¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2019 19:36

Ya sé que la respuesta es que no sucederá xD pero la idea es discutir otra cuestión.

Todos bien sabemos el estatus mítico de este producto cancelado, cómo durante años hubo rumores y gente afirmando tener una copia, es un aspecto muy interesante del folklore residentevilero.

Ahora bien, desde que un build se volvió disponible hace unos años parece que consolida esa demanda de una minoría de terminar el juego y lanzarlo; o al menos lanzarlo en el estado en el que esté.

¿Pero sería esto posible? ¿Por qué?



En los comentarios de este video hay uno que me llamó la atención y me hizo pensar sobre esto: ¿Por qué la gente querría jugar Resident Evil 1.5 cuando sus propios creadores dicen que fue una versión inferior de RE2? Si es un juego malo, abandonado, incluso se supone que hasta la historia es mala, ¿por qué tanta obsesión por él?

De hecho también circula por ahí la pregunta, ¿por qué quieren a Elza Walker? Si es casi un boceto de Claire Redfield!

Sin embargo parece que a la gente le puede más la curiosidad. Quizás se deba a toda la promoción que hizo Capcom de este juego allá por los '90s y que inevitablemente se trasladó a Internet: Artículos de revistas, imágenes, trailers, etc. Esto hizo y sigue haciendo, que de alguna manera este juego siga vivo, ¿o en un estado de promoción permanente?



No sabía que algunos desarrolladores del equipo le pidieron en privado a Mikami que despida a Kamiya.

Como dice acá, la versión que está disponible para cualquiera hoy en día es un build al 40% que fue moddeado y semi-reconstruido por Team IGAS y otros. Es lamentable ver que pasa lo de siempre, con estos sujetos haciendo competencia de ego y lastrando su propio trabajo. En fin.

Lo que sí también existe (supuestamente) es un build al 80%, pero se sospecha que está en manos de privados que lo retienen para especular con el precio, probablemente.

Una cosa es cierta, al momento de cancelarlo encuentro factible que diferentes builds y copias se "hayan perdido" (es decir, hayan sido destruidos) puesto que era un proyecto descartado a partir de ese momento. No me sorprendería. Konami "perdió" los códigos originales de Silent Hill 2 y 3 :roll: así que con más razón me imagino que en Capcom mucho material del RE 1.5 se haya perdido para siempre.


Imagen


Se puede leer gente por ahí diciendo que les gustaría jugarlo porque "parece mejor que RE2". Y esto también es una afirmación extraña, porque muchas de las cosas que creemos saber sobre RE 1.5 en el fondo son especulaciones. Hay muchas "lagunas" en la trama y el desarrollo del juego que no tenemos idea de qué van. Incluso el Mr. X que portaría una ametralladora creo que es absolutamente desconocido fuera de un par de bocetos.


De todos modos hace unos días me bajé la versión MZD, le puse parche y la mandé al emulador. Y a pesar de que se nota que es un juego en un estado de desarrollo primerizo (se supone que es la versión 40% moddeada y atada con alambres), me gustó lo que jugué. Es problemático porque hay cosas que pueden crashear el juego, cuestiones como las perspectivas en ciertos ángulos no están trabajadas, hay objetos de los fondos pre-renderizados que los atraviesas, los zombies desaparecen instantáneamente al morir, no hay sonido de diálogos, y a veces el personaje puede "flotar" hacia algún punto de la pantalla donde no debería y quedar atrapado.

Pero lo cierto es que la comisaría me pareció una locación interesante. Es mucho más vertical que la de RE2, y está llena de detalles que dan cuenta de la masacre que ocurrió allí. Algo que en la comisaría de RE2 (original) no se ve tanto, quitando algunas habitaciones la mayoría parecen más bien abandonadas en lugar de escenarios donde hubo batallas.

Y creo que la iluminación con tonos fríos sumada a la OST le da una ambientación genial. No sé si será cosa del build, pero los zombies son muy resistentes y eso también me inquietó xD

Parte de aquella OST llegó al RE2 final pero en otra ubicación. Sin embargo creo que le da otro aire a la comisaría, como algo más terrorífico y con suspenso.




Y jugando esto me vi fascinado al observar los fondos, texturas, modelos, etc. porque me resulta increíble que existan tantos assets de este juego que en teoría no deberíamos tener acceso. Todo esto debería haberse quemado hace años en un incinerador, y me resulta triste pensar que todo ese trabajo iba a terminar así.

No creo que Capcom conserve en sus oficinas el build 80% ni similares. Se deben haber deshecho hace años de todo eso, o algunos empleados se los deben haber llevado. Por eso no creo que ni aunque quisieran, los de Capcom lo 'terminarían'. Porque además parte de la concepción de que para ellos mismos era un mal juego.

A mí personalmente no me parece malo, al menos lo que he jugado. Más Resident Evil clásico siempre es bienvenido. No sé si llegaremos a ver una versión al menos funcional y estable algún día, tendremos que contentarnos con lo que hay.

¿Han podido jugar alguna de estas versiones? ¿Les gustaría un producto lo más cercano posible a "terminado"?



Imagen

Igual tengo que admitir que esos diseños viejos, artículos, etc. me dan mucha nostalgia xD y debe haber bastante de eso en mi interés por este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Ill » 03 Nov 2019 22:41

No sería un precedente que algo así saliese a la venta teniendo en cuenta la cantidad de juegos sin terminar que nos cuelan cada año las compañías :V

A estas alturas ya no tendría sentido que hicieran nada oficial con esto tras la salida del REmake 2, que es donde podrían haber aprovechado para introducir zonas y conceptos de 1.5 pero que no han hecho para mi decepción.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2019 19:08

Ill escribió:
03 Nov 2019 22:41
No sería un precedente que algo así saliese a la venta teniendo en cuenta la cantidad de juegos sin terminar que nos cuelan cada año las compañías :V

A estas alturas ya no tendría sentido que hicieran nada oficial con esto tras la salida del REmake 2, que es donde podrían haber aprovechado para introducir zonas y conceptos de 1.5 pero que no han hecho para mi decepción.
xDD me imagino si RE 1.5 hubiese sido desarrollado entre 2005-2009, Capcom diría "bueno, sale a la venta a un 80% y el final va de DLC" :lol:


Más videos:



Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Idranel » 04 Nov 2019 21:13

Todo esto es más un "podría haber sido" que un "fué".

O en otras palabras, los huecos del juego dan lugar a especulaciones e imponderables sobre el juego que lo hacen parecer mejor de lo que podría haber sido, porque no existe nada con qué compararlo; básicamente hay interés porque es algo raro y porque permite dar rienda suelta a lo que te gustaría personalmente que fuera el juego para ti, por lo tanto haciéndolo parecer mejor (ya que a fin de cuentas, está más personalizado al basarse en lo que te gusta).

Como rareza, por qué no jugarlo, claro. Pero tampoco creo que hubiera sido la segunda venida de cristo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Gray Fox » 05 Nov 2019 03:12

Es lo que necesita Capcom liar aun mas el canon "oficial" (que es literalmente una casa de putas) con sucesos alternativos o que pudieron ser. :lol:

Lo cierto es que como decis mas arriba y como rareza esta muy bien, es relativamente facil encontrar versiones jugables a un porcentaje bastante decente como para hacerte una idea y si, puede ser que pensaran en hacer ropas intercambiables con diferentes bolsillos, personajes que manchan sus ropas y todas esas cosas fantasticas que les hubiera gustado hacer, pero lo cierto es que RE 1.5 no enseña en su gameplay ninguna mejora que luego no este presente en RE2, mas bien todo lo contrario, una cosa es lo que les hubiera gustado hacer y otro bien diferente lo que podian hacer en esa epoca, tampoco nos flipemos.

A mi tambien me gustaria que sacaran un Resident Evil 1 con los personajes descartados

Imagen

O mas que en la de 1.5, me hubiera gustado probar la demo tecnica del 3.5, porque a RE2 en definitiva no se le puede reprochar nada, ya no digo aquellas demos tecnicas de los Prince of Persia que acabaron siendo las aventuras de Altair, etc


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Fury » 05 Nov 2019 05:29

Si bien RE2 mejoro en muchos aspectos en contraste al 1.5, hay dos cosas bien claras que hizo peor, la ambientecion y la variedad de personajes. El RPD del 1.5 esta mucho mejor diseñado en su arquitectura, proposito y caos, a diferencia de RE2 no necesitas Files para enterarte de lo que paso, las propias oficinas del RPD (1.5) te cuentan la historia en base al tremendo caos que alli evidentemente se desato, desde las oficinas del segundo piso hasta el propio estacionamiento que muestra varias patruyas que entraron a saco en plan de "retirada" con algunas de ellas haciendose mierda contra las paredes.

Ademas el hecho de que practicamente todos los edificios adyacentes estuviesen iluminados da a entender que existe una buena probabilidad de que ahi fuera haya un monton de gente refugiandose y vos ahi atrapado en la comisaria sin poder hacer nada.

Sobre la variedad de personajes, el hecho de ver como el hermano de "Kendo" le suplica que le mate y de plano ver toda la escena es un puntazo (muy diferente a la Carlos/Nicholai VS Murphy en la que ninguno de los tres te importa un carajo porque apenas estuvieste 5 minutos con ellos), sin olvidar que Marvin parece jugar un papel mucho mas importante que el "esto es lo que paso entre RE1 y RE2, toma la tarjeta llave y ay... que me muero... ugh..."

En otro ambito remplazar las hierbas con mezclas quimicas fue un acierto y que para mantener consistencia las hierbas deberian estar en la mansion y no entre las calles de la ciudad, seran items de cura pero la jugarreta Castlevaniesca (todo los candelabros te avientan corazones) quita realismo a la experiencia, al menos aca intentaron mantener una cierta logica sin perder los items de curacion introducidos en el titulo anterior. (creo que nunca mas se intento hacer esto XD)

Si bien hay muchas cosas que son rumores debido a la pobre informacion obtenida en los trailers y comerciales, lo cierto es que la beta del 40% deja en claro dos de las mas fundamentales:

1) El poligono de tiro existe y es medianamente funcional, lo que le da mas fundamentos a la teoria de que ahi podrias practicar tu punteria y mejorarla.
2) Las vestimentas se desgarran si te dejas atacar por los zombies y estos hacen mas daño a medida que mas destrozada tienes la ropa, lo que da mas fundamentos a la teoria de que podrias remplazar/reconstruir vestimenta.

Y vamos que la iluminacion es un 10/10, esas tonalidades a lo Terminator (1984) y los exteriores que dan paso a un lugubre caos (no como RE2 & 3 en los que cada vehiculo estaba estrategicamente estacionado para que no entorpeciera tu avance)

Ya para terminar, al menos yo prefiero a Elza antes que a Claire, y no, no es porque me la pongan las rubias, sino porque ella no tiene ni una puta relacion con los Stars ni la Policia ni su santo dios, es una civil, punto. Experimentas el juego desde la perspectiva de una cualquiera y no una persona con entrenamiento, y como soy de meterle litros de roleplay hasta en el Gradius (MSX), esto para mi es precioso.

¿Creo que sacaran el juego copleto?, ni en broma, ya con el Demake de RE2 dejaron bien en claro que ni enterados estan de lo que para muchas de nosotras significa el juego original, asi que con o sin documentos/archivos originales, Capcom ni en broma va a completar ese proyecto cancelado, que si bien tiene falencias de la epoca, mucho caso no le hago yo a Mikami quien en varias ocasiones a demostrado ser menos de fiar que Kojima.

Por suerte ahi fuera hay paquetes con todos los backgrounds del juego en resolucion 640x480, asi que al menos siempre te puedes colar un buen wallpaper casposo de una epoca que nunca mas volveras a vivir :3

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2019 22:22

Coincido con Idranel en que mucho de lo que rodea al mito del 1.5 es un embellecimiento producto de esos vacíos que uno llena con especulaciones. Es cierto que no iba a ser revolucionario porque sus propios creadores lo veían como demasiado continuista respecto a RE1, supongo que en parte incluso trasladando los problemas de aquel juego.

También lo mencionas Jotha, el asunto del gameplay de este juego iría muy en línea con RE1 y se nota, al menos en los builds que hay disponibles. Creo que había ideas muy interesantes pero no las pudieron aplicar bien, y al final creo que el hecho de que muchas cosas hayan desaparecido tiene que ver con esa cuestión de Kamiya que en principio les decía "sí" a todos pero luego empezó a ir por su propio camino, y Sugimura que hizo descartar montones de cosas.

Respecto a la ambientación de la comisaría, es verdad que la de RE2 se ve demasiado limpia. Recorriendo la del 1.5 se pueden apreciar mejor los detalles de la crisis y el caos ahí dentro, con lugares dañados, ensangrentados y cadáveres por varios lugares. En la de RE2 creo que esto se aprecia sólo en el pasillo oeste de la planta baja donde están las barricadas... y luego hay algún que otro cadáver por ahí pero no mucho más.

Esto sí me parece que es algo que el nuevo RE2 remedió y lo hizo fantástico. La comisaría parece un verdadero campo de batalla y hay un montón de narración en los elementos presentes, como la sala de prensa y el pasillo este que fueron utilizados como refugio de sobrevivientes (donde probablemente se coló algún infectado) y zonas distribuidas por varios pisos donde se pueden ver escenas grotescas, como el pasillo de la oficina de los STARS, la biblioteca y todas las barricadas que hay cortando pasillos, sólo por mencionar algunos.

Fury escribió:
05 Nov 2019 05:29
En otro ambito remplazar las hierbas con mezclas quimicas fue un acierto y que para mantener consistencia las hierbas deberian estar en la mansion y no entre las calles de la ciudad, seran items de cura pero la jugarreta Castlevaniesca (todo los candelabros te avientan corazones) quita realismo a la experiencia, al menos aca intentaron mantener una cierta logica sin perder los items de curacion introducidos en el titulo anterior. (creo que nunca mas se intento hacer esto XD)
Sí, esto tiene sentido.

Creo que se intentaron algunas aproximaciones diferentes, ¿la hierba-aerosol de RE5 cuenta? xD

No, lo más cercano a esto se me ocurre que puede ser RE7. Al combinar hierbas con químicos creas esos frascos con líquido curativo que me parecen bastante acertados.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Debería lanzarse el RE 1.5?

Mensaje por Baltel » 06 Nov 2019 19:16

Creo que a este punto de la historia, ya no hay mas que pedirle o envidiarle a 1.5 mas que el factor nostalgia, vamos que por haya por el 2010 aun era muy llamativa la idea de experimentar un RE clásico con toda una historia alterna, mecánicas que no se habían implementado y personajes a los que se les podía exprimir potencial

Pero ahora todas esas mecánicas ya han sido aplicadas en distintos REs, con la salida de la build jugable que a pesar de estar mas rota que la ventana de la comisaria de RE3 , se perdió ese misticismo de solo poder experimentar el juego a través de los vídeos existentes, el remake del 2 era la ultima oportunidad de implementar elementos del 1.5 y en cierto modo lo hizo, pero muy por encima sin profundizar demasiado, así que ahora si saliera el re 1.5 por supuesto que llamaría la atención pero solo por mera nostalgia mas que por necesidad de ser lanzado

Si la gente quiere jugar RE 1.5 a pesar de que todo mundo dice y confirma que RE2 es el mejor de la saga, es por el simple factor de curiosidad, y de probar algo que nunca estuvo en manos de los demás, es lo mismo que jugar un juego muy indie, de escuchar música de un grupo poco conocido, o de leer un libro que aparentemente esta "prohibido" es el gusto por que no todos lo han probado y porque sera bueno y llamativo mientras mantenga ese velo de misterio, y una vez que sea liberado, que gane mucha fama, o que este al alcance de todos, lo perderá

Aun así a mi me encantaría que al menos se revelara al 100% el guion de la historia de RE 1.5, Anette en el tren al final del juego y los bocetos de ella infectada con el G virus, el papel final de Linda, Kendo y la forma en que concluirían la batalla del tren, son cosas que a cualquier fan le llamaría la atención conocer
Imagen

Responder