Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2019 23:00

También pude probarla en PC!

Imagen

La optimización es buenísima. De por sí se movía bien fluido y sin problemas, pero desactivé algunas características que no me interesan para mejorar aún más el rendimiento.

El diseño de nivel es fantástico. Una cosa es verlo y otra jugarlo. Han sabido tomar los planos de la comisaría original y mejorarla. En el juego completo esto va a ser todo una experiencia.
Juega bastante con tus recuerdos de RE2 xD encontré pasillos y habitaciones nuevas que me descolocaban del recorrido habitual. Se ve que hay bastantes puzzles y zonas para explorar.

Queda claro que treinta minutos no es ni un cuarto de todo lo que vamos a tener para hacer en la comisaría.

Sobre el control, está bastante bien. Sólo tuve que cambiar la opción de correr a que sea manual, es decir, manteniendo el botón presionado. No me gusta tenerlo en automático xD
Se siente algo tosco pero en el buen sentido, suma al desafío. Un zombie que creí muerto casi me agarra xD también tuve un momento a lo Chris donde me salió un crítico. Había un zombie a unos metros, le pegué un tiro a la cabeza y le estalló.

Revisitar la comisaría ha sido hermoso. Ya falta menos!

Mención especial al apartado sonoro. Se nota que tiene mucho trabajo detrás. La ambientación es magnífica. Cuando vaya a jugar esto a mi ritmo me voy a dejar absorber completamente porque da para eso.
Los efectos como la iluminación dinámica, la humedad, etc. lucen bastante bien. Nunca fui de anteponer cuestiones gráficas a otros aspectos más importantes, pero tengo que decir que se ve muy bien.

Por cierto, no puedo creer que me llevé el sobresalto del suelo que se rompe en la biblioteca xDD estaba muy metido en la situación, no sé. Me agarró con la guardia baja :lol:


EN OTRAS NOTICIAS

En el canal japonés volvieron a aparecer los mini-reportes, esta vez mostrando algunas otras cosas. Se ve que nos acercamos a la fecha final porque hubo algunos destellos de laboratorio y tal.

A mí en particular me llamó la atención la siguiente escena:
Oculto:
Imagen

Sale luego de la escena donde Claire y Sherry entran al ascensor y son atacadas por Mr. X / Birkin. Vimos que el ascensor cae en un trailer, y ahora parece que abajo nos encontramos a Annette!

Y algo más!!

Encontré un ad en calidad bajísima que promociona el juego. En este podemos ver:

Imagen
Imagen

Parece confirmar que ahora las cosas tendrán más sentido: Leon llegará a la ciudad con esa vestimenta, haremos la previa a la comisaría y la primera parte con ese vestuario para luego cambiarse a los pertrechos SWAT (que se infiere en una escena de la demo). Esto me gusta mucho más, hasta nos dice que Leon nunca fue de los SWAT, pero que tiene que echar mano de sus mejores equipos para afrentar esta crisis.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 11 Ene 2019 23:09

El metodo no es tan simple, pero no hace falta ser realmente hackerman, ni siquiera crear cuentas adicionales, solo pulsar un boton y reiniciar el timer para poder pasear todo lo que quieras, al menos en steam. Me la he pasado como 4 veces, un par corriendo y un par abriendo todo lo posible y recorriendo el escenario.

https://steamcommunity.com/app/961440/d ... 638939367/

A mi me gusta como se siente el peso del personaje, los graficos no son la gran cosa, aunque seguro que veremos alguna mejora todavia.

El resto me parece sublime, la camara a veces esta demasiado cerca y el sistema de disparo me recuerda al Outbreak, donde podias hacer disparos cargados si mantenias el boton de apuntado, aqui es lo mismo, realmente los zombies se mueren solos (xD) o al menos se quedan inactivos, porque los cabrones se vuelven a levantar una y otra vez, no quiero imaginar como sera en dificultades mas altas.


Lo jugue con teclado y raton y evidentemente es una fiesta hacer headshots, la mirilla no se agranda cuando "re-apuntas", solo cuando disparas, por lo que incluso matando todos los enemigos por zona no sufres muchos problemas.

Tambien se nota que la comisaria va a ser un verdadero locuron, muchas habitaciones como la sala de prensa, la sala de revelado o el main hall me dejaron un sabor de boca tremendo y me he vuelto a enamorar como el primer dia al ver esta comisaria! ♥

En fin, el juego a mi ya me lo habian vendido, pero alegro de haber podido probar la demo antes de tener el juego final en las manos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 12 Ene 2019 00:39

Mención especial a cómo han hecho a los zombis de resistentes. En mi pasada de la demo en PC un zombi seguía levantándose a pesar de llevar encima un escopetazo en la cara a bocajarro, tres tiros de pistola en la cabeza y dos en el pecho. Es más, cuando lo he tumbado finalmente tras vaciarle el cargador encima otro zombi, que llevaba ya un buen rato derribado, ha empezado a levantarse de nuevo xD

Por fin tenemos zombis que son una verdadera amenaza, sólo han tardado diecisiete años en dárnoslos desde que metieran a los Crimson Head en el Remake.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Chrisisra » 12 Ene 2019 01:16

Andreuxo Oliveira escribió:
11 Ene 2019 21:32
me sobraron 10 min xD

se puede cambiar a uno de los botones principales la opción de correr?
Si, el control B es más similar a los controles de antaño y como dijo Caleb, puedes hacer para que, para correr tengas que mantener pulsado el botón.


Sobre la demo, si ya la gente le tenía ganas, ahora mismo aun más. Creo que la demo no muestra nada, solo un poquito de jugabilidad, de hecho sirve para que te vayas acostumbrando a los botones, en PC para ver la calidad y si tu PC lo corre. Lo que si que me ha gustado es, que aunque nos "hayan" enseñado el ala oeste, solo hemos visto y de pasada la mitad de esta... Estoy seguro que vamos a dar vueeeeeeeeeeltas como locos en este juego, y eso me gusta. Realmente espero que siguan con esa tónica, al final en RE2 el laboratorio es más cortito y el juego se condensa en su mayoría en la comisaría, espero que en este RE2 el laboratorio sea más grande y haya que descubrir más (no sé, ahí esta el outbreak con el escenario). Creo que nos están dejando esa parte para que la descubramos nosotros. Quiero ver el tren, necesito ver el tren y dicho ascensor... No sé por qué pero siempre me ha fascinado esa parte xD.

También tengo dudas, he visto un trailer y Claire indicaba "supongo que Leon ya ha pasado por aquí", pero... No es Leon el que abre la puerta para que ella entra o... Claire tendrá que seguir rodeando la comisaría para encontrar la entrada de algún modo? Siento que de Claire, por muchas 2 horas que nos hayan mostrado, no sabemos nada.

Sobre los enemigos... Me gusta la cámara, me gusta que después de disparar una bala se te pueda ir al carajo (si disparas de lejos claro) y me da que ya no será un mata mata cualquiera, simplemente tendrás que organizarte en como matarlos o correr. Esto no se basa en disparar y matarlos, sino en que no te acorralen. Si necesitan una media de 5 tiros en la cabeza para caer (ojo, muchas veces vuelven a levantarse!) en el modo normal... Quiero empezar ya el Hardcore para sufrir de lo lindo xD.

Por cierto, conseguí un medallón así a lo tonto, además se ve bastante que en esa demo hay puertas que no se pueden abrir hecho adrede.

Veeeenga, ya queda un día menos... Espero que estas dos semanas pasen prontísimo!
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por HUESCA » 12 Ene 2019 03:20

Ya me pase el demo en las 3 consolas y las que mas me han gustado son PC y Xbox oneX, aunque siento que en la x aun no estan las texturas a 4k, me ha gustado bastante mas la iluminacion y ambientacion que la PC (probablemente por la pantalla de 65" y su magnifico HDR), la de PS4 es buena pero es la peorcita de las 3. Estoy ansioso de que llegue mi copia fisica.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 12 Ene 2019 04:14

Después de un día de, básicamente, andar cagando a media gente ya inicié la descarga:

Imagen

Sólo que por el momento no lo jugaré ya que voy a salir y pues quemar esos 30 minutos a lo wey como que no.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 12 Ene 2019 06:40

Ill escribió:
12 Ene 2019 00:39

Por fin tenemos zombis que son una verdadera amenaza, sólo han tardado diecisiete años en dárnoslos desde que metieran a los Crimson Head en el Remake.
xD cuánta verdad. En un punto donde se juntan tres zombies ya sabes que la cosa estará jodida. Por fin se ha vuelto a zombies que representen un verdadero riesgo entre ponerte a enfrentarlos o correr, aún con la chance de que te alcancen y te dejen en Caution con un mordisco.

Espero que no se hayan olvidado de los legendarios zombies desnudos xDD


Pero habiendo probado los controles, y experimentado la cosa de primera mano, no me quiero ni imaginar lo que supondrá estar frente a Mr. X, Birkin o enemigos tipo los cerberus o las ivy. Lo dicho, una cosa es ver el juego y otra jugarlo. Va a ser intenso!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Ene 2019 07:21

Bueno, lo he probado con el trainer y funciona :D

Imagen

Hay un file que me llamó la atención, en el que se menciona que Rita Phillips fue quien sugirió el plan de escape a través de las alcantarillas. Eso, además de que le hicieron un escritorio es un muy buen detalle como guiño a RE Outbreak.
Oculto:
Imagen
A ver si también en una de esas expanden el laboratorio, aunque eso por supuesto sería mucho más laborioso.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 12 Ene 2019 10:21

La compilación de mini-reportes más reciente:



Algunos son cosas ya vistas.

Entre lo nuevo podría destacar lo del ascensor, un pequeño fragmento que parece Leon corriendo de una explosión en el laboratorio y Claire en lo que parece el exterior del orfanato.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Tyrant 209 » 12 Ene 2019 11:44

Hacía bastante que no tenía tiempo de postear por el foro, pero probar la demo de RE2 ha sido tan intenso que no puedo más que tomarme unos minutos para escribir mis impresiones.

La media hora me ha sabido a poco, como a todos, aunque me resisto a no consumirla hasta que no queden uno o dos días para estrenar el juego. De primeras mi intención era testear el sistema, porque yo juego en PC desde hace tiempo y, aunque tenía fe en que funcionara bien porque RE7 me funciona sin problemas, uno no deja de tener el temor de que la máquina no termine de llegar. Me he encontrado con que, al menos esta demo, está muy bien optimizada, y sobre todo que permite toquetear una enorme cantidad de variables gráficas para configurarlo al gusto. De esta forma, he conseguido un máximo rendimiento sin perder demasiada calidad gráfica.

De primeras, reconozco que gráficamente he encontrado algunas texturas chirriantes que espero que solucionen (hay unas tablas en una puerta en el porche exterior de la comisaría que han sido #-o ), pero más allá de eso, visualmente me ha encantado. No puedo juzgar la calidad al completo porque no puedo jugarlo en ultra-pro, pero siendo el mismo motor que RE7 se antoja más pulido y limpio, y sobre todo con una cantidad de detalles ingente. Me muero por tener tiempo para ver tooooooodos los pequeños detalles que inundan la comisaría y que, al puro estilo L4D, te cuentan la historia más allá de los documentos o las cinemáticas. Me refiero, claro, a elementos que dan mucha más consistencia al escenario: la comisaría era el principal refugio durante la crisis, y eso se nota en detalles como las camas improvisadas, el pequeño box médico que hay a la entrada de la comisaría... las fotos de los desaparecidos, se puede apreciar perfectamente todo eso, que eran cosas que apenas se podían ver en la comisaría original, y creo que es de agradecer. Al menos para mí, ese tipo de detalles me encantan.

Jugablemente me ha gustado mucho. La pesadez del personaje, más que a RE7, que también, me recuerda a Joel en TLOU, aunque si cabe incluso noto a Leon más pesado (salvo en carrera, y eso que yo también he cambiado la configuración para que haya que mantener apretado el botón de correr). La dificultad de los zombies es meritoria, aunque hasta cierto punto se me antoja algo "irreal", si es que podemos hablar de realismo XD, que se le puedan meter varios tiros a un zombie en la cabeza sin que caiga; dejo claro que prefiero estos zombies a otros que sean mucho más fáciles de matar, mil veces, y que me encanta el dinamismo de daños y la variedad visual que tienen, pero me hubiera gustado que la dificultad se enfocara más en temblor al apuntar o desvíos en la puntería. También es verdad que jugar con ratón siempre es una ventaja en este sentido. El inventario es reciclado de RE7, pero en mi opinión le queda estupendamente, es limpio y accesible, y tiene varios detalles como el electrocardiograma para indicar la vida que me han gustado bastante; los documentos siguen al estilo antiguo y el mapa igual, como en RE7, y eso me gusta. El único detalle que no me ha gustado, aunque es nimio, es que al coger un objeto te abre el inventario para que lo coloques; no sé, pero me gusta más cogerlo y luego ya colocarlo si quieres, me rompe un poco el ritmo, pero es una cuestión muy menor.

La música también me está encantando. Alguien posteó más atrás el tema del Main Hall, y me parece absolutamente genial que las nuevas melodías se basen, pero no reciclen, las antiguas. Además, el detalle de poder jugar con las antiguas será muy agradecido, pero me parece que han acertado con melodías que son reconocibles, pero frescas. De los efectos de sonido ya se ha hablado, es lo que más te introduce en el juego y lo que realmente te genera tensión. Reconozco que, incluso más que en RE7 que juega con la inmersión de la primera persona, el pasillo oscuro del ala este de la comisaría me ha puesto en una tensión terrible, y eso que ya me lo conocía de memoria por los gameplays vistos antes. Jugar con cascos y a oscuras va a ser alucinante, y que los zombies te persigan por las distintas salas... tremendo.

Para concluir quería dejar una opinión acerca del rumbo de la saga que ya claramente se deja ver en este RE2:R, pero ya intuído en RE7 y RER2, aunque no me refiero a lo jugable, que también, sino al tono. Los juegos clásicos de la saga siempre han tenido ese sabor a serie B, con historias interesantes, pero llenas de clichés y que, hasta cierto punto, no se tomaban demasiado en serio a sí mismas, aunque tuvieran una coherencia y permitieran ir avanzando en un universo muy de los 90; la segunda época de la saga intentó traducir eso en grandilocuencia y epicidad, llevando las tramas de la serie B a la gran producción, pero manteniendo un cierto desenfado en el tono. Es verdad, los RE siempre están cargados de muerte y tragedia, pero muchas veces este tipo de tramas pasan desapercibidas; están, se dejan ver o leer, pero son más un aderezo que algo que realmente te haga sentirte incómodo. Me parece que eso cambió desde Revelations 2; la misma estética de los Afligidos, muchísimo mas dura y terrible que los Ozees, Ganados, Majinis o J'avos, nos da una idea de ello, pero es que la trama de Evgene o la misma de Alex Wesker, más enfocada a la enfermedad mental, generan un tono oscuro y serio que, hasta cierto punto, rompe con lo anterior. Si aun así RER2 heredaba parte del tono de los últimos juegos de la saga, sobre todo al final, RE7 mezcla ese tono oscuro, siniestro, duro, con la serie B de los juegos originales, y ahí tenemos un juego que tanto te permite echar una sonrisilla por los comentarios de Jack Baker o la apariencia de la Eveline final, como sentir de verdad la tragedia que, en definitiva, supone la historia de la familia Baker.

Me estoy enrrollando como una persiana, pero a lo que quería llegar es que, en este caso, al menos en la impresión previa que me ha dado la demo, RE2:R me parece que lleva este tono, más dramático, a un nivel mayor de protagonismo, más al estilo de TLOU. Con la abundancia de detalles visuales o la crudeza de algunas escenas, la impresión no es de que hay cadáveres como atrezzo, es que sientes de verdad la tragedia que estás viviendo: los ojos de Marvin cuando habla con Leon, conociendo ya su destino, encajan perfectamente con el diario de David que se encuentra en la sala de operaciones, y con los restos de ese refugio caído que era la comisaría. Tengo ganas de ver más, de ver la ciudad, la historia de Kendo, y sobre todo como se trata la historia de los Birkin, pero de momento me siento muy satisfecho con lo que he visto y me ha dejado con ganas de ver más. No sé qué opináis, o si quizá me haya montado yo una película curiosa XD.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Idranel » 12 Ene 2019 17:30

Vale, ya le he dado un tiento, y he de decir que el hype se ha disparado por las nubes. Por varios motivos.

El primero, esto sí es un Resident Evil. Se siente como un RE, se juega como un RE, y se muere como en un RE (entre agónicos gritos y mordiscos de zombie hambriento).
El segundo, el factor deja-vu constante. La comisaría esta muy bien recreada, con ese toque familiar que todos hemos visto, pero con los suficientes cambios para que vuelvas a pasear con cuidado por los rincones esperando no encontrarte nada peligroso. Me gusta. Me gusta mucho.
El tercero, al menos en este tramo de la demo los puzzles tienen algo más de sentido, en plan combinaciones de caja fuerte y demás, así como el bloqueo de varias zonas por medio de obstrucciones algo más realistas (por ejemplo, la zona inaccesible de las duchas debido al agua a presión y al vapor (se viene uso de la válvula circular aquí XD). Lo de las medallas y demás, bueno la excusa de ser un museo reconvertido en comisaría es pasable (recordad que en el original esto no se menciona para nada. Siempre me pareció estúpido el edificio como comisaría, tal cual)
El cuarto, añadir un doblaje al castellano. Como mola escuchar a Leon hablando en román paladino.
Y el quinto, el apartado gráfico y sonoro suma mucho en combinación. Hacia tiempo (desde quizá el Dead Space) que no iba por los sitios andando, "disfrutando" del entorno, y no corriendo. Tanto para ver cada detalle como para evitar encontrarte con la marabunta de zombies al acecho por ir demasiado deprisa.

Compra fija XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 12 Ene 2019 21:25

Tyrant 209 escribió:
12 Ene 2019 11:44
De primeras mi intención era testear el sistema, porque yo juego en PC desde hace tiempo y, aunque tenía fe en que funcionara bien porque RE7 me funciona sin problemas, uno no deja de tener el temor de que la máquina no termine de llegar. Me he encontrado con que, al menos esta demo, está muy bien optimizada, y sobre todo que permite toquetear una enorme cantidad de variables gráficas para configurarlo al gusto. De esta forma, he conseguido un máximo rendimiento sin perder demasiada calidad gráfica.
Tal cual. La variedad de opciones me pareció muy positiva, uno le puede buscar la vuelta a lo que quiera. A mí hay cosas que no me gustan simplemente por un detalle estético y las desactivé como el grano de película vieja, el motion blur, el agua-espejo y las partículas reflectantes. No perdí calidad gráfica ni rendimiento.

Idranel escribió:
12 Ene 2019 17:30
Lo de las medallas y demás, bueno la excusa de ser un museo reconvertido en comisaría es pasable (recordad que en el original esto no se menciona para nada. Siempre me pareció estúpido el edificio como comisaría, tal cual)
No recuerdo si salía en el propio juego o en material suplementario, pero en algún lado estaba. Lo que no me gustaba de eso es que ponía la conversión de museo a comisaría en muy poco tiempo. Lo que me gusta de este es que al darle una fundación más lejana, uno puede creerse de verdad que alguien como Irons le haya ido haciendo refacciones, colocando pasadizos secretos y tal. Además de que me parece que le da otro aire pensarlo como un lugar más antiguo.



En otro orden de cosas, ya empezaron a aparecer algunas cosillas de la nueva OST por ahí. Si bien ya sé que mi primera partida será con la OST clásica, voy a lamentar que no esté esto:



Parece salida de un soundtrack de Terminator xD y creo que pega muy bien.




La original es diferente, y también suena bien... pero creo que la nueva enfatiza más el aspecto implacable de Mr. X
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 13 Ene 2019 03:09

Es que la oficina es la puta leche, estoy deseando ver la sala de los STARS y el otro ala, cuanto mas la miro, mas me gusta.

Tambien le he pegado unas cuantas vueltas por diversion a correr, creo que algunos segundos se le podran bajar, hasta 2:52 o asi, pero me he quedado a gusto hasta la salida del juego, por si acaso me la dejo en steam instalada hasta que salga por si necesito alguna dosis de metadona.

Imagen


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2019 03:57

Ya se va perfilando el speedrun eh xD

Estuve viendo el video de Spike sobre la demo (espero que pase a postearlo) y me sorprendí en el siguiente momento:

Spike llegó a la zona donde está el cuarto oscuro y las escaleras. El zombie de la ventana se metió, pero él pasó corriendo y subió. Allí se encontró con ese zombie que viene bajando del tercer piso.
Juntó algunos objetos y luego fue hacia el cuarto oscuro para dejarlos en el baúl. El caso es que antes de llegar tuvo que sacarse de encima al zombie de la ventana, y el otro se lanzó por el hueco de las escaleras aterrizando contra el suelo para luego levantarse lentamente y empezar a buscarlo.

Parecía aquella escena de REC xD joder, me encantó como detalle.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Ene 2019 08:13

Y yo que queria grabar mi primera partida, pero el Shadowplay falló miserablemente XD

Parece que la cantidad de balas necesarias para matar a un zombie de un tiro en la cabeza es muy random, y en mi recorrido varia de dos balas a siete. Dispararles a las piernas para inhabilitarlos temporalmente y poder huir no parece funcionar, es más practico hacerlos retroceder de tiros en la cabeza para abrirte camino.

En cuanto a la dificultad de la demo, no es muy elevada. Creo que solo llegó a hacerme daño el primer zombie que te encuentras y para de contar. La munición tampoco es un problema. Espero que las dificultades más altas vengan como algo más de reto, aunque supongo que no quisieron pasarse de la mano en este aspecto al ser una primera toma de contacto para tantos posibles jugadores.

Hice algunas capturas de los documentos para no quemar tiempo de la demo leyendolos XD

Un detalle que no habia notado en otras gameplays es que puedes entrar y salir por la puerta principal al principio, pero despues de que Marvil te ayuda a escapar, esa entrada queda bloqueada durante el resto de la demo.

Salvo por la dificultad, mis impresiones son bastante positivas. Me ha encantado esa sensación de reconocer las diferentes zonas de la comisaria, pero a la vez que haya tanto margen para la sorpresa con todos los cambios que le han metido. Los controles son bastante solidos, pero transmite bastante bien el peso de un personaje "normal". El apuntado es bastante responsivo en su configuración por default y no creo tocarlo cuando juegue la versión final.

Tambien debo alabar el rendimiento, que en mi tostadora fue bastante fluido a 1080p. Recomiendo cambiar a modo de renderizado de DirectX 12 a quien lo tenga disponible. Algo que me ha encantado no solo es la cantidad de opciones, sino que vienen con una muy buena explicación sobre el impacto que tiene en el aspecto visual del juego, algo que me hubiera encantado cuando daba mis primeros pasos en eso de toquetear configuraciones gráficas.

Por cierto, hay información supuestamente filtrada del data minning, pero sospecho que son cosas que Capcom puso a modo de trolleo, como la supuesta existencia de escenarios A y B o la aparición de Ethan XD

Estaba considerando bajarme el trainer para resetear el tiempo, pero he quedado bastante satisfecho con mi recorrido y con todo lo que pude ver. Quizá más adelante, cuando tenga una confirmación total de que no tiene malware alguno, le de otra repasada, esta vez grabando la partida.

Responder