Doom Annihilation (WTF)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Doom Annihilation (WTF)

Mensaje por Caleb » 12 Mar 2019 00:33

Hoy apareció esto:


Imagen

WTF


Esto es como el anti-hype. Es increíble lo horrendo que suenan los diálogos, no necesariamente por el contenido sino por la manera en que los dicen :roll:
Estamos hablando de una franquicia donde el punto es patear culos de demonios y es lo que menos muestran. Sale un Imp, creo... medio entre las sombras y no muy claro. Un par de zombies. Yeey.




Imagen

Sí, bueno... podemos decir que es un teaser de menos de un minuto... pero es que se podría haber mostrado algo mucho mejor. Ahora mismo esto tiene pinta de que apesta.

Y no sé por qué habrán elegido (¿casualmente?) el mismo subtítulo que otra aclamada obra maestra de las adaptaciones videojueguiles:

Imagen


Hay algunas cosas que no me quedan claras sobre esta nueva adaptación de Doom.

Primero lo primero: Uno entiende que es difícil hacer una película de dos horas donde sólo veamos a un marine espacial matando demonios. Entonces por un lado, si van a hacer planteos narrativos como el de la película de 2005 o el de ahora... ¿para qué molestarse en adaptar justamente este tipo de juego?

Pero si lo vamos a adaptar, que es posible, y le vamos a meter más tramas y cosas, ¡pues es perfectamente posible! Porque quizás no sean el foco de los juegos, pero existe un lore bastante interesante del que se puede echar mano. No parece que sea lo que tienen en mente.

Hay algo sobre la protagonista que tiene enloquecidos a unos cuantos. El tipo del primer video lo dice: Si en los juegos el protagonista es Doom Guy o Doom Slayer, ¿por qué cambiarlo? esto se suma a cierto escándalo que hubo el año pasado cuando la actriz twiteó algo en plan "¿quién necesita un Doom GUY?" y tal, obviamente los incels se enojaron y se armó lo de siempre...

A mí me parece genial que quieran poner una mujer protagonista de Doom. Lástima que en este caso se ve que erraron bastante, porque en el universo de Doom sí hay una marine que bien podría protagonizar una historia de este tipo: Crash. Pero no parece que la hayan tenido en cuenta a la hora de pensar esta adaptación...

Huele a que va a ser similar a la película de 2005, es decir, ignorando la existencia de personajes y lore del juego; sumado a que esto pinta baratísimo.

Sin tener que pensármelo demasiado les dejo lo que se me ocurriría para hacer una adaptación de Doom:
Oculto:
Elliot Swann y su guardaespaldas Jack Campbell llegan a Phobos acompañados por un destacamento de marines liderado por Crash, para investigar las actividades del Dr. Betruger.

Rápidamente se dan cuenta de que las cosas no están bien y la base se encuentra sumida en el caos. Varios marines mueren en el primer encuentro con los demonios, y quedan Crash, Swann, Jack y algunos extras para perseguir a Betruger por las instalaciones.

En el trayecto van descubriendo lo que sucedió, hasta dar con cierta información: Betruger y Olivia Pierce abrieron un portal al infierno, y entre las cosas que sacaron hay un ataúd con 'alguien' dentro al que querían destruir.
Tras leer lo que dicen las escrituras infernales, Crash decide liberarlo. En principio Swann se opone, pero por como están las cosas ella se pone al mando. Jack se muestra de acuerdo, y Swann cede.

Los personajes van a la zona del ataúd, y Crash empieza a abrirlo. En ese momento llega un Summoner que complica las cosas, Jack muere en el enfrentamiento junto a los extras pero Doom Slayer ha sido despertado. Crash contiene al Summoner mientras Doom Slayer se pone la armadura, y ambos matan al demonio.

Doom Slayer reconoce a Crash y Swann como aliados. En ese momento reciben una transmisión: una voz robótica (Hayden) les dice que los estuvo observando y que puede ayudarlos. Les da la ubicación del portal donde Betruger está resguardado.

Los personajes llegan, Betruger se resiste y consigue meter un Baron of Hell a través del portal. Mientras Crash y Doom Slayer lo enfrentan, Betruger se escabulle hacia otro sector de la base.
Swann logra cerrar el portal saboteando el flujo de energía. El Baron of Hell muere, pero Hayden se comunica para informales que Betruger está intentando escapar.

El trayecto hasta la nueva ubicación de Betruger está lleno de demonios. Acá rompen todo. Y cuando llegan al hangar, Betruger ha despertado al Cyberdemon.
Batalla épica, Betruger también muere. Swann resulta herido.

Todo parece haber terminado pero entonces Hayden con su cuerpo robótico aparece ante ellos. Les dice que en realidad Olivia Pierce está detrás de todo, y abandonó la base hacia Deimos hace varias horas. Pero explica que era necesario matar a Betruger y cerrar el portal de Phobos. Una discusión entre Crash y Hayden, pero al final acuerdan eliminar a Olivia Pierce.

Hayden asegura que la base ya no está contaminada y establece comunicación con la Tierra para pedir refuerzos y evacuar a Swann. Mientras tanto, Crash y Doom Slayer toman una navecita hacia Deimos.

FIN

---

Segunda entrega en Deimos, eliminar a Pierce y a la Spider Mastermind.

Tercera entrega: Crash y Doom Slayer regresan a la Tierra para re-encontrarse con Hayden y Swann pero el infierno se ha desatado, hay que enfrentar al Icon of Sin y vencerlo.

(rellenar con cositas de trama como Hayden explicando quién es y tal)

Pensar que la aproximación iría más en línea con The Raid que con Alien.

Tampoco es que ese relleno haga mucha falta. Desde hace rato las películas de acción de alto presupuesto se ahorran partes importantes del guión xD así que en una de Doom esto sería aún más perdonable.

Bueno, este teaser ha sido horrible pero quiero ver el trailer!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Doom Annihilation (WTF)

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Mar 2019 01:26

Creo que el mayor problema de este proyecto es que parece más una película de zombies de principios de los 2000s (algunas escenas parecen sacadas de la primer película de Resident Evil) que algo que remita a Doom.

Para que un proyecto así funcione necesitan crear una gran variedad de monstruos y mucho gore. Creo que algo en la linea de las primeras películas de Peter Jackson combinado con Even Horizon funcionaria bastante bien para una película de Doom.

Otra cosa, Doom no es un survival horror, aquí no vale poner demasiado enfasis en la vulnerabilidad del personaje sino más bien potencial el aspecto de poder del protagonista. La mejor forma de describir la esencia de la saga es "En un survival horror tu sobrevives al horror, en Doom el horror sobrevive a ti".

Que la protagonista sea mujer no tiene nada de malo, pero creo que hubiera sido más apropiado que el personaje luciera más aguerrido como Rhona Mitra en Doomsday. Aquí la protagonista luce demasido fragil y asustadiza, aunque supongo que siempre pueden tirar por hacer que evolucione durante la película en una máquina de matar monstruos a ritmo Heavy Metal.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doom Annihilation (WTF)

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2019 02:48

Pues parece que al final entre tanta caspa y todo, termina siendo más rescatable que la Doom de 2005 xDD




A lo mejor la vea.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Doom Annihilation (WTF)

Mensaje por Alucard » 02 Oct 2019 03:09

Caleb escribió:
02 Oct 2019 02:48
Pues parece que al final entre tanta caspa y todo, termina siendo más rescatable que la Doom de 2005 xDD




A lo mejor la vea.
Ya se estrenó, había una segunda película de Doom?!! 0__0
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Doom Annihilation (WTF)

Mensaje por Caleb » 03 Oct 2019 22:58

Sí, pero sólo en mercado doméstico. No tenía muchas aspiraciones xD aunque me sigo preguntando cuál fue el objetivo real de hacerla
Imagen

Responder