Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Jun 2018 20:25

Sí, el tema es que el Fácil de RE3 estaba hecho para gente que en su vida había jugado un RE, pero tenías el Hard, con guardados y todo limitado, desbloqueado desde el inicio.
RE7 ya cometió el error de poner las cintas de cassette únicamente en Madhouse, dificultad que había que desbloquear jugando primero un Normal con guardados infinitos :|

Pero bueno, Capcom seguramente no cometerá el mismo error una segunda vez. Mentira, lo más seguro es que sí vuelvan a cometer el mismo error.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 13 Jun 2018 20:43

Guardados infinitos en dos niveles de dificultad cuando hay tres vs guardados infinitos y casi todas las armas disponibles desde el principio, pudiendo incluso conseguir dos escopetas y mágnums, con multitud de pólvoras, cargadores extra y objetos de curación a pincho para rematar el pack en una dificultad cuando hay dos; la dificultad más alta siendo la real y la que debería jugarse en ambos casos.

Cuéntanos más.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2018 20:48



:o me encanta.

Entre las cosas que seguramente van a mostrar en estas fechas me gustaría ver algo más de Claire.

De acuerdo a la información que vengo viendo lo más factible es que Leon y Claire se encuentren en una estación de servicio en las afueras de la ciudad, ya en presencia de zombies. Eventualmente se van a separar (al menos el camión incendiado ya se vio), y por lo visto Claire accede al RPD por la entrada trasera.

Me gusta esta aproximación y es como dije, tiene más sentido. Eso es algo que siempre me hizo ruido, en RE2 tanto Claire como Leon llegan casi hasta el centro de la ciudad sin ver nada raro... excepto cuando cada uno se encuentra al primer zombie.
Pero como luego RE3 nos mostró una guerra urbana, y Outbreak que había controles militares, había algunos detalles que nunca cuadraron. Me parece bien que directamente se encuentren con una amenaza en las afueras y vayan a la ciudad con una motivación quizás un poco más fuerte. Leon para sumarse a las fuerzas de la policía, y Claire esperando encontrar a su hermano con vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 13 Jun 2018 21:04

Nightmare Hunter escribió:Por lo que se ve mucha gente (no digo que todos, pero si buena parte de la comunidad) esperaron el remake por tanto tiempo y con tantas ansias que ahora sea lo que sea lo que venga estará bien, porque es lo que hay y hasta ahí la voluntad creativa de Capcom y su respeto por la obra original pueden llegar.

En buena parte a mi me pasa un poco lo primero, ya no solo son los 20 años, si no los ultimos 2 esperando a ver si se sabia algo o no, despues de ver Remake HD o el remake de Shadow Of colossus, dos juegos TOP personalmente pense que podria llegar a hacerse, o mejor dicho, pense que Capcom podria ver rentable hacerlo, sin embargo han preferido "Re-imaginar", en el peor de los casos no sera peor que las peliculas, aunque como insisitire mas abajo concuerdo contigo y con Fury en que no es lo ideal para mi gusto.

Re7 tiene muchisimas cosas criticables, pero le reconozco que acabo con la epoca de accion absurda, al menos esta vez tendremos BOW, cuervos, perros, polillas, arañas y toda la identidad de la saga sin ensaladas de tiros absurdas, asi que (despues de Remake) es lo mas cerca a un Resident Evil que tenemos en años.

Mis expectativas eran esas y la camara al hombro, pues no es algo que me vuelva loco, porque sera por TPS que he jugado, pero infinitamente pues hubiera preferido el sistema tradicional Until Dawn/Remake.


Ill escribió:Supongo que siempre tendremos el consuelo de que el juego original seguirá estando ahí, protegido bajo una fina capa de hipocresía y una bastante más gruesa de nostalgia.
*drop mics*
*statics sound*
Tampoco caigamos en la dinamica de siempre, el juego ha causado una gran sensacion y estoy seguro que la espera sera dificil . vamos a disfrutarlo un monton cuando llegue (yo al menos lo hare muy seguramente), lo cual no implica que no se pueda criticar (construcitvamente o for the lulz) ni que este prohibido opinar a gusto personal el haber preferido unas elecciones u otras.

Ill escribió:- La cámara es al hombro, ¿y qué?
La camara al hombro era la camara original que fue super bien en Remake o Until Dawn, asi que la pregunta seria ¿ y Porque no. xD?
Mas misterio, mas oportunidades de jugar con las esquinas, de afinar el oido, de no ver al enemigo, no es una decision estetica meramente.

Ill escribió:Lo de que el juego es lineal no sé dónde lo veis/¿habéis visto algun puzzle acaso para juzgar ya?/El juego te lleva de la mano.

Vale que no hace falta una ingenieria, pero no me vas a comparar los puzzles de Re 1,2,3, CV con los de Re4,5,6 y aun por encima estos ultimos, no solo eran mas facilones (mucho), si no que los objetos relacionados no ocupaban sitios en el inventario, Re7 dejo mucho que desear, pero parecia querer volver a los puzzles antiguos y yo espero que tiren por esa linea y no por la de Re4.


Lineal en el aspecto de que esta confirmado que no habra backtracking (algo habra, pero lo minimo, tipo Re7), otro emblema de la trilogia original, ¿problema?, ninguno, Re4 es un gran pasillo (exageracion) y muchos lo han disfrutado.

No lo tomes como que lo digo peyorativamente, pero para mi el juego sera linear en el aspecto de que sera no habra que volver atras a re-explorar y ya se que siempre estamos con lo mismo sorry, pero el backtrack es una de las herramientas mas importantes en un survival, ¿por que?, porque te permite poner cosas "nuevas" (sustos/enemigos) en zonas por las que ya vas "confiado", que no es la misma experiencia que un jumpscare (ojo!), pero es algo que mola y mucho cuando te sorrprende. (cuanto mas mamado tienes el juego, mas mola que te sorprenda xD)

Ill escribió:La "abundancia" de recursos.


Aqui urge saber cuantas dificultades habra, pero estando confirmado que en las dificultades mas altas necesitaras cinta de tinta estoy seguro que todo dependera de la dificultad. Remake en "easy" es literalmente "un paseo en bicicleta por la montaña", los zombies mueren de 2 tiros, miles de balas y hierbas y para que te paten tendrian que morderte 7 o 8 veces.

Sin embargo Real Survivor Mode...

Esta claro que el juego en dificultades basicas sera muy facil, pero eso variara enormemente segun la dificultad, la prueba esta en que muchos gameplays encuentra 3 botiquines y hasta casi 80 balas de pistola y otros apenas encuentra 30 o 40, por no hablar de que el botiquin del baño NO ESTA en todos los gameplays, asi que por esto no me preocuparia.


PD: Lo del modo "Americano" de los juegos no lo tendria mucho en cuenta, es simplemente eso, una "adapatcion regional", porque el juego era muy "dificil" (sips, eso pensaron las distribuidoras) asi que a alguien se le ocurrio la genialidad de convertirlo en un Contra o Rambo dandole al jugador todas las armas, cintas y botiquines posibles (vergonzoso xD).


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Spike » 13 Jun 2018 21:28

Directamente dijeron que están buscando que el juego seguira un estilo de"metroidvania" en su exploración y progresion.
No se de donde sacan que no habrá "backtracking".
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

moon slayer
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2004 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el crater de raccoon city
Colombia 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por moon slayer » 13 Jun 2018 21:32

Con cada cosa nueva que sale, más ganas dan de tocarlo.

Ya quiero que sea Enero.
"this is my last chance to stay alive..."

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baltel » 13 Jun 2018 21:42

Sobre lo del misterio de las balas, creo que en realidad si se esta optando por la buena gestion de las mismas

Yo igual al principio pensaba que se encontraba con demasiadas cajas de munición constantemente....pero despues me di cuenta que cada caja de munción que tomo durante su recorrido en la comisaria, le entrego la maravillosa cantidad de 3 malditas balas, si no vean los demos y chequen a detalle

Ahora, si cada sensual zombie requiere de minimo 3 balas en la cabeza para morir, y la mayoria de las cajas de munición te dan 3 balas...pues creo que te pone las cosas muy jodidas, así que una bonita estrella dorada para capcom si es así, otra cosa es que optarón por la polvora, al puro estilo RE3 para crear munición es mas, en el documento donde la encuentras te mencionan que la munición escasea en la comisaria y que al uses sabiamente

En fin me quede esperando aun que fuera un minima muestra de lo que seria el escenario de Claire, ahora toca esperar y ver que mas van sacando

Otra cosa que han mencionado personas que han tenido la portunidad de jugar al demo es que....... tiene un rendimiento algo malo en algunas partes (la inquisición de la orden fps se acerca) ojala sea solo cosa del demo

Imagen
Lord Enojado Nightmare Hunter escribió:Espero que al menos esas sospechosas tres filas vacías entre la segunda fila y la descripción de los objetos sean pura casualidad y no para expansiones de inventario
Oculto:
Imagen
Ojojojo jujujuju jajajaja jejejeje jijijiji jojojo...... despues de tomar esta cosa puedes llevar 2 objetos mas
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Jun 2018 21:59

Ill escribió:Guardados infinitos en dos niveles de dificultad cuando hay tres vs guardados infinitos y casi todas las armas disponibles desde el principio, pudiendo incluso conseguir dos escopetas y mágnums, con multitud de pólvoras, cargadores extra y objetos de curación a pincho para rematar el pack en una dificultad cuando hay dos; la dificultad más alta siendo la real y la que debería jugarse en ambos casos.

Cuéntanos más.
No termino de entender en qué hace eso mejor el sistema de dificultades de RE7 al de RE3 (y eso que RE3 es uno de los pocos que sólo tienen dos dificultades, teniendo la gran mayoría al menos tres). En RE3 tienes un Fácil que es ridículamente fácil, pero no te obligan a pasártelo ya que el desafío "real" está disponible desde el principio.

En RE7 tienes un Normal muy permisivo y con guardados infinitos, que te lo tienes que pasar para desbloquear Madhouse, y el único modo de evitar esto era pre-ordenando el juego, lo cual fue una jugada bastante sucia. No me parece mucho pedir que el juego venga de base con un Difícil desbloqueado (como RE0 o Revelations), o en su defecto con al menos un nivel de dificultad razonable y que cuente con ink ribbons en lugar de guardados infinitos y/o puntos de control a cada rato (como todos los RE clásicos). Aumentar un poco las opciones no hace daño.
Spike escribió:Directamente dijeron que están buscando que el juego seguira un estilo de"metroidvania" en su exploración y progresion.
No se de donde sacan que no habrá "backtracking".
Habrá backtracking seguramente. El tema es que te llevarán más de la mano. Ya se pueden apreciar en la demo indicadores como "explora los alrededores", o "consigue los medallones", o "regresa al Hall". Seguramente no serán indicadores tan directos como RE6 que hasta te señalaba los objetos a través de las paredes, pero igual siguen siendo mensajes obvios que parece que quieren tratar al jugador de estúpido.

No hace falta una licenciatura en Harvard para darse cuenta que ante una estatua con tres orificios necesitas conseguir los tres objetos que van ahí, o que si te aparece un monstruo gigante sepas que tienes que derrotarlo sin que te digan "Mata al monstruo". Con cosas como esas hacen que el juego de la impresión de ser más lineal, al estar diciéndote "ahora haz esto, ahora haz lo otro.", aunque no necesariamente lo sea.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 13 Jun 2018 23:36

Ahora hay otro stream en el twitch de Capcom. Estuve viendo varios en el día de hoy.

En más de una ocasión vi zombies aguantando hasta seis tiros en la cabeza. Cuando caen no siempre están muertos, y pueden volver a levantarse. El sistema de destripado es simplemente genial.
Razgriz escribió: Lineal en el aspecto de que esta confirmado que no habra backtracking (algo habra, pero lo minimo, tipo Re7), otro emblema de la trilogia original, ¿problema?, ninguno, Re4 es un gran pasillo (exageracion) y muchos lo han disfrutado.

No lo tomes como que lo digo peyorativamente, pero para mi el juego sera linear en el aspecto de que sera no habra que volver atras a re-explorar y ya se que siempre estamos con lo mismo sorry, pero el backtrack es una de las herramientas mas importantes en un survival, ¿por que?, porque te permite poner cosas "nuevas" (sustos/enemigos) en zonas por las que ya vas "confiado", que no es la misma experiencia que un jumpscare (ojo!), pero es algo que mola y mucho cuando te sorrprende. (cuanto mas mamado tienes el juego, mas mola que te sorprenda xD)
Si bien apenas hemos visto 20 minutos de juego, y la demo siempre es la misma, yo no descartaría esto del todo. En lo que vengo viendo y por las diferentes personas que lo van jugando, hay varias puertas cerradas o zonas bloqueadas (como una que necesita una válvula para cerrar una fuga de gas), así que seguramente va a haber bastante backtracking para hacer.
En varias instancias los cuerpos tirados pueden levantarse como zombies, y los zombies que acribillas no siempre mueren. Así como en varios pasillos con ventanas los zombies se meten, por lo que creo que nunca veremos ninguna zona 100% segura.

También estuve viendo los puzzles. De momento me están gustando bastante; por lo que vi son de buscar objetos y colocarlos en otros lugares, averiguar códigos para abrir cajas fuertes, candados, etc. y en una fotografía revelada en el cuarto oscuro se aprecia una estatua con objetos. Uno de esos objetos lo encuentras en la biblioteca, donde está el mismo puzzle de ordenar las estanterías.
En una cajita que abrieron salió una pieza de otro objeto, así que seguramente habrá que combinar cosas.

Y no me parece mal, vamos. Los puzzles de RE2 eran prácticamente todos de encontrar objetos y ponerlos en su lugar. El de biblioteca bastaba con ver el dibujo, los engranajes y válvulas van donde corresponde, acomodar estatuas... algo diferente puede ser el momento donde debes restaurar la energía en el sótano, pero básicamente requiere saber sumar y restar.
Lo que digo es que los puzzles de RE2 no eran tan rebuscados como los de RE1 y ni siquiera había algo como el famoso puzzle de la muestra de agua de RE3. Los que estamos viendo en el REmake 2 van todos en línea con el original, cuyos puzzles estaban lejos de la dificultad Silent Hill.

Hay cambios que me parece que están para bien. Como mencionó Ill, la estatua del hall ahora requiere tres medallones que están dispersos en la comisaría y seguramente cada uno requerirá sus peripecias para llegar.
En el original necesitabas sólo uno y estaba en el camino obligatorio, porque llegabas a un punto donde todas las puertas estaban cerradas así que...


Y esto no es comparar uno en detrimento del otro, al contrario. Recordemos que estamos viendo 20 minutos de un juego que ya se anunció más largo que el original. Todavía hay zonas completas de la comisaría que no nos mostraron.
Me parece bien que se mantenga un sentido de los puzzles como el original, y se hagan diferentes buscando mejorar.

Nota adicional es que este tema del posible escape por debajo de la estatua remite al Outbreak 2. En un gameplay de una persona vi que encontró un escritorio con el nombre de Rita 8) dado que apareció Elliot contra todo pronóstico, ¿estará Rita en el juego?
Imagen

moon slayer
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2004 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el crater de raccoon city
Colombia 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por moon slayer » 13 Jun 2018 23:50

No veo nada de raro que haya municiones desperdigadas en toda la estación, después de todo, el lugar es adecuado y hasta conveniente para ese propósito.
"this is my last chance to stay alive..."

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 Jun 2018 00:08

ahora con los nuevo gameplay, me sentí más como con los clásicos

otra cosa, la comisaria está realmente cambiada, al menos la mansión mantenía gran parte de la original, pero es que aquí vamos metieron mucho y eso me gustó... solo que aún no logro comparar bien cada estancia con la original.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 14 Jun 2018 00:39

Ill escribió:Qué cansador se hace leeros, de verdad; cualquiera diría que la cámara al hombro mató a vuestra familia.
No, no mato a mi familia sino a la chance de que Capcom contase con mis billetines, pero hey eso es cosa mia. Por cierto RE Remake con camara al hombro alla por 2002 o RE Remake HD Remaster con camara al hombro, vamos, se que no les cruje.
Ill escribió:- La cámara es al hombro, ¿y qué? El problema de RE4 en adelante no era ése, era la cantidad de postureo y frenesí de QTE que había y que parece que han eliminado de un plumazo en este juego; es más, cuando los zombis agarran a Leon no lo veo quitándoselos de encima de una patada voladora en la cabeza sino que se lleva un bocado de regalo a menos que, como se ve en la demo, lleve un cuchillo de defensa para quitarse al enemigo de encima como en cierto juego que tenéis mucho en la boca cuando os quejáis de que Capcom no lo ha tenido en cuenta para nada.
¿Y que?, pueees.... ¿La perspectiva de camara fija esta obsoleta, no verdad entonces para que usar una perspectiva que directamente no funciona bien en escenarios cerrados? Oh... es la "evolucion logica" ahora transformada en "recurso logico" porque claro... era muuuy arriesgado usar las camaras fijas en un juego que se supone es un Remake (asi lo vendieron) de un juego que no solo las empleaba, sino que a su vez YA EXISTE precedente de un Remake que las empleo y vendio excelentemente bien. ¿Me explicas porque hacia falta ingertar la camara al hombro?
Ill escribió:- La iluminación, anda que vaya cojones. Estáis comparando la iluminación de un juego de 1998 en el que era casi inexistente con un juego de 2019 con un motor, aparte de que tiene mucho más sentido argumentalmente que algunas zonas no tengan corriente. ¿Es un recurso barato? Sí. ¿Da ambientación y mal rollo? También. Aparte, ¿qué coño me estáis contando cuando en el Resident Evil original la mansión era así pero bien que aplaudisteis con las orejas cuando en la "re-imaginación" nos la plantaron así. También me hace gracia que os quejárais de que quitaran la mecánica de ir a oscuras con una linterna de Resident Evil 3.5 y, cuando al fin lo ponen aprovechando este remake, ¡también tiráis mierda!
Al fin alguien toca este punto, pues mira chaval hasta donde yo tengo memoria todos los RE clasicos tenian escenarios oscuros especificos y el resto bien iluminados donde podias ver claramente la arquitectonica y que alguien me diga que en su momento no habria querido agarrar uno de esos backgrounds en alta calidad y hacerse un cuadro con el. Yo siempre puse a parir al RE Remake por su pesimo uso de la iluminacion (no su diseño arquitectonico), se lo perdone a Darkworks con su Alone in the Dark 4 porque la Mansion Morton tenia mas de cien años de antiguedad y nunca habia contado con mantenimiento decente, ademas de que a diferencia del RE Remake vos portabas una linterna que te iluminaba todo el camino (si, el port de PSX TAMBIEN tenia esa mecanica pero la Gamecube se ve que no podia :V), asi que creeme, este "Remake" del RE2 no se va a salvar un carajo. ¿Esperabas que se los perdonase por hacer un juego que remotamente se parece al survival horror que intentan remarkear?, nah... aun valoro el CRITERIO que me queda, pese a que esta apreciacin sea tan arcaica como las camaras fijas :3

Ahora sobre lo de que la oscuridad da ambientacion es una chorrada de las gordas totalmente sobrevalorada, si me decis de un juego nuevo OK pero incluso hasta en eso se le ven las costuras (vamos, no querrias que dicho titulo fuera otro Slenderman bastardeado del monton, ¿verdad?), pero aca se habla de una reconstruccion de los escenarios, y si para inflingir temor van a quitar iluminacion en grandes areas del juego (el recurso mas palurdo que uno podria usar, desde desarrollador independiente y valgame el Quetzalcoatl una multinacional) entonces ya se ve por donde van los tiros. ¿Donde queda el sentir acojone en un corredor perfectamete iluminado?, aca POR LO QUE SE HA MOSTRADO (<- parece que esta frase se la estan pasando olimpicamente pese a que ya la he comentado previamente) se nota que van a quitarte iluminacion y meterte "jumpscares" con los Zombies para que te asustes, onda... "mira botija no hay foco... ASUSTATE JODER!!!!!!!" ... claro... porque RE2 abusaba de este recurdo... asi como abusaba de la pre programacion de sustos... si... of course.

Ojo no hablo de que existan areas donde los fusibles esten quemados, que eso lo acepto totalmente mientras se puedan reparar, pero que en las zonas donde hay obvia red electrica intacta, todas las luces encendidas alumbren lo mismo que una vela al viento y vale verga tener linterna si el resto del escenario esta oscurecido a las forzadas,
Ill escribió:- El juego te lleva de la mano, porque como todos sabemos el original no tenía mapa que te marcase las puertas cerradas y ocasionalmente te diese pistas[/sarcasm+1]; había que ser un ingeniero de la NASA para poder avanzar, claramente.
El RE2 original solo te mostraba las puertas cerradas si interactuabas con ellas, y solo te marcaba que llaves iban en cada una si obtenias el mapa del precinto. RE 3 te mostraba las puertas cerradas pero no todas exactamente y RE 1 te las marcaba solo si interactuabas con ellas en caso contrario aparecian con el clasico tono amarillo. Y no, no habia que ser ingeniero de la NASA... para encontrarle survival al horror... ahora en estos ultimos RE... hmm...
Ill escribió:Lo único reprochable que veo DE MOMENTO (porque a lo mejor nadie se ha dado cuenta pero sólo se ha visto una demo, no el juego completo) es el inventario, ya que lo hereda de Resident Evil 7 y éste me parece más feo que un pie, y los incentivos de reserva junto al amenazador mensaje de "COMPRAS OPCIONALES DENTRO DEL JUEGO" al más puro estilo industria de hoy en día.
Ill, creo que TODO EL MUNDO se dio cuenta del inventario apenas miro los gameplays, el hecho por el cual NADIE lo ha puesto a parir hasta ahora se debe a que todos asumimos (y con sobrado sentido comun) que al ser una demo y emplear el mismo motor que le RE anterior, se iban a ver assets de RE 7 incrustados como base (asi como en la beta del RE Zero de N64 se usaron Zombies del RE2), pero bueno... a lo mejor ni te diste cuenta de que por que la demo usa ese inventario.
Ill escribió:De todos modos al final del día, queramos o no, las entregas de la saga que más han vendido siguen siendo Resident Evil 4, 5 y 6 , pero qué os voy a contar que no sepáis ya...
Yep se reventaron a vender... y eso claro que no afecto el curso de la franquicia y no genero desiluciones masivas... vamos... el hecho de que vendieran ya basta para justificar las cosas, de ser asi... ¿que carajos hacias quejandote de RE6?
Ill escribió:Supongo que siempre tendremos el consuelo de que el juego original seguirá estando ahí, protegido bajo una fina capa de hipocresía y una bastante más gruesa de nostalgia.
Te tomo la palabra para cuando salga FF VII Remake : ) :3 >:3

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 14 Jun 2018 00:40

Caleb escribió:Unos whiskys para todos.
Vale, invita Caleb!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/


Es una cuestion de tiempo que los Modders en Pc una vez que salga el juego modifiquen las camaras, inventarios, mensajes e incluso personajes y escenarios asi que como dije anteriormente, es lo mas cerca que estamos de un Re desde ReCv.


Si es por criticar algo (xD), en el mejor de los casos y que veamos varios casos de backtrack, como encontrar la llave trebol fuera de la comisaria (o en las calles) y tener que volver sobre tus pasos, el juego igualmente te va a decir: "vuelve a la comisaria", "usa la llave trebol", eso esta muy bien y es muy bonito (estilo splinter cell), pero esta muy lejos de ayudar a la inmersion, la sensacion de estar perdido o el tener que volver a explorar zonas porque vas (valga la redundancia) perdido y creo que seguramente sea seleccionable y desactivable como algun tipo de "ayuda".

Respecto a la comisaria, a mi me encanta que apenas se reconoce, va a ser como cuando jugabas Remake al principio, que te confundias de salas porque a la mente se te venia el mapa mental clasico, pero a lo gigante. :P

Lo de la estatua ya me recordo a Outbreak el dia que se vio el file donde lo mencionan, parece que los Outbreak estan recibiendo muchos "guiños", muy disimulados y sin mucha alharaca pero estan y eso me gusta MUCHISIMO!!!

Quizas despues tengamos Re3 Remake y finalmente OUTBREAK Remake, parecido a Re2 Remake pero en Oubtreak cooperativo, ¿que soñar no es gratis?

Lo que antes servia para encontrar la primera llave del juego, ahora tiene pinta de ser el paso final para escapar de la comisaria, lo cual implica que las piedras aztecas y los enchufes ajedrez estaran en otro lado. (o dios no lo quiera, desaparezcan)

Tambien confirmaron que algunos objetos de puzzle no serian "realistas", pero que respondia a cuestiones clasicas de la saga y que no querian modificarlas, asi que bienvenidos sean.

No lo mencione antes, pero eso del cuchillo como objeto de autodefensa me gusta muchisimo.

Otra cosa que me gusto es que en el montaje de la vesrion oficial usaron el tema del ending (si, el guapisimo ese de guitarra), asi que aunque la banda sonora sera nueva y podremos tener por DLC la original para poner en el juego, me apuesto algo a que ese tema se va a conservar para el ending.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
&nbsp;
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 Jun 2018 01:34

Qué otros DLC creen que meta Capcom (vamos, es obvio que no se quedaran solo con lo ya anunciado)

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 14 Jun 2018 01:42

Nightmare Hunter escribió:No termino de entender en qué hace eso mejor el sistema de dificultades de RE7 al de RE3
Es que no he dicho que el sistema de RE7 sea mejor que el de RE3, he recalcado que son prácticamente lo mismo por mucho que aquí guste echarle mierda a la última entrega de la saga como si las tan idolatradas anteriores no tuvieran cosas iguales o por lo menos bastante parecidas.
Nightmare Hunter escribió:No me parece mucho pedir que el juego venga de base con un Difícil desbloqueado (como RE0 o Revelations), o en su defecto con al menos un nivel de dificultad razonable y que cuente con ink ribbons en lugar de guardados infinitos y/o puntos de control a cada rato (como todos los RE clásicos). Aumentar un poco las opciones no hace daño.
Que Capcom decidiese bloquear Madhouse hasta que se completara la aventura excepto a los que reservaron (que yo no reservé y me vino el código igualmente, por cierto) es cosa de ellos, no del juego en sí, y por lo tanto no se le debería valorar respecto a eso cuando no es un problema de diseño, es un problema de la compañía que lo ha creado, que normalmente se encuentra en una situación de bancarrota moral que en contadas ocasiones decide no joder al jugador, véase el reciente Monster Hunter.
Nightmare Hunter escribió:
Spike escribió:Directamente dijeron que están buscando que el juego seguira un estilo de"metroidvania" en su exploración y progresion.
No se de donde sacan que no habrá "backtracking".
Habrá backtracking seguramente. El tema es que te llevarán más de la mano. Ya se pueden apreciar en la demo indicadores como "explora los alrededores", o "consigue los medallones", o "regresa al Hall". Seguramente no serán indicadores tan directos como RE6 que hasta te señalaba los objetos a través de las paredes, pero igual siguen siendo mensajes obvios que parece que quieren tratar al jugador de estúpido.

No hace falta una licenciatura en Harvard para darse cuenta que ante una estatua con tres orificios necesitas conseguir los tres objetos que van ahí, o que si te aparece un monstruo gigante sepas que tienes que derrotarlo sin que te digan "Mata al monstruo". Con cosas como esas hacen que el juego de la impresión de ser más lineal, al estar diciéndote "ahora haz esto, ahora haz lo otro.", aunque no necesariamente lo sea.
¿Esos mensajes te van a repercutir jugablemente en algo? No, ¿verdad? Vas a poder seguir explorando la comisaría, ya se ha visto en varios vídeos que no todo el mundo sigue un camino prefijado más allá de los límites del mapa, que hasta donde yo sé son los mismos que en el juego original con algún añadido o modificación para justificar el título de Remake más allá de unos gráficos bonitos y lo que parece ser la destrucción de la sociedad tal y como la conocemos.
Razgriz escribió:
Nightmare Hunter escribió:Por lo que se ve mucha gente (no digo que todos, pero si buena parte de la comunidad) esperaron el remake por tanto tiempo y con tantas ansias que ahora sea lo que sea lo que venga estará bien, porque es lo que hay y hasta ahí la voluntad creativa de Capcom y su respeto por la obra original pueden llegar.

En buena parte a mi me pasa un poco lo primero, ya no solo son los 20 años, si no los ultimos 2 esperando a ver si se sabia algo o no, despues de ver Remake HD o el remake de Shadow Of colossus, dos juegos TOP personalmente pense que podria llegar a hacerse, o mejor dicho, pense que Capcom podria ver rentable hacerlo, sin embargo han preferido "Re-imaginar", en el peor de los casos no sera peor que las peliculas, aunque como insisitire mas abajo concuerdo contigo y con Fury en que no es lo ideal para mi gusto.
Luego está ese pequeño grupo que aparentemente, hagan lo que hagan los desarrolladores, van a tirarle mierda al juego. Es que me apuesto lo que queráis a que llegan a sacar el título original (mismas cámaras, mismas mecánicas, mismo todo) pero con este aspecto gráfico y algunas mejoras y aún así estaríais quejándoos porque "parece hecho por fans" y porque "es exactamente lo mismo".
Razgriz escribió:Tampoco caigamos en la dinamica de siempre, el juego ha causado una gran sensacion y estoy seguro que la espera sera dificil . vamos a disfrutarlo un monton cuando llegue (yo al menos lo hare muy seguramente), lo cual no implica que no se pueda criticar (construcitvamente o for the lulz) ni que este prohibido opinar a gusto personal el haber preferido unas elecciones u otras.
¿Pero te lo vas a comprar cuando salga o vas a tirar del Steam verde para que no se pierda la tradición?
Razgriz escribió:
Ill escribió:- La cámara es al hombro, ¿y qué?
La camara al hombro era la camara original que fue super bien en Remake o Until Dawn, asi que la pregunta seria ¿ y Porque no. xD?
Mas misterio, mas oportunidades de jugar con las esquinas, de afinar el oido, de no ver al enemigo, no es una decision estetica meramente.
A la vuelta de la esquina te puedes encontrar de bruces con un enemigo o llevarte una sorpresa igualmente, será que no pasa en la demo, aparte de contar con el aliciente de no ver detrás de ti o, según en qué posición estés, sólo oír a los enemigos antes de verlos (¡madre mía!), La única diferencia es que la cámara te sigue en vez de estar fija en un punto.
Razgriz escribió:
Vale que no hace falta una ingenieria, pero no me vas a comparar los puzzles de Re 1,2,3, CV con los de Re4,5,6 y aun por encima estos ultimos, no solo eran mas facilones (mucho), si no que los objetos relacionados no ocupaban sitios en el inventario, Re7 dejo mucho que desear, pero parecia querer volver a los puzzles antiguos y yo espero que tiren por esa linea y no por la de Re4.
La pregunta que tengo yo es, ¿qué pintan aquí los puzzles de RE4, 5 y 6 (que son una mierda, nunca he dicho lo contrario) si el juego que nos atañe es el Remake de Resident Evil 2? Está confirmado si no voy mal que se ha conservado el puzzle de las estanterías de la biblioteca y hay que resolver otro para poder acceder al escritorio de Leon con códigos alfabéticos quedando aún por ver qué más sale por ahí, os estáis poniendo en lo peor sin haber visto siquiera lo que se ha publicado parece.

Tampoco nos flipemos de todos modos y digamos ahora, ya que mola sacar a comparar juegos anteriores aunque no vengan a cuento, que los puzzles del juego original eran una auténtica pasada porque sería mentir como viles bellacos, el único más o menos decente era el de las antorchas para conseguir la rueda de la torre del reloj y casi todo el mundo que conozco saca el patrón dándole a voleo, no pensando realmente para encontrar una solución.

Razgriz escribió:Lineal en el aspecto de que esta confirmado que no habra backtracking (algo habra, pero lo minimo, tipo Re7), otro emblema de la trilogia original, ¿problema?, ninguno, Re4 es un gran pasillo (exageracion) y muchos lo han disfrutado.
Se ha dicho ya infinidad de veces que va a haber backtracking y se ha podido ver que es así.
Fury escribió:¿Y que?, pueees.... ¿La perspectiva de camara fija esta obsoleta, no verdad entonces para que usar una perspectiva que directamente no funciona bien en escenarios cerrados? Oh... es la "evolucion logica" ahora transformada en "recurso logico" porque claro... era muuuy arriesgado usar las camaras fijas en un juego que se supone es un Remake (asi lo vendieron) de un juego que no solo las empleaba, sino que a su vez YA EXISTE precedente de un Remake que las empleo y vendio excelentemente bien. ¿Me explicas porque hacia falta ingertar la camara al hombro?
¿Me explicas mejor tú, si te parece bien, en qué momento he dicho que la cámara a la espalda sea una "evolución lógica", que sea la única válida y que el sistema de cámaras fijas sea una basura que merece ser lanzada a las llamas del Inframundo? Me lo estás diciendo como si no me encantara el juego original o no hubiese quemado el Remaster del Remake cuando salió hace tres años así que esos argumentos de retrete por favor ahórratelos, ya que evidentemente si recuperaran el sistema de cámaras original estaría el triple de hypeado. Sin embargo, dentro de lo malo, al ver que han quitado la posibilidad de pasarte el juego dando patadas voladoras, limitando el movimiento del personaje para aprovechar los espacios más cerrados como en el Remake (que usa prácticamente las mismas animaciones y movimientos que RE4 sin las volteretas y más pausados pero supongo que como es con cámara fija o que sigue al jugador desde un punto determinado no pasa nada ¯\_(ツ)_/¯) me alegré bastante para lo que podría haber sido, véase otro juego en primera persona o alguna mierda más desubicada todavía.

El punto de la iluminación se puede resumir en que no estamos de acuerdo, evidentemente, pero me gustaría hacer hincapié en un par de cosas que has dicho:

Fury escribió:aca POR LO QUE SE HA MOSTRADO (<- parece que esta frase se la estan pasando olimpicamente pese a que ya la he comentado previamente) se nota que van a quitarte iluminacion y meterte "jumpscares" con los Zombies para que te asustes, onda... "mira botija no hay foco... ASUSTATE JODER!!!!!!!" ... claro... porque RE2 abusaba de este recurdo... asi como abusaba de la pre programacion de sustos... si... of course.


En fin...
Fury escribió:Ojo no hablo de que existan areas donde los fusibles esten quemados, que eso lo acepto totalmente mientras se puedan reparar, pero que en las zonas donde hay obvia red electrica intacta, todas las luces encendidas alumbren lo mismo que una vela al viento y vale verga tener linterna si el resto del escenario esta oscurecido a las forzadas,
21 Minutes of Resident Evil 2 Remake Gameplay - E3 2018 - YouTube - Google Chrome.jpg
Supongo que el hecho de que se vea que está la opción de poner un fusil en la caja de contadores es una captura de otro juego :V

Para una persona que no haya jugado al original y no conozca la comisaría o incluso para uno de nosotros, que se la sabe de memoria, encontrarse de entrada temporalmente el escenario a oscuras contribuye a sentirse perdido, desorientado y, qué cosas, temoroso de avanzar sin saber qué puede haber tras la esquina, cosa que curiosamente funciona gracias a la maldita cámara al hombro. No sólo la oscuridad da ambientación y asienta la atmósfera, es el todo que conforman ésta y otros factores.

Fury escribió:El RE2 original solo te mostraba las puertas cerradas si interactuabas con ellas, y solo te marcaba que llaves iban en cada una si obtenias el mapa del precinto. RE 3 te mostraba las puertas cerradas pero no todas exactamente y RE 1 te las marcaba solo si interactuabas con ellas en caso contrario aparecian con el clasico tono amarillo. Y no, no habia que ser ingeniero de la NASA... para encontrarle survival al horror... ahora en estos ultimos RE... hmm...
RESIDENT EVIL 2 Remake - Full DEMO! (No Commentary) - YouTube - Google Chrome.jpg
Supongo que esta captura también es de otro juego :V

Es más, te dejo el vídeo de la demo (que cada vez estoy más convencido de que no has visto siquiera) para que veas que no me lo invento:


Fury escribió:
Ill escribió:Lo único reprochable que veo DE MOMENTO (porque a lo mejor nadie se ha dado cuenta pero sólo se ha visto una demo, no el juego completo) es el inventario, ya que lo hereda de Resident Evil 7 y éste me parece más feo que un pie, y los incentivos de reserva junto al amenazador mensaje de "COMPRAS OPCIONALES DENTRO DEL JUEGO" al más puro estilo industria de hoy en día.
Ill, creo que TODO EL MUNDO se dio cuenta del inventario apenas miro los gameplays, el hecho por el cual NADIE lo ha puesto a parir hasta ahora se debe a que todos asumimos (y con sobrado sentido comun) que al ser una demo y emplear el mismo motor que le RE anterior, se iban a ver assets de RE 7 incrustados como base (asi como en la beta del RE Zero de N64 se usaron Zombies del RE2), pero bueno... a lo mejor ni te diste cuenta de que por que la demo usa ese inventario.
Todavía estoy intentando dilucidar de dónde sale ese repentino intento de hacerme parecer idiota por un comentario sobre el inventario heredado de Resident Evil 7 cuando recalco nada más empezar que tiene toda la pinta de ser algo temporal, supongo que es lo que pasa cuando no queda nada más a lo que sacarle punta :B
Fury escribió:Yep se reventaron a vender... y eso claro que no afecto el curso de la franquicia y no genero desiluciones masivas... vamos... el hecho de que vendieran ya basta para justificar las cosas, de ser asi... ¿que carajos hacias quejandote de RE6?
¿Es una moda esto de pillar lo que dice la otra persona y retorcerlo para que parezca otra cosa? Porque no sé si es que lo haces por tirar mierda o porque lo has entendido mal pero en ningún momento esa parte de mi post iba con intención de justificar el sistema de juego que tiene este Remake frente al del de 2002 sino que era para recalcar que gracias al éxito de RE4, 5 y 6 tenemos este sistema hoy en día.
Fury escribió:
Ill escribió:Supongo que siempre tendremos el consuelo de que el juego original seguirá estando ahí, protegido bajo una fina capa de hipocresía y una bastante más gruesa de nostalgia.
Te tomo la palabra para cuando salga FF VII Remake : ) :3 >:3
Te puedo asegurar ya que el problema no lo tengo con el juego sino con Square Enix pero bueno, siéntete libre de seguir sacándote triquiñuelas de la chistera y ya nos veremos cuando la primera parte salga allá por 2050 :3
Imagen

For those who have a heart

Cerrado