Línea temporal

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Línea temporal

Mensaje por Roy (DJ) » 13 Dic 2018 16:06

Abro esto para discutir sobre la línea temporal de los acontecimientos de Leon y Claire en el juego. Como sabeís los escenarios A y B están combinados en un solo escenario. En el primero Resident Evil, si jugabas con un personaje, el otro supuestamente quedaba encerrado en una celda durante el mayor tiempo del juego, con lo cual se ahorraban cualquier tipo de contradicción temporal. En Resident Evil 6 se cruzan los caminos de los personajes de una forma bastante caótica y confusa en mi opinión y en Revelation 2 hay una diferecia de tiempo bastante grande entre Claire y Barry.

En Resident Evil 2 jugando A y B, sigue habiendo cosas que no cuadran como puzzles/obejtos cambiados por arte de magia [-X y se da por hecho que Claire y Leon estan al mismo tiempo en la comisaria dando vueltas y solo se encuentran una vez cuando Sherry se escapa (Cosa muy poco realista)

Yo pensaba que en el Remake iban optar por la opción fácil de que Leon fuese un paso por delante de Claire todo el tiempo, como vimos en la demo
Oculto:
parece que es él el que recolecta los emblemas y abre el pasillo a la sala de máquinas
. Pero hay algunas imágenes que que contradicen eso como la escena del Parking, que ocurre antes con Claire

Imagen


Con Claire no esta el camión del SWAT incendiado ni tampoco el perro muerto.

También hay otro detalle curioso, Leon tiene un primer encuentro con William como se aprecia en un trailer ( Se ve como lleva ya una tubería, cosa muy rara porque la obtiene en la escena de Claire al romper el suelo, y la escena de Leon ocurre antes porque se ve el suelo de rejilla todavía intacto. A lo mejor William va por ahí rompiendo tuberías, pero esto tipo de detalles me preocupa un poco, que lo cuadren todo y sea una hisoria perfectamente hilada. ¿Qué opináis?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2018 20:18

Veo mucha confusión sobre todo esto y al menos lo que yo estoy haciendo es no darle demasiadas vueltas porque no sabemos del todo cómo va a funcionar.

A mí me parece que va a ser un poco como el REmake y el RE2. Me da la impresión de que con cada personaje verás escenas diferentes o podrás llegar a ciertos lugares de otras maneras pero en el fondo tendrán que hacer un recorrido similar.

Es cierto que en REmake cuando elegías un personaje hacías toda la aventura con ese personaje; y en RE2 pasaban cosas como puzzles que resolvía un personaje en un escenario, estaban misteriosamente irresueltos otra vez en el segundo escenario xD pero creo que esto es cosa del gameplay. Si un personaje fuera por delante resolviendo todo, el segundo no tendría mucho que hacer.

Por ejemplo, lo que mencionas del puzzle de la estatua. Yo creo que ambos personajes van a tener que resolverlo, pero cómo se llega sería diferente: En las demos vimos que Leon encuentra a Elliot, este muere y ahí obtiene la libreta con las pistas. Habla esto con Marvin, y empieza a buscar los medallones.
En el caso de Claire, en un trailer vimos que ella habla con Marvin y éste tiene en su mano la libreta de Elliot. Como se supone que Claire llega luego a la comisaría, se dará por sentado que Leon obtuvo la libreta y se la dejó a Marvin. Aquí puede valer que Marvin diga que lo mandó a inspeccionar alguna zona o buscar sobrevivientes, y entonces Claire debe resolver el puzzle. Por ende con Claire no vivirías la muerte de Elliot como en el caso de Leon.

En lo que mencionas sobre Birkin, si Leon resuelve el puzzle probablemente enfrente a Birkin en una situación diferente a la de Claire; por ejemplo, no se encontraría a Sherry y toda esa escena no ocurriría. Se ve como si Birkin cayera desde una zona superior, no sabemos si tras enfrentar a Claire o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Dic 2018 22:07

Roy (DJ) escribió:
13 Dic 2018 16:06
En Resident Evil 2 jugando A y B, sigue habiendo cosas que no cuadran como puzzles/obejtos cambiados por arte de magia [-X y se da por hecho que Claire y Leon estan al mismo tiempo en la comisaria dando vueltas y solo se encuentran una vez cuando Sherry se escapa (Cosa muy poco realista)
Te pongo un ejemplo aleatorio: Supone que estás jugando con Claire, y te topas con un puzzle que necesita un objeto para resolverse y con ello desbloqueas una puerta, pero no tienes el objeto en cuestión, así que te vas a hacer otra cosa. A la media hora vuelves y resulta que el puzzle está resuelto y la puerta abierta porque un "fantasma" (En este caso Leon) lo ha hecho mientras no estabas ahí.

¿Sería así más lógico? pues desde un punto de vista de realismo sí. Pero desde una perspectiva de gameplay no tiene sentido que el progreso de tu personaje en la aventura esté condicionado a esperar y sincronizarse con las taréas que un personaje fantasma se supone está llevando a cabo en paralelo. Por eso se opta porque las aventuras sean auto-contenidas, de modo que tengas una progresión de juego coherente aunque sólo juegues con un personaje.

No puede haber nunca coherencia total en un juego entre dos aventuras que se suceden en simultáneo y en el mismo escenario, pues siempre de un modo u otro se encontrarán inconsistencias temporales o escénicas. Al menos no en cuestiones como la distribución de objetos, los puzzles, cuáles puertas están bloqueadas y cuáles no, o dónde y cómo se supone que un jefe debería salir, porque esas son cuestiones de gameplay, cuya finalidad es enriquecer la experiencia de juego, y tienen poco y nada que ver con la trama.

En lo referente a la trama y la línea temporal, los eventos de cada escenario A del juego original son consistentes con su correspondiente escenario B. No así en los elementos que responden únicamente a necesidades de gameplay.

Por lo demás, estamos viendo imágenes de lo que se supone es un juego en fase de desarrollo. No necesariamente todo lo que estemos viendo tenga que corresponder a la misma build, así que el camión puede haberse agregado después, o puede haberse cambiado de lugar, pero en cualquier caso coherencia total en este tipo de cosas no va a haber, ni ha habido nunca en ningún RE.

EDIT: Bueno, supongo que tendré que retractarme de algunas de las cosas que he escrito en este post luego de ver este video, ya que las inconsistencias parecen tener un mayor alcance del que suponía:



Alto "canon" va a tener este título...
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Línea temporal

Mensaje por Roy (DJ) » 16 Dic 2018 03:28

ummm.... La verdad puede que Capcom si no hay mentido con lo del escenario único, incluso que exista ese famoso modo secreto con cámaras fijas.

Aún así me dado cuenta de otro detalle poco "creíble" aparte del tema de los escenarios A o B.

En un momento dado Ada sube por unas escalaras después de romper un ventilador, lo atraviesa y baja por la otra parte rompiendo el otro ventilador. Cuando León se despierta, misteriosamente y mágicamente la escalara esta rota, con lo cual tienes que buscar otro camino para encontrar a Ada.

En el original había un momento prácticamente igual, Ada atraviesa los ventiladores porque estaban desconectados, cuando Leon se despierta del disparo, no puede tomar el camino de Ada porque los ventiladores se han activado. (en mi opinión esto es más realista que una escalera rota por arte de magia)

Con lo cuál no espero mucha consistencia en este juego haya un escanario o dos. No suelo ser muy tiquis-miquis con estas cosas, ni en películas o videojuegos, pero se agradece cuando todo tiene sentido y no hay cabos sueltos.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Línea temporal

Mensaje por Idranel » 17 Dic 2018 18:43

La respuesta más sencilla es que es una demo jugable con ambos personajes.

Me explico. La demo es la que es, es un escenario en sí mismo. le incluyen ciertos cambios para dar la idea general de la campaña de cada personaje pero en esencia es el mismo "escenario".
Luego, con el juego ya instalado, esta serie de inconsistencias no suceden porque cada uno tiene su propia campaña.

O sea, que tenemos un escenario "demo" para ir mostrando el juego sin revelar mucha información sobre el contenido y la historia en sí (porque a fín de cuentas toda la información que han ido facilitando era ya conocida por todo el mundo, a nivel historia me refiero) y luego ya tendremos el escenario de Leon, y el escenario de Claire.

O ya puestos a especular, podría pasar como el el primer Resident Evil, que ambas campañas sucedían de manera alternativa creando dos "realidades" superpuestas, una en la que Jill es capturada por Wesker y es salvada por Chris, y otra en la que sucede al contrario, quedándonos dos campañas alternativas, superpuestas pero no iguales, como sucedía con el primer juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Dic 2018 19:59

Idranel escribió:
17 Dic 2018 18:43
O ya puestos a especular, podría pasar como el el primer Resident Evil, que ambas campañas sucedían de manera alternativa creando dos "realidades" superpuestas, una en la que Jill es capturada por Wesker y es salvada por Chris, y otra en la que sucede al contrario, quedándonos dos campañas alternativas, superpuestas pero no iguales, como sucedía con el primer juego.
Eso lo veo como la explicación más probable. O sea, tanto en RE1 como en su remake hay reciclaje de jefes y cutscenes, que al fin y al cabo es un recurso para aumentar la duración de cada historia sin realmente agregar más contenido. En definitiva, el juego será más largo si ambos personajes se enfrentan al Birkin "tubería", si ambos personajes se encuentran con Marvin, si ambos tienen que lidiar con Mr. X, etc.

En el RE2 original, si te enfrentas a Birkin 1 con un personaje, te enfrentarás al G-Adulto con el otro, y visceversa. Pero al final ambos personajes tienen la posibilidad de enfrentarse a todos los jefes, sólo que nunca en la misma partida porque varios de los eventos están repartidos entre los escenarios A y B de cada personaje.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Línea temporal

Mensaje por Sendo » 17 Dic 2018 23:09

Lo que yo pienso es que, dentro de toda la ola de publicidad, Capcom aun quiere jugar al despiste en pequeños detalles. Si nos vamos dos años atrás, y nos ponemos a revisar el contenido que presentaban de RE7 podemos encontrarnos con un escenario levemente parecido, que no llegaba al punto de la contradicción por la naturaleza del propio single player, pero en donde de todas maneras llegado el momento del estreno se lograron notar varios cambios. Por ejemplo el hecho de ocultar la mutilación de la mano de lucas, ocultar el rostro de mía en las cintas, usar el skin de Jack con camisa para no "spoilear" su apariencia en mal estado, entre otros detalles.

Se podría argumentar que varios de los cambios fueron hechos por la influencia de traer una entrega con la que se apostaba demasiado, en resumen, el mismo motivo por el que tuvimos una demo tan discreta, pero si nos ponemos a pensar, realmente ninguno de estos detalles generarían un cambio en la visión del fan promedio, al menos no de manera negativa.

Quizá le estoy dando demasiado crédito a Capcom, pero me cuesta pensar que a estas alturas se manden unas contradicciones tan grandes como las que se ven en los vídeos e imágenes que se han posteado en este hilo. Lo mas lógico desde mi punto de vista es que varios de los escenarios mostrados hasta la fecha sean producto de builds antiguas, a las que aun les falta la coherencia en cuanto al paso de X personaje por X sala.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Dic 2018 21:46

Biohazard France habría ya confirmado que Mr. X efectivamente saldrá tanto para Claire como para Leon, sin importar con quién juegues primero, lo cual apoya la teoría de que la narrativa será más al estilo RE1. O sea que el título no buscará redefinir y tallar un canon en piedra, sino que conservará la idea de que varios eventos pasen con quienquiera que estés jugando.

Lo que tenga que ser sí o sí exclusivo de Leon y de Claire (como las situaciones que involucren a Ada y Sherry respectivamente) se mantendrá exclusivo, pero lo que se pueda aprovechar e incluir para ambos personajes lo van a aprovechar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Línea temporal

Mensaje por Idranel » 18 Dic 2018 21:47

O ya en plan cabroncete, el juego que salga en enero será el escenario A de cada personaje, y luego por DLC te ponen el escenario B de cada uno XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Línea temporal

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Dic 2018 22:02

Las demos previas al lanzamiento suelen venir con esos detalles porque no siguen la progresión que deberia tener una campaña para un juego, sino que sirven de escaparate de caracteristicas relevantes para vender el producto. Hasta que no salga la build final no podremos sacar conclusiones al respecto.
Nightmare Hunter escribió:
18 Dic 2018 21:46
Biohazard France habría ya confirmado que Mr. X efectivamente saldrá tanto para Claire como para Leon, sin importar con quién juegues primero, lo cual apoya la teoría de que la narrativa será más al estilo RE1. O sea que el título no buscará redefinir y tallar un canon en piedra, sino que conservará la idea de que varios eventos pasen con quienquiera que estés jugando.
Tampoco era muy normal que, estando en el mismo edificio, el personaje A jamas se enterara que un Tyrant capaz de derribar muros estuviera deambulando por la comisaria. En el laboratorio estaba un poco más justificado. Es posible que le quieran dar el mismo enfoque que a Birkin, que tanto Claire como Leon se lo encuentren, pero que no tenga la misma relevancia para la campaña de cada personaje.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Línea temporal

Mensaje por Roy (DJ) » 21 Dic 2018 17:46

Bueno hoy se ha visto un video donde Claire consigue el lanzagranadas en el mismo lugar que Leon consigue la escopeta. Otro detalle que hace pensar en Leon A y Claire A, o al menos dos campañas con cierto reciclaje y no 100% independientes.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Dic 2018 20:47

Jmfgarcia escribió:
19 Dic 2018 22:02
Tampoco era muy normal que, estando en el mismo edificio, el personaje A jamas se enterara que un Tyrant capaz de derribar muros estuviera deambulando por la comisaria. En el laboratorio estaba un poco más justificado. Es posible que le quieran dar el mismo enfoque que a Birkin, que tanto Claire como Leon se lo encuentren, pero que no tenga la misma relevancia para la campaña de cada personaje.
Y tampoco es normal que estando ambos personajes en el mismo edificio nunca escuches los disparos del otro personaje. Pero la cuestión fundamental, creo yo, es poner todo lo que tienen para ambos personajes, en vez de ir en plan "Este jefe es para Leon, ésta mutación de Birkin es para Claire", de modo que puedas experimentar todo lo que ofrece el juego aunque sólo juegues con un personaje, que es lo que muchos jugadores harán porque hoy en día es muy común entre la gente pasarse el juego una vez, y a otra cosa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Línea temporal

Mensaje por Ill » 22 Dic 2018 16:45

Seamos realistas, crear dos campañas distintas compartiendo el mismo escenario al mismo tiempo es bastante complicado por no decir imposible sin que se vea afectado el gameplay. Es evidente que va a haber que hacer concesiones para que ambas historias tengan la misma duración y aprovechen el mapeado por igual, no sé a qué viene la sorpresa ahora cuando ya se veía venir xD

De todos modos aún no se ha visto nada de Claire por las alcantarillas ni cómo accede a ellas así que no nos rasguemos las vestiduras todavía, que aún queda un mes para tener el juego en nuestras manos y comprobar hasta qué punto difieren las historias de ambos personajes.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Línea temporal

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Dic 2018 18:23

No sé qué tanto se veía venir, pues es evidente que más de uno entendió que eliminar el Zapping System serviría para establecer un canon absoluto que no deje lugar a dudas, cosa que no será así. Y no tiene por qué, en realidad, pues no tendría mucho sentido que vengan ahora y te digan "olvídate de lo que te dijimos durante los últimos 20 años porque ahora el canon de RE2 es este". Tampoco RE Remake definió el canon del primer RE.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Línea temporal

Mensaje por Roy (DJ) » 14 Ene 2019 00:16

Bueno aquí ya si que se confirma o que hay dos escanarios, o que las historias son como las de Chris y Jill en RE1

https://www.youtube.com/watch?v=aXJ7TrWvDbo[/youtube]
Imagen

Responder