Mortal Kombat 11

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Ene 2019 07:31

Lo de los viajes en el tiempo hay que manejarlo con pinzas, que el retcon de MK9 se dió precisamente por que la historia de la saga se saliò de control con lo del Armageddon y las propabilidades de que pase lo mismo, pero a mayor escala, son muchas cuando metes viajes en el tiempo.

Eso sì, me agrada que Kronika, una especie de diosa del tiempo, sea la antagonista como consecuencia directa de Raiden cambiando la linea temporal en MK9. Eso justifica que no apareciera en ningún Mortal Kombat anterior, lo cual me parece brillante. Espero que la hagan moralmente más ambigua y que tenga razones medianamente justificables para enfrentarse a los protagonistas.

No se que pensar respecto a Geras. Desde el primer vistazo, y como ya todos comentaron, es como una mezcla entre Noob Saibot con Sub-Zero, incluso creo que hasta es una oportunidad perdida de reintroducir a Bi-Han como un personaje al servicio de Kronika despues de ser rescatado por ella del soulnado. El diseño no está nada mal, pero habrá que ver más del personaje. Mencionar que al ser un personaje que controla el tiempo, le quita posibilidades a Kronika de aparecer como personaje jugable.

El regreso de Skarlet como personaje dentro de la historia fue una grata sorpresa, aunque no se como lo manejarán en la historia, ya que se supone que era totalmente leal a Shao Kahn. Dios, espero que no vuelvan a traer a Shao Khan a la palestra y que Skarlet se busque alguien más a quien jurarle lealtad (o que vaya a su bola).

Sobre el resto del roster, espero que regresen casi todos los nuevos de MKX. A lo mejor podrian ahorrarse a Ferra/Torr, pero el resto no pueden quedarse fuera, al ser MKX con el mejor elenco de nuevos personajes de toda la franquicia desde MK2.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 19 Ene 2019 07:57

De hecho en algún lado leí que Geras aparentemente tiene una habilidad para afectar incluso el cronómetro de la pelea :lol: añadiendo tiempo.

A mí me parece que Shao Kahn va a regresar. ¿Por qué no te gusta? xD creo que es mi villano favorito de MK, seguido de cerca por Quan Chi y Shinnok. Me parece que en una trama de multiverso Shao Kahn podría pasar a ser algo más que un conquistador de mundos... ¡un conquistador de realidades! zomg

Respecto al elenco de MKX, por ahora sabemos que Cassie regresa. Sobre el resto de los chicos, no se sabe nada. Kotal Kahn está rumoreado.

Por lo que vi en algunos sitios, Erron Black y Ferra/Torr tienen una popularidad relativamente baja o hay quienes no se molestarían en que no estén. Con D'vorah no sé, podría regresar como parte del Netherrealm.

De todas formas tomando en cuenta todos los posibles jugables no quedan demasiados lugares libres. Faltarían meter varios clásicos rumoreados, varios que están solicitados y parte del elenco de MKX. No entran todos. Así que probablemente nos van a bombardear a DLC.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Ene 2019 08:38

No es que no me guste Shao Kahn, pero un hay un número límitado de veces que puedes reutilizar a un villano sin que resulte cansino. Además su regreso significaria quitarle posibilidades de evolución a personajes que estaban atados a él, como la propia Skarlet o Ermac. Por otro lado la trama del Outworld puede ir a lugares más interesantes con un personaje más complejo como Kotal al mando, que otra vez bajo el dominio de Shao Kahn.

Si Kronika resulta ser un antagonista sin ambiciones malvadas, que solo quiere restaurar el orden temporal tras la intervención de Raiden, pero que eso seria en detrimento de la linea temporal actual y de los personajes que la habitan, me parece bastante más inovador e interesante que Shao Kahn siendo Shao Khan, pero ahora en el multivero.

Lo que si veria interesante es que reinventaran o deconstruyeran totalmente a Shao Kahn de cara a una nueva entrega, sin que tenga que ser el villano principal.

De cualquier forma, todo indica que va a ser lo mismo que Goro, sale en el roster para los que precompran, pero que no tendrá relevancia en la trama.

Respecto a Erron Black, nunca me dió la impresión de que careciera de popularidad. De hecho me tocó ver en reddit un torneo de popularidad tipo vs en el que le ganó a Liu Kang dandole una soberana paliza.

https://www.reddit.com/r/MortalKombat/c ... _liu_kang/
(ignoro cual fue el resultado final de dicho torneo).

Ferra/Torr si es el personaje más olvidable y dudo que vuelva a aparecer en un MK, salvo que sea algo onda Trilogy-Armageddon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 19 Ene 2019 18:51

Ah ya. Sí, estaría bueno si Shao Kahn recibe una caracterización interesante y puede ser un personaje aún más interesante.

Sobre lo de Liu Kang, yo no creo que sea tan popular. Está ahí porque quedó como el protagonista pero desde la salida de Tobias (allá por Midway) se nota que cada vez ha habido menos énfasis en él.

Es más, en tiempos de arcades cuando iba a jugar UMK3 y después MK4 recuerdo que la única persona que conocía cuyo personaje favorito era Liu Kang era mi padre xD entre mis amigos y familia siempre prefirieron cosas más de corte Scorpion, Sub-Zero, Ermac, los cyborgs, el favorito de mi hermana era Kung Lao, a mi mejor amigo le encantaba Shang Tsung y el main de una prima era Noob Saibot. Y con el tiempo la cantidad de personajes ha crecido así como muchos se han reinterpretado.
Pero a Liu Kang lo mataron en Deadly Alliance y después lo trajeron como el infame zombie xD lo único que atinaron a hacer diferente fue esta nueva dirección de MKX de hacerlo el emperador del Netherrealm.

Pero Liu Kang definitivamente no estaría ni en mi top 10 o top 15 de personajes de MK.
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por MacTavish » 20 Ene 2019 08:54

La unica manera de cambiar a Shao Kahn igual es darle un retcon y ahora que jugaran con los viajes en el tiempo quiza esa una manera que cambien al personaje y tenga una nueva caracterización . Ya vimos que sin Shao Kahn todo se fue al mierda en Outworld , llego la guerra civil y luego con la invasión de Netherrealm , ya dejarle ese reino para que lo proteja y que haga su regalada gana pero ya olvidando earthrealm. Básicamente un Kotal Kahn pero estos viajes en el tiempo pueden borrar todo lo relacionado con Kotal y poner a Shao Kahn ahi .

Ya para que entren nuevos villanos .
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Ene 2019 12:20

Liu Kang no es que sea el personaje favorito de casi nadie (salvo gente muy fan de Bruce Lee), pero aún así es un personaje lo suficientemente popular como para aparecer a la mitad de la mayoria de los top 10 que he visto, así como en casi todos las wishlist de roster para MK11. Además forma parte del ship más popular de la saga.

Acotar que Liu Kang tampoco es que sea uno de mis personajes favoritos, de hecho le agarré bastante asco por la forma en que siempre lo ponian como protagonista según el canon de los juegos, las películas y la serie animada, cuando habia personajes mucho más entrañables. Aunque he de decir que a partir de MK9 le están dando un rol mucho más interesante.

PD: A Erron Black tambien lo he visto en la mayoria de las wishlist de personajes para MK11.

La idea de que Shao Kahn pase a ser un aliado de la tierra, pero sin dejar de ser un hijo de puta, podria dar bastante juego. Que llegue a un trato con Raiden para poner orden en el Outworld a cambio de renunciar a cualquier intento de atacar/invadir/fusionar/conquistar la tierra sin importar el método (En MK3/9 estaba aprovechandose de la letra pequeña del trato). El trato incluso podria incluir una alianza contra amenazas hacia ambos reinos y Shao Kahn podria aprovecharse para provocar conflictos y que el earthrealm le ayude a conquistar otros mundos XD

Lo único malo es que no se que hacer con Kotal Kahn, que eso de borrarlo de la linea temporal me parece imperdonable al ser uno de los mejores personajes de MK de todos los tiempos. Además el Outworld desestabilizado por peleas internas tambien da mucho juego para la trama.

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por MacTavish » 01 Feb 2019 04:08

Confirmaron a Kano como personaje jugable
Oculto:
Imagen
y tendra un skin exlusivo para Brasil
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2019 05:23

Lo vi recién! Sí, se ve que en sí vamos a tener el line-up clásico sin dudas. No sé ustedes, pero a mí el diseño del Kano original con el traje blanco y el Kano calvo pseudo-futurista de MK3 me siguen pareciendo insuperables y hasta ahora no le han hecho justicia. Ya debería dar por muerto mi sueño de ver esos skins en esta tecnología xD

Dado que Kano está confirmado, no sé si esto anulará el rumor de su "hijo" o si simplemente veremos otro miembro del Black Dragon. A mí es que me parece raro que de todos los personajes le salgan a Kano con un hijo xD pero bueno..
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por MacTavish » 03 Feb 2019 21:20

¿Te has fijado que Kano solo tiene un tatuaje en una brazo y no en el otro ?.
Parece que veremos eventos pre-MK1 .
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2019 00:11

Quizás, aunque con los rediseños esto no me dice mucho. Sí encuentro probable que hagamos alguna revisita al período de MK1.

Por cierto, IGN Brasil confirmó que Kronika no será jugable.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2019 23:47

Faltan 15 minutos para el nuevo evento, aquí link de la transmisión por el canal oficial:





Mientras tanto, Ed Boon confirmó a Kabal vía Twitter.

Imagen

No está mal, aunque quisiera creer que esa piel de zombie/revenant será reversible y podrá tener el aspecto de humano quemado.


Imagen



JODER

La fatality es GLORIOSA
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por MacTavish » 06 Feb 2019 00:20

Ojala no este tan roto como en MK9 que casi todas las partidas online te encontrabas a un Kabal .
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Feb 2019 01:51

Estoy un poco conflictuado. Me encanta lo que veo, movimientos y fatalities brutales, pero tampoco me hace mucha gracia que dependan tanto de los personajes clásicos y se estén olvidando de los nuevos o los post-MK4. Por lo menos podria decirse que Kabal no es tan "clásico".

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 02:08

Jmfgarcia escribió:
06 Feb 2019 01:51
Estoy un poco conflictuado. Me encanta lo que veo, movimientos y fatalities brutales, pero tampoco me hace mucha gracia que dependan tanto de los personajes clásicos y se estén olvidando de los nuevos o los post-MK4. Por lo menos podria decirse que Kabal no es tan "clásico".
Pues te alegrará saber que...

Imagen


Se confirmó poco después de la revelación de Kabal.

Así que de momento podemos decir que de MKX están regresando Cassie y D'vorah. Espero que confirmen algunos más.

El jueves que viene a la misma hora habrá otra revelación que será un personaje femenino (y no es D'vorah, ya lo han aclarado), así que probablemente sea Cassie o Kitana.

A mí lo único que me chirría por momentos es la cantidad de cinemáticas en medio de la pelea, y que las fatalities terminen con ese frame congelado medio peliculero que no me gusta mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Feb 2019 02:18

Espero que no sea mucho pedir el regreso de Kotal Kahn y Erron Black. Junto a Cassie y D'vorah, son los mejores personajes de MKX.

A ver a quien revelan mañana. Lo más probable es que sea Kitana o Jade, pero no descartaria que den la sorpresa con Tanya.

Responder