Esa maldita asignatura...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Esa maldita asignatura...

Mensaje por Chrisisra » 04 Ago 2016 03:07

Bueno, ahora que empiezo la universidad y que me libro de muchas asignaturas que no voy a tocar nunca más, hago un repaso por todos estos años de la secundaria, viendo recordando lo odioso que era dibujo técnico, lo divertido que era la clase de música, el no hacer nada en educación física y tener un 9...

Pero casi siempre hay una asignatura o varias que, se nos atrancan (que me lo digan a mí, 3 años con filosofía xDDD), quizá no sea por tu culpa, sino por el profesor, o por que no lo llegas a entender o simplemente por pereza.

Por ejem, en bachiller como dije, me quedó filosofía, teniendo una "buena" nota media. Tuve profesores pésimos, malísimos, que resulta que lo que daban en clase, nisiquiera servía para selectividad. Al final, cambiándome de instituto, dí con una profesora bastante exigente, yo no la conocía, pero casi todos los de mi clase si y andaban muy desmoralizados. Resultaba que con esa profesora pasar del 6 era un verdadero reto. En comparación con el "profesor" (si se le puede llamar así, claro) que tuve la primera vez que di historia de la filosofía, esta mujer explicaba (el otro solo leía) y además, de alguna forma u otra participabas en clase. Resulta que con el otro con estar estudiando bastante no llegaba ni al 4 (y no sé por qué, si al final ponía todo lo que decía SUS fotocopias); y con esta, si que estudiaba, pero de una forma totalmente distinta, con resúmenes, esquemas, intentando comprender al filósofo, y al final, no suspendí ningún examen en todo el curso (incluso saqué un 5,4 de 6 en Kant xDDD). Además ella me dijo que valía, tnato para la filosofía como para estudiar, todo si llegaba a comprender lo que estaba leyendo. Al final, dejé de odiar la filosofía y empecé a pensar que es algo muy necesario (con buenos profesores siempre, claro) en el sistema educativo, y desde pequeños, no con 17 años...

Pero la asignatura que siempre he odiado y siempre odiaré es plástica, o dibujo técnico. El irse 1 milímetro te restaba 1 punto, y ya irte 6 significaba suspender, sin tener en cuenta mi zurdera (y aquí juega algo muy encontra, almenos para mí), el tener que hacer rectas siempre, y claro, el no poder coger bien la escuadra y etc... Total, en la 3de la ESO tenía suspensas Dibujo técnico de 1ESO, 2ESO y 3ESO. Creo que lo de la zurdera si que importa, a mi sobrino le pasa exactamente algo parecido jajajaja.

Y otras que no me gustaban mucho pero si que las aprobaba era todas las relacionadas con las ciencias naturales... El simplemente ver un dibujo de un corazón animal me... Pff no podía, me lo imaginaba y me daban ganas de potar... Pues así con el 75% de dibujos... Y ya el tener que diseccionar, lo pasé bastante mal ahí.

Y ahora empiezo la uni, y ya intuyo yo que las asignaturas de programación se me van a dar mal jajajaja; y las de economías tendré dilemas morales ;(

Y a vosotr@s, cuáles han sido las asignaturas más complicadas de la secundaria? Y de la uni/FP?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Ago 2016 15:17

Siempre he sido pésima para dibujar y esas cosas, con lo que plástica también fue una de mis asignaturas más odiadas. Afortunadamente, los profesores entienden estas cosas y no es que fuera algo que me causara tener mala nota xD
Y bueno, las matemáticas y la física nunca me gustaron mucho, aunque tampoco me costaban.

En la carrera, las asignaturas de estadística era lo que más pereza me daba, tanto asistir a clase como ponerme a estudiar para los exámenes. Tanto que de hecho el único exámen que suspendí en la carrera fue de una de esas asignaturas.
Y las de fisiología tampoco me gustaban mucho, considero una pérdida de tiempo tener que aprender la estructura del cerebro y los circuito neuronales y de neurotransmisores. Es psicología, no neurocirugía, con saber qué facultad mental corresponde a cada área del cerebro es suficiente.


Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Ill » 04 Ago 2016 16:39

En Plástica no es que brillara mucho y a veces llegué incluso a realizar trapicheos con una compañera para que me hiciera los trabajos (en los que, aún siendo putamente iguales, a ella le ponían un 9 y a mí un 6) pero si hay algo que me amargó la vida hasta que me lo pude quitar de encima fue Matemáticas. Tal era el asco que les tenía que a la hora de empezar bachillerato opté por humanidades y me quité de encima cualquier cosa relacionada con ciencias, haciendo ya casi diez años que no hago nada que no sea sumar, restar, dividir o multiplicar con la calculadora del móvil.

Sin embargo, como muestra inequívoca de lo irónica que es la vida y cómo puede dar giros de 180 grados, actualmente estoy terminando mis estudios de Grado Superior de programación así que bueno, nunca se sabe...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Caleb » 05 Ago 2016 06:15

En la escuela, Matemáticas sin dudas. Creo que excepto un año, siempre la aprobé en diciembre xDD realmente no me gustaba para nada.


Ahora en la carrera, las de Dirección de Fotografía. De por sí es un área en la que no me interesa trabajar, sumarle a ello un profesor pedante y una exigencia obsesiva que roza lo ridículo.
La 1 la aprobé luego de varios intentos xD en el primer año la perdí legítimamente en las instancias dadas, en mi segundo año la perdí porque una comisión no informó a otra que me había cambiado así que asumieron que había abandonado. No valía discutir, se acusaban entre ellos y no llegaban a nada. Al tercer año directamente no me inscribí xD a eso llegué...
En el cuarto intento la aprobé. Pese a que me lo hicieron bastante largo, y hasta injusto. En el examen final, la primera fecha había un profesor que es un imbécil que no me dejó siquiera terminar de exponer todo lo que había estudidado y me mandó a la segunda fecha (la de recuperación). Ahí me tocó con el titular, al que debo haberle respondido bien 10 preguntas de 12. Me puso un 6.
Pues bien, luego siguió un compañero de mi grupo. El tipo no sabía nada del segundo cuatrimestre (los temas que entraban). El profesor le tomó los contenidos del primero y le puso un 6.

Así como suena.

Y ahora me encuentro en el segundo año de esa materia. Tuve un examen hace unos días (de recuperación, para variar), y no estoy muy seguro de cuál será el resultado xD pero esta jodida materia, su titular y sus ayudantes son un calvario. Para rematarla, existe un tercer año que también voy a tener que hacer. Tocada de huevos al por mayor.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ago 2016 07:08

En secundaria/bachillerato siempre odié educación física. Afortunadamente decidí salir del sistema escolarizado en el bachillerato y terminar con las materias que quedaban en sistema abierto, donde no habia mada remotamente similar.

En la facultad la asignatura más dolorosa fue Álgebra Lineal. Esa materia es horriblemente abstracta y dificil de cojones, a pesar de ser de segundo semestre y teniendo buenos profesores.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Oddro » 05 Ago 2016 09:33

Bueno yo he tenido algunas asignaturas que se me han dado mal como matemáticas y filosofía, pero creo que fue por los profesores porque luego me apunte a clases particulares en verano y acabe aprobándolas con notable e incluso sacando algún sobresaliente en el curso siguiente. Luego estaba educación física que aunque no se me daba demasiado bien la iba aprobando y casos como el ingles que se me daba muy bien al principio pero fui empeorando, pasando de notables y sobresalientes a acabar sacando solo cinco raspaos; pero la que nunca se me ha dado bien ha sido la física, era horrible.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por thenemesis » 07 Ago 2016 07:30

En la escuela odie Matemáticas. Con Filosofía me paso algo similar. en la escuela la enseñanza fue pésima. pero después en la Uni me ha ido bastante bien e incluso me ha gustado porque tuve a una buena profesora.

Después en la Uni no me gustan ni psicología 1 y 2. Ya que la psicología cognitiva no es de mi agrado. Tampoco me gustó Lingüistica, eso de las palabras, la estructura de una oración y todo eso me genera mucha pereza. Estadística, es media aburrida pero por suerte demasiado fácil y siento que de verdad aporta para lo que voy a seguir. Por último esta Lógica, que es un caso raro, es una materia que me gusta. Pero para aprobarla sufro demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Keiichi_Master » 07 Ago 2016 08:53

Que yo recuerde mis debilidades fueron siempre Matemática y Lengua, con las demás materias andaba bastante bien.
Y en la informática no dejo de aprender porque me gusta, pero las redes y protocolos y el puto SQL son mi debilidad, sin duda. (:v pensar que para otros son estupideces)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ago 2016 00:38

educación física #-o #-o #-o compañeros ustedes dirán que que la wea es terrible fácil pero el profe me tenía mala porque no me gustaba el fútbol y como el culiao era un flojo de mierda lo único que hacía era que todos se pusieran a jugar futbol y chao, el weon me ponía super malas notas por existir nomás. Otro ramo culiao fue francés cuando viví en españa weon, ni copi idea de la cuestión y me lo chantaron igual
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Oddro » 11 Ago 2016 09:03

Chris_Redfield escribió:educación física #-o #-o #-o compañeros ustedes dirán que que la wea es terrible fácil pero el profe me tenía mala porque no me gustaba el fútbol y como el culiao era un flojo de mierda lo único que hacía era que todos se pusieran a jugar futbol y chao, el weon me ponía super malas notas por existir nomás.
Supongo que sera cuestión de suerte, a mi tampoco me gustaba el futbol pero el profesor de educación física del instituto me permitía tirarme toda la hora tirando a canasta, daba igual que solo jugara yo, mientras estuviera haciendo algún tipo de actividad física durante su hora.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Mataformigues » 11 Ago 2016 12:07

Mmmm... Así, lo que se dice odiar una asignatura o que ésta me haya atormentado la vida, no sé si me ha llegado a pasar alguna vez. xD

En la ESO creo que no, definitivamente no odié ninguna asignatura, aunque creo recordar que fue en 3º cuando me peleé con la Biología, y de ahí en adelante fue una competición total contra mis compañeros protobiólogos. xD Pero no volví a tenerla (hasta que me la metieron así "discretamente" en Ciencias del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachiller), así que bien.

Pero en 1º de bachiller, sí, ahí Educación Física me tocó las pelotas de verdad. Poniendo aparte mi ineptitud absoluta, que me hizo sacar dos doses y un tres en las notas trimestrales (lo recuperé haciendo en verano unos trabajos sobre nutrición, higiene postural y patologías de la espalda, que sí que consideré provechosos al contrario que el resto de la asignatura), no sé al mundo pero a mí que esta asignatura entre en Bachiller me parece un insulto. ¿Por qué tengo que ser capaz de hacer X flexiones o dominadas para estar preparado para la Universidad, que es el propósito de Bachiller? Me parece absolutamente ridículo, me indignaba de verdad.

Otra asignatura que... bueno, digamos que me la pasé bastante por el forro, fue Historia de España en 2º de Bachiller. A esas alturas estaba ya hartísimo de las asignaturas de letras y ciencias sociales en general, así que pasé de ellas bastante durante todo el curso y las pasé a base de sacar cuatros, cincos y seises en los exámenes. Pero Historia de España, buf... no podía con ese coñazo. xD Lo peor es que la profesora que tenía... la respeto un montón, pero para nada era una buena profesora; era horrible de hecho. La cuestión es que tenía algún problema, quiero decir, una minusvalía. Nadie sabía exactamente qué, pero por su forma de hablar, sus gestos con la cara y las manos, y comparándolo con otros casos, creo que tenía parálisis cerebral; un caso leve que le permitía caminar y dar clases, pero... de qué manera; era un suplicio intentar antederla, porque ni se le entendía cuando hablaba y explicaba fatal, ¡y encima no entendía nada de lo que le decíamos! Y me sabe mal por ella, sobre todo porque algunos alumnos no le tenían ningún respeto (¡un día se pusieron a jugar a tenis en el aula durante la clase; no ping-pong, no: tenis!, y eso que eran chavales de 17-18 años y en un insituto supuestamente "bien").

Y lo más frustrante que me pasó con esta asignatura fue que... yo sacaba siempre cincos y notas así, mediocres, en los exámenes, aprobando siempre por lo justo. Pero ni una vez copié ni hice trampa en un examen (no lo he hecho jamás en ninguna asignatura en toda mi vida), mientras que el 95% de la clase o más sí lo hacía en esta asignatura sistemáticamente. En esto sucedió un día que, antes de empezar un examen, vino la jefa de estudios (o algo así, yo la llamaba "la adjunta" xD) y se cabreó muchísimo por el follón que había en clase, además de que ya se imaginaría que todo dios copiaba con esa profesora, así que se quedó vigilándonos en el aula durante todo el examen. La cuestión es que ese examen no lo aprobó nadie. xDDDDD Y, qué casualidad, a mí también me fue mal y lo suspendí, a pesar de que no pensaba hacer trampa. Pues fue una humillación horrible, porque un día estábamos solos yo y otros dos alumnos con la tutora, y se puso a decirnos "¿Qué? Se nota que esta vez no habéis podido copiar, ¿eh?" Y me sentí fatal y súper impotente, porque tampoco me iba a poner a jurarle que yo no había copiado ni lo hacía nunca. xD En fin, una mierda; menos mal que tenía la opción de presentarme a Filosofía en vez de Historia en Selectividad, porque si no todavía estaría haciendo las pruebas de acceso cinco años después. xD

Y ya en la Universidad, no he odiado ninguna asignatura. Alguna ha sido sumamente tediosa, otras me han parecido casi inaprobables (y aún me lo parecen algunas que tengo pendientes), y algunas se han llegado a convertir en leyenda por su dificultad (de estas que las suspende tooodo el mundo, y encima el profesor tiene la fama de no aprobar a nadie xD). Pero no odio ninguna, tampoco he llegado a repetir ninguna más de una vez, de momento. Quizás puedo mencionar alguna decepción que me he llevado, como por ejemplo en Relatividad, una asignatura que llevaba toda la carrera esperando ansioso por cursarla, para descubrir al final que es tan insípida como la inmensa mayoría. En fin; he acabado harto de la carrera, eso sí, pero porque he perdido el interés, y ahora que estoy acabando no sé qué hacer con mi vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Oddro » 11 Ago 2016 13:19

Mataformigues escribió:Y lo más frustrante que me pasó con esta asignatura fue que... yo sacaba siempre cincos y notas así, mediocres, en los exámenes, aprobando siempre por lo justo. Pero ni una vez copié ni hice trampa en un examen (no lo he hecho jamás en ninguna asignatura en toda mi vida), mientras que el 95% de la clase o más sí lo hacía en esta asignatura sistemáticamente. En esto sucedió un día que, antes de empezar un examen, vino la jefa de estudios (o algo así, yo la llamaba "la adjunta" xD) y se cabreó muchísimo por el follón que había en clase, además de que ya se imaginaría que todo dios copiaba con esa profesora, así que se quedó vigilándonos en el aula durante todo el examen. La cuestión es que ese examen no lo aprobó nadie. xDDDDD Y, qué casualidad, a mí también me fue mal y lo suspendí, a pesar de que no pensaba hacer trampa. Pues fue una humillación horrible, porque un día estábamos solos yo y otros dos alumnos con la tutora, y se puso a decirnos "¿Qué? Se nota que esta vez no habéis podido copiar, ¿eh?" Y me sentí fatal y súper impotente, porque tampoco me iba a poner a jurarle que yo no había copiado ni lo hacía nunca. xD En fin, una mierda; menos mal que tenía la opción de presentarme a Filosofía en vez de Historia en Selectividad, porque si no todavía estaría haciendo las pruebas de acceso cinco años después. xD
Pero eso creo que fue una metida de pata de la tutora que se había debido informar antes mirando las notas e incluso podia haber mirado el progreso de esos alumnos en otras asignaturas, dudo mucho que ninguno de los que fueron tus profesores en esos tiempos pensaran que tu copiabas. :lol:

A mi me paso algo parecido en 1º de BUP, estabamos un amigo y yo en la misma clase, nos sentábamos juntos obviamente y como a el se le daba muy bien el dibujo pues yo inocentemente le preguntaba que medidas tomaba para hacer las figuras geométricas y que me quedaran tan bien como el, entonces la tutora que nos impartía esa clase y matématicas se empeño en que uno le hacia los dibujos al otro, cosa que era totalmente absurda porque precisamente hacíamos los dibujos en clase delante de todos, y la tía idiota un día cuando nos dio los exámenes de matemáticas con los resultados va y le suelta a mi amigo: "Igual que tu le haces los dibujos, el podría ayudarte con las matemáticas" y por mas que le dijimos que cada uno hacia sus dibujos ella siguió en sus trece, con suerte aprobamos las dos asignaturas tranquilamente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Roxanne Rivaille » 12 Ago 2016 23:20

Mi enemiga mortal desde septiembre de 2015 es Física y Química, no he sido capaz de sacar más de un dos en toda la asignatura y tengo exámenes con un 0,75 y todo :lol: Es de lo que más me irrita del bachiller de Ciencias, en cualquier caso, se me puede llegar a dar mejor y gustarme más la física, pero no puedo cogerla para segundo y voy a tener que joderme con química. Creo que entre el cambio de colegio, que la profesora habla más rápido de lo que corre Flash, y que acabé hundiéndome tras mucho aguantar, perdí cualquier tipo de interés. Bueh, ahora estoy en clases particulares (el verano no está hecho para levantarse temprano, ¡es una injusticia!) y voy mejorando, pero tengo muchas ganas de quitármela de en medio.

Educación Física tampoco es santo de mi devoción, no por la materia en si misma, sino porque los dos profesores que me la han impartido tenían cierto gusto por hacerme sentir como una mierda físicamente en comparación con mis compañeros. Adorables, ambos. Aunque también me parece una tontería la asignatura en 1º de Bachiller, que a parte de no pintar nada ahí (que bien podrían ser más horas de Francés, por ejemplo), te exige cosas como correr media hora seguida, saber hacer programas de entrenamiento, memorizar páginas y páginas sobre diversos deportes, o sacar ciertas notas en los test de condición física para aprobar (exageradísimas, por cierto, se creen que vamos a ir a Los Juegos Olímpicos o algo). Solo aprobé tres, la de abdominales, la de salto de comba y flexibilidad (por los pelos), porque no salto un metro ochenta, ni puedo hacer flexiones (me hago muchísimo daño en los hombros), tampoco corro a la velocidad de la luz... Si saqué buena nota lo mismo fue por los exámenes. Lo malo es que si no eres bueno en lo que a trabajo físico se refiere te puede joder la media final :T

Eso sí, tengo que reconocer que hemos hecho excursiones la mar de chulas xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Ago 2016 02:36

Normalmente me iba bastante bien, pero en mi época de liceo las matemáticas empezaron a transformarse en mi dolor de cabeza. Al principio traté de arreglar eso y reforzar la materia, pero justo ese año cambiaron al profesor que había, por otro que era un real ogro. Él se jactaba de que era un excelente instructor para enseñar la materia pero que no le gustaba ser muy pedagógico y por lo mismo hacía cosas que eran bastante desagradables.
Todo eso y la manera de comportarse de este señor, conmigo y mis compañeros, más las batallitas que teníamos en cada una de sus clases (en donde normalmente terminaba expulsándome de la sala), terminó por asquearme de la materia y al final ya no hacía ni el más mínimo esfuerzo por rendir en ella.
El profe intentó varias veces de que me echaran del liceo, pero nunca se pudo porque jamás le hablé irrespetuosamente y porque en todas las demás materias me iba excelente, incluidas física y química. Así que todos los demás profesores se oponían.
Terminó por llamar a reunión a mis padres, a la que ellos asistieron y ahí fue en donde mi padre -que también es profesor- le dio una cátedra sobre pedagogía a este señor, lo que terminó en que me dijera: "Mira, yo no te voy a molestar más si tú no lo haces. Así que si quieres lees un libro en mi clase o escribes tus ensayos sin molestar, y yo no te digo nada y tú veras qué haces luego en los exámenes".
Me pareció una excelente opción, así que así estuve el último año y medio de escuela en matemática.
Y bueno Religión también me lateaba bastante, pero menos mal que desde los 12 años en adelante pude optar a mi derecho de eximirme de esa materia (y que mis padres no tenían ni la más mínima intención de obligarme a tomarla) y en su lugar, en esas horas que me quedaban libres tomaba créditos de música, dibujo, deporte o simplemente me la pasaba en la biblioteca buscando algunas cosas de mi interés :)

En la universidad, la materia que me hizo la vida de cuadritos en algún momento fue Fenomenología. No tanto por lo difícil que podría ser o el nivel abstracto, sino que más bien se juntaron varios elementos que me la hicieron difícil: el profesor era el típico que lucha por no hacerse entender para así subir su ego (cosa que no es rara de ver en la carrera de filosofía); a mitad del curso me fracturé un pie practicando tae kwon do, lo que me tuvo dos meses sin poder ir a la universidad; me bajó una depresión por un tema X, lo que me hizo tener que elegir entre tomar químicos y ser un zombie en una clase de filosofía, o tratarla de otras maneras mas psicológicas y así poder estar con el cerebro entero en clases. Elegí la segunda.
Finalmente, aunque costó bastante esfuerzo (teniendo en cuenta que tenía que salvar todas las materias que me quedaron acumuladas de los meses por baja médica) pude aprobarla. Aunque me costó el casi quedarme sin hígado y estómago, pero todo salió bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Esa maldita asignatura...

Mensaje por Baltel » 18 Ago 2016 19:37

Creo que siempre e tenido una larga lucha con las matemáticas en general, y nunca entiendo como es que comienzo con una buena racha y al final estoy sufriendo por décimas jo, supongo que soy algo así como RE, empiezo bien y termino en una crisis a lo RE6 , y bueno aun que siempre e conseguido sacarla adelante es un clásico el hecho de que siempre sea la materia mas baja o en la que menos destaque, diría que podría culpar a los profesores, pero hasta yo mismo me desespero con mi persona tratando de estudiar y no dar una

No se, una anécdota fue cuando podía recuperarme en un examen y donde precisamente me mate estudiando dos semanas antes, al punto de que conseguí aprenderme las formulas y demás factores, pero a la hora de hacer el examen, la cague por no haber contado 1 numero y al final eso cambiaba por completo el resultado, entonces a pesar de haberlo echo todo bien me fui al carajo por no haber sumado bien, si ja algo jodida mente básico, jo recuerdo mi cara a la hora de ver el examen y darme cuenta del error, menudo idiota ;_;

En otras materias nunca e tenido problemas, salvo que no les preste la suficiente atención o no me moleste si quiera en revisar los apuntes jo, la física es la que mas me a molestado ya que teóricamente siempre me a encantado y no e tenido problemas en interpretarla, pero cuando llega el momento de utilizar números y ecuaciones en algún modelo, pues todo se va de nuevo al carajo

Otra materia que en si no considero materia jo, fue el hecho de que de niño me obligaron a realizar la curiosa "primera comunión" y era básicamente ir a una iglesia y aprenderte la santa vida del señor de pies a cabeza, cánticos y demás cosas que detesto, en fin las cosas nunca me fueron muy bien, incluso me quede castigado por...no haber asistido a misa los domingos...jo y lo peor es que recibí regaños de todos lados por ello, por suerte es algo que solo se ve una ves en la vida y después puedes desechar de tu organismo como si de ir al baño se tratara
Imagen

Responder