¿Nuevo Duke Nukem en camino?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Nuevo Duke Nukem en camino?

Mensaje por Caleb » 25 Nov 2016 19:31

En los Game Awards podría presentarse un nuevo Duke Nukem

Los chicos de GearBox son los poseedores de la marca Duke Nukem, y aunque de momento no han hecho un uso de ella a la altura del legado de su protagonista, recordemos que lanzaron en 2011 el meramente interesante Duke Nukem Forever, podrían seguir explotándola en el futuro.

"¿No molaría un crossover entre Gears of War y Duke Nukem?", se preguntaba un aficionado, apelando directamente al propio Randy Pitchford, principal responsable del estudio. Éste le contestó lo siguiente: "El 1 de diciembre vamos a anunciar algo que podrías disfrutar mucho".

El día 1 de diciembre se celebran los Game Awards, que no sólo es una entrega de premios a la excelencia de los videojuegos durante el año, sino que también se suele usar como escaparate para presentar grandes propuestas de títulos para los próximos tiempos con sus tráilers de debut.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... uke-nukem/

Entonces el re-lanzamiento de Duke Nukem 3D remasterizado y todo fue posiblemente para situar nuevamente la saga en el radar. Con los regresos de Wolfenstein, Doom y Shadow Warrior, creo que Duke no podía quedarse atrás. Ya sólo faltaría Blood... si sus propietarios se sacan la cabeza del culo.

En fin, estaré al tanto sobre esto. De momento tendríamos que esperar al 1 de Diciembre.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Nuevo Duke Nukem en camino?

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Nov 2016 01:31

Ya lo he dicho antes, un mundo tan pussyficado como el actual necesita un buen Duke Nukem más que nunca, y los de Gearbox bien podrian darnos un buen juego si hacen las cosas bien desde el principio y no con prisas.

Seria genial que el juego se llamara The Real Duke Nukem Forever, aludiendo a que el anterior era una broma y que este es el bueno, un humor muy en la linea de Gearbox y de la saga XD

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Nuevo Duke Nukem en camino?

Mensaje por Fury » 26 Nov 2016 02:35

Esto es algo medio peligroso y lo digo por el hecho de anunciar proyectos cuando ni siquiera estan al 2%, como se manden la gran The Last Guardian y te tengan a cuentos por una decada para luego tirarte el juego alla por 2045... ... ... ... en fin.

Particularmente ya no soy partidario del ordeñamiento de sagas, con el ultimo Fail epico que fue el anterior Duke Nukem creo que bastaba para entender que la franquicia en si puede hacerse mierda con un simple fracaso. Por esto es que apoyo la politica de Valve de darle el "middle finger" a cada consumidor desesperante y a sus peticiones de un Half Life 3, en cualquier caso ojala y les vaya bien a los de Gear Box, pero a mi personalmente, el nombre "Duke Nukem" no me representa un carajo desde que en el fail anterior ese nombre dejo de tener relevancia y peso :/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Nuevo Duke Nukem en camino?

Mensaje por Caleb » 29 Nov 2016 00:05

Pues a mí me parece que Duke Nukem siempre dio para bastante juego y nunca se aprovechó por pasarse una pila de años atascado en un proyecto demasiado ambicioso.

Hay que ver lo bien que volvieron Wolfenstein, Doom y Shadow Warrior. En sus épocas esos juegos casi no tenían narrativa (me acuerdo las pantallas de texto xD), ahora tienen y lo supieron hacer encajar muy bien. Veo que también se manejaron bien elementos de los FPS clásicos y actuales. Por más que me guste la mecánica del primer Doom, hoy en día eso es impensable por lo artrítico que es. Sin embargo se retomaron otros aspectos e integraron bien. Duke Nukem Forever para mí nunca fue tan desastrozo como lo pintaron, y a eso le dediqué un tema hace unos años.

Duke Nukem Forever cargaba con las expectativas de haber estado tanto tiempo en desarrollo, haber sido un proyecto muy ambicioso y al final no poder estar a la altura, con decisiones de gameplay bastante cuestionables y todo.

Tras re-lanzar Duke Nukem 3D y ahora 100% en manos de Gearbox, el panorama es otro. Ya no hay doscientos estudios involucrados ni nada. Gearbox lo puede llegar a manejar muy bien, sobre todo si tomamos como referente la manera en que manejaron Borderlands con su acción, violencia y humor.

A mí me parece que puede funcionar y espero que le vaya bien.


Lo de Half-Life 3 es un tema aparte, porque en principio un episodio 3 estaba planeado pero se fue pateando. Hoy en día también están las expectativas demasiado altas y por eso creo que hay elevadas chances de que jamás se animen a sacarlo.
Imagen

Responder