¿Qué hacemos con Jill?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Caleb » 18 Dic 2018 05:57

Creo que esta es la charla que toda la comunidad se debe!

Quizás no tanto, pero sería bueno que hablemos un poco al respecto. Parte de esto viene del tema sobre el hipotético REmake de RE3: Némesis, donde era inevitable preguntarse si a partir de estos remakes se buscará un nuevo rumbo o no.

Y como sabemos, Jill Valentine empezó con buen pie como una de las protagonistas indiscutidas de la franquicia. Es más, todavía recuerdo cuando fue en busca de Chris que se presumía desaparecido pero estaba en Europa. Allí se alistaron para ir a por Umbrella, y especialmente apuntando al misterioso Spencer!

Imagen

Aunque no ocurrió.

De hecho este epílogo huele más a que Jill iría en busca de Chris, probablemente sería capturada y enviada a Rockfort Island donde gobernaba el hitleriano Alfred Ashford y... sí. De algún lado me suena.

Jill quedó fuera de secuelas principales (Code Veronica, RE4), y tuvo algunos capítulos extra en los House of Resident Evil donde lo cierto es que no se lució mucho. Lo fuerte llegaría con Resident Evil 5 donde todos sabemos cómo fue, y de ahí en adelante es como que sólo la vimos en precuelas porque a futuro parece que nadie tiene idea sobre qué hacer con su personaje.

Imagen

Sumemos a esto el constante cambio de aspecto (y había gente que se sorprendía por el Chris de RE7), llegando a ponerla rubia porque sí y bueno, generando cierta inconsistencia. A mí me cuesta ver incluso los bocetos de las Jills de RE3 (y pseudo-remakes como cosas de UC o ORC) y creerme que la de Revelations son el mismo personaje.

Imagen


Pero en lo que respecta a su propia trama, creo que hay cosas que se hicieron bien o tenían mejor potencial. Y claramente cosas que se hicieron mal.
Esto no significa que en el caso de Jill diga "erradiquemos todo lo post-RE3" porque me encontré un video que pone algunas cosas en perspectiva y creo que al menos sugiere algo interesante:



En resumidas cuentas este video propone re-escribir toda la campaña de Chris de RE6 (que pasaría a ser de Jill) y eliminar Revelations 2 para integrar algunos de sus elementos a la trama de RE6. Cosa que para mí implicaría también re-escrituras en otros 'departamentos' xD entiéndase creo que con lo que sugieren acá volarían Simmons, Carla, Helena...

El autor plantea que a partir del escenario dejado por RE5, el personaje de Jill podría atravesar una situación personal ligada al estrés post-traumático. Para construir esto toma el elemento de 'control mental' que Wesker ejerció sobre ella, pero cómo Jill era consciente de sus acciones y a la vez incapaz de controlar su propio cuerpo.
Al re-escribir la campaña de Chris, sugiere que esta vez Chris esté desaparecido y sufriendo amnesia a partir de un traumatismo fuerte durante la misión en Edenia. Piers, el único sobreviviente, contacta a Jill para buscar a Chris y ella contaría con el acompañamiento de Barry. De esta manera la campaña en lugar de ser Chris + Piers sería Jill + Barry. Y Piers actuaría como un NPC, personaje terciario en esa campaña.

Descubren que quien está detrás de todo es Alex Wesker, que en esta ocasión estaría vengando a Albert y sus objetivos serían Chris (por razones obvias) a quien somete y utiliza; y Jake por ser el hijo de Wesker y todo eso de su sangre.
Mención aparte hace el sujeto del video al decir que Claire podría haber sido parte de este juego y compartir secciones narrativas tanto con Leon como con Sherry. Si esto se plantease así, me imaginaría que la campaña Leon + Helena pasaría a ser Leon + Claire.

Jill ve a Chris en la misma situación en que se encontró ella en el pasado, así que hace todo lo posible por liberarlo de Alex y ayudarlo a recuperar su memoria. Al final Piers se sacrifica, Alex es derrotada, Chris puede recuperar su memoria y Jill supera su PTSD.

Claro que esto implicaría también re-escribir otras cosas de RE6 (de hecho tres de cuatro campañas son casi insalvables en mi opinión) y tal, pero al final me parece que hubiese ofrecido una historia al menos más redonda, más vinculada al resto del lore de Resident Evil y con un elenco mucho más interesante que el que nos dieron.
De alguna manera al plantear la situación de Jill y Barry teniendo que ir a buscar/ayudar a Chris recupera un poco lo que probablemente fue la idea original de Code Veronica.


A mí ese escenario que planteó el autor del video me pareció interesante. No necesita evidenciar que el guión de RE6 era una basura, pero añade más peso a los personajes y temas de la saga.

Por otra parte yo creo que lo que involucra a Jill en RE5 no estuvo tan mal manejado. Dejen que me explique:
-Creo que el flashback donde ella y Chris llegan a la residencia de Spencer está muy bien hecho, y esa Jill sí me parece creíble con el personaje que tomo como referencia de REmake/RE3.
Lo que me parece que no se manejó bien acá es que Spencer muera en una cutscene, y que el por qué de todo haya sido tan pedorro.

Cuando está bajo el control de Wesker. Le puedo dar un pase a la situación, y creo que luego hace un buen trabajo con Josh pero me toca mucho las pelotas que no tenga participación en la muerte final de Wesker.
Es una gran cagada. Digo, alguien seguramente pensó que le daba una 'conclusión' al guión con Chris diciéndole "ready partner?" a Sheva como para que el jugador diga 'waaaa sí, ahora son más compañeros que nunca!' evocando todas las situaciones que superaron juntos... mientras Jill está sentada de fondo.
Es más, hasta le quitan a Jill la chance de devolverle el golpe al tipo que la controló durante tres años para cometer todo tipo de atrocidades y bioterrorismo.
Imagen


Siendo que Code Veronica salió como salió y es muy conocido, personalmente dudo bastante que de REmakearlo vayan a tomar algo que se parezca más a la idea original de la época. Aún con la falta de sentido que esto arrastró.

Pero si fuera a darse, y a futuro se planteara que la trama siguiera con Jill, Barry y Rebecca yendo a Europa para buscar a Chris, cayendo en las garras de este Alfred:

Imagen

o este!

Imagen

para derrotar al ala Ashford de Umbrella y entonces dejar todo dispuesto para ir a por Spencer.

Esto ni siquiera haría interferencia con el RE4 de toda la vida que consiste en Leon enfrentando a Saddler y sus plagas.


o bien podemos pensar en re-introducir a Jill a partir de RE5.

Creo que existen dos puntos de partida posibles. ¿Ustedes qué harían?
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Sendo » 22 Dic 2018 06:13

-Eliminar REUC del canon.
-Nueva precuela con los STARS como protas.
-Que se establezca lo mas lógicamente posible la caída de Umbrella (estocada final).
-Que dicha entrega no contradiga los acontecimientos de otros RE (exceptuando a REUC claro).

Le damos protagonismo a Jill, sentido a los epilogos de RE3, a la frase de "Umbrella vas a caer" (x3), y nos evitamos un reinicio que nos traería como consecuencia el rico acoso Wesker - Chris.

Eso seria todo lo que haría con Jill de cara al pasado. En cuanto a ponerla en una nueva entrega tengo sentimientos encontrados.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Baltel » 22 Dic 2018 07:05

Darle el Resident Evil 3 Remake que se merece, con camaras fijas, contratanto a la misma actora de doblaje del juego original, graficos 8K, nemesis en pantimedias y juegos de azar con resultados sexuales eso y mucho mas !!!!

Me gusta mucho como RE-imagnaron la historia de RE6, y vamos que RE6 tendra muchos defectos, pero Piers no es uno de ellos, de hecho diria que es algo que hace destacar al juego, pero si nos daban a Jill, y le ponian esa carga argumental, tal vez el juego no habria sido tan vapuleado

En fin, creo que aun así es muy dificil, por no decir imposible que la querida compañia capcom se vaya a plantear la idea de re-editar la historia de RE6 y revelations 2, tal vez uno que otro empleado diga algo como:
-Hey jefe¡¡¡ y si modificamos la histoira de RE6?
-Esa es una gran idea Jan chun pin, pero dime cuanto dinero ganariamo? si lo comparamos con crear remakes?
-Pues creo que poco señor
-Asi es Jan chun pin, asi es, ahora ve al pasillo y llena dos cubetas con agua, y quedate parado allí por 1 dia para que recapacites oh y felices fiestas !!

La cosa es la pobre y sensual Jill solo tiene 2 alternativas, o tal vez 4....

-RE3 Remake
-Revelations 3 con Jill otra vez
-Resident Evil 8
-Pelicula CGI

La primera es factible, y posible, pero nada seria mejor que darle a los queridos mon amis de 1998 lo que quieren, que si que tal vez, el RE2 remake y sus cambios sean buenos y al final estos mon amis los disfruten, pero nada que en el Remake 3 vayan a la segura, tomen todo lo que hizo grande al Remake original y lo intensifiquen por 1998 cosas buenas, nada de cosas como


-Ojojojujujiji es una ReImAGiNaciOn del ReciDente Ivul Tree

La primera es la mejor al menos para mi, que le den a Resident Evil 3 un Remake tomo tal, para que todos, tanto fans de la vieja escuela como los nuevos, lo disfruten al 100%, y así con el apoyo de ambos bandos, Jill volveria a brillar como nunca, dado que al final del dia Resident Evil 3 es su historia y de nadie mas, todo el protagonismo se lo lleva ella, un remake bien hecho, seria todo lo que necesita para regresar a su pedestal

La segunda es factible tambien, pero menos opstimista, los revelations son polemicos, a unos les gustan a otros no, tienen buenas ideas, pero le meten poco presupuesto, y al final quedan como spin-off de segundo plano, Revelations 3 tendria que tener una historia solida y un "algo" que provoque que el juego sea realmente bueno, de lo contrario le pasaria lo mismo que al 2, en donde la mayoria lo jugo principalmente por el regreso de Claire y Barry, pero nada mas y al final el personaje no sea tan reconocido... por suerte el subidon de fama que no tuvo Claire con revelations 2 lo tendra con el Remake

La tercera es mas dificil, con el nuevo enfoque de RE7, probablemente esten buscando traer "nuevas caras" a la saga, y esta vez no para acompañar a los heroes de antaño, si no para darles su propia historia y aprovechar su inexperiencia, si Jill llega a salir en la proxima saga, podria ser solo como un guiño y eso joderia a mas de uno, ya puedo oler , saborear, masticar, chupar, abrazar, besar, y masajear los tweets de odio y criticas, así como los temas de desacuerdo, si algo como eso llega a pasar, para que despues saquen un DLC "not a sandwich" en donde jueguemos con ella por 20 minutos dando volteretas y rompiendo cuellos con las piernas.... la unica alternativa es que ella sea protagonista pero... dudo que pase la verdad

La cuarta es posible pero nada satisfactorio, supongamos que sacan no se... algun nombre altisonante que tenga que ver con caos y destrucción? isis?
Resident Evil Al Quaeda no no tal vez, Resident Evil Explosion....nah algo mas sutil Resident Evil Armagedon, y listo sale el guapo y sensual Leon y oh sorpresa, resulta que la BSSA esta haciendo un nose que, persiguiendo a un no se quien, por un virus no se que letra y al final la lider del escuadron es oh Jill Valentine!!! oh por dios !!! y esta con Leon!!! oh no puede ser que maravillosamente maravilloso !!!


y al final Leon se roba camara como de costumbre, Jill queda en segundo plano y Leon la salva de ser un sandwich por que claro!!! si sale Jill hay que aprovechar el "you almost a Chill SanDwich" y terminan voldando en un helicopterio hacia el atardecer, fin.

Yo apuesto por el Remake de Resident Evil 3, pero la verdad, apostaria por lo que fuera.... siendo un personaje tan emblematico, se le extraña demasiado en la saga, espero la saquen del baul pronto
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Dic 2018 09:47

A mi no me parece nada mal que RECV sea protagonizado por Chris y Claire, básicamente porque al tener protagonistas de dos juegos previos distintos, creas una sensación de verdera continuidad tanto con los eventos de la mansión Spencer como con los de Raccoon City. Recordemos que RE3 aún no existia cuando se planteó esto.

Si tocara reestructurar la saga por medio de retcons a lo Mortal Kombat, en primer lugar eliminaria toda la secuencia de introducción de Claire haciendo un Alice en la sede europea de Umbrella de CV y lo cambiaria por un secuestro orquestado por la corporación. De ahí podria seguir como en el juego original sin ningún problema, salvo haciendo pequeños ajustes a la trama (Chris descubriria que Claire fue secuestrada por Umbrella porque ellos mismos se lo hicieron saber en un intento de ponerle correa).

A lo mejor cambiaria el final para que este marque la caida de la rama europea de Umbrella al descubrirse todo el mugrero relacionado con los Ashford, y dando margen a la reestructuración de la filial americana como Blue Umbrella al entrar en quiebra y a su posterior reestructuración.

Resident Evil 5 fue más nocivo para la saga que Resident Evil 6. En RE 5 la cagaron monumentalmente en lo que debió haber sido el final de una era, mientras que en RE6 hicieron un guiòn malo, pero inofensivo en terminos de continuidad.

Y aquí es donde entramos a lo que atañe al tema, la participación de Jill en la saga. Tengo la sospecha de que ella fue cambiada por Jill negra para evitar criticas de ensalzamiento al colonialismo y al racismo (criticas que llegaron de todas formas, pero que pudieron ser tomadas mucho màs en serio si la coprotagonista no fuera negra).

En todo caso, si Resident Evil CV (la caida de Umbrella) fue protagonizado por Chris y Claire, que mejor que hacer RE5 protagonizado por Leon y Jill tratando de seguirle la pista a Wesker (cada uno llegando a la locación del juego por su cuenta). Al final descubririan que Spencer es la mente maestra detras de todo, y le dejarian a Chris y a otro personaje secundario la tarea de encargarse de Wesker por su cuenta en su propio capitulo dentro del mismo juego.

Aquí tengo que decir algo que me parece muy importante respecto a Jill y que viene a colación de que muchos hubieran querido que ella reemplazara a Claire, Sheva o a Piers como compañeros de Chris, y es que inconscientemente esperan que Capcom la convierta en el Luigi de Chris cuando lo mejor que le podria pasar es que tenga apariciones importantes, pero independientes de él. No pido que se borre la gran relación de amistad y camaraderia que tienen, pero que la gente sea capaz de concebir el que tenga sus propias historias en solitario o que haga equipo con otros personajes, que en el caso de mi propuesta de retcon de RE5 seria con Leon.

Para terminar, personalmente creo que Resident Evil 8 y demás entregas principales no deberian ser protagonizadas por ningún personaje clásico, (salvo tal vez Rebecca que se ha mantenido al margen) y deberian traernos más personajes nuevos. No más Ethans, personajes con trasnforndo y personalidad. Aún así Jill deberia tener más apariciones en la saga como secundario de pero, o como protagonista de Spin offs/modos extras.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Oddro » 22 Dic 2018 12:05

No me gusta el Resident Evil 6, creo que lo he dicho bastantes veces, pero está bien como está, además que Capcom no se va a poner a destruir juegos para crear otros al gusto del consumidor.
Jill no aparece en el Resident Evil 6 porque está recuperandose y realizando reabilitación después de lo ocurrido en el Resident Evil 5 (viene explicado en un archivo del Resident Evil Revelations 2, que creo que es un correo entre Jill y Barry) , además de que un cohete impacta muy cerca por lo que tiene que ser ayudada por Josh Stone para poder llegar al helicóptero. Aparte de lo mencionado que impediría que Jill esté en condiciones usar el lanzacohetes contra Wesker, no tiene mucho sentido que lleves todo el juego manejando al personaje de Sheva y de repente llegue Jill y te diga quita de en medio que tengo que matar a Wesker yo, lo importante no es quién acabe con Wesker sino acabar con él de una vez por todas.


Si no me equivoco el Resident Evil 5 lo iban a protagonizar Chris y Jill pero tuvieron que cambiar a Jill por Sheva para evitar las críticas de que era un juego racista.

Resident Evil 6 fue hecho para supuestamente gustar a todo el mundo y atraer a muchos compradores así que por eso no tendría mucho sentido haber metido a Jill, Barry u otros personajes, la trama de Chris va entorno a dejar el relevo, abandonar la BSAA y dejar que otra persona ocupe su lugar, no se cuantos juegos más se puede seguir usando la historia de ir a buscar a un personaje. Resident Evil 2: "Estoy buscando a mi hermano Chris", Resident Evil Revelations: "Chris y Jessica han desaparecido, teneis que encontrarlos", Resident Evil 4: "Estoy buscando a la hija del presidente", Resident Evil 5: "Estoy buscando a una compañera", Resident Evil Revelations 2: "Tengo que encontrar a mi hija, Moira".
Caleb escribió:
18 Dic 2018 05:57
Descubren que quien está detrás de todo es Alex Wesker, que en esta ocasión estaría vengando a Albert y sus objetivos serían Chris (por razones obvias) a quien somete y utiliza; y Jake por ser el hijo de Wesker y todo eso de su sangre.
Nunca se ha sabido nada de Alex Wesker excepto que se relacionaba con Spencer a quién traicionó y que tenía contacto con Wesker, no tendría mucho sentido que viniera ahora como una loca a vengar a Wesker cuando no se ha sabido nada de ella, además de que sería repetir el argumento del Resident Evil Code Veronica. Y sería un villano desaprovechado, del que se podría sacar partido y hacer varios juegos.
Caleb escribió:
18 Dic 2018 05:57
Mención aparte hace el sujeto del video al decir que Claire podría haber sido parte de este juego y compartir secciones narrativas tanto con Leon como con Sherry. Si esto se plantease así, me imaginaría que la campaña Leon + Helena pasaría a ser Leon + Claire.
¿Pero entonces no se habría convertido en un Fanservice de los que nos hemos quejado tantas veces? Que sentido tendría meter a esos tres personajes juntos otra vez en un videojuego, aparte de que Leon pertenece a la DSO y Claire a Terrasave, no tienen nada que ver.

Para mi están bien las apariciones de Jill, es un personaje que me gusta al igual que todos los protagonistas de los primeros 3 Residents (0, 1 o Remake, 2), pero me preocupa más el olvido de otros personajes como pasaba con Claire (aunque el Revelations 2 no está centrado en ella me gusta, llevaba muchos años queriendo que volviera a aparecer en algún juego) o Rebecca que no se sabe nada de ella desde el Remake (la película esa de bailes, prefiero olvidarla), y es el personaje perfecto para protagonizar un Resident Evil como los clásicos, en el que los personajes no estén hormonados, debería ser la protagonista del Revelations 3 y así recuperar la antigua esencia de Resident Evil.

Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con Jill?

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Dic 2018 19:06

Oddro escribió:
22 Dic 2018 12:05
No me gusta el Resident Evil 6, creo que lo he dicho bastantes veces, pero está bien como está, además que Capcom no se va a poner a destruir juegos para crear otros al gusto del consumidor.
Jill no aparece en el Resident Evil 6 porque está recuperandose y realizando reabilitación después de lo ocurrido en el Resident Evil 5 (viene explicado en un archivo del Resident Evil Revelations 2, que creo que es un correo entre Jill y Barry) , además de que un cohete impacta muy cerca por lo que tiene que ser ayudada por Josh Stone para poder llegar al helicóptero. Aparte de lo mencionado que impediría que Jill esté en condiciones usar el lanzacohetes contra Wesker, no tiene mucho sentido que lleves todo el juego manejando al personaje de Sheva y de repente llegue Jill y te diga quita de en medio que tengo que matar a Wesker yo, lo importante no es quién acabe con Wesker sino acabar con él de una vez por todas.
Coincido con estos puntos. No me parecería bien que ahora digan "bien, a partir de éste juego vamos a cambiar la trama porque a muchos no le gustó lo que hicimos con este o con este otro personaje, o cómo resolvimos esta situación".

Lo escrito, escrito está, y sería poco profesional retconear la trama convenientemente para complacer a los fans. Yo prefiero reboot total, o no reboot.

Respecto a Jill, pues no creo que haya nada más que hacer con ella, lo mismo que no hay nada más que hacer con Chris, Leon y Claire, porque ya no tienen nada interesante que ofrecerle a la saga. Sus más recientes apariciones dejan bien en claro que no hay ningún rumbo pautado para ninguno de ellos, simplemente si vuelven es por fan-service.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder