Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 21 Feb 2019 15:14

Jmfgarcia escribió:
21 Feb 2019 03:10
Es una de las cosas por las que este RE se siente tán clásico a pesar de tener jugabilidad al hombro.
En los clásicos sabías perfectamente cuántas balas necesitaba cada zombie, y además les podías aplastar la cabeza.
A mi me parece una cagada brutal el RNG tan absurdo que le han puesto a este juego, solo lo compensa el diseño innovador de los zombies a los que puedes hacer pedazos, que por otra parte es de lo mejor que tiene y sin lo cual este remake perdería mucho...

No olvides que hay muchos tipos de jugadores. Se que estas cosas os gustan mucho a algunos y conste que lo respeto, pero otros preferimos otros aspectos (la historia, las mecánicas de lucha, las armas, la experiencia gráfica, etc) , y esta precisamente es una de las cosas que en general menos están gustando, junto con la falta de un zapping system y la nula interacción entre las historias de Leon y CLaire.

Otra cagada gorda que se suma al RNG es la gestión del sistema de sonido binaural de CAPCOM. Es una pena porque realmente es una pasada la atmósfera que se crea con todos los sonidos, pero que haya zombies que estén lejos y los escuches como si los tuvieras justo delante mientras que puedes tener a uno justo en el cogote a punto de joderte una partida y ni te enteres... y con los pasos de Mr.X ocurre lo mismo, le tienes justo al lado y suenan como si estuviera en el piso de arriba (lo que hace que te confíes), en cambio otras veces lo tienes todavía lejos y los escuchas como lo tuvieras dentro de la puta cabeza, y eso sin mencionar sus teletransportaciones.

Parece que con algunos detalles "tramposos" lo único que han buscado es crear ansiedad y frustración (en lugar de tensión y emoción) de forma gratuita.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 21 Feb 2019 18:16

Hombre, el hecho de añadir el rng le da cierta salsa al juego, aporta más rejugabilidad desde mi punto de vista, ya que no todo se reduce a saber donde ir, cuantas balas usar, y cómo usarlas en qué momento y con quién.
De todos modos, para los distintos jugadores están los modos de dificultad, si quieres un paseo en el parque y disfrutar de la historia, el modo asistido es tu amigo.
Lo que comprenderás que es un poco ilógico es querer pasarte el modo más difícil, o completar todos los logros, con ayudas. Copón por algo se le llama "difícil" o "desafío".

Yo soy un mancazo y todavía no he terminado el ghost survivor ni con la chavala, y se supone que es el escenario más fácil de los cuatro...de todos modos lo que pretendo decir es que es comprensible que todo el mundo encuentre cosas que no le gustan, pero también es verdad que el juego no está personalizado, y por lo tanto deben encontrar un compromiso intermedio para todos.
Lo del sonido binaural, la verdad, nunca me ha ocurrido, por poner un ejemplo. Y lo de crear tensión y frustración es precisamente lo que se les lleva pidiendo desde hace tiempo, porque Resident Evil era, en su origen, un juego de supervivencia y horror. No un shooter. No una película interactiva.
Nada me hará olvidar la primera vez que el zombie en la mansion Spencer se da la vuelta, y tu con Chris lo unico que tienes es una navaja de los chinos. Morí unas cuantas veces hasta que decidí pasar de ese zombie...porque a fín de cuentas lo importante es aprender a jugar el juego, sobre todo si es un juego que trata de ponerte precisamente en tensión, acojonarte, y frustrarte (de hecho el Mr. X está ahi para que te cagues en él mil veces, para reforzar eso)
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 21 Feb 2019 20:04

Idranel escribió:
21 Feb 2019 18:16
Lo del sonido binaural, la verdad, nunca me ha ocurrido, por poner un ejemplo. Y lo de crear tensión y frustración
Sí, sí que ocurre :( , prefiero ser ingenuo y pensar que es por no haber trabajado lo suficiente el sistema de sonido que por una decisión hecha a sabiendas solo por putear al jugador. Porque para mi el problema que tiene el juego es ese, las decisiones que han tomado a determinado nivel.

Y no estoy de acuerdo contigo en lo de tensión y frustración, si lees mi mensaje anterior verás que es al revés, precisamente son sensaciones que contrapongo en cuanto a experiencia de juego. Una cosa es crear tensión y emoción usando elementos de terror junto con la mecánica del juego y tecnologías aplicadas (como el sonido binaural o los zombies lego-despiezables) y otra buscar generar ansiedad y frustración constantemente usando esos elementos de forma engañosa.

No me entiendas mal, se a lo que te refieres y puede ser difícil de explicar (y yo me explico muy mal :P ), pero a mi por ejemplo no me gusta (ni tengo tanto tiempo) tener que hacer lo mismo mil veces hasta aprenderme por donde te va a salir un zombie para conseguir determinado reto. Y creo que ese aspecto lo debería cuidar más CAPCOM también a la hora de vender el juego. Recordemos que es un juego que se vende como "de terror", por lo que de entrada hay mucha gente que ni considerará su compra, es decir, es un objetivo de jugador ya limitado de por sí y, por tanto, con un techo de ventas más limitado que otro tipo de juegos (juegos con un espectro de compradores más amplio, para entendernos) no tiene. Si a eso añades que a muchos que empiezan ahora con RE lo que quieren es una experiencia con buena historia (eso lo tiene), mecánicas de juego innovadoras (eso lo tiene), gráficos y sonido acojonantes (eso lo tiene), elementos terror (eso lo tiene), pero lo jodes todo frustrando al jugador una y otra vez con "chorradas" pero que al final son "chorradas" que a mucha gente le están haciendo desistir y pasar de comprar otro RE, entonces es que no han resuelto bien la papeleta.

Entiendo que eso lo hagan en modo hardcore o en los retos de Hunk, Tofu y los survivors, pero en Standar (no lo he jugado en Assisted, desconozco si será parecido pero creo que sí) creo que han manejado mal el tema de la dificultad con la puñetera Adaptative Difficulty y el RNG, que hacen que el standar por momentos sea casi como el hardcore.

Uno que ya se conoce los originales Resident Evil (menuda pesadilla fue en su día pasarnos mi hermano y yo el original y luego el Nemesis con la PS1 sin guía ni nada, jaja) sabe de que va el rollo y no debe ser mayor problema si eres precavido con la munición y las hierbas, pero en este RE2 Remake a poco que te confíes y que alguna de las cosas que he comentado te jueguen una mala pasada, por muy bien que lo estés haciendo tienes que volver a repetir un montón de cosas otra vez, y hay mucha gente que odia eso (yo entre ellos :mrgreen: ).

Al fin y al cabo tampoco es un juego de terror puro como esos juegos indie que hay que si sale un fantasma te mata y a volver a empezar, aquí quieres vivir también una historia, explorar el escenario, empatizar con los personajes, pensar un poco en los puzzles y como gestionar recursos, y no estar el 100% del tiempo pendiente de si el Mr.X se va a teletransportar detrás la puerta que estás a punto de cruzar o si te van a salir un par de zombies de la nada y te van a matar sin haberles escuchado si quiera y sin que puedas hacer nada porque en ese momento no llevas una granada o un cuchillo, porque eso es otra cosa que echo en falta, alguna mecánica de defensa alternativa como un puñetazo o una patada que te libren momentáneamente de un ataque ,y no que por cojones tengas que aguantarte el daño que te hagan sí o sí y te jodan una partida entera.

Tampoco quiero que esto se convierta en una discusión demasiado controvertida o enconada, en serio que entiendo lo que dices y que haya gente que le guste un tipo de experiencia de juego concreta, pero creo que han tomado ciertas decisiones para generar una falsa sensación de terror o tensión cuando lo que realmente generan es algo distinto (esa ansiedad y frustración de la que hablo).

Está claro que nadie va a quedar completamente contento,y que conste que el juego me parece en líneas generales cojonudo, pero creo que hay que aprender a ser más críticos y quitarnos un poco los anteojos de "fanáticos de la saga", aunque lo seamos.

No se si habrá sido por falta de tiempo o de recursos, pero algunas decisiones apestan a que han tirado por el camino fácil, como la comentada ausencia del zapping system en los 2nd run y los agujeros entre las historia de Leon y Claire, de ahí esas trampas de las que hablo con el RNG, la assisted difficulty, las teletransportaciones de Mr.X, los bucles de agarre de los puñeteros G-adults (que nos hemos tenido que comer a cambio de no tener a nuestras queridas arañas gigantes) y los desajustes del sonido binaural para crear una experiencia más difícil y frustrante pero que no aporta ni verdadera tensión, ni terror, ni aventura ni puedes disfrutar a tope el juego, salvo si no te importa repetir los mismos puzzles y rutas una y otra vez y estar pendiente de los truquitos de CAPCOM simplemente para putearte.

Perdón por el tocho que me ha salido :lol:
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 21 Feb 2019 21:02

Bueno, es que aquí ya entramos en cuestiones subjetivas (qué es el terror para cada uno, qué son mecánicas asumibles o no) por lo que dificilmente nos vamos a poner de acuerdo, asi que no te preocupes por eso.

Hay gente que es más pasiva en este aspecto, y un simple pasillo oscuro ya le da miedo, mientras que para otros el ver a una marabunta de zombies y tener solo dos balas es lo que les pone en tensión (y más si no sabes si con un par de tiros en la cabeza o las piernas vas a poder abrirte camino)...y yo creo que el juego cumple con ambos aspectos sobradamente.
A fín de cuentas, este juego se puede reducir a un simple simulador de gestión de recursos, donde el modo más eficiente es no usar ningún consumible y pasar por todo el escenario cual brisa matutina, asi que el añadir esa incertidumbre sobre los recursos (si los que existen son suficientes, o efectivos en la misma medida) va encaminando al jugador a intentar prescindir de ellos y simplemente pasar de largo. Todos los speedrunners van en esa dirección porque entienden la mecánica principal del juego y la explotan al máximo. Un jugador que se dedica a hacer speedruns de los juegos clásicos hace lo mismo, y en este remake ocurre igual, por lo que no creo que sea algo malo porque ya era una mecánica que existía anteriormente y era celebrada (el juego te premia por jugarlo cada vez mejor, con mejores rangos, por ejemplo. La diferencia es que en los juegos clásicos todo estaba scripteado de una determinada manera, y en este es adaptativo)
La frustración también es un componente que creo esencial, ya que no todo tiene que salir siempre bien a la primera. Comprendo que se puede abusar de ello para alargar la experiencia de juego, pero tambien es necesario para dar esa sensación final de logro tras completar el juego.

Como ya dije al principio, las experiencias son subjetivas, y lo que cada uno experimenta también, por eso hay que tener en cuenta la primera experiencia de juego al hablar de estos temas, ya que es la que los desarrolladores tienen en mente cuando diseñan el juego...esto es, por ejemplo el manido ejemplo de Mr. X teleportándose te hace sentir presión por tener un enemigo invencible e imparable que te sigue todo el rato. La primera vez que juegas el juego probablemente todos han pasado de largo sobre el que se pueda teleportar (ya que es algo que aprecias con las repetidas veces que vuelvas a jugar la campaña principal) y sin embargo asocian de manera instintiva que Mr. X es un peligro a evitar. En ese aspecto el diseño es intencionado y a eso se va.
Obviamente cuando estas haciendo el enésimo recorrido ya te las sabes todas y puedes saber dónde te va a salir, pero la reacción final es que debes seguir evitando a Mr. X, y sabes que se puede teleportar y demás. El análisis tras rejugar la campaña un millar de veces es que puede llegar a ser algo tramposo, pero ese no era el diseño intencional. El juego se diseño para unas cuantas partidas, y para que luego los jugadores más dedicados empezaran a intentar batir sus tiempos, para estimular la competencia online, la presencia online del mismo (que la gente hable del juego), y todo esto mientras añades cierta incertidumbre para que incluso un jugador veterano pueda llegar a tener algún apuro llegado el caso (y el juego no se convierta en simplemente una carrera contra el tiempo a base de memoria racional y muscular).
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 21 Feb 2019 23:10

creo que ese es el problema, se han centrado en satisfacer más a los youtuberos para que hagan miles de vídeos poniendo cara de susto (realmente ponen cara de tonto), los speedrunners que se pican y tiran el mando si tardan un segundo más de la cuenta y los jugones que se obsesionan horas y horas obteniendo todos los rangos y los mejores tiempos.

Por eso han mandado a la mierda la coherencia entre escenarios y la interacción entre Leon y Claire.

Esperemos que no la caguen con R3make...
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 23 Feb 2019 13:06

Bastante de acuerdo con este vídeo y muchos de los comentarios. Parece que Capcom ha preferido satisfacer a determinado tipo de jugador que abunda por Japón...

https://www.youtube.com/watch?v=Jqr4PwtmUYg
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Feb 2019 17:55

CARON-T escribió:
23 Feb 2019 13:06
Bastante de acuerdo con este vídeo y muchos de los comentarios. Parece que Capcom ha preferido satisfacer a determinado tipo de jugador que abunda por Japón...
Es que no sólo es una cuestión de Japón. La moda de que todo al final pase por el speedrun, los rangos S y los marcadores en juegos single player está cada vez más extendida en todas partes, y por eso hay miles de videos en Youtube haciendo exactamente lo mismo.

El juego está decididamente enfocado en el speedrun y el conocerse todo de memoria. Que no son conceptos nuevos en la saga para nada, pero es que acá ya es como demasiado obvio y directo, si hasta tienes un relojito cada vez que pones pausa, y todos los modos extra están también construidos con la misma premisa: pasártelo, y luego re-pasártelo más y más rápido, aprendiendo a saltarte todo el contenido que no sea "necesario". Lo cual debe ser genial para gran parte de la comunidad que siempre ha disfrutado de este tipo de desafíos, pero decepciona a quienes buscan una experiencia más enfocada en otros aspectos. Al final, la "mejor" forma de jugar se reduce usualmente a la fórmula de buscar y aprenderse por dónde pasar para pasarse la mayor parte del juego trotándose a los enemigos, porque la cuestión fundamental en el juego es el tiempo. Sería interesante que ya a estas alturas la saga fomente y proponga también otras consignas y desafíos más allá del repetir lo mismo una y otra vez tropecientas veces y aprenderse todo el juego de memoria para ver hasta dónde se puede bajar el tiempo.

Coincido en gran parte con lo que explica el video, salvo en eso de que "Aún así es uno de los mejores RE", porque para mí no lo es, y que no menciona otros puntos como la ausencia de determinados enemigos y lo que han hecho con la banda sonora.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 24 Feb 2019 20:30

O sea, que en el juego clásico es bueno que el juego permita el speedrun, ¿pero en este remake es algo malo? ¿por qué?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 24 Feb 2019 22:43

Ya no sólo el RE2 clásico, sino todos los juegos de la saga hasta el 4...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Feb 2019 23:37

CARON-T escribió:
23 Feb 2019 13:06
Bastante de acuerdo con este vídeo y muchos de los comentarios. Parece que Capcom ha preferido satisfacer a determinado tipo de jugador que abunda por Japón...
Si eso fuera cierto, habria skins de Leon y Claire en tanga o haciendo cosplay, como en otros RE.

Que si, que estaria bien que los DLC incluyeran campañas con contenido narrativo, ¿pero quejarse de que requieren mejorar la habilidad del jugador?. Creer que los japoneses son los ùnicos que disfrutan de los desafios me parece bastante ofensivo.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ortigosaurio » 25 Feb 2019 00:28

¿Que es malo que el juego este orientado a que te lo termines en el menor tiempo posible? Pero si desde el primer RE, el juego te instaba a que te fueras por esta ruta dandote como premio armas infinitas, cosa la cual esta tambien presente en este juego.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por KuRiBo » 25 Feb 2019 04:12

Idranel escribió:
24 Feb 2019 20:30
O sea, que en el juego clásico es bueno que el juego permita el speedrun, ¿pero en este remake es algo malo? ¿por qué?
Lo que se refieren es que no esta mal que este Remake este dirigido a un publico que les guste los speedruns, pero debieron darle igual énfasis a la parte argumental que ha sido bien flojo en realidad.

En el original eran 4 historias con 25% de similitud en gameplay, conversaciones y enemigos lo cual hacia que sintieras que era una historia diferente. Acá simplemente es un 3% de similitud y con grandes huecos argumentales.

Hasta el soundtrack del juego me pareció horrible, el único que se salvo fue el de la lucha final de Leon y el minijuego de Hunk. Los demás preferí jugarlo con el soundtrack clásico.
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 25 Feb 2019 17:24

Jmfgarcia escribió:
24 Feb 2019 23:37

Si eso fuera cierto, habria skins de Leon y Claire en tanga o haciendo cosplay, como en otros RE.
Peor todavía :mrgreen:

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/36
Claire Nude Mod

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/22
Topless Claire

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/45
Sexy Leon

https://www.nexusmods.com/residentevil22019/mods/41
Ada Naked Mod
Jmfgarcia escribió:
24 Feb 2019 23:37
Que si, que estaria bien que los DLC incluyeran campañas con contenido narrativo, ¿pero quejarse de que requieren mejorar la habilidad del jugador?. Creer que los japoneses son los ùnicos que disfrutan de los desafios me parece bastante ofensivo.
Hay gente que se ofende muy fácilmente porque tienen la piel muy fina, eso es verdad...
Ortigosaurio escribió:
25 Feb 2019 00:28
¿Que es malo que el juego este orientado a que te lo termines en el menor tiempo posible? Pero si desde el primer RE, el juego te instaba a que te fueras por esta ruta dandote como premio armas infinitas, cosa la cual esta tambien presente en este juego.

En el RE2 original tenían zapping system que al menos ofrecía coherencia entre escenarios y la trama estaba bastante mejor definida. Estaba pensado para todos los tipos de jugadores, no solo para los que se obsesionan horas y horas con sacar miles de retos ridículos.

Volviendo al remake, A parte de fallos en el realismo de ciertos elementos como lo de los circuitos eléctricos o que la mujer de Kendo no quede destrozada por el camión... o cosas como esta relativas al realismo en determinadas situaciones (similar a lo que ya comenté de las alcantarillas) https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... nd_safety/
por las que no estaría mal que Capcom contratara consejeros en ciertos temas, (algo que a ellos no les cuesta mucho), hay agujeros argumentales que son bastante graves, como lo de Annette con su hija y el antivirus.
Eso y muchas cosas más se comentan en este vídeo (que tiene muchas vistas y comentarios interesantes)

https://www.youtube.com/watch?v=egm1k9H4spc
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 25 Feb 2019 17:49

KuRiBo escribió:
25 Feb 2019 04:12
Idranel escribió:
24 Feb 2019 20:30
O sea, que en el juego clásico es bueno que el juego permita el speedrun, ¿pero en este remake es algo malo? ¿por qué?
Lo que se refieren es que no esta mal que este Remake este dirigido a un publico que les guste los speedruns, pero debieron darle igual énfasis a la parte argumental que ha sido bien flojo en realidad.

En el original eran 4 historias con 25% de similitud en gameplay, conversaciones y enemigos lo cual hacia que sintieras que era una historia diferente. Acá simplemente es un 3% de similitud y con grandes huecos argumentales.

Hasta el soundtrack del juego me pareció horrible, el único que se salvo fue el de la lucha final de Leon y el minijuego de Hunk. Los demás preferí jugarlo con el soundtrack clásico.
Pues entonces enfoca la crítica a que hay menos contenido en ese aspecto, en vez de decir que el juego está enfocado hacia el speedrun y que por eso hay menos contenido, cuando todos los juegos clásicos lo han estado también. Es un matiz importante.

Coincido que quizá en ese aspecto si es un poco un paso atrás, más historia siempre está bien, pero también es verdad que el enfoque de la historia es distinto. También hay que tener en cuenta que no se pueden mezclar mecánicas del juego (resolver puzzles) con el argumento y desarrollo de la trama, que es otro de los argumentos estrellas y creo que está errado como tal, ya que son dos cosas distintas. En el clásico con Leon recogías enchufes, y con Claire piedras al aguafuerte, pero básicamente era el mismo proceso (recuperar cuatro items para salir de la comisaría. De hecho, estaban en los mismos lugares, excepto dos, según el recorrido) con sprites diferentes en el inventario. Luego el resto de puzzles era igual para ambos a partir de ahí. Asi que si en este remake eso es un fallo ya que ambos tienen que resolver los mismos puzzles a pesar de que uno de los personajes supuestamente pasó antes y resolvió el problema, en el clásico debería serlo también, ¿no?

¿Por qué entonces en el clásico el zapping system funcionaba bien y no creaba problemas argumentales y aquí no?

EDIT: Este juego también está pensado para que lo juegue quién quiera. De hecho así es. Puedes jugarlo y disfrutar de la historia, o puedes rejugarlo hasta que te sangren los ojos y hacerlo perfecto. No veo que esto no sea así de ninguna manera. Podemos ponernos de acuerdo en que quizá la historia es mejorable, pero puedes disfrutrarla igual, sin ningún tipo de problemas.
Creo que el problema viene al considerar qué es un Resident Evil para cada uno. Los primeros tenían una historia bastante críptica y sencillota, y el gameplay era la parte importante. En los últimos el aspecto narrativo comenzó a cobrar más protagonismo. Quizá el problema viene porque han querido hacer un juego más enfocado hacia lo que eran los primeros títulos, tal cual; y claro si tienes gente que no los ha jugado cuando salieron, es lógico que tengan ese choque emocional y no crean que es un RE como tal.
Es comprensible.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Feb 2019 18:22

Idranel escribió:
24 Feb 2019 20:30
O sea, que en el juego clásico es bueno que el juego permita el speedrun, ¿pero en este remake es algo malo? ¿por qué?
No, es que siguen interpretando lo que se les da la gana con tal de distorsionar cualquier argumento que cuestione al juego. ¿Ha dicho alguien que permitir el speedrun antes era bueno y ahora es malo? No es el punto que lo permitan, sino que todo el contenido del juego se enfoca principalmente en este aspecto, que no es que sea algo "malo", pero no es para gusto de todos y que algunos hubiésemos preferido que se pusiera más atención en otras cosas que la necesitaban.

En mi opinión, el "Pásate el juego en menos de X horas para desbloquearte este Lanzacohetes infinito que probablemente nunca usarás y quedará en tu baúl toda la partida porque el usarlo básicamente arruina la experiencia de juego" siempre fue algo tonto, no sólo ahora. Y como es algo tonto, es algo que "la evolución" podría mejorar, porque sino el doble discurso de la evolución no se sostiene frente al "en el original también era así". Para lo que conviene se trae a cuento el original, y para lo que conviene se recurre al argumento de que hay que evolucionar.

Me parece bien que se posibilite el speedrun, pero no que todo el juego básicamente tenga un cartel de neón que dice "speedrunneame" :P. Otros juegos anteriores de la saga han tenido sistemas de ranking más elaborados e interesantes que no se limitaban sólo al reloj, lo cual permite disfrutar más de otros aspectos y, al menos para mí, los hacen más divertido de jugar. Porque no pasa todo por apurarse en llegar al final o por mirar en Youtube como se puede pasar más rápido tal o cual parte así luego uno puede imitarlo como quien se copia las respuestas en un examen.

En RE5, por ejemplo, puedes sacarte una B en tiempo, y aún así sacar una S en total si en las otras áreas lo compensaste, me ha pasado de hecho en varias ocasiones. Dead Aim te da diferentes bonificaciones según tu estilo de juego, permitiéndote obtener rango S no sólo jugando a las apuradas, sino también matando a cierto número de enemigos o consiguiendo cierta cantidad de aciertos críticos. Los Outbreak tienen rango basado únicamente en tiempo, pero el total de puntos que recibes es mayor si completas más eventos y objetivos adicionales que si simplemente corres y pasas de todo lo prescindible.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder