Carmen Sandiego

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Carmen Sandiego

Mensaje por Caleb » 08 Ene 2019 21:34



La adaptación de Carmen Sandiego según Netflix.

Nunca jugué los videojuegos de Carmen Sandiego pero me llamó la atención cierto sector triggereado que se expresó en Internet. Así que decidí investigar!
No entiendo por qué hay algunas personas tan furiosas. El trailer pinta bien, me agrada el estilo xD se ve muy simpático. La pregunta es si mantendrá el tono didáctico de los juegos.

¿Alguien está más al tanto de esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Carmen Sandiego

Mensaje por Alucard » 08 Ene 2019 23:12

Pues de Carmen Sandiego lo que tengo más presente es la caricatura de principios de los 90's. Hasta donde yo sé, corríganme si me equivoco, la serie se enfocaba más en dos adolescentes que buscaban a Carmen por todo el mundo tratando de atrapar a la mejor ladrona del planeta. Aca la serie de Netflix parece centrarse totalmente en Carmen, lo cual para mí no está mal.



Hasta no ver no creer, sobretodo con lo que pasó con She-Ra y las Princesas del Poder, que quitando la vibra de Steven Universe y el diseño de personajes, me pareció buena.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Carmen Sandiego

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2019 01:01

No es que sea un gran fan de Carmen Sandiego, pero sí entiendo porque hay mucha gente molesta. El encanto de la Carmen Sandiego original radicaba en que era una carismática (y narcisista) antivillana y en el reboot de Netflix todo apunta a que será una heroina del montón. Sin ir más lejos la nueva Carmen Sandiego sabotea a la misma organización que ella creó en su versión original. Puede que la Carmen Sandiego original tuviera una brujula moral que la hiciera evitar a toda costa causar daño a personas inocentes, pero las motivaciones de sus crimenes eran completamente egoistas y aún así resultaba un personaje bastante encantador para la audicencia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Carmen Sandiego

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2019 05:21

Coincido con Alucard, no me parece mal que se enfoquen en ella. Digo, ¿los protagonistas que la perseguían eran personajes como tal o avatares del jugador? xD porque sin haberlos jugado ciertamente me suena más Carmen que ellos.

Sobre lo que apuntas Jmf, puedo ver por qué hay gente molesta. Habría que ver si la aproximación Robin Hood funciona, aunque de momento no me parece mal. Debe ser una decisión orientada al público que buscan no hacerla una ladrona egoísta, pero es que un personaje así podría sostener un protagónico si se explora en profundidad... cosa que no creo que este programa quiera hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Carmen Sandiego

Mensaje por Alucard » 11 Ene 2019 07:03

Caleb escribió:
10 Ene 2019 05:21
Debe ser una decisión orientada al público que buscan no hacerla una ladrona egoísta, pero es que un personaje así podría sostener un protagónico si se explora en profundidad... cosa que no creo que este programa quiera hacer.
Es que para empezar vamos analizando el público objetivo. Es para pre-adolescentes que alguna vez escucharon acerca de Carmen Sandiego y para los nostálgicos que se sentaban los Sábados por las mañanas y se atiborraban de cereal con leche.

Si Netflix buscara otro enfoque que el de Robin Hood pero queriendo centrarse en Carmen hubiera seguido la línea de ladrona egoísta con límites morales pero con un toque serio, como un thriller. Eso estaría genial.
Imagen

Responder