Rosters de Mortal Kombat

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Caleb » 24 Abr 2019 19:18

En las últimas semanas estuve rejugando todos los juegos a continuación, excepto Armageddon (cuando abrí la cajita del juego el disco no estaba XD qué coño??), y no incluyo MK Gold porque nunca lo jugué, ni MK vs DC... que reconozco su valor contextual y lo que significó para MK y luego Injustice, pero no me entusiasma demasiado a decir verdad :lol:

La intención era echar una mirada a los rosters de los siguientes juegos, y sobre todo ir observando la alternación de personajes nuevos y personajes que regresan.

A MK11 lo incluiré más adelante porque recién empecé a jugar ayer. Pero desde los nombres me parece un roster absolutamente sólido.

Imagen

A día de hoy me sigue pareciendo un roster genial, pese a tener sólo siete personajes xD

Pero creo que el balance es muy bueno, y no tengo problema en rejugarlo montones de veces. En esta época los personajes aún no estaban del todo definidos, pero sí daban características que serían sus bases.

Raiden, Sub-Zero y Sonya suelen ser mis más elegidos.

El diseño de Liu Kang es quizás el más flojo de su historia, pero bueno... eran los comienzos. Tampoco es que Sonya y Johnny luzcan mucho mejor. Creo que Raiden y Kano tienen diseños bastante buenos y reconocibles, y por supuesto los ninjas también.

Así y todo me parece un roster sumamente accesible, y los personajes se diferencian bien entre sí. Más allá de los pocos personajes, es uno de mis favoritos.
Hay una opinión general por ahí acerca de que estos siete personajes deberían ser siempre base en todo MK. A lo largo de la historia no siempre se ha cumplido, y en un punto yo pensé que iban a retirar a varios en favor de la 'nueva generación'; pero lo cierto es que cada vez coincido más con este punto. Estos personajes son demasiado icónicos.



Imagen

Ah, Mortal Kombat II. Aquí la franquicia empezó a volar alto.

Del original vuelven todos excepto Kano y Sonya. Según se dice por ahí, esto se debe a que fueron en su momento los personajes menos usados con mucha diferencia.
Pero a su vez regresan Reptile y Shang Tsung, que fueron personajes no jugables. Reptile con un diseño más redondo, características más únicas, y Shang Tsung con un rediseño más joven que le sentó muy bien y le dio un look bastante reconocible.

Por el lado de los nuevos tenemos a Kitana, Mileena, Baraka, Kung Lao y Jax haciendo su debut jugable. Estos personajes suman bastante variedad a los ya existentes, haciendo sin dudas uno de los rosters más sólidos de toda la franquicia.

Hay ocasiones en las que simplemente usé algún personaje que no es de mis predilectos sólo porque el gameplay es muy bueno. Por ejemplo Baraka. Tiene buenas opciones defensivas y ofensivas, cuando la IA me atasca tiro por él.

En este juego también se introdujeron a Smoke, Noob Saibot, Jade y Shao Kahn, personajes que se van a volver recurrentes más adelante. Pero no eran jugables, y algunos no estaban del todo definidos.



Imagen

Ah, Mortal Kombat 3. El infame roster sin los ninjas...

Nunca pude encontrar una explicación acerca de esta decisión. Técnicamente podría contarse como ninja a Sub-Zero aunque tiene un diseño visual completamente diferente a los anteriores, y los cyborgs Sektor, Cyrax y el oculto Smoke. Pero la ausencia de Scorpion, Reptile, Kitana... desconozco sus razones.

Tenemos los regresos de Sonya y Kano con rediseños interesantes. Y vuelven Liu Kang, Kung Lao, Shang Tsung y Jax ahora con brazos robóticos.

Por el lado de los personajes nuevos creo que los mejores son Sektor, Cyrax y Kabal. Especialmente Sektor que siempre lo usé mucho, y Kabal aportaba algunas cosas interesantes al juego.

Sindel, Nightwolf, Sheeva y Stryker nunca me entusiasmaron demasiado. Algunos de estos deben haber sido vistos con desdén ya en esta época siendo que luego no regresarían por años... sobre todo Sheeva y Stryker.



Imagen

UMK3 tomó nota de lo que faltó en el juego anterior y trajo de regreso a los ninjas, incluyendo a Mileena y Smoke como ocultos. También marcó el debut jugable de Jade y Ermac. Rain es un caso más particular porque en algunas versiones fue jugable y en otras no, pero este se considera su primer juego.

Creo que esta actualización es una mejora respecto al anterior (aunque seguimos sin tener a Johnny Cage y Raiden), pero me da cierta sensación de estancamiento.
En parte lo podría asociar a los palette swaps, pero también a que no había mucha innovación. En este juego mis más usados deben haber sido Kitana, Kung Lao y los cyborgs. Pero especialmente Smoke, que fue mi primera elección allá en tiempos de arcades!



Imagen

Y llega la actualización final de esta era, sumando a Johnny Cage, Rain y Noob Saibot desde el inicio, con Ermac, el Sub-Zero clásico y todos los jefes jugables.

Este es un caso excepcional porque se trata de una especie de "dream roster" (cosa más común en franquicias como Street Fighter y KoF), metiendo a todos los personajes existentes hasta ese día. Es como que el foco está más puesto en jugar con tus favoritos sin preocuparte demasiado por otras cosas, llevando a fuertes desbalances como que Motaro por ejemplo hace muchísimo daño y es inmune a los proyectiles, o el teleslam de Noob Saibot fácilmente spammeable.

A pesar de eso este roster me parece muy entrañable. No podría contar la cantidad de horas que le dediqué a este juego en mi vida, experimentando con todos los personajes disponibles.

Este juego marca el fin de una era. La despedida de la etapa 2D con actores reales para dar paso al mundo 3D.

Es difícil de analizar el roster en algo más que una fiesta de personajes. Hubo algunas incorporaciones al gameplay como el AGGRESOR pero no mueven demasiado el amperímetro. Como dije antes, esto se veía más apuntado a la diversión casual sin cosas rebuscadas y con tu personaje favorito garantizado.



Imagen

Es el momento de Mortal Kombat 4. Un juego que me encanta, de mis favoritos, pese a ser tan diferente. Lo considero un juego bisagra que marcó el cambio de época, y a la vez hizo varias incorporaciones al gameplay que se ejecutaron de manera primitiva pero más adelante se apreciarían como el inicio de una evolución dentro del estilo de juego.

-Por un lado tenemos los movimientos "rompehuesos", al utilizar el botón LK cerca del oponente. Estos movimientos son sin dudas para mí el primer antecedente de los futuros X-Ray/Fatal Blows.
-Armas en combate. Implementado de manera algo primitiva, y muchas veces con desbalances, para mí esto marcaría luego el uso de armas en el resto de la era 3D como un "estilo" de combate. Más adelante hablaré más de esto.

Hay gente conflictuada con el roster de MK4. Tenemos el regreso de Raiden, Liu Kang, Reptile (con un notable rediseño), Scorpion, Jax, Johnny Cage, Sub-Zero y Sonya.
Entre los nuevos están Kai, Shinnok, Reiko, Jarek, Tanya, Fujin y Quan Chi.
Como ocultos podemos encontrar a Noob Saibot y Meat.

El caso es que aparentemente durante el desarrollo alguien pensó que había muchos personajes clásicos y era hora de poner nuevos. Reiko reemplazó a Noob Saibot (y esto se nota en el gameplay de Noob Saibot), y Jarek a Kano. Lo de Jarek es lo más notable, sobre todo en la fatality donde usa lásers desde los ojos (?) y su predilección con las kanonballs y cuchillos. Hay gente que odia a este personaje por ser un pobre reemplazo de Kano.
Luego tenemos a Kai que para varios es redundante en cuanto a Liu Kang.

Sin embargo por otro lado salieron personajes sumamente populares como Quan Chi, Shinnok y Tanya.

Aún con sus fallas este roster me gusta bastante. Quan Chi siempre fue mis predilectos, y me gustaron los rediseños de Sonya y Reptile respecto a sus versiones pasadas. Por otra parte Jax, Raiden y Sub-Zero son muy disfrutables de usar, a lo que sumaría a los nuevos Reiko, Fujin y Tanya. Shinnok quizás sale un poco peor parado por no tener muchos movimientos propios.

También esta sería la primera vez, exceptuando a MK Trilogy (el "dream roster"), que el jefe final es jugable desde el inicio. Al menos en un MK principal.
Se podría decir que esto tampoco sentó bien en su momento. Todavía hoy hay comentarios acerca de que Shinnok como jefe final de MK4 fue muy flojo. Y sí, no tiene un escenario único y su set es pobre en gran parte.

MK Gold se lanzó en exclusiva para la Dreamcast conteniendo personajes como Sektor, Cyrax, Kung Lao, Kitana, Mileena y Baraka. Una actualización con clásicos tal como pasó en UMK3 pero tengo entendido que no marcaron una diferencia significativa.



Imagen

Deadly Alliance comienza con los HUEVOS de matar nada más y nada menos que a Liu Kang. Tomando elementos de MK4, aquí vamos a ver las cosas más definidas:

-El juego incorpora un sistema de "estilos" de combate que se pueden cambiar en tiempo real durante la pelea: Dos estilos de lucha desarmados y uno con armas. La mecánica de las armas está mejor trabajada que en MK4, y la variedad de los estilos de lucha puede servir en algunos personajes. Este sistema para mí sería el antecedente del futuro sistema de Variaciones.

También es el juego donde Mortal Kombat se mete de lleno en el sistema de juego 3D como Tekken o Soul Calibur. MK4 a pesar de darse en un entorno en tres dimensiones seguía muy pegado a la lógica 2D, por eso también me parece un juego híbrido pero bonito xD

Lamentablemente tendríamos limitaciones en otros aspectos como menos habilidades especiales (pero muchas menos), algunas rozando lo imperdonable como Raiden sin su ataque torpedo o Sonya sin los agarres con las piernas; entre otros. Una fatality por personaje, algunas jodidamente nefastas como la de Quan Chi que pasó de tener una de las mejores en la historia (MK4) a una de las peores.

En el roster tenemos regresos clásicos como Raiden, Shang Tsung, Scorpion, Sub-Zero, Sonya, Johnny Cage, Kung Lao, Kitana, Jax, Cyrax y Reptile más reptiliano que nunca.
Esos personajes no están nada mal. Remarco que sus sets de movimientos hayan sido mutilados, pero me parecen buenas elecciones y algunos son disfrutables de usar. Raiden y Shang Tsung están bastante interesantes, aunque a mí en estas rejugadas me gustó más tirar por Sonya, Sub-Zero y Kitana. Jax me resultó increíblemente tosco y horrendo...
Por el lado de MK4 sólo regresa Quan Chi. No sé qué habrá sucedido pero me llama la atención que del juego inmediatamente anterior sólo traigan un personaje, algo que hasta ahora nunca había sucedido. ¿Tanto rechazo se habrá sentido en la época por el roster de MK4?

Las nuevas incorporaciones son un mix. No voy a mentir, los únicos que me parecieron buenos son Kenshi y Frost. En los demás puede haber algún atisbo de originalidad como Bo Rai Cho... o Nitara, aunque su estilo de juego sea horrible. Luego ya hablamos de personajes malísimos como Mavado, Hsu Hao y Li Mei. Quizás Li Mei es la que podría salvarse, pero los otros dos tienen unos sets que son una desgracia, sobre todo Mavado. Que además tiene un nombre jodidamente ESTUPIDO. Bo Rai Cho al menos es algo original y gracioso tratando de parecer asiático, pero Mavado... MAVADO. Y se supone que es un villano darks y serio... su gameplay es muy limitado, al igual que el de Hsu Hao.

No olvidemos a Mokap y Blaze. El caso con Blaze es que es casi un easter-egg del tipo en llamas que salía en el fondo de The Pit 2 (MKII), y aún así va a ser un personaje clave en el futuro xD

En fin. Me quedo con Sonya, Kitana, Sub-Zero y Frost.



Imagen

Mortal Kombat Deception trae varios clásicos, algunas decisiones son sorprendentes pero a la vez hay algunas cuestionables, y personajes nuevos donde otra vez tenemos algunos buenos y con potencial; y otros malísimos y olvidables.

El personaje nuevo que más me gustó de este juego es Hotaru. No es la gran cosa, pero tiene buenas habilidades, me gustan sus estilos de lucha y su arma es de las mejores.
Por lo demás hay una lista de personajes que me parecen horrendos como Kobra, Darrius, Dairou, Kira, Shujinko... bah y Li Mei. Lamentablemente Frost fue muy criticada en su época, tachada de "clon de Sub-Zero" cuando en realidad fue uno de los personajes más interesantes de Deadly Alliance en cuanto a gameplay e historia... y vuelven a poner a Li Mei y Bo Rai Cho.

Ashrah y Havik me parecen buenos personajes nuevos. Quizás no fueron del todo bien implementados, creo que tienen conceptos interesantes pero su ejecución no me terminó de convencer.

Tenemos a Dark Raiden, y ahora una serie de regresos que me resultan sorprendentes: Jade (no se la veía desde la época 2D), Sindel, Kabal, Nightwolf y Tanya. En ese entonces eran personajes casi de segunda línea, me parece muy bueno que los hayan recuperado y en casos como Sindel y Tanya hayan mejorado y redefinido sus estilos de juego.

Kenshi, Li Mei y Bo Rai Cho regresan desde Deadly Alliance. Kenshi y Li Mei pueden ser interesantes de usar, Bo Rai Cho sigue sin parecerme destacable.

Y cómo olvidar al Zombie Liu Kang. Que decisión extraña.

Noob Saibot obtiene su mayor definición en cuanto a historia: En este juego se confirma que es Bi-Han. Lamentablemente hicieron este híbrido Noob-Smoke que me parece una basura. No está tan mal implementado en cuanto a mecánicas, pero me resulta horrible de ver, usar y enfrentar. Nunca me gustó esto y me sigue pareciendo un punto bajo en el roster de Deception.



Imagen

Y llegó el Armageddon.

Sesenta personajes, regresan hasta Jarek, Hsu Hao, Stryker, Sheeva y Motaro (éste último con un rediseño horrible), y tenemos dos nuevos: Taven y Daegon. Entre ambos me quedo con Daegon.

Qué decir...

Al menos la pantalla está bien ordenada y sigue un criterio, de modo que es fácil ubicar a tu personaje. Es un caso raro porque se mezcla el "dream roster" con una entrega principal, entonces no es lo mismo que Trilogy donde no había necesariamente un criterio narrativo. Lo digo porque la saga siempre ha tomado como lore a MK3 y un poco de UMK3 que cubre otros aspectos. Para Trilogy no había ningún argumento necesario que justifique el roster.
En Armageddon esto se supone que debería seguir una lógica... pese a que personajes como Hsu Hao, Shujinko y Mavado deberían estar muertos, algunos como Reptile no se sabe bien y tampoco estoy seguro sobre los Oni. Regresan personajes como Mokap y Meat, se incorpora a Sareena de MK Mythologies...

¿Se entiende lo que digo?

Y luego tenemos el hecho de que al ser tan grande la cantidad de personajes tuvieron que recortar en algunas cosas como movimientos especiales y sobre todo fatalities. Madre mía, lo de Kreate a Fatality era nefasto.

No jugué mucho a este juego en su momento, y ahora no lo pude rejugar porque el disco desapareció misteriosamente... y la verdad es que no me iba a poner a tratar de conseguirlo otra vez.
Más allá de la cantidad de personajes, creo que este MK tiene un roster flojísimo, sin criterio, con personajes mutilados, rediseños cuestionables, etc.



Imagen

He aquí el regreso de Mortal Kombat con mucha gloria.

Es básicamente el roster de MK Trilogy pero siguiendo una idea narrativa, e incorporando a Cyber Sub-Zero, Quan Chi, Rain y marcando el debut oficial de Skarlet.

Este roster me parece brillante. Creo que al tomar de base el de Trilogy hace bien en excluir a los jefes e incorporar a Quan Chi, Cyber Sub-Zero y Skarlet. Al final termina siendo bastante redondo, aunque presente problemas de balance casi inevitables en este tipo de propuestas. Meter a todos los personajes con sus sets completos, movimientos nuevos y tal iba a hacer difícil las cosas. Pero en el fondo es divertido, no se vuelve frustrante, la mayoría de los rediseños con geniales y así se consolida una buena propuesta.

Este fue el juego que finalmente convirtió a Kitana en mi #1, y donde re-descubrí a otros personajes como Sonya y Mileena.

Tengo muchos elogios para esto xD
Respecto a los invitados, algo que se volverá recurrente... en mi opinión Kratos estuvo muy bien. Hoy en día juego este MK en PC, pero en su momento lo hice en PS3 y no se lo sentía descolocado del resto del juego. Freddy fue una decepción.

El diseño visual de este roster me gusta, con el render grande de los personajes al lado como en Deadly Alliance. Lo que me resulta un poco difícil de navegar es la pantalla de selección sólo porque la siento algo desordenada. Puedo identificar rápidamente a algunos personajes por los colores, pero en otros me pierdo.
Si algo había hecho bien Armageddon fue el criterio para ordenar los personajes y distinguir los casilleros por el color de fondo.



Imagen

Antes que nada, el diseño me parece horrible. Me encantan los personajes animados arriba, mirándose y haciendo gestos. Eso me gusta. Lo de abajo es una de las cosas más insípidas y desprovistas de creatividad que he visto. Parecen fotos de carnet, los modelos simplemente pegados ahí.

Este roster no está mal. Quiero empezar por los personajes nuevos: creo que Cassie Cage, Kotal Kahn y D'Vorah son las mejores incorporaciones. En gameplay destacan bien, la implementación fue efectiva y son disfrutables.
Erron Black no me movió mucho, y tampoco le di demasiado uso. Jacqui tiene un buen set pero el diseño no me gusta, y ya luego Takeda, Kung Jin y Ferra/Torr no me gustaron. En lore pueden tener algo interesante pero a nivel gameplay me resultaron incómodos de usar.

Por el lado de los regresos vale destacar a Johnny Cage, Sonya, Kenshi, Mileena, Kitana, Scorpion, Sub-Zero, Kano, Quan Chi, Tanya, Goro y por fin Shinnok tiene un set interesante. Todos estos personajes son geniales de usar, me gustaron un montón.
Lamentablemente creo que Liu Kang, Kung Lao, Ermac, Reptile y Jax no lo fueron tanto. A Jax y Reptile los uso más por costumbre, pero ya parecían conceptos agotados. Esta vez Liu Kang tampoco me atrajo demasiado, ni siquiera para usarlo porque sí como me pasaba en otros juegos.

Mención aparte a Bo Rai Cho que me parece que tiene el gameplay más pulido de su historia. Es increíble lo bien que funciona en 2D mientras que su versión 3D era horrible.
También tenemos el regreso de Tremor, rescatado del pedorro Special Forces. Tiene un buen set, se deja usar aunque a mí me aburrió un poco.
De Triborg prefiero no hablar, su concepto de por sí me parece baratísimo y nefasto.

Por lo que me parece un buen roster, aunque no sé si lo consideraría de los mejores de la historia. Por un lado hay personajes fantásticos, pero se contrastan con otros que me parecen muy olvidables.


Me encanta ver la evolución de la pantalla de selección xD cuántos personajes han pasado por esos casilleros!

Sería muy difícil intentar hacer un rankeo, y Trilogy hace un poco de trampa :lol: creo que MK1, UMK3, MK4, MK9 y MKX son mis favoritos sin ningún criterio más que mi propio gusto. MK2 es genial y muy sólido, así como Deadly Alliance y Deception quizás pecan de tener un contraste más pronunciado que MKX entre personajes buenos y malos, pero afectados por decisiones flojas en cuanto a gameplay para los personajes existentes; a pesar de esto los puedo encontrar disfrutables.

Los únicos que me parecen malos/flojos de plano son MK3 y Armageddon.

¿Ustedes qué opinan?
Última edición por Caleb el 25 Abr 2019 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Ill » 24 Abr 2019 22:45

Me estrené en la saga con Deception así que no puedo comentar mucho respecto a lo que era en comparación con los roster anteriores pero sí recuerdo que utilicé a muy pocos personajes, mayormente basándome en los que me sonaban de haberlos visto en Mortal Kombat Annihilation: Dichos personajes eran básicamente Scorpion, Sub-Zero y Noob-Smoke, el resto o sólo los probé una vez o directamente ni los olí ;V

Más adelante tuve el infortunio de jugar a Mortal Kombat vs DC Universe. Si los rosters y mecánicas de MK3 y Armaggedon ya eran una basura hay que ver por dónde pillar esto: jugabilidad acartonada, personajes icónicos ausentes en ambos bandos y fatalities nauseabundos que incluso entonces, sin tener mucho conocimiento de la saga, me parecieron basura:



Imagen

Ni rastro de Aquaman, Johnny Cage, Reptile, Kung Lao, Cyborg, Bane... una auténtica porquería que no sé cómo llegó a salir a la venta.

Mortal Kombat 9, por otra parte, es una bendición divina al incluir a casi todos los personajes de la trilogía original más algunos de los únicos rescatables de la era 3D. La pantalla de selección no me parece en absoluto confusa o mala, cada personaje es identificable en una primera instancia aunque la sección de DLC es un tanto meh.

Mortal Kombat X triunfó donde Deadly Alliance, Deception y Armaggedon fracasaron: introducir personajes nuevos sin provocar un derrame cerebral entre los fans. A excepción de Ferra/Torr, a quienes no echaré en absoluto de menos, me parece un reparto completo y equilibrado pese a las sonadas ausencias respecto al juego anterior. Lo mismo puedo decir de Mortal Kombat 11, aún con los personajes que faltan.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Caleb » 25 Abr 2019 10:53

xD lo de MK vs DC es un híbrido que no creo que vuelva a repetirse. Se ha demostrado que las cosas funcionan mejor por separado, con algún invitado ocasional y no medio roster.

No está mal haber comenzado por Deception, aunque la experiencia debe haber sido completamente distinta al no haber pasado por la etapa 2D. ¿Lograste desbloquear los personajes en su momento? Me olvidé de mencionar eso, que también fue algo que tuvo Deadly Alliance y no a todo el mundo le hizo gracia: Como medio roster estaba bloqueado entre el modo Konquest y la Krypta. En el caso de Deception era más llevadero porque para sacar a la mayoría sólo tenías que jugar, encontrar cofres y tal. En Deadly Alliance el grindeo podía ser peor, aunque en mi rejugada no tuve mayores dificultades. Me dediqué a conseguir moneditas y luego usé una guía para saber qué tumbas dan más monedas xD y de ahí ir desbloqueando.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Ill » 26 Abr 2019 20:42

Caleb escribió:
25 Abr 2019 10:53

No está mal haber comenzado por Deception, aunque la experiencia debe haber sido completamente distinta al no haber pasado por la etapa 2D. ¿Lograste desbloquear los personajes en su momento? Me olvidé de mencionar eso, que también fue algo que tuvo Deadly Alliance y no a todo el mundo le hizo gracia: Como medio roster estaba bloqueado entre el modo Konquest y la Krypta. En el caso de Deception era más llevadero porque para sacar a la mayoría sólo tenías que jugar, encontrar cofres y tal. En Deadly Alliance el grindeo podía ser peor, aunque en mi rejugada no tuve mayores dificultades. Me dediqué a conseguir moneditas y luego usé una guía para saber qué tumbas dan más monedas xD y de ahí ir desbloqueando.
No llegué a desbloquear nada porque sólo jugaba en casa de Actick de vez en cuando, ya que el juego era suyo. Mortal Kombat vs DC Universe también lo jugué gracias a él, menos mal que no me espantó para comprar Mortal Kombat nada más salir en 2011 y disfrutarlo con suma sabrosura xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Caleb » 06 May 2019 01:22

Imagen

Mortal Kombat 11 tiene en mi opinión uno de los mejores rosters de la historia. Y lo digo porque hay once personajes de mis diecinueve predilectos (no es un mal número) y podrían ser más si los rumores sobre DLC son ciertos (que probablemente lo sean), llevando a que el juego potencialmente pueda tener catorce o quince de mis personajes favoritos.

Tomando en cuenta a cada personaje a partir del juego en el que fueron jugables por primera vez, tendríamos:

MK1: Liu Kang, Sonya, Kano, Sub-Zero, Scorpion, Johnny Cage, Raiden.
MK2: Baraka, Jax, Kitana, Kung Lao, Shang Tsung.
MK3/UMK3/Trilogy: Noob Saibot, Jade, Shao Kahn, Kabal. (rumoreados Sektor, Cyrax, Sheeva, Nightwolf, Sindel)
MK4: 0 (rumoreado Fujin)
Deadly Alliance: Frost.
Deception: 0
Armageddon: 0
MK9: Skarlet.
MKX: Cassie, Jacqui, Erron Black, D'vorah, Kotal Kahn.

Nuevos: Kollector, Cetrion, Geras.

Veo mucha cercanía con la era MK3, además de los personajes rumoreados podríamos contar los aspectos de Kano y Jax específicos de esa etapa.

Aún hay muchas chances para personajes DLC. Se dice que Rain y Mileena tienen altas chances, aunque también hay personajes muy solicitados de otras eras.

En cuanto a lo que tenemos de momento, Skarlet me parece una reinvención genial tras su debut en MK9.
Sobre los nuevos, no están mal pero no creo que vayan a ser tan memorables como los de MKX. Kollector me resulta algo complicado de usar, y Cetrion y Geras tienen sus puntos interesantes pero tampoco es que me atrapen demasiado. Entre los dos quizás me quedo con Cetrion.

A lo de Skarlet también quería sumar que el regreso de Frost luego de tantos años me está gustando un montón. Cuanto más la uso, más me gusta y siento que le agarro un poco más el truco.

Me encuentro muy satisfecho con Kitana y Sonya.


Oculto:
Sobre el futuro DLC, se especula un total de 19 personajes de los cuales ya sabríamos de:
-Shao Kahn (que fue el DLC pre-order)
-Shang Tsung
-Sheeva
-Nightwolf
-Fujin
-Sindel
-Cuatro invitados

Por lo que aún habría nueve personajes posibles. No está confirmado que vaya a haber esta cantidad de personajes, pero el data mining apunta a eso y a la existencia de un tercer Kombat Pack.

Entre estos nueve restantes los rumores/solicitudes más fuertes son Mileena, Rain, Smoke, Cyrax, Sektor, Havik. Y aún habría lugar para meter algunos más. A mí me gustaría que se convierta en algo casi como un dream roster con representantes de las diferentes eras.

Si se confirmasen a Mileena, Rain, Sektor, Fujin, Tanya, Quan Chi y Hotaru sería mi roster ideal xDD aunque la verdad creo que Tanya, Quan Chi y Hotaru tienen bajas chances.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Rosters de Mortal Kombat

Mensaje por Jmfgarcia » 13 May 2019 08:15

Yo me inicie con Trilogy de N64 que incluia casi toda la era 2D, así que para mi ese es el roster clásico. Despues de ese título mi roster favorito está entre el de MKX y MK11, aunque me inclino por último por el triunfal regreso de Frost.

Responder