Juegazos poco reconocidos

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Juegazos poco reconocidos

Mensaje por Yaun » 31 Jul 2017 00:57

Bueno quizas sea un tanto sugestivo decir que sean poco reconocidos, pero la cuestion del tema es hablar e incluso recomendar videojuegos que no suelen ser mencionados enlas recomendaciones pero que merecen ser mencionados.

Imagen
Imagen

De mi parte hablaré de American Mcgee´s Alice y Alice Madness Return

sinopsis:

Poco después de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio, que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida e intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde la consideran loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, Alicia es convocada por el Conejo Blanco para salvarlos del despótico dominio de la Reina de Corazones, en un País de la Maravillas totalmente alterado. Ahora se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo.

Es de un estilo hack and slash y plataformero, en este juego no veras cosas agradables como se muestran en las peliculas infantiles, en este juego los escenarios, aliados y enemigos se verán aun mas pertubadores con los que se realizaran encarnizadas luchas con ellos. Juego que por lo que yo he visto la gente en general no lo conocian.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Juegazos poco reconocidos

Mensaje por Fury » 05 Ago 2017 05:38

Imagen

Nombre: Darklands
Plataforma: PC MASTER RACE
Desarrollador: Microprose
Año: 1992
Venta: Steam, GOG <- recomendado


Con 3 años de desarrollo y un coste de US$ 3.000.000+ es sin lugar a dudas uno de los proyectos mas ambiciosos en la historia de esta industria. En su epoca era un gigante amenazando con elevarse por encima de titulos iconicos como Might & Magic, Wasteland y Ultima, sin embargo las consecuencias de un desarrollo tan largo, pero en especial, AMBICIOSO acabaron con las posibilidades de una secuela dejando a este titulo como uno de los tantos semi-olvidados en una industria cada vez mas casualizada y consumista.

Este videojuego es lo que en su epoca se conocia como RPG ya que desde el comienzo estas interpretando a un personaje que a tu criterio te podria representar a ti o a alguien mas, este es uno de los puntos en los que mas enfasis hace este videojuego, si bien no puedes crear algo que no sea humano, el abanico de posibilidades es enorme pero en especial, como tu personaje va a interactuar con el mundo dependiendo de tus desiciones durante su creacion. Este es un titulo que en ningun momento te tomara de la mano, te pondra retos constantes y si flaqueas por tan solo un segundo acabaras muerta.

Pero los riesgos no solo provienen de las criaturas que habitan el mundo de Darklands, el paso del tiempo es tu autentico enemigo pues todos los personajes del juego van envejeciendo a medida que avanzas en la aventura, y si al comienzo creaste a un personaje adulto, mas adelante ese personaje morira por la vejez, pero si creas a un personaje joven con tal de eludir la mortalidad humana seras carne de cañon para la fauna y flora rural.

La localizacion escogida es la Alemania medieval, pero mas especificamente hablando, como los habitantes de la era veian al mundo, desde las brujas hasta los demonios, las criaturas de las tinieblas y los paladines de la luz (que hoy en dia podemos conocer gracias a que se encuentran resguardados en las grandes Enciclopedias Universales), long story short: el setting de este juego es el mas realista que jamas he visto y una fiel representacion a la epoca medieval.

El plot es lo mas importante en un RPG, seguido muy de cerca de la LIBERTAD de desicion (a ver si rememoras esto Bethesda CTM) y Darklands cumple ampliamente con todos los aspectos requeridos ya que su historia no es lineal y el camino que transites sera el que tu escojas. Obviamente el juego tiene una historia, una "main quest" que debes cumplir, pero del punto A al punto B hay 50 posibles senderos y tu eres quien esta al volante. Tus alianzas, tus glorias, tus miserias, tus game overs y tus "logro desbloqueado: lotear una espada de hierro del estomago de una ardilla" comienzan con el tipo de personaje que creaste, continuan con los miembros de tu party, sigue un poquito mas con la forma en la que interactuas con los pueblerinos y termina con las desiciones que tomas con cada paso que das.

Si hasta aqui te he convencido de que lo pruebes (o mejor aun, te he alejado porque ya que intuyes que el titulo no trae tutoriales ni flechita en el minimapa, chevere... titulos como Darklands no son para casuales :V) permiteme advertirte que este titulo no es perfecto, sufre de repeticion en los combates y bugs casuales. Sin embargo es un RPG que francamente recomiendo encarecidamente para aquella persona que guste de los retos y de titulos roba vidas como Baldur's Gate o Plane Scape Torment.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Juegazos poco reconocidos

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Ago 2017 20:39

Aquí van las mias

Arx Fatalis

En los últimos años el estilo de FPS con elementos de rol y sigilo ha ganado bastante terreno en el mundo de los videojuegos e incluso auténticas joyas que pasaron bastante desapercibidas por el gran público en su tiempo como lo fue la serie System Shock, ahora han sido dadas a conocer al gran público. Sin embargo Arx Fatalis aún sigue bajo las sombras, a pesar de la enorme calidad de este título de los creadores de Dishonored, con quien comparte muchos elementos.

Está en Steam a un precio base bastante tentador incluso sin ofertas.



SiN

Uno de los mejroes shooters de finales de los 90s que tuvo la pésima suerte de haber sido lanzado solo un mes antes del legendario Half-Life, el cual terminó enviando a esta obra al olvido. Tenia un gunplay bastante bien pulido y diversas mecánicas que le daban mucha variedad al título, pero claramente no pudo competir con la revolución narrativa propuesta por Valve.

Intentaron reflotar la saga con una secuela episodica en 2006 haciendo gala del motor source, pero a pesar de que el primer episodio era bastante bueno en cuanto a jugabilidad, la falta de contenido inicial hizo que no calara en el público y los demás episodios terminaron cancelados.

Yo tengo mi versión en Steam, pero parece que ya no es posible comprarlo en dicha plataforma, por lo que queda recurrir a GOG.



Outcast

En un mundo donde la única técncia predominante para hacer entornos 3D es por medio de poligonos y adelantandose varios años a lo que supuso Minecraft, Outcast fue el primer intento serio de hacer un videojuego con entornos creados por medio de voxeles, los cuales no requerian de una buena tarjeta gráfica para mostrar gran detalle en el terreno, aunque con un uso muy intensivo del CPU.

Este juego ha pasado bastante desapercibido a pesar de su gran calidad en cuanto a gameplay, banda sonora y al fantástico mundo abierto tridimensional que nos presenta, muy impresionante para finales de los años 90s, podria decirse que casi revolucionario. Eso sí, es con diferencia el que peor ha envejecido de todos en este post. Puedes encontrarlo en GOG y Steam.




No One Lives Forever

Este juego es otra leyenda de la PC que tristemente ha caido en el olvido (y puede que permanentemente). Se trata de un FPS con temática de espionaje posiblemente inspirado por el gameplay de Goldeneye para N64 y la estética sesentera de las películas de Austin Powers), con un interesante abanico de gadgets para abrirte paso atraves de las misiones, ya sea por medio del sigilo o de la fuerza bruta. La historia está bastante bien, pero aún mejor es el humor absurdo presente a lo largo de toda la aventura.

Lamentablemente solo lo puedes conseguir en el Steam verde ya que ni los abogados de las compañias involucradas parecen tener ni puta idea de quien tiene los derechos, lo que ha impedido que sea remasterizado o puesto a la venta en su estado pristino en ninguna tienda digital.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Juegazos poco reconocidos

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2017 07:13

Siempre quise jugar Sin y No One Lives Forever, se ven muy interesantes y los suelo ver entre los FPS más notables de su momento.

Y ese Darklands me llamó la atención! Me gustaría probarlo algún día, a ver qué tal me va xD

Bueno, quería mencionar:

Total Annihilation: Kingdoms
Imagen

Es un RTS de 1999 con algunos elementos un poco roleros, pero ante todo un RTS.

Siempre me gustó este juego, y recuerdo haberlo jugado en PCs viejas allá por el '99 / 2000, hasta que un día el CD explotó literalmente dentro de la lectora xDD y lo tuve que comprar otra vez. Pero lo perdí unos años después y pasó mucho tiempo hasta que lo volví a jugar. Hoy en día lo tengo en GoG.

Es muy divertido, pero el paso del tiempo le hizo mella. Al mismo tiempo que es un juego simple, es complejo. Lo digo porque el sistema de combate y gestión de ejército es muy diferente a juegos como Age of Empires o los Command & Conquer de esa época. Es difícil hacer formaciones efectivas, tener que coordinar todo en simultáneo y encima considerar unidades de tierra/agua/aire y sus respectivos counters.

A veces las partidas se pueden estancar. Me pasó en la última que jugué xD que tenía a mi bando atrincherado jugando a lo defensivo, literalmente impenetrable. A la vez mis esfuerzos por invadir al enemigo eran erradicados rápidamente. Y como el recurso maná (el único recurso del juego) es prácticamente infinito, pues...

Al final tuve que crear una fuerza de ataque suicida para irrumpir en la base enemiga y matar al monarca. Pero por cosas así las partidas pueden llegar a estirarse mucho.

En fin, el caso es que este es uno de mis RTS favoritos y creo que nunca fue bien recibido xD en su momento recuerdo que no pegó mucho porque otros juegos (como los que mencioné previamente) ya habían calado bastante. Y con el tiempo me parece que se lo fue olvidando cada vez más.



Thrill Kill


Personalmente uno de mis juegos de lucha 3D favoritos, siendo además el único de tipo grupal (4 luchadores, todos contra todos) que realmente disfruté.

Sí, este juego es conocido por ser "el que prohibió EA", le hice un tema hace años y en su momento creo que Dross lo incluyó en una lista así como circuló por la época de las creepypastas y todo eso. Pero creo que en la mayoría de esos casos nunca se habla del juego en sí, está todo en la leyenda y la anécdota de lo que pasó.

A mí me parece que en varios conceptos estaba adelantado a su tiempo. Por un lado en cuanto a las mecánicas y cómo podían explotarse, hubiese sido interesante ver qué pasaba si este juego daba lugar a secuelas o formas de profundizar su fórmula.
Y por otro lado la temática. Hoy en día la gente se escandaliza con Hatred pero el juego sale a la venta. La gente se escandalizó con Postal 2 pero igual se vendió. Hay quien se horrorizó con los Hotline Miami, e igual se vendieron! (excepto en Australia xD). El caso es que con Thrill Kill les ardió tanto el culo que literalmente lo erradicaron del mercado legal.

Quitando la publicidad que tiene, este sí es un juego del circuito under. Ya en su momento sus propios desarrolladores lo hicieron circular por vías alternativas, y es la única manera en que se ha propagado. Se lo puede conseguir, cuesta un poco encontrar la versión más completa posible pero es una experiencia muy buena.

Me gustaría que se lo revalorize, pero pretender que lo rescaten o hagan uno nuevo es ya desear demasiado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Juegazos poco reconocidos

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2017 20:59

No quería dejar de mencionar a una dupla que la rompió a comienzos del Siglo XXI

BloodRayne y BloodRayne 2






Estos dos juegos son un caso extraño. Pero en el fondo me parece una franquicia muy poco valorada, sobre todo ya a tantos años de sus lanzamientos (2002 y 2004).

Existen una serie de comics que no sé cuánta gente leyó xD (yo los leí y me gustaron), las infames películas de Uwe Boll que creo que ayudaron a sepultar a esta franquicia y el último juego, BloodRayne Betrayal, un plataformas hecho por otra compañía que era entretenido pero no pegó para nada y se llevó algunas malas críticas.

Los BloodRayne nacen a partir de Nocturne, otra joyita aún más desaparecida que estas. Rayne se convierte en la protagonista, una dhampir que va tras los pasos de su padre vampiro para vengarse de la muerte de su familia. Una historia sencilla que condensó vampiros, nazis, seres sobrenaturales, gore y mucha acción. Además la interpretación de Laura Bailey es un tremendo plus, es brillante.

La secuela también estuvo bastante bien, sigue siendo muy disfrutable a pesar de sus momentos más cheesy. Era ante todo una propuesta muy buena y divertida.

Por lo que tomando en cuenta el rollo de Playboy, las películas de Boll, los comics, etc. creo que es una franquicia 'conocida' así sea de nombre, pero muy desvalorizada. El estudio que hizo los juegos originales quebró hace unos años, lo que terminó de enterrar cualquier esperanza de una tercera entrega propiamente dicha. Así que me parece que oficialmente podemos a la saga por muerta, lo cual me parece una pena!
Imagen

Responder