Don sergio reyes ledesma

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Oddro » 18 Ene 2018 13:29

Bueno como está mañana me aburría he decidido buscar Sergio Reyes Ledesma en Internet para ver que encontraba.

SERGIO: Sergio es un nombre propio único de orígenes inciertos, aunque puede provenir del latín, Sergius ("El protector"). El origen puede tener relación con la Tribu Sergia,​ una de las 35 tribus romanas, a las que se adscribía a todo ciudadano romano para poder ejercer su derecho de voto en los Comitia tributa o comicios por tribus.




La tribu Sergia es una de las 35 tribus romanas, a las que se adscribía a todo ciudadano romano para poder ejercer su derecho de voto en los Comitia tributa o comicios por tribus. Tenía la consideración de tribu rústica, frente a las cuatro tribus urbanas.

Con Augusto, al crear el Imperio, la vida de las asambleas romanas comenzó a languidecer, para dejar de ser convocadas bajo Tiberio, quien transfirió sus atribuciones al Senado, para ser suprimidas por Trajano, aunque durante los tres primeros siglos del Imperio todos los ciudadanos romanos tenían que estar adscritos a una tribu.

La tribu Sergia fue la elegida por Cayo Norbano Flaco para adscribir a los ciudadanos romanos de la Colonia Norba Caesarina (Cáceres, España), así como por Augusto para adscribir a los de la colonia Romula Hispalis (Sevilla, España) en la Baetica.

Variantes del nombre Sergio:

Idioma Traducción
Armenio Sarkis
Asturiano Serxu
Bielorruso Siarhei, Siarhiej (Сяргей) o Sierž (Серж)
Gallego Serxio
Catalán Sergi
Eslovaco Serguéi (Sergej)
Griego /sérguios/ Σεργιος
Hebreo Serjiote
Húngaro /tserguéi/ Szergej
Italiano Sergio,3​ /séryio/
Inglés Serge
Francés Serge
Latín Sergius /sérguius/ (no /sérgüius/)
Polaco Sergiusz
Portugués Sérgio - Serginho
Ruso Serguey (Сергей)
Serbio Sergije (Сергије), Srdjan (Срђан)
Turco Serhan, Serhat
Ucraniano Sergiy, Serhiy or Serhii (Сергiй)
Rumano Sergiu
Aragonés Serchio
Japonés /Seruhio/ セルヒオ

Jeroglifico

Oculto:
Imagen


Chino

Oculto:
Imagen


Arabe

Oculto:
Imagen


Personajes celebres:
Lucio Sergio Catilina (108-62 a. C.), senador romano coetáneo de Cicerón que intentó dar un golpe de Estado contra la República Romana.
Sergio I de Constantinopla (565-638), patriarca de Constantinopla
Serguéi Rajmáninov (1873-1943), compositor, pianista y director de orquesta ruso.
Sergio Leone (1929-1989), cineasta italiano.
Sergio Pitol (1933-), escritor mexicano, ganador Premio Cervantes 2005.
Sergio Aragonés (1937-), dibujante español.
Sergio Ortega (1938-2003), compositor y pianista chileno.
Sergio Abreu (1945-), abogado y político uruguayo.
Sergio Denis (1949-), cantante argentino.
Sergio Makaroff (1951-), cantante y músico argentino.
Sergio Fajardo (1956-), exalcalde de Medellín.
Sergio Angulo (1960-), futbolista colombiano.
Sergio Batista (1962-), futbolista argentino.
Sergio Goycochea (1963-), futbolista argentino.
Sergio Dalma (1964-), cantante español de música pop.
Sergi López (1965-), actor español.
Serj Tankian (1967-), músico armenio, exvocalista de la banda de metal alternativo System of a Down y actualmente en solitario.
Sergio Vallejo (1967-), piloto de rallyes.
Sergio Massa (1972-), político argentino.
Serguéi Brin (1973-), informático teórico, empresario de Internet y cofundador de Google.
Sergio Schulmeister (1977-2003), portero argentino.
Sergio García Fernández (1980-), golfista español.
Sergio García de la Fuente (1983-), futbolista español.
Sergio Ramos (1986-), futbolista español.
Sergio Rodríguez (1986-), baloncestista español.
Sergio Agüero (1988-), futbolista argentino.
Sergio Busquets (1988-), futbolista español.
Sergio Vallin (1972-), músico, guitarrista de Maná.
Sergio Pellissier (1979-), futbolista italiano.
Sergio Rodríquez Fernández (1976-), rapero español.
Sergio Albarracín (1976-), rapero español.
Sergio Surraco (1978-), actor argentino.
Sergio Blass (03 de Febrero de 1972 - ), Cantante - Ex integrante del Grupo Menudo (1986 - 1990) Menudo (banda)


REYES:
Genealogía del apellido Reyes: Apellido español antiguo originario de la región de Castilla, de donde luego pasó a Galicia y Asturias y, posteriormente, a Andalucía. Los primeros registros confiables de este apellido se remontan hasta el año 230 d. C., a Clemente Reyes un caballero romano. También es un apellido común en la comunidad caló. Se dice que 'los gitanos fueron adoptando los apellidos de aquellos nobles para los que trabajaban como jornaleros, mientras que si estaban en propiedades reales pasaban a apellidarse Reyes. Según el Instituto Nacional de Estadística de España es el apellido 69º en cuanto a frecuencia como primer apellido en España. En México es un apellido muy frecuente también.

Historia y heráldica del apellido Reyes
La muy completa historia y heráldica del apellido Reyes aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Reyes. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.000 apellidos, entre ellos Reyes. La historia y heráldica del apellido Reyes figura en la obra de José María de Mena, "Apellidos y Escudos sevillanos y cordobeses y que pasaron a Indias". Los apellidos de Sevilla, entre los que se encuentra el apellido Reyes, proceden en su mayor parte de los doscientos caballeros de linaje reconquistaron Sevilla en el año 1248, acompañando al rey San Fernando. Estos apellidos son, en parte, de unos sevillanos anteriores a la invasión de España por los moros, es decir, que se remontan a época visigoda, e incluso a época romana. Algunos descendientes de aquellos sevillanos del siglo VIII, después de haber vivido quinientos años en el exilio en Asturias, Galicia o León, regresaron a Sevilla. Otros apellidos de la época de la Reconquista son de origen gallego, asturiano, castellano, catalán o navarro, de caballeros de San Fernando que aun sin proceder de familias antiguas sevillanas, deciden quedarse en dicha ciudad. También hay apellidos de origen musulmán.

Origen
Se dice que procede de Clemente Reyes, un caballero romano que vivió alrededor del año 230, padre de Santa Clara Regina. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Escudo
En campo En oro, un castillo de piedra, superado de una estrella de azur; Bordura de plata, con ocho armiños de sable.

Oculto:
Imagen


LEDESMA:
Ledesma es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se distingue como el núcleo de población más importante del norte salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de la Tierra de Ledesma. Pertenece al partido judicial de Salamanca y a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ledesma.1​

Su término municipal está formado por localidades de Cuadrilleros de los Dieces, El Cerezo, Estacas, Estaquillas, Frades de Santa María, La Sagrada, La Samasa, Ledesma, La Vadima, Muchachos, Nóguez, Pelilla, Zorita, Aldeagutiérrez, Cuadrilleros, El Casar, La Riverita, La Samarita, Santa Marina, Santo Domingo y Zafroncino, las ocho últimas despobladas, ocupa una superficie total de 141,22 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 1688 habitantes.

Se sitúa justo en el extremo centro norte de la provincia de Salamanca, lindando con la zamorana comarca de Sayago, con la que comparte paisaje, historia, cultura y tradiciones. En su término predomina el paisaje natural adehesado, compuesto por extensas llanuras salpicadas de pequeñas elevaciones y el inicio de los desniveles que origina a su paso el río Tormes que, más adelante, llegando a Portugal, dan origen al espacio natural protegido del parque natural de Arribes del Duero.

El casco urbano se asienta sobre una muela granítica de ingente tamaño, situada a una altitud de 780 msnm. Dista 35 km de la ciudad de Salamanca, la capital provincial, 55 km de Zamora y 84 km de Ciudad Rodrigo, las principales ciudades de su entorno. Su estratégica situación, su fácil defensa y los evidentes restos arqueológicos existentes, indican que su primer asentamiento pudo haber sido un castro prehistórico. Más evidente es su pasado romano, época en la que estuvo situado en la frontera norte de las Hispania Ulterior Lusitania, bajo la denominación romana de Bletis, de la que deriva su actual nombre de Ledesma. Su repoblación definitiva se produjo en el 1161 cuando Fernando II de León otorgó el fuero de la villa, lo que la convirtió en un notable centro político, económico y de comunicación de las tierras del reino de León. La villa cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, consecuencia directa de su largo devenir histórico. Por este motivo, la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1975, además de contar con otros bienes de interés cultural como el Puente Mocho, la iglesia de Santa Elena, la iglesia de Santa María la Mayor y la fortaleza. Además existen notables muestras culturales, propias o adaptadas, cuyo principal exponente sea quizás el Corpus, pero también otras como las Calendas, las Águedas, el Carnaval, los Quintos, la Semana Santa, el Lunes de Aguas, el Carmen o los Festivales de Veranón.

Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Naturaleza
Imagen
El clima de Ledesma se puede clasificar como continental interior, con veranos muy cortos (3 meses) pero calurosos y secos e inviernos largos (7 meses), fríos, con excesivas heladas y no mucha lluvia. La mayoría del territorio circundante de Ledesma está formado por una penillanura granítica formada en el Paleozoico, situándose alrededor de los 800msnm la mayoría de su territorio.

Gran parte de él está cubierto por un típico bosque mediterráneo perennifolio, en el que predomina el paisaje de las dehesas cubiertas por encinas y monte bajo. Hay zonas escasas cubiertas por el roble rebollo.

Sus suelos, con multitud de rocas graníticas, de poca profundidad y con un gran nivel de PH, hacen sus campos de escasa rentabilidad para la labranza, excepto escasas zonas cercanas a las zonas fluviales. De esta forma, su territorio, casi llano, alterado por elevaciones de escasa altura y sobre todo por los enormes peñascos graníticos, se dedican en su gran mayoría a la cría de ganado ovino y bovino, destacando este último por su excelente producción cárnica y su utilización en la lidia.

El continuo trasiego humano y la dureza del clima han reducido la diversidad de la fauna: zorro, jabalí, perdiz, conejo, liebre, codorniz, paloma torcaz, tórtola... Es posible observar multitud de ejemplares de cernícalos y lechuzas, y en menor medida de águila real, águila perdicera, buitre leonado, alimoche, halcón peregrino, búho real...


Historia[editar]
Los vestigios más antiguos de un asentamiento regular en esta zona son del siglo VII a.C.: el Cerro de San Martín, la parte más alta del Casco Histórico, cobija bajo el hormigón los restos del antiguo castro vetón junto con varias de sus viviendas. Se trataba de una sociedad comunitaria basada en la recolección, la ganadería y la guerra. De esta época es su nombre original, Bletisama, 'la llana en un alto' en la lengua prerromana; (Bletisma>Letisma>Letesma>Ledesma).

Tras esta época llega la romanización, y Ledesma queda incrustada dentro de Lusitania después de una ardua lucha entre las legiones romanas y las tropas y guerrillas lusitanas, sirva de ejemplo el caso de Viriato, pastor lusitano de procedencia entre Salamanca y Zamora. Es sobre esta época cuando Plutarco habla sobre los bletonenses, los habitantes de Bletisa (Ledesma), y nos narra cómo se les prohíbe que realicen sacrificios humanos de personas y caballos para firmar sus pactos y para adivinar el futuro.

Se sabe que Ledesma en esta época es una ciudad de cierta relevancia de la Lusitania, aunque hoy sólo se conservan como se refleja más abajo restos de la muralla, puentes y una lápida incrustada en la pared exterior de la sacristía de Santa María la Mayor con la siguiente inscripción: IMP CAES AVG PONT MAXIM TRIBUNIC POT XXVIII COS XIII PATER PATR TERMINVS AVGVSTAL INTER BLETISAM ET MIROBR ET SALM: "El Emperador César Augusto, XXVIII Pontífice Máximo de la Potestad de los Tribunos, XIII Cónsul, Padre de la Patria. Término Augustal entre Ledesma, Ciudad Rodrigo y Salamanca".

Tras la caída del Imperio Romano, esta zona pasa a estar bajo el poder de los visigodos, sin embargo de esa época no hay restos en la propia Ledesma, sí en algunos pueblos cercanos como La Peña, y la cercanía de la famosa y mítica ciudad-estado de Sabaria.


Lienzo de finales del siglo XVIII sobre el martirio de San Nicolás, Leonardo y Nicolasín y las religiosas Santa Justa y Vigasta.
Año 711[editar]
En el 711 se inicia la conquista musulmana de la Península Ibérica. Ledesma se convierte en un importante núcleo del norte de Al-Andalus, aunque la primera noticia de la instalación de los árabes en la Villa está envuelta en leyenda: Alí, el hijo del walí musulmán Galofre, primo del rey Alcama de Toledo, es enviado a estudiar latín con los cristianos ledesminos que vivían extramuros de la Villa, junto a la iglesia de San Juan (existente hasta hace poco más de 150 años).

El joven atraído por las enseñanzas, la fe y el carácter fraternal de los cristianos decide convertirse al cristianismo; su nuevo nombre es Nicolás y los clérigos que lo bautizaron fueron Leonardo y Nicolás. Enterado su padre de esto, lo manda degollar, y a los dos clérigos despojarles de su piel, lapidarlos y a continuación quemar a los tres.

Los cristianos recogieron sus restos que han sido venerados hasta hoy día. Es curioso que se conserva una leyenda en la que se dice que el mismo día y fecha son martirizadas también en Ledesma, en el Convento de San Salvador -según la leyenda, fundación goda- dos religiosas, Julia y Vigasta, convertidas según la tradición en santas mártires, pero de las que se conservan escasas referencias tras el abandono de la comunidad benedictina del Convento de San Salvador de Ledesma.

Por lo demás, los restos del dominio musulmán no dejaron más huellas palpables, hasta que en 939, Ramiro II de León arrebata la población a los musulmanes. Se inicia con esto un periodo de reconquista de Ledesma que no culminará hasta 1161. Hasta esa época, Ledesma será repoblada por Ramiro II, atacada y saqueada en dos ocasiones por Almanzor y repoblada de nuevo por Alfonso VI de León.

Año 1161[editar]

Entrada al patio del Ayuntamiento de Ledesma. 1484
Es en el año 1161 en el que Fernando II de León dota de fuero propio a la Villa, y la convierte en un señorío real de Villa y Tierra del que dependían 161 lugares, pueblos y aldeas, configurando un alfoz comprendido entre los de Salamanca por el este, Zamora por el Norte, Ciudad Rodrigo por el Sur y el incipiente reino de Portugal por el Oeste.

Para establecer este señorío, dota a Ledesma de un conjunto de estructuras feudales que sirven de base al actual Casco Histórico: se le concede una garantía jurídica con el fuero (hasta que es abolido por "Las siete Partidas" de Alfonso X e igualada jurídicamente al resto de León) y se repuebla esta zona tan castigada con gente procedente de Galicia, León, Zamora y Toro, se amuralla perfectamente Ledesma y se construye en su parte menos protegida y mirando hacia el reino de Portugal una fortaleza.

Se le otorga a la villa un importantísimo papel religioso, construyendo siete iglesias principales (Santa María, San Martín, Santiago, San Pedro, San Miguel, Santa Elena y San Polo) y posiblemente trayendo a la Villa a las monjas benedictinas (época expansiva del Císter por el Reino de León) que ocupaban el que hoy es monasterio de las MM. Carmelitas, y a los Caballeros Templarios que regentaban el monasterio que se había construido en el solar donde fueron quemados los mártires (Nicolás, Nicolasito y Leonardo), y que tras su disolución fueron sustituidos respectivamente por los Caballeros de San Juan de Malta y la Orden de los Franciscanos.

Ledesma desde entonces se comienza a forjar como un núcleo en expansión favorecido por su estatus de capitalidad de su alfoz, su situación fronteriza dentro de León con Portugal y Castilla, por ser un núcleo importante en la articulación y relación de un reino en expansión, por encuadrarse en medio de una red de caminos, fundamentalmente por el ramal de la Vía de la Plata que va desde Ledesma a Zamora, aunque también otros menores como la Colada de Salamanca, la Colada de Fermoselle, el Cordel de Almeida, el Cordel de Ciudad Rodrigo, la Vereda del Asmesnal, la Vereda de Peñalvo y la Colada de Doñinos de Ledesma.

Esta nueva realidad de zona de frontera, alejada de los grandes núcleos de poder, en la que se premiaban las luchas de los caballeros en las conquistas a musulmanes, castellanos y portugueses, junto con su incipiente economía (ganadera, agrícola y peletera fundamentalmente, pero cada vez más diversificada para atender toda la demanda de una urbe como era ya la ciudad, llegando a haber pintores, entalladores y plateros) convierten a la Villa en un importante foco de atracción para la población del norte: desde campesinos hasta nobles hidalgos y clérigos vienen a estas tierras a aprovechar la situación de un núcleo en expansión.

Su condición de realengo, alterada en algunas ocasiones por la cesión de la Villa a señores, generalmente a miembros de la familia real, le sirve para obtener una cierta libertad de actuación que terminará por fortalecer al Concejo, que ya en 1484 comienza la construcción de su sede, la Casa Consistorial o Casa del Corregidor Trasmiere.

Siglos XIII y XIV[editar]

Sepulcro de Sancho el de la Paz en la iglesia de Santa María la Mayor que reza "Aqui iace el cuerpo de serenissimo infante Don Sancho Señor que fue de sta villa de Ledesma y de otros muchos pueblos, hijo del infante Don Pedro y nieto del rei Don Alonso X el Sabio"
A finales del siglo XIII la villa de Ledesma perteneció al infante Don Pedro, hijo del rey Alfonso X "el Sabio" y señor de Alba de Tormes,2​ Salvatierra, Miranda del Castañar, Galisteo,3​ y Granadilla, aunque también poseía toda la ribera del Río Coa y las villas de Sabugal, Alfaiates y Castelo Rodrigo, que actualmente se encuentran en territorio portugués.4​ A la muerte del infante Pedro, que falleció en octubre de 1283, la mayoría de sus señoríos fueron heredados por su único hijo legítimo, Sancho "el de la paz", que falleció en 1312 sin dejar descendencia legítima, por lo que a su muerte todos ellos, incluyendo el de Ledesma,5​ volvieron a la Corona.6​

Siglos XV y XVI[editar]
Son los siglos XV y XVI los de mayor prosperidad económica y demográfica de la Villa, hasta alcanzar los 489 vecinos (1956 habitantes) en 1516 y más de 600 a finales del siglo (en torno a 2500 habitantes). Se sobrepasan los límites amurallados y nacen los barrios extramuros: Los Mesones, San Jorge, Las Ventas, Santa Elena, San Pablo, el Mercado y las Huertas, habitados por artesanos de diversos tipos y viviendas de los nuevos comerciantes, labrantines y jornaleros.

Es en esta época en la que el recinto amurallado se llena de palacetes góticos y renacentistas de las grandes familias nobiliarias que han asentado su poder, quedando configuradas como una élite que dirige el Consistorio, la Iglesia, la Audiencia.

Son linajes como los Rodríguez de Ledesma, Nieto, Maldonado, Paz, Díaz de Ledesma, Figueroa, Chaves, Ulloa, Fernández del Campo, Godínez, Dieces, Olivares, Minaya, Mercado, Velasco... Familias hidalgas basadas en la riqueza agrícola y ganadera de sus señoríos rurales, generalmente de sus propiedades de los lugares y aldeas del alfoz ledesmino, compuesto por 116 pueblos, 35 alquerías y 30 despoblados.

A finales del siglo XVI, estas familias se agrupan en la "Cofradía de Hijosdalgos de Santiago", una agrupación nobiliaria con sede en la Iglesia de Santiago que se basaba en velar por los derechos y privilegios de la clase dominante, así como método de probar la pureza y nobleza de sangre de los llamados "Cristianos Viejos".


Escudo de la Villa de Ledesma. 1576. Alhóndiga del Obispo Pedro del Campo, Ledesma
Es en esta época (1462), en la que se cede el señorío de realengo de Ledesma a Beltrán de la Cueva, válido de Enrique IV, comenzando así la andadura del Condado de Ledesma y una de las épocas de mayor construcción de infraestructuras que llegará hasta el siglo XVII, tales como la ampliación de la Iglesia de Santa María la Mayor y de Santiago, la construcción de los hospitales de El Honrado Caballero Gonzalo Rodríguez de Ledesma, de San Bartolomé y San Esteban y de San Juan y San Pablo; la reconstrucción del castillo y de parte de las murallas, con el ennoblecimiento de las puertas principales, la Casa Consistorial con su Prisión Real, el Puente Viejo, el inicio de la construcción del gran palacio del conde (inacabado), la Ermita del Carmen (posiblemente junto a las de San Juan, San Blas, Virgen de la Cruz, San Cristóbal, Santa Ana, San Jorge...), los cruceros conservados, la Alhóndiga, el Monasterio de San Nicolás (OFM), muchos de los palacetes conservados, como el llamado "de los Roderos y D. Beltrán".

Se concede el privilegio del mercado semanal de los jueves, un gran punto de intercambio entre los artesanos y comerciantes del reino, y el del mercado del Jueves de la Ascensión, el mayor comercio de bueyes de España hasta hace 70 años.

Siglo XVII[editar]
Tras el primer tercio del siglo XVII, al igual que el resto de la Monarquía Hispánica, el viejo sistema del alfoz ledesmino comienza a entrar en crisis. La decadencia del Imperio Español se deja sentir muy fuertemente en Ledesma, las continuas partidas de dinero hacia las arcas reales y la multitud de jóvenes enviados hacia Flandes, Italia, Francia y América habían no sólo mermado las arcas municipales y habían arruinado al contribuyente, si no que habían desposeído al alfoz ledesmino de multitud de su mano de obra, de perpetuar la descendencia.

Si a todo esto se suma que en 1641 se independiza el Reino de Portugal, anexionado a la corona hispánica de Felipe II en 1580, y comienzan una serie de guerras en las que un Portugal fortalecido avanzaba posiciones sobre una Corona, la de Castilla y León, extenuada y que debía ser el propio Consistorio ledesmino el que debía sufragar los gastos de las tropas contratadas y su manutención para hacer freno a un enemigo que penetraba en muchas ocasiones por las Arribes.


Hospital de San José.1722. Joaquín de Churriguera.
El Conde de Ledesma empieza a recibir menos ingresos por el descenso de población (420 vecinos en la Villa=1680 habitantes), y aumenta más la presión fiscal sobre los contribuyentes con lo que los termina de hundir. La rentabilidad de los campos se reduce, por la escasez de mano de obra y una serie de malas cosechas y saqueos de las tropas.

El sistema de señorío feudal se comienza a debilitar y la nobleza rural de Ledesma se empobrece, mientras que los campesinos están arruinados y extenuados; comienza aquí un éxodo de población y un empobrecimiento y debilitamiento continuado de la Villa. Sin embargo, son varios los palacetes barrocos que se conservan de esta época, debidos paradójicamente al aumento de los llamados "hidalgos".

En este tiempo es en el que se redobla la religiosidad, la sociedad mira pidiendo clemencia al cielo y se cae en el desengaño de lo mundano: 17 cofradías se fundan sólo en este siglo y son multitud las tallas y retablos que se realizan en estilo barroco en esta época.

Siglo XVIII[editar]
Con el siglo XVIII, el centralismo y las nuevas reformas de los Borbones suavizan ligeramente la situación de decadencia, viviendo un tiempo de cierta prosperidad en los reinados de Carlos III y Carlos IV, en los que se comienza a desarrollar la hasta entonces casi inexistente burguesía. Se fija el Partido Judicial de Ledesma, se crean escuelas, se traen cirujanos y médicos especialistas, se especializan alguna de las profesiones... Con la disolución de los mayorazgos, muchos nobles venden sus propiedades y emigran, otros mantienen su situación de élite de la sociedad.

Siglo XIX[editar]
El siglo XIX comienza con la situación de alerta que suponía la Francia revolucionaria y que desemboca en la invasión napoleónica de España. La zona de Ledesma, junto a la de Salamanca y Ciudad Rodrigo, cobra una especial relevancia por encontrarse en el camino obligado hacia Portugal.


Arco del puente que fue reconstruido en 1816, tras haber sido dinamitado en 1812 por las tropas de Napoleón para proteger su huida de la villa de Ledesma.
Así, desde 1808 pese a la resistencia popular, la Villa es dominada por los franceses después de un escaso enfrentamiento que se saldó con varios edificios derruidos, entre ellos el Monasterio Franciscano de San Nicolás, por encontrarse fuera de las murallas, y la ruina del castillo de Ledesma. Según la documentación, son 400 los jóvenes que el alfoz de Ledesma envía a Ciudad Rodrigo a luchar contra los franceses, generalmente milicias populares.


Mapa de Ledesma publicado en 1867 y realizado por Francisco Coello
En 1812, una vez conseguida la victoria por las tropas aliadas de Inglaterra, Portugal y España, los franceses huyen de la Villa pero para proteger su huida dinamitan el segundo arco del puente. La vuelta al absolutismo de Fernando VII termina con los gobiernos liberales de Isabel II, al comienzo del cual, en 1833, con la división provincial de Javier de Burgos, Ledesma queda encuadrada dentro de la provincia de Salamanca, diócesis en la que se había mantenido desde el inicio de la Edad Media, así como en la Región Leonesa, reino al que pertenecía desde el siglo X.

Las desamortizaciones de los innumerables bienes eclesiásticos y civiles supusieron un aumento de la burguesía, basada en la acaparación de bienes rústicos y su comercio, que, junto con el fortalecimiento de los ayuntamientos y el establecimiento del Congreso de los Diputados (Ledesma poseía derecho a un diputado en el Congreso), la venida de personas de los pueblos de alrededor de Ledesma, supusieron un aumento considerable de la población y una reactivación de la vida ledesmina, basada fundamentalmente en una vida burguesa formada por una casta dominante superior y el pueblo llano, situación que se mantendrá hasta la muerte del General Franco y la venida de la democracia. Muchos de los palacetes nobiliarios son entonces adquiridos por la burguesía floreciente, al igual que las tierras de los mayorazgos y vinculadas a la Iglesia.

Las desamortizaciones eclesiásticas nos dejan la pérdida de multitud de patrimonio, de las siete iglesias originales se ceden al ayuntamiento las de San Martín, Santiago y San Pedro (reconstruida en los Mesones), que las derruye; la de San Polo se reconvierte en propiedad privada y es hoy la ermita de la Concepción, el ya maltrecho Convento de San Nicolás es vendido y derruido, el de las MM. Benedictinas es reconvertido en Monasterio de MM. Carmelitas, pero perdiendo gran parte de su patrimonio. Se pierden multitud de obras de arte, otras se recolocan entre las tres iglesias históricas conservadas: Santa María la Mayor, Santa Elena y San Miguel, convirtiéndose así en grandes poseedoras de patrimonio.

Todas las ermitas se vienen abajo y son cedidas o vendidas, conservándose sólo hoy la de la Ermita del Carmen de mediados del siglo XVI y la de la Concepción rehecha en 1841. De los tres hospitales originarios sólo se mantiene el de Gonzalo Rodríguez de Ledesma o de San José.

Con la Restauración de 1876 se establece un sistema bipartidista dirigido por las grandes familias terratenientes de la zona, lo que durará hasta la II República. Es en esta época y a principios del siglo XX cuando se colonizan los terrenos de Santa Elena, Peña Pajar y la zona sur de San Pablo, doblándose la extensión original del núcleo urbano. Cobra también gran relevancia la expansión del barrio trastormesino de Los Mesones, por lo que se decide la construcción de una iglesia, la de San Pedro y San Fernando, en 1847 con los restos de las antiguas iglesias de San Pedro y Santiago.

Siglo XX
El establecimiento de la II República no supone un gran cambio en una sociedad ganadera tradicionalista, con gran peso de la estructura eclesiástica, el establecimiento de la República no fue más que una mera anécdota gubernamental que sólo se dejó sentir en lo referente a la Reforma Agraria y a las medidas de limitar el poder de la Iglesia.

La sublevación del 18 de julio de 1936 encuadra a Ledesma dentro de una marcadísima Zona Nacional: los grandes terratenientes del partido judicial apoyan a los sublevados que luchan contra un estado que coartaba su poder, hacía peligrar sus terrenos y declaraba los derechos de los obreros. Son varios los fusilados al inicio de la contienda, sobre todo por los somatenes de Falange, y, después de ella, hay algunos "reprimidos" por su vinculación a la República o sus ideales.

Tras la guerra se agudizan al igual que en toda España las necesidades del pueblo más bajo, pero se mantiene la sociedad basada en la burguesía de la Restauración. Con la década de los 50 y 60 y la apertura del régimen, la vida en Ledesma se vuelve más cómoda por la mecanización de las tareas agrícolas, las mayores libertades sociales, la enseñanza obligatoria, el aumento del sector servicios, el aumento del precio de los salarios, las inversiones franquistas e infraestructuras.

Rosquillas de Ledesma.
Sin embargo, las nuevas necesidades de la industrialización de España provocan un éxodo rural en la década de los 50 que es brutal para la Villa, muchos jóvenes emigran hacia el País Vasco, Cataluña y Madrid, e incluso hay un gran número de ellos que se marcha a Francia y Suiza atraídos por la mayor calidad de vida de esos países.

Un duro golpe para la moral ledesmina se produce cuando en la última reforma provincial (1962) se disuelve el Partido Judicial de Ledesma, quedando una parte de él en el de Vitigudino y otra parte en el de Salamanca; con lo que se pierden los juzgados de primera instancia de la Villa y la Prisión.

Es con la llegada de la democracia, y ya más en los años 80 cuando la sociedad fuertemente basada en el control burgués de la sociedad se deshace por sí misma, e incluso gran parte de ella se marcha hacia Salamanca y sobre todo Madrid. A partir de 1983, Ledesma queda dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la más amplia de toda España.

Sin embargo, es entonces cuando el éxodo se frena, regresan parte de los emigrantes y se configura una población cercana a los 2000 habitantes, articulada en torno al sector secundario y terciario fundamentalmente (construcción, hostelería, turismo, ENUSA, Balneario de Ledesma...), aunque aún con cierta dependencia del sector primario, concretamente por el peso de las grandes ganaderías de la zona.

La cercanía a Salamanca (35km, 20 minutos por la SA-300) han convertido a Ledesma en un núcleo muy dependiente de la capital provincial, y también muy beneficiada de esta cercanía. Con las inversiones a través de los Fondos PRODER, FEDER, y las ayudas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, Ledesma se ha basado en la recuperación de su importantísimo patrimonio histórico, el acondicionamiento del Casco Antiguo, y la mejora de las viviendas de Ledesma (desde 1981 se construyen interrumpidamente viviendas de Protección Oficial), de la red de abastecimiento de aguas con una depuradora y potabilizadora con capacidad para 5000 personas, la construcción del Palacio de Congresos Villa de Ledesma, el Instituto Miguel de Unamuno, el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, la Casa-Cuartel de la Guardia Civil... han dotado a la población estable de Ledesma de una serie de infraestructuras que la hacen mirar con comodidad el futuro y al visitante contemplar una Villa próspera en continua remodelación y restauración poseedora de un bello patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico y paisajístico.
Última edición por Oddro el 18 Ene 2018 13:42, editado 2 veces en total.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Mataformigues » 18 Ene 2018 14:06

Justamente tenía abierta una pestaña con este artículo de Wikipedia; lo dejo por si puede aportar algo:

Ergio

El Ergio (erg) es una unidad de medida de energía y trabajo equivalente a 10-7 joules. Se originó en el sistema cegesimal de unidades, utilizado en la obtención de gravedad durante el inicio del Renacimiento por Nicolás Copérnico. Es representado por el símbolo erg. Su nombre se deriva de ergon (’έργον), vocablo griego que significa "trabajo" o "tarea".

Un ergio es la cantidad de trabajo realizado por la fuerza de una dina a lo largo de una distancia de un centímetro. En el sistema cegesimal de unidades, es equivalente a un gramo centímetro cuadrado sobre segundo cuadrado (g·cm2/s2). Por tanto, es equivalente a 10-7 joules o 100 nanojoules (nJ) en unidades del Sistema Internacional de Unidades.

Se trata de una unidad utilizada principalmente en Estados Unidos y en algunos campos de ingeniería, sin embargo, se considera anticuada, en el sentido que las medidas usadas en décadas recientes incluyendo el SI están orientadas a sistemas MKS (metro-kilogramo-segundo).

1 ergio = 1 x 10-7 julios
1 ergio = 2.389 x 10-8 cal
1 ergio = 624,15 GeV = 6,2415 × 1011 eV
1 ergio = 1 dyn cm = 1 g.cm2.s-2

Historia [editar código · editar]

En 1864, Rudolf Clausius propuso la palabra griega (ἐργον) ergon para las unidades de energía, trabajo y calor. En 1873, un comité de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, que incluía a los físicos británicos James Clerk Maxwell y William Thomson definió el sistema cegesimal de unidades, y recomendó el nombre erg o ergón para la unidad cegesimal de energía.

En 1922, William Draper Harkins propuso el nombre micri-ergio como una unidad para medir la energía superficial en la ciencia de superficies, y sería equivalente a 10-14 ergios, o 10-21 joules.

Véase también [editar código · editar]

Foe, una unidad de medida para la energía liberada por una supernova.
Talbot (fotometría) o lumen-segundo.Ergio
Commons-emblem-question book orange.svg
Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 09 Feb 2018 09:42

Como nacio el nombre (seregios) del juego monster hunter bueno seregios soy yo , todo en peso en capcom unity yo me registre a capcom unity , con mi verdadero nombre , yo tenia años comentando mucho , de street fighter y marvel vs capcom yo comente mucho en capcom unity y en capcom japon creo el juego monster hunter g4 , capcom japon esta buscando a nombrar un personaje ave volador en el juego monster hunter g4 , y encontro mi nombre Sergio reyes ledesma en capcom unity y , capcom japon eligio mi nombre y nombro lo llamaron seregios iva llamarse ru steve seruregiusu selregios , r de reyes l de ledesma lo llamaron seregios en japon significa sergios y , en latino america significa sergios reyes bueno el personaje tiene exito y sale en otros juego de monster hunter y mi amigos de otros foros y mi facebook me dicen seregios .

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2018 20:35

Gracias por recordarnos su historia de origen, ya me estaba dando miedo olvidarla. Busqué "seregios" en google y lo que veo es una especie de dragón/lagarto, no sé por qué pensaba que era un personaje humano.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Ill » 09 Feb 2018 21:17

¿Se sabe si el susodicho Seregios aparece en el reciente Monster Hunter World? :V
Imagen

For those who have a heart

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 09 Feb 2018 22:52

Ill escribió:¿Se sabe si el susodicho Seregios aparece en el reciente Monster Hunter World? :V
No la verdad no se si seregios aparesca en descarga dlc pero algundia seregios saldra en otro nuevo juego de monster hunter .

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 15 Feb 2018 12:11

Gracias por leer estos comentarios. Imagen. Imagen

Saludos a todos ustedes

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 28 Feb 2018 11:08

esto me dijo a mi en mi twitter seregios tiene faans en españa leen estos [​IMG]

Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 02 Sep 2018 10:35

ENTREVISTANDO A LOS GANADORES DE COSPLAY JAPON 2018 EDUARDO Y LUIS DE STREET FIGHTER 2

HOLA A TODOS SOY SERGIO REYES LEDESMA ES UNA GRAN HONOR HACERLES UNA ENTREVISTA EDUARDO Y LUIS DEL GANADOR DE COSPLAY JAPON DE STREET FIGHTER 2 DEL 5 DE AGOSTO DEL 2018 SE GANO LA FAMA APARARECIO EN NOTICIAS Y EN MUCHOS SITIOS DE REDES SOCIALES DE LA INTERNET LOS VIDEOS SE HICIERON FAMSOSO EN YOUTUBE.COM SE HIZIERON VIRALES SUS VISITAS SON ALTAS ELLOS SON DE MEXICO ELS COSPLAY DE CHUNLI Y DHALZIM SON DE BANANAS COSPALY ESTA ENTREVISTA ES DE BANANAS COSPLAY EN FACEBOOK EDUARDO Y LUIS USAN EL FACEBOOK DE BANANAS COSPLAY LA VERDAD BANANAS COSPLAY TIENE SU FACEBOOK Y SU TWITTER Y YOUTUBE.COM TIENE BUENOS COSPLAYS EN SERIO AQUI ESTA MI ENTREVISTA
Vie 2:11
hola soy el dueño de mi blog street fighter advanced player fan ve un poco de mi blog …https://streetfighte...g.blogspot.com/ mi blog ya tiene mas mil 30 visitas me podiras ayudar me encontras a luis gamboa y eduardo parela de cosplay de street fighter 2 yo quiero hacerles una entrevista en mi blog me dices cuales su facebook o tiwtter otro sitios para comuicarlos ello 2 bueno espero tu respuesta.
Vie 7:24
Hola qué tal!!
Este es nuestro facebook!.... y nos puedes encontrar en Twitter, Instagram y YouTube con el mismo nombre Banana Cospboys
Y claro que si podemos hacer la entrevista con mucho gusto!
Vie 10:21
Dime que sitios estan gracias .
En todos
Como Banana Cospboys
Vie 14:16
Buen sitio de cosplay
Muchas gracias!
Vie 23:57
Yo espero comunicar me con estas 2 personas.
Sáb 15:18
Sergio puedes hacerlo por aqui ya que lalo y yo manejamos las cuentas de banana cospboys
Sáb 18:24
aaa ya entiendo yo pense que eras otra persona enpesamo ustedes an jugador street fighter cualquier franquicia como comenzo ustede en meterse en los cosplay
esta conversacion sera publicado en mi blog street fighter advanced fan pregunta ustede son jugadores de street fighter de cualquier como se metieron en los cosplay
Claro que hemos jugado Street Fighter! Somos fanaticos del juego clásico, desde chiquitos éramos de los que aprovechaban el cambio de la tortillas para jugar en las maquinitas
Nosotros empezamos a hacer Cosplay por pura diversión, decidimos ir a una convención disfrazados por gusto de ahí nos gusto mucho la idea
Les costo algo de ensaños y practica de chunli y dhalsin y com se conocieron tu y Eduardo y luis hacen cosplay de otros personajes como le fue el viaje a japon del evento cosplay 2018 y regreso a mexico
Mar 23:46
Hola hola me respondes esa pregunta .
Claro que si
Ensayamos bastante, fue muy difícil coordinar los sonidos del audio con el performance y al mismo tiempo tomar en cuenta cuidar la interpretación y el manejo de props
Nos conocimos en el trabajo, trabajamos en el mismo sitio
Si hacemos varios personajes que puedes encontrar en esta página de facebook BananaCospboys
muy bien como se sintieron haver ganado el concurso de cosplay japon del 2018 se hizieron famsos en las redes sociales.
La verdad no nos lo esperábamos, fue algo muy padre sentir que todo lo que estuvimos trabajando al final se viera recompensado y agradecemos a toda la gente que nos apoyó y que nos brindó su ayuda
bueno gracias por su entrevista https://streetfighte...-srchttps1.html
tu res raul o luis
Los dos estamos aquí
De nada! Mucho gusto ♥️

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Caleb » 02 Sep 2018 18:58

Interesante, aunque me mareó un poco la velocidad a la que hablaba la gente
Imagen

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 11 Oct 2018 09:41

Año El Imparcial huracán sergio
3
 
Escuchar
El huracán “Michael” deja la primera víctima mortal en Florida[/paste:font]
Posponen concierto de Cornelio Vega en el Hipódromo por "Sergio"
Tormenta tropical "Sergio" tocará tierra las primeras horas del viernes en Baja California
Pronostican lluvias intensas a partir de mañana jueves
"Michael" gana fuerza y se vuelve un poderoso huracán categoría 3
(GH)
La Unidad Estatal de Protección Civil y meteorólogos locales dan seguimiento al huracán "Sergio", luego de los pronósticos que se han realizado y que van en el sentido de que pudiera afectar a las dos Bajas (Baja California y Baja California Sur) y a Sonora.



De acuerdo a Protección Civil de Sonora, los municipios a los que se les extiende una alerta son:




-Caborca
-Empalme
-Guaymas
-Hermosillo

-Pitiquito


#Pronóstico de trayectoria de la #TormentaTropical #Sergio en el Océano #Pacífico de las 16:00 horas. pic.twitter.com/2daLJ6oytW

CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de octubre de 2018




Hasta ahora estos municipios se encuentran en alerta azul, lo que significa que se activan procedimientos internos de comunicaciones, y ordenan mantener alto nivel de atención a información oficial.

????"Sergio" podría impactar a #Guaymas el viernes y tiene potencial de dejar graves inundaciones.
??https://t.co/f2GEYFZUqg pic.twitter.com/k5Ld1G4wQQ

EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 10 de octubre de 2018


De llegar "Sergio" a Sonora podría presentarse un panorama similar que en el área del Noroeste con el huracán "Rosa", pero al Centro y Sur, señaló el meteorólogo de Grupo Multimedios, Nelson Valdez Rodríguez.

VER MÁS: Esperan que "Sergio" llegue a Sonora

"Así que un punto muy importante a tener en cuenta es que se van a presentar inundaciones, porque cantidades de 100 ó 200 milímetros para esa zona es mucha", agregó.

A las 8 de la mañana de este miércoles, la tormenta tropical “Sergio” se encontraba a mil 500 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el Noreste a 20 k

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Oct 2018 17:09

También le han puesto su nombre a una tormenta tropical Don Seregios? :shock: :shock:
Tenga cuidado con los sitios por donde va a pasar, no vaya a dejar mucho la cagada eh? :roll:

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Oct 2018 16:36

Curioso. Pero de todas las cosas que pudieran nombrar en honor a mí (si fuese una persona celebre, que no lo soy) lo último que quisiera serían: hijos de políticos, y huracanes, pues no es muy halagador que le pongan tu nombre a algo que sólo va a causar destrozos por donde pasa.

Al menos ahora son más inclusivos, no sé si sólo era idea mía pero recuerdo que en una época a los huracanes sólo les ponían nombres de mujeres.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Oddro » 12 Oct 2018 18:23

Nightmare Hunter escribió:Al menos ahora son más inclusivos, no sé si sólo era idea mía pero recuerdo que en una época a los huracanes sólo les ponían nombres de mujeres.
No se pero hace muchos años que les ponen nombres masculinos, yo se que al menos en el 2004 ya se los ponían.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Don sergio reyes ledesma

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Oct 2018 02:08

Justo hoy estaban hablando en las noticias sobre la elección de los nombres, y la verdad es que es bastante curioso.
¿Cómo se elige el nombre de los huracanes?

Cada año se prepara una lista con los nombres que recibirán los huracanes que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada. Estas listas, que se repiten cada 6 años, incluyen un nombre por cada letra del alfabeto y alternan nombres masculinos con femeninos. El uso de este procedimiento se debe a la precisión y facilidad que supone para la comunicación escrita y hablada el usar nombres de personas en lugar de otras denominaciones que se utilizaban antes.

Y es que durante muchos siglos, el bautismo de los huracanes quedaba determinado por el santo del día en que manifestaban su poder de destrucción en una zona concreta. Así, en 1825, el huracán de Santa Ana sería recordado por azotar Puerto Rico el 26 de julio.

A finales del siglo XIX, el meteorólogo australiano Clement L. Wragge fue el primero en referirse a huracanes utilizando nombres propios de mujeres. Para ello se servía de nombres bíblicos. Ya en 1953, en los Estados Unidos se decidió identificar a las tormentas con nombres de mujer. Con ello se abandonaba la tradición de nombrarlas mediante el alfabeto fonético. Más tarde, en 1978, comenzaron a incluirse también nombres de hombres a las tormentas del Pacífico Norte Oriental. La unificación vendría cuando un año más tarde, la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, decidieron alternar nombres de hombres y mujeres para el nombramiento de tormentas. Cada zona del planeta que sufre huracanes, ciclones o tormentas tropicales tiene su propia lista de nombres.

En algunas ocasiones, cuando un huracán resulta especialmente destructivo, su nombre es retirado y sustituido en la lista por uno que empieza por la misma letra. Cualquier país que se vea gravemente afectado por un huracán tiene la posibilidad de solicitar la retirada de su nombre. De esa forma, ese nombre no podrá ser utilizado durante al menos los 10 años siguientes para evitar confusiones.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/curiosida ... -huracanes

Responder