Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2015 03:28

... y es jodidamente genial!

No quiero hacer larga la historia previa, pero recordarán que esto fueron los '90s:

Imagen

Carmageddon era uno de los mejores juegos de carreras de su época. Luego Carma2 también fue muy bueno, con algunas novedades pero quizás menos ambientación.
El problema fue cuando llegó TDR2000 (desarrollado por otros sujetos), que fue una bazofia infame y enterró a la saga por años. Recuerdo vagamente que en el 2005 había rumores de 'Carmageddon 4' que al final quedaron en nada.

Pues bien... Max is back! No del todo en realidad. Durante el año pasado tuvimos acceso a la versión pre-alpha/alpha:


(este trailer es inolvidable xDD)

Pero ahora, desde hace unos días, ya estamos en beta!



--

La optimización mejoró muchísimo. Sigue sin ser perfecta, pero ahora al menos se puede jugar con un nivel de fluidez aceptable. Por no mencionar a aquellos que no pudieron ni jugar la alpha por los recursos que consumía.

Y bueno, Carmageddon ha vuelto. Una de las mayores ventajas de este regreso es que los creadores originales son los que llevan adelante este proyecto. Por lo que sé tuvieron que comprar los derechos de regreso porque habían caído en manos de alguna compañía a principios de los '00s.

El caso es que ahora es un estudio indie. Y a pulmón fueron sacando esto adelante, con un kickstarter de por medio y ayudas financieras milagrosas.

Pero vamos al juego! Las físicas son hermosas. Los juegos viejos tenían muy buenas físicas para su época, modelados y todo. Pero como los tiempos cambian, las cosas para Carma mejoraron muchísimo. Sólo un necio podría negarlo, pero los modelados y las físicas de este nuevo Carma me parecen superiores a las viejas, y el nivel de daño es tan jodidamente detallado que nunca verás dos choques iguales xD ahora los vehículos se despedazan, los 'ornamentos' de los coches infligen daños (las cuchillas de Val Hella, joder... te destrozan las ruedas), incluso los conductores pueden salir despedidos por el parabrisas xD (el coche sigue en piloto automático lol)

Vuelven los power-ups, los peatones, el humor, la carnicería. Sigue siendo Carmageddon en toda su esencia, pero con un lavado de cara que le sentó fenomenal.

Como bien recordarán, en Carmageddon el single player consistía en ir completando carreras para llegar del nivel 99 al 1. Es cierto que había una gran variedad de escenarios, coches, power-ups, etc. pero en un punto se volvía algo reiterativo. Ojo, no quita para nada su diversión, a día de hoy me lo paso pipa con este juego.
Carmageddon 2 se dio cuenta de esto y cambió algunas cosas: Ahora los 'niveles' contenían tres circuitos de carreras como las conocíamos más una misión. Era necesario completar los cuatro para poder pasar al siguiente nivel. El problema era que las misiones presentaban un nivel de dificultad lejos de estar balanceado. Muchas eran frustrantes y quitaban las ganas de re-intentarlas por vigésima vez.

Ahora Carmageddon: Reincarnation ha tomado lo mejor de ambos sistemas para darnos algo completamente divertido y variado. El single player consiste en una campaña de varios capítulos, cada capítulo se divide a su vez en tres niveles (o carreras; igual esto es hasta donde llegué, niveles más avanzados se dividen en cuatro) y cada uno se completa de manera diferente.

Porque introdujeron nuevos modos de juego que hacen de esto algo mucho más divertido. Estas carreras que componen cada capítulo pueden ser:
-Carma clásico: Completa el circuito ganando la carrera, matando a los rivales o a todos los peatones.
-Car Crusher: Aquí el primero en destruir a una determinada cantidad de oponentes gana. Los participantes se regeneran al morir, y quien mate a otro le roba sus puntos. Cada muerte equivale a un punto, pero cuando te maten perderás uno.
-Ped Chase: Gana el que alcance determinada cantidad de puntos por matar a peatones específicos. Cada tanto un peatón se convertirá en el "objetivo" y valdrá 1 punto. Los peatones corren y a veces están en lugares de difícil acceso. Otras cuestiones son similares a la anterior: Si otro te mata se robará tus puntos, pero también podés robarlos.
-Checkpoint Stampede: Aleatoriamente surgirá un "checkpoint" en algún lugar del mapa. El primero en llegar gana un punto. El que llegue a la cantidad de puntos determinada, ganará! Las competencias por llegar al lugar son épicas, verdaderas estampidas. Este es uno de mis modos favoritos.
-Death Race: Consiste en correr una carrera. Gana el que complete todas las vueltas primero. Claro que hablamos de Carmageddon, y habrá batallas y muerte de por medio. Al matar a un rival te robas sus 'vueltas', por lo que matar al indicado en el momento justo puede cambiar el curso de la carrera (joder me pasó, iba primero y un jueputa mató a otro y por robar sus vueltas quedó primero)
-Fox 'n' Hounds: Un participante es el zorro y tiene que intentar evadir a los demás por una determinada cantidad de tiempo. El que agote el tiempo gana. Por eso los demás tratarán de alcanzarlo. El que se convierta en zorro empieza su propia cuenta regresiva.

Todo eso sumado a la variedad de coches, escenarios y power-ups me está dando muchas horas de diversión. Los diferentes desafíos son geniales, y muchas veces hay que adaptarse en el curso de un evento a los cambios que puedan acontecer.

Hablando de cosas inesperadas: La policía también volvió. Suelen estar relativamente alejados del circuito pautado, pero a veces cuando te pongas en su radar (u otro lo haga) empezarán a llegar.
Hay dos tipos de vehículos policiales comunes: El CUNT, una especie de Smart blindado; y el APC, una bestia durísima que parece un mini-tanque.
Los policías invadirán el circuito y empezarán a tratar de destruir a todo el mundo. A ellos también se los puede destruir, pero cuesta lo suyo.
Tuve una partida genial donde estábamos cazando peatones pero de pronto aparecieron un APC y un CUNT con sus sirenas chocando a todo el mundo, fue una verdadera carrera por sobrevivir. Mi coche sobrevivió de suerte, iba al lado del Twister cuando el APC lo embistió por el medio y lo destruyó instantáneamente. Hubo una explosión y volaron pedazos del coche por todos lados, quedando el Twister hecho un escombro a un costado del camino.

También hay desafíos para cumplir, coches para desbloquear... muchas cosas para hacer. Se pueden mejorar periódicamente desbloqueando las fichas de mejoras.
Y también se pueden desbloquear skins para los coches, llantas. Unos extras simpáticos.

Mis favoritos:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--

Aún falta que se le agregue contenido al juego. Especialmente coches como el Suppressor policial de seis ruedas, el King Merc y el Project X. Esto se debe a que esos coches requieren unos modelados bastante particulares, así que caerán más adelante.

¿Alguien más lo ha probado o piensa hacerlo en el futuro?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2016 00:07

Pues usaré este tema para actualizar xD

Bueno, para este entonces el juego ya fue lanzado formalmente en Mayo de 2015 si no me equivoco... y la cosa andaba bien! Aunque arrastraba algunos problemas de optimización.

Llevo meses sin jugarlo, me había quedado en un punto donde los rivales eran demasiado OP xD

Pero llegan buenas nuevas! (más bien fueron hace unas semanas xD)

Por fin se implementó el sistema especial para vehículos complejos como el Suppressor, el Project X... pero esos aún no llegaron, en cambio sí lo hizo el Blitzkrieger!! Conducido por Heinz Fust. Es básicamente el King Merc, pero por temas de licencia tuvieron que modificar el nombre.

Y de sorpresa se sumó Madame Scarlett a bordo del Shredlight. Un vehículo con un diseño clásico pero interesante, con esas sierras sobre el capó!




Cuando vuelva a La Plata pienso reinstalarlo y meterme de nuevo en mi juego de carreras preferido xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Mensaje por Jeta de Raymond » 18 Ene 2016 00:50

La verdad es que sólo jugué al de ps1 xD Aunque los peatones eran zombies, me lo pasaba genial, sobretodo en el multijugador.
No sabía que había uno "nuevo" xD Pero me gustaría probarlo ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2016 05:48

Jeta de Raymond escribió:La verdad es que sólo jugué al de ps1 xD Aunque los peatones eran zombies, me lo pasaba genial, sobretodo en el multijugador.
No sabía que había uno "nuevo" xD Pero me gustaría probarlo ^^
xD si tenía zombies o robots era la versión censurada. Tanto Carmageddon como Carmageddon II se concibieron con peatones humanos, fue TDR2000 (el peor de la saga) el que metió zombies intencionalmente.

Bueno, breve anécdota antes de meterme en el tema:

A comienzos de este año cuando traté de jugar Reincarnation me encontré con un problema en el launcher que me lo impedía. El soporte técnico hizo lo que pudo pero no se arregló, así que lo dejé.
Y me desconecté de las novedades así que fue recién hace poco que me enteré que hubo una gran actualización, y desde hace unas horas estoy de vuelta en el mundo de Carmageddon xD




Se lanzó Carmageddon: Max Damage.

La base es la misma de Reincarnation, esto vendría a funcionar como una expansión. Dado que yo ya tenía Reincarnation recibí todo esto gratis, así que me lo estoy pasando pipa.
En cuestiones técnicas hay muchas mejoras, sobre todo en optimización, pero también se incluyeron cambios climáticos y ciclo día/noche a los mapas, mejores efectos y rendimiento.

Vehículos!!

Antes de la actualización habían alcanzado a lanzar el Blitzkrieger de Heinz Faust y (como sorpresa) el Shredlight de Madam Scarlett. Buenas incorporaciones, a los que en la nueva edición se suman:
-El Hevy Impaler de Ed Hunter.
-El Project X de Hammerhead.
-El Rig O'Mortis de Mother Trucker.
-El KNV Toucan de Ed Lesgar (original).
-El Super Suppresor para los coches policiales.
-El Tez Eagle para Max Damage.
-El Iron Hawk para Die Anna.

A esto también se le incorporaron circuitos nuevos y NPCs como los aliens del desierto donde cayó un OVNI xD

---

Estoy haciendo el modo carrera, todavía tengo mucho que desbloquear. Iba a hacer un post más detallado sobre algunos vehículos pero lo voy a dejar para más adelante cuando le haya metido más horas.

Y por cierto, también incorporaron esto xD



El modo Trumped-Up cambia todos los peatones por Trump, el modo Hillaryious por Hillary y Mass Debate por ambos xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estuve jugando Carmageddon: Reincarnation...

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2016 00:55

Completé el modo carrera, a lo mejor me faltaría completar los Carma clásicos en sus tres formas.

Mis coches predilectos han sido el Red Eagle, el Cleaver y el Towmeister. Pero pienso dedicarle un buen tiempo a todos, aunque algunos son difíciles de controlar como The Bear xD con el Crazor me sentí cómodo. Tropi-Kill se siente pesado y no me gustó mucho. Electric Blue es genial para matar peatones.

También modifiqué los archivos de música. El juego de por sí tiene la canción Zero Signal de Fear Factory (icónica de la saga), y luego varias otras de industrial metal y dubstep que van de lo insípido a lo olvidable.
Así que decidí conformar una lista propia con heavy metal, industrial metal e industrial, que sea temáticamente a tono con el juego xD y tras modificar los archivos del juego incorporé esta lista:
Oculto:
Fear Factory - Zero Signal (esta la mantuve porque es clásica)
Fear Factory - Flashpoint
Anthrax - Deathrider
Iron Maiden - Be Quick or Be Dead (esta estaba en Carma II)
Iron Maiden - The Trooper (esta también)
Iron Maiden - Aces High (también)
Iron Maiden - Man on the Edge (también)
Death - Trapped in a Corner
Death - Killing Spree
Death - Painkiller (este cover es una bestialidad)
Diamond Head - Am I Evil (esta vaa)
Excessive Force - Blitzkrieg
Front 242 - Headhunter V3
Front 242 - Moldavia
Funker Vogt - Killing Fields
Grim Reaper - See You in Hell
Judas Priest - One Shot at Glory (le da épica a cualquier carrera)
KMFDM - Search and Destroy
Lita Ford - Can't Catch Me (para el modo Fox 'n' Hounds es genial xD)
Marilyn Manson - Astonishing Panorama of the Endtimes
Megadeth - Rust in Peace... Polaris
Ministry - NWO
Motörhead - Killed by Death
Motörhead - We Are the Road Crew
Signal Aout 42 - Submarine Dance
Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich - Hold Tight (Death Proof xD)
¿Qué les parece? Todo 90s y 80s, para mí va genial para Carmageddon. ¿Ustedes qué le pondrían?
Imagen

Responder