Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Sendo » 06 Oct 2019 01:15

Teniendo en cuenta el estreno y éxito en ventas que ah sido Resident Evil 2 no es nada descabellado imaginarnos como sera la reinvención de su predecesor, por lo que eh decidido abrir este tema para debatir y aportar ideas de como podríamos mejorar RE3 en relación al original y en relación a RE2.

Imagen



Escenarios

Creo que este es uno de los puntos mas fuertes a tocar en RE3, ya que es el juego de la rama principal en donde mas nos adentramos en Raccoon City. Si bien tenemos una gran variedad de sitios, en mi opinión, muy pocos escenarios logran equipararse a la mítica mansión o a la comisaria (aun teniendo en cuenta que la ciudad en si pueda considerarse un escenario por si solo).

Lo mejor que podrían hacer para mejorar este aspecto seria tanto agregar como mejorar mapas, sobre todo los menos inspirados tales como los parques y la fabrica abandonada (este ultimo me parece con diferencia uno de los peores, sobre todo teniendo en cuenta que tiene como fin cerrar el juego).

Creo que no hace falta mencionar el tratamiento que se le debería aplicar a las calles, ya que en la entrega del 99 la mayoría de estas parecían sacadas de un paseo estrecho a mas no poder.

Imagen

Otro punto a tocar seria el perfeccionamiento del Re Engine, que en general dio buenos resultados en RE7 y RE2, pero que se quedaba algo corto en estancias de grandes dimensiones. RE3 podría verse fácilmente favorecido en este aspecto si Capcom opta por estrenar la entrega en la siguiente generación.
Oculto:
Imagen



Soundtrack

RE2 hizo un excelente trabajado manteniendo la tensión gracias a sus silencios, pero creo que entre tanto minimalismo se llego a un punto en donde se perdía algo de carácter en relación a su contraparte del 98. En este nuevo RE3 bien podríamos asumir que se seguirá el mismo sendero, aunque solo como pequeño capricho me gustaría que se mantuviese si quiera la tonada de la sala de guardado, ya que no comprendo el por que de su eliminación en RE2, teniendo como precedente que incluso RE7 mantuvo dicha característica, sin romper en ningún momento la inmersión que provocaba dicho titulo.



Enemigos

Primero que todo, agregar al Licker como enemigo común, fuera de eso, cualquier otra inclusión seria bienvenida. Personalmente preferiría que agregaran alguna criatura ya vista en entregas como RE Outbreak, aunque teniendo como precedente a RE2 lo mejor es no hacerse muchas ilusiones.



Nemesis

No podemos esperar menos de este enemigo después del tratamiento que recibió Mr. X, y es que como mínimo deberíamos esperar a una BOW que supere en todo a su antecesor.

Velocidad, fuerza, resistencia y la propia capacidad de intimidar al jugador son los aspectos a mejorar. Todo lo anteriormente dicho debería ser tratado también en nuestro personaje, Jill debería tener algún tipo de mejora sustancial en relación a Leon y Claire. Habilidades tales como esquivar, ocultarse y mayor velocidad al correr serian puntos esenciales. También podríamos agregar acciones de parry y counters.

La I.A. de Nemesis debería de estar a la altura de lo esperado, acciones tales como evitarlo a través de muebles o autos bien podrían ser subsanadas cual Jack Baker.

Imagen



Personajes

Uno de los personajes mas menospreciados en este aspecto es el buen Brad, quien pereció a los pocos minutos de comenzado el juego. Agregarle algún tipo de fin mas allá del de correr podría ser un buen paso, una suerte de puzzle o tarea en la que tengamos que ayudarle a completar podría darle al personaje el tiempo suficiente para desarrollarse de mejor manera.

Rebecca en su momento formo parte de una gran cantidad de debates y teorías relacionadas a su escape de Raccoon City, y si bien obtuvimos respuesta a los pocos años a este punto, fue en la película RE Vendetta en donde se nos sugiere que Rebecca habría escapado de la ciudad durante el caos. Seria un buen momento para diseñar un pequeño capitulo exclusivo del personaje.

Por otra parte, con relación a Marvin cabe la duda de si optaran por borrarlo del mapa por completo para no "interferir" con la tarea de Nemesis, o si por el contrario nos relacionaremos con el en la RPD, dando lugar a algún tipo de explicación del por que no opto por salir de la ciudad junto a Jill.

Imagen



Bueno, creo que quedan muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos considero que estos son varios de los puntos mas importantes a mejorar. ¿Ustedes que piensan, que mas arreglarían y agregarían en un futuro Resident Evil 3 Remake?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Oct 2019 04:25

Arreglaría la ciudad para que parezca una ciudad. Se entiende que hace 20 años, por limitaciones técnicas y por una cuestión de emular la escala escénica de los RE anteriores, las "calles" de Raccoon City eran más bien pasillos pequeños conectados por puertas. Hoy en día, eso por supuesto debería replantearse completamente. Aunque construir calles normales implicaría que al jugador le resultaría mucho más sencillo evadir a los zombies, así que se debería buscar la forma de compensar, sin que esa forma implique triplicar en número de enemigos en las calles o algo por el estilo. Idealmente, que las calles tengan la escala que deban tener pero con una distribución inteligente de obstáculos para dificultar el avance.

Además, retocaría un poco la estructura del mapa de modo que la ciudad sea siempre el punto de partida de las diferentes locaciones del juego (esto lo hace el original en la primer mitad, pero luego cambia y vuelve más al estilo RE1/RE2 una vez que llegas a la Torre del Reloj, y la idea de estar recorriendo una ciudad se pierde).

También extendería la duración de la aventura, por lo menos al doble. Al contrario que RE1 y RE2, RE3 no se puede dar ese lujo de dejarte con la sensación de que no jugaste todo para que luego te juegues la historia con el otro personaje o en otro "escenario" porque el escenario/personaje en RE3 es uno solo, así que debe sentirse completo y satisfacer por sí mismo.

Y por supuesto rediseñaría las mecánicas para esquivar para que no sean tan horrendas. La solución sencilla sería directamente no incluirlas, pero por fidelidad al original yo no las quitaría. Tampoco estaría bien que fuese muy fácil esquivar, así que haría que siga siendo difícil (difícil en el sentido de que el timing para la esquiva sea muy ajustado, mas no en el sentido de que se use el mismo botón que para apuntar o disparar, o que el personaje ruede para donde se le da la gana, porque ese sistema era un desastre). Como alternativa, agregaría algún objeto, o alguna nueva propiedad de hierba, que mejore temporalmente los reflejos del personaje, haciendo que durante un breve período de tiempo sea más sencillo esquivar.

Por último, en comparación a lo que han hecho con RE2 versión 2019, procuraría que RE3:
-Sí incluya la opción de jugarse con cámaras predeterminadas.
-Tenga una banda sonora que suene durante el juego.
-Se respeten todos los enemigos presentes en el juego original, con las modificaciones que hagan falta pero que estén.
-No se destroce ninguna de las locaciones importantes del juego original al punto de hacerlas irreconocibles.
Última edición por Nightmare Hunter el 06 Oct 2019 04:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Ill » 06 Oct 2019 04:26

Primero y principal, que mantenga la coherencia con RE2. Detalles como el agujero en la pared del baño del segundo piso o la presencia de al menos tres policías vivos en la comisaría durante la llegada de Leon y Claire deberían tenerse en cuenta si se pretende reutilizar el escenario aunque tras ver la chapuza de los escenarios B del REmake 2 tampoco espero mucho en este aspecto.

En cuanto a la banda sonora espero que mantenga el estilo del citado remake, dejando la misma relegada a dar ambientación pero manteniendo al mismo tiempo algunas de las tonadillas del juego original; el tema de Nemesis no puede echarse a perder:



Hecha con este estilo, en el que se puede oír el tema de Birkin a pesar del cambio, creo que quedaría genial (00:16):



Respecto a escenarios esperaría ver una mejora de las calles que salen en el REmake 2, que se me antojaron un pelín vacías y poco detalladas; a su vez querría que se alejaran un poco del hecho de que Raccoon City parezca un pueblo siendo que sólo se visitan callejuelas en el juego original. La torre del reloj tendría que ser el nuevo eje del estilo clásico, haciéndola más grande y enrevesada aparte de colocarla más cerca del comienzo del juego en vez de al final; evidentemente también retocaría el hospital, el parque y la fábrica muerta para darles mayor relevancia y que no pareciesen meros sitios de pasada.

Sobre los enemigos creo que aquí Capcom no tendría excusa para eliminar a cualquiera de los B.O.W que se vieron en su día, como mucho los gusanos pequeños que hay en las alcantarillas y en el hospital. No metería a los lickers para evitar reciclar más de lo necesario y porque viendo cómo son en el remake no creo que encajaran, sobre todo si Nemesis se convierte en Mr.X pero corriendo, saltando y con armas a distancia.

Y que vuelvan Los Mercenarios con el estilo de los modos extra de HUNK y Tofu pero añadiendo más personajes, si metieron modos chorra con Kendo, la hija del alcalde y demás en un juego no veo por qué no podrían hacer lo mismo con Dario, Murphy y Brad xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2019 04:28

Estoy algo disperso en este momento como para escribir muy a conciencia xD así que voy a seguir un poco tu estructura. ¡Buen tema!


Escenarios

Siempre fui de la idea de que la ciudad es el escenario y los diferentes edificios hacen las veces de "habitaciones", pero es verdad que a medida que el juego se desarrolla esto se desbalancea bastante.
Creo que puede deberse que a diferencia de RE1/RE2, la trama no está sujeta (fuertemente) a las locaciones. Lo digo porque en los otros casos la estructura de la trama es clara.
RE1 --> Mansión/Laboratorio
RE2 --> Comisaría/Alcantarillas/Laboratorio

En RE3 es como... calles/un poco de comisaría/calles/restaurante-prensa/"quest del tranvía" --> calles + 3 locaciones/Torre del Reloj/Hospital/Parque/Fábrica abandonada

Si no van a hacer nada absolutamente brillante, yo eliminaría por completo el parque-cementerio. Me parece el peor momento del juego, con los puzzles más aburridos y el peor jefe.

La fábrica abandonada también necesitaría reconvertirse bastante. No me parece malo el concepto, pero podría ser más memorable.

El caso es que creo que esto podría hacer cambiar el enfoque del juego. ¿Hacer a la ciudad una especie de hub o mundo abierto? Porque creo que implicaría lo suyo reconvertir algunas locaciones como el restaurante, la oficina de prensa o la estación de servicio que en el original eran cuatro o cinco pantallas, a un edificio semi-completo con estructura, habitaciones y cosas para hacer.


Soundtrack

El clásico es tan sublime como el original de RE2, pero estoy abierto a que hagan una aproximación similar a la que hicieron con el nuevo RE2. Muchos temas me gustaron, así que me parece que podría funcionar.

En el tema del soundtrack en el subforo de RE2 discutimos cómo la OST de uno y otro juego tiene una intención diferente, y al estar concebidas así es que resultan tan diferentes. A mí me parece que cada una en lo suyo lo hizo muy bien.


Enemigos

Si llega a haber lickers, los limitaría a la comisaría o algún lugar como el hospital. Pero no hay que olvidar que RE3 venía de base con los Brain Sucker, Drain Deimos, Hunter Beta y Hunter Gamma.

Para mí habría que fusionar a los Brain Sucker y Drain Deimos en un mismo enemigo.

Y mantener los Hunter Gamma en el sótano del hospital, que me parecía un acierto. Después la inmersión de la partida se cagaba cuando aparecían en el parque.
Creo que lo mejor sería limitar los hunters a locaciones donde Umbrella tenía incidencia directa. El hospital y la fábrica muerta serían los mejores lugares, porque además se supone que estos hunters estaban en una fase muy experimental.

El Grave Digger... es uno de los peores jefes, vamos. La parte donde hay que esquivarlo antes de llevar la última pieza al tranvía es un tedio cada vez que tengo que hacerla, y la pelea en el cementerio tampoco es tan fantástica.

Las arañas ya se fueron en RE2 y no creo que vuelvan. Siguiendo este camino, tampoco le veo mucho futuro a los gusanos-serpientes.



Nemesis

Tiene que ser rápido y golpear como un camión. No debe ser un tanque estático con una gatling. De hecho no debe tener una gatling, eso sería lo peor.

Némesis apenas tendría que usar el lanzacohetes. Su estilo debería ser buscar acortar distancias todo el tiempo, ya que las mecánicas de disparo ahora son más desventajosas, así te jode y encima si le disparas en movimiento perdés precisión.

Entiendo que es más difícil hacer memorable a Némesis que a Mr. X que nunca tuvo mucha personalidad. La manera en que lo trabajaron en el nuevo RE2 fue para mí el Mr. X definitivo; en cambio con Némesis ya existe una versión definitiva que es la original, porque de ahí en adelante todas las adaptaciones fueron cada vez peores hasta llegar a ser una esponja-gatling.

Creo que partiendo de los conceptos trabajados en Jack Baker y Mr. X, tendrían todo para hacer un Némesis que como mínimo esté a la altura del original.


Personajes

Marvin podría llegar a tener alguna participación, pero recordemos que tomando en cuenta lo de RE2, él estaba trabajando con Elliot y David para tratar de buscar la salida por el pasaje secreto. Y el plan se termina de arruinar el día que llegan Leon y Claire, porque Elliot muere esa misma noche y antes de caer todavía pensaba que David seguía vivo, así que la muerte del otro debe haber sido casi en paralelo o poco antes.
Por eso no creo que Marvin vaya a abandonar la comisaría con Jill ni nada.

Brad xD estaría bien darle algo más de pantalla, pero tiene que morir a manos de Némesis. Quizás podría ser interesante si esos primeros minutos en el juego son con Brad cerca, como interactuando en determinadas instancias o comunicándose con Jill por radio, hasta que muere.

Rebecca podría tener alguna referencia también. No sé si daría para otorgarle un capítulo aparte. No estaría mal, pero no lo tengo muy claro.

De los demás, creo que Mikhail podría tener más pantalla y hacer más cosas. También tendría que haber más de Nicholai, mostrarlo más psicópata.

Y sobre Jill. A nivel gameplay, seguramente se van a incorporar mecánicas como se hizo originalmente para esquivar y tal. No lo vería mal, es una STARS.
Lo que sí, y espero que no me lapiden, no me molestaría un cambio de atuendo. Ya sé que el original es icónico y tal, pero vamos, el tank tube con pollera no calzó nunca. Si lo mantienen no tendría problema, pero si se proponen cambiarlo quisiera ver qué hacen y estoy con la mente abierta.
Última edición por Caleb el 06 Oct 2019 21:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Ill » 06 Oct 2019 04:43

Caleb escribió:
06 Oct 2019 04:28
Lo que sí, y espero que no me lapiden, no me molestaría un cambio de atuendo. Ya sé que el original es icónico y tal, pero vamos, el tank tube con pollera no calzó nunca. Si lo mantienen no tendría problema, pero si se proponen cambiarlo quisiera ver qué hacen y estoy con la mente abierta.
Totalmente de acuerdo. No solamente no tiene sentido que Jill fuese vestida así con la ciudad sucumbiendo al virus sino que está innecesariamente sexualizada, algo que hoy en día no casaría bien con cierto sector del público; mejor que Capcom se cure en salud y que rediseñen a Jill para que parezca que de verdad está lista para el combate y no para salir a tomar unas copichuelas con el Nemesio.

Y se me había olvidado comentarlo: que mantengan el sistema de elecciones y los cambios que propician y ya de paso que indaguen más en ello; si hubiera caminos exclusivos a partir de X decisión más allá de las dos últimas decisiones del juego original añadiría a la rejugabilidad y alargaría la vida útil del título.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2019 04:52

Ill escribió:
06 Oct 2019 04:43
Caleb escribió:
06 Oct 2019 04:28
Lo que sí, y espero que no me lapiden, no me molestaría un cambio de atuendo. Ya sé que el original es icónico y tal, pero vamos, el tank tube con pollera no calzó nunca. Si lo mantienen no tendría problema, pero si se proponen cambiarlo quisiera ver qué hacen y estoy con la mente abierta.
Totalmente de acuerdo. No solamente no tiene sentido que Jill fuese vestida así con la ciudad sucumbiendo al virus sino que está innecesariamente sexualizada, algo que hoy en día no casaría bien con cierto sector del público; mejor que Capcom se cure en salud y que rediseñen a Jill para que parezca que de verdad está lista para el combate y no para salir a tomar unas copichuelas con el Nemesio.

Y se me había olvidado comentarlo: que mantengan el sistema de elecciones y los cambios que propician y ya de paso que indaguen más en ello; si hubiera caminos exclusivos a partir de X decisión más allá de las dos últimas decisiones del juego original añadiría a la rejugabilidad y alargaría la vida útil del título.
Me da que el término medio para Capcom sería algo como este:

Imagen

xD

Pero este me gustaría más

Imagen

Ya si llegan a meter un traje alternativo secreto de Regina... debería ser confirmación de un nuevo Dino Crisis xD!



Sobre el sistema de decisiones, es verdad lo que mencionas. Es uno de mis elementos favoritos, podrían profundizar diferentes caminos en base a algunas decisiones.
Lo que veo más difícil es cómo implementarlo hoy en día sin que alguien acuse que le limitaron las opciones o le rompieron el ritmo de juego. Para mí podrían llegar a funcionar un poco como las elecciones importantes en Life is Strange, que la pantalla medio que se congela y parece como que la protagonista se abstrae.

Pero con el límite de tiempo incluido, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Ortigosaurio » 06 Oct 2019 20:46

Con el remake de RE 3 es al que le tengo bastante miedo con que la caguen, por ser mi RE favorito y ser el primero que jugué.

En el apartado de escenarios estoy de acuerdo, siempre encontré que la distribución de las calles y de las localizaciones era muy artificial, haciéndolo similar a como si estuviéramos en un edificio. Podrían tratar de disfrazar esto dando la posibilidad de recorrer la ciudad por diferentes rutas para que no parezca tan lineal (como por ejemplo, a través del alcantarillado). También podrían aprovechar de rediseñar los escenarios de la torre del reloj y de la fabrica muerta (Que estoy de acuerdo que podrían haber dado más, pero se quedaron cortos en duración)

Con los enemigos estoy en desacuerdo que se incluyan los lickers, ya el RE3 contaba con enemigos como los Brain sucker o los Hunter Gamma.

Con respecto a la música, siempre que los temas nuevos transmiten la sensación de los temas clásicos, todo bien. Aunque espero que se mantenga la opción de poder jugar con los temas originales, ya que existen momentos que no me los imagino sin sus canciones:

(La pelea contra Némesis en la torre de reloj debe ser mi enfrentamiento favorito en toda la saga)

El tema de decisiones lo mejor seria que lo implementaran de forma más orgánica mostrándote elementos que te permitan inferir de que existen otras formas de abordar la situación, no congelando la pantalla y mostrándote a continuación dos opciones.
Otro elemento importante que no se ha mencionado es el como los objetos cambian de ubicación en cada partida, ese elemento me gustaba bastante.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2019 21:00

Ortigosaurio escribió:
06 Oct 2019 20:46
El tema de decisiones lo mejor seria que lo implementaran de forma más orgánica mostrándote elementos que te permitan inferir de que existen otras formas de abordar la situación, no congelando la pantalla y mostrándote a continuación dos opciones.
Otro elemento importante que no se ha mencionado es el como los objetos cambian de ubicación en cada partida, ese elemento me gustaba bastante.
Si tu propuesta es algo tipo RPG (los bien entendidos) como que por ejemplo:

En el restaurante, Némesis ingrese y el juego no te avise nada, pero si te acercas a la lámpara hay una opción para interactuar con ella. Sin embargo estás en toda tu libertad de enfrentar a Némesis o salir del restaurante.

O en el puente, el juego no te avisa nada cuando Némesis salta y se ubica adelante tuyo. Aparece una interacción para tirarse, o simplemente podés enfrentarlo hasta debilitarlo y empujarlo, o volver hacia atrás.

En la parte del tranvía, el juego sigue en tiempo real y te dan opciones de interacción en el freno o en la ventana, si no haces nada el puto tranvía se descarrila y es game over xD


¿Algo así? ¿Como que las cosas estén más integradas con el juego en vivo? Me gusta. Podría dar juego a un montón de otras posibilidades, algunas no exploradas en el juego original. Sería interesante ver cómo se maneja.


El elemento de randomización es muy bueno. Y ya que lo mencionas... ¿incluirán los epílogos? ¿quizás como pequeñas cutscenes ahora? xD no sé. Pero RE3 daba para bastante con la ubicación aleatoria de los objetos, aunque esto le tocó los huevos siempre a los speedrunners.


Y ya que estamos agregando cosas xD ¿cómo hacer el enfrentamiento contra el helicóptero de Nicholai?

Trasladando esto al RE Engine y todo... yo diría que el jugador se encontraría en una situación muy desventajosa. En el original Nicholai no usaba la ametralladora durante el enfrentamiento (si mal no recuerdo) y disparaba unos misiles que se podían esquivar. Pero derribar el helicóptero tomaba mucho trabajo si no llevabas el lanzacohetes.
En un juego que no tendría sistema de coberturas, ni esquives adaptados para tiroteos, ¿cómo podría funcionar esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Caleb » 10 Oct 2019 06:05

Otra cosa:

Material que podrían aprovechar para la intro. En serio es una pena que esto haya quedado afuera del producto final.

Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Sendo » 11 Oct 2019 02:43

Caleb escribió:
10 Oct 2019 06:05
Otra cosa:

Material que podrían aprovechar para la intro. En serio es una pena que esto haya quedado afuera del producto final.

Me cuesta imaginar la intro de RE3 "remakeada", por que siento que se parece demasiado a la del RE2 original, y ya sabemos lo que paso con dicha intro xD.

Algo que se aprecia bastante en el que video que pusiste es la estética que tenia la Raccoon city del 98, la de ser un pequeño pueblo en medio de la nada, rodeado por una gran cantidad de montañas. El RE2 recién estrenado desde mi perspectiva contradice claramente la premisa del pueblucho, dando como lugar una urbe mucho mas grande y tecnológica, que no tiene por que significar algo negativo, pero en sus años, siempre me imagine a RC como esto:

Imagen

en lugar de esto:

Imagen





A Jill le cambiaran si o si el atuendo, queda totalmente desubicado teniendo en cuenta que tuvo todo el tiempo del mundo para equiparse decentemente. Lo mas seguro es que tengamos un atuendo parecido al de la camisa azul con pantalón negro, o que directamente vayan por el lado de la chaqueta perdida en X situación para usar el top azul.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2019 05:01

Sendo escribió:
11 Oct 2019 02:43
Caleb escribió:
10 Oct 2019 06:05
Otra cosa:

Material que podrían aprovechar para la intro. En serio es una pena que esto haya quedado afuera del producto final.

Me cuesta imaginar la intro de RE3 "remakeada", por que siento que se parece demasiado a la del RE2 original, y ya sabemos lo que paso con dicha intro xD.

Algo que se aprecia bastante en el que video que pusiste es la estética que tenia la Raccoon city del 98, la de ser un pequeño pueblo en medio de la nada, rodeado por una gran cantidad de montañas. El RE2 recién estrenado desde mi perspectiva contradice claramente la premisa del pueblucho, dando como lugar una urbe mucho mas grande y tecnológica, que no tiene por que significar algo negativo, pero en sus años, siempre me imagine a RC como esto:

Imagen

Sí, en la trilogía original la ciudad tiraba más para ese diseño y francamente era el que más me gustaba. Pero ya los Outbreak y Chronicles empezaron a introducir cambios, dándole más tamaño, áreas e infraestructura a la ciudad hasta que llegamos a Operation Raccoon City donde la ciudad es enorme. Y se ve que terminó quedando.

En el caso de un posible RE3, a mí me parece que no dejarían pasar la chance de recrear la intro llena de acción de la policía y los UBCS enfrentando a los zombies en las calles para dar cuenta de la situación.
La intro de RE2 en sí siempre fue más de suspenso, y creo que la nueva versión captó varias instancias. En el caso de RE3 me imaginaría que probablemente juguemos con Jill antes de la explosión en su edificio y de ahí hagamos el camino hasta el lugar donde está Dario sin elipsis. Pero es sólo lo que me imagino xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Sendo » 11 Oct 2019 07:05

Caleb escribió:
11 Oct 2019 05:01

En el caso de un posible RE3, a mí me parece que no dejarían pasar la chance de recrear la intro llena de acción de la policía y los UBCS enfrentando a los zombies en las calles para dar cuenta de la situación.
La intro de RE2 en sí siempre fue más de suspenso, y creo que la nueva versión captó varias instancias. En el caso de RE3 me imaginaría que probablemente juguemos con Jill antes de la explosión en su edificio y de ahí hagamos el camino hasta el lugar donde está Dario sin elipsis. Pero es sólo lo que me imagino xD
Me explique un poco mal jaja, me refería al prologo de la entregas clásicas. En el caso de RE2 vendría a ser el que explicaba los hechos transcurridos durante RE1:



No se hasta que punto decidan mantener el monologo de Jill teniendo en cuenta el tipo de narrativa que implantaron en el RE2 de este año.

La intro de los Polis y los UBCS no puede faltar, es una escena legendaria, y me atreveria a decir que tan solo ese clip es una de las señas de identidad mas grandes del propio RE3, tanto como la primera aparición de nemesis.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Oct 2019 03:26

Aunque mi preferencia siempre irá hacia las camaras fijas, me conformo con que sigan la estela de RE2R, salvo por un pequeño detalle, que añadan una opción de esquive que requiera habilidad para usarse efectivamente y que no se pueda spamear. Jill tiene entrenamiento de fuerzas especiales, y eso deberia reflejarse en el gameplay, pero sin convertirla en una Alice que mate zombies a base de golpes melee.

Otra cosa que creo importante es que se expliquen los motivos por los cuales Jill permaneció en Raccoon City hasta tan avanzada la epidemia. Ya sea que digan que se quedó a ayudar a evacuar civiles, o para seguir buscando evidencias contra Umbrella en sus instalaciones, o simplemente porque necesitaba encontrarse a algún otro personaje.

Sobre su atuendo tengo sentimientos encontrados. Por un lado está muy lejos de lo que una persona con algo de sentido común eligiria para escapar de una ciudad infestada de armas biológicas andantes, pero por otro lado tampoco se aleja de lo que pudiera vestir en su vida cotidiana y con lo cual tuviera que quedarse si el desastre de Raccoon la agarrara infraganti.

Creo que la ropa más apropiada para una situación de supervivencia seria su atuendo clásico de STARS, ya que le permite cierta movilidad y un mínimo de protección. Algo que podria funcionar es que durante el inicio Jill lleve ropa de civil normal, y que al llegar a la comisaria, decida cambiarse a su uniforme de STARS o uno parecido hasta el final del juego.

En cuanto a enemigos, estoy de acuerdo con Caleb en fusionar a los Brain Suckers con los Drain Deimos. De hecho, si hiciera falta meter tijera, no me molestaria que fueran estos enemigos los que desaparecieran, aunque lo ideal es que todos los BOW del original llegaran al Remake.

Aparentemente el motivo por el que muchos BOWs no llegaron a RE2R, al igual que muchas otras caracteristicas, fue por que los fans metieron demasiada presión para lanzar el título lo más pronto posible. En teoria eso no deberia volver a pasar.

Yo no meteria Lickers (a menos que sea para remplazar a algún enemigo que tuviera que ser recortado), pero si me gustaria que volvieran los zombies plantas del laboratorio. Y por el amor de Dios, que arreglen la IA de los Cerberus.

Em cuenanto a Nemesis, tienen que meterle un sprint que de la sensación de que una locomotora viene hacia tí, y que sea capaz de lanzar volando BOWs y coches por igual. El lanzacohetes debe ser instakill si hace impacto directo (con secuencia de Jill explotando en sanguiñolentos pedazos) y con daño por salpicadura si no. Mécanicas de esquive y despiste, porque a esa bestia no deberias ser capaz de dejarla atras como a Mr. X.

Al gusano podrian darle el mismo tratamiento que al cocodrilo del RE2R. No es que muchos lo vayan a extrañar, pero el juego se queda corto de bosses.

Los escenarios deberian ser diseñados tomando como referencia la comisaria de RE2R, pero metiendo más elementos a las calles. Barricadas, vehiculos destruidos, hordas de zombies etc...

Se ha comentado mucho del pequeño tamaño de algunas calles de Raccoon en los juegos originales. La explicación que encuentro es que se basaron en calles de ciudades japonesas que sí pueden ser así de pequeñas, porque el equipo desconocia que las diferencias urbanisticas podrian ser tan grandes. De hecho, esto se nota en muchos aspectos, como en la arquitectura, que no siempre coincide con el estilo ecléctico americano, pero que a ratos se parece a la interpretación del eclectsimos occidental por parte de la cultura japonesa y que está presente en muchas ciudades. La comisaria del Re2 original es un fuerte ejemplo de ello.

Hablando estrictamente de level design, creo que podrian aprender un par de lecciones de Silent Hill 1 y 2 a la hora de distribuir la ciudad. En vez de pequeños locales desperdigados por todos lados, agruparia la mayoria en edificios concretos. Reduciria los trayectos por las calles de Raccoon City, pero los haria más desafiantes.

Sin duda reciclaria el orfanato de RER2, pero tambien añadiria el ayuntamiento de la ciudad, no solo el jadrin exterior.

Eliminaria la sección del parque, pero modificaria el cementerio para que sea laberintico, muy al estilo del de La Recoleta en Buenos Aires.

Pondria el hospital, el cementerio y la torre del reloj más cerca de la comisaria, para que se pueda llegar a pie. Creo que dividir el mapa dañó bastante la estrctura del juego original, haciendolo lucir mucho más lineal en el tramo intermedio.

Dejaria la escena del tranvia para el último acto, para que sea la conexión con el tramo final del juego. Tras la destrucción del helicoptero de Umbrella por parte de Nemesis, el tranvia sería la única ruta de escape disponible antes de la llegada de los misiles. El tranvia descarrilaria junto a la fábrica abandonada, a las afueras de la ciudad, pero todavia dentro del rango de aniquilación total de los misiles.

De hecho se me ocurre que la comisaria pueda ser visitada brevemente despues de que Jill se recupere del virus, y que pueda constatar que no quedaron los sobrevivientes que dejo atrás. Jill, en su primer viaje a la comisaria, podria encontrar algunos supervivientes, incluido Marvin, prometiendo que buscaria ayuda para evacuarlos.

Tambien me encantaria que metieran capítulo extra de Rebecca escapando de Raccoon días antes que Jill, todavia con calles abarrotadas de personas intentando escapar y las fuerzas policiales conteniendo las hordas poco antes de ser aniquiladas. Podrian incluir un encuentro entre las dos Ex-STARS explicando porque Jill debe quedarse. Tambien podrian explicar que hacia Brad todavia en Raccoon.

Y por último, me muero por ver la secuencia de la destrucción de Raccoon City. Es un momento muy icónico que tiene que ganar muchisimo a 20 años.

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Ortigosaurio » 12 Oct 2019 22:04

Caleb escribió:
11 Oct 2019 05:01
En el caso de un posible RE3, a mí me parece que no dejarían pasar la chance de recrear la intro llena de acción de la policía y los UBCS enfrentando a los zombies en las calles para dar cuenta de la situación.
La intro de RE2 en sí siempre fue más de suspenso, y creo que la nueva versión captó varias instancias. En el caso de RE3 me imaginaría que probablemente juguemos con Jill antes de la explosión en su edificio y de ahí hagamos el camino hasta el lugar donde está Dario sin elipsis. Pero es sólo lo que me imagino xD
Concuerdo, desde la primera vez que vi la intro se me ha quedado marcada. Ojala la intro del remake siga esta linea, en especial esa sensación de "victoria falsa" que transmite cuando llegan los miembros de la RPD y los de la UBCs, para luego gradualmente irse todo a la mierda. Tambien podrian aprovechar de mostrar a Jill en los momentos iniciales del incidente, que en el RE3 no dura ni 30 segundos.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 3: ¿Que arreglarías y agregarías en el Remake?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Oct 2019 18:36

Ami no me gustaría que fusionaran los enemigos, creo que todos merecen volver, ya lo hicieron en el RE2R al sacar las arañas y no debió ser así, al contrario mantener y agregar más.
Ojalá esos enemigos que quedaron en beta nada más.

Responder