas pa aprender por mi cuenta demas que me resulta aparte que mi mamá lo hablo con fluidez pero yo soy más del inglés. También sirve foreros el decir cosas como que uno no quiere aprender un idioma porque está bien como está o porque no va a salir del país o cuestiones así pero digan sus razones

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Mataformigues » 24 Jul 2016 16:06

Si fuera por cuestión de capricho/ocio, aprendería euskera, japonés y/o hebreo. Porque me parecen idiomas curiosos más que nada, aunque tienen poca utilidad. xD

Si es por cuestión estratégica, sin ninguna duda debería mejorar el inglés y aprender alemán, ya sea para exiliarme o para dedicarme a servir cervezas en la isla. Pero no me interesa ni una cosa ni la otra (de hecho, no tengo ni idea de lo que quiero :smack:).

En cualquier caso, nunca me han llamado mucho la atención los idiomas, así que no me pondría a aprender uno porque sí si no tengo necesidad. Aunque hace como diez años me pegó una vez por "aprender" japonés de manera autodidacta (creo que esta época la pasamos todos en la vida, como la de querer ser paleontólogos; y ojo, que yo de friki tengo cerca del 0% xD), pero bueno, no pasó de los kana y un par de kanji que ni recuerdo en su mayoría.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Caleb » 24 Jul 2016 21:48

Por ocio, checo e italiano. No creo que me vaya a instalar a vivir en Italia o la República Checa algún día, pero sí que los visitaré con frecuencia xD

Inglés manejo bastante bien, debería perfeccionarlo pero bueno... algún día será. Nunca lo estudié en un instituto, lo que sé y mejoré ha sido gracias a que estoy en contacto con el idioma desde chico y de amistades que lo hablan fluido y me ayudaron en algunas cosas. Lo puse a prueba el año pasado en mi primer viaje a Europa, donde tuve que manejarme a puro inglés xD y resultó muy bien!


---

Alguna vez me interesó el ruso, pero no creo que vaya a ponerme a aprenderlo.

Los idiomas asiáticos nunca me llamaron la atención. Y se ven difíciles de cojones.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2016 03:09

Jo la verdad es que los idiomas me gustan, pero al final el que realmente quisiera dominar en todos los aspectos seria el islandes, aun que primero necesitaría aprender al menos lo básico del Aleman
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jul 2016 07:59

Por considerarlo útil pues el alemán. Y por ocio/curiosidad serían el sueco, el ruso y el árabe.
Intentos fallidos por aprender idiomas fueron el italiano (por insistencia de mi madre pero nunca me gustó) y el japonés pero lo dejé de lado porque era "demasiado otaku" en esa época xDD
Chris_Redfield escribió:La idea es que acá podamos compartirnos información valiosa para aprender como ejemplo si alguno tiene una buena página pa aprende algo que la comparta!!!!
Recomiendo Duolingo, es un app muy buena ^^
Y tienes suerte, gusano! Mi universidad ofrece intercambios de 6 meses pero nada novedosos para mí.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Oddro » 25 Jul 2016 11:09

Bueno yo llevo algún tiempo tratando de mejorar mi inglés y de aprender italiano por mi cuenta con internet, aunque no se si lo estare aprendiendo o no porque tampoco te puedes fiar 100% de lo que ves en internet.
Alexia Ashford escribió:Recomiendo Duolingo, es un app muy buena ^^
Yo también la uso, es fácil y requiere poco tiempo; y además entro en una página que tiene una gran cantidad de idiomas aunque tiene algún que otro fallo o al menos eso creo.

http://www.aulafacil.com/cursos/t2898/i ... o/italiano

No se cuanto tiempo seguiré con el italiano aunque la verdad es que me gustaría poder manejarlo mas o menos bien, y aparte de eso pues no se hay idiomas que me gustaría aprender pero se que nunca los estudiare.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por hunter_wesker81 » 03 Sep 2016 05:05

Me gustaría poder aprender hablar bien inglés xD la vergüenza es algo que siempre me ha matado, al menos en comprensión de lectura no me va tan mal (?). Otro que me encantaría aprender es japonés xD de ese sí no tengo demasiada idea más que saber los silabarios katakana y hiragana.

Espero el enero de este año próximo poder alcanzar cupo para un curso de inglés a ver si avanzo un poco más.

Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Oddro » 28 Feb 2017 18:46

A pesar de que sigo teniendo fallos en el Inglés aunque lo conozco de toda la vida, y que el Italiano no lo domino del todo porque todavía me cuesta acostumbrarme a algunas cosas, he decidido que voy a intentar aprender también un poco de portugues, solo por intentar aprender algo nuevo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2017 08:37

No sé si les habrá pasado, pero en alguna que otra ocasión me encontré con la noción errónea de que los argentinos, paraguayos, uruguayos y brasileños somos bilingües en español-portugués por la proximidad geográfica y que básicamente los habitantes de cada país visitan los demás con una frecuencia bastante alta. Pues esto no es así.

A mí el portugués me resulta comprensible hasta un cierto punto, porque luego hay expresiones que directamente no entiendo. Últimamente estuve interactuando con varios brasileños y nos comunicamos mejor en inglés que tratando de usar español o portugués xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Oddro » 01 Mar 2017 14:39

Caleb escribió:No sé si les habrá pasado, pero en alguna que otra ocasión me encontré con la noción errónea de que los argentinos, paraguayos, uruguayos y brasileños somos bilingües en español-portugués por la proximidad geográfica y que básicamente los habitantes de cada país visitan los demás con una frecuencia bastante alta. Pues esto no es así.

A mí el portugués me resulta comprensible hasta un cierto punto, porque luego hay expresiones que directamente no entiendo. Últimamente estuve interactuando con varios brasileños y nos comunicamos mejor en inglés que tratando de usar español o portugués xD
Creo que entiendo lo que quieres decir, que es como si aquí en España por limitar con Portugal ambos países deberiamos hablar los dos idiomas, pero la verdad es que no le veo mucho sentido, y más ahora que puedes llegar a cualquier país no solo a los más cercanos, solo depende de donde quieras ir.
Yo creo que esa teoría de ser bilingües tal vez podría ser porque hay muchas similitudes entre el castellano y el portugués, como por ejemplo, que el presente de indicativo de los verbos regulares es casi exactamente igual en los dos idiomas, y cosas por el estilo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Que idiomas les gustaría aprender si pudieran????

Mensaje por Ada Wesker » 15 Mar 2017 14:26

Oddro escribió:
Caleb escribió:No sé si les habrá pasado, pero en alguna que otra ocasión me encontré con la noción errónea de que los argentinos, paraguayos, uruguayos y brasileños somos bilingües en español-portugués por la proximidad geográfica y que básicamente los habitantes de cada país visitan los demás con una frecuencia bastante alta. Pues esto no es así.

A mí el portugués me resulta comprensible hasta un cierto punto, porque luego hay expresiones que directamente no entiendo. Últimamente estuve interactuando con varios brasileños y nos comunicamos mejor en inglés que tratando de usar español o portugués xD
Creo que entiendo lo que quieres decir, que es como si aquí en España por limitar con Portugal ambos países deberiamos hablar los dos idiomas, pero la verdad es que no le veo mucho sentido, y más ahora que puedes llegar a cualquier país no solo a los más cercanos, solo depende de donde quieras ir.
Yo creo que esa teoría de ser bilingües tal vez podría ser porque hay muchas similitudes entre el castellano y el portugués, como por ejemplo, que el presente de indicativo de los verbos regulares es casi exactamente igual en los dos idiomas, y cosas por el estilo.
Sep, me ha pasado lo mismo lol. Lo gracioso es que en los unicos paises limitrofes en los que he estado ha sido en Bolvia y aqui en Argentina xD.

En Bolivia la lengua oficial es español, pero aparte hay gran parte de la poblacion que habla Aymara y Quechua, por lo que me gustaria mejorar mi quechua (principalmente la escritura y la pronunciacion, porque tengo problemas para leer algunos letreros, por ejemplo, o al momento de hablar con gente que solo habla ese idioma, mi pronunciacion no es buena lol).
Me gustaria tambien mejorar mi ingles, lo voy a hacer tarde o temprano ya que ingles es una materia obligatoria en la carrera (hasta el nivel 4) asi que de eso no me preocupo tanto
Y por ocio, me gustaria aprender italiano o alemán... no hay una razon especifica, ambos idiomas me llaman la atencion n.n
Y sobre apps no conocia ninguna, gracias por las recomendaciones :)
Imagen
Imagen

Responder