La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Ill » 20 Ene 2017 22:25

Vengo a escribir esto porque, por muy infantil que suene, estoy de muy mala hostia tras enterarme de los nuevos planes de Warner Bros. y Ed Boon para desangrar una vez más a su fanbase después de Batman Arkham Knight y Mortal Kombat X. Partamos del hecho de que el juego sale el 16/05/2017, es decir, dentro de prácticamente cuatro meses, y que por ende su desarrollo no está completo (suerte tendremos si no sale roto como los dos juegos anteriormente mencionados), lo que hace que me hierva la sangre con fervor con lo que os voy a contar a continuación:
Imagen


Para empezar, Darkseid es jugable sólo si reservas el juego o seguramente, como pasó con Goro en Mortal Kombat X, si pagas alrededor de 5-6 €/$ para descubrir posteriormente que el personaje está incluido en el disco y bloqueado hasta que te descargues el parche que te permite utilizarlo al más puro estilo Capcom.

Imagen


Además, el juego ya cuenta con tres versiones distintas: Estándar (69,99 €), Deluxe (89,99€) y Definitiva (109,99€), unos precios nada elevados para un juego de lucha cuyos personajes son básicamente híbridos del juego original y personajes de Mortal Kombat X con gráficos más bonitos y "personalización" que a saber si es tan profunda o útil como la están vendiendo.[/sarcasm]

¿Qué tienen de diferente estas ediciones para justificar sus precios? Permitidme que os ilustre:

Imagen


Creo que no hace falta que diga nada, tan sólo basta con mirar la mierda que está aquí arriba. No se han confirmado todos los personajes que habrá en el juego base y ya te están colando diez (nueve sin contar a Darkseid) personajes DLC (también sin confirmar) más skins DLC que son meros acabados de pintura en los que fusionan sin venir a cuento a Supergirl con Power Girl, Flash con Zoom y Hal Jordan con John Stewart; todo esto sin saber por ahora si se marcarán la del partner y sacarán otro paquete de personajes más adelante.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Soy el único que ve esto como un jodido timo y que es poseído por una furia asesina cuando ve que hay gente que defiende estas políticas o que va a pagar el dinero extra por todo ese contenido que ya se ha apartado del juego base premeditamente para venderlo aparte? Me gustó el primer Injustice, esperé a que saliera una edición completa a precio reducido y quiero jugar a esta nueva entrega pero esto es demasiado. Warner Bros. Interactive Entertainment quiere ser la nueva EA y Ed Boon ansía ser el nuevo Peter Moore, no hay otra.

Pero reserva eh, que la industria si no no puede seguir a flote :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Gray Fox » 20 Ene 2017 22:48

Como decimos siempre, al final responde a los intereses del mercado. Parece incomprensible que un porcentaje de gente elevado no solo este a favor de estas politicas, si no tambien que van a mostrar su acuerdo pagando y sin duda que debe ser un porcentaje elevado porque si no evidentemente no lo harian. Viendo que la tendencia en el mercado es a cada vez sacar los juegos mas fragmentados y que cada vez son menos los juegos que salen al mercado "completos" esta claro que es una actividad muy lucrativa y que les sale muy rentable.

La unica manera de acabar con esto seria que la gente dejara de ser tan permisiva y despreocupada con estos aspectos, pero supongo que eso no va a ocurrir nunca.

¿Hasta donde vamos a llegar?, no tengo ni la mas remota idea, pero seguro que la cosa se ira poniendo "mejor" conforme estas politicas se asimilen con las "normales".

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2017 00:29

jaja es una puta vergüenza.

Ni aunque tuviese una PS4 compraría este juego. Estoy decidido a no darle nunca más un centavo a Boon ni Netherrealm. La estafa de MKX me la tragué enterita, no pienso volver a caer.

Ahora esto me parece una desfachatez. Me refiero a los personajes DLC, de pago obviamente. Y quizás cometiendo un error estuve a punto de decir "pero si en Overwatch entregan personajes gratis" por ser otro tipo de juego... pero por ejemplo Skullgirls, un indie. Cada vez que lanzaban un personaje nuevo era gratuito para todo el mundo por tres meses. Y hablamos de un juego que se hizo de cero y utiliza animación tradicional, coño. Lo que hacen en Netherrealm es agarrar los personajes del juego pasado, mezclar unas cosas y cambiar los skins. ¿Alguien más ve esto?

Lo de "cambiar" personajes en skins me parece que es tener mucha caradurez, pero en el anterior Injustice lo acepté porque sabía que no iban a hacer un Stewart de cero. Sin embargo acá ya lo aplican a todas manos (y los que se vendrán), mientras siguen intentando colarte más luchadores DLC por precios injustificables.


A la historia la veré por YouTube y lo demás que se lo metan por donde quieran. Pero sí que me sorprende que haya gente dispuesta a pagar y defender esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Ill » 21 Ene 2017 01:34

Caleb escribió:A la historia la veré por YouTube y lo demás que se lo metan por donde quieran. Pero sí que me sorprende que haya gente dispuesta a pagar y defender esto.
Todo para que luego pase como con Mortal Kombat X o con en el primer juego, que la campaña era una mera excusa descafeinada y sin chicha (el tema de los universos alternativos desde el comienzo la caga mucho) que servía de mero precedente para la saga de cómics que llevan sacando desde 2013, mucho mejor desarrollada e interesante que la historia del producto base.

Es más, a saber si va a ser una secuela directa en el mismo universo o qué coño van a hacer, con este anuncio han puesto el último clavo en el ataúd de mis ganas de saberlo y de comprar el juego durante sus primeros meses para jugar con Kniffedu y demás.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Ene 2017 02:54

Por este tipo de cosas es que es muy raro que compre novedades. Acepto los DLC como forma de expandir un juego que por si mismo ya está completo, de hecho aplaudo la idea, pero ahora da la sensación en muchos títulos de que el juego completo es despues de comprarle varios de DLCs. Un juego de peleas con un roster ya planeado de 10 luchadores DLC es el puto colmo (y seguramente alguno de esos estará rotisimo como Zod). Para eso mejor que lo ofrezcan Free 2 Play y que compres los personajes que quieras como con Killer Instinct.

Sobre MKX, entre el precio exagerado para un juego digital que le pusieron en Steam de México, todos los monumentales bugs de su versión PCera, que prácticamente abandonaran el juego en dicha plataforma centrandose en la versiones de consolas y que Tanya (personaje que tiene su lugar en la historia) terminara como personaje DLC, hicieron que se esfumara todo mi interes en un juego que ya prácticamente me habian vendido.

Tampoco tengo el más mínimo interes en adquirir Injustice 2 ni aunque lo anuncien para PC porque esta vez pinta peor la cosa.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2017 09:43

Lo que apunta Jmf es cierto.

De momento creo que el juego tiene 16 personajes confirmados de lanzamiento, no sé si habrá más. Sumale a esto los diez DLC, es un INFIERNO para balancear cada personaje nuevo con todos los existentes.

Skullgirls tuvo un total de seis personajes adicionales. Cada vez que se lanzaba uno había una fase previa donde hacían el balance con cada uno de los ya existentes, y luego llegaba el momento del feedback de los jugadores. Esto fue muy útil en más de una ocasión. Hoy en día el juego está muy bien balanceado, por lo que reconozco el buen trabajo de los desarrolladores (eran tremendamente minuciosos) y la comunidad que aportaba feedback útil (en general). Incluso en un Día de Inocentes se incluyó un personaje en plan broma, que al final estaba tan bien balanceado y agradó tanto a la comunidad que se terminó quedando xD

Esto me lleva a lo del Zod roto. Honestamente no veo a Netherrealm yendo por todo este camino, y creo que puede llegar a haber más de un desbalance o personajes rotos. Ya que se nota que no están listos y piensan ir haciéndolos con el tiempo, hasta Killer Instinct resolvió esto. Directamente hicieron todo el roster inicial y comprabas los que querías, pero entre ellos ya estaban testeados y balanceados.

---

Es una pena que lleguemos a este despropósito de Netherrealm. Hace unos años hubo gente de la comunidad de juegos de lucha esperanzándose con que el formato DLC de Skullgirls sirviera de inspiración para la manera de encarar el contenido adicional en juegos de lucha.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Fury » 21 Ene 2017 12:04

Mi consejo Ill es que te apartes, busques un asiento en la ultima fila, agarres las palomitas y disfrutes de como se va todo al carajo. A mi me sirvio bastante y francamente ya no me caliento la cabeza con las cosas que pasan hoy en dia. El ultimo ataque de concha que tuve fue por Mighty No9 y eso fue por el super hype y al final resulto ser una mierda lo cual me dejo con los ovarios ardiendo como remaches de astillero.

El hecho de que las empresas esten robando en una forma tan estupidamente descarada y que los consumidores caigan en masa como los buenos idiotas que son no deberia de sorprenderte ni mucho menos molestarte. Porque vos sabes que esto no es nuevo, que viene pasando desde hace años, que a cada año que pasa se pone PIOR y que la unica forma de solucionarlo todo es que la gente deje de separar las nalgas para que se la metan doblada... y ya sabes que eso NUNCA va a pasar. Ergo si los consumidores dejaran de dar dinero a estas estafas en el mismo nivel que el publico de PC MASTER RACE no dio dinero para el online de pago de Microsoft, las cosas se arreglarian en menos de 24 horas.

Por ende, tomatelo con soda y disfruta como los consumidores se dejan violar sistematicamente, total, a vos no te va a afectar (supongo) pues nada de lo que la industria haga hoy en dia va a quitarte la posibilidad de jugar Fallout 1 :3.

Claro, a menos que vos mismo te obligues (por querer tener mas que por REALMENTE necesitar) a interactuar con la industria y a exponerte a sus estafas.

Pone el freno de mano y disfruta viendo como el resto de los coches se tiran por el barranco, que sin exagerar (poco) es un espectaculo digno de unas pajas a mano cambiada :3

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Ene 2017 19:24

Bueno, el título Injustice le está sentando bastante bien :D

Hoy en día si uno tiene un mínimo de aprecio por tu dignidad como consumidor (ya ni siquiera es una cuestión de dinero), no tiene sentido comprar juegos cuando salen, no cuando se trata de ciertas compañías que son bien conocidas por tomar a la gente por idiotas.

Sobre todo cuando se trata de WB, una compañía que básicamente lo que hace últimamente es trollear al consumidor con juegos rotos y sin terminar a precios exhorbitantes, para que luego un tiempo después puedas encontrar el mismo juego con todo incluido a precios irrisoriamente bajos, en algunos casos porque la gente se cabreó totalmente con el juego y su reputación está por el piso. Yo mismo he pillado Batman Arkham Knight (versión completa) por 20 dólares y Middle Earth: Shadow of Mordor por 10 dólares, ambos tenían apenas poco más de un año desde su lanzamiento, y Batman Arkham Knight lo pude jugar sin problemas porque, como había pasado bastante tiempo, el juego ya tenía la mayoría de sus bugs corregidos, así que ni siquiera tuve que pasar por todas las molestias que pasaron quienes lo compraron cuando salió.

Por eso, en lo personal llevo algunos años defecándome en el hype, el populismo, los estrenos, los pases de temporada y los DLC. Prefiero jugar juegos de hace cinco o diez años (que vaya si me quedan joyas por descubrir) que maldecir al mundo porque después de gastarme un dineral en un juego para jugarlo en día 1, tengo que hacer de beta tester no pago, y padeciendo una experiencia de juego defectuosa e incompleta, cargada de bugs y fallos de rendimiento.

Y pensar que hay fans que no sólo pagan todo el dinero que valen estos productos sino que además ponen de su propio trabajo para ofrecer parches y fixes a la comunidad, por supuesto sin ver un centavo. Hay que ver que las cosas claramente no están funcionando como deberían.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 21 Ene 2017 22:07

No sé de que te sorprendes Ill, hoy en día prácticamente ningún juego sale con todo el contenido al mercado y tienes que pasar varias veces por caja para la experiencia completa.

Tú mismo lo has dicho, Warner Bros ya tiene antecedentes al respecto (Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X) por lo que lo que a mí me habría sorprendido es que nos hubieran dado un juego con todos los personajes disponibles desde el primer momento, sin DLCs ni seasons passes.

Por desgracia es la tendencia actual del mercado y está claro que es un modelo de negocio rentable porqué sino no seguirían haciéndolo.

Hoy en día es un disparate comprarse juegos de salida. No sólo les falta medio juego que te van a cobrar aparte, sino que la mayoría de la veces el juego llega lleno de bugs y glitches y básicamente pagas para hacerles de beta tester.

En mi caso, si el juego me interesa, me espero a que salga una versión completa más adelante y la compro en alguna oferta de steam o psn store. El único juego de esta generación del que he comprado el season pass por anticipado sin esperar a una versión completa ha sido el The Witcher 3.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Ill » 05 May 2017 17:47

El juego aún no ha salido y ya tenemos a Subzero, Red Hood y Starfire anunciados con dos cojones bien gordos como personajes descargables, pudiéndose ver la silueta de Black Manta y otros de fondo.

Me cago en las cejas de Ed Boon.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Ele Alzerav » 05 May 2017 22:08

Imagen

Nunca mejor dicho xD


Preveo un futuro en el que los juegos de pelea no vengan con ningún personaje y haya que pagarlos todos a parte :P

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Yaun » 06 May 2017 03:18

Ill escribió:
El juego aún no ha salido y ya tenemos a Subzero, Red Hood y Starfire anunciados con dos cojones bien gordos como personajes descargables, pudiéndose ver la silueta de Black Manta y otros de fondo.

Me cago en las cejas de Ed Boon.
Me los imagino como orgullosamente prepararon el trailer de dlc :o
Igual esto no es nada nuevo como dijeron, ahora lo nuevo fue ver que a algunos juegos los vienen en forma de episodios (pagas por el episodio 1, pagas por el episodio 2, pagas por el episodio 3, etc etc.)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Caleb » 06 May 2017 05:02

De todas maneras un formato episódico es justificable en cuanto a contenido y otras cosas que dependen del producto en sí. Por ejemplo, a mí Life is Strange me parece que aprovecha muy bien el formato y tiene con qué sostenerlo; como así tengo que concedérselo al nuevo Hitman. Pero por el contrario me parece que RE Revelations 2 es paupérrimo en el sentido episódico, al igual que estafas como Blues & Bullets.

En este caso cuando vi lo de la noticia de los DLCs ya me imaginé a Ill puteando xD pero es que lo de Injustice 2 en juegos de pelea es casi sin precedentes.
Y ya cité demasiadas veces el ejemplo de Skullgirls pero me da la impresión de que casi nadie lo ve. Es el único juego de lucha que vi manejar muy bien el asunto de los DLCs, podría haber sentado un precedente pero lamentablemente no fue así. Y aunque lo de Injustice 2 es grosero, no olvidemos que ya pasó con MKX y pasará con Marvel vs Capcom, o lo del Guilty Gear que pone a Dizzy como DLC porque saben que es un personaje que la gente se va a comprar. Pero de seguir la fórmula de Skullgirls, nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Jmfgarcia » 06 May 2017 17:50

Es que el sistema de DLC puede dar buenos resultados cuando se hace bien, como hicieron con Killer Instinct o Skullgirls.

Los juegos de pelea en el pasado (y un poco en la actualidad) tambien acudian a tácticas comerciales bastante cuestionables para exprimir las billeteras de sus clientes. Cada vez que iban a meter un par de personajes o hacer balanceos, te vendian una edición adicional del mismo juego a precio completo que incluia las novedades y si querias estár más o menos actualizado con la scene de ese juego, te la tenias que tragar completita cada vez que salia.

Ahora con el DLC viene la posibilidad de mantener el juego base actualizado con los balanceos necesarios y pagando únicamente por los personajes nuevos que te interese jugar, aunque manteniendo la posibilidad de pelear contra ellos si no los habias adquirido.

El problema es que pocas compañias usan el DLC de esa forma y en vez de añadir sobre el juego base, rompen el juego base y eso es lo que te venden en DLC.

En Killer Instinct te dan la opción de comprar solo los peleadores que te interesan o comprar todos los personajes de una season a un precio bastante accesible, todo sin pasar por caja por el juego base. Y el juego está increiblemente bien balanceado.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: La estafa de Injustice 2 y lo mucho que me toca las pelotas

Mensaje por Sendo » 24 May 2017 17:48

Ayer de casualidad vi este juego en una tienda de mi ciudad, y lo que realmente sorprende no es su precio, si no el hecho de que exista alguien dispuesto a pagar por un juego que cuesta un tercio de lo que cuesta la propia consola :roll: .

Esto me recuerda a las cajas de comentarios de Youtube, en donde la gente les tira piedras a publicaciones relacionadas con el abuso de los DLC, pero por cada persona que escribe un comentario en contra de estas medidas, hay otro espectador silencioso comprándose esos mismos DLC.

Al final, estamos nadando contra una corriente contra la que poco y nada podemos hacer, por que la gente ya es consciente de que pagar por un juego dos veces es una estupidez, el tema es, que a la gente ya le da igual, mientras tengan los medios, las ganas y la apatía respecto a estos abusos, esto no cambiara.
Imagen

Responder