Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jul 2018 02:14

A mi no me extraña nada que cambien las fechas, ademas, no tengo muy claro que veamos un prologo de Re1 en la Intro a modo recordatorio como en Re2.

Algunas cosas nunca han tenido sentido porque las lineas cronologicas son un completo batiburrillo de parches y apaños, especialmente las que implican Re2/Re3, que es lo que tiene que las compañias te obliguen a hacer otro juego con las prisas, porque Re3 deberia haber sido CV.

Los STARS investigaron unos "asesinatos canibales" en donde se encontraron cadaveres en las afueras de la ciudad, ¿porque esos cadaveres no se levantaron como zombies?, es un milagro que tardara dos meses en expandirse el brote. (xD)

Fijandome en el atuendo de Ada que es muy parecido al del prototipo 1.5 he pensado que quizas vuelva a su rol de cientifica, viendo que Marvin o kendo tendran mas relevancia en la trama seguro que acompaña mas veces al jugador que en el original y claro, viendo que habra un buen numero nuevo de enemigos ojala veamos a los gorilas (ayudado por Ada) en el parking de la comisaria. (xD)

Creo sinceramente que cuando le preguntaron si se habian inspirado en los bocetos y ideas anteriores a Re2 (1.5) y dijeron que no o una de dos, o estan mintiendo descaradamente o hubo algun error en la traduccion y lo entendieron mal, porque desde el zombie gordo negro a la entrada de la comisaria los dieseños son propios del archivo del 1.5.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 23 Jul 2018 06:32

Leon_S_Kennedy escribió:
Creo sinceramente que cuando le preguntaron si se habian inspirado en los bocetos y ideas anteriores a Re2 (1.5) y dijeron que no o una de dos, o estan mintiendo descaradamente o hubo algun error en la traduccion y lo entendieron mal, porque desde el zombie gordo negro a la entrada de la comisaria los dieseños son propios del archivo del 1.5.
Me parece que fue un error de traducción/interpretación, porque popularmente le decimos 1.5 a todo lo que hay entre RE1 y 2, pero la verdad es que RE 1.5 fue una cosa muy específica xD y muchas de las referencias visuales que hemos estado viendo técnicamente serían algo entre un pos-RE1.5 y un preRE2 xDD

Sería interesante si esta vez Ada tiene un lado más científico. Cosa que en sí debería tener sentido, si estaba originalmente infiltrada en los laboratorios de Arklay. Alguna tapadera tenía que tener, de lo contrario hubiese quedado como seguridad o administrativa en la mansión xD y no tenía motivos para andar cerca de la zona donde se fabricaban las armas bio-orgánicas.

Veo algo similar para el tema del G-Virus, ella debería saber quién es el creador y qué potencial/peligrosidad tiene el virus. Son cosas necesarias para su misión.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Jul 2018 02:00

El RE Archives separa en dos secciones diferentes el arte conceptual de RE2 y el de RE1.5. Hace un par de días surgió este tema en Steam y por eso hice esta imagen para ejemplificarlo:

Imagen

A lo que Capcom se refiere, seguramente, es a que los artes conceptuales que pudieran estar retomando no corresponden a la etapa del 1.5 sino que son posteriores al reinicio del proyecto. Obviamente el skin de Elza Walker sí está sacado del 1.5, pero en lo que se refiere a los bocetos de Claire, Mr. X, Ada con el abrigo marrón, y otras cosas, ya eran bocetos de cara al RE2 que todos conocemos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Baronluigi » 22 Ago 2018 18:12

Nightmare Hunter escribió:El RE Archives separa en dos secciones diferentes el arte conceptual de RE2 y el de RE1.5. Hace un par de días surgió este tema en Steam y por eso hice esta imagen para ejemplificarlo:

Imagen

A lo que Capcom se refiere, seguramente, es a que los artes conceptuales que pudieran estar retomando no corresponden a la etapa del 1.5 sino que son posteriores al reinicio del proyecto. Obviamente el skin de Elza Walker sí está sacado del 1.5, pero en lo que se refiere a los bocetos de Claire, Mr. X, Ada con el abrigo marrón, y otras cosas, ya eran bocetos de cara al RE2 que todos conocemos.
Exactamente. Yo es eso lo que me fijé al ver los bozetos de MR X y los bozetos de la comisaría. Se están basando en elementos de lo que sería el "RE2 BETA" y algunos otros elementos de "RE 1.5".

Adrian
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2018 19:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Adrian » 14 Sep 2018 20:55

Esperemos que en el remake salgan las cinematicas del juego original(El camionero en la gasolinera y el Emmie,s dinner).Veo que marvin parece que va tener mas peso que en el juego original, y ¿Robert kendo? ¿que pasara con el? ¿le daran mas protagonismo?.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Baronluigi » 01 Oct 2018 10:36

En la demo de Claire se revela otro cambio argumental.
Oculto:
Claire dice que tanto ella cómo Chris son huérfanos. Hacen canon éste dato que solo sale en la novela

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2018 02:26

Es un detalle de caracterización que tampoco tenía peso en la trama original.
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Rebldex100pre » 08 Oct 2018 09:44

Baronluigi escribió:En la demo de Claire se revela otro cambio argumental.
Oculto:
Claire dice que tanto ella cómo Chris son huérfanos. Hacen canon éste dato que solo sale en la novela
Si eso ya es canon desde Revelations 2 cuando lees el archivo "Apuntes de Stuart - Claire Redfield" lo dice explicitamente cuando mencionan el porque Claire ve a Barry como un padre, que bueno que en RE2 esten tomando en cuenta detalles como archivos de otras entregas y novelas de la saga tambien, le estan poniendo bastante empeño en la historia =D> =D>
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 10 Oct 2018 00:53

Quizás estemos en un punto donde la saga por primera vez en años se encuentre ante la inmejorable oportunidad de re-escribir la trama de manera más coherente/orgánica y no derivar en lo que terminamos... con Chris apaleando rocas volcánicas, Leon Wick o los Umbrella Corps deslizándose por el suelo.

Hace unos meses Hideki Kamiya lanzó una serie de twitts recordando su experiencia como director de Resident Evil 2 y todo lo que pasó. Hubo un punto que me interesó muy en particular.

Cuando habla de la llegada de Noboru Sugimura al proyecto, recuerda cómo fue la erradicación del 1.5 y el paso al que sería el RE2 final. Con Sugimura tuvo sus desencuentros pero aprendió mucho de él, pese a que Kamiya dice que por ese entonces era joven y propenso a tomar riesgos sin medir consecuencias.
Es así que le toca dirigir a los VAs en Canadá. La persona que se iba a encargar de hacer de intérprete no pudo estar, así que Kamiya con su limitado inglés y señas se ocupó de todo. Entonces llega esta anécdota:

During the session, I added Claire's line "Chris, I have to find you" without getting Sugimura's approval, and since he was already writing the story for Code: Veronica, he yelled at me because he had to change the script just because of that line. (12/16)


Interesante.
¿Sería que originalmente Code Veronica iba a ser el RE prometido con Chris, Jill y Barry viajando a Europa para enfrentar a Umbrella?

Puede que estemos acercándonos al mismo punto, y me gustaría ver qué deciden aquí. A mí siempre me gustó más el planteo que hacían los epílogos de RE3, y que la caída de Umbrella haya quedado relegada a un texto en RE4 y luego a un segmento on-rails a lo House of the Dead es lamentable.

Este podría ser un buen punto de partida para empezar a re-escribir la saga. Yo lo tomaría.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Sendo » 10 Oct 2018 05:50

Caleb escribió:Puede que estemos acercándonos al mismo punto, y me gustaría ver qué deciden aquí. A mí siempre me gustó más el planteo que hacían los epílogos de RE3, y que la caída de Umbrella haya quedado relegada a un texto en RE4 y luego a un segmento on-rails a lo House of the Dead es lamentable.

Este podría ser un buen punto de partida para empezar a re-escribir la saga. Yo lo tomaría.
Yo apostaría por agregar un nuevo capitulo a la saga, que estuviese emplazado entre Code Veronica y RE4, y en donde se relataran los movimientos de los ex-STARS, algo al estilo "Ensenada Caliban".
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Ill » 10 Oct 2018 07:21

El problema de reescribir la saga es que hay demasiadas entregas situadas cronológicamente entre este remake y lo que ocurre en Resident Evil 7, a no ser que se acabe confirmando 100% que esta nueva entrega es un reinicio de la trama desde Raccoon City en adelante pese a los problemas y confusiones que generaría no me haría muchas ilusiones sobre ver la caída de Umbrella como nos esperábamos tras los epílogos de Resident Evil 3.

Aparte, Resident Evil 0 seguiría dentro del canon y ya sabemos el destrozo que hacen ahí con la cronología ;V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 10 Oct 2018 19:15

Por ahora no dijeron nada, no sé si esperarán a ver la recepción que tenga el año que viene; pero al menos por mi parte me acerco a este juego tomando en cuenta sólo los eventos del REmake y lo canon de RE3 y los Outbreak. Quiero ver qué me cuentan.
Imagen

Avatar de Usuario
Iroquois Pliskin
Zombie
Mensajes: 337
Registrado: 19 Dic 2003 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: comethetide
Ubicación: Madrid
España 

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Iroquois Pliskin » 12 Oct 2018 00:35

Caleb escribió:Quizás estemos en un punto donde la saga por primera vez en años se encuentre ante la inmejorable oportunidad de re-escribir la trama de manera más coherente/orgánica y no derivar en lo que terminamos... con Chris apaleando rocas volcánicas, Leon Wick o los Umbrella Corps deslizándose por el suelo.

Hace unos meses Hideki Kamiya lanzó una serie de twitts recordando su experiencia como director de Resident Evil 2 y todo lo que pasó. Hubo un punto que me interesó muy en particular.

Cuando habla de la llegada de Noboru Sugimura al proyecto, recuerda cómo fue la erradicación del 1.5 y el paso al que sería el RE2 final. Con Sugimura tuvo sus desencuentros pero aprendió mucho de él, pese a que Kamiya dice que por ese entonces era joven y propenso a tomar riesgos sin medir consecuencias.
Es así que le toca dirigir a los VAs en Canadá. La persona que se iba a encargar de hacer de intérprete no pudo estar, así que Kamiya con su limitado inglés y señas se ocupó de todo. Entonces llega esta anécdota:

During the session, I added Claire's line "Chris, I have to find you" without getting Sugimura's approval, and since he was already writing the story for Code: Veronica, he yelled at me because he had to change the script just because of that line. (12/16)


Interesante.
¿Sería que originalmente Code Veronica iba a ser el RE prometido con Chris, Jill y Barry viajando a Europa para enfrentar a Umbrella?

Puede que estemos acercándonos al mismo punto, y me gustaría ver qué deciden aquí. A mí siempre me gustó más el planteo que hacían los epílogos de RE3, y que la caída de Umbrella haya quedado relegada a un texto en RE4 y luego a un segmento on-rails a lo House of the Dead es lamentable.

Este podría ser un buen punto de partida para empezar a re-escribir la saga. Yo lo tomaría.
Ojalá estés en lo cierto, una auténtica lástima que ni cerraran en condiciones el fin de Umbrella ni desarrollaran lo que se muestra en el epílogo del primer Outbreak, dando a entender que no todo fue erradicado en Raccoon...¡veremos qué pasa! No creo que lleguen tan lejo, pero buena pinta tiene sin duda.
"It is such a quiet thing, to fall. But far more terrible is to admit it".

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Baronluigi » 29 Dic 2018 11:52

Gray Fox escribió:
23 Jul 2018 02:14
A mi no me extraña nada que cambien las fechas, ademas, no tengo muy claro que veamos un prologo de Re1 en la Intro a modo recordatorio como en Re2.

Algunas cosas nunca han tenido sentido porque las lineas cronologicas son un completo batiburrillo de parches y apaños, especialmente las que implican Re2/Re3, que es lo que tiene que las compañias te obliguen a hacer otro juego con las prisas, porque Re3 deberia haber sido CV.

Los STARS investigaron unos "asesinatos canibales" en donde se encontraron cadaveres en las afueras de la ciudad, ¿porque esos cadaveres no se levantaron como zombies?, es un milagro que tardara dos meses en expandirse el brote. (xD)

Fijandome en el atuendo de Ada que es muy parecido al del prototipo 1.5 he pensado que quizas vuelva a su rol de cientifica, viendo que Marvin o kendo tendran mas relevancia en la trama seguro que acompaña mas veces al jugador que en el original y claro, viendo que habra un buen numero nuevo de enemigos ojala veamos a los gorilas (ayudado por Ada) en el parking de la comisaria. (xD)

Creo sinceramente que cuando le preguntaron si se habian inspirado en los bocetos y ideas anteriores a Re2 (1.5) y dijeron que no o una de dos, o estan mintiendo descaradamente o hubo algun error en la traduccion y lo entendieron mal, porque desde el zombie gordo negro a la entrada de la comisaria los dieseños son propios del archivo del 1.5.


:wink:
Curiosamente, Capcom ha publicado en su twitter que oficalmente ha cambiado la historia de por qué LEON entra en la ciudad.

Resulta que, en el libro oficial de RE2, en la biografía de LEON, pone que éste rompe con su novia el día anterior. Debido a ésto, se emborracha y se queda dormido hasta tarde. Ésto hace que llegue tarde su primer día de trabajo.

Ahora lo han cambiado por lo que ya comenté: Que estaba en casa y que, alarmado por la falta de noticias, decide ir a la ciudad (previamente le habían llamado diciendo que no viniera).

https://twitter.com/BIO_OFFICIAL/status ... 53856?s=19

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Ill » 29 Dic 2018 20:23

Me gusta el cambio, pega mucho más con la personalidad de Leon y no suena tan salido de la nada como la explicación "canónica" que ni siquiera venía en el propio juego original.
Imagen

For those who have a heart

Responder