Ubisoft está decepcionada

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ubisoft está decepcionada

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2019 23:12

Ubisoft está muy decepcionada con las ventas de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2
La empresa considera que ambos videojuegos han sido 'decepcionantes' a nivel comercial y crítico, siendo culpables directos e indirectos de los retrasos en su plan de negocios.

Ubisoft está muy decepcionada con las ventas y las críticas recibidas por Ghost Recon Breakpoint, el último videojuego de acción y táctica en mundo abierto de la saga Ghost Recon. Según la empresa, el videojuego de Ubisoft peor valorado de la generación, ha fracasado a la hora de encandilar al público y a la prensa especializada. The Division 2, la secuela de su MMO de acción, también ha sufrido una deriva similar.

"Creíamos en la calidad del juego en base a sus comentarios recibidos en el E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas, pero la recepción crítica y de ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes", explicaba el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot. "Como hemos hecho con títulos anteriores, continuaremos apoyando el juego y escuchando a la comunidad para ofrecer las mejoras necesarias", añadía. De hecho, como el propio directivo ha comentado, la deriva comercial de este videojuego los ha llevado a retrasar múltiples títulos de su lineup, obligándolos a cambiar su plan de negocio.

Este mismo problema les ha pasado factura dos veces este mismo año. El otro videojuego afectado por una tibia reacción ha sido The Division 2, que aunque sí es cierto que consiguió convencer a la prensa y los aficionados, no ha conseguido levantar cabeza a nivel de ventas, buscando constantemente la atención de los jugadores a través de pruebas gratis y ofertas agresivas. En este aspecto, hay que destacar la complejidad de este tipo de videojuegos de mundo abierto y orientados a actualizaciones constantes y expansiones a través de internet.

Debido a que son dos secuelas de juegos muy similares lanzados apenas hace unos años, Ubisoft ha sido consciente, al igual que Activision con Destiny 2, de que habría que espaciar más este tipo de lanzamientos o buscar una monetización distinta para no cansar a los jugadores, verdaderos motores de este tipo de negocio. Teniendo en cuenta este horizonte, no sería de extrañar que la editora y desarrolladora comenzara a realizar rebajas o descuentos en tiendas y distribuidores en los próximos días o semanas con vista a revitalizar las cifras de ventas.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ivision-2/
Por qué no me sorprende!




xD

Supongo que no lo podían tapar y decidieron hablar al respecto, pero dice bastante que asuman las cosas. Son sagas que no sigo, pero podría decir que en efecto no sentí el lanzamiento de The Division 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ubisoft está decepcionada

Mensaje por Ill » 25 Oct 2019 18:04

Después de sus últimos lanzamientos no me extraña; ya son muchos años de sacar secuelas sin mejoras e incluso con menos contenido y trabajo puesto en ellas, juegos rotos, promesas incumplidas y copiar y pegar las bases de Assassin's Creed para implementarlas en cualquier otro juego de la compañía. Espero que aprendan de estos errores y no se carguen la nueva entrega de Watch_Dogs, que sobre el papel pinta muy interesante pero viendo el panorama la van a destrozar y convertir en otro juego sin terminar follado a microtransacciones con evidentes grindeos interminables para obligar a la gente a recurrir a las mismas para desbloquear contenido como en el susodicho Ghost Recon.

En resumen, que Yves Guillemot puede coger de la manita a Ed Boon y a Todd Howard e irse a tomar por culo juntos, que ya va siendo hora.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ubisoft está decepcionada

Mensaje por Caleb » 25 Oct 2019 21:33

Exacto, y muy atinada la descripción de la situación. Esto es consecuencia de ellos mismos. Y además...

Las acciones de Ubisoft se hunden un 30% tras anunciar retrasos y malas ventas

Ubisoft ha sufrido la mayor caída en bolsa en los últimos años tras el pobre resultado comercial de videojuegos como The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint. Las altas expectativas depositadas en ambos juegos, y la mala valoración de la crítica, ha causado que las acciones de la empresa se desplomen un 30% y se haya visto forzada a retrasar varios de sus títulos más importantes.

Las acciones se han visto trastocadas después de que la propia empresa, a través de su consejero delegado Yves Guillemot, comunicase una reducción en los ingresos y los beneficios obtenidos por la venta de videojuegos en 2019. Ubisoft ha reducido drásticamente sus proyecciones de ingresos de unos 490 millones de euros a una cifra no estipulada entre 20 y 50 millones de euros. Entre muchos otros factores, Ubisoft culpa directamente a la falta de interés comercial suscitado por Ghost Recon Breakpoint, todo un fracaso en ventas, y a la reducción de expectativas comerciales previstas para The Division 2, un juego que estaba destinado a igualar el éxito de 2016. De hecho, creían que podrían repetir el mismo trimestre de los años 2016 y 2017, pero la realidad ha sido distinta.

"No hemos cumplido con ambos juegos", explicaba el presidente ejecutivo Yves Guillemot en una reunión con los inversores celebrada ayer. Junto a las declaraciones del máximo responsable del ente francés, el director financiero Frederick Duguet, por su parte, reconoció que la compañía necesita "elevar" la calidad de sus juegos, y de ahí el retraso colectivo de algunas de sus producciones, que llegarán varios meses más en salir al mercado.

Tras estas declaraciones, el mercado ha reaccionado. Las acciones han descendido un 30% hasta los 43,80 euros por participación, aunque en estos momentos parecen haberse recuperado ligeramente. La empresa acumula un descenso total de un 38% en su cotización y valor bursátil en términos generales, demostrando el mal año que ha sido 2019 para Ubisoft tras varios fracasos comerciales y juegos que no han despertado el interés, como Far Cry New Dawn. Sin embargo, los analistas, aunque son conscientes del problema, no quieren entrar en el alarmismo.

Ubisoft se recuperará, pero le costará
"Está claro que Ubisoft necesitará de algún tiempo para recuperar la confianza del mercado", explicaba Robert Berg, analista de Berenberg. "Aunque debe haber sido una decisión muy difícil, creemos que la gerencia está haciendo exactamente lo correcto al retrasar estos juegos", añadía. "Los inversores se sentirán frustrados con los desarrollos recientes de los acontecimiento, y con razón", comenztaba Neil Campling, analista de Mirabaud Securities. "Pero al garantizar que los lanzamientos futuros se centren más en la calidad, y luego se programen con tiempo para el siguiente año fiscal, justo cuando salen las nuevas consolas, puede ser un movimiento inteligente", concluía.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-ventas/
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ubisoft está decepcionada

Mensaje por Ill » 25 Oct 2019 23:07

Espero que de verdad hayan aprendido la lección y se alejen del modelo que llevaban adoptando desde 2010, hay algunos juegos por ahí perdidos (Watch_Dogs: Legion, Beyond Good and Evil 2, ) que de no cambiar esta mentalidad tienen el potencial de convertirse en auténticas basuras gracias a las imposiciones de la compañía a pesar de contar, en el caso de BGAE2, a Michel Ancel a su cargo por ejemplo.
Imagen

For those who have a heart

Responder