Doki Doki Literature Club

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2017 07:39

Imagen




No los jodo.


Vayan inmediatamente a http://ddlc.moe/ o a Steam que el puto juego es GRATIS. Se puede donar dinero luego. Cosa que pienso hacer porque es brillante.

Este juego se lanzó oficialmente el 22 de Septiembre de este año, y pese a que recién ahora me entero que está siendo la 'sensación' de streamings, debates, etc. les recomiendo encarecidamente que eviten leer cualquier cosa. Una búsqueda en YouTube ya expone spoilers en los primeros resultados.

Es una Visual Novel que empieza con una advertencia. "No recomendable para menores o gente susceptible". Bueno...

El punto es que lo descubran por ustedes mismos. Hace ya unas cuantas horas (todavía era domingo xD) me metí en Steam, y creo que la plataforma a veces me pone Visual Novels en las sugerencias sólo porque juego Hatoful Boyfriend y VA-11 Hall-a; el caso es que un poco más abajo en la portada me salía "Doki Doki Literature Club" aparentemente recomendado por uno de los mentores que sigo. Me sorprendí al entrar a la página del juego y ver que era gratis y que un amigo lo había estado jugando (y le había metido como nueve horas). Una rápida mirada por los reviews me llamó la atención. Realmente sin ningún motivo, porque en realidad había abierto Steam para jugar Hitman, le puse "Jugar" y empezó a instalarse.

Y OH BOY sí que fue un viajecito...

Tendremos que debatirlo luego!

Por lo que los reviews que adjunto van en spoiler. Porque tienen un montón.
Oculto:



Yo particularmente tengo cosas para decir... que necesito expresar cuanto antes! xD este juego me voló la peluca y sigo profundamente perturbado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Ill » 14 Nov 2017 00:00

He jugado casi media hora y de momento parece el típico juego de leer, a ver qué depara al final porque me has dejado intrigado.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Mataformigues » 14 Nov 2017 02:31

Muy buen juego, Caleb, gracias por la recomendación. Me he pegado una viciada hoy como hacía tiempo no lo hacía, de la que seguramente me arrepentiré mañana, por cierto.

Y a pesar de que le he echado unas cuantas horas solo he llegado a "pasármelo" una vez (entiéndase por pasárselo, llegar al "END"), y luego he reiniciado la partida para jugar otro rato. La verdad, te da una buena hostia. El desarrollo de los personajes, sus sentimientos, hasta el tratamiento que se da al tema de la literatura... todo me parece magnífico. Terriblemente perturbador cuando llega el momento. Por lo visto da para mucho más, no solo si reinicias de cero (reinstalando el juego) para intentarlo de otra manera, sino que al iniciar una partida nueva ves las cosas que han cambiado... y después del final del juego, volver a ver ciertos diálogos que al principio creías inocuos resulta tremendo. Me ha hecho mella lo que he visto hasta ahora, la verdad, pero por lo visto todavía queda mucho juego por ver. Espero que esto no me arruine los exámenes, porque tengo unas ganas de seguir indagando...

=D> Todos deberíais probarlo. Por cierto, creo que es el primer juego de este tipo que juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2017 02:47

Ill escribió:He jugado casi media hora y de momento parece el típico juego de leer, a ver qué depara al final porque me has dejado intrigado.
Sí, es una Visual Novel que empieza de forma muy amena. Dale un tiempo que se va desarrollando lentamente en el primer acto.

Mataformigues escribió:Muy buen juego, Caleb, gracias por la recomendación. Me he pegado una viciada hoy como hacía tiempo no lo hacía, de la que seguramente me arrepentiré mañana, por cierto.

Y a pesar de que le he echado unas cuantas horas solo he llegado a "pasármelo" una vez (entiéndase por pasárselo, llegar al "END"), y luego he reiniciado la partida para jugar otro rato. La verdad, te da una buena hostia. El desarrollo de los personajes, sus sentimientos, hasta el tratamiento que se da al tema de la literatura... todo me parece magnífico. Terriblemente perturbador cuando llega el momento. Por lo visto da para mucho más, no solo si reinicias de cero (reinstalando el juego) para intentarlo de otra manera, sino que al iniciar una partida nueva ves las cosas que han cambiado... y después del final del juego, volver a ver ciertos diálogos que al principio creías inocuos resulta tremendo. Me ha hecho mella lo que he visto hasta ahora, la verdad, pero por lo visto todavía queda mucho juego por ver. Espero que esto no me arruine los exámenes, porque tengo unas ganas de seguir indagando...

=D> Todos deberíais probarlo. Por cierto, creo que es el primer juego de este tipo que juego.
Me alegro de que te haya gustado!

Sí, realmente el juego está muy bien escrito. Y para ser gratuito desborda mucha más calidad que unos cuantos títulos de pago xD además está lleno de indicios sobre lo que anda pasando.
Oculto:
No sé si me quedó muy claro lo que mencionas al principio. El juego en sí termina cuando veas los créditos y la canción. Después del primer END cuando en el menú veas el "New Game" todo roto, ahí da inicio al segundo acto :3
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Nov 2017 05:00

En mi caso me he enterado de la existencia del juego hace algunas semanas a partir de lo que parece un spoiler bastante gordo la imagen de una de las chicas ahorcada y no se que tan importante es para la trama, pero de entrada ya se me jodió el factor sorpresa porque se más o menos que esperar.

Aún así le daré una oportunidad, despues de todo es gratis, pero esperaré hasta el fin de semana. ¿Alguien sabe si hay versión movil?.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2017 09:55

Jmfgarcia escribió:En mi caso me he enterado de la existencia del juego hace algunas semanas a partir de lo que parece un spoiler bastante gordo la imagen de una de las chicas ahorcada y no se que tan importante es para la trama, pero de entrada ya se me jodió el factor sorpresa porque se más o menos que esperar.
Oculto:
Dentro de todo ese spoiler es liviano. Hay mucho más en este juego. Y no es algo que tire sólo por ese tipo de cosas, en verdad es un título muy bueno.

No sé si habrá versión para móvil D:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Mataformigues » 14 Nov 2017 14:34

Caleb escribió:
Oculto:
No sé si me quedó muy claro lo que mencionas al principio. El juego en sí termina cuando veas los créditos y la canción. Después del primer END cuando en el menú veas el "New Game" todo roto, ahí da inicio al segundo acto :3
Oculto:
Sí, a eso me refería, que el juego no termina al llegar al "END", pero viendo lo que le acabas de decir a Jmf de que el ahorcamiento es un spoiler liviano me doy cuenta de que a esto todavía le queda mucho más de lo que imaginaba. Ahora tengo más ganas de seguir jugando. xD

¿Notaste los ficheros que van apareciendo en la carpeta del juego? No sé si más adelante irán cobrando relevancia, pero me parecen un recurso súper interesante; directamente te da la sensación de que el videojuego está jugando contigo, más allá de lo que la historia de por sí te mete en la piel del personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2017 23:42

Mataformigues escribió:
Caleb escribió:
Oculto:
No sé si me quedó muy claro lo que mencionas al principio. El juego en sí termina cuando veas los créditos y la canción. Después del primer END cuando en el menú veas el "New Game" todo roto, ahí da inicio al segundo acto :3
Oculto:
Sí, a eso me refería, que el juego no termina al llegar al "END", pero viendo lo que le acabas de decir a Jmf de que el ahorcamiento es un spoiler liviano me doy cuenta de que a esto todavía le queda mucho más de lo que imaginaba. Ahora tengo más ganas de seguir jugando. xD

¿Notaste los ficheros que van apareciendo en la carpeta del juego? No sé si más adelante irán cobrando relevancia, pero me parecen un recurso súper interesante; directamente te da la sensación de que el videojuego está jugando contigo, más allá de lo que la historia de por sí te mete en la piel del personaje.
Oculto:
En mi primera partida no me había fijado, de hecho terminé llegando a la carpeta de archivos cuando llegué a un punto donde literalmente me sentía derrotado y me preguntaba si habría algo ahí...

En la segunda que hice sí me aseguré de ir viendo algunas cosas. Algunos de esos archivos, especialmente los txt tienen algunas pistas lo que está pasando. Es muy meta, y efectivo!

Lo del suicidio de Sayori es liviano sólo en cuanto a que es lo que separa el primer acto del segundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2017 04:49

Sólo para quiénes lo hayan terminado, un par de análisis. Uno focalizando especialmente en el uso de la música en Doki Doki.
Oculto:



En el canal de este usuario hay otro video sobre el uso específico del piano. Los dos videos son muy buenos!

Y unas humoradas xD tienen mucho spoiler, así que también son sólo para los que terminaron el juego:
Oculto:




Si Monika fuera una villana de Cuphead:

Imagen

xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2017 03:03

Game Scoop de IGN le dedicó unos minutos a Doki Doki




En estos días descubrí un par de cositas pequeñas pero igual es un detalle que estén xD en fin, según lo que veo por el asunto de IGN y algunos mensajes que vi recientemente parece que en las últimas semanas el juego empezó a aumentar su popularidad.

Y Dan Salvato estuvo en Reddit hace dos días donde se desarrolló un extenso AMA --> https://www.reddit.com/r/DDLC/comments/ ... doki_doki/
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Spike » 06 Ene 2018 20:37

Oculto:
Ella:

Imagen


Yo:


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 08 Ene 2018 19:43

Spike escribió:
Oculto:
Ella:

Imagen


Yo:


Oculto:
jaja el final es tremendo. Yo me quedé un rato viendo los diálogos, y salen bastantes. Hay gente que dice que llegó a estar muchísimo rato y no se repetían.

En un punto me quedé pensando si tenía que romper el juego para derrotarla, y ahí fue que se me ocurrió comprobar la carpeta de personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Mataformigues » 08 Ene 2018 20:25

Caleb escribió:
Oculto:
jaja el final es tremendo. Yo me quedé un rato viendo los diálogos, y salen bastantes. Hay gente que dice que llegó a estar muchísimo rato y no se repetían.

En un punto me quedé pensando si tenía que romper el juego para derrotarla, y ahí fue que se me ocurrió comprobar la carpeta de personajes.
Oculto:
Llega un momento en que se hace evidente que tienes que eliminar su archivo; si cierras el juego y lo abres, al principio se queja porque no le gusta que hagas eso, y si lo repites muchas veces llega un momento en que te empieza a decir que tengas cuidado con su fichero, que le hagas una copia de seguridad por si le pasa algo, etcétera. Hasta te da su dirección por si no lo encuentras. xD

Cuando dijo que había eliminado a los otros personajes yo probé cosas como restaurar sus ficheros, sin que pasara nada. Una lástima, habría sido divertido. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Yaun » 19 Ene 2018 06:23

Hace escasos minutos termine el juego... bueno, novela visual, rompe la cuarta pared mas de una vez, de verdad que esta bastante bien hecho.
Oculto:
Por un momento en el primer acto, crei que habia terminado, pero cuando ves que cambia el menu te das cuenta que no.

Por cierto notaron que en la recta final, que si al archivo de monika le borras el contenido y lo guardas, te dice que tuvo un sueño extraño y si tuviste algo que ver con ello?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doki Doki Literature Club

Mensaje por Caleb » 19 Ene 2018 09:38

Yaun escribió:Hace escasos minutos termine el juego... bueno, novela visual, rompe la cuarta pared mas de una vez, de verdad que esta bastante bien hecho.
Oculto:
Por un momento en el primer acto, crei que habia terminado, pero cuando ves que cambia el menu te das cuenta que no.

Por cierto notaron que en la recta final, que si al archivo de monika le borras el contenido y lo guardas, te dice que tuvo un sueño extraño y si tuviste algo que ver con ello?
Me alegro que te haya gustado!
Oculto:
Sobre lo que mencionas, no me acuerdo bien pero me suena haber leído algo así. A lo mejor se me está confundiendo con aquello del "vórtice" con gritos y colores en el que parece caer cuando el juego está cerrado.
Mataformigues escribió:
Oculto:
Llega un momento en que se hace evidente que tienes que eliminar su archivo; si cierras el juego y lo abres, al principio se queja porque no le gusta que hagas eso, y si lo repites muchas veces llega un momento en que te empieza a decir que tengas cuidado con su fichero, que le hagas una copia de seguridad por si le pasa algo, etcétera. Hasta te da su dirección por si no lo encuentras. xD

Cuando dijo que había eliminado a los otros personajes yo probé cosas como restaurar sus ficheros, sin que pasara nada. Una lástima, habría sido divertido. xD
Oculto:
Sí, lo primero me salió. Y algo de copiar su archivo en una memoria portátil lol pero es un buen detalle.
Imagen

Responder