Mortal Kombat 11

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Alucard » 25 Abr 2019 20:35

Estuve viendo algunos gameplays y me parece que va a ser el juego de peleas del año, así como lo fue Dragon Ball FighterZ en 2018. Sin embargo, y platicando con muchos conocidos y amigos míos, tomé la decisión de esperarme a la versión completa, ya que se sabe que van a salir varios personajes DLC así como los respectivos parches que corregirán varios bugs, y por sobretodo el precio. Actualmente el juego cuesta entre $1,200 y $1,400 pesos mexicanos, más o menos unos 60 dólares. Igual y a finales de año lo bajan a mitad de precio por el Black Friday.

By the way, de lo poco que ví, Cassie, Baraka y Kothal Khan se han vuelto personajes con los que quiero jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 26 Abr 2019 20:53

Esperarse a la GOTY parece que es la mejor táctica a seguir con estos juegos, cada vez están más minados a DLC. Por lo menos parece que esta vez no se ha repetido el desastre del lanzamiento de MKX en PC, me alegro de que se esté recuperando el estándar de calidad poco a poco.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 27 Abr 2019 10:22

Bueno, ya tengo casi 30 horas en Steam (y voy a seguir luego de dejar este mensaje xD) así que pasaré a comentar varias cosas.

Primero respecto a la historia:
Oculto:
Es cierto que viéndola completa y en contexto es mejor que el resumen que nos mandaron. Aún así, si bien encuentro muchos puntos positivos creo que los negativos son muy graves.

Es el problema de abordar una trama centrada en viajes en el tiempo. Son pocas las producciones que tratan esta temática y lo hacen bien. A mí me parece que algo fundamental en este tipo de historias es establecer desde el comienzo reglas claras. En Terminator 1 y 2 se explica claramente cómo fue el asunto del viaje en el tiempo de los personajes, e incluso se juega intencionalmente con una paradoja que le añade un cierto grado de complejidad a la trama; en Regreso al Futuro se nos explica claramente que Marty debe volver a su tiempo y al mismo hacer que sus padres se enamoren o corre el riesgo de desaparecer (y la fotografía que lleva consigo da cuenta de este peligro); en Edge of Tomorrow el personaje está atrapado en un loop que debe romper a medida que va adquiriendo conocimientos y enterándose cómo funciona la situación en la que está metido.

En el caso de Mortal Kombat no se lo pensaron demasiado y se nota. Cuando veía el material promocional pensaba que iban a abordar las múltiples líneas temporales como un multiverso. Por ejemplo con el caso del Kano de MK3, que es CLARAMENTE ese Kano y no el Kano de MK9. O el Shao Kahn con los brazos dragonezcos (que podría ser de otro tiempo) o el Jax de MK3.

Sin embargo al empezar la trama nos vamos enterando que en realidad están haciendo una interpretación lineal del tiempo. Puedo llegar a perdonar las inconsistencias estéticas pero la cosa se va agravando: Dark Raiden desaparece en el primer Timequake y esto se explica luego diciendo que Raiden es un dios inmortal y por ende el tiempo lo afecta de manera diferente.
Me pareció muy wtf, y me hace repensar lo que pasó en MK9. ¿Cómo puede Dark Raiden enviarse un mensaje al pasado si aparentemente no puede ser que coexistan dos Raidens en la misma línea temporal? Dicho de otra forma, ¿no sería Raiden una constante? A mí MK9 me había dado toda la impresión de que abrió una nueva línea temporal (multiverso), ya que incluso luego en MKX la historia de MK4 no ocurrió como la conocíamos y todo se dio de manera diferente pero con paralelismos.

Sin embargo me parece que esto se contradice luego cuando Raiden tiene el flashback de las múltiples líneas temporales. Vemos a Raiden y Liu Kang enfrentarse en MK9, Deception, y otras líneas 'nuevas' que serían obra de Kronika. ¿Entonces cómo es que funciona esto? ¿Son líneas múltiples, paralelas, o es la misma rebooteandose una y otra vez? :?:

Otra cosa que funciona pésimo en esto es cuando Sonya enfrenta a los Kanos, y en determinado momento empieza a patear al Kano del pasado y el Kano del presente siente los golpes. De hecho así lo mata luego... es el ÚNICO momento de la trama en el que convenientemente usan este recurso, salvando lo de la cicatriz de Johnny pasado a Johnny presente. ¿Esto no debería aplicarse en todas las instancias? Si Johnny presente le da una paliza al Johnny del pasado, ¿no debería sentirla? ¿lo mismo Hanzo y Scorpion? ¿O los Jaxs? KHÉ

Ahora voy a otras cosas, para cambiar el tono empezaré por lo bueno:

(todo lo que sigue a continuación es referido exclusivamente a la historia)

LO BUENO
En principio decir que vemos la mejor versión de muchos personajes.

Kitana: Es la primera vez desde MK Gold (xD) que hace uso de su rol político. Esta vez uniendo a los ejércitos del Outworld, cosa que me pareció épica y muy bien hecha. Esta Kitana curiosamente contrasta un montón con la Kitana de su supuesto paralelo temporal (sería la de MK2-3 de MK9), viéndosela mucho más determinada, diplomática y sin perder un ápice de esas características de sensibilidad y de valentía que más de una vez la han caracterizado; mientras que la de MK9 era mucho más ingenua y parecía estar todo el tiempo confundida.
La manera en que enfrenta a Shao Kahn, lo vence y lo mata me pareció muy bien realizada y se ve mucho mejor que en el resumen, ciertamente. Si hay un personaje que se la tendría jurada a Shao Kahn debería ser Kitana.

Jade: Por primera vez en años no se la siente como la sidekick de Kitana. Tiene una historia propia, y creo que su relación con Kotal Kahn funciona de maravillas. También es una novedad verla tomando parte activa en sus propias misiones, más despegada de Kitana. Y eso que las interacciones entre ambas también están muy bien hechas, pero es que por fin Jade tiene motivaciones propias.

Baraka: Quién lo diría. Desde 1994 su única motivación era servir al villano de turno, y esto es jodidamente en serio. Pasó de ser uno de los generales de Shao Kahn, a ser aliado de Quan Chi y Shang Tsung, OH LOS MATARON, bueno ahora a servir a Onaga, luego volver a Shao Kahn para meterse en el Armageddon... etc. Y su único atisbo de desarrollo fuera de esto fue en un final no canónico de MK Gold... xDD
Me alegra ver un Baraka que piense en los suyos, y su manera de comportarse ha estado bien dentro de su personaje pero mejorada. Que le dé la chance a Kitana de negociar LUEGO de una pelea es bien Baraka, y eso me gusta. La manera en que se dirige a Kotal y Kitana en las diferentes escenas es genial. Y por extensión esto se aplica a los demás Tarkata, donde por primera vez no son una horda de villanos genéricos.

Scorpion y Sub-Zero: En mi opinión una gran continuación de lo iniciado en MKX y lo más interesante que se ha visto de ellos en años. Sub-Zero es de mis favoritos, pero este juego al menos hizo que me interesara lo que pasaba con Scorpion.
A mí es que la historia de venganza de Scorpion me pareció que ya se había vuelto vieja en tiempos de MK4... el pobre nunca pudo salir del todo de eso hasta que llegó MKX. Y ver que los históricos rivales trabajen juntos fue genial, y a estas alturas muy necesario.

Liu Kang y Raiden: A pesar de todo lo de los viajes en el tiempo, me parece que han sabido hacer algo muy interesante con el arco de estos personajes. Sigue sin convencerme del todo el deus ex machina de la fusión, pero lo demás es todo muy bueno. Se siente realmente como si ambos hubiesen llegado al final de su viaje, y que Liu Kang se convierta en su heredero es la mejor decisión que puede haber. A estas alturas Fujin es un random xD quién se merece más ser protector de la Tierra? Liu Kang le pateó el culo a los mayores villanos, tiene una historia de salvar a los suyos y el acto final de redimir su versión Revenant ha sido un acierto.

Jacqui: Si me la ponen junto a la de MKX diría que son personajes diferentes. A Jacqui en MKX le pasaba algo como lo de Jade con Kitana... su rol era ser la amiga de Cassie. Y el romance que le trataron de meter al final se veía forzadísimo xD ahora en MK11 tiene un rol más interesante, donde además debe lidiar personalmente con la situación de su padre. Me pareció bien que hayan trabajado más su personalidad y sus motivaciones.

Cassie: Su diseño y personalidad me han gustado más que en MKX, y eso que ya me gustaban xD y me agrada el rol que le dieron en la trama. Se la ve más "adulta", aún sin perder su chispa, y es interesante cómo se relaciona con las versiones jóvenes de sus padres, especialmente con Sonya. Es una pena que hacia el tramo final se diluya perdiendo participación siendo que era claramente del elenco principal.

Sheeva: Un buen rediseño, y aunque su participación es pequeña no se la siente como una bruta o la típica villana de segunda que la habían hecho ser anteriormente. Como reina de los Shokan da el pego, y me hubiese gustado ver más de esto.

Kung Lao: Lo digo porque la última vez que Kung Lao me importó debe haber sido en MK3. A partir de MK9 tampoco es que me haya entusiasmado mucho. El sidekick de Liu Kang, hasta con eso le bajé el precio. En MK11 aún sin tener su propio capítulo ni nada, creo que la personalidad estuvo clavadísima y tuvo algún que otro momento para lucirse. Ante todo esta es la dinámica que funciona entre Liu Kang y Kung Lao. Si Liu Kang es arrogante y sarcástico no sirve, se supone que ese tiene que ser Kung Lao. Por lo que creo que MK11 lo hizo muy bien.

No hago mención especial a Sonya, Johnny, Jax, Shao Kahn, Kotal Kahn, Kano, Sektor, Cyrax porque de por sí estuvieron bastante bien, me encuentro satisfecho con sus participaciones.


LO MAS-O-MENOS
Personajes que se quedaron a medias.

Kollector: Podría haber dado más de sí. Además de recaudador, en una escena pinta bastante como consejero de Shao Kahn y eso lamentablemente no se explotó más. El aspecto, la voz, la personalidad, están geniales pero su participación en la historia es olvidable.

Geras: Más potencial desperdiciado. Tenían la chance de no hacerlo simplemente el matón de Kronika... y eso hicieron. Para mí daba para mucho más, sobre todo si es un sujeto que ha muerto y vivido billones de veces, me lo imaginaría hasta más inteligente. Podrían haberle inventado alguna rivalidad a nivel personal con algún personaje existente (no digo necesariamente que sean "enemigos de toda la vida", bastaría con hacer encuentros recurrentes y que haya cosas en juego), pero esto no ocurrió.

Skarlet: En diseño y gameplay es ampliamente superior a su versión de MK9. Jodidamente GENIAL. Lástima que su participación en la historia no haya estado a la altura. Casi que era el momento perfecto para que se convirtiera en la nueva Kitana/Mileena de Shao Kahn, y eso que insisten bastante con estos aspectos de su trasfondo, pero en la trama en sí no se ve nada.

D'Vorah: Puntos por matar a un personaje importante xD y ser una villana tocapelotas una vez más. Sin embargo en MKX tuvo un rol mucho mayor y más interesante. Acá apenas aparece, y se limita a cumplir órdenes de Kronika.

Frost: No está mal la idea de hacerla cyborg, aunque no se explore mucho... me parece que había mucho más potencial aquí. Podrían haberla hecho una enemiga recurrente de Sub-Zero, o aliarla con Noob Saibot en algo más que una escena lol en fin...



LO MALO
La galería de la infamia...

Kronika: Villana de mierda, con motivos poco claros y excusas pedorras. Al final parece que todo ocurre porque la decapitación de Shinnok le dio dolor de culo.
No termino de entender por qué todo el tiempo repite la enemistad entre Raiden y Liu Kang. No sé, ¿esperaba que Liu Kang mate a Raiden en alguna ocasión?
Lo malo de aplicarla de manera retroactiva es que arruina cosas del pasado como lo de Deception. Le quita lo genuino a Raiden de enfurecerse por todo lo que pasa (como detallé aquí --> http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =6&t=37808 ), resucitar a Zombie Liu Kang para que le obedezca mientras por su parte el Espíritu de Liu Kang con ayuda de Kung Lao y Fujin tratan de arreglar las cosas sin éxito. El paralelismo que se establecía en MK9/MKX queda arruinado. Esto ya no es una especie de anomalía o cuestión desafortunada... ES LO QUE PASA SIEMPRE.
No sé, como villana creo que está muy por debajo de Shao Kahn, Shang Tsung, Shinnok, Quan Chi, incluso Onaga y Daegon. Se va al fondo con Blaze xD
En ningún momento me transmitió animosidad o me motivó a querer arruinarle los planes, ni me dio esa satisfacción que me da joderle el día a los villanos anteriormente mencionados.

Cetrion: Para mí es lo PEOR que hicieron. Cómo arruinar un personaje nuevo en su juego debut. Casi que hubiese sido mejor si no la promocionaban, y lo digo por lo siguiente...
-Mientras la promocionaban hicieron especial foco en que ella es la Diosa de la Vida, la Naturaleza, y es la opuesta a Shinnok. Basado en esta información, sabemos que Shinnok es malvado, es megalómano, traicionó a los Dioses Mayores, es conspirador, le gusta propagar muerte, etc. Entonces... Cetrion sería lo contrario, ¿cierto? Debería estar del lado de los buenos.
No sólo eso, en el prólogo que nos mostraron en Enero, Kronika decía que Shinnok debía ser el campeón. Por ende, ante la que se iba a armar, Cetrion buscaría evitar esto, ¿cierto?
-En el puto trailer de la historia metieron una escena con Raiden hablando con Cetrion, y ella EXPLICÁNDOLE cómo detener a Kronika. Link --> https://www.youtube.com/watch?v=jPeVbTD63aw (minuto 1:25)

Con toda esta información, y sabiendo que Kronika evidentemente está muy encima del poder hasta de Raiden, uno se esperaba que Cetrion fuera ese personaje del bando de los buenos que nivelara las cosas. Casi que actuara como Ares en Injustice.
Pero no, resulta que es una lacaya de Kronika. Y no hace casi nada durante la trama, más que aparentemente participar de la muerte de los demás Dioses... o sea, ella es básicamente la nueva Shinnok. ¿Entonces en qué mierda son opuestos? ¿En la "vida" y la "naturaleza"? ¿Pero si sólo usa sus habilidades para matar y se queda del lado de Kronika? wtf
Incluso Raiden apunta esto en una escena, y no sé si habrá habido re-escritura del guión o qué, pero Cetrion da una respuesta de mierda que no se la cree nadie y queda ahí. Sale con un discurso de balance que no tiene sentido, pone a Raiden como el origen de los males (?), en fin, profundamente decepcionante y no aporta nada.

Noob Saibot: Su rol en la trama es casi inexistente, y eso que podrían haberse aprovechado subtramas dado que ya no está Quan Chi para tocarle los huevos. Aparece un par de veces, se hace el malo y le ganan. El combate optativo con Sub-Zero que sería prácticamente la revancha de aquella épica batalla en el cementerio con el soulnado de fondo queda relegada a una pelea sin emoción ni nada que te olvidas en cuanto termina.

Erron Black: Hay algo que no entiendo, aparentemente los dos Errons coexisten en el mismo espacio-tiempo con el detalle de que el Erron del presente no hace una mierda en toda la historia y sólo se lo ve de fondo cuando Kitana y los ejércitos irrumpen en el Koliseo xDDD qué aliado de Kotal Kahn.
En cambio el Erron Black del pasado se une al Black Dragon y tiene más pantalla, pero tampoco es que haga mucho.

Kabal: Le cambiaron el trasfondo ignorando toda su historia, sobre todo la establecida en MK9. Que era un ex Black Dragon que se hizo policía, Kano lo recuperó pero decidió pasarse al lado de los buenos antes de morir. Acá sale Kabal Revenant villano y Kabal humano villano. Y en ambas versiones es un matón de relleno.

Sobre gameplay y diseños:

La verdad es que hay un trabajo muy sólido en este sentido. Las animaciones, diseños, movimientos, habilidades, etc. están prácticamente mejor que nunca.

Skarlet es una genialidad en todo sentido. Kitana y Sonya también me están gustando mucho. Y Baraka me está sorprendiendo. Sub-Zero, Liu Kang y Cassie también están epic.
A Shao Kahn y Frost les estoy dando algo de uso pero son un poco más intrincados de usar.

Los únicos diseños que me descolocan un poco son Sonya y Jax joven. El caso con Sonya es que no la puedo ver como Ronda Rousey, y el nivel de actuación es inferior a los de MK9 y MKX.
Y con Jax joven, es que por momentos no lo logro asociar con el Jax de toda la vida. Se lo ve demasiado joven y sin bigote. Perdón pero mi Jax es John Parrish.


Sobre modos extra, la Krypta y CONTROVERSIAS

Además de las torres de toda la vida, tenemos Torres del Tiempo donde podemos obtener skins, gears y moneditas para usar en la Krypta. Este juego tiene una cantidad bastante elevada de cosméticos que van de skins, a intros, poses de victoria, provocaciones y tal. El caso es que el grinding está muy jodido.

La Krypta es en tercera persona y parece tener su propia trama. De momento está bien interesante, me gusta explorarla y todo. Ahora bien, hay un punto negativo que a mí en particular me jode: Cada Krypta está randomizada. Es decir, los contenidos son los mismos para todos pero los cofres están en diferentes lugares. Entonces es casi imposible que encuentres el cofre con la skin que querés o la intro que estás buscando. Es como una gran lootbox donde no sabes qué te sale.

Pero han sido algo esquivos con eso. Como verán, es casi una forma de lootbox. Y no hay microtransacciones en plan "comprar intros", excepto con las skins que son rotativas en la tienda y se pueden pagar con Time Krystals o con dinero real :roll: ya que podés obtener Time Krystals jugando (vienen de a 10 la mayoría de las veces, un skin sale 500) o comprar los benditos cristales por unos dólares.

También vale mencionar que sólo algunas Torres del Tiempo específicas dan Time Krystals, no todas. Y también te dan 10 al subir de nivel.

El sistema de grindeo, pseudo-rol y la Krypta está generando mucha controversia. Hay bastante desinformación dando vueltas. Si bien a mí todo este sistema intrincado para tocar las pelotas me jode mucho, tampoco es que esto sea un festival de microtransacciones donde te venden todo. Y en este punto hay una controversia notable.

Hay gente quejándose de que el grindeo es demasiado pesado y preferirían directamente comprarse los cosméticos que quieren. El caso es que NO PUEDEN, porque sólo determinados cosméticos se ponen a la venta rotativamente cada una determinada cantidad de horas.
Y los que queremos desbloquear las cosas jugando nos encontramos con una Krypta donde no sabemos qué contiene cada cofre, y las Torres del Tiempo son un grindeo de no creer.

Por mi parte apenas hice la Torre de Skarlet nivel 1. Mandé a mi Skarlet IA a pelear, pero tuve que intervenir yo cuando una Torre estaba bloqueada porque requería que haga 50 uppercuts y otra 50 throws. Pensé que si hacía alguno en una pelea aparte con la AI sumaba, pero no. Sólo cuentan si los haces en otra Torre del Tiempo.
Bueno, lo hice... no era tan complicado. El caso es que a partir de ahí la cosa se va complicando. No pasé al nivel 2 cuando leí a alguien decir que en las torres nivel 2 de Noob Saibot le pedían 75 brutalities.

El nivel de dificultad de algunas Torres del Tiempo es muy elevado. Y en casi todas hay consumibles en juego, que pueden ser misiles, obstáculos, etc. que sólo afectan a tu personaje. Para afectar al otro debes equiparte tus propios consumibles. Y hay una diferencia en que el cooldown del oponente es rapidísimo entonces puede bombardearte con misiles que no se pueden bloquear y ya ven...

Supuestamente van a parchear muchas de estas cosas. Van a reducir la salud de la mayoría de los jefes (de 4000 a 1500... sí, alguien testeó esto en 4000 y dijo que estaba bien :roll: ), y van a tocar los cooldowns.

El caso es que si queres desbloquear muchas cosas vas a tener que dedicarle demasiado tiempo al grindeo y poco a pelear. Porque lamentablemente las peleas dan pocas recompensas, la mayoría de las cosas están en las Torres del Tiempo y la Krypta.


Por mi parte de momento estoy intentando concentrarme en la Krypta, y ganando monedas xD en las Torres del Tiempo me dedico a enviar a mis personajes personalizados en modo IA, casi siempre ganan. El caso con la Krypta es que hay puzzles y ahora mismo no sé qué hacer para continuar desbloqueando zonas xD


Debido a estas cosas, y a una avanzada de gente puteando al juego por no tener a las luchadoras con atuendos a lo Dead or Alive, le están lloviendo reviews negativas en Metacritic y Steam. A mí me parece completamente injusto porque en gameplay es una maravilla.

El problema es que NRS y Warner no hayan sido transparentes con los asuntos de las Torres del Tiempo y la Krypta. Supongo que por esto nunca las mostraron en los Kombat Kast ni hablaron de ellas. Sabían que iba a sentar como el culo. Y aún así, sabiéndolo, lo metieron.

Mi único problema es el grindeo excesivo. Me recuerda a lo de las 24hs que te pedían por personaje para obtener la maestría en MK9. No lo hice en su momento cuando tenía mucho más tiempo libre que ahora, lo que significa que hoy en día no voy a grindear 100 fatalities por un skin. Con que bajen estas cifras ridículas con un parche me alcanza.

La posibilidad de desbloquear las cosas jugando está. Y explorar la Krypta está genial, a pesar del aspecto random que no me gusta. Ganar monedas jugando no es difícil, y los cofres no son demasiado caros.
Respecto a los Time Krystals, tengo un montón y supongo que seguiré juntando con los que me den por Torres y tal. No pienso poner un dólar xD si algún día veo un skin que me interese en la tienda lo pagaré con cristales.

Otra cosa es que la semana que viene para PC se lanzará el segundo parche, y todos los jugadores recibiremos como compensación por lo de las Torres y la Krypta:
500.000 monedas
500 corazones
1000 Soul Fragments
1000 Time Krystals

Los corazones son para abrir cofres especiales (100 los de Scorpion, 250 los de Shao Kahn), y los Soul Fragments para abrir unos objetos especiales que cuestan 100, e interactuar con algunas cosas en la Krypta.
Estas cosas se pueden obtener jugando. Los corazones se dan por fatalities y brutalities. Se pueden usar "augments" en determinados objetos de los personajes para mejorar la cantidad recibida de estos objetos.

El sistema es demasiado complicado para lo que debería ser. Una tocada de huevos al por mayor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 10 May 2019 06:13



Se podrían nombrar muchísimos más, pero esto es un inicio xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 13 May 2019 08:50

A mi me parece que el peor problema de la historia de MK11 es que convierte a los personajes "malvados" en sacos de boxeo para que se luzcan los buenos, y eso le quita bastante tensión a la trama, la cual solo avanzaba a favor del antagonista a base de conveniencias argumentales. Creo que MKX fue el que mejor resolvió este asunto al darle un capítulo a una villana.

En MK11 esto ha lastimado muchisimo a personajes como Frost, Cetrion, Geras, Skarlet y Kollector que merecen brillar, pero que no pueden porque los guionistas no parecen querer salir del esquema de siempre. Cetrion creo que es la peor parada, ya que el concepto del personaje, el diseño, gameplay y su personalidad son geniales ingame, pero su participación en el modo historia la ha escrito un total incompetente.

Entiendo que hacer capitulos cuesta muchos recursos al Netherrealm Studios, pero considero casi imperativo que todo personaje nuevo de cada juego tenga un capítulo donde pueda lucirse, sin importar si es un heroe o villano.

Luego tenemos el asunto del nuevo reboot, que es la forma barata de no tener que lidiar con las consecuencias de las cosas que han escrito, negando la evolución de todos los personajes. Una de las cosas que más me ha encantado de este juego es mostrar el contraste entre el Johnny Cage del pasado y del presente, o la forma en que Kitana ha logrado unificar al Outworld, cosas que ahora se van a ir a la mierda, y eso francamente ha matado todo mi interes en la franquicia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 13 May 2019 18:49

Jmfgarcia escribió:
13 May 2019 08:50
A mi me parece que el peor problema de la historia de MK11 es que convierte a los personajes "malvados" en sacos de boxeo para que se luzcan los buenos, y eso le quita bastante tensión a la trama, la cual solo avanzaba a favor del antagonista a base de conveniencias argumentales. Creo que MKX fue el que mejor resolvió este asunto al darle un capítulo a una villana.
A mí me parece que el peor problema es cómo trataron el tema de los viajes en el tiempo, que está hecho de manera tan pobre que debilita toda la narración, con cosas incomprensibles y reglas cambiantes de escasa claridad, sumado a que Kronika es una de las peores villanas que ha visto esta franquicia. Un personaje muy lamentable.
Sobre esta base sumaría lo que decis, que pondría como un problema sobre caracterización de los personajes. Hay algunos que incluso desaparecen en un punto de la trama y no se sabe más de ellos.

Pero este problema de los villanos que sólo son sacos de boxeo ya estaba en MK9, y sin embargo el modo historia de ese juego es ampliamente superior a este. Justamente hace poco lo rejugué. Más allá de que los villanos siempre pierden, es una trama sumamente entretenida y que da ganas de seguir viendo, como si fuera una caricatura de acción xD pero que es clara con lo que quiere contar y lo hace, con más o menos tropezones.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2019 07:19

:3



Me gusta mucho
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jun 2019 07:43

Shang Tsung parece ser el triborg de esta entrega, metiendo en un solo personaje a los ninjas de colores que no llegaron (ni llegarán) al roster. Me gusta mucho el tratamiento que le han dado y se nota que será un personaje bastante complicado de dominar. Genial la aparición estelar de Kintaro.

Me gusta mucho la incorporación de Sindel y Nightwolf. No soy muy fan de que haya tres invitadios, pero por lo menos le tengo mucho hype a Spawn. Mileena tendrá que esperar, pero es casi seguro que la meten en un Kombat Pack, a menos que el juego pierda tracción demasido pronto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2019 07:57

Jmfgarcia escribió:
01 Jun 2019 07:43
Shang Tsung parece ser el triborg de esta entrega, metiendo en un solo personaje a los ninjas de colores que no llegaron (ni llegarán) al roster. Me gusta mucho el tratamiento que le han dado y se nota que será un personaje bastante complicado de dominar. Genial la aparición estelar de Kintaro.

Me gusta mucho la incorporación de Sindel y Nightwolf. No soy muy fan de que haya tres invitadios, pero por lo menos le tengo mucho hype a Spawn. Mileena tendrá que esperar, pero es casi seguro que la meten en un Kombat Pack, a menos que el juego pierda tracción demasido pronto.
Coincido, además esto despeja rumores sobre los ninjas.

A mí tampoco me hace mucha gracia el exceso de invitados. Me gustaba más cuando se ceñían a personajes de la franquicia, pero la justificación es que los invitados traen más dinero por los casuals.

Cosa que sí, debe ser cierta... pero los casuals a los dos meses dejan el juego y a quienes seguimos jugando durante años nos cuelgan estos personajes para siempre en lugar de poner históricos de la saga. En fin...

Nightwolf y Sindel son epic! Espero que los demás rumoreados se confirmen.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 02 Jun 2019 15:01

Tiene cojones que siendo un DLC tenga pinta de ser el mejor personaje del juego xD

Muy fan de las múltiples referencias a la película, los ninjas klásicos (Smoke ;_;) y de los personajes anunciados, aún cuando tres son invitados y dos no se conocen todavía aunque a decir verdad, a raíz de la motosierra que se oye al final y de que Leatherface ya estuvo en MKX, no me extrañaría nada que metieran a Ash; si es así y consiguen a Bruce Campbell va a estar muy riquito.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 11 Jul 2019 05:18

Render de Sindel en versión revenant, pero se espera que también tenga una versión no-muerta

Imagen

A la espera de algún trailer xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 05 Ago 2019 17:07

Nightwolf



Lo que es el set de movimientos me parece genial, mantuvieron muchas características clásicas y añadieron algunas nuevas que se ven interesantes. Lo que no me gusta es ese diseño que le dieron, con ese casco (wtf) y algo que me hace verlo muy aparatoso. Seguramente esto será personalizable y podremos asemejarlo más a versiones anteriores.

Ya sólo me quedaría esperar el trailer de Sindel.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2019 17:54



Una mierda de teaser sin gameplay pero muestra bien a Sindel (aunque en aspecto Revenant), Spawn, Terminator y Joker. Tengo cero interés por los invitados, sólo estoy pensando en qué momento del año que viene empezaré a comprar los personajes de MK por separado xD

Espero que Sindel tenga cosas interesantes porque lo visto de Nightwolf no me entusiasmó mucho, mientras que Shang Tsung ha sido épico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 20 Nov 2019 09:21

Se me pasó postearlo pero hace unos días mostraron el trailer de Sindel:




Y no está nada mal, me gusta el aspecto y creo que su set de movimientos remite bastante a sus encarnaciones previas. Eso sí, no me quedó claro qué es esa especie de espíritu que invoca, y al igual que con Shang Tsung voy a extrañar los ojos blancos.

Su aspecto normal me gusta mucho más que la versión Revenant. Joder, para cuando saquen el próximo MK dentro de una década espero que no haya más revenants.
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por MacTavish » 11 Dic 2019 07:05

Caleb escribió:
20 Nov 2019 09:21

Su aspecto normal me gusta mucho más que la versión Revenant. Joder, para cuando saquen el próximo MK dentro de una década espero que no haya más revenants.
No debe de haber , digo tenemos un reboot total donde Liu Kang y Kitana recrearon el universo Mortal Kombat, asi que evitaran todo lo de Quan Chi
y otro personaje que sepa resucitar a los muertos. Por que si no .... volveríamos a lo mismo que paso en esta linea de tiempo.
Imagen

Responder