Resident Evil Game Boy Color

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
higaguin
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2017 22:57
Puntos de Vida: 10 de 10
x 2

Resident Evil Game Boy Color

Mensaje por higaguin » 27 Sep 2017 06:06

En la semana encontré en un puesto de videojuegos retro, el peculiar juego Resident Evil Gaiden para Game Boy Color a 1200 pesos mexicanos (a mi parecer caro considerando que era un juego maltratado para Game Boy Color) y reflexione sobre aquél proyecto inconcluso de Capcom....
Se que muchos de este foro especializado lo conocen, pero para aquellos que no, quisiera compartirles un video sobre el juego Resident Evil para Game Boy Color. Los propios desarrolladores admiten que fue un proyecto muy ambicioso que no resulto en nada bueno, y claro, transportar el videojuego clásico de Playstation al Game Boy Color debió de parecer una idea imposible desde un principio. Pero yo veo con ojos de fascinación el trabajo de HotGen, la manera en que trataron de resolver la jugabilidad en tercera dimensión, sabiendo que la consola portátil de Nintendo no es apta para este tipo de cosas, me parece loable y veo con entusiasmo el vídeo que en este post les comparto.
Que agallas de los desarrolladores. Solo imagínense que Capcom llegue a ustedes y les confíe su prometedora franquicia y les pida realizar un proyecto genial e imposible... pero a fin de cuentas genial.
Y bueno, el proyecto al final fracaso, y creo que esto fue lo mejor. Resident Evil para Game Boy se convierte en un mito, en una leyenda; seguramente si el videojuego hubiera concluido y lanzado al mercado, tendríamos un juego mediocre y estigmatizado. ¿No lo creen así?


https://youtu.be/PRCd2VVmLXw

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil Game Boy Color

Mensaje por Fury » 27 Sep 2017 06:24

Eso es lo que pasa cuando intentas forzar el hardware mucho mas alla de lo que realmente puede hacer en forma eficiente, pero no es la primera vez que alguien "digi-evoluciona" el tipo de juego o mecanica en la Game Boy. Por ejemplo los de Argonaut Software llegaron a crear un juego 3D para la portatil (si, vectorial pero 3D al fin y al cabo), y fue tan bueno que Nintendo les ofrecio la chance de crear un juego 3D para la SNES, luego de que el equipo llegase a la conclusion de que era imposible hacer un juego con esos requisitos, que valga la redundancia fuese JUGABLE. Argonaut cayo con la idea de que si Nintendo queria crear un juego 3D, tenian que meter un procesador en el cartucho y esto llevo al nacimiento del Super FX y finalmente STAR FOX.

Asi que al final de cuentas, si este RE de Gameboy fuere una "prueba de concepto" la historia habria sido distinta, porque mas tarde podrian haber intentado meterlo en la Game Boy Advance donde ahi si era posible efectuar ciertos trucos con el 3D y el reescalado de texturas.

Pero para ser un juego COMPLETO usando solo el hardware de la Game Boy Color, era un producto que no tenia futuro (para mas inri pasaria lo mismo que con el RE2 de Game.Com). Creo que por ello mas tarde sacaron el RE Gaiden empleando mecanicas que fueran posibles de generar en el hardware de la portatil sin tener que recurrir a tantos quebraderos de cabeza.

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Resident Evil Game Boy Color

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 27 Sep 2017 11:25

En un futuro no habra residente evil gaiden en un futuro , yo compre este juego cuando era estreno me costo muy barato ya se me olvido lo que me costo residente evil gaiden en game boy color.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Game Boy Color

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2017 08:29

Sergio reyes ledesma escribió:En un futuro no habra residente evil gaiden en un futuro
¿Un futuro con Residente Evil y Parasite Evento? pls no

Gaiden es el pasado hoy en día. Tanta mención al futuro me hace pensar que Nina Struthers tenía razón.
Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Resident Evil Game Boy Color

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 29 Sep 2017 01:25

Caleb escribió:
Sergio reyes ledesma escribió:En un futuro no habra residente evil gaiden en un futuro
¿Un futuro con Residente Evil y Parasite Evento? pls no

Gaiden es el pasado hoy en día. Tanta mención al futuro me hace pensar que Nina Struthers tenía razón.
EN ESTOS TIEMPOS esta muy dificil de buscar este juego en game boy muy facil lo puedes descargar en la internet y jugar en emulador

Responder