Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2019 08:11

Imagen

Recordemos que Alexia Ashford era una niña prodigio, producto de la manipulación genética llevada a cabo por Alexander Ashford. Y su inteligencia era tal que rivalizaba con Birkin, aún teniendo ella unos diez años creo.
Desarrolla el T-Veronica, lo testea en Alexander y crea un ser repulsivo al que tiran al fondo de la base antártica. Con esto en mente, Alexia se inyecta el virus y se criogeniza para asimilarlo y no convertirse en algo como Nosferatu.

También tenemos que tener en cuenta que Alexia tenía un narcisismo altísimo y ese complejo de superioridad se retroalimentaba con los complejos de Alfred.

Pues ocurre esto:
(una de los mejores momentos de la saga)


Pero termina convirtiéndose en esto:

Imagen

Y luego, pues... va mutando en algo que... ¿qué parece?

Imagen
Ill escribió:
29 Ene 2017 08:21
Tras dispararle para evitar que le haga un instakill sabroso a Claire, Alexia muta en una vagina dentata con forma de hormiga reina que, aparte de golpear con tentáculos y ácido, expulsa constantemente larvas que atacan con más látigos (quien diseñó este jefe debe de ver mucho hentai).
Imagen


Esto es algo que siempre me pareció muy extraño de Alexia. Quizás lo estoy pensando demasiado, pero a ver... creo que si bien la intención de asimilar el virus era para poder aprovechar sus beneficios, ¿también podría haber incluido la cláusula de no convertirse en un monstruo como Nosferatu?
Quizás influye el hecho de que haya despertado antes. ¿Podrá ser eso? Aunque la primera mutación donde le sale una corteza en la cabeza es a voluntad, podría decirse. Y antes de esto ya estaba manipulando tentáculos con la mente, así que... ¿cómo es?

Lo que más me chirría es que me hace pensar un poco en el vampiro Marcus de la saga Underworld. Se la hypea mucho pero cuando sale no te queda claro su propósito ni cómo piensa alcanzarlo, y termina siendo derrotada de manera decepcionante.

Porque puedo entender por qué algunos villanos optan por mutar en cosas indescriptibles debido a las circunstancias.
-Birkin se inyecta el virus tras ser acribillado, se vuelve una abominación y todo.
-Saddler, que ya mostraba que podía controlar las plagas, hace su transformación final cuando ya ve que todo está perdido (Leon y Ashley curados, sus aliados muertos, etc.), por lo que al verse acorralado pasa al modo "si me muero te llevo conmigo".
-Con Wesker pasa algo similar. Cuando el bombardero Uroboros cae al volcán, ya está todo perdido. Wesker decide mutar para subir su powerlevel y morir allí con Chris, a toda costa. Se nota sobre todo al final cuando ya ni se esfuerza en salir de la lava, sino que usa todo para tratar de derribar el helicóptero. Estaba acorralado, no tenía más futuro.
-La mutación de Simmons es involuntaria. Y Carla muta al inyectarse el virus luego de que un sniper la perforara de un tiro, por lo que también hay algo de desesperación. De hecho, aunque ella muriese, su plan con el misil de C-Virus y HAOS ya estaba en marcha. Y aún así su propósito final era básicamente crear un apocalipsis, sin dominar a nadie ni nada. Sólo que todo se vaya a la mierda.

A diferencia de todos estos, Alexia despierta y tiene a su disposición empezar a ejecutar sus planes para...
-¿Tomar Umbrella?
-¿Dominar el mundo?

Y sin embargo muta a voluntad, se convierte en algo cuya primera reacción por parte de otros sería dispararle o huir. Y así terminaría como Quan Chi en MK Gold sentado en un trono en el medio de la nada mientras Baraka le decía "¿cómo mierda vamos a gobernar un "reino" donde no hay nadie?" :lol:

Digo, ¿qué haces Alexia? Con su forma humana podía controlar los tentáculos y fácilmente matar a todos, si ya desde las cinemáticas se establece que los tentáculos son terriblemente OP.
Y peor aún, ya en el final cuando se convierte en hormiga voladora. Supongamos que lograse matar a Chris y Claire... y de alguna forma escapar de la base antes de que explote todo.

...

...

Imagen

¿Qué pretendía hacer a continuación?

Ya ni siquiera le queda un cuerpo funcional para dedicarse a lo que hacía en su forma humana. Y ni hablar que para la gente de Umbrella tendría más valor metida en una caja de contención para BOWs que siendo la nueva CEO.



Entonces justamente se me ocurrió ver dos ejemplos donde el concepto de Alexia podría llegar a volverse interesante sin convertirse directamente en un BOW más.

Digo, la primera mutación donde mantiene en sí su anatomía humana con esas cortezas encima no está mal y le da un aura de presencia intimidante, pero muy a lo Magician (House of the Dead). Creo que sería mejor si pudiese disimular un poco eso y que su aspecto esté más en un intermedio entre la humanidad y la mutación.

Como en el caso de Deborah Harper.

Imagen

El C-Virus tiene algo del T-Veronica en su origen, por lo que las similitudes ahí están.

Pero Deborah conserva principalmente su forma humana, hasta su cabello. La diferencia es que su piel adquiere un tono grisáceo y viscoso.
Y luego están esos "brazos" insectoides que salen de su espalda, pero los puede ocultar a voluntad. De hecho en la espalda se nota de dónde salen.

Algo así me parece más viable para la primera mutación de Alexia, si su idea era empezar a usar el virus desde el comienzo. Le da un aspecto anormal pero que le permitiría poder guardar un poco más las apariencias. Sobre todo si su idea era tomar Umbrella. ¿Se entiende a lo que me refiero? Algo un poco como el Coronel Volgin de MGS3.



El otro ejemplo que se me ocurrió es Mylène Beardsley de la novela Biohazard: The Wicked North Sea. Toda su historia parece básicamente un boceto de la historia de Alexia xD
Básicamente la noble familia Beardsley había sido fundadora de Umbrella junto a Spencer, y Mylène decidió que quería tomar control de la compañía. A la vez sabemos que ella fue resultado de un experimento genético llevado a cabo por su padre, que le potenció sus facultades mentales y a la vez hizo aplicaciones cibernéticas en su cerebro para ser aún más inteligente.

Imagen

Mylène crea el virus Neo T-Virus. Y usa su ADN para crear un clon de sí misma llamada Millenia, a quien le inyecta este virus.

Eventualmente las fuerzas especiales británicas llegan a su castillo siguiendo la pista de los experimentos ilegales, y todo termina en un brote vírico. Pero tengo entendido que Mylène nunca muta. Al contrario, ella actúa más como una conspiradora que va manipulando incluso los eventos durante el incidente y nunca se infecta.

Las mutaciones, en cambio, ocurren en su clon Millenia:

Imagen


Hay varias similitudes con la historia de Alexia y Code Veronica. Pero creo que este rol le sentaría mejor a Alexia, aún controlando los tentáculos mentalmente. Mylène parece sentirse en un pedestal demasiado alto como para mancharse las manos matando a semejantes plebeyos, para eso tiene súbditos, armas biológicas y hasta un clon suyo que haría ese trabajo.


A mí me parece que en Code Veronica se les fue la olla con Alexia, sus mutaciones y su pyrokinesis. En comparación, la mutación de Deborah con sólo algunas características insectoides que puede controlar a voluntad es más creíble dentro del propio universo de la saga.
Y todas las ambiciones de poder, delirios de grandeza y tal me parecen muy bien abordados en el personaje de Mylène, que claramente no buscaría comprometer su propia integridad física para concretar sus planes.

Entendería que lo de Alexia degenere en esas mutaciones caóticas, quizás a causa de tomarse el enfrentamiento de modo personal por la muerte de Alfred. Pero aún así... a diferencia de los demás villanos citados, la veo muy lejos de verse acorralada y con sus planes cayéndose a pedazos. Si todo se iba a desplomar por la muerte de Alfred, entonces tampoco tenía una voluntad muy fuerte.


-----

PD:

Referencias:
Oculto:
Marcus (Underworld: Evolution)
Imagen

Lo hypean durante todo Underworld y el comienzo de Underworld Evolution. Luego ves que puede mutar en la forma quiróptera, es bien OP y además puede volver a la forma humana.
Emmm... ¿su objetivo? Liberar a su hermano, el licántropo original, imposible de controlar y salvaje. El único posible resultado de algo así es que la humanidad finalmente descubra a los seres sobrenaturales (ocurre en otras secuelas por motivos distintos).
A pesar de eso, Marcus tiene todo como para poder triunfar sin auto-sabotearse. Pero lo hace, metiéndose contra personajes más OP que él, viéndose acorralado rápidamente y derrotado peor que otros personajes.


Quan Chi
Si Alexia seguía adelante con todas esas mutaciones y ya su plan de querer conquistar el mundo, posiblemente iba a terminar así xD



Magician
Imagen

Sí, impone cierto respeto y tiene intenciones de salir a joder al mundo... pero es claramente un monstruo. Creo que Alexia se mete en esta categoría ya en su primera mutación.
Mantiene rasgos humanos pero las mutaciones son tan notorias que la ubican al lado de este.

Y como dato extra, Magician también tira fuego xD


Coronel Volgin
Imagen

A esto me refiero con mantener las apariencias. Volgin tiene rasgos inquietantes, y que tenga visibles descargas eléctricas también dice mucho. Pero su aspecto mantiene cierto realismo, y es creíble verlo como un sujeto importante dentro del ejército soviético, comandando soldados y haciendo sus tareas.

Se lo ve más como un sobrehumano pero su aura intimidante no es sólo que puede electrocutarte de un puñetazo, sino que también tiene poder político y militar.
A esto me refiero sobre que parece más coherente con lo que pretende Alexia, y que Mylène encarna un poco mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Sendo » 04 Dic 2019 01:02

Rejugue Code Veronica hace apenas unos días, y de entre toda la cantidad de cosas buenas y malas que eh podido descubrir y confirmar, Alexia es quizá uno de los mayores problemas del juego en varios sentidos.

Me encanta como el juego en un principio te hace creer que Alexia esta viva deambulando por ahí por la isla Rockford, pero te sorprende con la revelación de que se trata solamente del travestido Alfred, quien claramente esta algo mal de la cabeza. Muchos minutos de juego mas tarde, completamente convencidos de que no existe tal Alexia, nos sorprenden con una de las mejores escenas del juego, revelándonos que Alexia esta vivita, coleando y con 15 años de hibernación a sus espaldas. Archivo tras archivo se nos cuenta lo perfecta que era Alexia, que a sus 10 años estaba codo a codo con científicos con décadas de experiencia, y como si fuera poco, en una secuencia de video se nos enseña que físicamente es mucho mas fuerte que Wesker (a quien tuvieron que bufear en la versión X del juego para que no se viera tan patético tras tremenda paliza), y es en esta misma instancia en donde Alexia se convierte en una completa decepción.

CV se encarga durante 2/3 partes de la historia en poner a la villana de turno como un ser completamente OP, ¿que puede hacer una joven de 19 años y su hermano con unos años de entrenamiento ante tal monstruo?, pues bajo la lógica de cualquier cabeza, NADA, pero bajo la lógica del anime que tiene esta entrega todo es posible. Por lo tanto, nos quedamos con una genio que se vuelve cada vez mas estúpida, mas débil y mas mal programa en cuanto a diseño de combates se refiere. En ningún momento del juego Alexia es acorralada, pero el juego, bajo ningún argumento lógico, nos quiere hacer creer que si.

Como dije al principio, CV tiene un montón de cosas buenas, pero los villanos claramente no son una de ellas, sobre todo Wesker, por dios, de ese mejor ni hablar...

Cambiando un poco de tema, a mi siempre me gustaron mas los diseños del Darkside Chronicles.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 04:10

Lo llamativo de los diseños de Darkside Chronicles es que las mutaciones se ven más botánicas que insectoides. ¿Qué habrá habido detrás de ese cambio?
Pero la versión de la historia según Darkside Chronicles no me gusta. Lo del asalto a la isla está bien recreado, pero luego destruyen la relación entre Alexia y Alfred que era uno de los puntos más fuertes de Code Veronica :-k


Sendo escribió:
04 Dic 2019 01:02
Rejugue Code Veronica hace apenas unos días, y de entre toda la cantidad de cosas buenas y malas que eh podido descubrir y confirmar, Alexia es quizá uno de los mayores problemas del juego en varios sentidos.

Me encanta como el juego en un principio te hace creer que Alexia esta viva deambulando por ahí por la isla Rockford, pero te sorprende con la revelación de que se trata solamente del travestido Alfred, quien claramente esta algo mal de la cabeza. Muchos minutos de juego mas tarde, completamente convencidos de que no existe tal Alexia, nos sorprenden con una de las mejores escenas del juego, revelándonos que Alexia esta vivita, coleando y con 15 años de hibernación a sus espaldas. Archivo tras archivo se nos cuenta lo perfecta que era Alexia, que a sus 10 años estaba codo a codo con científicos con décadas de experiencia, y como si fuera poco, en una secuencia de video se nos enseña que físicamente es mucho mas fuerte que Wesker (a quien tuvieron que bufear en la versión X del juego para que no se viera tan patético tras tremenda paliza), y es en esta misma instancia en donde Alexia se convierte en una completa decepción.

CV se encarga durante 2/3 partes de la historia en poner a la villana de turno como un ser completamente OP, ¿que puede hacer una joven de 19 años y su hermano con unos años de entrenamiento ante tal monstruo?, pues bajo la lógica de cualquier cabeza, NADA, pero bajo la lógica del anime que tiene esta entrega todo es posible. Por lo tanto, nos quedamos con una genio que se vuelve cada vez mas estúpida, mas débil y mas mal programa en cuanto a diseño de combates se refiere. En ningún momento del juego Alexia es acorralada, pero el juego, bajo ningún argumento lógico, nos quiere hacer creer que si.

Como dije al principio, CV tiene un montón de cosas buenas, pero los villanos claramente no son una de ellas, sobre todo Wesker, por dios, de ese mejor ni hablar...
Completamente de acuerdo.

Alfred es un villano bastante bueno. Excepto cuando se pone extremadamente cheesy con esa risa, pero en lo demás cumple bastante. Toda la primera parte donde vemos que tiene doble personalidad y actúa como Alexia parece bien inspirada en Psycho y está bien ejecutada. Luego veo mucho más comprensible que Alfred, por la personalidad que le escribieron, sea mucho más emocional y se tome toda la situación de manera personal. Especialmente por eso de querer proteger a Alexia.

Pero todo eso creo que le correspondía a Alfred. Cuando Alexia se despierta, es ella la que empieza a actuar de esa manera y sabotea sus propios planes xD

Me pareció bien señalado como indicas que progresivamente va actuando de manera más estúpida, y es que es eso. Por ejemplo, ¿lo de la llamada desde la Antártida a la isla sólo para reírse? wtf xD ¿y en ese momento no es que casualmente se delata a sí misma ante Wesker?

Creo que es por esas cosas y cómo progresivamente se va volviendo peor por motus propio que el acorralamiento que lleva a esas "mutaciones desesperadas" finales se siente tan artificial.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Gray Fox » 04 Dic 2019 10:05

Muy curioso lo del cambio botanico ciertamente es un buen apunte, pero...

Lo unico en lo que veo que se esfuerzan un monton y tienen en comun todos los diseños es una de las obsesiones mas clasicas, tipicas y baratas para los Japos:


TETAS TETAS TETAS TETAS TETAS TETAS TETAS (pero sin pezon, eh, que ya sabemos que sin pezon no existe teta)

Muuuuuuy bien Capcom, progresa adecuadamente, le roba a su peluquero las revistas eroticas para machacarsela en el baño como buen adolescente, muuuuuy bien.

Los personajes empiezan siempre como mujeres canonizadas de forma extrema pero que por circunstancias que nadie comprende cuando "mutan" pierden absolutamente toda la estructura corporal, anatomia osea-muscular y en definitiva cualquier rasgo antropomorfico que pudieran poseer excepto las TETAS , porque patatas, a nadie le amarga un dulce, claro que si campeon, titan, faraon, cualquiera con una ligerisima idea de anatomia/dibujo/medicina se reira de las proporciones de Alexia durante dias (tanto o mas que de los biceps/triceps de Chris RE5) , vamos por favor, que estamos en 2020 joder, que pensabamos que los coches volarian, iriamos al espacio, tendriamos chips implantados en la cabeza y aun estamos explicando porque es muy barato aun estar con mierdas del tipo pedo, caca, pedo, pis, TETAS TETAS TETAS TETAS TETAS , joder si, deme 10 mas.

Macho dame un planteamiento serio, dame una mujer que sea inteligente NO HACE FALTA QUE TENGA PINTA DE SUPER MODELO CON CINTURITA DE AVISPA (jejejejeje Reina "avispa" estoy que me salgo hoy XDDD) en serio, me parece un desperdicio de recursos, no solo narrativos, si no de personajes que podrian tener un buen peso argumental, pero que ceden ese paso a un entramado mucho mas simplista y reduccionista que termina por convertir a super-villanos en parodias de si mismos (como le paso a Wesker), una lastima que no vieramos a las ultimas versiones de Wesker mutando con un CIPOTE gigante atizando a chris a modo de latigo cepa, quizas lo unico que necesitaban esos dos era resolver la tension sexual acumulada.

El tratamiento de Alfred quizas no sea optimo, pero comparado con el de Alexia y Wesker, sobretodo en los primeros compases del juego es para quitarse el sombrero, sin punto de comparacion y creo que es en su muerte cuando el juego empieza a desmoronarse, ironico que un personaje tan terciario sostuviera tan bien el pilar de estabilidad en la historia y que luego cuando llegan los fuegos artificales, el gran kaboom (Chris, Alexia, Wesker) todo se vuelva un poco mas ¿wtf?.

:wink: =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 16:49

xDDD justamente sobre eso leí un artículo mientras buscaba material para el tema, acerca de cómo están tratados los cuerpos en RE6. Y ponían como ejemplo más claro: Deborah sufre una infección contra su voluntad, queda completamente desnuda y actúa de forma animalesca. Simmons es infectado contra su voluntad, pero muta cuando y como quiere, y además se le permite conservar sus pantalones :lol: quitando lo absurdo de esto y moviendo una capa más, cualquiera se da cuenta qué razones culturales hay detrás de decisiones como estas. Pero si lo llegas a apuntar sale la horda de orcos a acusarte de que estás "metiendo política y agenda feminista en mis videojuegos!!" :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Dic 2019 20:43

Si algún dia remakean Code Veronica, la trama entera debe tener cambios masivos.

Que Alexia se convierta en un monstruo amorfo es una de esas cosas que tienen que desaparecer simplemente por ser uno de los cliches más absurdos de la saga. Imagino que podrian remplazarli por algo con rasgos que la alejan un poco de lo humano, pero que pueden disimularse con ropa y maquillaje.

Un detalle que seria genial es que Alfred Ashford impersonando a Alexa sea una rubia despampanante que cumpla los canones de belleza de los 90s al grado de meterse implantes de pechos y esas cosas, para que la Alexia real sea una mujer más normalona. Seria genial para desmitificar el aura de perfección del personaje en la recta final de la historia y hacer más creible su derrota. No porque al ser menos bella forzosamente quiere decir que sea menos inteligente, sino por que si su hermano nos vendió una idea distorsionada del aspecto de su hermana para romantizarla, seguramente dicha distorsión se extienda a otros aspectos como los rasgos de su caracter.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Si remakean a Alexia deberían tomar a Deborah y Mylene

Mensaje por Baltel » 04 Dic 2019 23:11

Yo creo que no hay mucho problema en el representando de la desnudez femenina de las transofrmaciones de Alexia si se hace de una manera menos exagerada en sus proporciones , a los ejemplos que mencionas yo agregaria a EVE del primer Parasite Eve, la cual "curiosamente" comparte ciertas facetas con Alexia

Imagen

Pese a ser una mujer de buena figura, las primeras 3 mutaciones destacan mas por la deformidad de su cuerpo que por la desnudez del mismo, (ya la cuarta es una explocion Tetastica digna de una buena noche pajera) sobretodo la segunda y la tercera, impone mas su figura que ni te fijas si es que esta desnuda o no, algo así podrian pensar para Alexia en un hipotetico rediseño, despues de todo las hormigas reina no destacan por ser "bonitas" fisicamente

Pero como menciona Jmf, a mi si que me gustaria que el Alfred travestido lusca como la rubia con proporciones exageradas y "perfectas" dando esa sensación de que algo no esta bien con esa Alexia desde un principio, pero en fin, creo que Code Veronica necesitaria mucho trabajo, la base de la historia no esta mal, y Dark Side Chronicles lo reafirmo, el problema es a la mitad cuando las cosas se van desinflando, y sobretodo tendrian que trabajar bien a Wesker para que no lo hagan ver tan meh al lado de Aleia sin recurrir a otro nerfeo, hasta Steve tendria que tener ligeros cambios, pero bueno estamos hablando que si algo así se confirma tendriamos noticias hasta por el 2022-2023 :lol:
Imagen

Responder