Roy (DJ) escribió: ↑13 Dic 2018 16:06
En Resident Evil 2 jugando A y B, sigue habiendo cosas que no cuadran como puzzles/obejtos cambiados por arte de magia
y se da por hecho que Claire y Leon estan al mismo tiempo en la comisaria dando vueltas y solo se encuentran una vez cuando Sherry se escapa (Cosa muy poco realista)
Te pongo un ejemplo aleatorio: Supone que estás jugando con Claire, y te topas con un puzzle que necesita un objeto para resolverse y con ello desbloqueas una puerta, pero no tienes el objeto en cuestión, así que te vas a hacer otra cosa. A la media hora vuelves y resulta que el puzzle está resuelto y la puerta abierta porque un "fantasma" (En este caso Leon) lo ha hecho mientras no estabas ahí.
¿Sería así más lógico? pues desde un punto de vista de realismo sí. Pero desde una perspectiva de gameplay no tiene sentido que el progreso de tu personaje en la aventura esté condicionado a esperar y sincronizarse con las taréas que un personaje fantasma se supone está llevando a cabo en paralelo. Por eso se opta porque las aventuras sean auto-contenidas, de modo que tengas una progresión de juego coherente aunque sólo juegues con un personaje.
No puede haber nunca coherencia total en un juego entre dos aventuras que se suceden en simultáneo y en el mismo escenario, pues siempre de un modo u otro se encontrarán inconsistencias temporales o escénicas. Al menos no en cuestiones como la distribución de objetos, los puzzles, cuáles puertas están bloqueadas y cuáles no, o dónde y cómo se supone que un jefe debería salir, porque esas son cuestiones de gameplay, cuya finalidad es enriquecer la experiencia de juego, y tienen poco y nada que ver con la trama.
En lo referente a la trama y la línea temporal, los eventos de cada escenario A del juego original son consistentes con su correspondiente escenario B. No así en los elementos que responden únicamente a necesidades de gameplay.
Por lo demás, estamos viendo imágenes de lo que se supone es un juego en fase de desarrollo. No necesariamente todo lo que estemos viendo tenga que corresponder a la misma build, así que el camión puede haberse agregado después, o puede haberse cambiado de lugar, pero en cualquier caso coherencia total en este tipo de cosas no va a haber, ni ha habido nunca en ningún RE.
EDIT: Bueno, supongo que tendré que retractarme de algunas de las cosas que he escrito en este post luego de ver este video, ya que las inconsistencias parecen tener un mayor alcance del que suponía:
Alto "canon" va a tener este título...