Juegos Olímpicos de Rio 2016

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2016 01:52

!!!

Hockey femenino

Cuartos:

Nueva Zelanda 4 - 2 Australia
Notable victoria de las Black Sticks, ganándole a su clásico con contundencia y además pasando a la siguiente fase. El segundo gol de Australia llegó en el minuto '59, así que si las neozelandesas no se relajaban tanto en el final esto hubiese quedado 3-1.
Australia no pudo hacer mucho, estuvieron casi todo el partido sin poder responder. Su primera anotación fue gracias a un corner corto, pero no fue suficiente.
Adelante Nueva Zelanda a la siguiente fase!

Estados Unidos 1 - 2 Alemania
Terminó el sueño de las estadounidenses, por más que lo intentaron las alemanas se pusieron en ventaja rápidamente y jugaron a asegurar el resultado. EEUU anotó muy tarde y no encontró manera siquiera de empatarlo.

Gran Bretaña 3 - 1 España
Era un partido muy complicado para España. Las británicas dominaron prácticamente todo el partido, de hecho para el tercer cuarto a las españolas ya se las veía poco motivadas. Es que estar 3 abajo en el segundo cuarto debe ser demoledor. En el último cuarto España logró descontar, pero no hubo tiempo suficiente para más y pasó Gran Bretaña.

Holanda 3 - 2 Argentina
Sobre el partido se desató una tormenta que perjudicó a ambos equipos, pero ambas salieron con todo. Holanda se puso en ventaja rápidamente y sorprendió a Las Leonas que tuvieron dificultades durante los primeros dos cuartos, momento en el que Holanda aumentó su ventaja. Fue en el tercer cuarto donde Argentina empezó a mejorar, aunque Holanda anotó el tercero, y el partido se hacía muy cuesta arriba. Pero lejos de rendirse, Las Leonas lo llevaron al borde del empate, hasta que el tiempo se acabó y quedaron afuera.

;___ ;

Los próximos cruces serán el 17/8:

Holanda vs Alemania

Nueva Zelanda vs Gran Bretaña


Me quedan las Black Sticks, así que vamos Nueva Zelanda por el oro!


Fútbol femenino

Brasil 0 (3) - 0 (4) Suecia
En la transmisión que vi yo hablaban de maracanazo. Y no es para menos.

Brasil intentó con sus figuras y sus recursos, pero varias de sus mejores jugadoras tienen un estilo muy individualista; cosa que fue clara desventaja frente a Suecia que jugó con un plan defensivo muy bien ejecutado. Esto es saber defender. No era un mero apiñamiento de gente en el área, era una disposición táctica que cubría todos los frentes y bloqueaba efectivamente los avances.

Suecia adquirió una actitud más ofensiva en el alargue debido a que Brasil empezaba a sacrificar defensa para sumar al ataque. Esto tampoco sirvió, ya que las suecas hasta rotaban posiciones para mantener fresca la defensa. Y eso sin contar a la arquera que tapó todo lo que le tiraron.

Y llegaron los penales:



Lindahl es clave en esto. El equipo de Suecia sabe que jamás hubiese podido jugar de igual a igual contra EEUU o Brasil, por lo que aplicaron la estrategia. Y vaya que resultó! Suecia llega a una final olímpica por primera vez en su historia. Están logrando algo notable.


Canadá 0 - 2 Alemania
Era posible que esto sucediese pero no cómo sucedió... ahora les cuento:

Canadá tenía capacidad de ataque, y no aflojaron nunca durante el partido. Alemania no es fácil, pero aunque costaba parecía que podían ir atravesando esa sólida defensa y desafiar a la arquera.

Pero en el minuto 21, la canadiense Buchaman le cometió una falta a Popp en el área y provocó un penal que fue el primer gol de Alemania. La cosa se complicaba, pero Canadá seguía teniendo alta motivación porque no estaban lejos del empate.
Hasta el minuto 59 donde las alemanas sacaron una gran jugada, y por el lado de Buchanan que falló al marcar. Däbritz anotó el segundo y complicó aún más las cosas.
El marcador se quedaría ahí. Tras esto Alemania pasa a la final, mientras que Canadá irá a luchar por el bronce contra Brasil.

Los partidos restantes se jugarán el 19/8:

Final
Suecia vs Alemania

Bronce
Brasil vs Canadá
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Ago 2016 16:11

No fue el día ayer para los equipos españoles, nos quedamos sin hockey hierba y sin waterpolo, en categorías masculina y femenina y también perdieron Las Guerreras en balonmano, que fueron bronce en Londres y eran una de las más firmes apuestas.

Nos quedan los dos equipos en baloncesto. Los chicos lo tienen complicado, hoy juegan los cuartos con Francia, que los eliminó en el mundial de Granada en 2014, y si ganan les esperará EEUU en semifinales.
Las chicas de baloncesto son las que de momento le están poniendo más intensidad, se metieron en semifinales ayer con una canasta en el último segundo, después de haber ido perdiendo todo el partido. Incluso perdían de 8 cuando restaban 3 minutos del último cuarto.




Por su parte Marcus Walz consiguió ayer otro oro para España en el K1 1000 metros con otra espectacular remontada, iba 5º al pasar por el 750m.

Imagen


Y esta fue la final de 110 metros vallas, que le dio la plata Orlando Ortega



Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Rain Ocampo » 17 Ago 2016 20:13

La participación de Marcus Walz fue tremenda. Naide se esperaba a mitad de la carrera que repuntara así, desde un quinto puesto hasta el primero solo en segundos.
Muy bien ganado el oro, que yo creo que ni él mismo se lo esperaba.

En el hockey femenino, qué partidazo debe haber sido el de Holanda vs Argentina. El resultado así lo muestra al amenos, que por una anotación nada más es un resultado bastante apretado.

En el fútbol femenino, espero que el oro lo gane Suecia. Aunque la selección femenina alemana también me gusta mucho, creo que un oro para las suecas sería un gran premio para el torneo que han hecho las chicas y sobre todo un premio para su gran entrenadora, Pia Sundhage, que me atrevería a decir que es una de las mejores, junto con Solvia Neid.
Un gran encuentro con dos entrenadoras exquisitamente tácticas. Eso pinta tremendo :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Caleb » 18 Ago 2016 05:28

Sí que fue un partidazo. En general todos los de hockey han sido muy buenos en esta etapa.

Y en relación a ello...

Hockey femenino

Holanda 1 (4) - 1 (3) Alemania
Un partido que Alemania había empezado ganando pero Holanda no tardó en empatar. Sin embargo a partir de ese momento todo se hizo mucho más complicado para ambos equipos que no lograban sacarse ninguna ventaja.
Esto llegó a la instancia de definirse en penales australianos.

Sorprendentemente las alemanas habían logrado una ventaja inicial, pero luego todo se torcería a medida que sus tiros eran tapados o les podían los nervios. Finalmente terminaron ganando las holandesas que pasan a la final.


Nueva Zelanda 0 - 3 Gran Bretaña

;___ ;

Fuerte caída para las Black Sticks, en un partido que se les hizo demasiado difícil aunque creo que ellas se complicaron solas por momentos. El único cuarto que dominaron fue el tercero y no lograron aprovechar sus chances, ya en el cuarto iban con todo pero no alcanzó.
Dos goles fueron de penal por faltas. Y Gran Bretaña tuvo tres bajas en medio del partido: una jugadora que se cortó el rostro, otra recibió un bochazo en la cara (en el relato creían que el golpe fue entre la mandíbula y el pómulo, pero no me fijé en sí) y la tercera tuvo un esguince.



Tanto el partido por el bronce como por el oro serán el día 19/8 y veremos:

Holanda vs Gran Bretaña

Alemania vs Nueva Zelanda


---

Es el mismo día y en horarios muy pegados a las definiciones de fútbol femenino. Así que estaré con todos los streamings xD

A mí también me gustaría que gane Suecia para coronar su genial racha. Pero enfrente está Alemania, otra selección muy ofensiva y con una buena cabeza en el banco.
Sin dudas que Pia ya estudió el caso y tiene una estrategia acorde xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Caleb » 20 Ago 2016 05:03

Y por este lado todo ha terminado:

Hockey femenino

Alemania 2 - 1 Nueva Zelanda
Fue un partido bastante disputado, aunque una vez que las alemanas tomaron ventaja pues empezaron a dominar más. A Nueva Zelanda le costó bastante generar la jugada que les permitió anotar, y de ahí no pudieron hacer mucho más.

Así que bronce para Alemania! Y las Black Sticks se lo pierden ;___ ;

Imagen


Holanda 3 (0) - 3 (2) Gran Bretaña
Un auténtico partidazo, así da gusto ver una final. Gran Bretaña empezó muy ordenada, con una buena presión y lograron su gol a los diez minutos. Esto tomó por sorpresa a Holanda, que no tardó en reaccionar y lo empataron seis minutos después.
Entonces Holanda continuó atacando, y lo dieron vuelta con un gol de Paumen. Pero la alegría duró poco porque un minuto después Gran Bretaña lo empataba. Los primeros dos cuartos terminaron 2 - 2.
En el tercer cuarto Holanda salió con todo, una presión muy alta que empezó a provocar desajustes entre las británicas. Esto llevó a que anotaran el 3-2, y Gran Bretaña empezó a perder la cabeza. De hecho ese cuarto terminó con Holanda ganando.
Llegó el cuarto final, y las británicas empezaron a atacar con desorden pero siempre empujando hacia delante mientras Holanda hacia fuerza en el sentido opuesto. Así hasta que casi sobre el final, Nicola White anotó el empate.

Esto llevó el partido a penales australianos. Se hizo tremendo porque ambos equipos empezaron a fallar desde el comienzo. Pero mediante Richardson-Walsh, Gran Bretaña anotó en el tercer penal (se cobró penal porque la arquera holandesa había cometido falta sobre la jugadora).
Las holandesas no pudieron acertar, hasta dando un bochazo en el palo en un momento, y todo terminó cuando Webb anotó.

Imagen

Así que:

1. Oro: Gran Bretaña.
2. Plata: Holanda.
3. Bronce: Alemania.

Excelente campaña de Gran Bretaña, levantando la imagen que dejaron en la Champions Trophy, y destronando a Holanda como campeonas olímpicas! Sin contar que es la primera vez que ganan esta medalla.

Fútbol femenino

Brasil 1 - 2 Canadá
No lo podía creer mientras lo veía. Para mí Canadá tenía las de perder, pero sorprendieron poniéndose en ventaja a los 25 minutos con un gol de Rose en una gran jugada.
Pero mi jugada favorita sería luego en el minuto 52, donde mediante Rose la pelota le llegaría a Sinclair para que anote frente a Barbara. Las canadienses renovaron el mediocampo y la delantera, estuvieron muy cerca de hacer el 3-0 mientras Brasil se quedaba sin ideas. Formiga y Marta vieron las tarjetas amarillas, Andressa Alves se molestó de que el entrenador la sacara... así hasta que Beatriz logró anotar tras una desatención en la defensa canadiense, pero eso fue en el minuto 79 y ya era tarde.

Así que Brasil en casa se queda con las manos vacías mientras Canadá se lleva su 2do bronce consecutivo!

Imagen


Suecia 1 - 2 Alemania
El primer tiempo fue muy táctico, con muchas llegadas y bastante entretenido, pero se fue al descanso 0-0. Lo cierto es que podía pasar cualquier cosa, ambos equipos se estaban jugando de igual a igual, buscándose debilidades.

En el segundo tiempo Marozsán logró anotar en el minuto 48. Debo decir que esta jugadora hizo un partidazo en esta final. Valía destacarla.
Por el lado de Suecia, entrados en los minutos cincuenta ingresó Blackstenius por Jakobsson. En mi opinión entró tarde, era un partido más para ella sobre todo teniendo en cuenta sus partidos anteriores.
Y en el minuto 62 llegó la calamidad. Marozsán pateó un tiro libre que provocó un rebote, y la defensora Sembrant anotó un autogol. Sus compañeras fueron a animarla para que no decaiga, pero algo así en una final debe ser devastador. El caso es que ahí Suecia cambió los planes y desató todo su juego agresivo (en cuanto a juego, no hubo ningún tipo de violencia, a eso me refiero), logrando que Blackstenius anote en el minuto 67. De ahí en adelante Alemania empezó a soportar los constantes ataques de Suecia que no paraban, pese a que las alemanas lograban avances demostrando una mayor técnica (las suecas en general perdían rápido la pelota), las suecas lograron quebrar la defensa en varios momentos pero los tiros al arco no se convertían en goles. Hubo situaciones clarísimas donde podrían haberlo empatado, pero no se dio.

El partido terminó con victoria y oro para Alemania! Es digno de mención porque desde Atenas 2004 que EEUU ostentaba el título de campeonas olímpicas (fueron tres seguidos, antes Noruega había ganado en el 2000 y EEUU en el '96), y Alemania se lo ha terminado (gracias a Suecia en el camino por eliminar a las vigentes campeonas xD).

No sólo eso, la medalla olímpica era el único título que le faltaba ganar a la selección alemana. Misión cumplida para Silvia Neid que se retira campeona. Así es, tras esto ya no va a ser DT de la selección alemana.

Imagen


Así que la cosa queda:

1. Oro: Alemania
2. Plata: Suecia
3. Bronce: Canadá

Notable para Suecia también, que en JJOO nunca habían superado los cuartos y esta vez lograron llevarse una medalla de plata. Gran trabajo de Pia, el cuerpo técnico y las jugadoras, que esto las fortalezca porque el equipo tiene sus cuestiones para ajustar.



Han sido unas competiciones maravillosas!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2016 18:05

Una pena lo de las Black Sticks, tienen más calidad que todo eso. Esperemos que en las próximas les vaya mejor. Tiempo para prepararlo tienen xD

Y me alegró que al final Canadá le ganara a Brasil, siendo que Brasil ha perdio tanto nivel en el fútbol al final no sabes como llega siempre tan lejos. Esta medalla se la pierden, y ojalá que Alemania les gane en la categoría masculina xD

En baloncesto ayer y hoy ambas selecciones españolas se enfrentaban a EEUU. La masculina en semifinales, que perdió sólo por 6 puntos dando bastante bien el tipo. Y las chicas se medirán hoy en la final a las estadounidenses. Ojalá les vaya bien, aunque es una gesta casi imposible.

Ya terminó la vela también, primeras olimpiadas en chorrocientos años que España se queda sin medallas en alguna categoría de este deporte xD
Pero eso sí, el piragüismo en aguas tranquilas no decepcionó. Después del oro de Marcus Wulz, Saul Craviotto volvió a sacar dos medallas igual que en Londres, en aquel momento fueron dos platas, esta vez un oro y un bronce. En K1 200 y junto a Cristian Toro en K2 200.


Imagen

El taekwondo poco a poco está tomando la importancia que antaño tenía el judo en la delegación española. En estas olimpiadas ya ninguna medalla en judo, pero el taekwondo ha dejado dos. La plata de Eva Calvo en -58 kg y el bronce en -68 kg del que fue campeón olímpico de -58 kg en Londres, Joel González.

Imagen

Todas las medallas tienen su esfuerzo y su lucha detrás, pero es cierto que algunos les ponen un extra especial que le da ese toque de epicidad, sobre todo cuando se trata de deportes en los que los españoles nunca han destacado.

Con permiso del trabajazo y los éxitos de la nadadora Mireia Belmonte, que se merece ser la abanderada en Tokyo 2020, uno de los oros más especiales ha sido el de Carolina Marín en Badminton. Después de años de duro entrenamiento que bien podrían compararse a los del Duende Tortuga (cámaras de gravedad, entrenamiento en altitud, juego con una mano atada a la espalda...), ha conseguido ser la mejor en una disciplina de mandato absolutamente asiático. Dos mundiales, dos europeos y ahora el oro olímpico.


Imagen



Con respecto al medallero general, es demasiado exagerado el dominio de EEUU, vale que la delegación rusa ha tenido los problemas que ha tenido y no ha podido llevar a muchos deportistas, pero los chinos siempre han dado mucho más la pelea, qué les ha pasado? xD




Y mañana ya la ceremonia de clausura, qué rápido se pasan los juegos y lo que tardan después en volver a llegar u.u

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Ago 2016 01:58

Ya terminaron los Juegos T_T

Parece que los españoles apuraron el medallero hasta el último momento.

Finalmente las chicas de baloncesto no pudieron superar el muro de EEUU y se quedaron con la plata, muy merecida


Imagen

Y los chicos se llevaron el bronce en su final de consolación frente Australia.

Imagen

En la madrugada del sábado Ruth Beitia consiguió oro histórico en salto de altura, en sus cuartos juegos olímpicos con 37 años consiguió por fin obtener una medalla y se convirtió en la primera mujer que consigue un oro para el atletismo español.

Imagen

Ya el domingo en la última jornada, el conjunto de gimnasia rítmica se hizo con la plata por equipos y Carlos Coloma logró un inesperado bronce en la prueba de mountain bike.

Imagen

Imagen

Me quedé dormida y no pude terminar de ver la clausura, y eso que tenía ganas de ver cómo apagaban el pebetero xD
A ver si pillo por ahí algún video a buena calidad.


Y ahora lamentablemente, habrá que esperar otros cuatro años hasta Tokyo 2020... aunque mientras tanto habrá miles de millones de campeonatos que seguir para que no nos aburramos xD

Responder