Kakegurui

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Kakegurui

Mensaje por Caleb » 30 May 2019 09:45

Imagen

La famosa academia privada Hyakkaou tiene un sistema de clases sociales. Lo más alto de la escuela es el consejo estudiantil, el cual está controlada por las apuestas. Si ganas podrás entrar al cielo, pero si pierdes, al infierno. En esta academia insana, aquellos que son buenos en las apuestas son la envidia de todos, y aquellos que no lo son, sufren. Un día, una chica se transfiere a esta academia, Una chica llamada Yumeko Jabami…




Estaba navegando sin mucho rumbo por la categoría animé de Netflix (que por cierto, me parece algo escasa) y encontré esto que me llamó la atención por una imagen promocional y por tratarse de apuestas.

Y vaya que no me arrepiento. He llegado hasta el capítulo 5 de un tirón y me está pareciendo genial.

Existe una segunda temporada que llegará a Netflix en unos días (13 de Junio) así que es una gran oportunidad para empezar.

Desde ya que es muy intensa. La tensión a la que llegan algunos duelos me enloquece xD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Lord Dracon » 31 May 2019 01:46


:lol: :lol: :lol: :lol:

El anime al poco que te atraiga el genero de estrategia y suspense psicológico te engancha de mala manera, si encima te pone a una prota cool pues ya olvídate de ver otra cosa.
Aunque para mi la recta final baja un poco el nivel, ya después me pareció leer que los últimos episodios fueron creados (no tienen nada que ver con el manga) para darle un cierre de temporada a la serie y comprendo ciertas cosas, espero con ganas que estrenen en Netflix la segunda temporada :twisted:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Kakegurui

Mensaje por Jmfgarcia » 31 May 2019 06:58

Una gran joyita. Atrapa de principio a fin tanto por su historia, personajes y gran factura técnica.

Se le pueden criticar muchas cosas a Netflix en cuanto a sus adaptaciones, pero tienen un muy buen ojo a la hora de comprar licencias de Anime, tanto que desde hace bastante tiempo solo veo este tipo de series en esta plataforma (y alguna cosa retro que esté en youtube).

En lo que estoy deacuerdo es que se nota que forzaron un poco las cosas para darle cierre de temporada, pero incluso esos ultimos episodios me han parecido bastante buenos.

Tambien he de decir que me ha gustado bastante el lenguaje latino. Usualmente soy más de ver las cosas en su idioma original con subtitulos, pero con el anime me pasa que muchas de las voces japonesas, sobre todo las femeninas, me ponen bastante de nervios, con lo que prefiero pasarme al doblaje latino o ibérico según la disponibilidad. Aquí no he tenido la opción de probar el ibérico, pero el latino me ha parecido de muy buen nivel.

Espero con ganas que traigan la segunda temporada a Netflix.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 31 May 2019 07:13

Terminada esta primera parte, me ha parecido excelente. Los capítulos finales no me parecieron nada malos, creo que tiene lugar el duelo más intenso de toda la temporada y dejan algo de gancho para la siguiente temporada.

Que llegará en cuestión de días!


La vi con las voces en japonés y subtitulado en inglés, debo decir que la actuación me gustó mucho. Los únicos animés que puedo ver doblados en latino son los de Dragon Ball, Card Captor Sakura y a lo mejor algún otro que haya visto por ese tiempo, sólo porque al verlos en japonés los siento raros xD pero fuera de ese selecto grupo veo todos en idioma original y me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Alucard » 06 Jun 2019 05:17

Bueno, poco queda que agregar a lo que ya dijeron. Yo en lo personal la ví con el doblaje latino y le quedó como guante a la serie. Las motivaciones de Yumeko Jabami para apostar, incluso cuando la degradan, son intrigantes y desconcertantes, porque claramente demuestra personalidad obsesiva compulsiva con tintes de masoquismo. Incluso pareciera que disfruta de destruir mentalmente a sus oponentes mientras se excita con la situación, eso y sus ojos rojos más su actitud me hacen recordad mucho a Alucard, o veo mucho de él en ella.

Por cierto, tiene uno de los mejores endigns que he visto y escuchado en mi vida:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Kakegurui

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2019 01:26

Acabo de terminar la segunda temporada. Muy continuista respecto a la segunda, pero en si el nivel sigue bastante altisimo. Me gusta que a diferencia de otras series de corte similar, los personajes no desaparezcan conforme son vencidos, sino que son relevantes en la trama.

Y ahora que esta temporada la tengo completamente fresca debo decir que lo hace tan grande a esta serie es su tratamiento de la teoria de juegos, no solo a nivel estádistico sino a nivel metajuego. Es un tema muy recurrente en el anime, pero la mayoria de las series suelen abordarlo de forma bastante tomada de los pelos.

Por ahí he leido que el Live Action tambien vale la pena, por lo que puede que me anime a darle un vistazo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2019 02:39

Jmfgarcia escribió:
25 Jun 2019 01:26
Acabo de terminar la segunda temporada. Muy continuista respecto a la segunda, pero en si el nivel sigue bastante altisimo. Me gusta que a diferencia de otras series de corte similar, los personajes no desaparezcan conforme son vencidos, sino que son relevantes en la trama.

Y ahora que esta temporada la tengo completamente fresca debo decir que lo hace tan grande a esta serie es su tratamiento de la teoria de juegos, no solo a nivel estádistico sino a nivel metajuego. Es un tema muy recurrente en el anime, pero la mayoria de las series suelen abordarlo de forma bastante tomada de los pelos.

Por ahí he leido que el Live Action tambien vale la pena, por lo que puede que me anime a darle un vistazo.

Me tengo que poner al día en algún momento, pero no me pienso perder la segunda temporada. Con que mantenga una calidad como la de la primera me doy por más que satisfecho.

Está bueno que mantengan a los personajes. Algo se vio en el trailer, pero tiene sentido. A mí me parece que uno de los puntos más fuertes de este animé es justamente la construcción de sus personajes. Para alucinar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2019 00:11

Ya terminé Kakegurui XX, o lo que vendría a ser la segunda temporada xD

Me gustó un montón, pero se siente como que faltó algo. Y en sí es verdad, porque parece ser que adapta una parte de un arco del manga. Incluso hay toda una subtrama nueva exclusiva del animé.
Y digo que se nota porque alrededor de la mitad hay un desbalance entre subtramas y personajes. Yo que me terminé haciendo muy fan de Mary y la Vicepresidenta me quedé con ganas de ver qué pasaba con su alianza..., algo que en el manga ya está hecho pero por alguna razón esta temporada se ve que fue dividida. Entendería que probablemente se deba a cuestiones de presupuesto.
Tampoco vemos mucho de Nozomi, y Rin que se puso muy hypeado en algunos capítulos tampoco llega a lucirse.

De todas maneras tiene algunos capítulos muy buenos.


En sí me gustó más la primera temporada, siento que el conflicto es mucho más autocontenido y los duelos entre los personajes son más significativos al involucrar directamente cuestiones de sus personalidades y estilos de juego. En la segunda al ser una especie de "arco de torneo" (xD) esto se diluye un poco más.
El primer duelo va más en la línea de los de la primera temporada. Claramente el juego está directamente vinculado con Erimi y su fascinación con la tortura; pero en cambio el juego donde enfrentan a Miyo y Miri está más bien separado de la cuestión del envenenamiento y tal, que no es parte del juego.


Desde ya que espero que lancen una tercera temporada con la conclusión de este arco! Sólo por no spoilearme no voy ni a mirar lo que haya pasado en el manga xD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Lord Dracon » 06 Ene 2020 17:41

Pues nada ya me vi el primer episodio de la segunda temporada :mrgreen:
Soy el único que se quedo con la mosca detrás de la oreja #-o pensaba que me había perdido algo pues ese comienzo de temporada es muy brusco. Sin venir a cuento tienes a Ikishima y Yumeko aliadas? para enfrentarse a un nuevo personaje... me quede pensando que me había equivocado de episodio.

Eso si el primer juego me esta gustando espero ver como se desarrolla.
Y genial el nuevo opening
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2020 07:21

Lord Dracon escribió:
06 Ene 2020 17:41
Pues nada ya me vi el primer episodio de la segunda temporada :mrgreen:
Soy el único que se quedo con la mosca detrás de la oreja #-o pensaba que me había perdido algo pues ese comienzo de temporada es muy brusco. Sin venir a cuento tienes a Ikishima y Yumeko aliadas? para enfrentarse a un nuevo personaje... me quede pensando que me había equivocado de episodio.
Al principio puede ser confuso porque la temporalidad da algunos saltos, pero ya vas a ver cómo se ordena todo. Está bastante interesante, la verdad, y hay puntos muy buenos.

Por mi parte sigo esperando que confirmen la tercera temporada :mrgreen:

(la vicepresidenta rulea ^^ )
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Lord Dracon » 10 Ene 2020 15:15

Ahora me entero que el mayordomo que acompaña a la delegación VIP es original del anime... yo pensando que seria quien rompería la balanza :(

Visto hasta el episodio 6
Que decir por ahora supera por mucho en entretenimiento a la primera temporada es puro vicio esta serie =P~ menuda gran idea tuvo el autor con la competición a lo battle royale por las elecciones =D> eso si en esta ultima apuesta me paso como en la primera temporada y note un pequeño bajón el personaje de Yumemi no es de mi agrado y por eso me afecto negativamente a este mini-arco.

Elogios =D> =D> =D> también para el anterior con el dúo Miri y Mimi sobretodo por incluir a Mary que claro Yumeko se lleva los vítores pero la rubia es también un personaje TOP
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Lord Dracon » 14 Ene 2020 01:22

Terminada.

Pues toca esperar a la tercera :cry:

Lo cierto es que me gusto mucho el torneo de apuestas por el cargo de presidenta y las nuevas incorporaciones. También es genial como los personajes secundarios continúan regresando, uno en particular me sorprendió que volviera a tener participación :shock: El final pues aceptable, me pareció mas entretenido que el de la primera temporada.

No se por donde ira el manga pero yo pienso que esto se acerca a su fin :-k me refiero a que cuando alguien gane el cargo de la presidencia sera el cierre de la historia. No me imagino una serie como Kakegurui con otros arcos después de este, al menos que los adultos hagan acto de parecencia, el profesorado y el director :?

Ahora quien ganara :?: pues aunque Yumeko es la protagonista yo no me la imagino ganando y ocupando el trono, ganara a Kirari tras un legendario duelo pero creo que quien se lleve el triunfo sera otro.
Y promete mucho esa alianza de Mary y Ririka
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2020 03:10

Espero que la tercera temporada se haga!

No tengo mucha idea del manga, pero por lo que vi la segunda temporada lo adapta parcialmente y luego mete un poco de contenido original. Algo que sí se omitió y claramente quedó para la tercera es la relación entre Mary y la vicepresidenta. En el manga creo que hasta compiten juntas contra otros rivales. ¡Eso lo quiero ver!

Si la tercera temporada cierra de manera satisfactoria, me parecería bien que quede en una 'trilogía' por así decirlo. Pero lo dicho, no sé bien cuánto más se prolonga el manga y qué arcos se desarrollan luego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2022 09:08

Recién ahora me entero de esto que se reveló el año pasado:

Kakegurui Twin tendrá anime y llegará a Netflix en agosto de 2022

Imagen

El spin-off o precuela de Kakegurui, que edita en España junto a la obra original, ECC y cuyo anime principal tenemos en Netflix con sus dos primeras temporadas, ahora va al anime.

Y es que Netflix ha anunciado el estreno de Kakegurui Twin para el mes de agosto de 2022. En el evento Netflix Festival Japan 2021 se presentó el cartel promocional de la serie.

Un año antes de que Yumeko Jabami recorriese los sagrados pasillos de la Academia Privada Hyakkou, Mary Saotome tuvo sus propios inicios en la escuela adicta al juego. ¿Podrá esta chica normal crear su propia historia de mendiga a millonaria haciendo uso de su ingenio y suerte? ¡Descúbrelo en esta precuela del mega-popular Kakegurui!

Fuente: http://misiontokyo.com/noticias/kakegur ... to-de-2022

No será la tercera temporada pero igual me la apunto!
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Kakegurui

Mensaje por Lord Dracon » 26 Mar 2022 01:31

Pues hubiera preferido una tercera temporada... :cry: supongo que están esperando a que termine el manga y así administrarse mejor las emporadas.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder