¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder

Que historia es la canon:

Canon clasico - Resident Evil 2 (1998)
7
64%
Canon nuevo - Resident Evil 2 (2019)
4
36%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Rebldex100pre » 22 Feb 2019 15:47

La pregunta es simple... todos ya jugamos la nueva versión de RE2 y me duele decirlo pero el juego no es un remake, el titulo que le queda mejor al juego es el dicho por la misma capcom de "re-imaginacion" pero eso no le quita lo bueno que es este juego, casi tirando ya para excelente...

A continuacion detallo las cosas que difieren entre el Canon Claire A - Leon B y la Re- Imaginacion:

-Solo Claire se topa con Kendo al iniciar el juego y este muere en manos de zombis, Leon es quien se topa con Kendo casi a la mitad del juego y este presuntamente se suicida en su tienda.
-Solo Claire se topa con Marvin humano y luego zombi, Claire o Leon se pueden topar con Marvin humano y luego zombi.
-Leon y Claire conocen a Sherry en el segundo piso de la comisaria y esta huye de ellos, Claire conoce a Sherry justo antes de enfrentarse a William y Leon la conoce en el tren al final del juego.
-Ada ya no se hace pasar por una mujer buscando a su novio perdido, ahora es una supuesta agente del FBI.
-La muestra del virus G en la reimaginacion ya no esta en el medallon de Sherry, por ende Ada no obtiene el virus G gracias a que encontro el medallon caido de Sherry.
-Umbrella libera varios Mr X por todo racoon y uno es enviado a la comisaria con la mision de matar a todos los supervivientes de esta pero este solo se encuentra y va tras Leon, hay un mr X persiguiendo a Claire por la comisaria que muere a manos de William y otro que persigue a Leon.
-Solo Leon se enfrenta a Willian fase 1, en la reimaginacion lo hacen tanto Leon y Claire.
-Solo Claire se enfrenta a G adulto, en la reimaginacion lo hacen tanto Leon y Claire.
-Willian es quien asesina a Ben, Mr X mata a Ben.
-Sherry cae al vertedero y es infectada alli por William, William infecta a Sherry en el orfanato y luego de la escena de Mr X y el ascensor inexplicablemente ella termina después en el vertedero.
-Claire hiere al cocodrilo y este hulle destrozando una pared para luego ser asesinado por Leon haciendo explotar el tanque de gas, solo Leon es quien se enfrenta al cocodrilo explotando el tanque de gas.
-Despues de la escena del disparo de Anette Ada deja a Leon inconsciente y lo cura despues de la pelea con el cocodrilo, Ada cura a Leon inmediatamente despues del disparo de Anette y el cura a Ada en el vertedero.
-Anette le reclama a Ada por tener el medallon de Sherry y terminan peleando cayendo Anette al agua, Ada le pide la muestra del virus G a Anette luego indirectamente pelean y Ada termina herida en el vertedero.
-Solo Claire lucha contra Willian fase 2 afuera de la plataforma, tanto Claire y Leon luchan con William fase 2 afuera del vertedero.
-Willian fase 2 hiere a Ada en el bagon estando Leon con ella, Ada es herida por un vidrio en el vertedero.
-Solo Leon lucha con Willian fase 3 afuera de la plataforma antes de llegar al laboratorio, Claire y Leon luchan contra Willian fase 3 en el laboratorio.
-Leon se encuentra con Anette y esta le revela que Ada es una espia pero Mr X los interrumpe y Anette huye, Anette le revela a Leon que Ada es una espia despues de ser atacada por Willian fase 3 y esta se desmaya.
-Anette luedo de ser atacada por Willian fase 3 agonizando le dice a Claire como hacer la vacuna de G y luego de ello Anette muere, Anette despues de ser atacada por Willian agonizando va a salvar a Sherry y luego de salvarla Anette muere.
-Ada en primera instancia pretende huir con la muestra del virus G del medallon de Sherry dejando a Leon atras pero ve que Mr X lo esta atacando y esta decide ayudarlo, Ada al ver que no puede conseguir la muestra del virus G por estar herida de la pierna decide manipular a Leon enviandolo a el por la muestra pero al ir por Leon este ya sabe la verdad y se rehusa a darle el virus.
-Mr X lanza a Ada contra el panel de autodestruccion y este se activa, Anette es quien activa el panel de autodestruccion.
-Ada malherida se despide de Leon besandolo y luego se hace la muerta para que el la deje atras y ella pueda huir tranquilamente con el medallon de Sherry y cumplir su mision, Ada besa a Leon en la plataforma y despues al buscarlo y ver que la muestra del virus G cae hacia el agua ella decide ir tras la muestra soltandose de la mano de Leon despidiendose de el.
-Claire ve a Leon por el monitor y le dice que lleve a Sherry infectada al tren, Leon ve a Claire por el monitor y le pide que vaya al tren.
-Claire le administra la vacuna a Sherry en el tren y la salva, Sherry es salvada por Anette en el laboratorio.
-Leon es quien enfrenta a William fase 5, Claire o Leon pueden enfrentar a Willian fase 5.
-Sherry tiene su momento de protagonismo activando el boton de emergencia en el tren, Leon o Claire pueden soltar el bagon del tren haciendo que William vaya hacia la explosion.


Y estas son las cosas que se han mantenido segun el Canon Claire A - Leon B:

-Irons muere por el embrion G.
-Claire y Anette se encuentran en las alcantarillas e interactuan.
-Ada y Sherry terminan de alguna forma en el vertedero.
-Ada se queda herida en la plataforma y Sherry infectada se queda en el cuarto del salvado del laboratorio.
-Mr X cae al caldero y muta enfrentandose a solamente a Leon siendo vencido gracias a la ayuda de Ada.
-Claire es quien solamente se enfrenta con Willian fase 4.


En mi oponion no se la verdad que canon tomar en cuenta sinceramente se me hace mas coherente y concordante el canon antiguo, por la conexion de los jefes, el hecho de que Ada obtuvo la muestra del virus G en etapas tempranas del juego al caersele el medallon a Sherry y esta al descubrir que ahi estaba el virus tener su mision casi completa y solo buscar escapar de racoon para terminar su mision y no como en la reimaginacion que se lanza hacia una muerte casi segura al final del juego solo por conseguir la muestra que se le cayo a Leon con el riesgo de que no encuentre la muestra, que esta se rompa o que Ada muera en el intento, se me hace mas logico que Ada siempre haya tenido el virus consigo y malherida solo busque escapar de racoon a que nunca haya tenido el virus en sus manos y malherida tenga que buscarlo de dios sabe donde y encima luego malherida tenga que escapar de un laboratorio a punto de destruirse ayudando a Leon en el proceso.... Tambien que la personalidad de Sherry sea recontra temerosa y huya de ti y de a pocos se haga la relacion de hermanas entre ella y Claire y no que a penas la conoces y ya sean amigas intimas...

Pero por otro lado hay detalles en la reimaginacion que le dan mas sentido a la historia como que Ada se haga con el virus G no de casualidad al encontrar tirado el medallon de Sherry si no que vaya defrente tras Anette y pedirle el virus G, tambien todo su cuento que es del FBI y no la novia de John... Que sea una cientifica entendida de vacunas y virus como Anette y no una adolescente de 19 años quien salve a Sherry del virus G... Que la que active el sistema de autodestruccion sea Anette y no sea por casualidad... En la profundizacion de la personalidad de todos y cada uno de los personajes (A excepcion de Ben)... son cosas que me hacen pensar que la reimaginacion cambia ciertas cosas que le dan mas sentido a la historia pero a la vez hace este juego tiene incoherencia en cuanto al encuentro los jefes o al revivir jefes ya vencidos por el otro personaje, error que el canon antiguo no comete....

Ustedes que piensan...
¿Ahora el canon oficial es el de la reimaginacion o se mantiene el clasico de Claire A - Leon B?
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Oddro » 22 Feb 2019 19:11

Para mi lo de que Ada era la novia de John era una referencia al primer Resident Evil, más que otra cosa.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Ill » 22 Feb 2019 19:34

Hasta que Capcom no se pronuncie oficialmente parece que el canon es, como en el primer RE, una mezcla de ambas historias que por desgracia no puede verse en el juego y que tenemos que montar desde fuera. Por mí no hay problema, da pie al debate como antaño al dejar que el jugador monte su historia en base a preferencias personales en aspectos como quién llega primero a la comisaría, quién se encuentra con Marvin, quién se enfrenta a G en el tren, etc. mientras que queda fijo que Leon es al que Mr. X da caza y que Claire es la que más se encuentra con Birkin y la que cura junto a Annette a Sherry antes de escapar así como la primera en llegar a las muestras del virus G y a la ruta de escape mientras Leon aún está por el laboratorio.

Lo dicho, a ver si dicen algo de cara al futuro aunque a decir verdad tampoco es que rompan con nada de lo establecido en entregas posteriores.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Feb 2019 20:47

Es que no hay nada oficial hasta que Capcom en posteriores juegos, libros, páginas o lo que sea se ocupe de definirlo y de precisar cómo se supone que sucedieron las cosas (si es que lo hacen, cosa que dudo mucho porque me da la impresión de que ya no les importa)

En ninguno de los RE de la trilogía original se podía saber cuál era el canon sólo jugando los juegos, sino que hizo falta que lanzamientos posteriores lo explicaran.

RE2 '19 de por sí no tiene un canon, a menos que Capcom aclare las incoherencias y repeticiones de eventos de algún modo. En todo caso, creo que hoy en día la mayoría tomará como canon lo que quiere que sea canon, para mí en lo personal un juego que no tiene coherencia argumental entre sus propios escenarios 1º y 2º no puede sustituir a otro que sí la tiene (porque escenarios A y B no se contradicen) y que además fue reafirmado en varias ocasiones, así que tomo la nueva versión como otro "Darkside Chronicles" pero mejor hecho (aunque incluso Darkside Chronicles tiene sus momentos en los que es más creíble que ambos RE2).

RE2 original tiene varias cosas tiradas de los pelos, y escenas realmente cutres que necesitaban mejorarse, pero aún así cuando miras todo el cuadro sigue encajando mejor en la saga que la nueva versión, cuya narrativa es más refinada y su acting más maduro y convincente, pero a la larga tiene más agujeros.

Un punto que me hizo ruido fue que se supone, según lo visto en RE6, que Sherry describe a Claire y Leon como las personas que le salvaron la vida en Raccoon City. Esto tiene más sentido con el original ya que mientras Claire preparaba la vacuna le envió un radio a Leon para que éste recogiera a Sherry de la sala de descanso y la llevara hasta el tren, o sea que sí, en cierto punto ambos cooperaron para salvarla, arriesgando sus vidas porque todo eso fue mientras el laboratorio estaba por explotar. Pero en esta nueva versión, Leon y Sherry simplemente no se conocen hasta que se encuentran por primera vez a bordo del tren, cuando Sherry ya está curada. También se cambió la escena original con los tres cooperando para frenar el tren y escapar de Birkin por un simple desenganchar el vagón y dejar al monstruo atrás.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por CARON-T » 23 Feb 2019 13:32

A Capcom ya le importa una mierda el canon, la historia y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de los personajes.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Feb 2019 18:33

Según la respuesta a un usuario en el Podcast 15 de Capcom Confidential, RE2 '19 no reescribe la continuidad de la franquicia (12:45):


Q: Where does this fall in the continuity of the RE series?

A: It hasn't rewritten the continuity of the RE franchise even though there are differences between this and the original RE2, it's because all the REs right now are based on the history we had from the originals, so this is more like a revisiting.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por _Debianita_ » 29 Jul 2019 22:11

la respuesta es tan obvia como una pregunta

¿a qué historia argumental obedece todo lo que hemos visto hasta RE7? Al RE2 original, pues eso

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Gray Fox » 30 Jul 2019 00:24

Pues al mismo de siempre, ese que es un desproposito de sucesos apañados porque los lanzamientos lo requerian. Ya demostraron con el Remake que les da un poco exactamente igual porque muchas cosas quedan sujetas a la imaginacion del jugador y su intepretacion, por eso Jill, Claire y Leon pueden estar al mismo tiempo en la comisaria y ni verse los unos a los otros o por eso MrX puede tener un accidente en el ascensor y luego aparecer como si nada.

El canon per se carece de sentido alguno, ya que muchos sucesos igualmente se estan pisando o ocurriendo al exacto mismo tiempo, antes o depsues a conveniencia, de ese modo y haciendo aguas por todos lados es como queda el canon oficial, una casa de putas, como ha sido toda la vida. (xD)

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Sendo » 01 Ago 2019 20:58

Gray Fox escribió:
30 Jul 2019 00:24
Pues al mismo de siempre, ese que es un desproposito de sucesos apañados porque los lanzamientos lo requerian. Ya demostraron con el Remake que les da un poco exactamente igual porque muchas cosas quedan sujetas a la imaginacion del jugador y su intepretacion, por eso Jill, Claire y Leon pueden estar al mismo tiempo en la comisaria y ni verse los unos a los otros o por eso MrX puede tener un accidente en el ascensor y luego aparecer como si nada.

El canon per se carece de sentido alguno, ya que muchos sucesos igualmente se estan pisando o ocurriendo al exacto mismo tiempo, antes o depsues a conveniencia, de ese modo y haciendo aguas por todos lados es como queda el canon oficial, una casa de putas, como ha sido toda la vida. (xD)

:wink:
Totalmente de acuerdo con la frase de una "casa de putas", RE en general viene teniendo problemas a nivel argumental desde su nacimiento, tanto en sus entregas por si solas como para con las demás, pero con este RE2 se han pasado, aquí se nota a leguas que a los desarrolladores los viene pillando la maquina desde RE7. Basta con tener conocimiento de la gran cantidad de contenido recortado en estas dos ultimas entregas, sin mencionar lo mucho que se desinflan llegadas a cierto punto de la historia. Esto es una mera apreciación personal, pero siento que con RE4, RE5 y RE6 se dieron una eternidad de desarrollo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: ¿Cual es el canon ahora? - SPOILERS

Mensaje por Rebldex100pre » 05 Ago 2019 00:25

_Debianita_ escribió:
29 Jul 2019 22:11
la respuesta es tan obvia como una pregunta

¿a qué historia argumental obedece todo lo que hemos visto hasta RE7? Al RE2 original, pues eso
Pues si tomamos como canon la historia de RE2 2019 calzaría perfectamente con todo lo visto hasta RE7, porque este juego obviamente no cambia, niega, ni adiciona nada importante del canon actual de RE, a diferencia de RE remake que el nuevo canon se torna en base a este juego ya que se adicionaron y cambiaron cosas muy importantes de re1 original...

Pero mi pregunta no estaba enfocada por ahí, si no en los pequeños detalles... Tal vez no me supe explicar... Como algunos saben, me encanta ahondar en las historias de los juegos y sobretodo en los detalles! y pues RE2 2019 cambia muchos detallitos del original: ¿A Kendo lo matan los zombis o se suicida? ¿A Sherry la salva Claire o Anette? ¿Ada obtiene el virus G del medallon o de la muestra que obtuvo Leon?... etc, etc... Son detalles que no afectan para nada el canon oficial de RE pero que a mi si me interesa saber... pero ya mis dudas estan resueltas gracias al podcast que posteo Nightmare Hunter, por lo que los detalles a los que debo tomar como principales son los de la historia original.
ImagenImagen :wink:

Responder