La última película/serie que viste? II

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 24 Jul 2018 09:02

Truth or Dare



6/10

Aunque si lo pienso quizás le puedo poner un 7, pero es que hay algo que no comprendo.

Vaya, ¡no entiendo a los estadounidenses! (en realidad, sí), porque resulta que a lo largo de la interneeet leí una tonelada de puteadas hacia esta película. En serio, no eran puteadas pequeñas, sino de esas que llevas en camiones doble-acoplado! La estaban liquidando, pero también me llamaba la atención que había gente pidiendo que le expliquen el final y tal, videos al respecto (a los que no entré, por supuesto) y otros que se mofaban en los comentarios del trailer en plan "esAs cAraS pAreSeN dEl esNapChat! hur hur hur qué ingenios@ soy"; así que todo esto motivó mi curiosidad.

Sumado a que el trailer es genial xD

Y... lo cierto es que he visto cosas peores. Mucho peores. Veo críticas inexplicables hacia esta película.

Ya desde el vamos, la premisa y el trailer creo que el tono está bastante claro. Es una película de terror juvenil sumamente over-the-top, con algunas pinceladas dramáticas que me parecieron bien ejecutadas, y un ritmo bien dinámico.

Es más, en la propia película uno de los personajes dice que el rostro de la gente en una de sus visiones parecía un filtro de snapchat. ¿Será que esto le mató el chiste a algunos y por eso se enfurecieron? :-k
Luego a mí me pareció que la trama y las relaciones entre los personajes eran bastante claras, de hecho prácticamente toda la película se va construyendo sobre eso. El único requisito para no quedar como un descolgado tratando de analizar esto desde un ángulo lynchiano es básicamente prestar atención.

En terrenos más de spoiler:
Oculto:
Queda extremadamente claro que el demonio es un hijo de puta, lleva las de ganar, NO juega según las reglas y tuerce las cosas a su favor porque torturar/matar le divierte. Se representa en cada acción que realiza, y hasta se toman la molestia de añadir una escena de exposición donde se recuerda una vez más que es una especie de 'bromista siniestro'... así que no entiendo a los estadounidenses que critican porque el demonio "no respetó las reglas" o arman complicados debates sobre si las reglas del juego estaban claras o no, y cómo se podía derrotar al demonio, y tal. Realmente no sé cómo tomarme estas críticas, no tienen sentido.

Así como los que dicen que no entendieron el final... wtf. Está jodidamente claro, y es más, es una resolución a una pregunta que le hacen a la protagonista casi al principio de la película. Su postura al respecto cambia a través de todos los hechos vividos durante la hora y media previa, ¿qué es lo difícil de entender?

En fin, es una película con una premisa entretenida y que desarrolla bien su idea. A mí me gustó.
Después de verla me enteré que es el mismo director de Cry_Wolf, y en cierta forma lo veo porque me transmitió algunas reminiscencias sobre cómo se manejan los personajes.

Pero bueno... pensé que para la audiencia estadounidense eran complicadas las películas de terror japonesas y el cine europeo, por eso se veían en la necesidad de hacer adaptaciones mascadas y empedorradas... pero que les resulte difícil seguir/entender una película como Truth or Dare... madre mía.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Oddro » 12 Ago 2018 00:26

UNA HISTORIA VERDADERA *

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:

Alvin Straight es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Es bastante tranquila y aburrida.


EL JOVEN DETECTIVE DEE. EL PODER DEL DRAGÓN MARINO ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:

China, año 665 A.C. El detective Dee Reinje se enrola en la policía imperial para investigar el caso de un misterioso monstruo marino que ataca por las noches la ciudad de Luoyang, capital del imperio. Mientras, ha de lidiar con las intrigas palaciegas y proteger a una bella cortesana a la que un grupo de malhechores trata de secuestrar.

La verdad es que me ha resultado bastante entretenida.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Lord Dracon » 13 Ago 2018 00:02

Maratón de pelis que me hice este fin de semana :mrgreen:

Imagen
Oculto:
Una grata sopresa me he llevado con el duo Jackman y Efron =D> desde hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un musical.

Imagen

La película es puro humor negro, tiene diálogos que son :lol: y escenas de :shock:

Imagen

Hacia tanto que no veía una película de espías en esta línea, aunque no me quejo las ultimas están tirando por la línea Bourne de patadas y persecuciones.
Pero una sorpresa con mayúsculas y muy bien recibida.

Imagen

Tiene momentos que quita el hipo :o muy, muy entretenida si aguantas los primeros minutos que para mi fueron muy cuesta arriba.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Oddro » 15 Ago 2018 12:28

EL DETECTIVE DEE Y EL MISTERIO DE LA LLAMA FANTASMA ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:
Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

Esta bien pero prefiero el poder del dragón marino.


RED DOG ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:

Adaptación de la novela de Louis De Bernieres basada en un hecho real, narra como un perro kelpie australiano se une a una comunidad minera durante los años setenta. Las extraordinarias habilidades del perro para calmar la angustia de quien lo acompaña, mostrándose atento y receptivo, hacen que la vida de los habitantes de Dampier cambie por completo.

Es la típica película que cuando acabas de verla quieres tener un perro.


LUCIERNAGAS EN EL JARDÍN **

Imagen

Trailer:
Sinopsis:

Los Taylor representan el prototipo de familia americana con éxito. Lisa, la madre, se ha graduado después de pasar muchos años criando a sus hijos. Su marido Charles es un veterano profesor de Universidad a punto de convertirse en rector. Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas, mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de derecho. Sin embargo, cuando un desgraciado accidente sacude a la familia, las verdaderas relaciones que hay entre ellos saldrán a la luz.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Oddro » 20 Ago 2018 00:34

RESCATE SUICIDA ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:

Un joven piloto es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda. Consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate.

Es una especie de mezcla entre resident evil 6 y 5, pero sin bows, ni terroristas, ni patadas, ni africanos.


VICE **

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:

En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento.

Pensaba que iba a estar mejor.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Lord Dracon » 21 Ago 2018 00:21

Re:Mind
Imagen

Breve información:
Re: Mind es una serie de televisión web de suspenso psicológico japonés, que se lanzó para Netflix el 13 de octubre de 2017
Sinopsis:
Once compañeras de instituto despiertan encerradas en un gran comedor. Temerosas, se preguntan la razón de su extraño cautiverio.


Serie disfrutable, pero debes poner de tu parte para seguir viéndola ya que los primeros episodios son espesos, la recta final flojea pero es bastante potable, el ultimo episodio es un especial que dentro de lo que cabe es muy disfrutable por la forma de romper la cuarta pared.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 13 Sep 2018 06:31

La Quietud



8/10

Creo que podría ser una de las películas románticas más retorcidas y perturbadoras que he visto.

Tiene muchos matices de thriller pero en el fondo es una película romántica. Con unas cuantas particularidades.

La realización está excelente, sobre todo en fotografía. No me acuerdo ahora si el director de fotografía es un colaborador habitual de Trapero, pero esas imágenes nocturnas tienen su sello. Hay algo en cómo están hechas, en su textura, que inmediatamente me recuerda a otras noches de Trapero.
No suele ir sólo por la fotografía, el tipo tiene una mano especial para construir estos climas.

Hay otros recursos habituales de Trapero, pero todos funcionan bien. En cuanto a las actuaciones tengo que destacar enormemente a Graciela Borges. Es tremenda en todo lo que hace, y acá hace una interpretación fantástica.
La gente muchas veces cuestiona a Martina Gusman. No sé, para mí actúa bastante bien. Quizás depende en qué situaciones, pero la mayoría de las veces me parece que hace un buen trabajo.
Y tiene muy buena química con Bérénice Bejo, que también realiza un muy buen trabajo.
El elenco principal se completa con Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, ambos muy bien en sus papeles. Destacaría un poco más a Furriel, que tiene algunos detalles muy interesantes en su actuación.

Hay varios giros en la trama, requiere atención porque muchas veces los detalles son mínimos o hace falta hilar los puntos. En sí es redonda, aunque me parece que la resolución final fue demasiado rápida.

Mmm... sí. Hay una escena muy discutida. Según comentarios que vi hay quienes la encontraron 'innecesaria' o que incomodó al público, sobre todo a la gente mayor.
:?
Oculto:
Sí, sé perfectamente qué escena es. Y sí, a mí también me produjo incomodidad y me encendió todas las alarmas pero justamente creo que ese era el objetivo de esa escena. Que no está por nada, es absolutamente pertinente a la trama.
En fin, muy recomendable. Pero bueno, también es cierto que soy fan de Trapero :P

El Ángel



9/10

La palabra clave en esto es inspirada en hechos reales. Por lo que el director no engañó a nadie, esta es su interpretación sobre Robledo Puch.

Carlos Robledo Puch alias "El Ángel Negro" o "El Ángel de la Muerte", es el mayor asesino serial de la historia argentina y el único criminal que a día de hoy sigue preso desde los '70s. En un breve lapso de tiempo cometió toda clase de agravios: Asesinatos, robos, violaciones...

La película toma a Robledo Puch como protagonista y vamos siguiendo un poco de su historia. Una reflexión que hice hace un par de años cuando escribí un guión donde la protagonista era una asesina en masa es que este tipo de aproximaciones exige mucha delicadeza sobre el tema a tratar, porque caminás por una línea muy fina. Si te vas demasiado a un lado, podés terminar cayendo en una estigmatización, un discurso alarmista o atribuirte un rol de juez que no te corresponde; y si te vas demasiado para el otro lado podés caer en una idealización, suavización, o justificación.
Y lo que puedo criticarle a la película es que se va hacia este segundo lado. Que esté inspirada en el caso real es una buena cobertura, pero no deja de ser una película sobre el asesino más famoso de Argentina. Y a raíz de esta película se reavivaron los programas de crónica policial, debate psicológico, carcelario, etc. sobre este sujeto y tal, nuevamente está en la cotidianeidad mediática pese a ser un personaje que vive en el imaginario popular.

Es así que mucha gente, sobre todo los más jóvenes o los ajenos a informarse sobre estos temas, se va a quedar con esta idea de Robledo Puch.

Esta película tiene una realización impecable. La recreación de los '70s tempraneros es magistral, pero la fotografía, la dirección artística y la música son un combo ejecutado perfectamente. Hay escenas que directamente te absorben en cada detalle.
Al hablar sobre la recreación de una época y dar tanta relevancia a la fotografía, arte y música, la referencia más inmediata que se me viene es "Muerte en Buenos Aires", donde creo que El Ángel hace un trabajo muy superior a uno que ya era bastante bueno.
Creo que especialmente la música argentina de esa época nunca sonó tan bien en una película.

En lo que respecta a las actuaciones... joder, no quiero explayarme kilométricamente! Lorenzo Ferro hace un trabajo sublime. SUBLIME. Y lo más impresionante de todo es que este es su debut. Su padre también es actor, y sólo puedo pensar que es una transmisión artística inexplicable. Este chico ya pasó a la historia del cine argentino: No sólo protagonizó una de las películas más exitosas de los últimos tiempos, en su debut encarnó al asesino más famoso de la historia argentina y lo hizo de manera impecable. Este es un caso en el que habitualmente este papel le hubiese quedado a alguien de experiencia o renombre, pero acá también hay muy buen ojo del director Luis Ortega en saber ver el potencial de Lorenzo Ferro, llevado al máximo. Espero que este sea el inicio de una larga y exitosa carrera.

El Chino Darín demuestra lo mucho que está creciendo como actor. Puedo notar cómo adquiere más recursos, redondea mejor sus interpretaciones. En este caso hace un papel muy bueno, lo vi bien natural y metido a fondo con su personaje.
Daniel Fanego está tremendo. Es un gran actor, pero acá se lo ve sólido con una interpretación bien sórdida y ácida. Personalmente me encantó el aire oscuro que le dio a su personaje.
Mercedes Morán, Dió mío DIÓ MÍO. Que actriz fabulosa, hace una interpretación bien natural pero le da a su personaje unas capas de detalles que me gustaron mucho. Esta película la consolida como una de mis actrices favoritas.
Cecilia Roth es una actriz de renombre. Hace un papel muy bueno, y su actuación me transmitió sus emociones. Qué decir, ella de por sí es fantástica.
Y Peter Lanzani, un chico que poco a poco fue consolidando su nombre al tomar papeles cada vez más jugados. Lo vengo siguiendo, y acá hace un trabajo espectacular. Con una caracterización muy buena, el personaje que interpreta destila mucha personalidad.
El resto del elenco también hace un gran trabajo, todos.

Como mencioné al comienzo, quizás lo que me hizo ruido fue la supresión de los crímenes más atroces de Puch. Es como ya dije, creo que a pesar de ser una interpretación de Ortega cayó en un aspecto más 'suave' y le metió cierta idealización a la figura de Puch. Esto es una apreciación personal mía, aún sabiendo que enfrente está la interpretación personal del director.
De todas maneras no puedo negar una realización técnica impecable y un elenco absolutamente a la altura. Por supuesto que la recomiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Oddro » 17 Sep 2018 09:13

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:
París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Es una película entretenida para pasar el rato.


EL BESO DE LA PANTERA **

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:
De regreso a Nueva Orleans, una atractiva joven llamada Irena Gallier, que comienza a sentir su sexualidad vuelve a encontrarse con su hermano Paul al que no ha visto desde hace años. Los dos hermanos descienden de un antiguo pueblo cuyos miembros, que arrastran una maldición, se transforman en pantera cuando mantienen relaciones sexuales... salvo que sea entre ellos mismos. Para mantener su existencia han de matar a seres humanos y para procrearse mantener relaciones incestuosas. Poco después conoce al director del zoológico, que le ofrece un puesto de trabajo. En el parque están preocupados por el comportamiento de una pantera que, tras huir de la jaula, atacó a una mujer. Días después se suceden diversas muertes de chicas, aparentemente atacadas por una fiera.

La película no está mal teniendo en cuenta la antigüedad que tiene pero tampoco es una maravilla, parece que para crear el guión el autor solo cogio y mezcló sus fantasias sexuales, al final ya creía que también iba a haber una escena de zoofilia.
Yo habría puesto el final cuando la chica se muda, no se tal vez tenia ganas de que se acabara la película.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Oddro » 08 Ene 2019 01:24

PRECIOUS ***

Imagen

Trailer:
Oculto:
Sinopsis:
Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones , una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre, una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.
Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain, Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

Nunca me había sentido tan identificado con una película como cuando se está arreglando frente al espejo. :lol:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Ele Alzerav » 15 Ene 2019 01:30

La fuga de Logan **

Imagen

En su época tuvo que ser la leche, pero ahora no aporta más que un comienzo entretenido y una progresiva pérdida de interés. Se hace aburridísima.
La sociedad futurista y distópica que propone plantea un argumento interesante, pero no está muy bien llevado a la práctica.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2019 01:57

Terminator ****

Imagen

Reviendo la saga antes de ir al cine a ver la nueva entrega, se ha ido desmoronando con cada título a un ritmo alarmante, y tiene toda la pinta de que Dark Fate no va a mejorar la cosa, pero no deja de ser una muy buena excusa para ver de nuevo estas joyas del cine de los 80/90 :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Alucard » 02 Nov 2019 22:25

Imagen

***

Es buena, te entretiene y le devuelve un poco la dignidad a la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2020 04:13

Parasite (Gisaengchung)



10/10

Simplemente sublime. La verdad es que al momento de ir a verla ni siquiera tenía visto el trailer. No sabía absolutamente nada.

Y me encontré una obra fantástica. Otra muestra de la gran calidad que hay en el cine de Corea del Sur. Es una película dinámica que fluctúa entre géneros con una habilidad y delicadeza increíbles. El subtexto de crítica social está presente de manera constante, en las cosas más evidentes y en las simbólicas. Lo más efectivo en este sentido es que no subestima la inteligencia del espectador, no se convierte en un panfleto ni muestra un mundo de blanco/negro. Es mucho más profundo, y ahí es donde se puede ver la visceralidad de la crítica y la invitación a la reflexión.

Me resultó fascinante. Las actuaciones son muy buenas, tengo que destacar sobre todo a Kang-ho Song y Yeo-jeong Jo que son increíbles. Pero todo el elenco se luce. Y bueno, todo el aspecto técnico está impecable. Tengo pensado ir a verla nuevamente.

Desde ya que es muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Gray Fox » 05 Feb 2020 04:31

Caleb escribió:
05 Feb 2020 04:13
Desde ya que es muy recomendable.

¿Recuerdas cuando en el otro tema mencionabamos como las peliculas son metodos de comunicacion vehiculares con el que generar un ambito de analisis y reflexion?

Esta junto a "Cut of the Dead" fue mi favorita en el festival de Sitges, una obra maestra en todos los aspectos, de metodo, como dirian le luthiers " de metodos poco claros", pero convincentes, duros, incomodos y demasiado, demasiado reales, una buena tesis que viene a demostrar que las nacionalidades y los idiomas ya no existen, todos vivimos en el mismo pais, llamado capitalismo.

Con mucha diferencia la mejor pelicula que he visto los ultimos 5 años y me da la sensacion de que va a pasar muchisimo tiempo hasta que alguna la supere. Puedo asegurarte que sali muy contento de la sala, con la satisfaccion del que elige una pelicula y acierta en el centro de la diana, pero tambien con un nudo en el estomago provocado por las incipientes dosis de critica social, analisis y reflexion que plantea esta JOYA.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La última película/serie que viste? II

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2020 05:22

Gray Fox escribió:
05 Feb 2020 04:31
Caleb escribió:
05 Feb 2020 04:13
Desde ya que es muy recomendable.

¿Recuerdas cuando en el otro tema mencionabamos como las peliculas son metodos de comunicacion vehiculares con el que generar un ambito de analisis y reflexion?

Esta junto a "Cut of the Dead" fue mi favorita en el festival de Sitges, una obra maestra en todos los aspectos, de metodo, como dirian le luthiers " de metodos poco claros", pero convincentes, duros, incomodos y demasiado, demasiado reales, una buena tesis que viene a demostrar que las nacionalidades y los idiomas ya no existen, todos vivimos en el mismo pais, llamado capitalismo.

Con mucha diferencia la mejor pelicula que he visto los ultimos 5 años y me da la sensacion de que va a pasar muchisimo tiempo hasta que alguna la supere. Puedo asegurarte que sali muy contento de la sala, con la satisfaccion del que elige una pelicula y acierta en el centro de la diana, pero tambien con un nudo en el estomago provocado por las incipientes dosis de critica social, analisis y reflexion que plantea esta JOYA.


:wink:
Llevo ya más de un día pensando sobre la película xD y la verdad es que es apasionante. Espero que mañana con el recambio de cartelera no la saquen porque me gustaría verla de nuevo.

Tiene un montón de capas para examinar!


Y fui a ver 1917.



8/10

Ante todo es una proeza técnica. No tengo información sobre su realización, pero que todo dé la impresión de estar hecho íntegramente en dos planos secuencia es jodidamente alucinante.
Sin embargo no es una película bélica de batallas numerosas o espectaculares. Vamos a estar todo el tiempo acompañando pocos personajes. Veremos más bien las secuelas que las batallas dejaron a su paso, arrasando con todo. Se crea un cierto clima fantasmal, casi opresivo: Ruinas, cráteres, artillería destruida, cadáveres, provisiones dejadas atrás, etc. Los encuentros de combate serán casi personales, entre pocos soldados. Un contraste con la representación habitual de la Primera Guerra Mundial.

Fuera de eso la trama es sumamente simplona y tiene sus conveniencias. No es una historia memorable, y al menos conmigo no conectó mucho en los "momentos dramáticos". La parte de la canción se me hizo demasiado larga.

Pero toda la secuencia del pueblo es excelente. Se maneja mucho con el suspenso, sabe mantener la tensión. No es una mala película para nada, pero no creo que vuelva a verla.

A pesar de eso no me molestaría que Mendes gane el premio a Mejor Director por la proeza técnica que significa esta película. Lo hecho con los planos secuencia es, para mí, muy digno de destacar.
Imagen

Responder