Cinco quiebras resonantes

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cinco quiebras resonantes

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2016 02:34

En 3djuegos hicieron un interesante reportaje acerca de la quiebra/desaparición de cinco compañías. Eligieron casos bastante notables.

Link: http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... parecidas/

Por si alguien quiere el adelanto, los casos tratados son Acclaim, Dinamic Software/Dinamic Multimedia, Infogrames, Midway y THQ.

THQ es la más reciente y una que sabemos que ocupó bastante atención en internet por esos días. Fue desesperante ir siguiendo el día a día donde la cosa se iba desmembrando cada vez más. Y es una pena, porque creo que THQ mantenía varias buenas licencias con buena salud pero es notable ver esas pésimas decisiones que repercutieron en su caída.

Además de esos los casos que más me llegaron fueron los de Infogrames y Midway. Cuando quebró Midway no lo podía creer, y me acuerdo que me preocupé por el destino de Mortal Kombat xD ya vemos dónde está actualmente.

Infogrames ya me había decepcionado desde que se "convirtió" en Atari, pero para mí ya estaba muerta mucho antes de 2009.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cinco quiebras resonantes

Mensaje por Fury » 24 Nov 2016 06:33

La quiebra que a mi mas me pateo la estanteria fue el cierre de Darkworks S.A., cuando me entere (dos meses mas tarde) que la empresa habia quebrado me quede en shock, despues de Cold Fear, el live streaming y los contratos de desarrollo que tenian entre manos (creo que para Xbox 360) no me esperaba que de la nada desaparecieran del mapa. Yo tenia muchisimas ganas de ver su siguiente salto generacional ya que estos tipos eran unos maestros en ese campo, con Alone in the Dark implementaron nuevas formas de producir videojuegos con background pre-renderizados e iluminacion 3D, en Cold Fear le rompieron el culo a RE4 (aunque hoy en dia aun existen muchas ninfas que lo siguen catalogando como la super revolucion :/) implementando mecanicas de gameplay virtualmente nunca vistas. Me esperaba que el siguiente paso fuera un mas abridor de orificios, pero en vez de eso murieron D:

Otra muerte que me toco un poco fue el cierre de Interplay y Black Isle, cuando murio Interplay senti que Fallout se moria junto con ellos y no me equivoque, con Black Isle se esfumaron las posibilidades de un Icewind Dale 3, D:

En fin, THQ nunca me llamo la atencion y su cierre lo recibi con un caluroso "meh" (si... HEREJIAAAAA!!111! :V), Midway solo me llamo la atencion por su Mortal Kombat que perdio la gracia cuando conoci el Street Fighter The New Challengers, asi que su muerte no me represento una perdida significativa para el universo :V, y sobre Infogrames... hmmm.. si, me toco algo por el tema de Neverwinter Nights y Alone in the Dark, pero como vos bien insinuaste Caleb, la empresa se estaba transformando en una puta mierda desde que adquirio las acciones de la fallecida Atari, Inc. Su cierre era mas de esperarse que otra cosa.

Responder