Dollhouse

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dollhouse

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2019 03:09

Imagen
El terror de Dollhouse confirma su lanzamiento en 2019

Mucho se está haciendo de rogar el lanzamiento de Dollhouse, un videojuego de terror para PC y PS4 que tenía previsto estrenarse en 2016… hasta que aplazó su lanzamiento a 2017. Nunca ocurrió. Pero todo parece indicar que este título de estética noir se pondrá a la venta, finalmente, a lo largo del presente año 2019.


Al menos así lo asegura la editora SOEDESCO, que confirma que habrá edición en físico para la consola de Sony, mientras que en PC solo se estrena a través de Steam. Desarrollado por el estudio indie Creazn Studio, Dollhouse se inspira en las novelas de Stephen King para narrar una historai ambientada en la década de los 50.


El videojuego nos propone adentrarnos en la mente de la detective Marie, indagando en su pasado para resolver los misterios que se ocultan en unos escenarios que se generan de forma procedimental. Durante la aventura tendremos la posibilidad de escoger entre 14 personajes distintos, cada uno de ellos con su propia historia y habilidades.


De momento no se ha ofrecido una fecha más concreta para esta aventura de terror.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... o-en-2019/




Tiene una estética bastante llamativa! Es la primera vez que escucho de este juego, y ya me da pena que venga sufriendo tantos atrasos. Espero que no sea una merma en su calidad y este año puedan lanzarlo en su mejor versión posible.
Imagen

dineroniko
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2019 17:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por dineroniko » 22 Mar 2019 17:34

Hola He intentado durante mucho tiempo este juego. La idea y la trama son simplemente magníficas. Pero con la parte técnica y la optimización hay problemas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por Caleb » 22 Mar 2019 20:05

Interesante, siendo que aún no se lanzó ni un early access...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por Caleb » 26 Mar 2019 03:04



Features
- Escape your pursuer as you decipher the eerie story of your past in Singleplayer
- Customize and upgrade your character with 40+ Abilities and Passives
- Scan the environment and see through the eyes of your pursuer
- Creep through procedurally generated maps, no restart is the same in any game mode
- Murder wisely in competitive online Multiplayer where each player has a different target
- Deepen your fears with 14 playable characters in Multiplayer, each with a unique story

:-k

Todo lo relativo a este juego es tan extraño. La fecha de salida aún es un misterio pero aseguran que será este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2019 03:00

Me enteré tarde pero quiero avisar, por si a alguien le interesa, que la Beta abierta está disponible hasta el 17 de Abril. Van a la página del juego en Steam y le dan a instalar.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

qué es esta combinación noirjazzsilenthilldreadoutcinerpgwtf

Jugué poco menos de dos horas (es lo que dura la Beta), y me gustó mucho.

Al principio me resultó muy confuso. Controlas una detective con amnesia, mientras una voz te va dando indicaciones. Hay habilidades activas y pasivas para usar (siempre que tengas estrellas), un diario con evidencias, coleccionables y demases...

Te sueltan en un entorno laberíntico lleno de estatuas, de las cuales algunas pueden perseguirte. A su vez en cierto momento se activan trampas, a lo que hay que estar atento.
Y vamos inspeccionando, juntando objetos... hasta que debemos abrir una puerta especial mediante recolectar rollos de película, llevarlos a una máquina para obtener el video, y luego ponerlos en dicha puerta. Al abrirse entramos y tenemos un puzzle con el que obtenemos una llave, y de ahí a una habitación que parece un camerino donde debes completar un guión que en sí es la confesión de un personaje. Para luego utilizar los videos recopilados (las cintas) en una sala de edición, crear un trailer y que los 'críticos' según su opinión te den estrellas para las habilidades.

No sólo eso. Antes de empezar la partida, hay una sola opción disponible entre los "géneros" que propone el juego. Entras en Biopic, pero también vi Documental :-k así que no sé si esto serán historias alternativas.

Existe un perseguidor que es un personaje con un proyector incrustado en su espalda. Al usar el botón secundario del mouse entras en sus ojos, lo que te sirve para escanear objetos importantes como los rollos de película, pero a la vez aumenta las chances de que te encuentre. En ese momento debes correr o usar una opción de ataque tipo flash (a lo DreadOut) para ralentizar su avance.

Si el perseguidor te mata, respawneas en tu cuarto inicial y debes volver al lugar donde te mataron. Habrá un contorno de tu cuerpo hecho en el suelo, y al interactuar con él recuperarás tus objetos.

A todo esto la atmósfera está muy lograda. La estética de los personajes me encantó, y hay jazz!

WTF

No jugué el multiplayer, pero leí las reglas y es interesante aunque no creo que vaya a ser muy popular.


Me siento ante un producto interesantísimo. Tiene fecha de lanzamiento confirmada para el 24 de Mayo, así que fijo que me lo llevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por Caleb » 28 May 2019 20:41

El juego se lanzó el 24 de Mayo y la recepción está siendo ante todo negativa: Jugabilidad repetitiva, bugs que destruyen el juego...

Análisis de Vandal: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 32865#p-73


Me lo temía. Lo poco que jugué me había gustado pero si en efecto eso es todo el juego, pues...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dollhouse

Mensaje por Caleb » 20 Jun 2020 04:40

Hace unos días me lo encontré en una de esas tantas recorridas que uno hace por Steam y tenía un 90% de descuento...

Así que, ¿por qué no?




Por lo que estuve investigando el juego tuvo una montaña de parches durante su año de lanzamiento, incluyendo algunas adiciones de contenido, hasta que finalmente fue dado por 'terminado' hace unos meses. Ahora sólo parchean bugs jodidos sólo si son reportados.

Los reviews no es que hayan mejorado, es que creo que la primera impresión fue tan negativa que nadie volvió y ahí es donde se perdió la mayor cantidad de jugadores al no tener buena prensa.

Al intentar jugarlo me ocurrió un crasheo en la primera pantalla de carga xDD por suerte después cargó bien.

Imagen
Imagen

Es un juego muy raro. Pero esa rareza me gusta.

Es como si te soltaran en un laberinto junto a maniquíes hostiles y un stalker. Debes escanear cosas para obtener XP y poder adquirir habilidades. A la vez debes buscar cintas de película que son 'memorias', llevar estas memorias a máquinas que las 'guardan' (porque sino al terminar el nivel se pierden), usar una determinada cantidad de películas para abrir una puerta que da a una habitación específica donde debes resolver un puzzle, al hacerlo obtendrás una llave para abrir otra sala donde debes completar un guión (y se facilita si recolectas las frases escritas en algunas paredes), tras esto debes ir a la sala de edición y crear un trailer con las cintas que salvaste.

A todo esto la música y la estética me gustan un montón, pero la trama es muy confusa y el propio gameplay también lo es. Pero todo se siente muy intrigante.

Lamento que no haya salido más pulido. Y creo que las mecánicas hubiesen necesitado un poco más de enfoque, porque es como si hubiesen metido todo lo que querían sin comprobar si funcionaba xD

No creo que vaya a tener un seguimiento de culto ni nada, quedará como una rareza del 2019. Pero es todo una experiencia.
Imagen

Responder