Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2018 21:05

Vaya!

Debería haber hecho este tema hace unos meses xD como aparecía al comienzo de The Kid, "una sonrisa con una lágrima", en este tema los invito a un poco de humor con una lágrima nostálgica.



Quienes no sepan la historia de Elza Walker, se las contaré brevemente, lo cual además me hace sentir como un anciano.

Elza Walker era una joven aficionada a las motocicletas, que llegaba a Raccoon City para inscribirse en la universidad. Pero al encontrarse con el caos del desastre zombie, estrella su moto contra el frente del RPD y se refugia allí. Su aventura consistía en encontrarse con otros personajes para unir fuerzas y lograr escapar.
Principalmente sus acompañantes eran Sherry y un civil que luego pasó a ser Robert Kendo.

Mientras se ve que Claire Redfield era más de las Harley Davidson, Elza tenía una Ducati!

Imagen


En sus primeros diseños era rubia:

Imagen
Imagen


Pero entonces ocurre lo que todos sabemos...

La gente en Capcom no estaba satisfecha con los resultados de su RE2 a lanzarse en 1997. En una entrevista que leí anoche Mikami decía que individualmente todo lo que habían hecho era divertido y estaba bueno, pero en conjunto no funcionaba.
Así que con el juego completado alrededor del 70% decidieron hacer borrón y empezar de cero. Fue entonces que trajeron a Noboro Sugimura para que diera una mano con el guión y la trama.
Noboro sugirió empezar de cero. Y que exista Claire Redfield para ser el principal punto de anclaje con Resident Evil 1 como la hermana de su protagonista, Chris Redfield.

Fue así que Elza Walker empezó a cambiar...

Imagen

Y terminó dando paso a Claire Redfield.

Un artículo detallando todo esto --> https://www.gamesradar.com/how-the-neve ... -2-remake/

Desde entonces Elza Walker fue esa "protagonista fantasma" del mítico Resident Evil 1.5. Durante años hubo gente que intentó obtener ese juego incompleto de alguna manera, y no fue hasta 2013 que apareció en Internet la versión más "completa", y fue el inicio para que grupos de fans intenten reconstruir lo que pudo haber sido ese juego.

Pero si vamos al caso Elza Walker nunca tuvo una aparición oficial en la saga. Pues porque en teoría... nunca existió!

Lo que pasa es que esto va a cambiar.

(videos viejos xD)



Cuando finalmente se anunció el REmake 2 este año, la edición Deluxe listó una serie de skins disponibles para los personajes. Entre ellos figura Elza Walker.

Aún no hemos visto imágenes ni ningún tipo de detalle. No sé si irán por la Elza Walker tardía más "Claireficada" o por la Elza Walker original rubia y con traje de corredora de motos.

El punto es que en 2019 Elza Walker hará por primera vez una aparición oficial en un lanzamiento real de Resident Evil! A más de veinte años de su aparición en demos y revistas noventeras, verá la luz a través de quien ocupó su lugar y se ganó un sitio de... iba a decir privilegio, pero lo cierto es que Claire fue muy menospreciada en la saga xD así que digamos... verá la luz a través de quien ocupó su lugar y se estableció como una protagonista icónica de Resident Evil!

Me voy a hacer mi propio canon y cuando juegue usando el skin de Elza voy a inventarme que es "The 5th Survivor" o algo por el estilo :lol: porque por más genial que sería darle un escenario propio, sabemos que no va a suceder.


En fin, se me pasó hacer este reconocimiento así que invito a que pasen a dejar sus aplausos y felicitaciones a Elza Walker por llegar finalmente a un lanzamiento oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Ill » 24 Sep 2018 22:51

Ojalá hubiesen optado por añadirla como un personaje secundario que muriese a mitad de la historia en lugar de un mero skin, que a ver si vale la pena y no consiste simplemente en poner a Claire rubia con ropa distinta.

Claro está que no fue el único personaje que no sobrevivió durante la transición de RE1.5 a RE2 pero no habría estado mal verla aparecer como personaje independiente. Es verdad, eso sí, que cada campaña está complementada con un número equitativo de secundarios que se desbalancearía con el añadido de Elza, rompiendo el equilibrio entre personajes a menos que se cruzase tanto con Leon como con Claire, lo que probablemente afectaría negativamente al desarrollo de la historia y del escenario...

En fin, supongo que siempre queda la esperanza de ver algún huevo de Pascua referente a ella ;V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2018 02:06

Ill escribió:a ver si vale la pena y no consiste simplemente en poner a Claire rubia con ropa distinta.
Es lo que me espero xD

Estaría bueno si fuera algo así como los skins-personajes de juegos tipo Injustice, que cambian el aspecto y tienen voice acting propio. Si este fuera el caso deberían ponerle un voice acting bien cheesy noventero, pero no creo que lo hagan :lol:

Ill escribió:Claro está que no fue el único personaje que no sobrevivió durante la transición de RE1.5 a RE2 pero no habría estado mal verla aparecer como personaje independiente. Es verdad, eso sí, que cada campaña está complementada con un número equitativo de secundarios que se desbalancearía con el añadido de Elza, rompiendo el equilibrio entre personajes a menos que se cruzase tanto con Leon como con Claire, lo que probablemente afectaría negativamente al desarrollo de la historia y del escenario...
Es cierto, pero de los que no sobrevivieron diría que es la más popular. De hecho iba a ser co-protagonista.
Entre los demás creo que figuraba el poli de gafas y algún que otro personaje que o bien desapareció o se transformó en otro.

Sobre verla en el juego, el tipo de los videos que puse más arriba dijo que va a estar atento si ve alguna zombie rubia con traje de motorista :lol: que también es una posibilidad!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Caleb » 22 Dic 2018 19:41

Estaba observando el traje de Elza Walker ahora que apareció una imagen con mejor definición (dicen que proviene de la tienda de Xbox), quise hacer unas comparaciones con los diseños anteriores.

Creo que en el caso de Elza podemos establecer un eje que vaya del RE 1.5 a la versión pre-RE2 (o pre-Claire xD)

(si la imagen se ve pequeña pueden abrirla en otra pestaña)
Imagen

Sobre el traje en sí: Me da la sensación de que toma en general el diseño pre-RE2, más detallado y por ejemplo en el patrón de las zonas en color blanco, pero respeta la distribución de los colores según el diseño 1.5 (sobre todo en las piernas) y a la vez el color principal es más vibrante. En los bocetos siempre me dio la impresión de que el traje del 1.5 tenía un color más vivo que en los bocetos pre-RE2 donde se aprecia un rojo más oscuro.
En el caso del traje de Elza REmake2 se ve que fueron por un anaranjado normal, sin ser saturado ni oscuro.

Cuando vi el traje REmake2 me llamaron la atención los guantes, porque en efecto no recordaba a Elza con guantes (1.5) o si los tenía eran negros sin dedos (pre-RE2); hasta que encontré una reconstrucción de un boceto original donde sí se puede ver que en algún punto se concibió que el traje llevara ese tipo de guantes.
Dicho boceto ya tenía el guante dibujado, la reconstrucción sólo añadió color y completó partes faltantes.

También se mantuvieron las rodilleras que se ve es un detalle sostenido desde los bocetos originales hasta la etapa pre-RE2 xD

Y bueno, que el color de pelo no le cambie la asimila más a la Elza pre-RE2. A mí me hubiese gustado más la original, pero de todas maneras veo que supieron reunir características de ambos diseños y no queda nada mal.

El único detalle que no termino de asimilar es el color blanco en los hombros. Me da que rompe un poco la armonía del diseño y colores del traje xD pero quizás soy sólo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Fury » 26 Dic 2018 19:26

Soy re hater de todo pero en la skin del remake/reboot veo dos defectos, el primero es la iluminacion sobre las texturas que las hacen parecer plastico del barato, pero lo que mas me rompe los huevos es que el logo "Raccoon Unv" deberia ir en la parte superior de los pechos como en el boceto/personaje in game originales en vez de abajo donde practicamente no se lee un carajo.

Mas alla de eso, yo soy la tipica zorra que a menos que haya una MUY BUENA razon para que exista un personaje, no deberia de aparecer ni por asomo en una obra. Un skin como este es un "ok, nos damos cuenta de que ustedes (los desarrolladores) estan enterados de que existio el RE 1.5, vale, chevere, lo que quieran", pero si en cambio metieran a Elza como un personaje easter egg o secundario generico a lo Robert Kendo (RE 2 original) yo eso ya no lo apruebo en lo mas minimo, porque lo que se sabe del script original da a entender que Elza tiene suficientes bases como para ser un personaje jugable de comienzo a fin, tiene una historia que originalmente no mantenia relacion alguna con la policia, fuerzas especiales o implicados en los experimentos de Umbrella (contraria a Claire que por los huevos era hermana de Chris y esa parafernaria sacada del arco del triunfo la termino metiendo en RE Code Veronica y a partir de ahi la flaca no ha podido levantar la cabeza, porque semejante truño historico es ese juego) y siento que se merece su propia campaña en vez de el tipico alejo y valentina "hola, vengo a flotar" y a mitad del gameplay que se la folle un zombie porque "aguevo... ahora SI tenemos que cuidar la continuidad de la trama" (te estoy mirando a ti RE 7!!1!)

En fin, para mi la cosa es "ok, gracias por el Skin, COMPLETAMENTE AL PEDO PORQUE YO YA JUGUE LA BETA DEL 40-ISH % Y AHI EL DISEÑO ESTA MEJOR ESTRUCTURADO, ahora bien, a como se les ocurra mandarse la gran RE ZERO HD REMASTER y cobrar por la/s skin/s... ... bah, para que me molesto, la gente la compraria igual ¿no? ;V"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Dic 2018 17:29

Fury escribió:
26 Dic 2018 19:26
En fin, para mi la cosa es "ok, gracias por el Skin, COMPLETAMENTE AL PEDO PORQUE YO YA JUGUE LA BETA DEL 40-ISH % Y AHI EL DISEÑO ESTA MEJOR ESTRUCTURADO, ahora bien, a como se les ocurra mandarse la gran RE ZERO HD REMASTER y cobrar por la/s skin/s... ... bah, para que me molesto, la gente la compraria igual ¿no? ;V"
De hecho el traje de Elza es efectivamente contenido de pago, porque está incluido junto con otros trajes como contenido de la Edición Deluxe. Y como Capcom sabe que si fuesen "sólo trajes" muchos pasarían de la Deluxe fácilmente, han puesto la OST clásica también para que más de uno, apelando a la nostalgia, cambie de opinión.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Fury » 28 Dic 2018 20:22

Nightmare Hunter escribió:
28 Dic 2018 17:29
De hecho el traje de Elza es efectivamente contenido de pago, porque está incluido junto con otros trajes como contenido de la Edición Deluxe. Y como Capcom sabe que si fuesen "sólo trajes" muchos pasarían de la Deluxe fácilmente, han puesto la OST clásica también para que más de uno, apelando a la nostalgia, cambie de opinión.
Dang, ojala yo hubiese tenido semejante carnada en mis epocas de pescador. Igual daba por sentado que iban a secuestrar contenido apelando a la nostalgia para que asi el ganado pase por abajo del aro como en tiempos de los levitas.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Chrisisra » 28 Dic 2018 20:50

Bueno, si reservas el juego (incluso un día antes de que salga) te dan dicho contenido por el mismo precio que el juego base, además de que muchas tiendas (por no decir todas) te dan el contenido de reservas si vas sin reservas cuando aun le queda stock.

No seré yo quién defienda los DLCs, pero el quejarse por quejar me aburre mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Por favor, demos un gran aplauso a Elza Walker

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Dic 2018 21:51

Pues, según las tiendas de PS y Steam, lo que te dan de pre-order bonus son las "Samurai Edge" de Chris y Jill y un tema/wallpaper de RE2.

https://store.steampowered.com/app/8837 ... AZARD_RE2/

https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0DELUXE001

La OST clásica y el pack de trajes no forman parte del pre-order, sino de la versión Deluxe.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder