'Resident Evil 2', el original, es uno de los mejores juegos de 1998, sin ningún tipo de dudas. Hideki Kamiya (uno de los fundadores de PlatinumGames y su rostro más visible) tomó el relevo de Shinji Mikami en la dirección de la secuela de 'Resident Evil', sorprendiendo especialmente por esas dos historias entrelazadas entre Claire Redfield y Leon S. Kennedy, arropadas por unos FMV inolvidables.
Fue muy sonado, además, el cambio sufrido en su desarrollo, con un prototipo al que se conoció como 'Resident Evil 1.5', protagonizado por Elza Walker y el propio Leon, pero con una historia que no se entrelazaba y que comenzaba en una versión más moderna del departamento de policía de Raccoon City.
Para muchos, se superó la obra original, mientras que para otros el impacto del primer 'Resident Evil' fue mayor, siendo una de las joyas que nos dejó 1996. Sea como fuere, algo es innegable: siguen siendo dos de los capítulos mejor valorados de toda la saga y ya era hora de que la secuela tuviese un remake, puesto que se venía demandando desde que Capcom se sacó de la chistera la espectacular reinterpretación del primero para GameCube. Porque este 'Resident Evil 2' actual aboga por esa puesta al día, pero sin respetar el juego de cámaras.
Es el único cambio drástico de esta versión. Pero repasemos todas las novedades.
Han pasado 20 años desde que se lanzó la secuela original, y se nota. El salto de calidad es brutal gracias al uso del motor RE Engine, el mismo que se usó el año pasado con 'Resident Evil 7.
Antes de ver los cambios y mejoras al detalle, aclaremos algo importante: 'Resident Evil 2' contará con dos campañas, como el clásico de 1998. Una para Leon, el policía novato en su primer día de trabajo; y otra para Claire, una estudiante que busca a su hermano Chris, co-protagonista de la primera entrega.
Ahora bien, ya no habrá que preocuparse por los objetos que cojamos (o no) con un personaje de cara a la otra campaña. Las historias de Leon y Claire, aunque entrelazadas, estarán separadas en ese sentido para que no tengamos que preocuparnos por los objetos. Así no se entorpecerán entre sí.
Dicho lo cuál, analicemos los cambios, mejoras y aspectos que se mantienen:
Las partidas se guardarán en una máquina de escribir (pero sin tinta en las dificultades bajas.)
Se mantienen los baúles "mágicos" para guardar cualquier objeto.
El mapa será mucho más detallado y se mostrará al instante.
No habrá escena de carga con las puertas, pero los zombis las abrirán.
El inventario será similar al utilizado en Resident Evil 7. (confirmado, no tiene nada que ver que sea una demo), tambien sera ampliable conforme encontremos "bandanas" con huecos "extra".
Podremos recuperar el cuchillo al apuñalar a un zombi en el pecho despues de usarlo como arma de autodefensa (Remake).
La vida se mostrará cuando recibamos daño o al curarnos, cada herida se reflejará en el cuerpo de Leon y Claire.
Sí, habrá hierbas curativas. ¿Acaso alguien lo dudaba?
Se podrán desmembrar extremidades de varios disparos, brazos, piernas... El desmembramiento será todo un espectáculo, pegarle un escopetazo en la cara a un zombie es realmente placentero (XD).
Fecha de lanzamiento y sistemas donde saldrá.
Sabiendo que se presentó en 2015 sin mostrar absolutamente nada, muchos temimos que fuese un nuevo vaporware, pero por suerte no ha sido así. Capcom anunció en este E3 2018 que 'Resident Evil 2' saldrá el 25 de enero de 2019.
Lo hará en PC (69,99 euros, PS4 (72,99 euros) y Xbox One (72,99 euros) y su bonificación de reserva nos proporcionará dos armas extra: las pistolas Samurai Edge de Chris y Jill para Leon y Claire. Capcom no ha anunciado por ahora una edición coleccionista ni pase de temporada, pero es probable que acabe teniendo alguna cosa de las dos. O ambas. Al fin y al cabo, los tuvo en 'Resident Evil 7'.
Extras
Idiomas
Varios trajes, armas y la posibilidad de volver a usar la banda sonora clasica.