¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Ill » 02 Ene 2017 05:52

Imagen
Otro año más pasa y de nuevo nos encontramos con que ha habido ciertos temas relacionados con la industria que han levantado ampollas o tocado las pelotas tanto a usuarios como a desarrolladores. Como ya hice el año pasado, me gustaría repasar los puntos que me parecen más debatibles y dar mi opinión al respecto sin seguir un orden específico. Como dije en el anterior tema, si creéis que me he dejado alguna controversia por mencionar no dudéis en comentarla para generar un sabroso debate :3
1.- El sucio heteropatriarcado ataca de nuevo

Imagen
Dime con sinceridad, ¿ves algo mal en esta imagen? Si la respuesta es no, eres un sucio machista patriarcal y seguramente comes bebés, descuartizas perros y arrojas gatitos en un saco al río cuando no estás sometiendo al género femenino. Fue tal el revuelo que se montó con la pose inicial de Tracer (de Overwatch, por si vives debajo de una piedra y no sabes cuál es uno de los juegos que más lo ha petado este año) que la propia Blizzard cambió ligeramente la pose del personaje para detener y contentar al grueso del público que ve sexismo y otras desigualdades sociales por todas partes.

La cosa no se limita sólo a Overwatch y la pose de Tracer, sino que se extiende a Final Fantasy XV, al que se ha tachado de machista por presentar un reparto principal compuesto principalmente por hombres y por el personaje de Cindy, cuya apariencia se ha criticado y tachado de machista desde que se mostró por primera vez sin prestar atención al personaje en sí:

Imagen


No hay que olvidar que en Final Fantasy no sólo las mujeres presentan diseños extravagantes y que muestran más de lo deseado, sino que hace catorce años tuvimos un Final Fantasy protagonizado en su totalidad por féminas y, a excepción de la opinión de algún tarado mental, eso no afecta al juego para nada y no hubo quejas, aunque seguramente no faltará el o la que diga que el juego es así exclusivamente para usar a sus protagonistas como reclamo sexual. Hay incluso gente que ha llegado a decir que el reinicio de Tomb Raider, de Crystal Dynamics, es sexista e incita a la violencia contra la mujer (¿?) por mucho que le cueste a más de un@ creerlo. Como diría el bueno de Homer Simpson:



El día que esta peña juegue o vea gameplays de Ride To Hell: Retribution, que sí es un "juego" que degrada a las mujeres representándolas como meros objetos sexuales, se mueren de un fallo multiorgánico debido al exceso de arena, sal y bilis.

2.- Sony y su complejo de SJW

Imagen
Este punto está estrechamente ligado al anterior pero creo que se merecía un puesto aparte, dejad que me explique:

Imagínate que eres un joven de Oriente Medio que, tras años usando tu cuenta sin problemas, coges un día el mando de tu PlayStation 4, enciendes la consola y al iniciarse ésta te salta un mensaje indicándote que has sido baneado de PlayStation Network por tu nombre de usuario. Imagínate que tu nombre de usuario es tu nombre real, el nombre que tus padres te pusieron y que, por motivos ajenos a ti, es vilipendiado hoy en día. Imagínate que te llamas Jihad y que gracias a cierto grupo de adorables personajes tú estás pagando el pato cuando hay muchos más usuarios que usan la palabra en su nick y no tienen problemas. Al final Sony permitió al chico recuperar su cuenta usando un nick diferente pero aún así tiene pelotas la cosa.

Y ahora pasamos a lo hardcore, relacionado con el punto anterior del patriarcado y el sexismo en los videojuegos:

Por si no lo sabías, en PlayStation 4 los usuarios cuentan con la opción de capturar imágenes y vídeos mientras juegan y subirlos directamente a Twitter y otras redes sociales sin problema. Bien, al poco de salir Watch_Dogs 2 la gente descubrió que el juego contaba con penes y vaginas renderizados en su totalidad por algún motivo, lo que desembocó en que un usuario subiera una captura de una vagina a plena vista a Twitter y fuera baneado temporalmente del servicio online de Sony, montándose un pitote que acabó con Ubisoft parcheando el juego para eliminar cualquier rastro de vaginas. Recordemos que en otros videojuegos, incluido el propio Watch_Dogs 2, se muestran penes y testículos y apenas se generó controversia más allá del típico comentario de "Jojojojo un pene lol".



A día de hoy, según tengo entendido, los penes siguen estando presentes en el título...

Y por si tenéis curiosidad, aquí está la susodicha imagen que tanto revuelo ha causado, vosotros diréis si es ofensiva o no:

Oculto:
Imagen
3.- Aug Lives Matter

Imagen
Madre mía, que llevo tres puntos y todavía no salgo de las polémicas por motivos sociales >.>

Deus Ex: Mankind Divided toma lugar en un mundo donde la gente aumentada (es decir, con prótesis o mejoras robóticas) es discriminada por la gente "normal" al punto de ser apaleados públicamente, recluidos en guetos, tratados como animales y considerados como indignos de poseer derechos.

La polémica salta cuando el lema "Augs Lives Matter" apareció en un arte conceptual del juego, ya que hubo gente que lo tomó como una forma de banalizar y aprovecharse del movimiento "Black Lives Matter" del que seguramente habréis oído hablar ya que ha estado en boca de todos en Estados Unidos, sobre todo a lo largo de toda la campaña electoral del país. Se llegó a acusar al juego y a sus desarrolladores de "insensibles ante los problemas del mundo real", algo que desde Eidos Montreal han negado una y otra vez ante oídos sordos. Así mismo, los creadores del juego también han recibido mierda por utilizar conceptos como "apartheid mecánico" y en conjunto han sido acusados de apropiarse de hechos reales por el mero hecho de parecer inteligentes sin serlo por tratar temas polémicos.

La pregunta es, ¿de verdad hace falta que se tenga que coger todo con pinzas y prohibir el uso de ciertas influencias en el arte que son los videojuegos por, bueno, el mero hecho de que son juegos y no libros, películas o pinturas?

4.- Pokémon GO y la tormenta de mierda

Imagen
Virgencita, ¿qué no se ha dicho malo de este juego por el mero hecho de ser la moda del verano? Si normalmente se pone a parir al medio por "fomentar el sedentarismo y el aislamiento social" este caso demuestra que hay gente que vive por y para tocar los cojones, ya que no son pocas las personas que se quejaban de que el juego hacía a la gente salir a la calle, juntarse con otras personas e intercambiar experiencias con la aplicación, ¡habrase visto!

A esto le sumas que el ser humano es retrasado y no tiene cura (senpai, dame rabo) y tienes un cóctel fecal exquisito, desde titulares como "A mi hija la atropellaron porque el juego le dijo que se metiera en la autopista a capturar un Pikachu, no porque ella sufra un retraso severo como yo" o "Joven muere tras precipitarse por un barranco por culpa de un juego maligno, no porque haya sido lo suficiente idiota como para no darse cuenta de por dónde iba", llegando incluso a echarle la culpa a la aplicación de que ciertos "individuos" aprovecharan las poképaradas y los cebos para atraer a incautos y posteriormente robarles, con o sin necesidad de agredirles físicamente, o de que numerosos subnormales jugaran mientras conducían poniendo en peligro a todo el mundo a su alrededor y a sí mismos (y si mal no voy llegó a haber atropellos o accidentes fatales).

No puedo olvidarme de comentar la polémica e hilarante situación que se dio cuando la gente descubrió que aparecían Koffing salvajes en el Museo del Holocausto, en Estados Unidos, abriendo las puertas del averno en redes sociales:

Imagen


Es alucinante que la gente centre su odio en estas cosas y no en la mierda de aplicación que es Pokémon GO en sí, tanto por su GPS que casi nunca funciona como por su intención de sacarte todo el dinero haciendo que gastes objetos como un idiota para capturar a un Pokémon de mierda que misteriosamente se escapa todo el rato hasta que te quedas casi sin recursos para continuar entre otras cosas.

Menos mal que la moda ya se ha pasado y actualmente la app no ocupa titulares constantemente como cuando salió en julio...

5.- La política de Bethesda respecto a las reviews

Imagen
La compañía que este año nos ha proporcionado DOOM y Dishonored 2 hizo sonar los tambores de guerra cuando en octubre anunció que dejaría de proporcionar copias de sus títulos para analizar antes del lanzamiento de los mismos, dejando como margen un día antes como mucho para que los reviewers pudieran hacer su trabajo.

Puede parecer una chorrada pero esto a la larga es una práctica bastante rastrera, ya que al no haber análisis previos al lanzamiento del juego aumenta el riesgo de que muchos pobres incautos compren un juego el día de lanzamiento sin haber visto una opinión en profundidad de lo que están comprando, arriesgándose a comerse una mierda como mi cabeza de grande mientras Bethesda ya cuenta con los setenta euros/dólares de la compra en su bolsillo, más aún si el usuario es tan loco como comprar el pase de temporada de salida.

Sí, sería tan fácil como no precipitarse y esperar a que pase por lo menos una semana pero bueno, viendo cómo va el tema de DLC, reservas y juegos inacabados que la gente compra la verdad es que veo esto muy poco factible.

6.- No Man's Lie

Imagen
La cortina de humo del año, sin duda. Si el año pasado Ed Boon era el mentiroso por excelencia este año el título se lo ha quitado Sean Murray a patadas, convirtiéndose en el vilipendiado hazmerreír y foco de odio de la industria de 2016.

Es que seamos claros, una cosa es que tu juego no sea tan bueno como lo vendías al principio y otra cosa es que el día de salida la gente descubra por arte de magia que apenas hay nada de lo que habías prometido una y otra vez que tendría, por mucho que incluyas luego ese contenido mediante parches gratuitos posteriores.

No me extraña nada ver las estanterías de las tiendas repletas de copias de este juego, tanto nuevas como de segunda mano, no veía una cagada de proporciones similares desde el lanzamiento de Aliens: Colonial Marines en 2013.
7.- Menciones honoríficas
- Se anuncian PS4 Pro y Xbox Scorpio, dos versiones más potentes de PS4 y Xbox One porque ambas están obsoletas desde el momento en que se mostraron al público.
- Capcom vuelve a las andadas y saca a la venta por setenta euros Street Fighter V, un juego sin contenido.
- Cada vez más juegos se anuncian y lanzan por capítulos en vez de la experiencia completa de golpe (Final Fantasy VII, Hitman).
- Battleborn se mete LA hostia frente a Overwatch.
- Bethesda pretende que la gente pague setenta euros por un remaster de un juego de 2011, Skyrim.
- Gaben sigue sin anunciar Half-Life 3.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
Y esto ha sido todo por este año malandrines, gracias por leer mis desvaríos y a ver qué nos depara este 2017, que EA seguro que no nos defrauda con Mass Effect: Andromeda y Star Wars Battlefront II xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Caleb » 02 Ene 2017 06:28

jajaja qué año!

Sobre el punto 1, para cuando llegué todo ese revuelo ya había sucedido. En el fondo es una tontería porque además los personajes tienen múltiples poses seleccionables, por lo que si una no te gusta pues hay otras cuatro - cinco disponibles.
Lo que sí vi es que lo justificaban como "la pose del culo era OOC (out of character)", y en sí la que usaron para reemplazarla pues no es tan diferente...

Sony y sus putadas lol


Lo de Aug Lives Matter es un poco wtf, quizás "too soon"? xD no estoy en contra de que lo usen, pero es que lo veo y me sienta como irónico más que dramático. Sin entrar en las controversias que rodean lo de Black Lives Matter y todo el asunto que sigue en curso y la gente se destroza en redes sociales por defender una posición u otra.
Respecto a usar el término apartheid, ahí sí me parece mucho más exagerado escandalizarse. Si bien usa un término "específico", ese tipo de segregación estuvo presente en muchos lugares del mundo, y aún sin tener las mismas implicancias uno puede encontrar ejemplos de situaciones similares en Sudáfrica, EEUU o Argentina. Es como cuando dicen "guetto" y uno piensa primero en el Harlem antes que el guetto de Varsovia. Por eso creo que en este caso el problema está quizás en usar un slogan demasiado específico de un movimiento que es muy contemporáneo y muy polémico.


Lo de Bethesda tiene huevos, es como tomar esa práctica de ciertas producciones cinematográficas que no levantan el embargo hasta el día del estreno xD

No Man's Sky, la mentira del año. Hubo quien lo predijo pero nadie le creyó. Y todo terminó colapsando. Honestamente por mi parte no lo podía creer. Me pareció tan grande la desfachatez...

---

De las menciones honoríficas:

Lo de PS4 Pro y Xbox Scorpio es el puto colmo.

Battleborn murió.



A mí me hace gracia, porque mucha gente dice que es culpa de Blizzard y su "política de bullying a otros estudios" jajaja qué cojones. Pero otra porción del público apunta a Gearbox, en que no supieron manejar el marketing del producto y luego que la cagaron por el contenido bloqueado, y que reaccionaron con lentitud ante cada contratiempo.
Me encontré muchos comentarios diciendo que Gearbox deje de tocar las pelotas y saque Borderlands 3 xD


En otras cuestiones, te olvidaste de Mafia 3 y Umbrella Corps (Cashcom otra vez)

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Ill » 02 Ene 2017 06:53

Caleb escribió:Battleborn murió.



A mí me hace gracia, porque mucha gente dice que es culpa de Blizzard y su "política de bullying a otros estudios" jajaja qué cojones. Pero otra porción del público apunta a Gearbox, en que no supieron manejar el marketing del producto y luego que la cagaron por el contenido bloqueado, y que reaccionaron con lentitud ante cada contratiempo.
Me encontré muchos comentarios diciendo que Gearbox deje de tocar las pelotas y saque Borderlands 3 xD
Desde luego parece que si no es Borderlands Gearbox no sabe hacer juegos buenos o que atraigan al público, menudos cojones que tienen algunos para echarle la culpa a Blizzard como si fueran responsables xD
Caleb escribió:En otras cuestiones, te olvidaste de Mafia 3 y Umbrella Corps (Cashcom otra vez)

Imagen

Ya decía yo que me dejaba algo, quería putear a Mafia III sobre todo por ser semejante fracaso a nivel técnico y jugable aparte de generar también rechazo porque aparece el KKK a pesar de, no sé, manejar a un protagonista negro que además en una misión debe masacrarlos durante una reunión del grupo. Es que es equiparable a Suicide Squad, tiene una banda sonora cojonuda pero luego falla en casi todo lo demás :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Caleb » 02 Ene 2017 07:15

¿En serio sale el KKK? xDDD

Por lo que entendí sobre el desarrollo del juego, en algún momento 2K se lo pasó a otro estudio cuyo currículum desconozco. Dando origen a esta chapuza.

Y lo de Battleborn, es que dicen que fue superado en todos los campos. Algunos esgrimen "pero tiene modo historia!", lo que pasa es que tal como uno se esperase, es una campaña corta que para el tipo de producto que es se trata más bien de una adición extra. No es que el juego esté construido alrededor de eso.

A estas alturas ya es insalvable. Y en el terreno free-to-play ya perdieron ante Paladins, así que...
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Fury » 02 Ene 2017 13:45

No te olvides de la tipica y constante: "venimos desarrollando nuestro videojuego desde el dia en el que Hitler decidio dejarse el mustacho pero ten por seguro que todo ese tiempo ha sido invertido en brindarte una experiencia religiosa en el culo!11!!!1!"

Onda FINAL FANTASY XV y su "oh somos los retarded-street-boys version amarilla (japonesa), mira que kool como nos paseamos por el desierto, mira que kool como nos metemos todos en la carpa, mira que kool como escogemos el vestido de la boda sin que suene RE-GAAAAAYYY11!11!!!1!!" al punto tal en que de Final Fantasy solo tiene el nombre (o sea lo mismo que paso con esa excusa de videojuego de mundo abierto llamada Metal Gear Solid 5 The Fanservice Pain :V).

Lo peor que yo me encontre fue la reaccion de la gente defendiendo al juego con la frase "es mejor que Final Fantasy XIII", :/

o sino...

THE LAST GUARDIAN aka Las Aventuras del Perro Polla que te va a obligar a comerte 500 muertes faciles/estupidas porque no hara puto caso a tus ordenes y que ante el criticismo los fanes responderan con: "Pero si asi es como se comportan los Perros Polla, ¿alguna vez viste a un Perro Polla que te obedeciera?, ¿tan si quiera TIENES un Perro Polla o estas hablando solo por hablar?... insensible hater de mierda! >.>"

incluso...

POLUTION WARS - KOJIMA STRIKES BACK!
, lo venimos viendo desde el SILENT HILLS P.T y su cancelacion de la cual no se conoce el autentico motivo aunque eso no evita que la gente salga a la calle a gritar "ME CANCELASTES EL PETE (Silent HIlls P.T) KONAMI LA CONCHA DE TU HERMANA!" o "A MI HIDEO NO LO TOCAS KONAMI PUTO" o "KONAZI VOS TENES LA CULPA DE TODO, DESPEDISTE A KOJIMA Y AHORA TE VAS A FUNDIR!!! METETE LOS PACHINKO POR EL CULO Y LA RE-PUTA QUE TE PARIO!!!" y no es sorpresa que la maquinaria de humo MAXIMA que cada año deja en verguenza a Marlboro anunciara su proxima video aventura: DIE SMOKING (Death Stranding), un videojuego del cual no se sabe UNA PUTA MIERDA y que en cada presentacion, el magnate absoluto de las pelic.. am, videojuegos, Sir. Humeo Kojima se dedica a hacer TODO menos explicar de que carajos va a tratar el videojuego.

Incluso hasta el propio Guillermo de los Toros se lanza en la encrucijada de odio hacia Konami pero a la hora de la verdad no aporta una puta mierda sobre de que carajos va a tratar el nuevo producto, unicamente se lo ha visto en un trailer de mierda caza bobos (onda el trailer de Resident Evil VII :V) y en Twiter... repartiendo puteadas para Konami.

pero no podemos olvidarnos de...

LOS RETRASOS!!!!, juegos que iban a salir el año pasado y que por "magia voodoo" se han mudado al 2017 o 2018 ya que "quieren entregarles la mejor experiencia sexual a los jugadores".

PON UN DLC EN TU OJETE, la campaña de Marketing de Sony España en la cual se celebra el hecho de que el 97% de los consumidores son completos idiotas, ya que a pesar de todo van a comprar DLC's y productos de la compañia.

y por aca lo dejo, hay bastante mas pero a ver quien se acuerda del resto de cosas maravillosas que ocurrieron este 2016. :3

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Gray Fox » 02 Ene 2017 20:36

Totalmente de acuerdo, menos en el punto 1, pero no quiero desvirtuar este tema por esos derroteros.
Tampoco me voy a meter (again) en el tema Konami/Kojima.
Ni tampoco (again) en el Sony/Team ICO.
Tampoco (again) sobre las mal llamadas "Next Gen"
Tampoco (again por enesima vez) en los DLC/DRM/.

Resumiendo, la industria NO se va a la mierda. La industria cada vez hace MAS ingresos y la mayoria de grueso social que invierte en ello LE DA POR EL CULO COMPLETAMENTE pagar por productos inacabados, publicidad fraudulenta o juegos por episodios y asi, ¿como van a dejar de vender mierda?, pues facil, no lo van hacer, al contrario, dentro de unos años miraras hacie el 2016 y te parecera la epoca dorada.

Esto es como el "disfrutad de lo votado".

"Disfrutad de lo comprado" porque somos los usuarios lo que tenemos el poder y hasta que la gente sea consciente de eso y siga en las mismas, nada que hacer.

Ahora solo queda esperar con un cubo de palomitas y ver lo que nos depara este año.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Fury » 02 Ene 2017 20:54

Razgriz escribió:Resumiendo, la industria NO se va a la mierda. La industria cada vez hace MAS ingresos y la mayoria de grueso social que invierte en ello LE DA POR EL CULO COMPLETAMENTE pagar por productos inacabados, publicidad fraudulenta o juegos por episodios y asi, ¿como van a dejar de vender mierda?, pues facil, no lo van hacer, al contrario, dentro de unos años miraras hacie el 2016 y te parecera la epoca dorada.
THIS!
Este es el clavo de todo el asunto y por mencionar esto mismo en (casi) cualquier lado literalmente te mandan a vos y a tu arbol genealogico a la mierda, sin olvidar que la gente sale con excusas como "con mi dinero hago lo que quiero", "yo no soy pobre como para tener que esperarme un mes despues de la fecha de salida" y "el juego estara feo pero los mods no tardan en llegar". Si algo se fue a la mierda son los consumidores y se vio muy claramente con el tema de los DLC que comenzo hace una decada.

Y respecto a lo ultimo que dijiste tenes toda la razon, prueba de ello es que epocas pasadas en las que creiamos que eran las PEORES, son una mierda en comparacion con este 2016 y por consiguiente, en el estado actual de conformismo y consumismo de la sociedad (y "gamers" asociados) al final del dia, 2016 acabara siendo visto como uno de los mejores años porque a pesar de toda la mierda y de No Mames Sky los juegos te los lanzaban semi completos, no como en el futuro donde tendras que comprar pase de temporada para que te den entero el serial de instalacion :V

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2017 03:33

Estando en tema, recomiendo este notable video que hizo Dayo:




Y tiene razón. Quizás no nos damos cuenta porque es difícil tomar perspectiva en hechos que están en curso, pero la industria está cambiando. Este año tuve un poco de esos momentos donde siento que algo es diferente, me alegra darme cuenta que no fui el único xD pero vamos a ver cómo sigue esto.

Cosas referidas a que el valor del pre-order está cayendo, los DLCs están cambiando... hasta la noción de que un juego dure meses a partir de funcionar como una plataforma. Dayo ejemplifica con Rainbow Six Siege, The Division, etc. pero yo creo que podemos ver lo mismo en juegos Overwatch e incluso el propio Hitman. Depende cómo se lo encare, no me parece mal. De momento lo veo bien aplicado en Overwatch, y parece que en R6 Siege viene funcionando bien. Y es más, si se confirmasen los rumores de que la segunda temporada de Hitman se integrará al juego base pues mejor aún. Pero todo se verá según cómo se aplique.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¡La industria se nos va a la mierda! - 2016

Mensaje por Ill » 11 Ene 2017 13:30

Quiero creer que estamos saliendo un poco del modelo actual de DLC y que éste está evolucionando al punto de mantener un título con vida durante meses con nuevo contenido anunciado y lanzado posteriormente (que eso no me parece nada mal), no presentando ya de antemano al lanzamiento del juego para cobrarte por toda la cara el precio de dos juegos para tener uno completo (que eso me toca enormemente las pelotas; no miro a nadie Mortal Kombat X, Final Fantasy XV, Fallout 4, Batman: Arkham Knight, Star Wars: Battlefront, etc.).

No sé, hasta que no vea que la tendencia de Overwatch se asienta voy a seguir mostrándome escéptico y desconfiado, este 2016 me ha hecho llevarme decepciones muy gordas con juegos que, sin el DLC planificado desde la concepción del juego, se quedan en nada y te enseñan el dedito a menos que seas el Banco de España y le tires billetes a la pantalla (cofcofcofDeusExcofcofcofFinalFantasyXVcofcofcof). Este modelo de juego como plataforma lo veo difícil de trasladar al terreno de los juegos de un jugador, donde por desgracia mantengo mi punto de vista pesimista y catastrofista; más aún teniendo en cuenta que Mass Effect: Andromeda está próximo a su lanzamiento y ya me preveo otro pase de temporada de cincuenta euros made in EA. Y si eso no es suficiente sólo basta con ver el pase de temporada de Resident Evil 7, que si lo compras te acaba saliendo la broma por casi cien euros por la cara bonita de Capcom.

Y en cuanto a controversias 2017 empieza fuerte ya, con Microsoft pegándose un tiro en el pie al cancelar por los loles una de las pocas exclusivas que tenía potencial de ser un juegazo...
Imagen

For those who have a heart

Responder