Hazbin Hotel

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2019 22:52



De momento se publicó ayer el episodio piloto de esta serie independiente comandada por Vivienne Medrano y con la participación de un grupo comprometido de artistas para sacarla adelante.

Debo decir que el episodio es jodidamente genial y derrocha calidad por todos lados.




Vale mencionar que está orientado claramente a un público adulto por el contenido poblado de depravación y chistes sexuales xD pero lo que realmente me enganchó fueron los personajes. Me parecieron muy bien escritos, animados y actuados.

Quiero ver más, pero sabiendo cómo son las condiciones en las que se está haciendo esto supongo que va a pasar un tiempo hasta que veamos otro episodio.

Me tiró algunas vibras medio Tim Burtianas pero también a lo Star Vs The Forces of Evil. Está muy bueno.


Algunos reviews:
Hazbin Hotel Review: The Surprise Indie Animated Hit Of 2019

Premiering its pilot episode on Youtube on October 28, 2019, the independent animated series Hazbin Hotel was a surprise hit with over 2 million hits in two days, with viewership only increasing.

Created, directed, and produced by animator Vivienne Medrano and debuted on her channel Vivziepop, this first episode of a planned series follows a bubbly princess of Hell who wants to help redeem sinners and send them to heaven. This is in direct response to Hell undergoing a "cleanse" every year, in which a large number of hell's denizens are massacred in order to avoid over-population.

What's most surprising about this series, apart from its dark yet entertaining concept and stylish art, is the level of quality put into it. It has musical numbers that sound like they belong in a multi-million dollar Disney film and animation to match, with stellar voice acting besides.

The fluid, hand-drawn 2D animation style is reminiscent of more classic cartoons, with more recent stylistic parallels seen in the quick, slick animation of kids shows such as Disney's Wander Over Yonder. The content, however, is firmly adult, with creative cussing and hellish depravity, and more sex jokes than you could shake a stick at. It's also populated with more queer characters in one episode than any Disney animated feature has had in nearly a century, counting among the show's main cast.

With a relatively small, independent team doing work that looks like it could've been done by a studio of hundreds, Hazbin Hotel doesn't just mark the debut of a fun, funny, stylish new (and mature) animated feature - it also shows the high quality work even a small team of animators can create without need for the executive interference of a bigger company getting in the way of independent creative freedom.

This show is definitely worth the watch, and with the direct support of patrons and fans (such as on Medrano's Patreon), definitely deserves to get the backing to produce subsequent episodes.

Fuente: http://whatculture.com/tv/hazbin-hotel- ... it-of-2019
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Alucard » 02 Nov 2019 22:12

No creí que supieras de esto Caleb, pero sí pensé que te gustaría algo así. De hecho tenía pensado publicarlo pero te me adelantarse XD

Pues sí, Hazbin Hotel viene a ser un tanque de oxígeno puro en esa época en donde todo tiene que ser "políticamente correcto", y demuestra que va en contra de esto con chistes como el en que Vagie le reclama a Angel Dust si su comentario fue sexista o racista y Angel le contesta "lo que te ofenda más".

Viviane en varios en vivos que tuvo a lo largo de la creación del piloto dijo que una de sus influencias era Tim Burton, en específico Beetlejuice y Nightmare Before Christmas, por eso encontramos este aire siniestro, bizarro pero adorable de los personajes.

Y no sólo de Tim Burton, me atrevería a decir que también tiene influencias de Bruce Timm. Es una extraña pero agradable amalgama de caricaturas irreverentes de los 90's como Cool World, Beavis & Butt-Head, Ren & Stimpy, Duckman o el Crítico con la animación y paleta de colores de Gravity Falls, Star Vs las Fuerzas del Mal o My Little Pony.

Palmas también para el voice acting, siendo los más notorios Alastor the Radio Demon, Angel Dust y la propia Charlie, tanto la actriz que la interpreta en diálogos como la cantante que la interpretó en la canción "Dentro de cada demonio hay un arcoiris".

No sé si la idea de Vivianne sea presentarlo únicamente en Youtube, lo cual sería genial porque estaría pasando por un medio gratuito, pero esta serie pide a gritos que sea adquirida por un servicio de streaming como Netflix para engrosar su catálogo de series animadas para adultos como Horseman Bojack, Rick & Morty, Desencanto o Archer.

En serio, es genial que haya estos proyectos que se salgan de los estándares actuales, se merecen que los apoyemos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2019 20:06

Alucard escribió:
02 Nov 2019 22:12
Beetlejuice
Mencionaste esto y diste en el clavo que estaba buscando! Sabía que me remitía a algo pero no le podía atinar. Y de hecho diría que es más específicamente la versión animada de Beetlejuice:



No sólo el tono, digo, la animación de Hazbin Hotel va por ese camino exagerado y muy estilístico. Casi diría que hasta por momentos el propio piloto va a la velocidad de esa intro :lol:

Lo de Bruce Timm no lo había pensado pero es verdad que también guarda cierto parentesco con esas series animadas noventeras. A las que mencionas le añadiría Rocko's Modern Life que también es muy variado y exagerado con sus diseños. Es un cruce interesante el que hace Viviane con esas influencias y tendencias más actuales.

Creo que la idea es quedarse en YouTube, porque eso en sí le garantiza una libertad creativa absoluta que podría no tener si un estudio, productores o exhibidora decide interferir. Conociendo a Netflix, no sé qué pensar. Tienen una buena oferta de productos animados para adultos, pero creo que este proyecto tendría que convencerlos demasiado como para empezar a apoyarlo.

De por sí me parece mucho más interesante Hazbin Hotel que varias cosas que Netflix tiene en su plataforma, pero habría que ver cómo lo manejan.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Alucard » 03 Nov 2019 22:39

De hecho me atrevo a decir que tiene influencias de varias creepypastas. Lo vemos con Alastor que me recuerda en escencia al Smiling Dog o Smiling Jack y en poderes a Slenderman.

En cuanto a la distribución, ahora que lo mencionas creo que el lugar de Hazbin Hotel debe ser YouTube, con todo y lo mamilas que se han vuelto ellos. Como dices, el control creativo recaerá única y exclusivamente en Vivianne y su equipo. Si bien, los tiempos es su gran contra, ese sería su gran pro. No sé si el formato de 30 minutos por episodio sea el adecuado, sería el ideal, pero hay que ver también lo real y lo que está al alcance de ellos.

Igual manejar los episodios como lo hacían en el Laboratio de Dexter, mini episodios de 10 minutos que formaban uno sólo. Podría ser.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2019 19:11

Alucard escribió:
03 Nov 2019 22:39
De hecho me atrevo a decir que tiene influencias de varias creepypastas. Lo vemos con Alastor que me recuerda en escencia al Smiling Dog o Smiling Jack y en poderes a Slenderman.

En cuanto a la distribución, ahora que lo mencionas creo que el lugar de Hazbin Hotel debe ser YouTube, con todo y lo mamilas que se han vuelto ellos. Como dices, el control creativo recaerá única y exclusivamente en Vivianne y su equipo. Si bien, los tiempos es su gran contra, ese sería su gran pro. No sé si el formato de 30 minutos por episodio sea el adecuado, sería el ideal, pero hay que ver también lo real y lo que está al alcance de ellos.

Igual manejar los episodios como lo hacían en el Laboratio de Dexter, mini episodios de 10 minutos que formaban uno sólo. Podría ser.
Sí, creo que ir por episodios cortos sería el mejor camino y mucho más viable.

Lo de unirse a un estudio o exhibidor, le daría mucho más presupuesto y capacidad para crear más episodios en menor tiempo, pero pierden en tener que ajustarse a las reglas que ese benefactor ponga. Así como también me parece que el programa estaría sujeto a las arbitrariedades de estos casos, como ser repentinamente cancelado.

Tiene sus pros y contras. Si Viviane llegase a tener una oferta en este sentido, estoy seguro que la consideraría con todas estas cosas en mente.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Alucard » 12 Nov 2019 03:41

Pues el episodio piloto ya alcanzó más de 7 millones de visitas en el canal de Youtube en menos de una semana y Viviane subió un video agradeciendo el apoyo y comentando lo que vendrá en el futuro, que de entrada, entre las decisiones de argumento e historia que tomarán, comenta que planea hacer una temporada completa, lo cual suena a un proyecto muy ambicioso pero no imposible de hacer.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 18 Nov 2019 06:24

El piloto ya está en las doce millones de visualizaciones. El proyecto en este punto es un éxito, pero mantenerlo y desarrollarlo es un desafío. Primero está el hecho de que naturalmente los espectadores de cualquier serie suelen disminuir conforme avanza. No digo necesariamente caídas significativas, pero es algo que seguramente ella tendrá en cuenta y no la tomará por sorpresa.

Ahora bien, haciéndolo de esta manera tan independiente es necesario que mantenga a la altura la calidad de animación y escritura para mantener a la mayor cantidad de espectadores posible. De todas formas en este punto creo que para los que ya eran fans y conocían el proyecto esto no va a cambiar, y quienes recién ingresan se ven envueltos en este contexto de éxito y no creo que se alejen. Como pasa en todos los ámbitos: Siempre se apuesta al ganador.
Y este piloto es un ganador. El producto es redondo y técnicamente (hablando en términos técnicos de lo que hace a un producto audiovisual de animación) es sólido. No es sólo un 'efecto arrastre' de fans apoyando, es que genuinamente es bueno y tiene calidad. Me parece que en principio esto se va a mantener. El asunto es si se va a poder mantener una regularidad para lanzar episodios y no perder a los espectadores, y a la vez no decaer en calidad general.

Mientras tanto, dentro de este universo, vamos a ver algo nuevo el 25 de Noviembre:




Yo diría que Vivienne tiene ya varias cosas realizadas. Si va a entrar en esta especie de spin-off, me parece que ya debe haber cuestiones resueltas en lo que respecta a Hazbin Hotel.
No sólo lo que hace a la planificación en general de guiones y todo eso, sino que supongo que cosas técnicas de la propia animación como los ciclos de movimientos, diseños y tal ya deben estar listos o casi finalizados como para ir acoplándose a episodios.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2019 10:53

Sin duda ame cada segundo de este piloto. Por eso me duelen tanto las dudas sobre la capacidad de Vivziepop para sacar una temporada completa con este nivel de animación y producción insanos. Básicamente a Vivziepop le tomó casi un año producir un simple piloto, que no puedo imaginarme lo que le costará sacar 8 episodios de 22 minutos, o siquiera de 11.

Seria cosa de ver cual es el plan de negocios de la serie para saber que tanto presupuesto van a destinarle y como correrá la producción, pero si realmente logran sacar una temporada completa de Hazbin Hotel sin recibir financiación de una productora grande, entonces consideraré seriamente que haya algún pacto demoníaco de por medio XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 08 Dic 2019 03:24

Recién veo el piloto del spin-off.



No está mal, la animación me gustó bastante. El planteo de hacer esto una temática de "grupo" me parece bien pero me dejó un poco la impresión de ser algo redundante respecto al propio Hazbin Hotel que ya va en ese camino.

La dinámica entre los personajes no me terminó de convencer, me pareció que necesitaban tener personalidades más diversas y a lo mejor contrastantes. Quizás Millie se diferencie un poco más pero no la sentí muy memorable, y los otros tres dan indicios de tener características propias pero cuando pasan a modo putear es como que llegan todos al mismo resultado.

Otra cosa es que si bien entiendo que son demonios, me parece que Blitz, Millie y Moxxie tienen diseños redundantes entre sí, incluso en la paleta de colores. Loona se diferencia un montón y eso es genial, porque destaca automáticamente.

Aún así espero que pueda sacar más episodios ya que este mundillo es bastante interesante. Le hubiese venido bien un buen antagonista a este grupo, pero quizás se introduzca más adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 07 Mar 2021 06:30

No sé si han estado al tanto de los episodios de Helluva Boss. Había visto el primero pero ahora me vi los otros dos y están muy entretenidos xD








El trabajo de animación es fantástico pero el voice acting es impecable. Los personajes se me hicieron más interesantes que en el piloto, de hecho Moxxie y Millie me están agradando un montón. Siento que todavía falta un episodio donde Loona se destaque, aunque en el 3ero sí que tuvo una participación interesante.

Muy notable el casteo de Alex Brightman como el psicótico robot Fizzarolli xD ya que este actor que interpreta a Beetlejuice en el musical de Broadway.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Mar 2021 11:14

Yo llevo la serie al día.

Debo admitir que no soy muy fan del piloto de Helluva Boss, simplemente me pareció que se tiraron a hacer lo más edgys posibles sin mucha sustancia. Para ser un episodio demasiado centrado en los dialogos, las interacciones entre personajes dejaron muchisimo que desear. Le faltaba esa chispa que sí tenia Hazbin Hotel.

Afortunadamente la serie final resulto ser mucho mejor, supieron mantener todo lo edgy del piloto, pero con personajes muchísimo mejor definidos e interacciones más interesantes. Ahora el conflicto entre los personajes principales tiene bastante sentido, sobre todo el que existe entre Moxxie y Blitzo, más allá de dejarlo en un simple demostración de crueldad por parte de este último.

Supongo que es un buen material en lo que esperamos el estreno de Hazbin Hotel.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2021 04:18

Algo más de lo que no estaba al tanto:

Así que será cosa de esperar novedades. Helluva Boss sí que parece ser llevado directamente por Vivienne y su equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Alucard » 17 Mar 2021 01:49

Episodio IV:

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Alucard » 01 Jun 2022 03:34

Vamos reviviendo este tema porque hay que recordar que se ha anunciado una serie. De hecho en Diciembre en la página oficial de Facebook se hizo el anuncio:

Imagen

Además, Viviane ha ido sacando arte conceptual más actualizado para lo que será la serie.

Charlie:

Imagen

Alastor:

Imagen

Angel Dust:

Imagen

Y hace una de hora se subió el de Vaggie:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hazbin Hotel

Mensaje por Caleb » 02 Jun 2022 07:32

Han pasado 84 años... xD

Me alegra ver que el proyecto sigue vivo. A estas alturas me espero que haya algún crossover con los de Helluva Boss :lol: valdría la pena. Pero sí, Hazbin Hotel pintaba muy prometedora por lo que ojalá podamos ver cómo se concreta pronto.
Imagen

Responder