Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 21 Jul 2018 17:02

Oddro escribió:La matrícula será simbolica y la cambiarán ¿no? No creo que tenga mucho sentido que llegue a Raccoon City por primera vez con una moto matriculada en Raccoon City.
La matrícula es una referencia a la fecha de lanzamiento del juego original así que seguramente la cambiarán.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por alex_wesker » 22 Jul 2018 18:35

Madre mía, la de sandeces que estoy leyendo en otros foros para no justificar la compra del Remake o decir que es una mierda:
-"Claire sin sus pantaloncitos ya no es Claire"
-"La portada es una mierda, ya no lo compro"
-"¿Dónde está la pistola de Claire? Vaya basura, uuuh, mierda Capcom ya la jodiste"
-"Sin la OST original no me lo compro"

Y basuras así, que puto asco me está dando los foros españoles de Internet, donde CUALQUIER cosa es criticable y por tanto una mierda. Pero no sólo con este juego, sino con casi cualquier cosa. No sé, si la gente esperaba un juego 1:1 sólo con nuevos modelados, pues se pueden ir comiendo una mierda. Yo por mi parte compraré este juego el día 1.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Chrisisra » 22 Jul 2018 19:04

alex_wesker escribió:Madre mía, la de sandeces que estoy leyendo en otros foros para no justificar la compra del Remake o decir que es una mierda:
-"Claire sin sus pantaloncitos ya no es Claire"
-"La portada es una mierda, ya no lo compro"
-"¿Dónde está la pistola de Claire? Vaya basura, uuuh, mierda Capcom ya la jodiste"
-"Sin la OST original no me lo compro"

Y basuras así, que puto asco me está dando los foros españoles de Internet, donde CUALQUIER cosa es criticable y por tanto una mierda. Pero no sólo con este juego, sino con casi cualquier cosa. No sé, si la gente esperaba un juego 1:1 sólo con nuevos modelados, pues se pueden ir comiendo una mierda. Yo por mi parte compraré este juego el día 1.
No te vayas tan lejos que en este foro pasa lo mismo hijo mio xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jul 2018 19:50

alex_wesker escribió:No sé, si la gente esperaba un juego 1:1 sólo con nuevos modelados, pues se pueden ir comiendo una mierda.
Hay una gran diferencia entre esperar un calco del juego original y esperar un remake al estilo RE 2002 de GC. Considerando que están metiendo la mano tan adentro y que han salido con el discurso de la reimaginación, tampoco es para extrañarse o alarmarse del que no a todos les satisfaga por dónde está yendo la cosa. Pero sí, coincido en que suelen verse argumentos muy pobres, o planteados de tal forma que se hace imposible tomárselos en serio.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 22 Jul 2018 20:27

Yo nunca dejare de pensar que un sistema por camaras hace ver el juego desde cientos de angulos y camaras diferentes dandole un toque fresco y poco repetitivo al juego a lo largo de la aventura, mucho mejor que la vista sobre el hombro todo el juego, y todo eso al margen de la elaboracion de toques de suspense e incierto que se ven beneficiados de esa perspectiva.

Quizas muchos hubieramos preferido un enfoque mas Remake como dice Nightmare, aunque no veo porque eso tiene que ser necesariamente una opinion diferente a las demas.

Quitando eso el juego tiene pinta de ser un espectaculo y lo poco mostrado hasta ahora, exceptuando algunas cosas apuntan buenas maneras, el menos mucho mejor que en Re4/5/6.

A mi lo que mas pereza me da de los foros Españoles es el: "pues si no viene doblado no lo compro", pues hijo si que debiste jugar duro al original, en fin, cosas del internet.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Idranel » 22 Jul 2018 20:59

Hombre, es que siempre va a haber alguien quejándose por algo. Desde ese punto de vista, las desarrolladoras no pueden ganar porque siempre habrá algo que a alguien no le guste.

De todos modos, si las quejas y demás son por esas cosas, es que están haciendo las cosas bien. Más que nada porque quejarse por la existencia de un arma o no, es de disminuido (o de niño consentido, que también)
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por alex_wesker » 22 Jul 2018 21:07

Sí, la mayoría de las críticas que he leído son de eso (o que el inventario es un copia/pega de RE7, cosa que a mí no me parece mala, ya que vas a tener que administrar muy bien los espacios ya que incluso en la demo hemos visto que el inventario inicial se llena muy rápidamente). Sinceramente, es que me parecen unas críticas muy, muy chorras. En serio, ¿qué más dará que Claire tenga un pantalón corto o más largo? ¿O que use un revólver en vez de la Browning? Mientras el juego sea bueno, son detalles totalmente estúpidos que no afectan en nada a la experiencia. Yo tengo muchísima fé en este remake por que lo poco que han mostrado da señales de una grandísima calidad, y no puedo esperar a jugarlo por mí mismo para sentirme agobiado entre esos estrechos pasillos siendo rodeado de zombis o que me venga de sorpresa un licker y me corte la cabeza.
Además, la cosa es muy sencilla:
-¿Quieres el traje original de Claire? Reserva el juego
-¿Quieres la OST original? Reserva la edición deluxe
-¿Que no puedes ninguna de las dos cosas? No me extrañaría que Capcom las pusiera en venta aparte
-¿Que no te gusta la portada? Te buscas una que haga un fan por Internet y te la imprimes en casa o en una papelería
-¿Que no te gusta que Claire tenga un revólver? Juega al RE2 original

Si es que es lo que digo, son auténticas chorradas por las que se quejan, Internet en este último año me está dando asco con la cantidad de ofendidos por que no sale X cosa en Y.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2018 21:22

Es que si esto fuera en primera persona (o peor aún, un on-rails... ooops!) o estuviésemos viendo a Leon en modo John Wick y haciéndole un súplex a Birkin, estaríamos criticando cosas en serio y de manera mucho más unificada.

A mí no me parece mal que alguien opine que Claire con el traje rosa le parece mejor o tal, todo eso se puede discutir bien. El caso es, como mencionas, cuando se lo lleva al grado de tachar el juego entero por algo así.

Como dice J, a mí también un sistema de cámaras a lo REmake me hubiese encantado pero lo cierto es que lo visto hasta ahora no me disgusta. Está ejecutado con cuidado, y al menos a mí me parece que es una reinvención donde el concepto se está llevando a buen puerto. Más de una vez leí por ahí "así debería haber sido RE4", bueno... son opiniones, pero me parece que la cosa se está llevando bien de momento.

A mí la nostalgia me pide un inventario como el del '98 con el retrato del personaje, pero la verdad es que es un detalle mínimo. Y la animación de daño (caution-danger) pues ahí está, en varios gameplays de la demo ya se ha visto.

Todo esto me hace acordar a lo que pasó con el nuevo Hitman (el de 2016) jaja cuando las críticas eran por qué el Agente 47 no tenía los guantes negros, no estaba el maletín para el rifle de francotirador o no tenía las doble Silverballers. En el fondo son detalles casi cosméticos que no hacían al desarrollo del juego, en el que todo el mundo coincidió que si no es el mejor Hitman hasta la fecha está entre los mejores.

Por ahora esto lo veo en una situación similar. Si las cosas pintaran jodidas, estaríamos discutiendo otras cuestiones.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 23 Jul 2018 02:18

Una moto como esa o bastante parecida puede verse una vez por escenario en las calles de Raccoon, supongo que Claire entrara por el parking o por la parte trasera de la comisaria y que perdera su moto ya en las afueras de la ciudad, para quizas llegar con Leon cerca de la comisaria y separarse de la manera clasica u otra nueva.
Oculto:
Imagen
Leon_S_Kennedy escribió:...no se cuantos tiene Re2 pero Re1 eran 66 zombies en todo el juego, asi que calculo que en Re2 habra unos 80 aproximadamente...

Caleb escribió:...por lo que serían unos diez 'estilos' para unos ochenta zombies.


Pues no le fallamos por mucho, me he acabado un Leon B eliminando todo absolutamente (cuervos, cucarachas y polillas incluidos) y exactamente puedo decir que Leon B tiene 94 zombies, incluyendo los que estan por la parte exterior del RPD y los que impiden volver atras en la puerta trasera.

La verdad es que habia disfrutado como un enano las partidas locas a contra-reloj compitiendo contra mis propios tiempos, pero hacia tiempo que no me pegaba una de esas de matar todo lo que se mueve. Lo mejor de tener tiempo es poder dejar el baúl ordenadito, porque no se si a alguien mas le pasa, pero a mi me da el OCD y si juego con calma, me gusta dejar las cosas colocaditas.




:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 23 Jul 2018 06:43

jaja muchas veces hago lo mismo, ordenar el baúl lleva tiempo pero es que queda tan bonito 8) :lol:

Estaba viendo una discusión en otro sitio donde planteaban si el asalto a Birkin debería ser jugable. La cosa era: Así como en otras instancias del juego tomarías control de Ada o Sherry, en este caso tomarías el control de Hunk para llevar adelante el robo del G-Virus con todo lo que sucede luego.

En parte viene sustentado por la frase de Hunk que aparece en uno de los trailers, "survival is your responsability" que sabemos fue dirigida a Goblin-6 en medio de la carnicería.

Admito que en principio suena interesante, pero después me imagino que no tendría mucha gracia. A no ser que le hagan modificaciones, pero veamos:



De por sí sería casi un walking-simulator con narración de Annette encima xD porque los USS obviamente tenían libre acceso a todas las áreas ya que el propio alto mando de Umbrella les había dado autorización para llevar adelante esa operación.

Por lo demás no hay BOWs ni nada. Y cuando Birkin empieza a mutar es literalmente imparable y los mata a casi todos.

///////////

Evitemos el enfoque de ORC que metió a los UBCS ahí para que haya enemigos a los que disparar. Esta vez me parece que algo así queda absolutamente descartado.

Lo que sí me parecería posible es si El Cuarto Sobreviviente se integra dentro de la trama, y junto a cutscenes mostrando lo que pasa con Birkin y tal, se nos permite jugar el asalto al laboratorio y la posterior fuga.

Esto necesitaría arreglar toda la cuestión cronológica de cuántos días se pasó Hunk durmiendo en las alcantarillas (sin que nada lo mate) o si escapa por un lugar que no sea el RPD.

De lo contrario podríamos tomar control de él durante el asalto al laboratorio, que durante la fuga se suelten algunos BOWs y terminar ahí. Que el Cuarto Sobreviviente con el escape por la comisaría sea el minijuego.
Imagen

Avatar de Usuario
manuchao2
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2012 00:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: españa
España 

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por manuchao2 » 23 Jul 2018 11:45

lastima que la version deluxe no se venderá en españa ya que la exclusividad la posee gamestop y en españa ya no existe este franquiciado.

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por alex_wesker » 23 Jul 2018 12:30

manuchao2 escribió:lastima que la version deluxe no se venderá en españa ya que la exclusividad la posee gamestop y en españa ya no existe este franquiciado.
¿Quién te dice eso? Seguramente GAME coja en exclusiva la venta de la edición Deluxe. Vamos, me juego la mano derecha de Jaime Lannister.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 23 Jul 2018 23:22

Bueno, es que aunque el juego intente mantener la atmosfera de survival, suspense y terror estoy seguro de que en algun modo extra o DLC futuro veremos algun modo dedicado a la accion, estilo mercenarios. Dudo mucho que los escenarios de Tofu y Hunk sean unas simples carreras de 2 minutos en sentido inverso del juego.

Es mas, en algun momento una declaraciones oficiales decian que "Leon todavia no es un heroe asi que lo pasara mal a traves de la aventura" (o algo asi mas o menos xD), asi que ese "todavia", me hace pensar que ya tienen planeado el siguiente Resident may cry 4, son supplex, volteretas mortales y explosiones Michael Bay, espero que las ventas acompañen a ver si despues de Re2 y Remake HD se dan cuenta que estas cosas bien hechas todavia funcionan sin necesidad de evolucion logica alguna.

Lo cual me lleva a preguntarme como sera la re-jugabilidad y si los speedruns seran tan estupendamente divertidos como los de Re2, entre los speedrun de Remake/Re2/Re3 y los speedrun de Re4/5/6/Revelations existe un abismo de diferencia, en unos lo mas rapido es esquivar enemgios, evadir batallas y matar lo estrictamente necesario (unos 3/4 boss por run), sin embargo los otros parecen una pelicula de Schwarzenegger, disparos, disparos, disparos y elimina todos los enemigos en la pantalla lo mas rapido posible, lo cual no es necesariamente malo, simplemente que me gusta muchisimo mas lo primero.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 25 Jul 2018 22:14

REmake 2 y su demo están confirmados para aparecer en la Gamescom que se desarrollará entre los días 21 y 25 de Agosto.

No se sabe si habrá un nuevo trailer o revelarán más detalles del juego, pero por lo que conversé por ahí hay algunas chances aunque en general son más optimistas con el TGS.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 25 Jul 2018 23:52

Eso confirmaria tambien que hasta octubre o Noviembre no veremos la demo "liberada", como minimo, si es que la llegamos a poder probar en algun momento.

Parece ser que Leon A va a ser lo "oficial", creo que la popularidad del personaje es mayor y por eso comenzaron el lanzamiento y la campaña con el, pero tengo el presentimiento de que lo mejor va a estar en la campaña de Claire y espero que muestren un poco mas, al fin y al cabo ambos eran protagonistas a partes iguale en el original.

=D>
Imagen

Responder