Song of horror

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 03 Oct 2019 20:17

Que alguien llame a Roberto, que lo han vuelto a hacer. vale ok, aun es temprano para compararlo con Until Dawn o resident Evil (aunque circulan algunos gameplay de hora y algo por youtube).

POR FIN sistema de camaras fijas, he disfrutado mucho de las aventuras en primera persona desde el hit de A: Isolation hasta Re7, pero estaba deseando joder que por fin alguien trabajara en un sistema de camaras fijas hoy en dia.

De nuevo se cae la leyenda de que ese enfoque esta desfasado o anticuado y viene a demostrar de nuevo que son una perspectiva asombrosa y dinamica con la que narrar historias, en las cuales especialmente se benefician situaciones de misterio o terror.

Si Outer Worlds es cuando Fallout y bordelands hicieron un hijo, Song hof horror parece como si Silent hill, Resident evil y Eternal darkness hicieran un trio.

Por lo que parece habra varios personajes, pero la mecanica por partida incluye perma-death, por lo que supongo un estilo de narracion tipo Heavy Rain, en donde existan varios finales.




Entre este y Daymare: 1998 estamos teniendo un lujazo de titulos de este estilo y que siga la fiesta!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 03 Oct 2019 23:44

Lo mostrado me gustó bastante. Hay un gameplay de 3djuegos de agosto:




El que lleva el gameplay no lo dice casi hasta el final y pensé que iba a ocurrir otra vez el asunto de Remothered, pero hay confirmación de mapa.

Me agrada la idea de que haya 13 personajes jugables pero no me queda del todo claro cómo va a funcionar esta mecánica. En el gameplay de 3djuegos no está mal, pero me pregunto si es que los personajes van a ir entrando a esa casa uno a uno xD o habrá historias paralelas o algo por el estilo. También me gustaría que si el caso es que todos van a la misma casa, cada personaje tenga una motivación de por qué está ahí en plan Alone in the Dark.

Buenas influencias de la literatura gótica, al menos eso expresan de momento. Espero que se expliquen más algunos contenidos. Y por lo que vi en Steam se pone en venta este 31 de Octubre! pero en formato episódico :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Oct 2019 03:35

Esto tiene buena pinta. Joder con Steam que me avisa de juegos que ni se parecen a los que juego y no se le ocurre notificarme de esto.

Suena interesante la mecánica de poder elegir el orden en que los personajes entran en la aventura, y que una vez que uno muere queda permanentemente fuera de la historia. Espero que haya diferencias entre jugar con uno u otro, así como eventos personales estilo Outbreak.

A ver cómo sigue el desarrollo, pero de momento se ve prometedor. Entre éste y Them & Us ya no me puedo quejar :D
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Song of horror

Mensaje por Ill » 04 Oct 2019 18:15

Más que lo que decís lo que me interesa de este juego es que el enemigo principal, llamado La Entidad, aprende del jugador y se adapta a cómo se mueve por la casa y cómo avanza en lo relativo a puzzles y demás. Si esto es real y de verdad acaban consiguiendo que el monstruo tenga semejante nivel de adaptabilidad la cosa puede ser MUY pepina.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 15 Oct 2019 23:36



Sigue sin quedarme claro cómo funcionan algunas cosas, pero ya nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento :)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 02 Nov 2019 02:16

En el momento de escribir estas lienas esta el proceso de descarga, que con mi conexion de mierda puede que no sea hasta mañana, pero igualmente me pasare a dejar las impresiones. Si alguien mas ha podido probarlo y quiere compartir la experiencia es mas que bienvenido.

La verdad es que este era uno de esos que tenia pensado pagar de salida y el precio no me parecio abolutamente nada mal (bien), pero he visto que es formato episodico (mal) y he decidido probarlo antes para asegurarme, jugare el primer episodio y si me convence la dinamica ire a por la sesion completa, pero tengo que decir que no me convence para nada, ni aunque la tesitura de la narrativa o el juego la acompañen el formato por capitulos.


:wink:



Ok, edito para decir que el tutorial y el primer capitulo me han encantado, desde luego que esta gente entiende bien el concepto de un survival horror, si es que la mansion es una reminiscencia gigante de Alone in the dark/Resident Evil/ Eternal Darkness y todo eso aderezado con una IA bastante HIJA DE PUTA que jode con tu mente con un estilo muy Silent Hill/Lovecraft, con su backtracking y sus puzzles, objetos para combinar y llaves escondidas en lugares reconditos de la casa.

Todavia tengo que averiguar en futuras Re-jugadas cuantos de las situaciones que me dispraron las pulsaciones estan scripteadas o no, pero hasta ahora espectacular. El juego se comunica muy bien con el jugador y lo deja bastante claro, es como un master de una partida de rol, todo va bien si sigues las normas, incluso si quieres a veces las puedes romper un poquito, pero si te pones muy pesado y acabas rompiendole las pelotas, el master invocara un meteorito del suelo que te convertira en papilla.

Esa es mas o menos la sensacion que tengo con la IA del juego, mi consejo y sin spoilers es que no intenteis ir en contra del metalenguaje del juego (que de momento es bastante explcito), porque al juego no le tiembla el pulso matar a un personaje, puedo confirmar que son 16 caracteres en toda la aventura aunque el principio solo puedes elegir entre 6.

Sospecho que habra como 3 o 4 escenarios y que iran pasando al siguiente los supervivientes,la muerte es permanente para los personajes que pierdes aunque puedes recuperar los objetos, el mapa y los puzzles que el personaje habia realizado cuando empiezas de nuevo, si pierdes a todos los personajes tendras que reiniciar el capitulo.

En definitiva, lo venia siguiendo desde hace un tiempo y desde luego que los graficos no son precisamente lo mejorcito, no han mejorado mucho desde las versiones de demostracion que mostraron y hasta ahora eso es el unico "pero" que le puedo poner al juego y bueno, como todos sabemos, eso no deberia ser jamas un "pero" para no jugar esta aventura.

La ambientacion y el sistema de camaras, es que es perfecto, este juego sera un buen referente y espero que de pie a mas juegos con este sistema de camaras, vamos es que te acojonas vivo en algunos pasillos porque no tienes ni puta idea de que habra en la esquina, tambien un 10 para el apartado sonoro que desde luego acompaña de una forma elegante y muy sofisticada los continuos cambios de ritmo del juego.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2019 19:50

Suena bien, lo voy a tener en cuenta. ¿Sabes si aclararon cada cuánto tiempo van a sacar un episodio nuevo? Ese es el asunto con los juegos episódicos, que se pueden pasar meses hasta que veas otro.
Dependerá de la capacidad del estudio. Recuerdo que Dontnod con el primer Life is Strange aún siendo un estudio independiente logró cumplir con casi todas las metas (recuerdo algún atraso en los capítulos 4 y sobre todo 5, pero entendible por las dimensiones de los mismos), pero supe de otros juegos episódicos que se pueden pasar como medio año sin actualizaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 03 Nov 2019 22:39

Ni ideal, la verdad es que tampoco he buscado mucho por temor a spoilearme, pero en cuanto he terminado el primero ya me ha saltado al segundo directamente, no se lo que tardaran en lanzar el tercero y ultimo aunque espero que no mucho.

Por lo de pronto ya he tenido que reiniciar el capitulo una vez porque todos los personajes habian muerto (xD), la verdad es que no deja de traerme reminescencias de los Eternal Darkness, Alone In The Dark y RE/SH.

En principio tambien es cierto lo que decian, en la segunda partida me han ocurrido un monton de cosas locas que no habian ocurrido en la anterior, los tutoriales si que estan scripteados y son los mismos (3 tutoriales), pero el resto desde luego esta muy currado que las cosas ocurran (no quiero spoilear xD) asi de forma randon.

Por lo que tengo entendido la IA (AKA: La Presencia) tiene como a saber cuantas (y me gustaria saber cuantas) posibilidades y ella va usandolos o no, pero en realidad se ve que cada situacion del juego tiene una cantidad absurda de variables y apenas en los primeros pasos de la segunda partida puedo decir que es bien cierto.

Completado por fin el primer Capitulo a mi me ha dejado un sabor de boca alucinante, por 7 Euros el capitulo la verdad es que creo que bien los vale, si para las ofertas no le habeis pegado el ojo, no lo dejeis escapar.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2019 18:51

Parece que van a ir rápido




3djuegos hizo unas impresiones también --> https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... of-horror/

Ahí dicen que se espera que el juego haya recibido todos sus episodios para Marzo de 2020, así que diría que el plan es concreto y relativamente a corto plazo.

También por lo que veo en el segundo trailer no es que haya una docena de personajes disponibles desde el comienzo, sino que cada capítulo va incorporando más personajes? Interesante.

Estoy considerando comprarlo :3
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 05 Nov 2019 02:50

Tienes 4 personajes por capitulo, algunos (si sobreviven xD), pueden ir pasando al segundo y afectar en la trama y las escenas dependiendo de lo que hubieran ayudado. Te digo sinceramente que creo que lo vas a gozar bien bonito, se siente bien rico jugar de nuevo algo con este "encanto", seran 5 capitulos y cada uno de 4 o 5 horas aproximadamente (en el primero me tire 6 horas entre dar vueltas, puzzles y leer todo el lore), teniendo en cuenta la re-jugabilidad que puede tener y diferentes finales creo que es una recomendacion clara.

Por cierto que esta confirmado un capitulo que trancurre en una institucion mental cerca del lago toluca (GUIÑO GUIÑO), asi que como veis el nivel de referencias es muy alto, y es que los propios desarroladores se confesaron fans del estilo y se nota que no es simple palabreria, es que a esta gente le das el presupuesto de un RE7 o RE2R y bueno, es que no me lo puedo ni imaginar.

El segundo episodio me esta gustando mas que el primero, vale que el primer episodio (la mansion Husher) respira ese aire Resident Evil/Alone in the dark que con esa camara fija a uno se le caen los lagrimotes de felicidad, esa sensacion de ir por un pasillo y cagarte vivo porque no sabes que habra en la esquina o delante de tu puta cara hasta que la camara cambie nunca jamas lo van a conseguir en una camara OTS, no niego las bondades de las camaras OTS o FPS, pero para los juegos de survival horror esto es como un puto vinilo, parece que estan tenidno muy buena critica y buenas ventas, ESPERO de verdad que los estudios que mueven el cotarro se fijen en que quizas, solo QUIZAS se puedan hacer survival horror decentes con camaras fijas.

El segundo capitulo tiene un aire mucho mas SH The Room, con todo un entramado de edificios y sus tiendas, la presencia tiene herramientas nuevas, ademas de las mil combinaciones de alucinaciones y si bien es cierto que algunas mecanicas me parecen muy injustas entiendo que responden a la necesidad de no haber tenido los recursos para darle mas complejidad a las situaciones.

En fin, este es de los pocos titulos que vengo siguiendo desde hace un tiempo y no me ha defraudado para nada. Tampoco quiero crear unas expectativas muy altas, se nota el presupuesto, el juego tiene muchas carencias a nivel grafico y de movimiento, la escena de transicion de puertas aun se siente un poco "artificial", algunas situaciones seria de agradecer que pudieras arreglarlas de mas maneras que escondiendote y en definitiva no es para nada un derroche de potencial tecnico, pero entre la narrativa, el sistema de juego, todo el lore (que es *cheff kiss*) y el acompañamiento musical la balanza se me inclina mucho mas por definirlo como un gran juego.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Fury » 05 Nov 2019 05:54

De todo lo relacionado a Song of Horror hay dos cosas que no me agradaron en lo absoluto:

1) Las camara fijas, no, no me pequeis, deja que me explico, el problema no son las camaras per se, sino el hecho de que hasta donde yo se, los youtubers, la prensa y fans en general las comparan con Resident Evil o Alone in the Dark, olvidandose por completo que las camaras de Song of Horror son una copia verbatim de las implementadas en Dino Crisis, vamos, fue ESE JUEGO el que literalmente las introdujo al mundo Survival Horror, pero nadie en su puta vida se acuerda de esto.

Joder... si la industria termina sacando otro survival con aires picologicos, muchas drogas y camaras REALMENTE fijas, mas vale que a la hora de comparar los sistemas de camara a nadie se le olvide el puto Galerians o sino Jihad para todos >.>

2) El inicio es el tipico refrito y predecible andar en la casa oscura y embrujada ya tan explotado que ni gracia tiene. Nada les costaba iniciar la partida en una forma normal, que tuvieses que realizar varias tareas en la casa y te pusieran ahi por un par de horas a resolver "micro puzzles" como el de lavar la ropa o barrer el piso o limpiar el horno, vamos, por algo metieron a una mujer como pesonaje jugable, ¿no? :V, ya despues cuando estes confiado y con las bolas por el piso, meterte poco a poco poltergeists por el orto hasta que lentamente la cosa se va llendo cada vez mas al carajo, onda Alan Wake pero con un inicio mas estirado.

Para mi, hasta ahora es un 8/10, muy buen titulo que peca de varias desiciones amateurs.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 05 Nov 2019 23:21

Es que DC tiene esas cargas entre salas con transiciones igual que Galerians o RE, por eso esto me recuerda mas a los viejos AIND, que son bastante mas antiguos y mas o menos es el mismo "sistema" con animacion tosca al abrir/cruzar puertas, pero igualmente sea sobre fondo en 3D o prerenderizado el resultado es bastante parecido en cuanto a inmersion.

Totalmente de acuerdo en que esta trillado el tema de la mansion, pero te digo una cosa, no me lo pasaba tan bien en una desde el Remake de Re1, mas trilladas estan las historias sobre la segunda guerra mundial y siguen dando guerra, nunca mejor dicho.

Lo dije en varios post anteriores, a nivel grafico y de motor es donde mas se puede golpear al juego, se notan las limitaciones y un poco mas de variedad en la forma de afrontar algunas alucinaciones, aunque ahora que caigo es casi una seña de identidad en los buenos survival horror, si pienso en controles artriticos y camaras tocahuevos lo primero que se me viene a la mente son precisamente los Alone in the dark o el primer Silent Hill y es que esta intrinsecamente ligado el tener unos controles "toscos" o "limitados" para crear tension, algo que es imposible si el protagonista pude realizar triple tirabuzones por el aire o golpear rocas gigantes en un volcan.

Otra cosa por ejemplo es que ya que decidieron tener un sistema de camaras, personalmene hubiera preferido unos controles tipo tanque porque los primeros minutos se me hacia un poco raro y en algunos cambios de camara tienes que cambiar la direccion si no quieres darte la vuelta, para mi 8/10 tambien, espero que saquen pasta y puedan permitirse juegos mas complejos en esta misma linea.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Fury » 06 Nov 2019 04:03

Es que el juego es una jodida carta de amor a los Survival de los 90's, asi como Pillars of Eternity fue un encame con los CRPG de la misma epoca, esto no se les puede negar ni mucho menos reprochar.

Si bien los graficos no son la gran cosa, a mi no me molestaron en lo absoluto ya que en los escenarios hay una inmensa variedad de detalles (objetos, arquitectura, etc) que son muy bien acompañados por una bien estructurada iluminacion general. Yo vengo de una tierra prometida en la que los graficos de Darklands (1992) y Fallout (1997) son no solo aceptables sino preciosos, asi que este titulo para nada iba a ser una excepcion.

Ademas tampoco se le puede hechar mucho en cara considerando el bajo presupuesto que tenian para desarrollarlo, mas vale que la "comunidad gamer" no venga a tirarselas de hipocritas aplaudiendo indies como Cuphead y mandando al horno a Song of Horror ._.

Al menos yo no lo he jugado ni lo voy a jugar hasta que salga completo, pero por lo que he visto me a generado mas de una alegria ya qu a diferencia de la opinion popular, el sistema de camaras viene como anillo al dedo para esta clase de titulos, lastima que no implementaron el mando "torreta" porque el nuevo sistema de control tiene los mismos defectos abismales que los controles de FFVIII y Parasite Eve, cambia la camara y mas te vale adaptarte a se angulo o vas a terminar corriendo para el lado que no es :/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 26 Nov 2019 19:43

Pues el tercer capítulo ya tiene fecha

El juego de terror Song of Horror pone fecha a su tercer episodio ¡rumbo a la Universidad en viernes 13!

Protocol Games y Raiser Games han anunciado que Siguiendo el Rastro, el tercer episodio de un total de cinco de Song of Horror, estará disponible en una fecha tan simbólica para el terror como el viernes 13, concretamente de diciembre.

En este capítulo, Song of Horror lleva a los jugadores hasta la Universidad, el lugar de trabajo de Husher y también el último lugar donde fue visto con vida. "Los jugadores aunarán fuerzas con personajes muy cercanos a Husher que les ayudarán a desvelar nuevas tramas en la historia. Todo ello mientras La Presencia recrudece sus ataques y la verdad comienza a esbozarse en el horizonte", explican sus responsables.


Siguiendo el Rastro rinde tributo a todo un clásico del género de terror psicológico como es ObsCure, siguiendo así la estela de los dos primeros episodios que buscaron homenajear a Alone in the Dark y Silent Hill respectivamente.


Desde Protocol Games se muestran muy contentos en un comunicado con la recepción de las dos primeras entregas de Song of Horror por parte de la crítica y los jugadores. La aventura estrenará El Último Concierto en enero mientras la conclusión para su historia no llegará a las tiendas hasta marzo. El videojuego puede disfrutarse en compra individual por capítulo o a través de un pase de temporada disponible en Steam. Desde 3DJuegos compartimos nuestras impresiones con Song of Horror hace unas semanas tras disfrutar de sus primeros episodios con grato resultado.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... su-tercer/

Vaya. Me alegra ver que no es de esos proyectos de "soltamos un episodio y el siguiente veremos", ya de paso dejan claro que el 4to episodio se lanzará en Enero y el final por Marzo. Al menos lo que era la proyección inicial de hace unos meses se está respetando.

Quien sabe, tarde o temprano puede que me termine sumando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 28 May 2020 21:08

Versión final



Ahora que ya están todos los capítulos lanzados me lo apunto para comprar más adelante. Tiene muy buena pinta, y me sigue resultando bastante curioso.
Imagen

Responder