Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 16 Feb 2019 13:00

Lo que no ha hecho Capcom...lo ha hecho un fan.



Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Feb 2019 12:09

El problema es que no està modelado. Literalmente està pintado sobre el modelo de Capcom y a ratos canta mucho. Toca esperar que puedan introducir en el juego una versiòn modelada.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 19 Feb 2019 19:26

Si no lo habeis visto ya, el swap que hicieron de Leon y Ada es glorioso, ojala algun mod pronto para poner los ojos asi de locos o de esos que se mueven locamente! (xDDDD)

En otro orden de cosas, hice una partida con calma de cuchillo infinito (Leon A) sobretodo para probar las estrategias con los Bosses y algunos enemigos como l@s putas Ivy/Lickers, he guardado como 50 veces asi que me he permitido hacer un every nook and cranny, almacenando todos los objetos del juego en el baul sin gastar nada y tengo que decir que estoy soprendido de la cantidad ingente de municion y objetos curativos que el juego tiene por el camino.



Creo que la inmensa mayoria de las veces la dificultad de las primeras partidas es intentar matarlo todo, disparar demasiado, tirar balas contra los jefes y desperdiciar en agarres los objetos de defensa, luego en futuros runs solamente agarraba lo necesario asi que no me habia figurado todavia la cantidad de recursos disponibles a lo largo de la aventura.

¿por cierto, alguien sabe como se llama ese tema que suena mientras escapas hacia el ascensor?


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 19 Feb 2019 22:24

Gray Fox escribió:
19 Feb 2019 19:26
¿por cierto, alguien sabe como se llama ese tema que suena mientras escapas hacia el ascensor?

:wink:
Aquí tiene caballero:

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Feb 2019 03:01


Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Lord Dracon » 21 Feb 2019 18:05

Imagen

Por fin \:D/ \:D/ \:D/
Bastante tensión con esa hora y media sin guardar, sobre todo aunque ya te conoces los patrones el encuentro con el Cocodrilo y su muerte definitiva :?

Ya después fui a por el ultimo trofeo "Pasito a pasito"
Oculto:
Imagen
Imagen
Platino conseguido :cry: que gran juego y el camino es muy divertido
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Idranel » 21 Feb 2019 18:06

Jmfgarcia escribió:
21 Feb 2019 03:01
Ahora si que es Mr. X

De todos modos me recuerda a Malcolm Sex XD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 22 Feb 2019 08:35

Muy recomendable video de parte de RagnarRox sobre el diseño de juego y mecánicas.



=D> =D>


Me gustó sobre todo lo que dice acerca de que el juego te desafía para que lo enfrentes y superes, en gran parte mediante la alteración de las reglas. Hace un repaso rápido a la situación zombies - lickers - Mr. X, cómo cada uno tiene sus sistemas propios y el momento en el que empiezan a combinarse ofrece otro desafío. Él dice que dos momentos en los que estuvo 'a punto de rendirse' fueron las apariciones de Mr. X tanto en el primer escenario como en el segundo, pero que se lanzó a enfrentarlo, encarando las alteraciones a todo lo que sabía del juego hasta entonces y mejorando en el camino.

Por mi parte el momento donde casi me rindo fue con Tofu. Mi primera docena de intentos fueron terribles, muriendo miserablemente. En el video dice que lo mencionado previamente también aplica acá. Uno juega El Cuarto Sobreviviente, se adapta a su propuesta y sus opciones, lo conoce, lo supera, y entonces llega Tofu donde se altera todo.
No fue hasta que me empecé a adaptar, aprender las animaciones, a esquivar, optimizar el uso de recursos, y así terminé no sólo completándolo, sino incluso usando las hierbas por primera vez casi en el tramo final. Esto es algo que siento que el juego hace muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por CARON-T » 22 Feb 2019 18:40

El problema es que al final se vuelve repetitivo tener que jugar al mismo juego del gato y el ratón con Mr.x (una vez que le coges el truco el único misterio es cruzar los dedos para que no se teletransporte :roll: ) y tratar de esquivar y/o disparar a los zombies después de que hayan hecho los mismos movimientos una y otra vez, zombies que además son los mismos actores en todos los niveles, los mismos puzzles, las mismas rutas en los 4 escenarios con pequeños cambios para que parezca que es distinto...

Y al centrarse en estas vainas es precisamente por lo que han mandado a la mierda el canon, la historia, la parte de exploración y la interacción entre Leon y Claire (detalles sin importancia, vamos).

Al final han sacado un juego en el que tienes que aprender de memoria lo mismo y repetirlo 80 veces para conseguir no se que logro... cuando el mayor logro de un RE siempre fue acabarlo con la sensación de haber pasado una aventura de terror y enamorarte de la historia de los personajes, y desear a jugar un segundo escenario donde influye lo que hayas hecho en el primero y descubres cosas nuevas interactuando con el primer personaje con el que jugaste, y no estar pendiente de memorizar determinados scripts para sacar tal o cual rango.

Pero bueno, hay gustos para todo, y ya sabemos por donde ha tirado capcom otra vez, aunque este juego merezca la pena jugarlo solo porque es una reimaginación muy "a su manera" (que no un remake como nos quieren vender) del juego que llevábamos 20 años esperando, eso sí, con unos graficazos y un sonido acojonantes y zombies a los que despiezar a gusto, todo hay que decirlo :lol:
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 23 Feb 2019 08:47

Ya terminé Leon A, y estoy a la mitad de Claire A, cuando la termine mostraré mis records, que dicho sea de paso con Leon me tomé mi tiempo... basante XD

Pero, ahora que estoy con Claire hay algo que me dejó pensando seriamente:

Oculto:
¿Soy yo, o da más miedo el segmento de Sherry siendo acorralada por Irons en el orfanato que el Tyrant persiguiéndote por toda la RPD?

Y es que, por un momento pude darme una idea de lo que un niño sentiría al ser secuestrado y perseguido por un pedófilo psicópata. En serio que ahí sí sentí miedo. El resto del tiempo no sientes miedo, tienes tensión, o por lo menos eso me pasa a mí, pero en esta parte sí sentí miedo. Puta madre...
Idranel escribió:
21 Feb 2019 18:06
Jmfgarcia escribió:
21 Feb 2019 03:01
Ahora si que es Mr. X

De todos modos me recuerda a Malcolm Sex XD

Imagen
La música que debería sonar en ese mod al aparecer el Mr. X es esta XD

Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por CARON-T » 23 Feb 2019 13:02

ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 23 Feb 2019 23:23

Leon con orejas de Mapache y Ada con un mapache vivo en la cabeza. Maravilas de la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=Yipx2UHXopE

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 25 Feb 2019 03:16

Terminadas las historias de Leon y Claire:

Imagen

Como dije, con Leon me tomé mi tiempo y como iba con sentimiento de paranoia iba salvando cada vez que podía con la idea de "no la vaya a cagar, no la vaya a cagar". Creo que ese fue mi mantra con Leon A XD

Imagen

Con Claire A ya fue la cosa diferente, ya sabía dónde estaban las cosas, qué tenía que hacer (Salvo las situaciones con la llave corazón y el episodio de Sherry). Todo iba bien hasta G3,... me apendejé bastante, me mató tres veces. Si me hubiera dado cuenta que las granadas ácidas lo paraban para darle a los ojos otro cantar sería. Bueno, de los errores se aprende.

Ahora, a aventarme Claire B, que cuya historia y armas me han gustado más que las de Leon.
Imagen

Chuchito
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Chuchito » 02 Mar 2019 18:22

Hola con todos. Ya le saque todo el jugo al juego al 100 %. Es el juego que sacó todo después de mucho tiempo. Alguien sabe si van a sacar algo más? :roll: . Me gustaría que le metan un nivel de dificultad más alto, otras historias pero con más chicha, que aporte a la trama.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 02 Mar 2019 22:14

https://www.pcgamer.com/resident-evil-2 ... p;ns_fee=0

Una entrevista con el director muy interesante respecto a la IA de MRx y algunas de sus reacciones, una de las respuestas que mas me llamo la atencion fue:

Q: Some fans theorize that there are multiple Mr. Xs chasing you in the story of RE2, because there are multiple deaths across Leon's and Claire's paths. Do you want to address that theory, and tell us how many Mr. Xs we're really encountering?

A:There’s only one Tyrant. When designing the game, we wanted whichever scenario the player is currently in to be representative of the main story arc. You could say that each scenario could be considered a parallel world, which is why you see Tyrant appear multiple times.

Le preguntan acerca de las teorias que apuntan que habria 2 tyrants o mas, inspirados supongo por la cantidad de MrX enviados en Re3, a lo que reponde que ellos querian que cada parte de la historia tanto A como B fueran representativas asi que cada escenario se puede considerar un "mundo paralelo" pero sigue habiendo solo un MrX.

Vamos que a nivel canon todo sigue quedando en el aire y sinceramente espero que se lo curren muchisimo mas con Nemesis en caso de que veamos un Remake en breves, me hace mucha gracia que evita constantemente confesar que MRX se teletransporta, cuando ya esta sobradamente probado que lo hace y la IA de Nemesis al menos deberia estar al mismo nivel que el original o mejor todavia.

:wink:
Imagen

Responder