Atención! ¿Outbreak en curso...?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Caleb » 20 Jul 2018 02:30

En las últimas horas veo algunos rumores circulando sobre el posible anuncio de una remasterización (no remake) de Resident Evil Outbreak. Hasta el momento me parecían infundados y más bien expresiones de deseo, pero...

http://www.residenteviloutbreak.com/


¿En verdad estará ocurriendo algo?
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Fury » 20 Jul 2018 02:50

Si le arreglan la porqueria de IA, quitan los fusilamientos a la arquitectura del RPD y lo portean (EN CONDICIONES!!!!1!1) a la Master Race, me doy el lujo de arquear una ceja.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Jul 2018 03:12

que es eso de fusilamiento a la arquitectura?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Fury » 20 Jul 2018 03:52

Andreuxo Oliveira escribió:que es eso de fusilamiento a la arquitectura?
Lo del tunel de la entrada que iba hasta el estacionamiento, o el tunel bajo la estatua del hall, la escalera de emergencia que ya no era desplegable, el gas anti-viral (o lo que sea) dispuesto en varias areas del RPD, cosas como esas que estaban completamente de mas. Peor aun considerando que el RPD en si es un sitio pequeño y les habria sido imposible cometer errores durante la reconstruccion del lugar. Si hubiesen hecho todo el segmento de Raccoon City que Jill recorre en RE 3 entenderia cambios fail aqui y aya.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Jul 2018 04:43

Espero que ocurra tarde o temprano. Más allá de cuestiones obvias de mejoras gráficas, podrían ganar mucho con una remasterización que solucione las inconveniencias de hardware y del online del original. Y ya si pudieran incluir todos los escenarios en un único título sería genial. Para mí sería compra fija.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Ill » 20 Jul 2018 08:33

Los originales fueron juegos adelantados a su tiempo y creo que no son pocos los que esperamos una remasterización aprovechando la infraestructura actual para el juego online. Como Capcom llegue a anunciarlo o se saque de la manga una tercera entrega con el estilo de los juegos de PS2 me bajo la bragueta bien rápido.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por alex_wesker » 20 Jul 2018 11:07

Si lo hacen, solo pido una cosa: ¡reduzcan los tiempos de carga! Eran insufribles, les cogí asco a los Outbreak por esos malditos tiempos interminables.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Jul 2018 18:04

Es inevitable que los reduzcan. Esos tiempos de carga se debían a que el juego tuviese que procesar mucha información (posición y salud restante de cada enemigo, pues no se reseteaban), ubicación de los demás personajes e items recogidos, etc. Era demasiado para la velocidad de lectura de un DVD de PS2. De hecho al menos en Japón el juego tenía la opción de instalarse si tenías un disco rígido de PS2, lo cual aceleraba mucho los tiempos de carga.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Jul 2018 22:41

todos los RE han tenido más de una oportunidad

le falta los outbreaks y survivors

así que también espero que anuncien algo de los outbreak, es una subsaga subvalorada

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Fury » 21 Jul 2018 05:06

Nightmare Hunter escribió:Era demasiado para la velocidad de lectura de un DVD de PS2. De hecho al menos en Japón el juego tenía la opción de instalarse si tenías un disco rígido de PS2, lo cual aceleraba mucho los tiempos de carga.
No creo que el problema fuese la velocidad de lectura en si ya si bien la consola funciona a 24X para los CD-ROMS y a 4X para los DVD, el ultimo transfiere casi el doble de datos que el primero. Teniendo en cuenta que el PS2 tiene mas o menos 32Mb de memoria y que Outbreak es totalmente en 3D, no es sorpresa que hubiese un autentico gang rape en los modulos de RAM durante los procesos de carga.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jul 2018 18:31

Yo sé más bien poco de las cuestiones técnicas, pero he visto que es posible en la PS2 mediante el HDD install, y no sé qué otra cosa, reducir los tiempos de carga. De hecho a través del fan-server he jugado online estando yo desde el emulador con ciertos usuarios que jugaban en consola y algunos de ellos cargaban más rápido que yo. Aquí hay un usuario que muestra su configuración:



El problema, claro, es que en esa época no eran cosas que vinieran implementadas por defecto sino que tenías que pagar por ellas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Fury » 21 Jul 2018 19:11

Nightmare Hunter escribió:Yo sé más bien poco de las cuestiones técnicas, pero he visto que es posible en la PS2 mediante el HDD install, y no sé qué otra cosa, reducir los tiempos de carga.
Segun el video el flaco carga los escenarios mas o menos a la misma velocidad que el PSX cargaba las cinematicas lo cual es todo un logro considerando la carga grafica del Outbreak. Sin embargo yo tampoco soy tecnico en este apartado pero apostaria que la mejoria en el rendimiento del juego viene porque al estar todo en el disco duro la consola no tiene que andar moviendo tantos datos a la RAM.

Para que te hagas una idea, cuando la consola lee un juego (desde las primeras a cartuchos hasta las actuales a Blue Ray...y bueno, cartuchos XD) gran parte de la informacion (muchas veces su totalidad) se vuelca a la RAM de la consola. Esto no siempre se hace directo, las consolas tienen un "buffer" de memoria entre la RAM y el lector de CD/DVD (viene a ser como el Cache L1 y L2 de los CPU) que se encarga de ser el primero en sacar datos del CD/DVD. Una vez ese buffer comienza a llenarse vuelca esos datos a la RAM a partir de ahi el CPU entra a leer el juego y procesa las instrucciones, cuando esos datos ya no se necesitan se borran y se hace otro volcado de datos (muchas veces ocupando la totalidad de la RAM para agilizar la carga).

Ahora, los datos que teniendo un HDD no tendrian que volcarse a la RAM, se vuelcan por completo a la memoria si es que no tenes el disco y mas temprano que tarde tenes un cuello de botella con algunos juegos. Por ejemplo uno de los mas grandes problemas que tuvo el SEGA CD no fue su velocidad de lectura (1X aka 150kb/s mas o menos) sino que la memoria disponible para el CD-ROM rondaba los 64~128kb y eso se desbordaba con una sola lectura del disco D:, por ello el sistema no pudo mostrar juegos con videos y sonido en alta calidad (para los limites del sistema claro esta), si ponian buena calidad de video tenian que bajarle al sonido o a la inversa. Lo mismo parece ocurrir con el PS2, muy poca memoria sobre la cual hacer un volcado de datos de un videojuego que pesa mas de 1Gb.

Nightmare Hunter escribió:De hecho a través del fan-server he jugado online estando yo desde el emulador con ciertos usuarios que jugaban en consola y algunos de ellos cargaban más rápido que yo.
Pues como sabes bien, la emulacion es la cosa menos optimizada del mundo, por algo el ePSXe te pide una Lentium 3 a 500Mhz /512Mb de RAM y una GPU Geforce 6 de 128/256Mb @ 128 bits, minimo para correr juegos basicos como Tekken siendo que la consola tenia un CPU average de 66Mhz, como 4Mb de RAM y 1Mb de video XDDDDD, los que juegan en consola siempre van a estar por arriba tuyo a menos que tengas un PC Master Race que supere en tres veces los requisitos recomendados del emulador (results may vary), pero al final quienes te superasen en carga bien pueden ser los que tengan discos instalados o una conexion muy buena.

Yo por ejemplo jugando Unreal Gold online con una amiga que reside en centroamerica tenemos lapsos alternos de carga, no importa quien sea el servidor ni quien tenga el PC mas potente, aveces yo cargo el mapa mas rapido que ella y otras veces es alrevez. :/

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Atención! ¿Outbreak en curso...?

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jul 2018 20:11

No tengo una master race, pero con el emulador de PS2 las pantallas de carga me duran promedio 4 "latidos", lo cual está bastante bien (a veces pueden ser dos, o tres, o cinco, dependiendo de la habitación, pero cuatro sería lo más normal).

En esta partida online, tanto yo como otro jugador grabamos cada uno nuestra parte y luego lo montamos, ambos en emulador y nuestros tiempos de carga son básicamente iguales. El jugador que tenía el bombero es uno de los que juegan en consola y con un seteo "ideal" para cargar todo a la máxima velocidad posible, que le gana a la del emulador, y por muchísimo a la configuración "vanilla" de PS2. Pero desafortunadamente no se le ve mucho en este video.

Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder