[rumor]REmake 3 en curso

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Oddro » 10 Dic 2018 01:52

Caleb escribió:
10 Dic 2018 01:12
Luego está eso de Claire yendo a Europa (¿cómo sabía?), infiltrándose en el cuartel general de Umbrella (¿cómo?), derrotando a todo un comando con preparación militar por su cuenta y luego teniendo un extraño encuentro con Wesker en el que ella ni sabe quién es. Todo esto se resolvía mejor siguiendo la puerta que dejaron abierta los epílogos de RE3: Los ex-STARS con su investigación ya iniciada en Raccoon City obtienen pistas que los llevan al laboratorio-cuartel de París. Estos sí tendrían capacidad para enfrentar al USS y cualquier seguridad privada de Umbrella, pero luego también sería bueno que enfrenten a la rama de Umbrella que todavía vive gracias a los Ashford y que sean testigos del regreso de Wesker. Para mí tiene mucho más sentido con estos personajes.
Te has dejado la parte más importante y que siempre me ha chocado de este juego, Claire le manda un correo a Leon desde la Isla en la que está prisionera para que contacte con su hermano Chris y venga a buscarla, ¿si podía contactar de esa forma con su hermano para que se infiltro en el cuartel de Umbrella y provocó todo eso? Por que no le pidió a Leon que contactará con su hermano antes y decirle que lo estaba buscando y que ella se encontraba en tal sitio, que fuera a verla, en fin, se habrían ahorrado muchas cosas.
Caleb escribió:
10 Dic 2018 01:12
Además que si vamos al caso el re-encuentro de Chris y Claire no impactó mucho a nivel general de la trama. Se lo podría manejar de otra manera, y ahí Claire quizás si podría protagonizar un título por su cuenta (como pasó con RE3 y Jill) en el que se encuentre a Chris en otras circunstancias.

Si podría ser, pero estaríamos en las mismas, habría que justificar de alguna forma que Claire fuera a parar a un sitio infestado de zombis y demás criaturas y que se encontrara con su hermano; y habría que poner otros villanos que también estuvieran relacionados con Umbrella.

Tal vez después del Code Veronica es cuando podían haber hecho un Resident Evil en el que fueran los antiguos miembros de STARS a terminar con Umbrella, ya que en el final del Code Veronica si mal no recuerdo Chris dice: Destruyamos Umbrella. Vamos a acabar con esto de una vez por todas, o algo por el estilo, se supone que era lo que tenia que haber pasado en el Resident Evil 4.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Dic 2018 02:27

La intro de Code Veronica es el punto más bajo de los juegos clásicos de la franquicia. Hace que parezca que el Jill Sandwich fuese escrito por Stanley Kubric. Yo incluso le hecho directamente la culpa de todo lo que salió mal en las películas de Resident Evil de Anderson y del como se degeneraria la saga en futuras entregas.

Aquí es donde abandonamos el concepto de Survival Horror en pos del de fantasia de poder.



Es que ni siquiera creo que meter a Jill o a Chris en esa escena hubiese sido apropiado, con todo y su entrenamiento militar.

Si tuviera que remakear Code Veronica directamente cambiaria todo el tema de la infiltración y lo remplazaria por un secuestro para tratar de sacarle información de Chris o de usarla como rehen. Algo tan sencillo resolveria muchos problemas de guión del juego e incluso justificaria la aparición de Chris.

Fuera de eso tampoco me parece mal que remplazaran a Jill por Claire, ya que al ser planteado como el ultimo juego de la primer trilogía de la saga, seria bastante significativo que tuviera un protagonista de cada una de las entregas anteriores. Y personalmente creo que Claire/Chris tiene más sentido que Leon/Jill.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2018 02:35

Oddro escribió:
10 Dic 2018 01:52
Te has dejado la parte más importante y que siempre me ha chocado de este juego, Claire le manda un correo a Leon desde la Isla en la que está prisionera para que contacte con su hermano Chris y venga a buscarla, ¿si podía contactar de esa forma con su hermano para que se infiltro en el cuartel de Umbrella y provocó todo eso? Por que no le pidió a Leon que contactará con su hermano antes y decirle que lo estaba buscando y que ella se encontraba en tal sitio, que fuera a verla, en fin, se habrían ahorrado muchas cosas.
Vaya, es cierto xD otro dato extraño.

Respecto a lo que menciona Jmf, para mí tenía sentido que los ex-STARS protagonicen todo lo de Europa y se re-encuentren con Wesker. Claire podría incluirse como mencionas, hay varias posibilidades.
La opción de tener a Claire/Chris para mí tenía un potencial narrativo interesante al contrastarlo con Alexia/Alfred, cómo es la relación de hermandad en un caso y en otro. Esto no se abordó y me pareció una oportunidad perdida, dado este escenario.
Última edición por Caleb el 14 Dic 2018 02:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Gray Fox » 10 Dic 2018 12:15

Jmfgarcia escribió:
10 Dic 2018 02:27
Aquí es donde abandonamos el concepto de Survival Horror en pos del de fantasia de poder.

En lo que a cinematicas se refiere estoy de acuerdo, porque despues en "gameplay" no ves meadas fuera del tiesto, es mas, diria que se mantiene bastante fiel a lo que era la saga por aquel entonces, las fantasias alucinogenas vendrian con Re4 y sus cambios de camara en favor de una accion mas alocada y desenfrenada y no me parece nada desfasado afirmar que pese a los cambios en pre-produccion el guion de CV es mucho mejor que el inexistente de Re4.

No niego que las escenas de John Woo estan fuera de lugar completamente y fueron el primer paso hacia el declive final de volteretas mortales, supplex y puñetazos contra rocas, pero al menos las mecanicas de gameplay son formidables y tal como deberian ser en un Resident Evil, al fin y al cabo, se puede perdonar unas dosis de accion exageradisima en la intro o el ending para darle algo de "epicidad", pero no a lo largo de todo el juego hasta acabar vomitando testosterona de musculos hiperdopados o volteretas mortales absurdas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Dic 2018 22:29

Concretamente me refiero únicamente a la primer cinemática. el resto tienen un pase, incluso la última con Chris corriendo de las explosiones para alcanzar a Claire en el hangar no se le compara.

La saga hasta ese entonces siempre habia tenido sus pequeños toques de acción, pero manteniendo a sus personajes como suficientemente vulnerables como para que el jugador sintiera que realmente estaban luchando para sobrevivir y no para lucirse ante camara. RE3 es donde mejor lograron ese equilibrio.

La escena de la intro de Claire rompió con todo eso, mostrandonos a una mocosa sin entrenamiento militar infilitrarse en uno de los principales complejos de la corporación Umbrella, esquivando balas y diezmando a un miniejercito profesional con pose cool. Y aunque es de agradecer que ese tono no pasara de la intro, esa simple escena si que dañó toda la franquicia, incluso me atreveria a decir que Alice nació ahí.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Gray Fox » 11 Dic 2018 00:58

Como intro de accion es muy buena, realmente esta muy bien rodada y coreografiada, pero como intro de Resident Evil en si es probablemente la peor de todas o al menos no tiene el ritmo ni el carisma de Re2 o Re3 porque mas que miedo, terror o incertidumbre, incita a la excitacion y el subidon de adrenalina.

Menos mal que como bien dices esas cosas las dejaron solo para las FMW (vale que escapar en helicoptero estaba muy visto, pero lo de pilotar un caza asi saliendo entre las llamas es un poco exagerado), afortunadamente la pelea con Wesker es bastante "realista" entre un tio con "superpoderes" y otro "normal con entrenamiento militar", ya sabemos como acabo la cosa en Re5 y realmente, todavia me da verguenza ajena recordarlo.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Sendo » 11 Dic 2018 05:15

Para el nuevo RE2 fijo que consideraron el paso de Jill en la comisaria, así que algo debe de haber "desarrollado", aunque sea a modo de pauta.

Ahora mismo Capcom tiene una carta ganadora con RE2, así que RE3 llegara tarde o temprano.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Keiichi_Master » 13 Dic 2018 16:20

Yo lo que me pregunto últimamente es ¿por qué motivo o hechizo satánico no hacen un reboot de toda la saga y dejan de manosear tan descaradamente nuestros recuerdos?
Empezar de cero, así ya dejo de putear con cada nueva entrega que si es mucha acción o que si es un clon de silent hill (al final a los fans no hay polla que les quede) que lo de antes era mejor que lo nuevo es mierda, que si los personajes están para el geriátrico, etc, etc.
No sé, es una forma de recuperar un poco el timón de Resident Evil, cada vez lo veo más a la deriva, es a mis ojos una franquicia que agoniza dolorosamente y no la dejan morir.
Resident Evil 3 es en sí uno de los mejores del clásico, me da un poco de miedo que lo jodan demás.
Ojalá me equivoque.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Hunk Norris » 13 Dic 2018 16:41

Keiichi_Master escribió:
13 Dic 2018 16:20
Yo lo que me pregunto últimamente es ¿por qué motivo o hechizo satánico no hacen un reboot de toda la saga y dejan de manosear tan descaradamente nuestros recuerdos?
Empezar de cero, así ya dejo de putear con cada nueva entrega que si es mucha acción o que si es un clon de silent hill (al final a los fans no hay polla que les quede) que lo de antes era mejor que lo nuevo es mierda, que si los personajes están para el geriátrico, etc, etc.
No sé, es una forma de recuperar un poco el timón de Resident Evil, cada vez lo veo más a la deriva, es a mis ojos una franquicia que agoniza dolorosamente y no la dejan morir.
Resident Evil 3 es en sí uno de los mejores del clásico, me da un poco de miedo que lo jodan demás.
Ojalá me equivoque.
En cierto modo estoy contigo, pero para mi seria perfecto que hicieran reinicio de la historia después del 3, es decir remake del 2, del 3 y a partir de ahí reescribir todo de nuevo y olvidar Code Verónica y todo lo que vino después.... Incluso no vería mal un remake del 1 pero por supuesto sin cambiar mucho el juego pero si aclarando un poco la historia, tal vez uniendo el zero con el 1.... Pero es solo mi opinión.
Saludos.
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Dic 2018 17:57

yo igual he pensado que la historia debería seguir de aquí, con el 0, más los remakes, y posible remake del 3

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Dic 2018 18:45

Keiichi_Master escribió:
13 Dic 2018 16:20
Yo lo que me pregunto últimamente es ¿por qué motivo o hechizo satánico no hacen un reboot de toda la saga y dejan de manosear tan descaradamente nuestros recuerdos?
Porque la franquicia en sí ya no tiene nada nuevo que ofrecer más que continuar reciclándose a sí misma y a sus ideas una y otra vez, mezclándolas con las modas de turno.
Keiichi_Master escribió:
13 Dic 2018 16:20

Resident Evil 3 es en sí uno de los mejores del clásico, me da un poco de miedo que lo jodan demás.
Ojalá me equivoque.
Que no jodan a RE3 sería prácticamente imposible ya que se trata del RE clásico más orientado a la acción, así que suponiendo que RE2 tiene alguna chance de no convertirse en otro Everyday Action TPS, un RE3 "reimaginado" básicamente no tendría ninguna, pues en la misma esencia del título original ya se marcaba una tendencia hacia esa dirección así que con más razón buscarán tirar por ese lado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2018 20:02

A mí me pasa algo, quizás diferente a lo que sienten algunos de ustedes, y es que en sí RE7 me pareció por mi parte un cierre a esta continuidad de Resident Evil. No porque narrativamente lo hayan establecido así, sino porque lo que es RE8 (que según se dice lleva ya un proceso de desarrollo) no me interesa para nada. La trama ya no tiene rumbo, los personajes llegaron a desdibujarse demasiado, y el contexto que construyeron en todos estos años ni siquiera entusiasma mucho como para poner personajes nuevos.

El REmake de RE2 viene teniendo una pinta fenomenal que me tomó por sorpresa desde el comienzo. Más allá de alguna cuestión menor que se me pueda ocurrir o que intervenga el gusto personal, no tengo nada que criticar de momento. Y me gusta cómo lo están llevando, y sería interesante ver cómo abordan lo de Némesis. Si bien es cierto que RE3 era el más orientado a la acción, me gustaría que lo mantengan dentro de la acción-supervivencia y no volvamos a los otros RE que estaban en niveles de Planet Terror.

Todo el arco que involucra a Raccoon City fue la mejor parte de la saga y me gusta que se lo reviva con buena mano. Lo que empezó a suceder luego a partir de Code Veronica es lo que ya no me interesa. Cuando juegue el REmake de RE2 lo único que voy a tener en cuenta van a ser los RE de la trilogía original y cosas de los Outbreak u otros juegos que sean coherentes. Todo lo demás se queda afuera, no me interesa si se interfiere con Sergei Vladimir, o si Ada trabaja o no con Wesker, si al final a Leon no lo recluta el gobierno, o lo que sea; me quedo con el arco de Raccoon City autocontenido.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Chrisisra » 13 Dic 2018 20:22

Pensar que la saga Resident Evil está agonizando es como pensar que mañana se acaba el petróleo... Todo muy apoteósico para una Saga que en su séptima (nos guste más o menos) ha sabido, fuera del LORE, tomar un rumbo que a los fans les gusta. Ahora bien, que la historia de Resident evil desvaría mucho? Obviamente, pero no hay por donde cogerla desde el CV, no es algo nuevo xD.

Si hacen un Remake de 3, espero que sea más largo que este, que aprovechen la comisaria ENTERA, y que siga la misma estela del remake del 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Dic 2018 02:34

Desde la muerte de Wesker, que fue la que marcó el fin del arco original (que durò 13 años), la saga no tiene un rumbo claro y solo se la pasa divagando de una entrega/pelìcula a otra. Resident Evil ya no despierta pasiòn o interes alguno por los acontecimientos por venir, y eso es algo que todavia medio se mantenia hasta el lanzamiento de RE5

Y para colmo es que en RE5 ni siquiera supieron atar bien los cabos relacionados con Wesker o con Spencer.

Ya llevamos casi 10 años de la era post-Wesker y sencillamente no ha pasado nada interesante o que apunte a un arco interesante para el futuro. Por eso creo que la saga pide un reboot a gritos, o por lo menos un retcon que reescriba todo lo que pasò a partir del incidente de Raccoon City.

Por el remake de RE2 y su más que posible éxito, yo descartaria un reboot total de la saga, que tampoco hubiera estado mal.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [rumor]REmake 3 en curso

Mensaje por Caleb » 14 Dic 2018 02:41

Jmfgarcia escribió:
14 Dic 2018 02:34
Desde la muerte de Wesker, que fue la que marcó el fin del arco original (que durò 13 años), la saga no tiene un rumbo claro y solo se la pasa divagando de una entrega/pelìcula a otra. Resident Evil ya no despierta pasiòn o interes alguno por los acontecimientos por venir, y eso es algo que todavia medio se mantenia hasta el lanzamiento de RE5

Y para colmo es que en RE5 ni siquiera supieron atar bien los cabos relacionados con Wesker o con Spencer.

Ya llevamos casi 10 años de la era post-Wesker y sencillamente no ha pasado nada interesante o que apunte a un arco interesante para el futuro. Por eso creo que la saga pide un reboot a gritos, o por lo menos un retcon que reescriba todo lo que pasò a partir del incidente de Raccoon City.

Por el remake de RE2 y su más que posible éxito, yo descartaria un reboot total de la saga, que tampoco hubiera estado mal.
Re-escribir a partir del fin de Raccoon City sería lo mejor (y de paso el Zero también xD), porque no sólo como mencionas las cosas se desajustaron demasiado; es que muchas cosas sobre las que había expectativa se quedaron cortas.
En la trilogía original hypearon con los ex-STARS y algunos personajes como Leon, que iban a ir a enfrentar a Umbrella. Y luego... Umbrella desapareció en un texto en la intro de RE4 xD y trataron de hacer algo en un shooter on-rails que quedó flojo, la verdad.
El asunto con Wesker se manejó tan mal que no es extraño que hoy sea fuente de memes. Incluyendo a Chris apaleando rocas y que no hayan aprovechado el potencial narrativo de un juego que ofrecía dar el fin de una era.

Podría haber una suerte de 'reboot' a partir de RE7 que en varios niveles es casi casi un remake encubierto del primer RE. Si continuaran con estos personajes (¿Mia?) y se desentendieran del resto del contexto de la saga podría llegar a salir algo pero lo veo difícil.
Imagen

Responder