Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

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Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 27 Jun 2018 17:42

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¿Mediakite?, ¿SourceNext?, pero Razgriz chico, ¿de donde sacas estas mierdas?

Al igual que en el Post de Resident Evil 2 SourceNext - PC, antes de todo un poco de historia para entrar en materia.

¿Que es eso de Mediakite?, Por las circunstancias que fuera (contrato expirado/fin de relaciones/problemas regionales) Mediakite fue la compañia externa (una pequeña filial de EA) encargada de llevar a china la version Pc de Resident Evil 3. De la version china simplificada, Taiwanesa y la version Platinum se encargaria Ubisoft un año mas tarde, pero eso queda para otro dia, sigamos con la version que nombra el post.

Es la version mas rapida, estable y optimizada de Resident Evil 3, la diferencia con Resident Evil 3 Sourcenext es minima.

Ambas versiones tienen la misma calidad en las FMV (el mejor, he puesto la version de Ps1 para comparar a la tarde y no solo se ve espectacular, si no que la fluidez hace que el juego se sienta mucho mas "rapido" y "agil")

De hecho pense que como la resolucion nativa del juego es 320x240 los fondos prerenderizados al estirarse causarian "cuellos de botella" en los tiempos de carga (medio segundo o menos por pantalla) especialmente en resoluciones que no estan apropiadamente escaladas (800x600, 1024x768), sin embargo investigando y comparando resultados los tiempos resultan ser identicos a 640x480 o 1280x960.

Tienen el mismo ratio de compresion de sonido y no esta censurada (cuando pateas la cabeza de un zombie sale rodando). Sin embargo por cuestiones de fluidez y en la velocidad de saltar la animacion de las puertas (accion que se puede realizar tanto en Sourcenext como Mediakite o Taiwan), la version Taiwanesa es las mas rapida, luego la China (Mediakite) es ligeramente mas rapida que la Japonesa (Sourcenext), al ojo novato la diferencia a lo largo de una partida es apenas un par de minutos, lo cual es un mundo para los speedrunners, siendo esta la version mas utilizada y la aceptada actualmente para establecer record mundiales "oficiales".

Entonces, al igual que mencione en el tema de Re2 ¿cuantas versiones hubo de Resident Evil 3?, bueno, pues aqui os dejo un link con un recopilatorio de ellas, al igual que en Re2, no son pocas precisamente.

Sigamos. La instalacion es mucho mas "limpia" precisa y comoda, viene todo el contenido en una ISO, simplemente debemos arrancarla y copiar todo el contenido a una carpeta.

(Es necesaria la extension para descargar de Mega en el explorador)

RE3 TWN - Speedrun Version - Enero 2019


Correr en compatibilidad con windows XP
Correr como Administrador
Presionar F2 para entrar en las opciones:
-Modificar teclado/mando
-en "video" selecciona tu drivers de tarjeta grafica, no uses nunca la opcion que pone "RGB Emulation".
-cambia la resolucion a 800x600 y selecciona correrlo en ventana (windowed).
En "etc" deselecciona "Texture Adjustment" y "Texture interpolation".
Con F8 entra en modo pantalla completa
Con F9 reinicia el juego

Tambien compatible con Bio3 ECG

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(Adjunto en este post abajo del todo), es un archivo que lee la memoria del juego, funciona como un VMU de dreamcast, se puede correr encima del juego o en su segundo monitor los que lo tengais, indica la vida (con numeros precisos), el tiempo de partida, el arma que llevas, su municion, la vida de Nemesis y los cohetes que le quedan en ese enfrentamiento.

No solo es una herramienta para speedrunners o enfemos como yo que quieren descubrir numeros y secretos del juego, tambien me ha parecido una herramienta muy practica para pelear a Nemesis y saber cuanto quitan los enemigos.



Cosas que he aprendido de Resident Evil 3/Mecanicas Interesantes/Speedrun


-Los zombies son el enemigo mas comun del juego. Como mencionaba en otro tema y intentare profundizar aqui, tambien tienen el ataque mas rapido y dificil de "esquivar" (atacan en 1 frame, 0,23/0,24 segundos), aunque para compensar solo tienen dos modos avanzar/atacar asi que es primordial identificarlos para reaccionar lo mas rapido posible.

-El maximo de vida es 200 (Fine) mantener la vida por debajo de 101 (Caution) reduce un 10% la velocidad y tu radio de giro desciende drasticamente, lo que disminuye tus probabilidades de esquivar con exito.

-En terminos de speedrun es mucho mas practico a veces dejarse morder que perder segundos disparando o esquivando, aunque con todos los FAS (botiquin de primeros auxilios/Fist Aid Spray) que encuentras por el camino, no deberia ser problema.

-Llenar el inventario de FAS y un cuhillo para salir aprender a"esquivar" me ha dado uan tarde muy divertida (xD).

-Algunas veces los zombies no te matan a no ser que tengas 0 de vida, pueden agarrarte con 2PV y sacudir la mordida, incluso mordiendo a veces esa mordida solo hace 1PV de daño.

-Cuando estas en Danger (vida en menos de 80PV) las mordidas en las piernas de los zombies que se arrastran no te pueden matar.

-Existen 2 momentos en los que el juego te "cura" "gratis", la primera es despues de empezar el juego, antes de encontrar a Dario, todo el daño causado en la "intro" sera curado, tambien cuando recuperamos el control de Jill despues de usar a carlos, sin importar si estas envenenado o en Danger completamente, al controlar a Jill esta tendra 200 de PV.

Botiquines (son unos cuantos, los dejo en spoiler por orden, cortesia de la guia Carcinogen.)

Oculto:
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Solucion de Puzzles


Un gran punto de este juego son sus puzzles, en especial ese que todos estamos pensando, aqui todas las soluciones, por si lo quereis re-jugar y no romperos la cabeza con el idioma.

Oculto:
Taquilla del RPD: 0131, 4011, 0513, 4312

Gasolinera: Este es muy facil y un poco dificil de explicar, la verdad es que incluso sin querer aporreando los botones acaba saliendo. (LoL)

Estacion Electrica:
Fusible - (Red, Blue, Blue, Blue) (赤、青、青、青)
Lanzagranadas - (Red, Red, Red, Blue) (赤、赤、赤、青)

Farmacia/Oficina de ventas:
Contraseñas:
SAFSPRIN (66%), Adravil (22%), Aquacure (11%)

Caja de Musica:
De hecho tiene una curiosidad este puzzle, excepto en la version de Ps1 la solucion siempre es:
"Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo, Arriba

-上 (Up)
-下 (Down)
-次 (Next)
-もどる (Previous)
-やめる (Stop)
-演奏 (Play)


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Puzzle del Reloj y las piedras

Pasado/presente/futuro

Si el reloj marca las 11:00 - Amber, Obsidian, Crystal

Si el reloj marca las 10:00 - Amber, Crystal, Obsidian

Si el reloj marca las 9:00 - Obsidian, Amber, Crystal

Si el reloj marca las 7:00 - Obsidian, Crystal, Amber

Si el reloj marca las 6:00 - Crystal, Amber, Obsidian

Si el reloj marca las 5:00 - Crystal, Obsidian, Amber

Hospital 4-F (Charlie)

4 soluciones posibles, en la habitacion de al lado el cadaver de un medico te indica un numero que se corresponde con una de estas soluciones.

ImagenImagenImagenImagen

Otra alternativa es que si te fijas bien en el armario que empujas, si los cajones estan enfocados hacia la camara sera siempre 531 o 253, por el contrario si no se ven porque estan en el lado opuesto de la camara sera siempre sera 325 o 104, asi que si quieres ahorrar el tiempo siempre te lo puedes jugar al 50%.

ImagenImagen

Hospital B3 (Carlos)

I, III, 下 (Down), A.

Engranajes del parque

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El infame y famoso Puzzle del agua

Este tiene truco y me vino muy bien para poder Re-jugar Re3 felizmente

Primero es importante fijarse en la primera barrita:

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Asi que de izquierda a derecha quedarian asi designadas: "barra alta y hueco", "barra alta y una baja", "barra media y hueco" y "barra media y baja"

ImagenImagenImagenImagen
Una vez aprendidos a identificar tomaremos la solucion correspondiente.

barra alta y hueco
(A = Right 1, B = Right 1, C = Left 2)
barra alta y una baja
(A = Left 1, B = Left 2, C = Right 2)
barra media y hueco
(A = Left 4, B = Right 2, C = Left 2)
barra media y baja
(A = Right 1, B = Right 3, C = Left 4)


Tecnicas/Curiosidades


Machaca esos botones cuando te agarre un zombie!!!, si, mueve la cruceta (o el pad direccional en todas las direcciones) machaca el boton de ataque y el de apuntar.

Pulsando botones:
Agarre>mordisco>empujon

Pulsando botones (despues de haber recibido daño los ultimos 10 segundos)
Agarrre>empujon (sin daño)>retroceso

Sin pulsar ningun boton:
Agarre>mordisco>mordisco>empujon>retroceso


Estas 3 son todas animaciones separadas y como mencionaba en el otro tema, todas ocurren bajo ciertas condiciones. Estas mecanicas estan introducidas para evitar que el jugador muera injustamente quedandose bloqueado entre la animacion de ataque de varios enemigos (Stunlock), como pasaba en Re1 y Re2.

Los enemigos SIEMPRE haran daño la primera vez que te golpean en una sala. Si te agarran de nuevo en menos de 10 segundos y machacas los botones direccionales lo suficientemente rapido entonces puedes librarte del ataque sin sufrir daño.

Del mismo modo, sin un zombie te muerde y lo empujas hacia atras y otro zombie te va a agarrar se realiza un esquiva/empujon automatica.



Esquive de ataque (R1+X)


si estas manteniendo el boton de apuntado (R1) y pulsas el boton de ataque (X) mientras un enemigo tiene activos frames de daño que puedan interceder con tu hitbox (basicamente, cuando ves que el enemigo te esta atacando y te va a golpear xD) entonces realizas una rodada o evasion para evitarla.

Puede fallar por muchos motivos, mal timing, falta de espacio. Por ejemplo nemesis tiene un porcentaje del 35% de golpearte incluso ejecutando correctamente la esquiva, asi que mejor no jugar mucho con el. Tampoco lo recomiendo con los perros, aunque su animacion es bastate facil de "esquivar", sigue siendo mejor metodo esquivarlos simplemente moviendonos con el direccional, por ultimo mucho cuidado con los zombies porque como mencione antes, el tiempo para hacerlo es muy pequeño (se puede), pero mejor usar un esquive de apuntado.

Esquive de apuntado (R1)


Esto requiere un monton de practica. Es un elemento unico de Re3, la mayoria de la gente no lo entiende, no es necesario para completar el juego, pero es muy util para runs a "cuchillo" o en situaciones donde estas rodeado. Muy util, pero solo funciona si sabes exactamente como hacerlo y como (o como no) funciona.

De nuevo, si estas pulsando boton de apuntado (R1) al mismo tiempo que el frame de ataque de un enemigo va a conectar con tu hitbox, se crea una "frame trap" que cancela la animacion de "apuntado" y la convierte en una evasion, rodada o paso lateral. Para ello el ataque del enemigo debe:

-Tener activos frames de daño (el potencial de hacer daño).
-Ser capaz de conectar con tu "hitbox" mientras los frames de la animacion de "apuntado" (levantar el arma) estan activos.

En las instrucciones del juego y en los files simplemente dicen "pulsa el boton de apuntar para hacer una esquiva cuando te ataquen" y eso suena muy bien, pero es demasiado idealista, sobretodo teniendo en cuenta que los enemigos pueden (y lo haran) cancelar sus animaciones de movimiento en cualquier momento y agarrar al jugador en 0.23 segundos (zombies), asi que es muy importante conocer bien las tecnicas.

Los zombies son la principal razon por la que todo esto se vuelve tan complejo, no solo atacan en 0.23 segundos SIEMPRE, creo que lo mencione arriba, pero solo tienen 2 animaciones (al igual que en Remake), movimiento y ataque, sin nada en el medio, de modo que o realizas el esquive en el momento exacto o perdiste 20 de vida (30 en arrange mode).

Muchos otros enemigos, especialmente Nemesis tiene ataque mas largos y mucho mas evidentes de esquivar, donde "pulsa R1 mientras te atacan" tiene mucho mas sentido.

Tambien es importante asegurarse de PULSAR (TAP) el boton de apuntado para esquivar, si el boton queda calcado mucho tiempo durante la animacion de "esquive" Jill levantara el arma y se quedara en posicion de apuntado. El 90% de las veces no quieres que eso pase, ya que quieres estar preparado para moverte de nuevo lo mas rapido posible.



Frame de apuntado extendido o como practicar sin desesperarte (xD)


Si habeis leido el anterior punto tened en cuenta esto. Cada arma que llevas equipada tiene una "ventana" dieferente de "esquiva" y un numero diferente de frames en los que puedes usar esa "ventana defensiva", el cuchillo es el arma con la animacion mas corta de apuntado (la que lleva menos tiempo de transicion entre parado/apuntando y el lanzacohetes es la que tiene la animacion mas larga. De modo que el lanzacohetes sera el arma con el que mejor practicar y realizar esquivas.

Si estas jugando con el cuchillo existe una manera de aumentar el tiempo y es bastante facil, simplemente date la vuelta (vuelta rapida) y dale la espalda al enemigo. Esto incrementa la "ventana" para "acertar" la esquiva de 3 a 6 frames (casi un segundo).

El motivo de esto es que como el personaje esta de espaldas tiene que girarse toda la vuelta para encarar al enemigo que esta "autoapuntando", de modo que le lleva mucho mas tiempo apuntarle, lo cual se puede explotar para crear nuevas "ventanas" y empujar multitudes de zombies hacia atras.

Disparo Rapido


Pulsa R1+X para disparar y tienes unas milesimas de segundo para soltar y apretar de nuevo R1, de modo que se cancela la animacion de retroceso y te permite disprara de nuevo, se puede hacer con todas las armas, pero mucho cuidado de usarlo sin tenerlo controlado ante algun Boss, ya que falla hara que la postura de Jill se resetee dejandola con los brazos caidos (sin apuntar).

Esta tecnica es usada mayormente por lo que se para Nemesis en todas sus transformaciones (excepto en la del basurero) y para matar al gusano en su primera salida de un ataque y no tener que esperar a que salga del escondite varias veces.




Empujon


Si te muerde un zombie, independientemente de que te muerda o no y machacas los botones se convierte en un proyectil que tirara al suelo a otros zombies con un 50% de probabilidad de dejarlos tirados de 3/5 segundos. Los zombies que se caen sin embargo no pueden tirar a otros zombies, para evitar partidas de bolos (XD).

Sin embargo, si un zombie te va a morder y su daño causaria una bajada de rango de vida (Fine>Caution>Caution>Danger) automaticamente lo saca de encima y lo empuja.

Aun asi puede se muy util, teniendo en cuenta todo lo anterior para usar a favor en cuellos de botella y atravesar las hordas sin ser dañado.

Dejo un video de smallvillecs que lo explica exactamente, para que tengais una referencia visual.

Oculto:



Puteando a Nemesis/Mejores sitios para pelearlo


Lo cierto es que conocia los sitios antes de la comisaria y en la habitacion de la caja fuerte, pero desconocia que podias hacerlo a lo largo de todo el juego y llevarte las peleas a terreno mas ventajoso, lo he probado hoy y algunos son dificiles de encontrar el punto justo, sin embargo otros como el de delante del parque funcionaron perfectos y el pobre Nemesis no pudo hacer nada para tocarme (XD).

Oculto:



Eso es todo de momento, ire agregando mas cosas en cuanto me lo acabe un par de veces y lo compare bien con la version Sourcenext, aunque hasta ahora la unica diferencia que encontre es que zonde esa el zombie gordo enla comisaria (subiendo a la oficina de los STARS), en vez de estar el zombie gordo solo tenia 3 zombies acompañandolo que juraria en la version Sourcenext no estaban, pero ire comprando estos dias y cuando tenga ganas actualizare.

:wink:
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2018 02:39

Justo cuando hace poco instalé la versión SourceNext xD ¿el sonido es igual? Estuve mirando en YouTube y al menos en un speedrun parece tener un tono más agudo. Pero quizás sea sólo cosa del usuario que lo subió.

Al cambiar la resolución, ¿se puede jugar de todas maneras a pantalla completa?
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 28 Jun 2018 03:09

si, la tasa de compresion de sonido es la misma yo he estado trasteando con los dos y no he notado diferencias evidentes de calidad entre uno y otro. Por supuesto que puedes poner pantalla completa y poner la resolucion que mejor se te ajuste, esta vez sin tener que poner de fondo un VLC corriendo (XD).

:wink:
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2018 03:20

El VLC que nunca falla para estas cosas xD perfecto entonces. Bueno, ya que estoy voy a desinstalar el otro y mandarme con este. Algún RE3 necesito quedarme para juntar esos epílogos :P
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 06 Jul 2018 00:44

Despues de pasarlo unas cuantas veces y de atreverme un par de "knife only" incluso, me doy cuenta de que a diferencia de Re1/Remake y Re2 este juego no lo tenia tan memorizado como los anteriores y la sensacion de estar "oxidado" fue monumental, muchisimo mas grande que cualquier Re-jugada a otro Re. Re3 y CVX son sin duda los que menos veces me he acabado y pese a que eso habran sido un par de docenas de veces (xD), se nota la diferencia de no conocerlos tanto al dedillo.

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Sacar el rango S no es tan dificil pese a todo, he perdido tiempo en muchos sitios y no es el mejor run que puedo hacer ni por asomo, en varias partidas de practica consegui matar al gusano en un solo ciclo, sin embargo en las partidas que intente medio "serias" todas las veces me salio mal (xD) y acabaron siendo 2 o 3 ciclos para matarlo.

Al contrario que en Re2, en Re3 es importante la cantidad que te curas (y no CON QUE te curas como Re2), en Re2 solo penalizan los FAS (First aid spray), sin embargo en Re3 toda curacion cuenta, aunque siempre que no guardes, acabes antes de 2:30 y no te cures mas de 1050HP a lo largo de la partida el rango S esta asegurado. (Fine=200 HP/ 1FAS = 200 HP)

Para los que seais curiosos eso serian 10 FAS y una sola planta, aqui el sistema de rangos usado por el juego para "repartir" los puntos.

Oculto:
PLAYING TIME RECEIVED SCORE !
! under 2:30 <-> 100 points !
! 2:30 -> 2:40 <-> 90 points !
! 2:40 -> 3:00 <-> 80 points !
! 3:00 -> 3:30 <-> 70 points !
! 3:30 -> 4:10 <-> 60 points !
! 4:10 -> 5:00 <-> 50 points !
! 5:00 -> 6:00 <-> 40 points !
! 6:00 -> 7:10 <-> 30 points !
! 7:10 -> 8:30 <-> 20 points !
! 8:30 -> 10:00 <-> 10 points !
! more than 10:00 <-> 0 point
!
! TOTAL HEALING PERCENTAGE RECEIVED SCORE !
! 750% <-> 100 points !
! 850% <-> 90 points !
! 950% <-> 80 points !
! 1050% <-> 70 points !
! 1150% <-> 60 points !
! 1250% <-> 50 points !
! 1350% <-> 40 points !
! 1450% <-> 30 points !
! 1550% <-> 20 points !
! 1650% <-> 10 points !
! more than 1650% <-> 0 point
USED INK RIBBONS RECEIVED SCORE !
! 0 <-> 100 points !
! 1 <-> 90 points !
! 2 <-> 80 points !
! 3 <-> 70 points !
! 4 -> 5 <-> 60 points !
! 6 -> 8 <-> 50 points !
! 9 -> 12 <-> 40 points !
! 13 -> 17 <-> 30 points !
! 18 -> 23 <-> 20 points !
! 24 -> 30 <-> 10 points !
! more than 31 <-> 0 point


Exactamente lo mismo con Nemesis en el vertedero, he descubierto que no hace falta usar granadas de Hielo especificamente, para conseguir un tiempo aceptable las granadas de fuego le hacen el mismo daño y en el mismo tiempo, aunque no he estado comprobando los tiempos "ingame" juraria que el metodo a cuchillo (atacar las manivelas que sueltan acido en el momento oportuno cuando Nemesio esta cerca) fue mucho mas rapido que las veces que me salieron bien los "quickshots" de Hielo/Acido/Fuego, pero no puedo confirmarlo, pero eso si, el "momento exacto" es una ventana bastante pequeña.

Los Speedrun de Supergamer, Orchlon, Pekoron o Furry Wulfz fueron realmente utiles a la hora de aprender nuevas estrategias y esquives, porque lo fundamental al final son las rutas y las trazadas, que no me salieran las tecnicas de disparo rapido tampoco me preocupa tanto, estoy contento siempre que me mantenga por debajo de la hora, al fin y al cabo el "glitch" de disparo rapido te ahora 0.3/0.4 segundos por disparo, lo que traducido a una partida seria como mucho 30 segundos, de los cuales 20 vienen de matar al gusano en un ciclo (LoL).

Respecto a la partida "knife only" la mejora y el "entrenamiento" de las esquivas dio sus resultados en estos run, donde apenas peleas mas que con Nemesis y los combates "obligatorios", en comparacion creo que el orden de "knife only" en los Re clasicos seria algo asi, de mas facil a mas dificil:

RE1 > RE3 > REmake > RE2 > CVX > RE0

(si,el murcielago de Re Zero es un absoluto dolorazo de huevos en "knife only", necesitas darle 30 o mas putas cuchilladas)

La guia de Orchlon es una de las mejores y mas precisas que he consultado y contrastado (que no han sido pocas xD), no en vano este hombre tiene actualmente el WR de Speedrun en 41 minutos y 19 segundos (una locura xD), no se sabe cuantos intentos llevo hacer semejante hazaña, sin embargo uno de los runners si que menciono haber conseguido un tiempazo de 41 minutos 28 segundos despues de 3353 intentos, casi nada. O_O!

Asi que ahora me lo tomare con calma para sacar los epilogos que me quedan y a intentar bajar los 50 minutos, que estoy seguro que insistiendo un poco podria bajar hasta los 45 como mucho (y ya me pareceria espectacular para un amateur como yo xD), pero no creo que me de la paciencia para tanto, aunque mientras me lo pase bien y no tenga una copia de Re2 Remake en las manos, me voy a acabar los clasicos unas cuantas veces.

:wink:

Bonus Track:
What a glitch! (LOL)
https://www.twitch.tv/videos/39600322
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Caleb » 07 Jul 2018 05:49

Apenas lo jugué un poco. In-game sí parece ser lo más estable y optimizado que vi hasta la fecha, no encontré ningún problema. Eso sí, las FMV son inferiores a las SourceNext
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 07 Jul 2018 12:29

Pues no deberia, ¿seguro que lo estas corriendo como admin, en modo compatibilidad con XP (SP3) y seleccionando en F2 cualquier driver que no sea el RGB? (ya que produce Lag)

No se, a mi las cutscenes me dieron la impresion de estar mas o menos al mismo nivel, aunque ahora mismo estoy con la version Taiwanesa (la de EA) y trasteando con la version Dino Crisis Sourcenext asi que ya no tengo muy claro, ya comentare que tal por aqui que son demasiadas cosas en muy poco tiempo.

:lol:
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 07 Jul 2018 16:07

cómo lo instalo?

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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 10 Jul 2018 18:21

Mmmm, lo dije en el primer post. (xD)
Razgriz escribió:La instalacion es mucho mas "limpia" precisa y comoda, viene todo el contenido en una ISO, simplemente debemos arrancarla (montarla) y copiar todo el contenido a una carpeta.
Et voilà!


En otro orden de cosas:
Oculto:
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Mi primer sub-50 en Re3 Nemesis, con esto creo que ya me doy por satisfecho, de nuevo fallé estrepitosamente intentando el gusano en un ciclo y Nemesis se puso tontito un par de veces y casi me arruina el run (xD), forzar hacer mejores tiempos seria posible pero a la vez desesperante porque requeriria muchos intentos, asi que probablemente lo deje ahora con el buen sabor de boca y la sensacion del deber cumplido, el objetivo de todo era pasarlo bien y divertirme con las Re-jugadas, mejorando mis tiempos y compitiendo contra mi mismo.

Las diferencias entre sourcenext, Mediakite y la version Taiwanesa de EA son casi minimas y apenas se podrian diferencias excepto en un par de detalles tan nimios que solo se notan cuando te has acabado el juego decenas e veces. o lo juegas con el cronometro en la mano.

Ahora tengo que decidir si ponerme con la version de Re1 o irme directamente a los Dino Crisis, que me estan haciendo ojitos.


:lol:
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x 3

Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por SnEyCkEr » 26 Ago 2018 03:37

Habrá una versión mediakite de RE2?
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 04 Sep 2018 01:22

Nope, sorry, la mejor version de Re2 es la Sourcenext, asi con todo lo rota que esta, si no tienes intencion de hacer tiempos y no te importa perder algunos segundos a lo largo de la partida casi mejor recomendaria la version Japonesa de Gc emulada en Dolphin, siempre que no te importe que las cinematicas esten comprimidas, que el sonido sea un poquito peor, que los graficos no sean tan limpios/pulidos y lo peor de todo para mi, que no se pueden saltar las puertas.

Respecto a Re3, dejo por aqui el Link para bajar la version Taiwanesa, que es ligeramente superior a la version China que puse en el primer post. La diferencia tecnica es minima de nuevo, mas que nada algunos segundos debido a que los textos son gracias al idioma un poco mas cortos, ergo mas rapidos.

Actualmente estoy unos dias en casa de mis padres con un ordenador del 2005 Dual core a 1.83 Ghz con 2 Gb de Ram y tanto Re2 SCN como Re3 Taiwan me van perfectos, es un .Rar de 300 Mb, asi que cuando decia unos post mas atras que el juego correria en una cafetera no estaba exagerando por mucho.

Re3 Taiwanese > Re3 Mediakite (China) > Re3 SourceNext (Japon) > Re3 Emulador (Psx/NGC) > Resto de versiones en consola.




:wink:
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Sep 2018 08:14

Oye, ya que estás tan enterado de los datos técnicos sobre la jugabilidad de Resident Evil 3, ¿de pura casualidad no sabrás cual es la cantidad exácta de segundos que le toma a Jill dar una vuelta normal de 360°? (sin giro rápido ni recurrir al autoapuntado).

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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2018 14:41

¿Pero para que quieres saber eso? (XDDDDD), lo normal en esos casos es usar el giro de 180º dos veces, sobretodo en Re3 que el giro rapido es extremadamente comodo, util y practico en la inmensa mayoria de situaciones.

A modo anecdotico dire que el tiempo que tarda Jill en Re3 en dar una vuelta exacta esta entre 1.90-2.00 segundos, la variable esta en el medio y como siempres depende de la estabilidad de los FPS ya que como casi todo en Re2 y Re3 es "frame-rate related".


:wink:
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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Sep 2018 21:38

Es que he estado buscando ese dato en concreto para hacer mis propios controles tipo tanque en Unreal Engine 4. No busco hacer una copia exácta de la jugabilidad, pero si acercarme un poco al estandar de la época.

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Re: Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2018 21:51

Pues ese es el timing que me ha dado todas las veces que lo he probado, no es metodo cientifico exactamente, pero creo que es bastante acertado, supongo que podrias picar en los datos de la version Mediakite y abrir el exe con algun HEX editor (mejor que con un editor de memoria) para extraer informacion valiosa para la idea, solamente ten en cuenta que si lo haces a traves de la memoria la version TWN lee los codigos de memoria al reves:

Por ejemplo 64X municion de escopeta en la version US seria 17 0D 40 00
En la version TWN seria 000D4017

¿Por que?, ni puta idea, pero joder el dolor de cabeza que me dio en su dia. (XDDDDDD)

En el foro de OBSRV o en algunas de las comunidades especificas de speedrunning de Re3 en Discord, seguramente mas personas han pasado por eso y puedan guiarte mucho mejor.

Animo y a ver si podemos ver algo pronto!

:wink:
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