Mortal Kombat 11

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 28 Mar 2019 04:43

Para mí este debería ser el último MK con Revenants y prominencia del Netherrealm, al menos por una o dos entregas.

Hoy mostraron a Jax, Kung Lao y Liu Kang:



Imagen
Imagen
Imagen

Muy fan de Jax y Liu Kang!!! Jax tiene unas mecánicas geniales, desde el calentamiento de sus brazos para potenciar sus ataques a esos hermosos agarres para arruinar al oponente.

Y Liu Kang está simplemente épico. Me sorprendió muy gratamente (se ve jodidamente mejor que en MKX lejos), y le devolvieron sus nunchaku de la era 3D.
Me gustó mucho lo mostrado.

Sobre Kung Lao, no me entusiasma mucho. Lo mejor sin dudas es la stance con el Gran Kung Lao.

La Beta ya está disponible en EEUU con algunos personajes (creo que son Skarlet, Scorpion, Baraka, Jade y Kabal). Así que pudimos ver la segunda fatality de Kabal:



Imagen



En el Kombat Kast de la semana que viene mostrarán a Noob Saibot y "múltiples personajes".
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Mar 2019 05:23

Me encanta el nuevo fatality de Liu Kang



Es una mezcla entre la mítica técnica de los "1000 golpes" de Ip Man y el golpe de una pulgada de Bruce Lee.
Imagen
Imagen

Tambien rescatan uno de los fatalities más icónicos en el fatal blow.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 28 Mar 2019 20:51

Por fin Liu Kang tiene un fatality decente, los otros dos no tanto xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 02 Abr 2019 19:54

Cetrion revelada de manera exclusiva por GameInformer

Imagen

TRAILER ACA --> https://www.gameinformer.com/exclusive- ... al-trailer

También subieron esto:




De paso en el Twitter oficial confirmaron que ella proviene del panteón de los Elder Gods.


El gameplay se ve interesante. Veo elementos de Tremor, pero algo en el diseño o las animaciones me tira muy Injustice xD en fin, me intriga saber si los leaks sobre su rol en la trama son ciertos.

También me llama la atención que la hayan revelado antes que Kollector!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 03 Abr 2019 08:17

Tiene toda la pinta de ser literalmente una mezcla de Tremor y Poison Ivy de Injustice 2 xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Abr 2019 09:34

Cetrion me conflictua. Sí, me encanta el diseño, el concepto a lo avatar, el voice acting y el moveset; el final blow es de mis favoritos en el juego. Sin duda es uno de los personajes que más voy a tocar.

El primer problema es que ese fatality se nota muy poco inspirado y que le sobran pasos, como toda la sección en que usa rocas para inmovilizar al oponente para darle un pisotón, cuyo daño no parece ser importante, ya que Jade se levanta con su propio pie. En la parte del laser usan la misma animación de desmembramiento total que con el fatality de Raiden y de Liu Kang, lo cual es comprensible, porque crear un sistema de desmembramiento para cada personaje por cada fatality único es un trabajo colosal; pero aún así creo que no debieron mostrarlo tan cercano en tiempo al fatality de Liu Kang y debieron usar otra posición de la camara para que no cantara demasiado.

La segunda cosa es que no siento que encaje del todo en Mortal Kombat, de hecho tiene mucha vibra a Injustice, y no lo digo solo por el parecido con Poison Ivy. Esa escena del fatality en la que se agiganta es un ejemplo.

Hablando de lore, si no entendí mal, ella está al mismo nivel de Shinnok, pero es subordinada de Kronika, quien tambien tiene a Shao Kahn como su mascota. ¿Será que canónicamente Kronika es el peleador más poderoso de todo el lore de MK hasta ahora, por encima de Blaze, Onaga y Shao Khan con el poder de Blaze?.

Respecto a Cetrion en si misma, sus habilidades prácticamente podrian definirse como una fusión de los 4 dioses elementales introducidos en MK Mythologies, por lo que supongo que buscarán la forma de deshacerse de Fujin o de limitar su participación, porque no creo que lo vuelvan a meter como personaje jugable.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2019 20:35

A mí me está gustando cada vez cuanto más veo el trailer. Es cierto que zonea a pleno y todo pero puede ser divertida de usar, y me gusta cómo integraron los diferentes elementos en su set.

Jmfgarcia escribió:
03 Abr 2019 09:34
Hablando de lore, si no entendí mal, ella está al mismo nivel de Shinnok, pero es subordinada de Kronika, quien tambien tiene a Shao Kahn como su mascota. ¿Será que canónicamente Kronika es el peleador más poderoso de todo el lore de MK hasta ahora, por encima de Blaze, Onaga y Shao Khan con el poder de Blaze?.
De acuerdo a la información que se lanzó ayer, y que confirma un leak de hace por lo menos dos meses, es que Cetrion y Shinnok son hijos de Kronika.

Todo me remite mucho a los árboles genealógicos del Panteón Griego. Supongo que Kronika vendría a ser algo así como eran Urano, Gea, Cronos respecto a los Dioses mayores del Olimpo. Un ser mucho más antiguo y probablemente más poderoso.

Hasta ahora por lo que se ha mostrado, sí, Kronika vendría a estar un paso por encima de los Elder Gods. Sería superior a Raiden, Shao Kahn con el poder de Blaze, al propio Blaze, Onaga. Creo que lo único que habría por encima de ella de momento es el One Being.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2019 23:22

Kollector revelado!!!!!!

Imagen



Se trata de un ser que pertenece a una raza del Outworld y trabajaba como el cobrador de impuestos de Shao Kahn. A diferencia de la mayoría de los sirvientes del Emperador, Kollector disfruta de lo que hace y le gusta trabajar para Shao Kahn.


También mostraron gameplay de Erron Black. Ahora tiene unos movimientos bastante interesantes, incluida una granada de ácido que usa en una de sus fatalities.

Creo que tras ver la fatality de Erron y la fatality de Kollector... algo me dice que Reptile fijo no estará en este juego, y a Mileena le veo chances algo difíciles xD cosa que me deprime!

También mostraron gameplay de Noob Saibot, y tiene unas habilidades geniales. Estuvieron ensayando combos y combinaciones, yo diría que es jodidamente veloz y tiene buen control de la arena.


Hoy GameInformer publicó un video/artículo enseñando los diferentes movimientos de Cetrion. Tiene una buena variedad, es compleja en algún punto pero me gustó. Eso sí, sus proyectiles no son fácilmente spammeables.

Un dato curioso es que ni bien empezó el video, el muchacho que hace las demostraciones (en todos los Kombat Kast y en este de GI) lo primero que hizo fue decir que Cetrion controla los elementos y vendría a ser la Diosa Mayor de la Naturaleza y la Vida contraria a Shinnok que es el Dios Mayor de la Muerte.
Entre el lore que se filtró para terminar confirmándose en estos días, y que se le haya ocurrido tomarlo para hacer una comparación tan directa yo creo que las chances de Shinnok empiezan a ser bastante altas para este juego.

Así como se están formando varias rivalidades entre personajes, esta canta bastante que es Cetrion vs Shinnok.

Espero que lo confirmen!


Para el Kombat Kast de la semana que viene confirmaron a D'Vorah y dos personajes más.

De acuerdo a lo que sabemos, los personajes que quedan por mostrar son Kitana, Frost y Shao Kahn. La especulación es que mostrarán a Kitana y Frost, dejando a Shao Kahn para un Kombat Kast final con el trailer de los primeros personajes DLC.

Y si Shinnok llega a ser un personaje oculto otra vez xD no creo que lo muestren. Aunque el rumor dice que en realidad el personaje oculto sería Frost, lo que pasa es que ya se filtró.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 06 Abr 2019 00:17

Me gusta el concepto de Kollector, cómo lucha y su fatality, no entiendo dónde estaba la creatividad para personajes así en la era post-MK3 y pre-MK9 xD

El fatal blow y el fatality de Erron Black para los que no lo hayan visto:



El fatality no llega al nivel de cutrez de los de MKX pero al mismo tiempo me ha dejado un poco frío. El fatal blow está bien pero me parece demasiado rebuscado teniendo en cuenta cómo era el X-Ray:

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Abr 2019 00:53

El Fatality de Erron Black no descata mucho, pero tampoco va a entrar entre los peores del juego ni mucho menos. Espero que rescaten lo de la bala con nombre en el segundo fatality. El Fatal Blow me ha gustado ya que va muy en la linea del personaje.
Caleb escribió:
05 Abr 2019 23:22
Se trata de un ser que pertenece a una raza del Outworld y trabajaba como el cobrador de impuestos de Shao Kahn.
Eso lo convierte en el villano màs despreciable de Mortal Kombat :lol:

¿Hay alguna confirmación oficial de que no es otra variante de los Shokan?.

Por cierto, ¿no les fastidia que algunos fatalities tengan mucho relleno para poder durar una cantidad especifica de tiempo?. ¿O que en algúnos el relleno venga en forma de generar una escena que se pueda ver en bullet time al final?. Me encanta el concepto de Kollector recolectando piezas y organos de su oponente, pero ese golpe final solo para salpicar un poco de sangre me ha parecido bastante cutre.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2019 02:53

Ill escribió:
06 Abr 2019 00:17


El fatality no llega al nivel de cutrez de los de MKX pero al mismo tiempo me ha dejado un poco frío. El fatal blow está bien pero me parece demasiado rebuscado teniendo en cuenta cómo era el X-Ray:

Es que no puede ser peor que el de la esfera de arena xD el de los disparos es cierto que era demasiado simple, pero iba en línea con el personaje.
Jmfgarcia escribió:
06 Abr 2019 00:53
Caleb escribió:
05 Abr 2019 23:22
Se trata de un ser que pertenece a una raza del Outworld y trabajaba como el cobrador de impuestos de Shao Kahn.
Eso lo convierte en el villano màs despreciable de Mortal Kombat :lol:
xD
Jmfgarcia escribió:¿Hay alguna confirmación oficial de que no es otra variante de los Shokan?.

Por cierto, ¿no les fastidia que algunos fatalities tengan mucho relleno para poder durar una cantidad especifica de tiempo?. ¿O que en algúnos el relleno venga en forma de generar una escena que se pueda ver en bullet time al final?. Me encanta el concepto de Kollector recolectando piezas y organos de su oponente, pero ese golpe final solo para salpicar un poco de sangre me ha parecido bastante cutre.
Por lo que entendí en el Kombat Kast su raza es "Nagnata". En esa raza los nombres propios no existen técnicamente, ya que cada uno adquiere su nombre según su vocación.
Kollector recaudaba los tributos y actualmente (entiendo en la línea temporal actual) está en el imperio de Kotal Kahn :-k

Lo que asumo es que cuando traigan a Shao Kahn del pasado va a cambiar lealtad inmediatamente.

Por cierto, esta raza tiene seis brazos. Al principio yo no sabía dónde estaban los que faltan xD y pensé que había un error, pero en efecto aquí están:

Imagen

Sobre las fatalities, el problema general que les veo es que son muy tiradas a lo cutscene. Extraño las ejecuciones un poco más directas.

Por supuesto no todas las fatalities tienen este problema, al menos no tan marcadamente. Algunas son geniales. Pero sí se nota que en otras hay etapas que sobran.
Lo de Cetrion puede ser un ejemplo, así como el puñetazo final de Kollector. Se me ocurre también el final de una de las fatalities de Raiden que vimos.

El final con el frame congelado es lo que menos me gusta, aplica en casi todas. En el caso de la fatality de Baraka donde se come el cerebro, me parece bien porque de alguna forma da la impresión de ser una pose de victoria. Pero luego ves otras como la de Kabal donde corta por la mitad al adversario, que incluso se queda inmóvil de espaldas :roll: quiero ver poses de victoria, celebraciones sobre los restos del oponente!

Ahora mismo no me acuerdo todas, pero la que mencioné de Baraka, la del corazón de Cassie, la de Scorpion con la cadena o la del uppercut de Johnny Cage creo que utilizan bien este recurso del frame final. Pero luego otras parece que les falta el final xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Abr 2019 03:55

Caleb escribió:
06 Abr 2019 02:53
Por cierto, esta raza tiene seis brazos. Al principio yo no sabía dónde estaban los que faltan xD y pensé que había un error, pero en efecto aquí están:

Imagen
Yo pensé que esos brazos eran decoración de la mochila a lo Ed Gein :lol:
Caleb escribió:
06 Abr 2019 02:53
Ahora mismo no me acuerdo todas, pero la que mencioné de Baraka, la del corazón de Cassie, la de Scorpion con la cadena o la del uppercut de Johnny Cage creo que utilizan bien este recurso del frame final. Pero luego otras parece que les falta el final xD
El de Subzero y el de Noob Saibot tambien entrarian en esa categoria.

En general no me molesta que en algunos fatalities el vencedor no sea el foco, pero si cuando no saben como darle un final de forma épica.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2019 21:15

Quería corregir una cosa que dije. Alguien publicó un mensaje que NRS envió a "influencers" (facepalm) sobre Kollector. El lore más bien es: Era el cobrador de impuestos de Shao Kahn; llegó al punto en el que además de cobrar lo que le mandaban, también le quitaba cosas adicionales a los habitantes de Outworld y se los quedaba para él. Tras la caída de Shao Kahn, el Kollector fue eventualmente capturado y actualmente está aprisionado por Kotal Kahn esperando ser ejecutado.

Así que a mí me parece que en cuanto vea a Shao Kahn se va con él. Según uno de los trailers se ve que muchos personajes del pasado, incluido Shao Kahn, aparecen en el Koliseo en medio de un vórtice de arena. Pienso que quizás Kollector está por ser ejecutado públicamente cuando ocurre esto y se desencadena lo que todos sabemos xD

Hay un tipo que creo que es parte del equipo de PR de NRS al que lo ametrallan a preguntas en Twitter. Y alguien se quejaba sobre por qué no habían mostrado aún a D'Vorah y tal. D'Vorah finalmente está confirmada para el Kombat Kast de la semana que viene, pero este sujeto respondió que "hay personajes que no mostraremos antes del lanzamiento".

En el Kombat Kast de ayer confirmaron que la semana que viene mostrarán tres personajes. Esto nos deja con D'Vorah, Kitana, Frost y Shao Kahn. Pero además está Cetrion. Porque Tyler dijo que ningún personaje cubierto por GameInformer está exento de aparecer en los Kombat Kast.

A Shao Kahn eventualmente lo van a mostrar porque es el personaje de pre-order. Lo mismo hicieron con Goro, fue el último.

Entre los demás, a mí me parece que Frost pinta a ser el "personaje misterioso". Pero como el otro sujeto habló en plural... ¿quizás haya en efecto personajes ocultos para desbloquear?
Pese a todas las filtraciones que hubo, sería interesante que algo haya logrado mantenerse a salvo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2019 22:57

KITANA CONFIRMADA YEEEEEEE

Imagen



Pinta excelente.

Tiene todos los ataques que quería, y se ve que va a tener buen control del espacio y muy buenas opciones para combear velozmente. Estoy fascinado.

A su vez nos encontramos en un escenario similar a MKX, sólo que en vez de tener el arma de Jade tiene la de Mileena. Con lo que creo que Mileena está oficialmente afuera.
Eso sí, el tener el sai y el teleport de Mileena combinado con Kitana me parece un plus épico.

D'Vorah a su vez luce increíble. Es como si hubiesen elevado su diseño y gameplay de MKX en cientos de niveles. A un personaje que ya era genial le dieron aún más.
En el Kombat Kast acaban de mostrar su fatal blow y fatality. También repasaron su set de movimientos, y parece tirar a zoner y trap character. Si puedo aplicar lo aprendido con Jack-O estaré muy feliz xD

La fatality de D'Vorah es una de las mejores de la historia :mrgreen:



También mostraron más de Cetrion, y tiene un aspecto alternativo muy bueno.


Seguramente estos videos estén disponibles en un rato, así los vemos más a fondo.

Pero debo decir que con Kitana y D'Vorah el hype se agiganta como Cetrion :mrgreen:


También parece haber un pequeño retcon. Pareciera ser que ha sido D'Vorah quien mató a Jerrod bajo órdenes de Shao Kahn. Interesante, me agrada el detalle. No cambia mucho para el gran marco de la trama pero sí le da más entidad a D'Vorah y eso me agrada.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Abr 2019 23:34

Acabo de ver el fatality de Dvorah y desde ya es uno de mis favoritos.



Sobre el Bug-vorah, como no me he visto el Kombat Kast no se como funcione el asunto de los fatalities.

Responder