¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Rain
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2018 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 4

¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Rain » 23 Jun 2018 04:03

:arrow: Verán, yo emepecé a jugar RE con el Nintendo Game Cube, después conseguí el wii, y cuando salió el Xbox 360 Slim, lo compré. Desde entonces es lo que he tenido.

El hecho es que básicamente utilizo el Xbox para jugar RE. Pensaba en conseguir el Xbox One para poder jugar (por fin) RE7, y RE2 remake—y si no me equivoco, podré descargar el RE CV, REmake, RE0, Revelations, y RE4, y como ya tengo el 5, y 6 para Xbox, podré rejugarlos en el One.

BUT, aparte de RE (los cuales son multi) no hay juegos que me interesen en el One. Los exclusivos de PS4 suenan más interesantes, pero si consigo el PS4, no podré rejugar los juegos que ya tengo.

PS: my xbox 360 ya no funciona.... :(
"I was raised in a deep, black hole
A prisioner with no parole
They looked me up and took my soul.... ashamed of what they'd made..."

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jun 2018 04:30

La verdad es que aquí es lo que dicte tu corazón.

Por un lado con XboxOne puedes rejugar algunas cosas de tu difunta Xbox360, pero por el otro si te llama la atención alguna exclusiva de PS4, siempre puedes comprarte el pack que incluye RE4,5 y 6 con los gráficos de PC que si ganan en mucho respecto a los de la generación anterior de consolas.

Aunque debo decir que Sony, ahora que PlayStation está teniendo una posición tan preponderante en el mercado, está tomando algunas decisiones muy cuestionables de cara al consumidor, así que no estaria mal darle la espalda, aunque sea por principios.

Una tercera opción que no has mencionado es simplemente saltar a PC. Incluso si ya tienes un PC de escritorio en casa igual te sale más barato actualizar lo que haga falta que comprar una consola. Y sí, le puedes comprar un mando de consola, conectarlo a una TV grande, por si eso era lo que preferias de una PS4 o una Xbox One.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Chrisisra » 23 Jun 2018 15:37

Yo estoy contento con mi PS4 y sus exclusivos. Y creo que de momento me quedo con Sony porque sus exclusivos me llaman mucho más la atención, si puedes jugar al Horizon te lo aconsejo, es puro amor... Y luego tienes the last of us, y su segunda parte, que en teoría saldrá para PS4.
Lo bueno de PS4 es que sus exclusivos se quedan en esa consola... Tengo entendido que ahora Micro ha unificado Windows y Xbox y sus exclusivos salen tanto para PC (windows) como para Xbox, lo cual si tienes un PC mas o menos actualizado, podrías jugar a los exclusivos de este.

Igualmente el PC también es una opción viable, steam reconoce los mandos de XBOX360/1 y de PS4.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 17:09

Chrisisra escribió:Igualmente el PC también es una opción viable, steam reconoce los mandos de XBOX360/1 y de PS4.
Pero si ha dicho que Xbox One o Ps4, Pc-jesus no entra en la ecuacion, ¿en donde tienes la cabeza tio (XDDDDDDDD)?. yo le recomendaria que se comprara una Switch, que de verdad a veces parece que no sabeis.


:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Chrisisra » 23 Jun 2018 17:49

Razgriz escribió:
Chrisisra escribió:Igualmente el PC también es una opción viable, steam reconoce los mandos de XBOX360/1 y de PS4.
Pero si ha dicho que Xbox One o Ps4, Pc-jesus no entra en la ecuacion, ¿en donde tienes la cabeza tio (XDDDDDDDD)?. yo le recomendaria que se comprara una Switch, que de verdad a veces parece que no sabeis.


:mrgreen:
Es que el PC es dios en comparación con las consolas... Para mi la PS4 se salva por sus exclusivos... Si me gustasen los exclusivos de la Juan estás tú que me la compro pudiendo usar mi PC xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 19:54

Los exclusivos son una lacra para los jugadores porque eventualmente te estas perdiendo algo guapo, no es nada nuevo, ya viene de muy lejos, los que teniamos una Master System teniamos juegazos disponibles (y el sonic en la placa xD), pero cuando intercambiabas con un colega por la Snes un par de semanas anda que no disfrutabas de sus juegos. Lo mismo en N64, Ps1, Dremcast o Gamecube.

Este ultimo para mi fue de las mas sangrantes, me la compre especificamente solo por Metal Gear Remake (parece una pelicula de Anderson) y Remake/Zero, quitando los Resident solo tengo Eternal Darkness y PN03, asi que no es que no la hubiera disfrutado (Majora´s/Ocarina/wind waker), porque realmente tiene juegazos y es (era) un pepinazo de maquina que me alegra tener en la estanteria para desempolvar de vez en cuando, pero tener que comprar una consola por 5 juegos solo porque eran "exclusivos" (Re4/Remake *cof cof*) me parece una putada (mas cuando Re2, Re3 y Re4 ya los tenia en Ps/Ps2 LeL).

Claro, como mencionas, desde que me pase al pc es todo una cuestion de tiempo, el emulador de Ps3 acaba de salir de Alpha hace unos meses, asi que un año o dos mas y podremos emular Ps3 en un pc, por supuesto, no solo Ps3, tambien todas las consolas anteriores (aunque esas ya van en el movil hoy en dia emuladas), es mas, otro ejemplo bien reciente fue Breath of the Wild, de no ser por que me funciono sin problemas en el emulador jamas lo hubiera podido jugar, pero no he venido aqui a hablar de mierda Gordopecera (xD).

Asi que a no ser que seas millonario y te sobre la pasta para comprar una de cada (yo lo haria si pudiera), siempre es simplemente pensar "cuales" exclusivas te llaman mas la atencion, aunque con esta 8º generacion a punto de morir, quizas seria mejor esperar a navidades para aprovechar la traca final.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Fury » 23 Jun 2018 20:23

Warning: Recomendaciones super haters anti-console.

El problema de la Xbox Juan es que quitando algun exclusivo que no se haya pasado al PC el sistema por si mismo realmente no vale la pena. Y la triple X solo sirve de algo si tenes monitor 4K o si estas pensando en comprarte uno a futuro. La consola en si es super estable y no ha generado problemas a mucha escala (salvo los que Microsoft hizo en aquel amoroso E3 de 2013~14) y si te pegas la Slim o la tradicional a un precio rebajado de 150~200 pavos yo diria que para lo que es... valdria la pena.

PS4 mas o menos sirve por su exclusividad pero esta no vale un carajo cuando tenes un servicio de atencion al cliente mucho pior que el de Telefonica, ni hablar de que en terminos generales la consola en si es la que mas problemas ha presentado, desde los hermosos errores CE de los cojones hasta el online que es una porqueria (vamos, el Sega Channel de 1994 luce mas estable que esta cosa). Eso si, no hay duda de que tiene exclusivos interesantes pero francamente tendrias que ver que juegos hay y si la cantidad de titulos que te interesen hacen valer la pena pagar el coste de la consola sumado a la ruleta rusa que esto implica.

Peeeeero no podemos hablar de gaming sin incluir al PC, para empezar si buscas juegos pues en la Master Race (R) tenes un catalogo que va desde 1970 hasta el presente, tenes a tus hanchas practicamente todas las consolas y todos los ordenadores, todos los videojuegos y todos los programas en una unica estacion. Sumado al hecho de que a la larga sale muchisimo mas en cuenta que una consola, esto sin mencionar que el online es gratuito (el resto de plataformas te roban mas que Rajoy), tenes mejores precios y en general ante cuaquier problema 5 minutos en google y tenes la solucion.

Switch.... ay Nintendon't..... .... para empezar si queres evitarte juegos para niños de 7 años como Splatoon o titulos que involucren a los ya recontra prostituidos Mario, Luigi, Yoshi o la zoofilica de Peach (seamos realistas, Bowser se la re-montaba) vas a quedar con un catalogo pauperrimo. Claro la PORTABILIDAD es un hurray... pero los celulares TAMBIEN son portables y no por eso estamos tirandoles cohetes. Por ende no te dejes engañar por la propaganda de la gente, comprate una Switch solo si como minimo hay 20 juegos que te interesan.

PERO NUNCA JAMAS TE COMPRES UN SISTEMA (ASI SEA LA MASTER RACE (R)) POR JUEGOS QUE AUN NO HAN SALIDO AL MERCADO, EVITATE CAER EN EL HUMO KOJIMISTA DE 3 PESOS, TAMPOCO CAIGAS EN EL CUENTO DE "NO TE PREOCUPES, DENTRO DE 40 AÑOS PARCHEAN EL JUEGO" TIPICO DE BETHESDA & ASOCIADOS.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jun 2018 06:36

Razgriz escribió:Claro, como mencionas, desde que me pase al pc es todo una cuestion de tiempo, el emulador de Ps3 acaba de salir de Alpha hace unos meses, asi que un año o dos mas y podremos emular Ps3 en un pc, por supuesto, no solo Ps3, tambien todas las consolas anteriores (aunque esas ya van en el movil hoy en dia emuladas), es mas, otro ejemplo bien reciente fue Breath of the Wild, de no ser por que me funciono sin problemas en el emulador jamas lo hubiera podido jugar, pero no he venido aqui a hablar de mierda Gordopecera (xD).


La emulación es una de las grandes basas del PC, pero tampoco exageremos, que dudo mucho ver la emulación de PS3 a nivel jugable hasta muy entrada la siguiente generación (en el mejor de los casos). Es que hoy en día ni siquiera existe un emulador de Xbox plenamente jugable, y la de Sega Saturn está en un estado funcional desde hace no más de un par de años Es más, aún no se ha podido emular del todo la Yamaha YM2612, que es el chip de sonido de la Megadrive.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Fury » 24 Jun 2018 16:51

Jmfgarcia escribió: Es más, aún no se ha podido emular del todo la Yamaha YM2612, que es el chip de sonido de la Megadrive.
Un pequeña acotacion: Ese chip de sonido ha sido uno de los mas complicados de emular porque la documentacion sobre el mismo estuvo incompleta durante mas de una decada despues de que la Genesis se descontinuara. De hecho la forma en la cual realmente trabaja el YM2612 fue "descubierta" hace tan solo 10 años:

http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=386

Actualmente no existe una emulacion 100% fideligna de ese chip debido a que el unico que realmente tenia conocimiento y practica con la consola, descontinuo su trabajo tras una ultima actualizacion que revampeo la emulacion hasta llevarla a un 95%+ en lo que a sonido se refiere, pero lamentablemente el emulador (Kega Fusion) es de codigo cerrado y por ende no habra progreso hasta que el autor decida continuar programando.

No es que el YM2612 no se ha emulado completamente porque el proceso de emulacion es absurdamente lento, eso siempre ha sido un mito fundamentado por el obviar otras circunstancias que afectan el progreso, la principal: quienes programan no viven de la emulacion (salvo contadas excepciones), por ejemplo Pete Bernet se programo (de pura onda) varios plugins de video y CD-ROM para la PSX en su "rato libre", y estos son tan buenos que ePSXe practicamente trae dos de ellos incluidos en forma nativa. El flaco saco varias vesiones de esos plugins pero el trabajo que hacia si bien era monumental nunca le detuvo, el unico momento en el que realmente sintio que no podia avanzar fue cuando llego al limite de la documentacion que tenia a su alcance, pero tras "pedir prestado" un libro de "Open GL para principiantes" revoluciono sus plugins de video hasta hacerlos los mas compatibles aun en la actualidad.

Pero en fin, recapitulando: el NES, Master System o SNES tienen una emulacion de sonido que ya llego al 100% hace mas de una decada, y se debe a que no solo hay buena documentacion sobre los chips, tambien cuenta que el NES y SNES tienen chips de sonido que para un buena programadora es relativamete facil de emular. Pero como dije antes el YM2612 es estupidamente complejo aun considerando que es una version diluida del YM2608 (comunmente empleado en la mitica PC98)

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Gray Fox » 24 Jun 2018 19:08

Jmfgarcia escribió:La emulación es una de las grandes basas del PC, pero tampoco exageremos, que dudo mucho ver la emulación de PS3 a nivel jugable hasta muy entrada la siguiente generación (en el mejor de los casos).
En eso no estoy de acuerdo (bueno en que es una de las bazas del PC si xD), es mas, 950 juegos de Ps3 ya van y funcionan actualmente en el RPCS3, yo he jugado Pixel Junk Monsters y funcionaba perfecto.

Aunque por ejemplo otros como MGS4 o el Remake de Shadow of Colossus pues todavia no van (van, pero se cuelgan en algun punto y es que los juegos se pueden jugar, pero no reciben la "luz verde" hasta que se pueden jugar de inicio a fin), el año pasado de los 950 que tiene hoy con "luz verde" apenas funcionaban una docena y ya sabes que el aprendizaje con estas cosas es piramidal, de forma que cuanto mas aprendes, mejor aprendes lo que falta por entender, asi que a mi no me parece nada descabellado que en un par de años o menos se pueda hacer.

Como siempre, depende de la voluntad de la gente, mira el Breath of the wild, apenas llevaba 1 mes en Switch y sacaron el emulador, que funcionaba fatal, el juego se colgaba, caidas de FPS, en interiores se disparaban a 60 y el juego funcionaba el doble de rapido, 3 meses despues te podias bajar el emulador de una consola de ultima generacion como Switch y jugarte Breath of the Wild sin mayores inconvenientes (alguna caida de FPS en el mundo de lava si habia, pero nada dramatico por debajo de 30).

Aun asi, como mencionas es cierto que algunas cosas se van a quedar fuera como Saturn que tardo bastante o algunos juegos de PSP, pero yo me he jugado todos los juegos que me interesaban de PSP en emulador, tambien los de Dreamcast, Snes, Neo Geo, Ps1 (en el movil), Ps2, Gamecube, GBA (movil tambien) y N64 entro otras tantas.

El caso de 3 o 4 consolas o 100 o 200 juegos que no se pueden emular no representa el conjunto toal de juegos y consolas que si se pueden.

Cuando la comunidad ha tenido realmente muchas ganas y mucho usuarios con el mismo objetivo comun pocas veces se ha podido parar de una forma o de otra.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2018 07:09

¡Es cierto!

La última vez que chequé apenas estaban consiguiendo bootear algunos pocos juegos y algo más, pero el avance que están teniendo es muy bestia. Pensé que con la bizarrada de arquitectura le pasaria lo mismo que a la Saturn en su tiempo, pero supongo que la PS3 atrae mucho más interes del público.

Por cierto, somos unas personas horribles, que hemos secuestrado un tema de recomendación de consolas para armarnos una discusión de la PC Master Race. Con razón los de consola ya no nos aguantan :lol:

Avatar de Usuario
Rain
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2018 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 4

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Rain » 07 Dic 2019 02:32

ummm creo que este foro esta "cerrado" por falta de actividad, pero en caso de que alguien pregunte, compre xbox One S en Black Friday---tomo tiempo, pero soy pobre :cry: :cry: :cry:
"I was raised in a deep, black hole
A prisioner with no parole
They looked me up and took my soul.... ashamed of what they'd made..."

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Alucard » 08 Dic 2019 10:52

Rain escribió:
07 Dic 2019 02:32
ummm creo que este foro esta "cerrado" por falta de actividad, pero en caso de que alguien pregunte, compre xbox One S en Black Friday---tomo tiempo, pero soy pobre :cry: :cry: :cry:
No te preocupes. Cada quien hace su lucha. Que bueno que por fin adquiriste una consola. Espero que a buen precio, por lo general en Black Friday si consigues ofertas muy buenas.

Por lo pronto, si quieres jugar algún exclusivo reciente, puedes comprar el Gears 5, el cual ha recibido buenas críticas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2018 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 4

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Rain » 12 Dic 2019 10:09

Me dieron el game pass con la consola. Así que podré jugarlo
"I was raised in a deep, black hole
A prisioner with no parole
They looked me up and took my soul.... ashamed of what they'd made..."

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué consola debería adquirir, Xbox One o PS4?

Mensaje por Chrisisra » 12 Dic 2019 17:46

Rain escribió:
12 Dic 2019 10:09
Me dieron el game pass con la consola. Así que podré jugarlo
De hecho tienes por 1€ tres meses del game pass ultimate, aprovechalo y más ahora que vienen vacaciones!
Imagen

Responder