Los Sims 4 - Por primera vez

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Los Sims 4 - Por primera vez

Mensaje por Caleb » 07 Ago 2019 05:01

Hace años que no toco un juego de Los Sims. De acuerdo a Origin, la última vez que jugué Los Sims 2 (alrededor de unas 15 horas... sin contar las cientos que le metí antes de Origin allá por el 2004-2009 xDD) fue en 2015, pero creo que poco antes había llegado a probar un poco Los Sims 3 que no me enganchó.

Resulta que hace un tiempo que no recuerdo si fueron meses o un año, por alguna razón estaban regalando Los Sims 4 y me lo llevé. Pero por un curioso error no pude instalarlo y lo abandoné.
Ahora me acordé y volví a intentarlo, saltó el mismo error pero esta vez lo solucioné lol y pude ejecutarlo.

Me encontré con cosas tan diferentes que por un lado tengo sensaciones positivas y por otro muy negativas.

Al principio empecé una unidad familiar creando a Rayne porque why not y entonces me acordé de Svetlana (Nocturne) así que le hice una hermana pero en ese momento pensé "pOrQuE pAraR aHoRa" y terminé sumando a otros personajes xDD la idea era juntar un montón de jubilados/as de los videojuegos y ver qué hacían en su retiro. De extra está Shelly Harrison como hija de Duke Nukem.

Imagen

-Svetlana (Nocturne)
-Caleb (Blood)
-Duke Nukem (Duke Nukem)
-Lo Wang (Shadow Warrior)
-Stranger (Nocturne)
-Ophelia Price (Blood)
-Rayne (BloodRayne)
-Shelly (Bombshell/Ion Fury)

Mis primeras impresiones fueron que la interfaz inicial apesta. El menú de bienvenida de Los Sims 2 era bastante sencillo y claro (de Los Sims 3 ni me acuerdo), acá lo primero que veo es una oleada de DLC que no tengo y casi que me guiñan para que compre. Esto es lo que veo antes de ver siquiera un barrio.

La pantalla de los barrios es penosa. Vale mencionar que estoy usando la versión básica de Los Sims 4 sin ninguna expansión, pero esto no debería ser argumento para negar mis impresiones y es por esto: Pasaron un par de años en su día hasta que pude comprar Los Sims 2: Universitarios, previo a eso jugué con la versión básica. Y aún así rebosaba de contenido! Había tres barrios con casas y familias, la navegación era intuitiva y en breves estabas jugando.

En Los Sims 4 los barrios son tristísimos. El primero claramente es el más completo, al menos hay casas para ocupar y unas cuantas familias instaladas.
El segundo es un nivel menos. Y ya el tercero es sólo un montón de solares vacíos. KHE
En Los Sims 2 cada barrio inicial tenía su "trama" y había un encanto con eso. Además todos estaban muy detallados con sus casas, decoraciones, lugares públicos y familias con historias. Mientras tanto la presentación inicial de Los Sims 4 es pobrísima.

Visto todo eso, me metí en la pantalla de creación de sims. Teniendo vasta experiencia en esto no me esperaba ningún contratiempo, pero frente a mí tuve una pantalla muy diferente a la que me esperaba.
Las opciones de personalización física son mucho más grandes que antes. Creo que Los Sims 3 ya había introducido algunas cosas en este sentido, pero en Los Sims 4 ahora sí que se puede crear prácticamente a quien se te ocurra. Esto me pareció muy bueno, y las opciones para variar cada tipo de atuendo me parecieron las justas y necesarias.

Lo más extraño fue por el lado de la personalidad... que ya no hay pantalla de personalidad con puntitos para asignar. Ahora se escogen rasgos y una aspiración en la vida. Esto se debe a un nuevo sistema donde los sims ya no interactúan entre sí o reaccionan a eventos según parámetros numéricos de personalidad sino mediante sus emociones, que se configuran desde los rasgos que elegimos pero a partir de ahí se 'moldean' según el contexto de cada situación.
Me pareció interesante, al principio no me gustó (PORQUE NO LO ENTENDÍ) pero tras jugar un rato me enganchó y me pareció una buena manera de profundizar en ese aspecto del gameplay. Esto lleva a cambios de ánimo dinámicos y abre opciones nuevas de interacción sobre la marcha.

Al mudar a la unidad familiar a una casa que construí (y tuve que agrandar xD) me encontré con las cosas nuevas del modo comprar/construir. No está mal, pero es una mierda la interfaz y la navegación se me hace atroz. Antes era mucho más simple y efectiva. Otra cosa que me desorienta es que la cámara no se controla como lo recordaba. Es bastante similar en sí, pero la memoria reflectiva se activó y empezó a fallar cuando no podía hacer zoom o ponerme donde quería xD

El resto de la interfaz me parece muy contra-intuitiva y que ayuda poco. Antes tenías un panel de control en el centro-abajo y con cada solapa claramente identificada. Ahora tengo que buscar una especie de barra de tareas microscópica que hace la navegación un suplicio y de ahí cada contenido se abre como una especie de pestaña... una mierda. No sé para qué cambian algo que funcionaba bien.

Vi que había una expansión sobre vampiros con un barrio nuevo y tal. Me metí a ver el precio y así como vi "veinte dólares" me retiré. Es la misma práctica de siempre pero viendo el contenido de la expansión no creo que valga lo que dicen.


Otra cosa, ahora los Sims pueden hacer varias actividades a la vez. Por ejemplo, me pasó cuando Lo Wang y Duke Nukem estaban cocinando, y mientras estaban con eso Duke le contaba chistes a Lo Wang. Esto sucede todo el tiempo, y cuando se dan conversaciones masivas cuesta un poco seguir el hilo. Si antes podía ser complicado seguir a un par de Sims cuando las actividades eran básicamente una cadena, ahora que puede haber instancias de "multitasking" es aún más difícil de seguir.
Está interesante, así que me estoy poniendo con eso xD

Ah, y había escuchado a un tipo enfurecido porque algunos objetos en el modo comprar están bloqueados por una cuestión de "nivel". Por ejemplo, un refrigerador no está disponible hasta que un sim llegue al nivel 10 en la profesión de Cocina. A mí no me parece para escandalizarse, hay uno bloqueado y varios disponibles. Pensé que era peor por como lo decía pero es una tontería. Incluso puede servir como un pequeño objetivo secundario.

Así que bueno... a seguir intentando a ver qué pasa

Duke deambulando por la casa a las 6 de la mañana:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los Sims 4 - Por primera vez

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ago 2019 05:23

Honestamente yo me quedo en Los Sims 3 hasta ver que pasará con Los Sims 5.

Los Sims 4 fue una decepción a demasiados niveles, ya no solo porque carecía de muchas de las grandes novedades de Los Sims 3, es que incluso faltaban algunas cosas que fueron introducidas en las primeras dos entregas y que se consideraban básicas. Algunas llegaron via actualizaciones gratuitas, pero muchas simplemente no llegaron (ni llegarán) al juego.

Primero entendamos que el ciclo de desarrollo de cada entrega de Los Sims prácticamente abarcaba todo el ciclo de vida de la versión anterior y un poco más. Todavía no se lanzaba Los Sims 2 cuando ya se estaba trabajando en Los Sims 3.

El problema es que a algún iluminado se le ocurrió que Los Sims 4 deberían ser un juego MMO al estilo de Los Sims online, y así es como se inició el desarrollo del juego, hasta que la idea fue descartada ya muy avanzado el ciclo de vida de los Sims 3, por lo que el desarrollo de la nueva entrega se hizo con muchísimas prisas para llegar a tiempo y no dejar un vació de lanzamientos demasiado grande.

Entre las características que fueron desechadas y que para mi hacían de Los Sim 3 el mejor juego de toda la saga eran el mundo abierto y la herramienta Create a Style. Oficialmente la excusa para la ausencia de estas características en el juego es que consumían demasiados recursos en Sims 3 y lo podían hacer bastante inestable. Los desarrolladores tienen parcialmente la razón, pero el principal problema no eran los recursos que consumía, sino las limitantes del ejecutable de 32bits con que fue empacado originalmente, y que no solo impedía aprovechar al 100% los procesadores de 64 bits, sino que el consumo de RAM solo se limitaba a 4GB.

Se entiende que Los Sims 3 fuera empacado en 32bits, y que por su largo ciclo de vida, terminaría quedándose corto respecto al soporte de nuevo hardware, pero es que los putos Sims 4 también fueron lanzados únicamente con ejecutable a 32 bits en una época en que ya era el estándar. Sí, Los Sims 4 tiene las mismas limitantes de 4GB de RAM en pleno 2019.

Debo de decir que a pesar de las limitantes tecnológicas de Los Sims 3, hoy en día se puede jugar de forma relativamente fluida si se instala en un buen SSD que contrarreste los escasos 4GB de la RAM gracias a la velocidad de lectura de datos. No hay excusa que valga para que implementen esas características en Los Sims 5 con su ejecutable de 64 bits.

Particularmente extraño lo que más extraño es el Create a Style, ya que permitía un grado de personalización extremo de los objetos del juego para que luzcan exactamente como los necesitas en el juego. La herramienta era tan increíblemente potente, que casi nunca sentí la necesidad de descargar mods de texturas u objetos, porque podía reproducir casi cualquier cosa que se me viniera a la mente con el CAST.


Responder