Lanzamientos 2016 que disfruté

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Caleb » 22 Dic 2016 21:20

Por la regla de los videos apiñé todos los trailers en uno solo, así que aquí lo dejo xD



Voy a ir uno por uno, sin spoilers (en realidad los spoilers irán debidamente taggeados xD) y comentando qué me parecieron. Obviamente no puedo jugar todo lo que sale en un año por cuestión de presupuesto, y varios de esta lista me llegaron de una tienda bastante particular. Allá vamos!


Batman: The Telltale Series
Imagen

Desde ya les aviso que no traten de averiguar quién es el villano principal porque se llevarían un enorme spoiler.

Bueno, ¿qué decir? Telltale hizo un juego realmente muy bueno. Se ve que a medida que van sacando juegos nuevos las cosas se van mejorando, desde The Walking Dead donde tus decisiones no influían en nada a Tales From the Borderlands donde se juega con cómo contar la historia y hasta incluye elementos de personalización.

En este caso el juego de Batman es bastante versátil, porque más allá de seguir su trama tiene varios momentos en que podemos elegir si encarar una situación como Batman o como Bruce Wayne. En esto se basa bastante la premisa, y creo que es el único juego que ha hecho un trabajo magnífico en retratar tanto a Batman como a Bruce.
Así también podemos influir en varias situaciones que determinan el curso de acción en ciertos capítulos.

Y la calidad de las actuaciones es buenísima. Hay un gran trabajo en todos los aspectos, pero realmente me gustaron Harvey Dent y Selina Kyle.

Lo malo que me pasó es que el juego al principio no estaba bien optimizado, tuvieron que parchearlo y aún así en algunas circunstancias me pegó unos bajones de frames terribles. Pero por suerte sólo fueron dos situaciones puntuales.
El aspecto estético me pareció muy logrado, en varios momentos lo sentía bien comiquero y hasta remitiendo a TAS, pero como siempre hay personajes creados en este motor gráfico que parecen muñecos. Creo que les sigue haciendo falta trabajar más la versatilidad en algunas cosas como las expresiones faciales.

Pero en sí es totalmente recomendable, sobre todo para fans de Batman.


Carmageddon: Max Damage
Imagen

Este es el re-lanzamiento de Reincarnation. Son dos juegos separados. Y de hecho me parece que este debería haber sido el lanzamiento original, ya que tiene montones de cosas pulidas, un nuevo mapa y más vehículos.

La violencia de Carmageddon está presente. Me gustó que las carreras sean frenéticas y devastadoras, pero creo que la IA no es tan interesante como la de Carmageddon 2 (y ese juego creo que es del '98) ¿por qué lo digo? Porque en Carma 2 los rivales tenían una notable autonomía, donde por ejemplo unos corrían la carrera sin importarles el resto, otros iban a por el jugador o se asustaban y trataban de escapar, a veces colisionaban entre ellos, etc.
En cambio en el nuevo Carmageddon es como si desde el principio todos fueran a por el jugador. Ocasionalmente alguno puede ponerse a correr la carrera, pero es la menos de las veces porque en cuanto empezás a deambular por un área del mapa, todos los rivales convergen en tu posición.

Eso y la curva de dificultad que en un punto se dispara y los rivales son auténticos tanques imposibles de romper. Y no me refiero literalmente a los tanques, sino a coches como el puto Caddy Fat Cat o el Crazor. Lo gracioso es que cuando los usas vos son de papel.

La música en general me pareció mala así que puse la mía. Sólo mantuvieron Zero Signal porque es demasiado icónica, pero el resto de la OST se me hizo muy insípida y poco memorable.

Es un juego que otorga sus buenas horas de diversión, pero en un punto puede hacerse repetitivo. Y esto nos devuelve al tema de la IA. Me gustaría que las carreras fueran más impredecibles. Una vez que ya sabes como se comportan es fácil hacer lo mismo en cada carrera, y le quita interés. De hecho este problema también me lo encontré en una ocasión que quise tratar de ganar una carrera matando a los peatones. No importaba a dónde demonios me fuera, todos los rivales me seguían...


Cyberpunk Bartender Action: VA-11 HALL-A
Imagen

Glitch City, una ciudad que no debería existir...

Es un lugar rampante de crimen y corrupción, donde las corporaciones le disputan el poder al gobierno, la pobreza se acumula en las calles, los White Knights oprimen a la población, hackers que vulneran la seguridad informática día a día, atentados terroristas... y sin embargo nuestra protagonista no pertenece a ninguna de esas facciones, pero todas ellas la atraviesan de algún modo.

La protagonista de esta historia es Jill, la bartender de Valhalla. Sus noches consisten en preparar bebidas para las personas que llegan a ese tugurio en busca de desahogarse o encontrar algo que los motive a seguir adelante.

Esto es una aproximación muy interesante a la temática cyberpunk ya que por una vez nos permite vivirla desde el punto de vista de alguien que no va a derrocar un gobierno ni desmantelar una conspiración. Sino que vive el día a día de ese mundo. Jill tiene que pagar sus cuentas, lidiar con sus clientes y toda la trama general la vamos descubriendo en diálogos y sitios de noticias. ¿Un atentado terrorista en un banco? De eso se habla en las calles, eso se discute en sitios de internet y se debate en el bar. Todos los personajes van tejiendo una trama interesantísima sin dejar de lado a Jill y sus propios problemas personales.

Se establecen lazos, se requiere memoria para cuando llega alguien y pide lo de siempre, atender bien o mal a los clientes impacta en el desarrollo del juego y aunque no lo exprimí del todo leí por ahí que tiene seis finales posibles.

Durante las noches se abordan toda clase de temas. Debates sobre cuestiones sociales, sexualidad, chismes, filosofía de bar, etc. y me encanta porque lo encuentro todo muy natural, muy bien escrito. Los personajes destilan personalidad, y hasta resulta interesante la manera en que unos se refieren a otros.

Por otra parte la estética es buenísima, hasta me da nostalgia siendo un juego que en sí es de este año xD pero esas pantallas de carga :3 y la música es buenísima. Al comienzo de cada noche elegimos las canciones que queremos y sonarán durante la jornada de trabajo.

Esto no deja de ser una especie de visual novel, así que si no te gusta leer pues esto no es para ti. Pero si no es un impedimento, te lo recomiendo 100%


Doom
Imagen

Nunca me había imaginado que el rey iba a regresar en tan buena forma.

Creo que no tengo manera de hablar de este juego sin caer en demasiados elogios xD

Es frenético, violento, jodidamente divertido. Ninguna batalla es igual a otra. No había como agarrar el powerup Berserker y matar demonios a puñetazos, abrir cráneos, partirlos por la mitad, etc. es una gozada. No hay límites de armas, llevamos todo y usamos todo.

Hay una trama pero se mantiene en momentos puntuales, le da sentido a algunas cosas pero no se convierte en algo puramente narrativo. Lo importante es patearle el culo al diablo.

Tiene opciones de personalización que están muy bien porque al fin y al cabo son optativas. A mí me gustaban porque sumaban al factor acción y gore, como el lanzagranadas montado en la escopeta, los misiles del rifle de asalto, convertir el rifle de pulsos en una puta perforadora y demás.

Otra cosa: Los escenarios son bien amplios. La mayoría son recintos grandes, algunos con varios niveles. Empieza a sonar la música, se abren decenas de portales y uno empieza a correr, saltar, carnear y matar todo lo que salga antes de que te maten a ti. Aparece un Baron of Hell de cinco metros y te cagas por la velocidad que tiene para alcanzarte xD

Lo que sí, me hubiesen gustado más jefes. Hay muy pocos, y aunque esas batallas son muy buenas y muy intensas, me hubiese gustado algo más. Aunque hay secciones que parecen 'secciones de jefes' xDD lo digo por momentos donde entre toda la tropa sale un Summoner y no para de tocar los huevos. En algún lado leí que sólo invocan Imps y cosas así, pero me parece que no. Yo estoy seguro de que el que me tocó a mí no paraba de traer Revenants y Hell Knights que me patearon el culo.

Espero que si sacan Doom 2 sea siguiendo Hell on Earth con The Icon of Sin. Y ya que estamos que le busquen la manera de seguir la historia, porque esto de los demonios invadiendo Marte ya lo vimos tanto como la muerte de los padres de Bruce Wayne xD

PD: Y en un momento explorando me encontré el easter egg de Skyrim xDDD me cagué de risa.


Hitman
Imagen

En realidad ya le dediqué un extenso post a este juego en el tema oficial xD

Me gustó bastante. Al principio la idea del formato por episodios no me gustaba para nada, pero sobre el tramo final tomó envión y me di cuenta de que tiene buen potencial.

La trama vuelve a cosas más conspirativas, se agradece. Habría que ver si en la segunda temporada (que se integraría a este juego como si de DLC se tratase) la cosa narrativa se afirma un poco más. De todas maneras me gusta que gran cantidad de detalles estén ocultos en los escenarios y diálogos de los NPCs, y no te tiren todo en la puta cara.

Vuelvo a creer en IO.


Mirror's Edge: Catalyst
Imagen

No sé si fue idea mía, ¿pero a este juego la prensa no lo puteó en sus reviews?

En fin, vamos a desgranarlo.

Creo que en cuanto a mecánicas estuvo muy bien, me pareció más pulido que el original y creo que también fue un gran acierto hacerlo de "mundo abierto" (aunque vamos, son un par de distritos no una ciudad entera).
Con el sistema de combate... no estoy tanto en el tren de "es una mierda" porque me parece muy bien (y coherente) que hayan suprimido la posibilidad de usar armas de fuego. El cuerpo a cuerpo tiene momentos donde es muy ineficaz o se nota implementado con fallas, sobre todo cuando hay que enfrentar enemigos al mismo tiempo que otros nos disparan. Aunque para esto hay un truco que requiere habilidad, los enemigos no disparan si tienen compañeros suyos por delante, así que es inteligente usarlos como escudos. Ahora bien, una vez que los dejas fuera de combate los otros tienen vía libre para acribillarte xD

Pero en sí no me pareció tan horrible, a mí la mayoría de las peleas me divirtieron bastante. Hay gente que se queja de que Faith pueda apalear a un super agente usando armadura, pero bueno... a mí no me molesta.


Con lo que tuve más problemas fue con la historia. Ya iba con la idea de que era un reboot, así que me predispuse a eso. Sin embargo no contaba con el juego me iba a ocultar la mitad de las cosas.
Empezamos en un centro de detención del que liberan a Faith luego de que un tal Dogen gestione algo. No sabes quién coño es Dogen o por qué Faith está detenida, menos aún cuando más adelante todos hablan de Dogen, y Faith le debe algo, y más blabla de cosas vagas hasta que aparece Dogen y tampoco nos enteramos mucho. El colmo fue leer en la pantalla de carga que si quiero enterarme por qué Faith estaba detenida tengo que leerme un puto comic.
Esto se lo dejo pasar a juegos como Team Fortress 2 donde la trama dentro del juego no pesa nada, pero por fuera hay montones de material para seguir la historia SI TE INTERESA porque no afecta a la experiencia.
Con Mirror's Edge Catalyst que por momentos tiene pinta de superproducción hollywoodense esto parece una tomadura de pelo.

Pero en sí tiene muchos problemas narrativos, y eso que apunto algunos de los que me doy cuenta de lo groseros que son sólo con la formación que estoy teniendo en guión. Si quisiera ir más profundo tendría que dedicarle un tema propio.
La información se maneja mal. Quieren usarla como cebo pero no saben cómo, entonces más que generar interés por descubrir algo lo que genera es molestia porque te da la impresión de que no te enteras de nada mientras los personajes dialogan sobre cosas que no sabes. Uno se siente ligeramente excluido.

Sumemos a esto que la trama es cliché a más no poder. El juego original ya tenía algo de esto, pero en este caso me sorprendió que fuera tan superficial. Lo cliché no es malo, hay que saber usarlo. Acá la trama en un punto se vuelve jodidamente predecible y simplista, al final me quedé WTF porque obviamente va a haber una secuela y eso se leía ya desde la mitad del juego.

Me gustaría que si llegan a sacar una segunda entrega no descuiden tanto esto. Quieran o no, a su juego le pusieron un sello narrativo bastante fuerte. Las cutscenes son preciosas, tienen una calidad visual espectacular, las interpretaciones están muy bien y creo que un poco más de trabajo Faith podría llegar a transmitir bastantes feels. Pero se ve en un contexto mutilado con una trama agujereada, con cosas en el aire, situaciones extrañas y eso impacta negativamente.


Mother Russia Bleeds
Imagen

Un indie brutal y sanguinario como pocos xD

Nos vamos a una URSS alternativa, donde nuestros protagonistas son víctimas de experimentos con drogas mortales hasta que se liberan y empiezan su cruzada de venganza a puñetazo limpio.

En parte es muy divertido con sus combos, armas, ejecuciones, etc. pero a la vez evidencia por qué este tipo de juegos quedaron en los '90s, obsoletos.
Esto lo digo por la curva de dificultad impresionante que tiene, desde los tipos/cantidad de enemigos a los jefes. No me quejo de gratis, es que no le encuentro mucho sentido. En la época de las recreativas estos juegos eran así para sacarte las fichas xD por ejemplo, ahora que todo eso se puede emular, me acuerdo hace unos años cuando instalé en mi PC el beat 'em up de The Punisher para pasarlo. Con una tecla y sin dinero de por medio me ponía todos los créditos que quería y así llegué hasta el final.

Entonces me pregunto por qué este juego que trae de vuelta a este género no busca otras estrategias, como por ejemplo el jueguito de Scott Pilgrim.

Mother Russia Bleeds peca de ser tan retro que hasta repite los errores de esa época. Ojo, no deja de ser divertido y jugarlo con amigos debe ser la polla pero en otros aspectos más relacionados con las mecánicas y estructura del juego creo que se podrían arriesgar con otras cosas.

El jefe final es infernalmente difícil en single player. Todavía tengo que volver a intentarlo (y tengo entendido que los desarrolladores metieron mano ahí con un parche), porque ya les digo: Empiezas en una sección donde luchas contra múltiples clones tuyos mientras le tiras jeringuillas a unas paredes de carne para que no te aplasten, luego debes 'matar' una especie de tentáculos que bajan del techo y pueden aplastarte, después luchas contra Nekro en su primera forma y luego en su segunda forma, donde en ambas puede patearte el culo con dos combo. Debes hacer todo eso con la misma barra de salud xD
Claro, como sacafichas es genial porque desplumarías al jugador. Pero en una experiencia de este tiempo es como fuera de contexto.

Fuera de esto, la estética es buenísima y me gustó mucho. Hay buena variedad de fondos, enemigos, jefes y demases. Así también lo acompaña una musicalización fantástica que va a tono con lo que sucede en pantalla.


Neon Drive
Imagen

En este juego controlas a un coche en diferentes niveles en los que debes alcanzar la meta final. Pero para hacerlo debes seguir el ritmo de la música y esquivar los obstáculos xD

Por mi parte no llegué a terminar todos los niveles porque en un punto se vuelven bien difíciles, y requiere buena memoria y coordinación. Pero debo decir que tiene unos escenarios bellísimos, me gustaron mucho. Y la música no se queda atrás, es un encanto.

Los niveles tienen un punto donde varían, en uno la perspectiva se pone como la de los viejos GTA y debes esquivar coches, en otro una nave empieza a seguirte y debes esquivar lásers... está muy interesante. Al principio uno pensaría que siete niveles es poco, pero lo que cuesta completarlos te quitará esa idea de la cabeza xD


Overwatch
Imagen

¿El juego que mató a Battleborn? xD

A este juego no le estaba siguiendo la pista hasta que vi algunos videos de Spike y me llamó la atención. Algo me motivó a comprarlo en lugar de Battleborn (al que le había echado el ojo), y no me arrepiento para nada.

Es el multijugador más divertido que jugué en mucho tiempo. También me agrada que el contenido de las lootboxes sea sólo material cosmético y no armas o cosas que lo puedan convertir en un Pay2Win.

La variedad de héroes es notable, yo tengo alma de supporter xD pero aún así trato de especializarme con varios por categoría en caso de que caiga en un grupo desbalanceado. Y es genial, las partidas motivan a un verdadero trabajo en equipo. Cuando el grupo falla difícilmente se pueda ganar la partida.
Además de esto las actualizaciones están garantizadas (y gratis), así que el juego se va a seguir ampliando. Pienso seguir ahí, es realmente el juego multijugador que me hacía falta :3


Pony Island
Imagen

No me voy a meter demasiado en detalles para no anticipar ninguna de las sorpresas que contiene xD

Pero desde el comienzo nos vamos a dar cuenta de que algo no marcha bien. Que se aparten todas las mierdas de YouTube en plan "esta es la rom de Polybius", porque este juego es literalmente como meter el Síndrome de Lavender Town, Polybius, Pokemon Black y Ben Drowned en una coctelera y sacar un puto Bloody Mary.

Es como jugar una creepypasta. Esas de "Y EL ICONO DEL JUEGO LLORABA SANGRE" xD pero muy bien logrado, con una experiencia narrativa fabulosa en medio de mecánicas que te ponen en el papel de luchar por tu vida en aquel entorno. No se lo pierdan pls


Reigns
Imagen

Devolver Digital siempre va a distribuir algo interesante o extraño xD

Esto es, en palabras de otra persona, como si Tinder y Crusader Kings tuviesen un hijo xDD

Básicamente utilizas las cartas, das respuestas binarias y tratas de mantenerte a flote la mayor cantidad de tiempo posible. Al principio parece random, pero luego uno se da cuenta de que hay más dentro del juego. Hay ocasiones donde te caga con cartas que modifican activamente alguna de las variables y es un infierno pero hay que saber lidiar con ello.

Y nos acompaña una música bastante amena xD junto a los extraños murmullos de los personajes.

Un juego bastante curioso, visualmente agradable. Aún así no llegó a engancharme del todo, pero en algún momento voy a volver para ver si llego al Siglo XX lol

Y esto ha sido todo para mí. Viendo esto y algunas otras cosas de por ahí, quitando las notables decepciones, creo que 2016 no ha estado mal. En el canal de Gggman es impresionante ver la cantidad de FPS que salieron, muchos de ellos bastante buenos.

Ahora bien, sabiendo que son de géneros y producciones radicalmente diferentes, ¿cómo rankearía estos juegos? Intentaré hacerlo xD

1. Hitman
2. Cyberpunk Bartender Action: VA-11 HALL-A
3. Doom
4. Overwatch
5. Pony Island
6. Batman: The Telltale Series
7. Mother Russia Bleeds
8. Mirror's Edge: Catalyst
9. Neon Drive
10. Reigns
11. Carmageddon: Max Damage


A ver qué nos trae el 2017!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Ill » 28 Dic 2016 01:58

Al principio me pensaba que no había jugado a casi nada lanzado durante este año (sin duda a lo que más horas le echado con suma diferencia es a Star Wars: Battlefront como buena perra hipócrita que soy) pero al final he sacado una lista nada desdeñable de títulos de este jodido 2016 a los que he podido hincar el diente:
Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón

Imagen
Una maravilla técnica para lo que es PS4 pero que se me antojó innecesaria y demasiado rebuscada tras el descafeinado Uncharted 3 que a pesar de sus falencias consiguió cerrar la saga de forma más o menos digna dando lugar a que su secuela, que después de todo lo malo me gustó y me dejó flipando en más de un aspecto pero no consiguió que echara lefilla del gusto.

Uncharted 2 me sigue pareciendo la mejor entrega de la franquicia de lejos, superior en todos los sentidos al original y a sus dos secuelas.

Far Cry Primal

Imagen
Sí, pagué por jugar a este DLC convertido en juego completo. Y madre mía, menuda sorpresa me llevé al ver que probablemente es el Far Cry con el sistema de juego más profundo y sólido, pecando eso sí de simplón en otros aspectos y llegando a volverse un tanto repetitivo cuando llevas más de diez horas invertidas en él.

Ubisoft se arriesgó realizando el experimento y el resultado fue bueno, ha habido sagas que lo han hecho peor y que han perdido por el camino su esencia mientras Primal es básicamente un Far Cry 4 pero sin armas de fuego; si os pica la curiosidad y lo veis barato tenéis mi visto bueno (y encima no tiene DLC, ACOJONANTE).

DOOM

Imagen
OJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO, poco más puedo añadir a lo que ha dicho Caleb más arriba. Para mí, EL JUEGO de 2016.
Deus Ex: Mankind Divided

Imagen
Valiente mierda de juego, donde antes de que te des cuenta y sin que la historia haya avanzado ni tomado ningún derrotero desde el final de Human Revolution te encuentras con los créditos finales y de vuelta en el menú principal con un bonito "Compra el pase de temporada o vete a la puta que te parió". Todo huele a sequel bait desde el minuto uno y casi todo lo realmente interesante es secundario y a veces necesitas saber que está ahí para poder desbloquearlo. Súmale a todo esto que si no te lees/compras todos los cómics y libros aparte no te enteras ni de la mitad de la "historia" ni de quién es la marabunta de personajes y organizaciones que te cuelan por el gaznate nada más empezar como si los conocieras de toda la vida.

Sin duda mi mayor decepción del año, la secuela ya puede ser buena, completa y atar cabos para que me plantee comprarla de segunda mano siquiera.

Final Fantasy XV

Imagen
Suma y sigue con las decepciones por parte de Square Enix y sus juegos. Ya expuse en su tema oficial mi opinión así que no me voy a explayar mucho y sólo diré que el juego no es malo pero tampoco es bueno, se queda en lo correcto y te deja a ti preguntándote qué coño le ha pasado durante el desarrollo para no parecerse en nada a lo mostrado en tráilers durante su infumable proceso de desarrollo.
Pokémon Sol

Imagen
Mi regreso a esta saga y a las consolas de Nintendo tras trece años, que se dice pronto.

Qué puedo decir, estoy disfrutando como un niño pequeño y pegándome unas viciadas insanas completando la Pokédex y yendo sobreleveado todo el rato porque no paro de farmear Pokémon para intercambiar y de aplastar entrenadores y Pokémon salvajes que osan interponerse en mi camino sin ser lo suficientemente interesantes o raros para molestarme en capturarlos.

En resumen, el año ha ido completamente al revés: los juegos que más esperaba son los que más me han decepcionado mientras que aquéllos que veía como mediocres me han acabado divirtiendo y entreteniendo más; si hubiera que rankearlos la cosa quedaría más o menos así:

Código: Seleccionar todo

1.- DOOM.
2.- Pokémon Sol.
3.- Far Cry Primal.
4.- Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón
5.- Final Fantasy XV.
6.- Deus Ex: Mankind Divided.
A ver qué nos depara 2017, que el año viene con unos primeros meses bastante fuertes :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Caleb » 29 Dic 2016 06:20

Vaya, lo que comentas de Mankind Divided en cuanto a que para seguir la historia debes leer cosas por fuera me recordó a lo de Mirror's Edge Catalyst. Creo que cuando pasan estas cosas se evidencian los terribles problemas narrativos que acarrean... que no serían tan notables si no fueran juegos centrados en ello xDD

Uncharted 4 parece que ha sido intrascendente en general, no vi mucho ruido sobre él. Por mi parte llegué hasta el 3ro y como apuntas desde ya coincido en que el 2do ha sido el mejor. Por lo visto el 4to tampoco logró alcanzarlo.

Far Cry Primal me resulta bastante curioso xD a lo mejor algún día lo juegue. Ya es un puntazo que no tenga DLC.

Lo de Final Fantasy XV me llama la atención, sobre todo viendo las expectativas que todo el mundo tenía en esta secuela. En Internet vi opiniones divididas, desde los que lo defienden diciendo que es el regreso a los JRPG hasta los que lo critican acusándolo de apelar a los grupos Idol xD pero entre todo esto le tomo la palabra a Ill. Al parecer el juego fue bueno, pero el esfuerzo no llegó a ser suficiente.

Doom la rompió este año. Con un antecedente así, espero que Quake Champions haga el mismo ruido el año que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Ill » 30 Dic 2016 04:36

Caleb escribió:Doom la rompió este año. Con un antecedente así, espero que Quake Champions haga el mismo ruido el año que viene.
Tras jugar al DOOM y a los dos Wolfenstein de Bethesda no veo motivos para temer por Quake Champions a menos que de pronto lo conviertan en un juego "actual" para atraer a las masas, todo se verá en el E3 si deciden mostrar gameplay de verdad en vez de sacarse del culo otro tráiler prerrenderizado completamente conceptual xD

Si tan sólo Duke Nukem acabara en manos de estos estudios en vez de en las de Gearbox veríamos resucitar en toda su gloria a los años noventa en su totalidad, listos para patearles el culo a la nueva remesa de shooters clónicos de Call Of Duty que por fortuna poco a poco empiezan a ser menos gracias a los juegos mencionados en el párrafo anterior y a otros títulos como Titanfall 2, Battlefield 1 y Overwatch :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Caleb » 30 Dic 2016 17:52

Habría que ver si Gearbox por una vez hace algo bien con una franquicia que no sea Borderlands xD pero con todo este revival también extraño a Blood. Lástima que la compañía que retiene sus derechos (y no deja que otros los compren) no hace absolutamente nada con la licencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Gray Fox » 30 Dic 2016 23:42

Rocket League
Imagen

Parece una tonteria al principio, un simple partido de futbol con coches RC al estilo Revolt, haciendo saltos de "rana" y pegandole al balon de cualquier manera. Sin embargo en algun momento despues de algun tiempo, empiezas a adelantarte al balon, a hacer algunas locuras con el coche, hacer regates, remates loquisimos y comportandote como si conducieras un cohete mas que un coche.

Debajo de esa impresion de juego simplista y absurdo se esconde una complejidad gigante, mas de 800 horas este año y la sensacion continua de aprender algo aun asi a cada partido, uno de mis favoritos este año, todos los coches son iguales, unicamente algunos skins de pago que solo afectan a lo visual.
Factorio
Imagen
Factorio es un juego acerca de crear, gestionar y construir tu propia fabrica. Mi nominado este año en los Steam Awards al premio "Solo cinco minutitos mas", cuando te despistas estas mejorando tu factoria y expandiendola y han pasado mas de 6 horas, droga de la buena, pero que muy buena.
Oculto:
shadow tactics blades of the shogun
Imagen
Shadow Tactics es un sucesor espiritual de la saga Commandos, que en paz descanse. Gracias a este juego, se ha revivido el género una vez más, y 15 años después de Commandos 2, me he dado cuenta jugándolo lo mucho que lo echaba de menos.

Tienes un grupo de especialistas mortíferos y juegas en las sombras entre decenas de enemigos. Eliges tu estrategia a la hora de infiltrarte en sólidos castillos, monasterios en montañas nevadas o campamentos ocultos en el bosque. Pones trampas, envenenas a tus oponentes o evitas por completo el contacto con el enemigo.

El grupo está compuesto por personalidades muy distintas; trabajar en equipo parece imposible en un principio. Sin embargo, en el transcurso de muchas misiones, se va ganando confianza y se traban amistades. Los personajes desarrollan su propia dinámica y cada miembro tiene que enfrentarse a sus demonios personales.

Uno de los líderes de este equipo es Hayato, un ágil ninja que despeja el paso entre sus enemigos silenciosamente con su espada y shuriken. El samurái Mugen prefiere una estrategia más potente y puede derrotar a más oponentes de una vez, pero al mismo tiempo pierde flexibilidad. Aiko es una maestra del camuflaje cuando distrae a sus enemigos disfrazada de geisha. La niña callejera Yuki coloca trampas y atrae a los enemigos a su letal sino. Sin embargo, el misterioso tirador Takuma confía en su fusil de francotirador para encargarse de los enemigos a distancia.

El objetivo es evaluar detenidamente las opciones para dominar las desafiantes misiones: ¿cómo rendirán tus personajes en equipo? ¿Cuál está más preparado para cada tarea? ¿Cómo pueden cumplir mejor las misiones encomendadas?, de eso trata Shadow Tactics, elaborar tus propias tácticas ingeniosas para vencer a los enemigos y cumplir las misiones.

Este juego es un MUST para todos aquellos aficionados a los juegos del estilo "comandos", solo que en vez de soldados en la GM Europea es en Japon.
Killing Floor 2
Imagen
Bueno, si, no es de este año, pero es otro al que le he metido mas horas que un reloj, lo bueno si es simple, dos veces bueno. No se que mas decir de este juego que no hubiera dicho antes miles de veces. Exactamente con todo lo bueno del primero y con un monton de mejoras, Armas, enemigos y actualizaciones.

Otros que bien podrian estar en esta lista serian:

Firewatch - El simulador definitivo de andar por el monte contestando cosas cosas por un walkie-talkie, absurdo, corto y divertido.

Inside - Unas mecanicas el estilo "el dia de mañana" con un toque "Limbo", muere y repite, muere y repite, muere y repite.

Star Citizen - Por lo que valio y el PC que necesita para tirarlo bien, da lo que promete y mucho mas que esta por venir, no se si llegara a salir para consolas, pero espero que lo adapten a las nuevas "Gen" y que nadie se pierda esta pedazo de Joya.

Mirror´s Edge - Otro que la prensa "especializada" paso por alto. Muy de acuerdo con lo que mencionas. El juego daba para mucho mas, pero la jugabilidad es un poco mejor que la del uno y los distritos se hacen bien divertidos de correr y moverte por ellos, a mi no me defraudo porque jamas espere que hicieran una secuela de Mirror Edge, asi que todo lo que venga es bienvenido.

Deus Ex MD - Empeze a jugar y me gusto lo que me encontre. La ciudad, la ambientacion y todo lo demas, sin embargo al contrario que en HRevolution a las 4 o 5 horas guarde la partida y todavia esta pendiente de continuar, de momento no le he dado lo suficiente como para defraudarme, aunque viendo vuestras opiniones ya me puedo hacer una idea. Igualmente, lo mismo que Mirrors Edge, cuando hicieron HR esperaba que jodieran la saga Deus Ex (como hicieron con Thieft) y lo que sacaron no era "tan" malo, asi que, teniendo unas expectativas muy bajas, de momento aqui lo dejo.

SuperHot - Toda la estrategia precavida y caos desatado en un juego, un shooter en primera persona donde el tiempo solo se mueve si tú lo haces. Sin barras de salud que se regeneren. Ni alijos de municiones convenientemente situados. Solo estás tú, superado en número y armamento, aunque podrás recoger las armas de los enemigos abatidos, disparando, dando tajos y maniobrando en medio de un aluvión de balas a cámara lenta.

Super hot super hot super hot Super hot SUper hot SUPer hot SUPER hot SUPER Hot SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT. 10/10.

Starbound - Despues de los cientos de horas que invertimos en Terraria, lo normal era que a Satrbound le cayeran otros tantos y asi fue otro de los mas jugados este año.

Reigns - No lo veo como un juego para PC pero si como un MUST para Smartphone, la de horas y horas que le habre metido de camino al trabajo y de camino a casa en el metro. Infinitas posibilidades, gameplays y risas por el camino, ha destronado al emulador de PSX1 en mi telefono movil, una verdadera joya de bolsillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Lanzamientos 2016 que disfruté

Mensaje por Caleb » 02 Ene 2017 06:37

jaja Reigns es tremendo.

Me quedé con las ganas de Rocket League, pinta divertidísimo. En algún momento espero poder comprármelo.

Mencionas Killing Floor 2 que se ve muy bien, hasta en videos que vi por ahí, pero siento que aún no exprimí demasiado el 1er Killing Floor. De todas maneras se ve genial.

Ese Shadow Tactics me llamó bastante la atención! Acabo de ver un trailer y luce genial. Encima jugabilidad a lo Commandos? Me lo apunto.

También debería jugar Firewatch. Ese es uno que realmente se me pasó. Para Dayo fue su juego del año xD
Imagen

Responder